silenius escribió:MachineGames Is Allegedly Working on Yet Another Unannounced Game That’s Not Wolfenstein 3 Nor Indiana Jones
------------------------
Starfield Native Resolution Relatively Low on Xbox Series X Despite 30fps PerformanceWell, we may have an answer on that from the guys at Digital Foundry. They did some pixel-counting on a scene running on Xbox Series X and found it was running at an internal resolution of around 1296p and then temporally upscaled to 4K
angelvilu escribió:Entonces los 30fps en Starfield son el horror y se hacen mil artículos al respecto pero en FF XVI da igual?? Sinceramente, con el amplio despliegue de chiribitas y demás parafernalia que tiene este juego creo que los 60fps le vendrían muy bien.
Y por cierto, si mal no recuerdo, la justificación de los 30fps en Starfield vino después, porque yo recuerdo ya gente y artículos quejándose antes de leer esa noticia.
DiGiL escribió:angelvilu escribió:Entonces los 30fps en Starfield son el horror y se hacen mil artículos al respecto pero en FF XVI da igual?? Sinceramente, con el amplio despliegue de chiribitas y demás parafernalia que tiene este juego creo que los 60fps le vendrían muy bien.
Y por cierto, si mal no recuerdo, la justificación de los 30fps en Starfield vino después, porque yo recuerdo ya gente y artículos quejándose antes de leer esa noticia.
Tienes toda la razon, porque todavia no he visto quejarse a nadie del rendimiento de FFXVI. Que injusticia..
Ceguera selectivaaaa
sardino escribió:DiGiL escribió:angelvilu escribió:Entonces los 30fps en Starfield son el horror y se hacen mil artículos al respecto pero en FF XVI da igual?? Sinceramente, con el amplio despliegue de chiribitas y demás parafernalia que tiene este juego creo que los 60fps le vendrían muy bien.
Tienes toda la razon, porque todavia no he visto quejarse a nadie del rendimiento de FFXVI. Que injusticia..
Ceguera selectivaaaa
Seré yo, pero me parece que el ruido mediático alrededor de los 30 FPS de Starfield ha sido mucho mayor que sobre el bajo rendimiento del nuevo Final Fantasy
Sacoponcho1980 escribió:silenius escribió:MachineGames Is Allegedly Working on Yet Another Unannounced Game That’s Not Wolfenstein 3 Nor Indiana Jones
------------------------
Starfield Native Resolution Relatively Low on Xbox Series X Despite 30fps PerformanceWell, we may have an answer on that from the guys at Digital Foundry. They did some pixel-counting on a scene running on Xbox Series X and found it was running at an internal resolution of around 1296p and then temporally upscaled to 4K
Si. DF dice que baja hasta 1296p lo cual a mi me parece normal. Sigo viendo bastante increíble que una máquina de 500 pavos mueva ese juego. Hay que tener en cuenta que ese motor y trackea todos los objetos en tiempo real. Vamos si te dejas algo en un sitio que está en otro planeta o galaxia y te vas al volver lo tendrás allí.

Stylish escribió:Sacoponcho1980 escribió:
Si. DF dice que baja hasta 1296p lo cual a mi me parece normal. Sigo viendo bastante increíble que una máquina de 500 pavos mueva ese juego. Hay que tener en cuenta que ese motor y trackea todos los objetos en tiempo real. Vamos si te dejas algo en un sitio que está en otro planeta o galaxia y te vas al volver lo tendrás allí.
Pero eso no quiere decir que gaste recursos de CPU apuesto que un objeto que no se ve no se calculan sus físicas ni obviamente se pinta en pantalla, por lo que mientras no sea visible obviamente no gasta recursos.
soyun escribió:Y mientras tanto Switch con juegos subHD y a 15fps, pero no pasa nada porque lo importante de un juego es el apartado jugable.
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
alucardson escribió:soyun escribió:Y mientras tanto Switch con juegos subHD y a 15fps, pero no pasa nada porque lo importante de un juego es el apartado jugable.
Y lo es, por eso tanto el Starfield como el zelda con sub 30 fps, se pelearan el GOTY, yo voto por el primero
Ahora en serio, esperar que Starfield sufra manteniendo los 30, creo que es un escenario altamente probable, viendo el tamaño del juego, los avances presentados, y la historía de desarrollo de Bethesda. Eso no quitará, que probablemente sea un juegazo dado lo presentado hasta el momento, que no es poco
DiGiL escribió:Si hace unos meses me dicen que se van a usar juegos de switch para justificar el rendimiento de mierda de juegos de las ultrapotentes PS5 y XSX me descojono en la cara del que me lo hubiese dicho.
Pero vaya, que aun me queda mucho que aprender en esta vida por lo que parece.
triki1 escribió:DiGiL escribió:Si hace unos meses me dicen que se van a usar juegos de switch para justificar el rendimiento de mierda de juegos de las ultrapotentes PS5 y XSX me descojono en la cara del que me lo hubiese dicho.
Pero vaya, que aun me queda mucho que aprender en esta vida por lo que parece.
La potencia de un hardware no puede justificar el rendimiento de un juego, todo depende de lo que quieran mostrar.
Ichiban Kasuga escribió:Un rendimiento de mierda es que te digan 60fps y baje hasta los 35fps. Pero si te dicen que va a 30fps y se mantiene así, no creo que sea un rendimiento de mierda.
DiGiL escribió:Ichiban Kasuga escribió:Un rendimiento de mierda es que te digan 60fps y baje hasta los 35fps. Pero si te dicen que va a 30fps y se mantiene así, no creo que sea un rendimiento de mierda.
Un rendimiento de mierda es indiferente de lo que prometan, si mañana me prometen que Alan Wake 2 va a ir a 10 FPS y resolucion 720p y cumplen con su palabra eso no lo convierte en un buen rendimiento. Y ojito que aun no has probado starfield. A ver si va a pasar como con FFXVI que prometian los 60fps y que ni iban a necesitar parche de salida y pintan bastos para lo que nos vamos a comer el dia de salida. A parte que mi queja con starfield no es porque vaya a 30fps, sino porque sudan de hacer un modo 60fps sacrificando resolucion y graficos.
Es mas, mi queja ni si quiera va con ninguno de los dos juegos, sino con los que defienden que esto es lo que hay y que oye, ni tan mal.
fer5 escribió:Muestran starfield en todo su esplendor, o casi, un juego que lo va a petar, y en lugar de hablar del juego, de sus facciones, de sus planetas, mecánicas y toda la información que se está soltando... pues no, aquí estamos, como siempre, hablando de otro juego para justificar los 30fps y de lo mala que es la prensa. Este es el hilo de xbox o el de ps?
Ichiban Kasuga escribió:Un rendimiento de mierda es que te digan 60fps y baje hasta los 35fps. Pero si te dicen que va a 30fps y se mantiene así, no creo que sea un rendimiento de mierda.
Neo-Harkell escribió:Leyendo la entrevista el Tartarus parece ser exactamente lo mismo con cuatro detalles puramente estéticos. Y siendo esta mazmorra bastante tediosa por poner diálogos ocasionales de los personajes (que se repetirán a la mínima) y chorradas gráficas, no veo como evitaran que no te duermas en con el mando en la mano.
Nuhar escribió:En consola el 90% de los juegos anteriores a esta gen eran 30 fps, resumiendo, toda la puta vida se ha jugado así, y es más, muchos juegos petardeaban a 20fps
30fps no es un rendimiento de mierda, es lo mínimo exigible para que sea un juego fluido.
Ahora que hemos tenido 3 años aun con juegos crossgen hemos visto muchos con 60 fps, pero según avancemos los juegos más tops gráficamente dejarán de tener los 60 fps. Siempre pasa lo mismo, no es algo nuevo
cheewaca escribió:Nuhar escribió:En consola el 90% de los juegos anteriores a esta gen eran 30 fps, resumiendo, toda la puta vida se ha jugado así, y es más, muchos juegos petardeaban a 20fps
30fps no es un rendimiento de mierda, es lo mínimo exigible para que sea un juego fluido.
Ahora que hemos tenido 3 años aun con juegos crossgen hemos visto muchos con 60 fps, pero según avancemos los juegos más tops gráficamente dejarán de tener los 60 fps. Siempre pasa lo mismo, no es algo nuevo
Lo que se espera ver del pasado, presente y futuro es una evolución en jugabilidad, no una involución.
Muchos usuarios piden que exista/coexista un modo rendimiento, no que desaparezca un modo por otro.
Toda la puta vida se ha jugado en monitores crt y con una paleta de colores de 8/16 bits pero los años van pasando, las tecnologías evolucionando y las exigencias de los usuarios/consumidores aumentando...
DiGiL escribió:cheewaca escribió:Nuhar escribió:En consola el 90% de los juegos anteriores a esta gen eran 30 fps, resumiendo, toda la puta vida se ha jugado así, y es más, muchos juegos petardeaban a 20fps
Lo que se espera ver del pasado, presente y futuro es una evolución en jugabilidad, no una involución.
Muchos usuarios piden que exista/coexista un modo rendimiento, no que desaparezca un modo por otro.
Toda la puta vida se ha jugado en monitores crt y con una paleta de colores de 8/16 bits pero los años van pasando, las tecnologías evolucionando y las exigencias de los usuarios/consumidores aumentando...
Mas aun cuando el techo grafico cada vez esta mas cercano. Pocas pegas se le pueden poner graficamente a juegos como TLOU2 o RDR2 y son de la pasada generacion. Si tenemos mas potencia lo suyo es que tengamos un mejor rendimiento, no seguir estirando el chicle de los 30 fps para meter efectos y resoluciones que valen mas para enmarcarlas que para jugar.
D@rth escribió:No se de que os sorprendéis sobre la prácticamente nula exposición en la prensa sobre el penoso rendimiento en 1080p y el horror de los 30FPS de Starfield en todos los medios....Toda la prensa es proSony y además, bastante Hater de Xbox. Este país es así con todo, Izquierdas-Derechas, Barcelona-Madrid etc etc....aquí nos movemos más por ser anti algo que amantes de lo opuesto. Preferimos que le vaya mal al rival por encima del bien nuestro xD
ryo hazuki escribió:Pues yo prefiero graficazos a los 60fps, llamadme raro.
En todo el tiempo que llevo con ps5 cuento con los dedos de una mano los juegos que he jugado en modo rendimiento.
Salvo casos muy concretos, no necesito los 60fps
jose2488 escribió:D@rth escribió:No se de que os sorprendéis sobre la prácticamente nula exposición en la prensa sobre el penoso rendimiento en 1080p y el horror de los 30FPS de Starfield en todos los medios....Toda la prensa es proSony y además, bastante Hater de Xbox. Este país es así con todo, Izquierdas-Derechas, Barcelona-Madrid etc etc....aquí nos movemos más por ser anti algo que amantes de lo opuesto. Preferimos que le vaya mal al rival por encima del bien nuestro xD
Me parece a mi que no sois conscientes de todo lo que mueve starfield, y no, no ca a 1080p, igual deberías dejar de mentir. Hasta DF se ke cae la baba con el juego chico. Y la imagen es 4k gracias al reescalado de Amd2.0.
Starfield mueve una cantidad de siestas jugables, posibilidades etc que JAMAS se han visto unidas en 1 solo juego en la industria
PD ya te adelanto que TODOS los grandes AAA tan grandes y ambiciosos como starfield van a ir a 30 fps. Me refiero a GTA6 o Red dead 3......juegos esta escala y ambición solo salen 3 o 4 cada generación.
Sacoponcho1980 escribió:Sinceramente. Qué triste! Es pensar que hay gente que no va a disfrutar el juego por no ir a 60fps cuando todos hemos disfrutado de obras maestras a 30fps durante casi toda nuestra vida.
Qué triste que no se entienda que a veces tienes que sacrificar los 60fps para que el juego no sea un pasillo y sea interactivo con casi todas las cosas a su alrededor.
Luego lo peor es que mucha gente alaba juegos pasilleros o mundos abiertos “pequeños” a 60fps que tienen 0 interactividad con el entorno, y no quiero decir nombres no sea que a alguien le dé un hamakuko.
Me parece que no mucha gente comprende lo ambicioso y la envergadura de este juego y que una máquina de 500 euros no hace milagros. Muchos incluso prefieren criticar el talento de una desarrolladora que hizo uno de los mejores juegos de la historia.
En cuanto a lo técnico también me apena. Creo que no se ha visto nunca un juego con unos paisajes tan fotorrealistas y más en un mundo tan grande y siendo “interactivo”. Ni si quiera RDR o HFW se acerca a lo que ofrece esa calidad de iluminación y complejidad en la orografía del terreno.
Que si que las caras no son lo mejor, pero tampoco son muy allá e incluso diría que son peores en Final Fantasy y ni un solo medio de prenda ha criticado eso. Pero supongo que esto es lo que hace la nostalgia y fanatismo hacia una marca.
En fin, quien quiera jugar a 60fps que se deje la pasta en un PC de verdad y no llore. 500 pavos con tecnología del año 2020 no dan para más.