Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

tnucsoid escribió:
Xsato7 escribió:
Ya ves vaya año de mierda [360º] [360º]


Hombre, sin animo de crear polémica, pero de nada sirve sacar juegos si no tienen la calidad que se les espera.

Los juegos han salido bastante flojitos, GT7 muy cuestionado y el HFW pasando sin pena ni gloría. Solo tienes que comparar el impacto en internet respecto al primer Horizon.

Imagen


Y aquí lo tienes comparándolo con el resto de grandes juegos de Sony de los últimos 5 años.

Imagen

Lanzamiento muy flojo.


Imagen

Se ve que la XSX también ha tenido dos años muy flojos XD.

Un enorme saludo.
Xsato7 escribió:
Imagen

Se ve que la XSX también ha tenido dos años muy flojos XD.

Un enorme saludo.



Porfa, ponlo también en el de PS5, que es equivalente a lo que yo puse en el de Xbox.
Algarro14 escribió:
Nuhar escribió:@Luthor10 por eso 2022 es pauperrimo 🤷

Esta claro que a partir de ahora muchos de esos juegos que antes eran multi ahora ya si son de Microsoft, y que si se juntan con activision la lista será aún más gorda.

Pero tienen un pequeño problema de empezar a rodar, les esta costando y mucho. Al menos la sección de bethesda va muy bien, van sacando sus jueguitos bastante a menudo.


Por curiosidad que estudio de MS para ti debería tener un juego listo para sacar y se considera que está tardando mucho viendo cuando sacó su último juego?


Cualquier estudio que tarde 4-5 años en desarrollar un juego ya esta tardando mucho.

En mi opinión, se anunciaron muchos juegos en el 2020-2021 y que no esperamos en el 2023, lo cual, para mi, es tardar mucho y vender humo.

@Luthor10 si, 2023 seguramente sea un buen año y en adelante seguro que también viendo lo que se anunció hace años, ya tendrán que salir...

@KaLiDEM el gamepass es gloria bendita, yo al menos estoy muy muy contento, pero no quita que como desarrolladora, Microsoft esté un poco bajo.

Gears 6,forza, everwild, avowed, hellblade, perfect dark, el juego de kojima, the outer worlds 2, Starfield,.... Tienen un buen catálogo en desarrollo pero yo creo que algunas cosas se les han escapado de las manos
Algarro14 escribió:
Nuhar escribió:@Luthor10 por eso 2022 es pauperrimo 🤷

Esta claro que a partir de ahora muchos de esos juegos que antes eran multi ahora ya si son de Microsoft, y que si se juntan con activision la lista será aún más gorda.

Pero tienen un pequeño problema de empezar a rodar, les esta costando y mucho. Al menos la sección de bethesda va muy bien, van sacando sus jueguitos bastante a menudo.


Por curiosidad que estudio de MS para ti debería tener un juego listo para sacar y se considera que está tardando mucho viendo cuando sacó su último juego?

Compulsion Games sacó el We Happy Few en 2016 y desde entonces no sabemos en que están metidos.
Estais en una guerra de google trends en la cual dependiendo de como escribas la palabra, si con mayusculas, el nombre completo, el nombre de la consola, el nombre de la compañia, todo cambia radicalmente.

RIDICULO
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@VicenHuelva we happy few salio en early access en 2016 el juego como tal y definitivo salió en agosto de 2018...
@Nuhar los juegos requieren tiempo y más cuando son proyectos grandes y que en muchos casos no tienen una base al ser nuevos del todo.
Mira como juegos como god for war aún teniendo la base del juego han tardado más de 4 años en sacarlo o como el Zelda se va para 6 años...
Si queremos proyectos enormes no podemos pedir que los saquen en 4 años.
Y pensar que algunos tienen cierta edad [facepalm]
Este hilo es para "Noticias y rumores" NO para "y tu más"...

Y para seguir el hilo pues parece que habrá una edición exclusiva de The Callisto Protocol https://zonaactual.es/alucina-con-la-ed ... -protocol/ y una edición física de Psychonauts 2 https://www.windowscentral.com/gaming/x ... ember-2022
Buen año para Sony y MS lo arregla metiendo material de calidad en gamepass para poderlo disfrutar el día 1. Todos contentos.

Si el año que viene alguna de las dos ve que va a flojear ya veréis como firman contratos para meter en su servicio juegos día 1 que levanten interés.

Un saludo.
A la larga se vislumbra un escenario feliz donde solo pagaremos el servicio de Micro y Sony y a disfrutar, nos olvidaremos de guerritas pedorras.
LostsoulDark escribió:A la larga se vislumbra un escenario feliz donde solo pagaremos el servicio de Micro y Sony y a disfrutar, nos olvidaremos de guerritas pedorras.

va a ser que no [rtfm]
@LordVulkan A ver lo que tarda nintendo en tirarles el vídeo, creo que hacer eso sería lo peor que podrían hacer


Lo del contenido digital da un miedito bueno.
Tel3mako escribió:


Lo del contenido digital da un miedito bueno.


Por desgracia es lo que nos espera.. Con todo lo digital están un paso más adelante de dejar a los usuarios "con el culo al aire" almenos como mínimo temporalmente mientras se resuelven posibles demandas, juicios etc.
Pues creo que no es legal hacerlo en Europa sin un previo aviso de 10 años, igual por eso pone "en algunos países".

Y si me estoy equivocando, espero que se regulen este tipo de cosas, porque al final no deja de ser "una propiedad" tuya y no pueden cancelar así por así
En videojuegos esto ya ha pasado y seguimos pudiendo bajar los juegos de los que perdieron las licencias por cualquier motivo, sin ir más lejos hace poco no salió la noticia que se retiraba no se que juego de coches porque perdía las licencias de algunas canciones?


De los creadores de esa pequeña maravilla llamada Terminator Resistance. Ya tienen mi atención.
Plage escribió:En videojuegos esto ya ha pasado y seguimos pudiendo bajar los juegos de los que perdieron las licencias por cualquier motivo, sin ir más lejos hace poco no salió la noticia que se retiraba no se que juego de coches porque perdía las licencias de algunas canciones?

Los Forza Motorsport y Forza Horizon solo los tienen a la venta durante 3 años, luego los tienen que quitar de la store. Pero es por las licencias de coches creo, porque el FM7 tiene banda sonora propia, no como los Horizon que son canciones conocidas.
Eso sí, una vez los quitan de la store los puedes seguir descargando y jugando si los tienes en propiedad. Incluso los servidores siguen en funcionamiento.
Si hay una compañía que me inspira más confianza a la hora de la preservación de los videojuegos y que me fiaría más de que no me los quiten de un día para otro, esa es Microsoft. También por tema infraestructura, que no es lo mismo alquilar servidores que tenerlos propios y de ese calibre.
En cambio de Nintendo por ejemplo, no me fío un pelo y a la vista está lo que ya han hecho con las tiendas de DSi y Wii más lo que se venga, eso y que han ido perdiendo interés en mantener una retrocompatibilidad, con la de juegazos retro que tienen y lo sencillo que sería tener una tienda de juegos retro en Switch como sí tenían antes.
Pues a mi lo de MS y su apuesta por la preservacion, como que me genera dudas. Porque por un lado les veo que si, que se les llena la boca con ello, pero luego veo que no lanzan los juegos en fisico, por ejemplo...
Painkiller666 escribió:Pues a mi lo de MS y su apuesta por la preservacion, como que me genera dudas. Porque por un lado les veo que si, que se les llena la boca con ello, pero luego veo que no lanzan los juegos en fisico, por ejemplo...


Si la preservación va ligada a DRM o a una descarga... Mala preservación a la larga.

Osea, veo de putísima madre todo lo que han hecho con su contenido legacy, sobre todo mirando a otros lados, pero no es del todo lo deseable.

Hablando de Xbox:

Plage escribió:En videojuegos esto ya ha pasado y seguimos pudiendo bajar los juegos de los que perdieron las licencias por cualquier motivo, sin ir más lejos hace poco no salió la noticia que se retiraba no se que juego de coches porque perdía las licencias de algunas canciones?


Por lo que he visto.. con esto anunciaron lo mismo, que a partir de x fecha dejaban de estar disponibles para compra los contenidos pero que si lo habías comprado seguirías teniendo acceso..

Pero luego en Alemania y no se qué más país europeo dicen que dejará de ser accesible el contenido aún habiéndolo comprado.
No me dan confianza al 100%, pero comparado con las otras principales compañías es de la que más me fiaría, como digo no al 100% porque nadie puede poner la mano en el fuego por ninguna compañía.
Luego el tema físico pues bueno, si hablamos de discos que se degradan y estropean con el paso del tiempo no sé si eso es sinónimo de preservación [+risas]

A no ser que comiencen a sacar los juegos en discos de cristales de cuarzo... [carcajad]
https://www.xataka.com/investigacion/ot ... les-cuarzo
Yo tengo discos de principios de los 90 y siguen funcionando como el primer dia. Es mas, formatos como los cartuchos de DS y 3DS tienen mas papeletas para estropearse que los discos opticos.

El digital el dia que x compañía diga que este juego no se baja más aunque lo hayas comprado, a ver a quien le reclamas xD
Yo siempre he pensado que la preservación va de la mano de la piratería y la emulación.

Si no fuese por eso ya habríamos perdido cientos de juegos.
Lirathyra escribió:
Plage escribió:En videojuegos esto ya ha pasado y seguimos pudiendo bajar los juegos de los que perdieron las licencias por cualquier motivo, sin ir más lejos hace poco no salió la noticia que se retiraba no se que juego de coches porque perdía las licencias de algunas canciones?


Por lo que he visto.. con esto anunciaron lo mismo, que a partir de x fecha dejaban de estar disponibles para compra los contenidos pero que si lo habías comprado seguirías teniendo acceso..

Pero luego en Alemania y no se qué más país europeo dicen que dejará de ser accesible el contenido aún habiéndolo comprado.


Lo mismo es por tema de leyes allí
ryo hazuki escribió:Yo tengo discos de principios de los 90 y siguen funcionando como el primer dia. Es mas, formatos como los cartuchos de DS y 3DS tienen mas papeletas para estropearse que los discos opticos.

El digital el dia que x compañía diga que este juego no se baja más aunque lo hayas comprado, a ver a quien le reclamas xD

Yo también tengo formato físico antiguo que funciona perfectamente, y algunos que no. Por mucho que nos empeñemos, no es algo vitalicio [tomaaa]
Yo tengo cintas de spectrum y Msx... No quiero ni intentar ver si funcionan 🤣

Sea por pirateria o por lo que sea, se agradece que este la opción de descargarlo por Internet.
Nuhar escribió:Yo tengo cintas de spectrum y Msx... No quiero ni intentar ver si funcionan 🤣

Sea por pirateria o por lo que sea, se agradece que este la opción de descargarlo por Internet.

seguramente se lien en el cabezal del lector y a tomar por pulo la bicicleta, y una cinta de esas no la vuelves a enrollar.
para juegos clasicos SIEMPRE es mejor la emulacion, son aparatos desfasados y que ya no tienen vida comercial ademas de ser comodo y rapido, no es una ps5 ni una switch.
Yo creo que cualquiera que tenga algo de retro, tiene cosas que no funcionan. Yo tengo cartuchos que solo conservo precisamente por eso, porque son en formato fisico pero que no funcionan o una Game Gear que no enciende. Ni tanto ni tan calvo, lo fisico tiene, como todo, sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero siempre esta bien que se tenga la opcion de elegir, aunque poco a poco, vaya quedando relegado como pasa con la musica o las peliculas.
Yo he llegado a partir por la mitad un cd de tanto usarlo y tengo más de un juego en dvd que cuesta que lo lea (por suerte los de Xbox 360 que son retro con que los detecte basta, porque luego se descarga todo). No me fio mucho del formato óptico.

Para la conservación lo ideal sería algo tipo los juegos de GOG que no llevan drm, eso es el formato más fiable que veo, mucho más que el físico.
KaLiDEM escribió:Yo siempre he pensado que la preservación va de la mano de la piratería y la emulación.

Si no fuese por eso ya habríamos perdido cientos de juegos.

Exacto, mientras no exista el derecho a copia privada y los DRMs sean legales la única forma de preservar los juegos será pirateandolos.
Estoy de acuerdo con el tema de la emulación
dresinos escribió:Yo he llegado a partir por la mitad un cd de tanto usarlo y tengo más de un juego en dvd que cuesta que lo lea (por suerte los de Xbox 360 que son retro con que los detecte basta, porque luego se descarga todo). No me fio mucho del formato óptico.

Para la conservación lo ideal sería algo tipo los juegos de GOG que no llevan drm, eso es el formato más fiable que veo, mucho más que el físico.


A mí, extrañamente, se me partió el Halo 3 por la mitad también.
A mi se me reventó un disco de Windows xp dentro del lector, quizás no estuviera bien encajado no lo sé, pero es muy difícil no poner bien un disco en un chisme de esos.
dresinos escribió:Yo he llegado a partir por la mitad un cd de tanto usarlo y tengo más de un juego en dvd que cuesta que lo lea (por suerte los de Xbox 360 que son retro con que los detecte basta, porque luego se descarga todo). No me fio mucho del formato óptico.

Para la conservación lo ideal sería algo tipo los juegos de GOG que no llevan drm, eso es el formato más fiable que veo, mucho más que el físico.


Correcto, GOG es el camino a seguir.
mocolostrocolos escribió:
dresinos escribió:Yo he llegado a partir por la mitad un cd de tanto usarlo y tengo más de un juego en dvd que cuesta que lo lea (por suerte los de Xbox 360 que son retro con que los detecte basta, porque luego se descarga todo). No me fio mucho del formato óptico.

Para la conservación lo ideal sería algo tipo los juegos de GOG que no llevan drm, eso es el formato más fiable que veo, mucho más que el físico.


Correcto, GOG es el camino a seguir.


Es el camino a seguir para los usuarios. Pero si vendes juegos, o eres CD Project (y creo que ni para ellos) o GOG es 0 rentable. Está claro que si tienes la build ya creada en PC la metes en todos los lados, pero me refiero que es una plataforma que genera muy, muy poco beneficio.

Nosotros cuando sacamos nuestro juego el 96% de los ingresos venían de Steam.
COCONUT_EOL escribió:
mocolostrocolos escribió:
dresinos escribió:Yo he llegado a partir por la mitad un cd de tanto usarlo y tengo más de un juego en dvd que cuesta que lo lea (por suerte los de Xbox 360 que son retro con que los detecte basta, porque luego se descarga todo). No me fio mucho del formato óptico.

Para la conservación lo ideal sería algo tipo los juegos de GOG que no llevan drm, eso es el formato más fiable que veo, mucho más que el físico.


Correcto, GOG es el camino a seguir.


Es el camino a seguir para los usuarios. Pero si vendes juegos, o eres CD Project (y creo que ni para ellos) o GOG es 0 rentable. Está claro que si tienes la build ya creada en PC la metes en todos los lados, pero me refiero que es una plataforma que genera muy, muy poco beneficio.

Nosotros cuando sacamos nuestro juego el 96% de los ingresos venían de Steam.


Es que la preservación de los videojuegos debe ser para los usuarios, no para que las empresas se lucren con prácticas rastreras como por ejemplo hace Nintendo.
mocolostrocolos escribió:
Es que la preservación de los videojuegos debe ser para los usuarios, no para que las empresas se lucren con prácticas rastreras como por ejemplo hace Nintendo.


Si, eso está claro, que la preservación es para el usuario. Pero en una plataforma que no funciona para empresa no va a haber preservación por que no estará el contenido. A eso me refería, o no estará todo el contenido posible para preservar, como por ejemplo en Steam (hablando de stores en PC)
Y creo que también tocaría una nueva expansion para FFXIV, que las sacan cada dos años, entre ese y el Teso ya tocó pocos juegos xD.

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:En tremenda mierda está Square, sí.



Yo me voy a pillar de ahí unos cuantos
Don_Boqueronnn escribió:
mocolostrocolos escribió:En tremenda mierda está Square, sí.



Yo me voy a pillar de ahí unos cuantos


Pues a mi no me llama ninguno, y mira que me gustan los JRPG.
A ver si sacan pronto el Dragon Quest XII

Por si no sabéis de qué va el tema, un tío puso el típico tweet de "broma" (lo entrecomillo porque nunca me ha parecido gracioso) con una foto de Kojima diciendo que era el asesino del ex primer ministro de Japón. El tema es que varios medios de comunicación empezaron a difundirlo y hasta políticos franceses estaban ya hablando sobre el tema.
Acojonante que se le dé credibilidad a una cosa que pone un pavo random en twitter, y en un tema tan serio.
@soyun sinceramente, la gente que tiene muchos seguidores (sobre todo si son políticos) deberían tener consecuencias graves al hacer estas cosas, es increíble que los políticos tengan esta libertad para mentir sin consecuencia.
Qué bien, acusando en público a Kojima por el asesinato del ex primer ministro japonés para ganar likes y que se vuelva viral en plan broma. Ya ves tú la gracia.
La gente tiene el cerebro frito.
sabiendo como funciona la prensa y la informacion.

un tio puso de broma que era kojima, la prensa y blog, todos conocemos el nivel que hay, fueron a cuchillo por lo primero que vieron y lo copiaron sin ni siquiera leer ni mirar la foto, se forma la bola y nadie rectifica, porque... ¿he dicho ya que todos conocemos el nivel que hay?
Fuera de broma ya se tardaron en integrar en las escuelas materias que tengan que ver con el buen uso de redes sociales, no son cualquier cosa y esto es un buen ejemplo no puedes tener tan poca sensibilidad y etica para bromear con esto, la infornacion se dispara y puedes incluso provocar otra tragedia, hoy cayo ese politico pero mañana podemos ser cualquiera.
76691 respuestas