Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Aunque P.T mola, debo de ser el único de que se alegre de que, el proximo silent hill no sea como esa demo...
Natsu escribió:Aunque P.T mola, debo de ser el único de que se alegre de que, el proximo silent hill no sea como esa demo...

El tema no es que sea o no de ese estilo,si no que la saga Silent hill parece ser que esta mas muerta que otra cosa al cancelarse este juego,ya que no hay proyecto o ganas de hacer un Silent hill por pate de Konami

Konami se a pegado un tiro en la cabeza.....
Natsu escribió:Aunque P.T mola, debo de ser el único de que se alegre de que, el proximo silent hill no sea como esa demo...


Yo alegrarme no porque me gustaba, pero sí es verdad que en 1ª persona para mí perdía muchísimos puntos
A mi también me gusto, quiero dejar claro, pero el nombre de Silenti Hills lo tiene por lo que lo tiene, no por que se parezca ni remotamente de manera jugable a un Silent Hill que es lo que quiero decir.

Un nuevo juego usando ese concepto me encantaría, pero como nuevo Silent Hill quiero un Silent Hilll y no eso.
Natsu escribió:A mi también me gusto, quiero dejar claro, pero el nombre de Silenti Hills lo tiene por lo que lo tiene, no por que se parezca ni remotamente de manera jugable a un Silent Hill que es lo que quiero decir.

Un nuevo juego usando ese concepto me encantaría, pero como nuevo Silent Hill quiero un Silent Hilll y no eso.


Con esta explicación, concuerdo contigo... Mecagoensupuñeteracalavera! [snif]
OUYA, la compañía, está en venta

* Colour me surprised.

Imagen


He de reconocer que me equivoqué (en realidad no me cuesta nada: he perdido todos los dedos de una mano en apuestas sobre la industria) al mostrarme moderadamente entusiasmado por OUYA y todo lo que envolvió su nacimiento y su propuesta: la eclosión del crowdfunding, las consolas Android, su precio popular, su búsqueda de una comunidad grande y activa, sus emuladores... Parece que, de nuevo, tenía razón Pep con su manguera de vinagre a presión alejando de sí a OUYA como un vagabundo recién llegado a una prisión de los setenta.

Si ya parecía de lejos que el temita le estaba yendo regular, ahora nos enteramos de que OUYA, la compañía, está teniendo serias dificultades financieras. El correo filtrado por Fortune confirma que, solo dos meses después de recibir una inyección de diez millones de dólares por parte de Alibaba (algo así como el Amazon chino), sus responsables han colgado el cartel de "se vende".

Las estadísticas decían que cerca del 73% de los propietarios de una consola OUYA jamás han comprado un juego, lo que llevó a la compañía a inventarse una tarifa plana de doce meses por 60 dólares con la que podíamos descargar juegos a lo loco de entre los 840 que figuraban en su catálogo. Algo que sonaba, y ahora parece claro, a medida desesperada.

Veremos si alguien se hace con OUYA y es capaz de reflotarla a través de alguna fórmula, o si se acaba vendiendo por piezas, pero desde luego queda la sensación de que los 15 millones de dólares conseguidos en Kickstarter se han ido directos al sumidero.
Natsu escribió:Un nuevo juego usando ese concepto me encantaría, pero como nuevo Silent Hill quiero un Silent Hilll y no eso.


Pues nada, secuelitis a tope y a hacer por séptima vez lo mismo, que con suerte aún sorprende a alguien.
No lo entiendo, es que es lo que la gente espera de una nueva entrega de una saga consolidada, no un juego nuevo con un nombre conocido solo para vender... :o

Pues nad aque el próximo (introduce aquí el juego que te guste) sea diferente en planteamiento a los anteriores, que guay...
Deck13 Becomes Official XBox Publisher, Four Titles Coming To XB1

http://www.worldsfactory.net/2015/04/29/deck13-becomes-official-xbox-publisher-four-titles-coming-to-xb1

Son los desarrolladores de Lords of the fallen, aunque el poseedor de la ip es CI games por lo que el acuerdo no deberia afectar a esta. Sinceramente no tengo muy claro que significa el acuerdo porque segun el dueño del estudio ha dicho que esto no significa que todos sus juegos vayan a ser exclusivos de xbox.

https://twitter.com/janklose/status/593474938989850624

"@janklose announces that @Deck13_de is now an @ID_Xbox publisher, bringing 4 titles to xbox One"


https://twitter.com/stiniuk/status/590493069163790336
Para el que le gusten los juegos rollo ICO, Brothers, RIME...

http://www.vandal.net/noticia/135066356 ... 2-de-mayo/
Natsu escribió:No lo entiendo, es que es lo que la gente espera de una nueva entrega de una saga consolidada, no un juego nuevo con un nombre conocido solo para vender... :o

Pues nad aque el próximo (introduce aquí el juego que te guste) sea diferente en planteamiento a los anteriores, que guay...


Terror psicológico: eso fue Silent Hill en sus orígenes, y eso debería mantener (y no la mierda de las últimas entregas).

Ya en Silent Hill The Room se experimentó con la idea y era, de lejos, lo que más tensión generaba de todo el juego.
Bueno, yo creo que se refiere mas que nada al estilo de juego, que debería de ser en 3ª persona. Estoy de acuerdo con el, si el juego se alejase de la tonica de la saga, lo suyo sería que tuviera otro nombre, o que fuese un spin off. Hay caso en su dia que todos conoceis, como Devil May Cry.
Hacerlo en tercera o primera persona debería ser lo de menos.

Vamos, como que hay un tal Lone Survivor que siendo 2D encaja más en la saga que muchos de los títulos de la misma.
Que quieres que te diga, es como si me sacan un battlefield shooter en 3ª persona.. para mi ya no sería un battlefield, porque eso afecta bastante al tipo de jugabilidad. Aunque bueno, viendo lo que van a hacer con FF XV...
Si te sacan un Battlefield en tercera persona, primero tendrás que catarlo para ver qué te transmite, ¿no? Lo mismo te llevas la sorpresa de que encuentres las mismas sensaciones que en los anteriores, solo que visto con otra cámara.
Mismamente la saga Final Fantasy ha cambiado varias veces su planteamiento jugable dentro de la saga principal y aún así conserva su esencia, lo mismo que Mario Bros, Zelda y otras tantas sagas que han experimentado cambios drásticos a lo largo de sus andaduras.

Lo que no se puede tener es ese miedo al cambio.
Rosencrantz escribió:Si te sacan un Battlefield en tercera persona, primero tendrás que catarlo para ver qué te transmite, ¿no? Lo mismo te llevas la sorpresa de que encuentres las mismas sensaciones que en los anteriores, solo que visto con otra cámara.
Mismamente la saga Final Fantasy ha cambiado varias veces su planteamiento jugable dentro de la saga principal y aún así conserva su esencia, lo mismo que Mario Bros, Zelda y otras tantas sagas que han experimentado cambios drásticos a lo largo de sus andaduras.

Lo que no se puede tener es ese miedo al cambio.



Imagen
Pues ya ves, a mí me parece que hasta el 12 ha llevado bastante bien los cambios. Ahora, si me preguntas por el 13...
Final fantasy ha cambiado. Unas veces para bien y otras para mal. A mi mas que los cambios de jugabilidad, me parece peor las historias, minijuegos, etc...
Three minutes of very early Yooka-Laylee gameplay (Hands-on Impressions)

https://www.youtube.com/watch?v=MwePNYsgVxo

El juego es aquel project ukelele de los ex de rare. El kickstarter que han echo para financiarlo ya a alcanzado su objetivo.

https://www.kickstarter.com/projects/playtonic/yooka-laylee-a-3d-platformer-rare-vival
Kingdom Come Deliverance - Morning In The Forest - Gameplay

https://www.youtube.com/watch?v=G0ybCrr8c4g

Imagen

La verdad es que se ve muy bien. Me pregunto como de grande sera el mapeado.
Este pretendía salir también en consolas nop?
IridiumArkangel escribió:Este pretendía salir también en consolas nop?


Si, es para pc, ps4 y one. En teoria su fecha era para finales de este año, pero no tengo ni idea de si todavia mantienen esa fecha o lo han retrasado.
Parece que sony no tendra conferencia en la gamescom y si la hara el Paris games week en octubre.

"No PlayStation conference at Gamescom this year. Paris Games Week in October is where it's at."


https://twitter.com/AgentWhiskers/status/595912936486404097

http://www.afjv.com/news/5098_conf-de-presse-internationale-de-sony-a-la-paris-games-week.htm

No me lo esperaba. ¿Querran dejar mas espacio entre la conferencia del e3 y la europea?
Dicen que es porque este año hay menos espacio entre el e3 y la gamescom ya que la primera es unos dias mas tarde de lo habiatual y la segunda un poco antes. Quizas tambien quieran anunciar bajada de precio para la campaña navideña o Quantic dream quiera anunciar su nuevo juego en casa ya que son un estudio parisino....
sixsilum escribió:Dicen que es porque este año hay menos espacio entre el e3 y la gamescom ya que la primera es unos dias mas tarde de lo habiatual y la segunda un poco antes. Quizas tambien quieran anunciar bajada de precio para la campaña navideña o Quantic dream quiera anunciar su nuevo juego en casa ya que son un estudio parisino....


Pues a ver si es lo segundo XD
Yo no esperaría un megatón en una feria menor comparada con la Gamescom (que es la europea más importante), si acaso en la Playstation Experience que creo que era en navidades.

Simplemente no tienen nada hasta entonces.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Gamerlol escribió:Yo no esperaría un megatón en una feria menor comparada con la Gamescom (que es la europea más importante), si acaso en la Playstation Experience que creo que era en navidades.

Simplemente no tienen nada hasta entonces.


Gamescon es territorio natural de Gears of War no?
Además ahi XBO tendrá demos de juegos como Halo 5, forza 6, Tomb raider... Poca novedad jugable tendrá PS4 salvo que se saquen el megaton de la manga.
Gamescom territorio natural de Gears of War?? Pero si los dos primeros juegos ni tan siquiera salieron en alemania debido a que no pasaron la censura, no??

Las demos que llevara sony supongo que seran Uncharted 4, Until at down, Tearaway, SFV y algun first que anuncie en el e3.
eloskuro escribió:
Gamerlol escribió:Yo no esperaría un megatón en una feria menor comparada con la Gamescom (que es la europea más importante), si acaso en la Playstation Experience que creo que era en navidades.

Simplemente no tienen nada hasta entonces.


Gamescon es territorio natural de Gears of War no?
Además ahi XBO tendrá demos de juegos como Halo 5, forza 6, Tomb raider... Poca novedad jugable tendrá PS4 salvo que se saquen el megaton de la manga.


En la Gamescom siempre se han enseñado cositas, entre ellas Gears (como Gears 3, por ejemplo).

Phil spencer ha confirmado via twitter que Xbox tendrá conferencia en la Gamescom. Y no, Sony no tiene nada para entonces y se lo guarda para lo que te voy a comentar a continuación: La Playstation Experience será el día de salida de Halo 5 XD así que toca desviar la atención del mayor juego del año.
Gamerlol escribió:
eloskuro escribió:
Gamerlol escribió:Yo no esperaría un megatón en una feria menor comparada con la Gamescom (que es la europea más importante), si acaso en la Playstation Experience que creo que era en navidades.

Simplemente no tienen nada hasta entonces.


Gamescon es territorio natural de Gears of War no?
Además ahi XBO tendrá demos de juegos como Halo 5, forza 6, Tomb raider... Poca novedad jugable tendrá PS4 salvo que se saquen el megaton de la manga.


En la Gamescom siempre se han enseñado cositas, entre ellas Gears (como Gears 3, por ejemplo).

Phil spencer ha confirmado via twitter que Xbox tendrá conferencia en la Gamescom. Y no, Sony no tiene nada para entonces y se lo guarda para lo que te voy a comentar a continuación: La Playstation Experience será el día de salida de Halo 5 XD así que toca desviar la atención del mayor juego del año.


En un universo donde no salga a la venta Call of Duty: Black Ops III puede que fuese el mayor juego del año. XD

Y no conviene perder la vista a Battlefront. Hay ganas de Star Wars y con el estreno de la película en diciembre puede ser un buen pelotazo.
sixsilum escribió:Las demos que llevara sony supongo que seran Uncharted 4, Until at down, Tearaway, SFV y algun first que anuncie en el e3.

Espero por mi parte que esos first sean God of War 4, Horizon de Guerrilla o algo de Quantic Dream, si quisiera Sony se la podría sacar y reventar este mismo E3, pero el brutal ritmo de ventas de PS4 no invita a pensar que lancen el órdago tan pronto.
Buena decisión los bombazos para la Playstation Expirience una conferencia de segunda como la Gamescon poco aporta últimamente después del E3.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
alvarions escribió:Buena decisión los bombazos para la Playstation Expirience una conferencia de segunda como la Gamescon poco aporta últimamente después del E3.

De segunda?
Haber, la gamescom tiene claramente menos peso que el e3, pero es la feria mas grande de europa asi que importante es. Lo que pasa es que a diferencia del e3 donde las conferencias tiene mucho peso mediatico en la gamescom lo importante son las demos que llevas a la feria, ya que al ser abierta al publica son los propios usuarios quienes prueban tus juegos y no solo la prensa especializada.

Hacer la conferencia en la gamescom o hacerla un par de meses mas tarde en la games week de Paris tampoco es tan relevante ya que la gente la vera igualmente por streaming. Al no ser un evento tan mediatico como el e3 la mayoria de los que ven las conferencias de la gamescom es gente que suele estar al tanto de las noticias del mundillo, por lo que a retrasar la conferencia a octubre tampoco le perjudicara mucho a sony ya que la gente la vera igual.

Lo ideal obviamente es aprovechar la feria europea mas grande para hacer la conferencia, pero es que este año la gamescom se hace a principios de agosto y solo 6 semanas despues del e3. Es una fecha muy mala y para hacer un reciclaje de la conferencia del e3 ampliando la informacion de los juegos que acabas de anunciar, es mejor esperar un poco mas y enseñar juegos nuevos. Otra cosa seria si sony no solo no hiciese conferencia si no que tampoco llevara juegos a la feria.
sanosukesagara escribió:En un universo donde no salga a la venta Call of Duty: Black Ops III puede que fuese el mayor juego del año. XD

Y no conviene perder la vista a Battlefront. Hay ganas de Star Wars y con el estreno de la película en diciembre puede ser un buen pelotazo.


Los multis superventas lo son cada año, sean juegos redondos o no (vease entregas como COD Ghost o AC Unity), sin embargo, Halo 5 es el mayor exclusivo del año, de ahí los esfuerzos por querer taparlo, y eso es así en este universo y en los paralelos donde crees que vivimos el resto XD

sixsilum escribió:Haber, la gamescom tiene claramente menos peso que el e3, pero es la feria mas grande de europa asi que importante es. Lo que pasa es que a diferencia del e3 donde las conferencias tiene mucho peso mediatico en la gamescom lo importante son las demos que llevas a la feria, ya que al ser abierta al publica son los propios usuarios quienes prueban tus juegos y no solo la prensa especializada.

Hacer la conferencia en la gamescom o hacerla un par de meses mas tarde en la games week de Paris tampoco es tan relevante ya que la gente la vera igualmente por streaming. Al no ser un evento tan mediatico como el e3 la mayoria de los que ven las conferencias de la gamescom es gente que suele estar al tanto de las noticias del mundillo, por lo que a retrasar la conferencia a octubre tampoco le perjudicara mucho a sony ya que la gente la vera igual.

Lo ideal obviamente es aprovechar la feria europea mas grande para hacer la conferencia, pero es que este año la gamescom se hace a principios de agosto y solo 6 semanas despues del e3. Es una fecha muy mala y para hacer un reciclaje de la conferencia del e3 ampliando la informacion de los juegos que acabas de anunciar, es mejor esperar un poco mas y enseñar juegos nuevos. Otra cosa seria si sony no solo no hiciese conferencia si no que tampoco llevara juegos a la feria.


La Gamescom 2014 tuvo 335.000 asistentes, no queramos ahora quitarle peso a una conferencia en favor de otra que sí que es claramente una feria de segunda, sólo porque Sony no va a pisarla.
E3, gamescom y tks. Para mi son las tres grandes conferenicas, al menos era la idea que tenia.

Pero vamos, que si Sony decide mostrar el contenido un dia u otro me da igual, no va a ser mejor o peor por ello, simplemente pienso que lo hacen por una repercusion mediatica, marketing.

Por cierto, halo 5 es uno de los shooters mas importantes, el COD siempre esta ahi, cada año! :P . Pero si es cierto que este año le puede hacer daño el SW porque hay ganas de algo bueno de este estilo. Yo al menos comprare el halo y el battlefront, tengo shooter para todo el año XD
Gamerlol escribió:
sanosukesagara escribió:En un universo donde no salga a la venta Call of Duty: Black Ops III puede que fuese el mayor juego del año. XD

Y no conviene perder la vista a Battlefront. Hay ganas de Star Wars y con el estreno de la película en diciembre puede ser un buen pelotazo.


Los multis superventas lo son cada año, sean juegos redondos o no (vease entregas como COD Ghost o AC Unity), sin embargo, Halo 5 es el mayor exclusivo del año, de ahí los esfuerzos por querer taparlo, y eso es así en este universo y en los paralelos donde crees que vivimos el resto XD



Una cosa es el mayor juego del año y otra el mayor exclusivo del año. No es lo mismo, ni es igual. Ahora digo una cosa, luego matizo y te casco otra. Quizá en un universo alternativo Halo 5 sea el mayor juego del año, en este no.

Puede que sea el mayor exclusivo (yo también creo que lo es), pero amigo inicialmente no habías puesto mayor exclusivo del año, sino el mayor juego del año. Y lo mismo, no es. [poraki]

Por cierto, yo no creo que algunos viváis en universos paralelos, en realidad vivimos en el mismo. Lo que cambia es la percepción que tenemos de los mismos hechos.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
aaalexxx escribió:
sixsilum escribió:Las demos que llevara sony supongo que seran Uncharted 4, Until at down, Tearaway, SFV y algun first que anuncie en el e3.

Espero por mi parte que esos first sean God of War 4, Horizon de Guerrilla o algo de Quantic Dream, si quisiera Sony se la podría sacar y reventar este mismo E3, pero el brutal ritmo de ventas de PS4 no invita a pensar que lancen el órdago tan pronto.



Lo que está claro es que Sony tiene que sacar los que has dicho abajo, porque de lo de arriba, solo uncharted es un vende consolas exclusivo. Y saquen la demo o video que saquen, hasta 2016 no se catará.

-----

Una duda. Sony esperará al 4º cuarto de 2016 para vender Uncharted 4 o lo cará antes como bloodborne y the order? Es raro no sacar el bombazo a finales de año. (Como lo ha sido para MS no sacar el QB a finales de año)
Gamerlol escribió:
sixsilum escribió:Haber, la gamescom tiene claramente menos peso que el e3, pero es la feria mas grande de europa asi que importante es. Lo que pasa es que a diferencia del e3 donde las conferencias tiene mucho peso mediatico en la gamescom lo importante son las demos que llevas a la feria, ya que al ser abierta al publica son los propios usuarios quienes prueban tus juegos y no solo la prensa especializada.

Hacer la conferencia en la gamescom o hacerla un par de meses mas tarde en la games week de Paris tampoco es tan relevante ya que la gente la vera igualmente por streaming. Al no ser un evento tan mediatico como el e3 la mayoria de los que ven las conferencias de la gamescom es gente que suele estar al tanto de las noticias del mundillo, por lo que a retrasar la conferencia a octubre tampoco le perjudicara mucho a sony ya que la gente la vera igual.

Lo ideal obviamente es aprovechar la feria europea mas grande para hacer la conferencia, pero es que este año la gamescom se hace a principios de agosto y solo 6 semanas despues del e3. Es una fecha muy mala y para hacer un reciclaje de la conferencia del e3 ampliando la informacion de los juegos que acabas de anunciar, es mejor esperar un poco mas y enseñar juegos nuevos. Otra cosa seria si sony no solo no hiciese conferencia si no que tampoco llevara juegos a la feria.


La Gamescom 2014 tuvo 335.000 asistentes, no queramos ahora quitarle peso a una conferencia en favor de otra que sí que es claramente una feria de segunda, sólo porque Sony no va a pisarla.


Exacto, asistententes. Gente que va por los stands de la compañia jugando a las demos de estas, eso es lo mas importante de la gamescom. Sony si va a ir a la gamescom y tendran su stand con sus demos como todos los años asi que esos 335.000 asistentes podran jugar a los juegos de ps4 igual que el año pasado. Lo que no tendran es conferencia.

Y yo no he dicho que gamescom sea una feria de segunda, porque no lo es. Lo que digo es que hacer la conferencia alli o hacerla en otra feria aunque sea una de segunda por temas de marketing, tampoco me parece tan relevante aunque obviamente algo de peso perdera la conferencia. Otra cosa seria que no solo no hiciesen conferencia si no que tampoco tuvieran stand propio en la gamescom.
sixsilum escribió:Exacto, asistententes. Gente que va por los stands de la compañia jugando a las demos de estas, eso es lo mas importante de la gamescom. Sony si va a ir a la gamescom y tendran su stand con sus demos como todos los años asi que esos 335.000 asistentes podran jugar a los juegos de ps4 igual que el año pasado. Lo que no tendran es conferencia.

Y yo no he dicho que gamescom sea una feria de segunda, porque no lo es. Lo que digo es que hacer la conferencia alli o hacerla en otra feria aunque sea una de segunda por temas de marketing, tampoco me parece tan relevante aunque obviamente algo de peso perdera la conferencia. Otra cosa seria que no solo no hiciesen conferencia si no que tampoco tuvieran stand propio en la gamescom.


Con el número de asistentes se da a entender que la feria tiene gran repercusión, incluso mediática. [facepalm]

Que es la segunda feria más importante tras el E3, y la primera en Europa, lo saben hasta en Botswana.

Y luego uno se pase por internet y encima MS anuncia que habrá anuncios en la Gamescom, confirmado hoy (ver Vandal entre otras para leer la noticia), pero claro, mejor sería que lo emplazar a la Madrid Games Week, por ejemplo. :-|
Gamerlol escribió:
sixsilum escribió:Exacto, asistententes. Gente que va por los stands de la compañia jugando a las demos de estas, eso es lo mas importante de la gamescom. Sony si va a ir a la gamescom y tendran su stand con sus demos como todos los años asi que esos 335.000 asistentes podran jugar a los juegos de ps4 igual que el año pasado. Lo que no tendran es conferencia.

Y yo no he dicho que gamescom sea una feria de segunda, porque no lo es. Lo que digo es que hacer la conferencia alli o hacerla en otra feria aunque sea una de segunda por temas de marketing, tampoco me parece tan relevante aunque obviamente algo de peso perdera la conferencia. Otra cosa seria que no solo no hiciesen conferencia si no que tampoco tuvieran stand propio en la gamescom.


Con el número de asistentes se da a entender que la feria tiene gran repercusión, incluso mediática. [facepalm]

Que es la segunda feria más importante tras el E3, y la primera en Europa, lo saben hasta en Botswana.

Y luego uno se pase por internet y encima MS anuncia que habrá anuncios en la Gamescom, confirmado hoy (ver Vandal entre otras para leer la noticia), pero claro, mejor sería que lo emplazar a la Madrid Games Week, por ejemplo. :-|


Y precisamente porque es tan importante si van a la feria aunque no hagan conferencia. Y yo no he dicho que no vayan a perder peso mediatico por hacer la conferencia en otra feria mas pequeña, lo que yo digo es que no creo que la repercusion mediatica entre hacerla el gamescom o en otra feria sea muy grande. Obviamente algo de repercusion si que pierdes pero tanto sony como ms pueden plantarse en la Paris games week, Madrid Games Week o simplemente en mitad de un mes cualquiera un dia cualquiera que si hacen una conferencia y van aumentando el hype acerca de la confe con declaraciones en revistas y twitter y ademas hacen un streaming en directo, todas las miradas del mundillo estaran dirigidas a dicha conferencia. Ambas compañias por si solas tienen repercusion suficiente como para atraer la atencion de todo el mundo independientemente de donde y cuando hagan una conferencia.

Y repito que eso no quita el echo de que la conferencia que hara sony en la Paris Games Week vaya a perder algo de repercusion mediatica en comparacion con una hipotetica conferencia en la gamescom.

Edito:

Anunciado Tony Hawk Pro Skater 5 - PS4, ONE, PS3 y 360

http://www.eurogamer.es/articles/2015-05-06-tony-hawk-pro-skater-5-anunciado
sixsilum escribió:
Gamerlol escribió:
sixsilum escribió:Exacto, asistententes. Gente que va por los stands de la compañia jugando a las demos de estas, eso es lo mas importante de la gamescom. Sony si va a ir a la gamescom y tendran su stand con sus demos como todos los años asi que esos 335.000 asistentes podran jugar a los juegos de ps4 igual que el año pasado. Lo que no tendran es conferencia.

Y yo no he dicho que gamescom sea una feria de segunda, porque no lo es. Lo que digo es que hacer la conferencia alli o hacerla en otra feria aunque sea una de segunda por temas de marketing, tampoco me parece tan relevante aunque obviamente algo de peso perdera la conferencia. Otra cosa seria que no solo no hiciesen conferencia si no que tampoco tuvieran stand propio en la gamescom.


Con el número de asistentes se da a entender que la feria tiene gran repercusión, incluso mediática. [facepalm]

Que es la segunda feria más importante tras el E3, y la primera en Europa, lo saben hasta en Botswana.

Y luego uno se pase por internet y encima MS anuncia que habrá anuncios en la Gamescom, confirmado hoy (ver Vandal entre otras para leer la noticia), pero claro, mejor sería que lo emplazar a la Madrid Games Week, por ejemplo. :-|


Y precisamente porque es tan importante si van a la feria aunque no hagan conferencia. Y yo no he dicho que no vayan a perder peso mediatico por hacer la conferencia en otra feria mas pequeña, lo que yo digo es que no creo que la repercusion mediatica entre hacerla el gamescom o en otra feria sea muy grande. Obviamente algo de repercusion si que pierdes pero tanto sony como ms pueden plantarse en la Paris games week, Madrid Games Week o simplemente en mitad de un mes cualquiera un dia cualquiera que si hacen una conferencia y van aumentando el hype acerca de la confe con declaraciones en revistas y twitter y ademas hacen un streaming en directo, todas las miradas del mundillo estaran dirigidas a dicha conferencia. Ambas compañias por si solas tienen repercusion suficiente como para atraer la atencion de todo el mundo independientemente de donde y cuando hagan una conferencia.

Y repito que eso no quita el echo de que la conferencia que hara sony en la Paris Games Week vaya a perder algo de repercusion mediatica en comparacion con una hipotetica conferencia en la gamescom.

Edito:

Anunciado Tony Hawk Pro Skater 5 - PS4, ONE, PS3 y 360

http://www.eurogamer.es/articles/2015-05-06-tony-hawk-pro-skater-5-anunciado


Tu lo ves desde el punto de vista de un forero, que hagan donde hagan la conferencia te vas a enterar de todo, pero repercusión general se pierde, y mucha, dependiendo de dónde hagas las cosas.

Siempre se os olvida enfocar esto desde el punto de vista del 99% de los consumidores, es decir, gente que no ve nada más que un E3 o esta Gamescom, y eso dando gracias.

Por supuesto que presenten lo que presenten, y donde lo presenten, lo darán los medios, pero que estos los leemos siempre 4 gatos, o 5, si me apuras.
Gamerlol escribió:Siempre se os olvida enfocar esto desde el punto de vista del 99% de los consumidores, es decir, gente que no ve nada más que un E3 o esta Gamescom, y eso dando gracias.


This.

Se tiende a pensar que el grueso de los consumidores son como nosotros, cuando con suerte suponemos un 10% del público total.
Es cierto, pero no me negaréis que el anuncio de Wii en el Kodak no fue de lo más memorable que ha habido jamás...
Lo que es evidente es que en función de tus expectativas como empresa pues hay momentos en los que te interesa apostar más fuerte. Y a pesar de todo Sony sabe que esta generación va a arrasar, no se ve forzada como en otras ocasiones a según que decisiones.
eloskuro escribió:
alvarions escribió:Buena decisión los bombazos para la Playstation Expirience una conferencia de segunda como la Gamescon poco aporta últimamente después del E3.

De segunda?


Desde que sony ha apostado por su propio evento para ellos si, de segunda.

Y aún no se como el efecto E3 no se va desinchando año tras año en detrimento de eventos propios made in google o las keynotes de apple.
Buena parte del grueso de los jugadores no conocen la gamescom. De echo estoy seguro que hay millones de usuarios de ps3 y 360, y no pocos, que ni tan siquiera conocen el e3. Ya se que los usuarios de los foros no representamos una mierda, pero tampoco creo que la propia gamescom represente gran cosa para el grueso del mercado. Por eso he dicho lo que he dicho, porque creo que gran parte de la gente que ve las conferencias de la gamescom es gente que si se suele mover por los foros o por lo menos por las webs de videojuegos. No es que crea que los que estamos aqui somos la mayoria del mercado, es que creo que solo una parte del mercado esta atento y suele ver las conferencias de las compañias.

Alguien sabe cuanta gente suele ver el streaming de las conferencias del e3 y de la gamescom?? Supongo que habra algun dato por ahi y seria interesante verlo, porque a mi me da que la mayoria de usuarios se informa tarde y mal de lo ocurrido en el e3 y el mercado simplemente sigue la corriente de opiniones positivas o negativas que creamos los que si estamos al tanto de estas cosas.

Ojo, todo esto lo digo como opinion en base a lo que he visto a mi alrededor. Soy consciente de que no soy el ombligo del planeta y que lo que sucede a mi alrededor no es representativo de nada, pero me cuesta creer viendo todos los millones de personas que poseemos una o varias consolas que las conferencias de las ferias las sigan tanta gente. Pero perfectamente puede que las conferencias del e3 lo sigan mas de 20 millones de personas y las de gamescom lo hagan unas 15 millones y yo estoy aqui metiendome una patinada de la hostia. Seria algo muy mio xd

EDITO: He encontrado esto.

12 millones de jugadores siguieron el E3 desde Twitch

"El pico llegó a estar en medio millón de usuarios conectados simultáneamente, siguiendo las conferencias que ofreció el servicio de vídeo por streaming centrado en videojuegos."


http://www.3djuegos.com/noticia/143883/0/twitch/youtube/stream-e3/

Teniendo en cuenta que Twicht no es la unica forma de ver las conferencias pero probablemente si la mas utilizada. Cuanta gente creeis que estuvieron viendo las confes de ms y sony en directo? Un millon cada una? Entonces cuanta gente creeis que ve la conferencias de sony en la gamescom. Quizas medio millon? Se que luego mucha gente las vera en diferido, pero no creo que sean muchos millones los que lo hagan.

No se, igual es cosa mia pero a mi me parece que gran parte de los que vemos las conferencias y seguimos los eventos somos los que tambien solemos movernos por los foros. Buena parte de la gente se informa leyendo las noticias de las webs y estas van a cubrir la conferencia sony de la PGW poniendo las noticias que salgan igual que lo haran con la conferencia de ms en la gamescom. Al final si sony anuncia algo gordo en la PGW va a generar una corriente postiva de una forma parecida a lo que lo haria en la gamescom. Seguramente algo menos, pero tampoco mucho menos y esta corriente llegara igualmente al massive market que es lo que les interesa a las compañias.

No niego que van a perder repercusion, simplemente no me parece que vayan a perder mucha repercusion y que el ruido que hagan dependera mas de los anuncios y no del lugar donde se hagan estos.

P.D.: Perdon por el tochazo [+risas]
Los de este tipo de foros somos muuuuuucho mas frikis, la gente por lo general no sabe ni que existe conferencias de juegos y menos si hay una importante... No se ni como se llama la del porno como para saber la de videojuegos :P

Pero tambien es cierto que somos nosotros los que vamos a las conferencias y cuando vas a una te gusta que lo den todo para satisfacer tus ansias, en el MGW todos queremos probar los nuevos juegos y si hay una sorpresa en la que podemos ser los primeros del mundo en catarlo pues mejor.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
alvarions escribió:
eloskuro escribió:
alvarions escribió:Buena decisión los bombazos para la Playstation Expirience una conferencia de segunda como la Gamescon poco aporta últimamente después del E3.

De segunda?


Desde que sony ha apostado por su propio evento para ellos si, de segunda.

Y aún no se como el efecto E3 no se va desinchando año tras año en detrimento de eventos propios made in google o las keynotes de apple.

Porque vamos el Playstation experience será a finales de año... No sé que tiene que ver con los tradicionales eventos veraniegos de mitad de año...

Luego está el evento Frances al que va Sony, un poco posterior al la gamescon, pero es que MS tmb estará allí...

----

Yo croe que sony está seco de exclusivos triple A hasta el proximo año. Quizá salga uno en el e3, ero poco más.

El resto serán estilo Fa cry 4 reedition edition, risen 3 etc etc... multiplataformas hechos exclusivos para rellenar.

De lo que tengo ganas es de let it die y de No man Sky. Pero son juegos más hardcore que casual. Para el gran pueblico pues ni fu ni fa.

SFV al menos es más conocido aunque no lo considero vende consolas.

Halo vende entre 8 y 20 millones de juegos por consolaconsola.
Uncharted unos 6 millones
Gears of War 6 millones
God Of War 4 millones
SF vende 2 millones (4 millones contando el "super street, super street arcade y el ultra", que no creo que venga al caso)

----

Lo que necesita Sony es mostrar juegos y demos de verdad para que no le coman terreno. Porque MS va a tope. No ir a la Gamescon obliga a Sony a dar el do de pecho en el E3 y ofrecernos alli el oro y el moro.(MS está obligado a que le salgan bien todas las ferias xD)
Yo creo que en este e3 sony va a anunciar de todo, luego la mitad se retrasara (como todos), pero lo primero es tratar de impresionar a sus consumidores, que no son pocos precisamente.

Microsoft que siga en la linea que lo esta haciendo bien. Los ultimos años de la 360 fueron bastante sositos y creo que aqui le comió Sony con grandes juegos.
75254 respuestas