Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:
lichis escribió:WB ha patentado el sistema Nemesis de sus juegos de La Tierra Media.

Ahora sí que nos vamos a la mierda si se permite patentar mecánicas de juego.


Se patentan sistemas de vibración, no van a patentar sistemas de juegos complejos.


Pues imagina si era complejo el primer Wolfenstein cuando salió. De haberse permitido, no habríamos tenido ningún otro FPS en la historia.

@sahaquielz https://youtu.be/KNmv3DjnW4s

Edit: suppngo que mejor este vídeo: https://youtu.be/_W0_fmHyO2k

No los he visto, la verdad.
@lichis Y si mal no recuerdo creo que fue bandai namco que patento los minijuegos en las pantallas de carga y me ha dado por buscar y según vidaextra estas son alguna patentes que han habido o hay:

El contenido episódico en juegos digitales
La rueda de diálogos de ‘Mass Effect’
La simulación de DJ de ‘DJ Hero’
Incluir juegos en webs de terceros
Un control parental de tiempo para consolas. Por cartucho
Consolas con distintas pletinas para cambiar de un disco a otro
Captura facial para personalizar juegos
Desbloquear secretos de un juego con un mando especial
Una flecha direccional para indicar el camino a seguir
Los logros de Xbox
La cruceta de la mayoría de los mandos
El sistema de combate de 'Dynasty Warriors'
Auron83 escribió:Te esperas un año y te ahorras 70€. Bendito Gamepass.

Si lo meten en EA Play que tiene que ver el bendito Gamepass?
Solo lo meterían en el EAplay de Xbox asociado a GP y no en el normal o en el de PlayStation?
VicenHuelva escribió:
Auron83 escribió:Te esperas un año y te ahorras 70€. Bendito Gamepass.

Si lo meten en EA Play que tiene que ver el bendito Gamepass?
Solo lo meterían en el EAplay de Xbox asociado a GP y no en el normal o en el de PlayStation?


Hombre, pues que con Game Pass Ultimate no tienes que pagar el EA Play.
aaalexxx escribió:Si te esperas un año a jugarlo no te hace falta Gamepass para "ahorrarte" 70 euros en el juego.


Que me ahorraría 25, 35, 45€?? Tengo pagado Gamepass hasta 2024 así que voy a pagar 0€ por jugarlo.
Estan las cosas en el mundo como para esperarme un año para jugar a algo que me interese [reojillo]
(mensaje borrado)
ryo hazuki escribió:Estan las cosas en el mundo como para esperarme un año para jugar a algo que me interese [reojillo]


Creo q eso mismo pensaron Cd project , "bah, lo sacamos ya que igual el proximo año ... " :P

En el caso del mass effect, se puede esperar si es q no los has jugado ya.
Nuhar escribió:
ryo hazuki escribió:Estan las cosas en el mundo como para esperarme un año para jugar a algo que me interese [reojillo]


Creo q eso mismo pensaron Cd project , "bah, lo sacamos ya que igual el proximo año ... " :P

En el caso del mass effect, se puede esperar si es q no los has jugado ya.


En mi caso tengo la trilogia original mas que quemada con más de 300 horas de juego, todos los dlc comprados y con sus respectivos trofeos de platino, pero igualmente tengo tantísimas ganas de volver a rejugarlos que el día 12 de mayo pasaré por caja otra vez.

Lo único que me frenaria a no jugarlos dia 1 es no tener aun por esas fechas una ps5 para poder sacarle partido porque me apetece jugarlo en las mejores condiciones y parece que en las consolas base va ir de una forma bastante mas justa de la que esperaba.
ryo hazuki escribió:
Nuhar escribió:
ryo hazuki escribió:Estan las cosas en el mundo como para esperarme un año para jugar a algo que me interese [reojillo]


Creo q eso mismo pensaron Cd project , "bah, lo sacamos ya que igual el proximo año ... " :P

En el caso del mass effect, se puede esperar si es q no los has jugado ya.


En mi caso tengo la trilogia original mas que quemada con más de 300 horas de juego, todos los dlc comprados y con sus respectivos trofeos de platino, pero igualmente tengo tantísimas ganas de volver a rejugarlos que el día 12 de mayo pasaré por caja otra vez.

Lo único que me frenaria a no jugarlos dia 1 es no tener aun por esas fechas una ps5 para poder sacarle partido porque me apetece jugarlo en las mejores condiciones y parece que en las consolas base va ir de una forma bastante mas justa de la que esperaba.


Total, que al final hay 53.000 razones posibles por las que esperar. Una de ellas, el Gamepass.
Nuhar escribió:
ryo hazuki escribió:Estan las cosas en el mundo como para esperarme un año para jugar a algo que me interese [reojillo]


Creo q eso mismo pensaron Cd project , "bah, lo sacamos ya que igual el proximo año ... " :P


Y no les ha ido mal XD
lichis escribió:Total, que al final hay 53.000 razones posibles por las que esperar. Una de ellas, el Gamepass.

Exacto, cada uno es un mundo. Yo esta semana comienzo TLOU2, me apetecía jugarlo desde que salió pero no pagar más de 30€ por él. Y Cyberpunk77 me espero a pillarlo en Navidades, a tope de gráficos en next-gen, pulido, espero que completo y a 30€ XD

Afortunadamente tengo en lista de espera una veintena de juegos, y el ansias no me come vivo por jugar a algo day one.
Grinch escribió:


Tweet original



Ostia, no suena nada esperanzador.
Bueno, desde que anunciaron la 2.0 con un grupo reducido de desarrollo, BioWare que está a otras cosas y que no darían noticias de cómo iba el asunto, no sorprendería la cancelación.

Yo creo que EA está deseándolo, quitarse de enmedio este proyecto fallido y pasar página.
A falta de un mes para que termine la exclusividad de FFVII Remake con Sony, Square va a presentar ciertas novedades, y segun leo en algunas webs de dudosa veracidad posiblemente el juego en el gamepass...

Yo lo dudo bastante, pero ahi dejo el rumor por si salen nuevos datos.
DiGiL escribió:A falta de un mes para que termine la exclusividad de FFVII Remake con Sony, Square va a presentar ciertas novedades, y segun leo en algunas webs de dudosa veracidad posiblemente el juego en el gamepass...

Yo lo dudo bastante, pero ahi dejo el rumor por si salen nuevos datos.


Pues otra fuente mas fiable dice que se presentará el juego en ps5 mejorado (y con nuevo contenido) y puede que PC, en ningún momento mencionan xbox :-?
DiGiL escribió:A falta de un mes para que termine la exclusividad de FFVII Remake con Sony, Square va a presentar ciertas novedades, y segun leo en algunas webs de dudosa veracidad posiblemente el juego en el gamepass...

Yo lo dudo bastante, pero ahi dejo el rumor por si salen nuevos datos.


Lo de gamepass también lo dudo muchísimo de hecho la versión Xbox ni la menciona el que filtro la información, que no seria descabellado pero ir al pass directamente serie muy raro.

Por lo que he leído seria una versión con mejoras para PS5 y PC incluyendo nuevo contenido argumental, posiblemente un capitulo de Tifa que se descarto en la versión PS4.

No se especifica si este contendido llegaría a ps4 o si la antigua versión se actualizaría de forma gratuita a ps5 (lo dudo)

Como curiosidad en el anuncio del concierto el productor Yoshinori Kitase, tenia un monitor detrás con un video de la intro de ffvii remake, según dicen esta corre a 60fps, yo ya no tengo vista para eso, pero ahí lo dejo también.

Coñe ya ha pasado un año ??? Como pasa el puto tiempo... [facepalm]
Igual el capítulo de Tifa va sobre comprar una puerta nueva para su casa XD
Tencent al ritmo que va, como les de por sacar su propio "Netflix" puede liarla bastante. Estos sí que podrían hacerse con media industria
Rokzo escribió:Tencent al ritmo que va, como les de por sacar su propio "Netflix" puede liarla bastante. Estos sí que podrían hacerse con media industria


Vivo en la parra.

Me ha dado por mirar y... no sabía que poseían todo eso.

Tampoco sabía que "Hoy en día Tencent Games, una subsidiaria de Tencent Holdings, lidera el ranking mundial por ingresos de videojuegos en todo el mundo". [boing]
@Gwyn Es como mas de una vez he escuchado por ahí, que da igual lo que pase en la industria, que al final gana Tencent xD. Ya no es solo que poseen bastantes empresas, si no que encima tienen acciones en un montón. De hecho en la Wikipedia inglesa salen hasta mas cosas que en el enlace que has puesto.
Yo tengo ganas ya de FFVII Remake Part II. No de un capitulo de Tifa [qmparto]
Aunque supongo que este año o el proximo tendremos el XVI y para un año despues o dos la continuacion del VII... [mamaaaaa]
Dwyane escribió:Yo tengo ganas ya de FFVII Remake Part II. No de un capitulo de Tifa [qmparto]
Aunque supongo que este año o el proximo tendremos el XVI y para un año despues o dos la continuacion del VII... [mamaaaaa]


Yo firmaba con los ojos cerrados tener en 2024 la continuación del VII.

Y eso que aún tengo pendiente la primera parte porque estoy esperando que llegue a PC.
Rock Howard escribió:
Por lo que he leído seria una versión con mejoras para PS5 y PC incluyendo nuevo contenido argumental, posiblemente un capitulo de Tifa que se descarto en la versión PS4.

No se especifica si este contendido llegaría a ps4 o si la antigua versión se actualizaría de forma gratuita a ps5 (lo dudo)



Yo justo estoy empezando a olerme esta tostada, nueva versión y sin upgrade gratuito.
Ya está la precompra de Crash Bandicoot 4 disponible, al menos para PC en battlenet.
exitfor escribió:Ya está la precompra de Crash Bandicoot 4 disponible, al menos para PC en battlenet.


Esa qué plataforma es? XD
Gwyn escribió:
exitfor escribió:Ya está la precompra de Crash Bandicoot 4 disponible, al menos para PC en battlenet.


Esa qué plataforma es? XD

La de blizzard, en el apartado "socios".


No creo que llegue al nivel de nintendo pero .. telita con este problema.
En nintendo me ha pasado y es una putada
@Grinch ya se esta hablando de el tema en el hilo de hablemos de la next gen, que no lo digo a malas, sino por centrar la conversacion en un solo hilo.
Confirmada la secuela de Sonic the Hedgehog (2020).

https://twitter.com/SEGA_OFFICIAL/statu ... 34566?s=20

Era evidente, pero ya es oficial. La primera me encantó, y además deja bastante hype para esta segunda parte, así que hay muchas ganas [sonrisa]
@hectortidus

Me había parecido leer

"Confirmada la secuela de Sonic the Hedgehog (2006)."

Y claro, no daba crédito [+risas] [+risas] [+risas]
Ya se están subastando los código fuente de GWENT y según parece The Witcher 3 :O :O [mamaaaaa] https://www.gamespot.com/articles/cyber ... 05-10aab8e
Oddworld: Soulstorm ya disponible para precompra (al menos en pc, en la epic games store).
ostia, menudo atraco los Kingdom Hearts de PC [qmparto]
silenius escribió:ostia, menudo atraco los Kingdom Hearts de PC [qmparto]


Son juegos que nunca han estado en pc y que Square vende como novedad.

¿Son caros? Sin duda pero fuera de ofertas, están al mismo precio que estan en la store de PlayStation de forma separada.

Que igualmente estando en formato fisico por dos duros, no creo que mucha gente pague los 60 euros del 2.8 o los 70 de KH3



FF remake en gamepass... seria bonito... xD pero sinceramente lo dudo.
Grinch escribió:



FF remake en gamepass... seria bonito... xD pero sinceramente lo dudo.


Supongo que saldra pero mas adelante, ahora pasada la exclusividad lo venderan como siempre y quizas para finales del proximo año o ya en el 2022 lo metan en el Gamepass durante unos meses.

Por otro lado vuelven los rumores de que MS ha adquirido Techland, se repiten mas que el ajo, madre mia.............no dudo que puedan comprarles pero no se porque los de MS deberian de hacerlo, tardan un huevo en sacar juegos, sus desarrollos segun parece son un infierno, son mas de 300 empleados. Igual es porque viendo como esta el estudio los pueden comprar por cuatro euros contados y el Spencer ya menciono que tenia interes en adquirir estudios fuera del ambito acostumbrado pero desde luego yo en su posicion no los compraria. Ademas, para juegos de zombies y parecido ya tienen a los de Undead Labs, no entiendo porque no fijan de una vez el foco en estudios japoneses.
triki1 escribió:
Grinch escribió:



FF remake en gamepass... seria bonito... xD pero sinceramente lo dudo.


Supongo que saldra pero mas adelante, ahora pasada la exclusividad lo venderan como siempre y quizas para finales del proximo año o ya en el 2022 lo metan en el Gamepass durante unos meses.

Por otro lado vuelven los rumores de que MS ha adquirido Techland, se repiten mas que el ajo, madre mia.............no dudo que puedan comprarles pero no se porque los de MS deberian de hacerlo, tardan un huevo en sacar juegos, sus desarrollos segun parece son un infierno, son mas de 300 empleados. Igual es porque viendo como esta el estudio los pueden comprar por cuatro euros contados y el Spencer ya menciono que tenia interes en adquirir estudios fuera del ambito acostumbrado pero desde luego yo en su posicion no los compraria. Ademas, para juegos de zombies y parecido ya tienen a los de Undead Labs, no entiendo porque no fijan de una vez el foco en estudios japoneses.


Porque supongo que a los estudios japoneses no les interesará forma parte de Microsoft y ellos tampoco creo que tengan muchas ganas de invertir pasta en un mercado que esta lejos de ser el ideal para ellos. Yo creo que a lo maximo que pueden aspirar es a que al menos la gran mayoría de los juegos japoneses salgan en su consola.

Dicen las malas lenguas que Microsoft intentó comprar en su dia a Platinum Games sin éxito demostrando que para los japoneses no es una cuestión de dinero, sino de orgullo XD
Parece que por ahí duele mucho cuando salen juegos de thirds japonesas en Xbox [carcajad] .
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:
Grinch escribió:



FF remake en gamepass... seria bonito... xD pero sinceramente lo dudo.


Supongo que saldra pero mas adelante, ahora pasada la exclusividad lo venderan como siempre y quizas para finales del proximo año o ya en el 2022 lo metan en el Gamepass durante unos meses.

Por otro lado vuelven los rumores de que MS ha adquirido Techland, se repiten mas que el ajo, madre mia.............no dudo que puedan comprarles pero no se porque los de MS deberian de hacerlo, tardan un huevo en sacar juegos, sus desarrollos segun parece son un infierno, son mas de 300 empleados. Igual es porque viendo como esta el estudio los pueden comprar por cuatro euros contados y el Spencer ya menciono que tenia interes en adquirir estudios fuera del ambito acostumbrado pero desde luego yo en su posicion no los compraria. Ademas, para juegos de zombies y parecido ya tienen a los de Undead Labs, no entiendo porque no fijan de una vez el foco en estudios japoneses.


Porque supongo que a los estudios japoneses no les interesará forma parte de Microsoft y ellos tampoco creo que tengan muchas ganas de invertir pasta en un mercado que esta lejos de ser el ideal para ellos. Yo creo que a lo maximo que pueden aspirar es a que al menos la gran mayoría de los juegos japoneses salgan en su consola.

Dicen las malas lenguas que Microsoft intentó comprar en su dia a Platinum Games sin éxito demostrando que para los japoneses no es una cuestión de dinero, sino de orgullo XD


No es cuestion de intentar mejorar su posicion en el mercado japones( que si suben sus ventas alli pues perfecto para ellos) sino de rellenar una parte del catalogo completamente coja, es verdad que terminan saliendo muchos juegos japoneses en la Xbox pero normalmente despues de mucho tiempo despues de su salida al mercado en otras plataformas. Y respecto a que los estudios japoneses son reacios a "unirse" a Xbox si algo en la vida uno aprende es que en la mayoria de los casos si un trato de ese tipo no se acepta con dinero si se puede aceptar con mucho mucho mucho dinero y eso a MS le sobra ( esta semana se comentaba que habian estado en tratos para hacer con Pinterest por unos 50000 millones, algo completamente fuera de mercado aunque al final decayo la operacion) y ya ha demostrado que si hace falta soltar el cheque lo hace como con Zenimax y el Nadella parece que esta a favor de esa estrategia, a él todo el tema del Cloud y las suscripciones le pone cachondo como se ha visto desde que se convirtio en CEO de la compañia. Yo estoy convencido que tarde o temprano va a ir a por SEGA o a por Capcom, una de las dos cae, si quiere que triunfe Gamepass necesita contenido de todo tipo y con los juegos japoneses esta mal en ese aspecto y tienen que remediarlo.
Se viene: "Taiwan ratings – The Great Ace Attorney Chronicles for PS4, Switch, and PC"

https://twitter.com/gematsucom/status/1360501174600876032
@triki1 el tema está en que muchas compañías japonesas viven de lo venden en Japón y para muchas, atarse a Microsoft (donde en Japón no interesa) y dejar de lanzar juegos en las consolas de Nintendo y Sony, seria una ruina absoluta para muchas de ellas.

Que no es solo soltar billetes para comprar una compañia, luego tienes que producir sus juegos y asegurarte una rentabilidad con ellos, algo que dudo que pasara si solamente estuvieran disponibles en xbox.

Realmente...¿en que beneficiaria a Capcom o Sega ser una first party de Microsoft? Diles a los japoneses que el proximo monster hunter o el proximo Yakuza serian exclusivo de xbox, verias las risas xD

Otro tema es que estas compañías tuvieran absoluta libertad para seguir sacando sus juegos multiplataforma y aun asi yo personalmente pondria en duda que Microsoft adquiera algun estudio japones. Y tampoco creo que ellos tengan un especial interes en comprar, por mucho que Phil Spencer diga cada dos dias que es inaceptable el rendimiento de sus consolas en Japón
Viendo lo que vende Sony en Japón dentro de poco tampoco les va a interesar demasiado sacarlos allí.
Yo es que creo que MS tiene dinero y estudios de sobra para sacar juegazos vende consolas para competir al nivel de Switch (o Switch Pro) y PS5. Lo que tiene que hacer es sacar grandes exclusivos. Porque si sigue comprendo estudios para sacar lo que ha sacado,es como fichar jugadores para jugar con el equipo Juvenil.
DiGiL escribió:Pues hay una cosa que no entiendo de Sony:

Tanto netflix, como amazon prime, youtube o spotify van de lujo sus apps en ps5. Y crunchyroll que ahora son propietarios de ella... Va como el puto culo, no puedo ver mas de 2 episodios seguidos sin que crashee.


Yo utilizo la app en One y telita lo mal que funciona... Hay veces que no me deja ni ver un solo episodio. Esperemos que con el tiempo las vayan optimizando.
73887 respuestas