Hilo de Noticias, Rumores y Decoración Multiplataforma

aaalexxx escribió:Yo esperaba Remake en condiciones del Mario 64 que lo necesita y lo merece, pero es que no le han hecho ni un lavado de cara, muy triste. Almenos podré jugar Sunshine cuando llegue el día de hacerme con la consola, algo es algo.

Y el año que viene también espero remake del Ocarina, espero sentado digo... mientras nos cuelan el de 64 tal cuál [qmparto]

El remake de Mario 64 lo tienes en Nintendo DS, con mejores gráficos, nuevos personajes controlables, más estrellas y niveles extra. Pero aquí nos han colado la versión de N64.
coyote-san escribió:
aaalexxx escribió:Yo esperaba Remake en condiciones del Mario 64 que lo necesita y lo merece, pero es que no le han hecho ni un lavado de cara, muy triste. Almenos podré jugar Sunshine cuando llegue el día de hacerme con la consola, algo es algo.

Y el año que viene también espero remake del Ocarina, espero sentado digo... mientras nos cuelan el de 64 tal cuál [qmparto]

El remake de Mario 64 lo tienes en Nintendo DS, con mejores gráficos, nuevos personajes controlables, más estrellas y niveles extra. Pero aquí nos han colado la versión de N64.

Mejores graficos el DS...
Imagen
El problema de la versión de DS es su baja resolución pero en lo demás yo lo recuerdo bastante superior al de N64

Me imagino que emular está versión es bastante más complicado de ahí que Nintendo haya colado el juego de N64
@cuervoxx Aquí puedes ver una comparación, aparte de la poca resolución por ser portátil, yo creo que la DS sale ganando por bastante:

@ryo hazuki
@javierEA
se nota que han ido a lo fácil, meter en la tarjeta las roms originales con emuladores, ni siquiera han hecho ports, los cuales gastarían menos recursos de la máquina y por tanto gastarían menos batería, pero como Switch los moverá sin problemas (ya veremos) pues no se han complicado la vida. Para hacer ports además necesitan el código fuente original, y siendo juegos tan antiguos dos de ellos capaces son de haberlos perdido y por eso recurren a la emulación, la cual pueden implementar con ROMs dumpeadas de los cartuchos y discos originales cual pirata.
@coyote-san No veo cómo invalida nada de lo que he dicho. Unos ports "rancios" no me interesaban en absoluto, mientras que la existencia del emulador oficial de NERD (y no el hecho del que lo vendan con unas roms/iso) me parece interesante para la evolución de la scene y/o de cara a una implementación futura de una VC.
Pues según se comenta el emulador ha sido desarrollado por NoE y está bastante currado, en el caso del Mario Galaxy la parte de la CPU corre nativa y la GPU emulada (o algo así, no soy experto ni recuerdo exactamente el twit). Dicen que han ido a lo mínimo, pero el trabajo no es “vago” simplemente por ser un emulador.

Supongo que es mejor desarrollar el emulador para luego meter juegos en el online o venderlos que hacer un port por cada juego. No obstante es difícil justificar que no hayan hecho más mejoras cuando los emuladores en PC permiten mil retoques.
El emulador lo ha hecho NERD, la división de Nintendo que se encarga siempre de estas cosas. Y su trabajo suele ser cojonudo. En cuanto la scene lo reviente creo que vamos a ver cosas muy guapas en Switch.
qué día es la conferencia de S-E del TGS? el 24 no? hora??
29607 respuestas
1589, 590, 591, 592, 593