Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Moraydron escribió:La exploracion es mucho mas organica e intuitiva que la mayoria de mundos abiertos, es que es un gustazo perderse por el juego

Esto, para mí, es la clave, y es lo que convierte el mundo abierto de BotW en uno diferente a cualquier otro y que funciona tan bien, no el número de actividades y misiones secundarias al peso.
Hangla Mangla escribió:
Moraydron escribió:La exploracion es mucho mas organica e intuitiva que la mayoria de mundos abiertos, es que es un gustazo perderse por el juego

Esto, para mí, es la clave, y es lo que convierte el mundo abierto de BotW en uno diferente a cualquier otro y que funciona tan bien, no el número de actividades y misiones secundarias al peso.


Pero es que eso, con quitar los indicadores en el mapa, te lo ofrece cualquier open world. No es más "orgánica" la exploración del botw que la del assasins creed origins.
No, no, el mundo hay que diseñarlo y se diseña teniendo en mente ser jugado de una manera determinada, aunque después permita cierta libertad al jugador de personalizar iconos.
No te voy a negar lo del Origins por que no lo he jugado y prefiero no hablar de lo que no he probado, pero acabo de jugar a Hogwarts Legacy y por mucho que quites los iconos te digo yo que ni de broma.
Juaner escribió:
Hangla Mangla escribió:
Moraydron escribió:La exploracion es mucho mas organica e intuitiva que la mayoria de mundos abiertos, es que es un gustazo perderse por el juego

Esto, para mí, es la clave, y es lo que convierte el mundo abierto de BotW en uno diferente a cualquier otro y que funciona tan bien, no el número de actividades y misiones secundarias al peso.


Pero es que eso, con quitar los indicadores en el mapa, te lo ofrece cualquier open world. No es más "orgánica" la exploración del botw que la del assasins creed origins.


lol no.

El diseño visual de BOTW se basa en "show, don't tell", mientras que el de AC si no fuese por las indicaciones en el minimapa no sabrías a dónde ir.

Es que incluso las pocas veces que en el BOTW te ponen indicadores puedes mandarlos a tomar por culo y explorar por tu cuenta y pasarte el juego sin haber pisado Kakariko.

Y que precisamente menciones el Origins, que toda la zona central-sur es un puto desierto (¿duh?) con pocas referencias visuales más allá de las Pirámides...

Mira que pusieron el modo ese no-guiado, pero es que la construcción y deiseño del mundo está a años luz por detrás del BOTW.
Juaner escribió:
Hangla Mangla escribió:
Moraydron escribió:La exploracion es mucho mas organica e intuitiva que la mayoria de mundos abiertos, es que es un gustazo perderse por el juego

Esto, para mí, es la clave, y es lo que convierte el mundo abierto de BotW en uno diferente a cualquier otro y que funciona tan bien, no el número de actividades y misiones secundarias al peso.


Pero es que eso, con quitar los indicadores en el mapa, te lo ofrece cualquier open world. No es más "orgánica" la exploración del botw que la del assasins creed origins.


Eso es imposible por diseño. Si a todos los juegos de mundo abierto menos 2 o 3 (Zelda, Elden Ring,...) le quitas los indicadores, sería imposible jugar, ya que el propio diseño de mundo y de misiones lo hace imposible.

No es posible que en The Witcher, por decir uno, te diga un personaje que vayas a buscar a Triss, por decir algo, a una cada de Novigrado porque tiene algo que decirte....y no te indiquen donde está esa casa. Sería imposible localizarla. Y así con el resto de 150 misiones del juego. "Busca el objeto que está en tal bosque"....si, claro, imposible. No tiene sentido por diseño.

Crear un mundo abierto donde no te indiquen nada es mucho mucho mas complicado de lo que se cree, y requiere de un esfuerzo de diseño muy profundo.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Ichiban Kasuga no tengo mal recuerdo no, lo bueno de TW3 son las misiones que tiene, no su mundo abierto, y la cantidad de misiones secundarias de calidad que te encuentras "explorando sin mas" son limitadas si tienes en cuenta todo el tamaño del mapa, que directamente hay zonas vacias como el frente nilfgardiano y otra zona que la llenaron con el contenido de la primera expansion.

Has jugado a BotW para entender el simil que esta haciendo el compañero?

@Hangla Mangla exacto, eso es lo mejor, si bien el hecho de la cantidad de mecanicas y sinergias del juego combina muy bien y hace que la experiencia sea muy gratificante e inmersiva.

Un saludo.
Iba a responder, pero paso de cambiarme de hilo en mitad de un conversación, así que ahí se queda por mi parte.
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
mocolostrocolos escribió:


¿Hay que poner un SDD externo mágico?
En PS4 y Ps5 hace tiempo que se pueden almacenar y jugar los juegos en un Hdd externo.

Yo no tengo ninguna Xbox después de 360 así que imagino que es novedad.
@pabloc en ps5 puedes jugar en el externo a juegos de ps4 no de ps5, al igual que en series(tanto x como s) solo puedes jugar a juegos de la series en memoria interna(o tarjeta de expansion) y en la externa a juegos de anterior generacion. Lo que dice es que hay una lista de juegos que son de nueva generacion que te dejan jugar desde un hd externo por usb cosa que antes no se podia, repito, juegos de nueva generacion
pabloc escribió:En PS4 y Ps5 hace tiempo que se pueden almacenar y jugar los juegos en un Hdd externo.

Yo no tengo ninguna Xbox después de 360 así que imagino que es novedad.


En ps5 en el externo no se puede jugar a juegos de ps5 de ps4 si, lo que tu te refieres es al almacenamiento extendido que es donde va el ssd interno y ahí si que se puede de ps4 y ps5, en el vídeo lo que dice es que en los hdd externos algunos juegos de series s/x si que funcionan
Gendohikari escribió:@pabloc en ps5 puedes jugar en el externo a juegos de ps4 no de ps5, al igual que en series(tanto x como s) solo puedes jugar a juegos de la series en memoria interna(o tarjeta de expansion) y en la externa a juegos de anterior generacion. Lo que dice es que hay una lista de juegos que son de nueva generacion que te dejan jugar desde un hd externo por usb cosa que antes no se podia, repito, juegos de nueva generacion


Pero se puede jugar a juegos de One/X desde hdd externo?
No me queda claro. :-?
pabloc escribió:
Gendohikari escribió:@pabloc en ps5 puedes jugar en el externo a juegos de ps4 no de ps5, al igual que en series(tanto x como s) solo puedes jugar a juegos de la series en memoria interna(o tarjeta de expansion) y en la externa a juegos de anterior generacion. Lo que dice es que hay una lista de juegos que son de nueva generacion que te dejan jugar desde un hd externo por usb cosa que antes no se podia, repito, juegos de nueva generacion


Pero se puede jugar a juegos de One/X desde hdd externo?
No me queda claro. :-?


Claro que se puede. Lo que pasa es que a diferencia de PS5, también se pueden jugar a algunos juegos de nueva generación desde un SSD externo por USB.
pabloc escribió:
Gendohikari escribió:@pabloc en ps5 puedes jugar en el externo a juegos de ps4 no de ps5, al igual que en series(tanto x como s) solo puedes jugar a juegos de la series en memoria interna(o tarjeta de expansion) y en la externa a juegos de anterior generacion. Lo que dice es que hay una lista de juegos que son de nueva generacion que te dejan jugar desde un hd externo por usb cosa que antes no se podia, repito, juegos de nueva generacion


Pero se puede jugar a juegos de One/X desde hdd externo?
No me queda claro. :-?

Puedes jugar a cualquier juego de One/X o 360 desde un HDD externo, lo que no se puede es jugar a juegos optimizados o juegos nativos de Series X/S. Lo que comenta la noticia es que algunos juegos optimizados para Series X/S se pueden jugar desde un HDD externo conectado mediante USB.
mocolostrocolos escribió:
pabloc escribió:
Gendohikari escribió:@pabloc en ps5 puedes jugar en el externo a juegos de ps4 no de ps5, al igual que en series(tanto x como s) solo puedes jugar a juegos de la series en memoria interna(o tarjeta de expansion) y en la externa a juegos de anterior generacion. Lo que dice es que hay una lista de juegos que son de nueva generacion que te dejan jugar desde un hd externo por usb cosa que antes no se podia, repito, juegos de nueva generacion


Pero se puede jugar a juegos de One/X desde hdd externo?
No me queda claro. :-?


Claro que se puede. Lo que pasa es que a diferencia de PS5, también se pueden jugar a algunos juegos de nueva generación desde un SSD externo por USB.

Ahora queda claro. [oki]
Gracias.
mocolostrocolos escribió:


Creo que me voy a rejugar el primero.


El primero me encantó todo menos el diseño de niveles. De hecho, incluso hubiera preferido que fuera un pelín más lineal viendo que no supieron aprovechar las zonas explorables (por ejemplo, el incio del juego en el tren es buenísimo). Lo que es el combate, poderes, etc., también genial.

Esta segunda entrega tiene pinta de pepino.
Buah, a mi me moló perderme y encontrar todos los power-ups y mejoras de Cal. Aún a pesar del mapa. pero tenía Control relativamente reciente, y después de eso, todo el monte es orégano xD

Al final acabé volando sobre los mapas sabiéndomelos de pe a pa y pasando por encima de los pobres desgraciados que se regeneraban xD

mención especial a los cazadores de recompensan que, de repente, aparecen por un sitio ya recorrido. Cuando menos te lo esperas. O la "side quest" del destructor imperial caído.

¡¡¡JUEGARRAL!!! Ganas de que, al menos, esta segunda parte esté al mismo nivel. Con eso me vale :)
mocolostrocolos escribió:


Creo que me voy a rejugar el primero.


Pues ahora que lo dices...
No se si habrá variado mucho a fecha de hoy

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Kogoro Dormente escribió:
mocolostrocolos escribió:


Creo que me voy a rejugar el primero.


El primero me encantó todo menos el diseño de niveles. De hecho, incluso hubiera preferido que fuera un pelín más lineal viendo que no supieron aprovechar las zonas explorables (por ejemplo, el incio del juego en el tren es buenísimo). Lo que es el combate, poderes, etc., también genial.

Esta segunda entrega tiene pinta de pepino.


Mas que el diseño de niveles, que no hubiera viaje rapido lo hacía muy tedioso a la hora de moverse por los planetas. Detalle que por cierto si tendra la secuela, por suerte.

Por lo demas, el mejor juego de star wars que jugado con diferencia (aunque haya que hacer malabares para poder jugarlo con voces en ingles y subtitulos en castellano xD)
Que estos juegos no salgan de lanzamiento en PC se me escapa por completo.
@ryo hazuki
Lo del viaje rápido es algo que me tiene mosca últimamente, estoy en el endgame de cierto título y me parece absurdo que el viaje rápido, una vez terminado el juego, necesite hacerse desde cierto punto del mapa.
mocolostrocolos escribió:Que estos juegos no salgan de lanzamiento en PC se me escapa por completo.

Pues igual que no portear el remake de CTR, un sinsentido [carcajad]
Xokobo Dorado escribió:
mocolostrocolos escribió:Que estos juegos no salgan de lanzamiento en PC se me escapa por completo.

Pues igual que no portear el remake de CTR, un sinsentido [carcajad]


SquareEnix haciendo escuela! XxD
Kogoro Dormente escribió:
mocolostrocolos escribió:


Creo que me voy a rejugar el primero.


El primero me encantó todo menos el diseño de niveles. De hecho, incluso hubiera preferido que fuera un pelín más lineal viendo que no supieron aprovechar las zonas explorables (por ejemplo, el incio del juego en el tren es buenísimo). Lo que es el combate, poderes, etc., también genial.

Esta segunda entrega tiene pinta de pepino.

El problema nunca fue el diseño de niveles(en su mayoria muy currados)
El problema eran las recompensan ya que era todo estetico(llevar una capa diferente,laser de otro color etc)
A mi me molaba volver a zonas pensaba que eran pequeñas y cuando las exploraba mas grande y secretos tenia todo ese mapeado,enfrentamientos nuevos etc

Hicieron un box de metroidvania/souls/sekiro que les quedo de lujo pero con ambientacion Star Wars

Se centraron en hacer un single player eh incluso la propia EA dijo que no se esperaban que vendiera tanto su 1 entrega(mas de 10M)

Yo lo espero con ganas la verdad
No sabía que en ID@XBOX había un programa piloto para autoeditar juegos físicos:

We’ve even enabled retail disc publishing for developers in ID@Xbox, Xbox’s digital self-publishing program. This retail program is still in the pilot phase with a limited number of partners, but developers can make physical versions of their games with only a low “minimum order quantity” of physical units from Xbox. We look forward to rolling this out to more broad participation in the near future (devs, please watch for our April newsletter for more info here).


https://news.xbox.com/en-us/2023/03/21/ ... niversary/
Arkane está trabajando en añadir soporte offline en el single player de Redfall.

https://www.eurogamer.net/redfall-devel ... estriction
mocolostrocolos escribió:

Una cosa es cuando los juegos/acuerdos/plataformas se anuncian al público y otra lo que pasa internamente.
MS respetó lo que estaba anunciado al público pero no serán pocas las versiones de otras plataformas canceladas.
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:

Una cosa es cuando los juegos/acuerdos/plataformas se anuncian al público y otra lo que pasa internamente.
MS respetó lo que estaba anunciado al público pero no serán pocas las versiones de otras plataformas canceladas.


Teniendo en cuenta que el juego se empezó a desarrollar en 2017... Bastante lógico.
Estaba claro que tanto redfall como starfield se han empezado a desarrollar también en ps5, pero con la compra de micro se habrán desechado esos proyectos y otros tantos juegos que estén en desarrollo ahora mismo y no sepamos de ellos, aunque va en contra de lo que recita Tito Phil todos los días de contra más mejor
mocolostrocolos escribió:


Y Starfield sabemos que también, que Sony estaba negociando una exclusividad temporal con ellos

Mal timing esta entrevista con la CMA dando por culo
Plage escribió:Estaba claro que tanto redfall como starfield se han empezado a desarrollar también en ps5, pero con la compra de micro se habrán desechado esos proyectos y otros tantos juegos que estén en desarrollo ahora mismo y no sepamos de ellos, aunque va en contra de lo que recita Tito Phil todos los días de contra más mejor


Por Dios, otra vez no...............
Rokzo escribió:
mocolostrocolos escribió:


Y Starfield sabemos que también, que Sony estaba negociando una exclusividad temporal con ellos

Mal timing esta entrevista con la CMA dando por culo


La CMA tiene esta información desde hace meses.
triki1 escribió:
Plage escribió:Estaba claro que tanto redfall como starfield se han empezado a desarrollar también en ps5, pero con la compra de micro se habrán desechado esos proyectos y otros tantos juegos que estén en desarrollo ahora mismo y no sepamos de ellos, aunque va en contra de lo que recita Tito Phil todos los días de contra más mejor


Por Dios, otra vez no...............


Tampoco creo que haya dicho nada grave, solo lo que él dice siempre, tampoco creo que de para más el comentario que he dicho, Jimbo también dice 800 chorradas por segundo
Counter Strike 2 para este verano, primeros videos.



No, esta vez no, no pienso entrar otra vez... [+risas]
Plage escribió:
triki1 escribió:
Plage escribió:Estaba claro que tanto redfall como starfield se han empezado a desarrollar también en ps5, pero con la compra de micro se habrán desechado esos proyectos y otros tantos juegos que estén en desarrollo ahora mismo y no sepamos de ellos, aunque va en contra de lo que recita Tito Phil todos los días de contra más mejor


Por Dios, otra vez no...............


Tampoco creo que haya dicho nada grave, solo lo que él dice siempre, tampoco creo que de para más el comentario que he dicho, Jimbo también dice 800 chorradas por segundo

Intenta limitarte a Jimbo y te irá mejor.
J_Ark escribió:Intenta limitarte a Jimbo y te irá mejor.


No gracias, no me interesa tu estúpida propuesta

LordVulkan escribió:Counter Strike 2 para este verano, primeros videos.





A ver que tal sale, la verdad que pinta bastante bien lo que están enseñando
LordVulkan escribió:Counter Strike 2 para este verano, primeros videos.




Lo del humo esta bastante curioso. Al final el gameplay del CSGO se basa mucho en las utilidades.

Tampoco veo un upgrade tan bestia graficamente. Lo veo muy parecido.

Eso si, me niego a probarlo y volver a entrar en esa droga. Ya hace mas de 5 años que jugué mi ultima partida y ahi se quedará.
Demasiado tiempo perdido.
mocolostrocolos escribió:


No hay empresas buenas, Bart. Sólo empresas.
VanSouls escribió:Que maravilla [tadoramo] [tadoramo]


Más allá de la iluminación y los graficotes... Se ve interesante el diseño artístico [flipa]


De la conferencia de Epic en la GDC, de lo que estoy viendo lo de la parte de MetaHuman( alrededor del minuto 50) y como hacen una demostracion en tiempo real de esta tecnologia hace que se te caigan los cojones al suelo, es acojonante.
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