Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Rokzo escribió:Supongo que varios habréis oído hablar del tema abusos y acoso en Ubisoft, pero es más turbio de lo que yo pensaba originalmente y de cómo lo vendió la prensa y veo que es algo que está pasando muy desapercibido. Mismamente está semana ha dimitido otro directivo.

Me sorprende que con el crunch se diera tanto bombo y esto que es 1000 veces más serio pase desapercibido

Jim sterling ahonda bastante
https://youtu.be/LOd4KCrbAUo

En español
https://youtu.be/y3oYk0KwQps

Es muy heavy la verdad, tiene cojones que la prensa no haga hincapié en esto, porque claro, no interesa :-|
A mí no me gusta esparcir esas cosas sin que haya sentencias judiciales.
Últimamente estamos viendo unas cazas de brujas dignas de hace 300 años.
sahaquielz escribió:A mí no me gusta esparcir esas cosas sin que haya sentencias judiciales.
Últimamente estamos viendo unas cazas de brujas dignas de hace 300 años.


Bastante de acuerdo, estamos en la época de la Anti Razón ni mas ni menos, cuando existan acciones judiciales, investigaciones y sentencias se podrá opinar, lo de apuntar con el dedo y detruir personas mediaticamente solo en base a rumores, sin pruebas y con la superioridad moral que caracteriza a los npcs de la actualidad es regresar al estado natural de supervivencia, en cualquier momento vuelve la justicia por mano propia y los asesinatos por diferencias de opinión y ni cuenta nos vamos a dar
sahaquielz escribió:A mí no me gusta esparcir esas cosas sin que haya sentencias judiciales.
Últimamente estamos viendo unas cazas de brujas dignas de hace 300 años.

Sí, como los que evocan a la presunción de inocencia del Rey, que no se le puede juzgar.

Señores, que las empresas ni presunción de inocencia ni ostias, que cuando no son esclavistas son cosas peores.
Ubisoft es una compañía que me gusta bastante poco y admito que me gustaría tener un motivo por la que echarle mierda, pero que en ese vídeo meta "sutilmente" el "capitalismo malo" junto con el "me lo ha dicho un amigo" hace que ya empiece a dudar, como mínimo, de la magnitud de las cosas que dice.

Las cosas que leo al respecto, algunas rozan lo subrealista, y aunque estoy seguro que el tal Serge Hascoët sea un pieza de mucho cuidado, dudo que en la compañía se hicieran cosas como las que se cuentan en twitter; y mucho menos que tras esas cosas, la gente continuara allí.

@josemurcia qué tiene que ver la presunción de inocencia con el rey?
Colen escribió:@josemurcia qué tiene que ver la presunción de inocencia con el rey?

Pues que no tiene, y una empresa tampoco.

Hablo de éticamente, por supuesto.
Pero que al rey no se le pueda juzgar no tiene nada que ver con la presunción de inocencia, sino con la inviolabilidad de la figura del rey, que es algo muy distinto.

Y antes de quemar a alguien en la hoguera (persona o empresa), habrá que ver cuánto de lo que se cuenta es cierto o no...que si os ponéis a leer las acusaciones de twitter, falta leer que violaron al perro del vecino.
Ahora solo falta la consola en negro [360º]

_revan_ escribió:
sahaquielz escribió:A mí no me gusta esparcir esas cosas sin que haya sentencias judiciales.
Últimamente estamos viendo unas cazas de brujas dignas de hace 300 años.


Bastante de acuerdo, estamos en la época de la Anti Razón ni mas ni menos, cuando existan acciones judiciales, investigaciones y sentencias se podrá opinar, lo de apuntar con el dedo y detruir personas mediaticamente solo en base a rumores, sin pruebas y con la superioridad moral que caracteriza a los npcs de la actualidad es regresar al estado natural de supervivencia, en cualquier momento vuelve la justicia por mano propia y los asesinatos por diferencias de opinión y ni cuenta nos vamos a dar


sahaquielz escribió:A mí no me gusta esparcir esas cosas sin que haya sentencias judiciales.
Últimamente estamos viendo unas cazas de brujas dignas de hace 300 años.


Colen escribió:Ubisoft es una compañía que me gusta bastante poco y admito que me gustaría tener un motivo por la que echarle mierda, pero que en ese vídeo meta "sutilmente" el "capitalismo malo" junto con el "me lo ha dicho un amigo" hace que ya empiece a dudar, como mínimo, de la magnitud de las cosas que dice.

Las cosas que leo al respecto, algunas rozan lo subrealista, y aunque estoy seguro que el tal Serge Hascoët sea un pieza de mucho cuidado, dudo que en la compañía se hicieran cosas como las que se cuentan en twitter; y mucho menos que tras esas cosas, la gente continuara allí.

@josemurcia qué tiene que ver la presunción de inocencia con el rey?


Entiendo lo que decís, y ya existen varias demandas colectivas por todo esto, pero tardaremos en ver los resultados de esa demanda.

Lo que sí tenemos ya es cientos de testimonios, dimisiones masivas, Ubisoft admitiendo que esto existía, el presidente diciendo que se siente decepcionado y comunicando que va a hacer una limpieza, personas con cara y nombre diciendo que sí, que esto existió (con el riesgo a una demanda sino fuera cierto) e incluso algunos admitiendo que formaron parte de esto y se arrepienten.

No es cosa de creer si existió o no, existió. Jason Schreier ha sido quien ha destapado gran parte de esto y él ha comprobado la veracidad de todo esto.

No se trata de una persona diciendo "fulanito hizo esto, y menganito esto otro", sino de cientos de testimonios (en Anait tenéis el enlace donde los recogen).

Puedo entender que esto os incomode en general y que prefiráis "separar la vida privada de la obra". Pero en mi caso esto es inconcebible y algo que no puedo ignorar.
Ya sabemos que hay estas cosas, la magnitud? Bueno, se acabara sabiendo con los años.

Al final todas las grandes empresas se forran apurando resquicios legales en todos los ambitos, “la pela es la pela” “todo suma”

Pero que igual en Ubisoft se haya llegado a un nivel 10/10 no significa que la mayoria se encuentren entre el 6-7/10
Horizon Zero Dawn en PC tiene unos problemas muy serios de optimización.

Nuhar escribió:Ya sabemos que hay estas cosas, la magnitud? Bueno, se acabara sabiendo con los años.

Al final todas las grandes empresas se forran apurando resquicios legales en todos los ambitos, “la pela es la pela” “todo suma”

Pero que igual en Ubisoft se haya llegado a un nivel 10/10 no significa que la mayoria se encuentren entre el 6-7/10


Joder pues yo espero que no sea así o tendría que plantearme seriamente cambiar de hobbie.

No estamos hablando de explotación laboral por lo intereses de una empresa, sino de acoso y abuso sexual, algo de enfermos.
Rokzo escribió:
Nuhar escribió:Ya sabemos que hay estas cosas, la magnitud? Bueno, se acabara sabiendo con los años.

Al final todas las grandes empresas se forran apurando resquicios legales en todos los ambitos, “la pela es la pela” “todo suma”

Pero que igual en Ubisoft se haya llegado a un nivel 10/10 no significa que la mayoria se encuentren entre el 6-7/10


Joder pues yo espero que no sea así o tendría que plantearme seriamente cambiar de hobbie.

No estamos hablando de explotación laboral por lo intereses de una empresa, sino de acoso y abuso sexual, algo de enfermos.


Igual de repugnante es una cosa que la otra, por diferentes motivos.
mocolostrocolos escribió:
Rokzo escribió:
Nuhar escribió:Ya sabemos que hay estas cosas, la magnitud? Bueno, se acabara sabiendo con los años.

Al final todas las grandes empresas se forran apurando resquicios legales en todos los ambitos, “la pela es la pela” “todo suma”

Pero que igual en Ubisoft se haya llegado a un nivel 10/10 no significa que la mayoria se encuentren entre el 6-7/10


Joder pues yo espero que no sea así o tendría que plantearme seriamente cambiar de hobbie.

No estamos hablando de explotación laboral por lo intereses de una empresa, sino de acoso y abuso sexual, algo de enfermos.


Igual de repugnante es una cosa que la otra, por diferentes motivos.


No los veo al mismo nivel. Uno es moralmente cuestionable, cierto, pero legal.

Lo otro además de ilegal, no tiene ningún tipo de justificación y es asqueroso.
La explotación laboral es ilegal.
mocolostrocolos escribió:La explotación laboral es ilegal.


En la mayoría de casos no hablamos de explotación laboral (esto es lo que entendemos aquí como: "te contrato 4 horas y trabajas 8). Si no como: "Este proyecto hay que sacarlo, haced las horas extra que hagan falta (pagadas)"

Sino de qué salen CD Projekt o Rockstar a decir abiertamente que hacen crunch

Aunque añado, que esto lo mencionó Jason hace unos meses, que hay compañías que en sus contratos ponen que en caso de horas extra, no se les abonará, lo que es el colmo ya.
Rokzo escribió:
mocolostrocolos escribió:La explotación laboral es ilegal.


En la mayoría de casos no hablamos de explotación laboral (esto es lo que entendemos aquí como: "te contrato 4 horas y trabajas 8). Si no como: "Este proyecto hay que sacarlo, haced las horas extra que hagan falta (pagadas)"

Sino de qué salen CD Projekt o Rockstar a decir abiertamente que hacen crunch

Aunque añado, que esto lo mencionó Jason hace unos meses, que hay compañías que en sus contratos ponen que en caso de horas extra, no se les abonará, lo que es el colmo ya.


????

Rokzo escribió:No estamos hablando de explotación laboral por lo intereses de una empresa, sino de acoso y abuso sexual, algo de enfermos.
mocolostrocolos escribió:
Rokzo escribió:
mocolostrocolos escribió:La explotación laboral es ilegal.


En la mayoría de casos no hablamos de explotación laboral (esto es lo que entendemos aquí como: "te contrato 4 horas y trabajas 8). Si no como: "Este proyecto hay que sacarlo, haced las horas extra que hagan falta (pagadas)"

Sino de qué salen CD Projekt o Rockstar a decir abiertamente que hacen crunch

Aunque añado, que esto lo mencionó Jason hace unos meses, que hay compañías que en sus contratos ponen que en caso de horas extra, no se les abonará, lo que es el colmo ya.


????

Rokzo escribió:No estamos hablando de explotación laboral por lo intereses de una empresa, sino de acoso y abuso sexual, algo de enfermos.


Fallo de raccord, quería decir crunch
Rokzo escribió:
Nuhar escribió:Ya sabemos que hay estas cosas, la magnitud? Bueno, se acabara sabiendo con los años.

Al final todas las grandes empresas se forran apurando resquicios legales en todos los ambitos, “la pela es la pela” “todo suma”

Pero que igual en Ubisoft se haya llegado a un nivel 10/10 no significa que la mayoria se encuentren entre el 6-7/10


Joder pues yo espero que no sea así o tendría que plantearme seriamente cambiar de hobbie.

No estamos hablando de explotación laboral por lo intereses de una empresa, sino de acoso y abuso sexual, algo de enfermos.


Esto no pasa solo aqui, hay explotacion en tooooooodos los ambitos, lo que pasa es que en este caso en concreto lo tenemos “mas cerca” porque son trabajadores de “primer mundo”.
Rokzo escribió:
mocolostrocolos escribió:La explotación laboral es ilegal.


En la mayoría de casos no hablamos de explotación laboral (esto es lo que entendemos aquí como: "te contrato 4 horas y trabajas 8). Si no como: "Este proyecto hay que sacarlo, haced las horas extra que hagan falta (pagadas)"

Sino de qué salen CD Projekt o Rockstar a decir abiertamente que hacen crunch

Aunque añado, que esto lo mencionó Jason hace unos meses, que hay compañías que en sus contratos ponen que en caso de horas extra, no se les abonará, lo que es el colmo ya.


Las horas extras, no son obligatorias si no es por fuerza mayor (catástrofes naturales o accidentes), por lo que ya puede ir el proyecto todo lo mal que se quiera, que teóricamente a ti no te pueden obligar a echar más horas de tu supuesta jornada laboral. Otra cosa es que en la práctica te empujen a hacerlo. Y al menos en el mundo de las consultorías, no es raro que esas horas no estén pagadas ni compensadas.

En cualquier caso, ambos casos son ilegales aunque, también desde mi opinión, no igual de graves.

Y lo de Ubi, evidentemente algo ocurre ahí dentro, nadie lo niega. Pero algunas cosas que leo me parecen tan absurdas, que me cuesta discernir de lo que pueda ser real y lo que pueda ser flipadas de la persona de turno que quiere que el tema se desmadre.
@Rokzo pues por que ahora la moda es dudar siempre de las denuncias sociales si tienen que ver con mujeres,razas u homofobia,eso si,las practicas de crunch no se ponen en duda,ya lo estas viendo por ti mismo.

Menos hablar del tema en si,o sea de como ha caido el numero 2 de una multinacional y toda la mierda que hay,la gente esta desviando; Que si son igual de graves,que si peros,que si caza de brujas...

Es un tema muy grave,lo que pasa es que a muchos no les apetece darle credibilidad por que choca completamente con sus creencias,pasa continuamente en la red y twitter,para la gente las fake news son lo que no les da la razon,pues aqui no iba a ser menos,todos los que dicen que el machismo/racismo en el mundo laboral es cosa del pasado,no es tan grave y que las mujeres exageran no le van a hacer caso a esto.

Lo mismo para los que defienden que la industria del videojuego no hay machismo,ni racismo como otros denuncian.

Y por eso,mucha gente lo ignora,por que si estas defendiendo a capa y espada que lo que se denuncia no es para tanto y hay mucho victimista,una noticia de esta magnitud te hace saltar por los aire lo que decias,pues hablamos de una multinacional podrida a varios niveles hasta llegar al numero 2,si esto con todo lo que hay no lo asumen,no van a asumir nada.

Un saludo.
Molaría ahora que Batman fuera exclusivo de las versiones de Xbox y PC.
Ganitas de ver lo nuevo de rocksteady
According to rumors this will be a GaaS title with online co-op

https://twitter.com/Nibellion/status/12 ... 4299439104

Out
Un Gaas? Ya la han cagado...

Cada vez mas juegos asi, en fin, a ver que tal esta o que detallan porque cada vez soy mas reacio a la esclavitud del online. Ya me jodia el anuncio del Halo... pero era algo que me esperaba por su fuertr componente online.
Nuhar escribió:Un Gaas? Ya la han cagado...

Cada vez mas juegos asi, en fin, a ver que tal esta o que detallan porque cada vez soy mas reacio a la esclavitud del online. Ya me jodia el anuncio del Halo... pero era algo que me esperaba por su fuertr componente online.


No sé en este caso, pero, en general, NADA tiene que ver que un juego se conciba como GaaS con que tenga online. O no necesariamente.
¿Qué es un Gaas? Me hago mayor... ein?
Xokobo Dorado escribió:¿Qué es un Gaas? Me hago mayor... ein?


Game as a service, juegos como servicio.

O sea, juegos que se van actualizando en el tiempo.

Por ejemplo, se supone que el Halo nuevo va a estar en constante evolución hasta el punto de que las próximas campañas que metan dentro de años deberían formar parte del mismo juego y no ser otro juego como tal.
Si es verdad, meh. Y de los gordos. Que el sigue entre juego de Batman está en manos de WB Montreal me da tranquilidad para con esa IP, pero quería ver lo nuevo de Rocksteady y un GaaS me lo baja todo.

Meh. Meh. Meh.
lichis escribió:
Xokobo Dorado escribió:¿Qué es un Gaas? Me hago mayor... ein?


Game as a service, juegos como servicio.

O sea, juegos que se van actualizando en el tiempo.

Por ejemplo, se supone que el Halo nuevo va a estar en constante evolución hasta el punto de que las próximas campañas que metan dentro de años deberían formar parte del mismo juego y no ser otro juego como tal.

Ah vale, perfecto, gracias por la aclaración [oki]
Me hace mucha gracia cómo a nivel mental la gente traza una línea sobre lo que "califica" como GaaS y lo que no. Si lo consideramos un juego vivo con actualizaciones que mantengan el interés de la gente por él no se salva ni dios, pero nadie suele llamar a Animal Crossing o a cualquier juego de lucha (independientemente de si pagas por los DLC o hay créditos de por medio para poder conseguirlos jugando), pero en el momento en el que hablamos de juegos online cooperativos contra el entorno ya se le pone la etiqueta de forma despectiva.
JavierEA escribió:Me hace mucha gracia cómo a nivel mental la gente traza una línea sobre lo que "califica" como GaaS y lo que no. Si lo consideramos un juego vivo con actualizaciones que mantengan el interés de la gente por él no se salva ni dios, pero nadie suele llamar a Animal Crossing o a cualquier juego de lucha (independientemente de si pagas por los DLC o hay créditos de por medio para poder conseguirlos jugando), pero en el momento en el que hablamos de juegos online cooperativos contra el entorno ya se le pone la etiqueta de forma despectiva.


Yo sin tener que ponerle una etiqueta a nada no me gustan para nada los juegos online cooperativos contra el entorno. Borderlands, Destiny o The Division son ejemplos de videojuegos que están en las Antípodas de los que a mi me gustan.
lichis escribió:
Nuhar escribió:Un Gaas? Ya la han cagado...

Cada vez mas juegos asi, en fin, a ver que tal esta o que detallan porque cada vez soy mas reacio a la esclavitud del online. Ya me jodia el anuncio del Halo... pero era algo que me esperaba por su fuertr componente online.


No sé en este caso, pero, en general, NADA tiene que ver que un juego se conciba como GaaS con que tenga online. O no necesariamente.


El online es el fundamento de los GaaS.
Creo que iban a presentar dos juegos, no?

Nuevo juego de Batman (será el del tribunal de los buhos) + juego del Scuadron Suicida de Rocksteady
Las ventas de P4G en PC fueron muy superiores a lo esperado por SEGA. A ver si se animan con otros.

Dale SEGA, suda de Atlus y sácalo todo.
Por lo que comentaron, parecian estar muy abiertos a nuevos juegos y nuevas plataformas.

Seguro que con switch y xbox harian tambien sus buenas cajas, lo de cerrarse en banda sin ningun contrato que les ate me parece un poco tonteria.
mocolostrocolos escribió:Dale SEGA, suda de Atlus y sácalo todo.


Pero Atlus tiene poder de decisión? Si Sega quiere, supongo que se hará realidad. La verdad es que no se como ese remaster de P4 o el mismo Persona 5 Royal no están también disponibles en el resto de plataformas si no hay ningún acuerdo de exclusividad de por medio.

Después de ver como han sacado los Yakuza, sería lo lógico.
Rokzo escribió:Mañana probablemente nuevo título del murciélago

https://twitter.com/Nibellion/status/12 ... 0708378624

Es el 22 en la DC Fandome
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:Dale SEGA, suda de Atlus y sácalo todo.


Pero Atlus tiene poder de decisión? Si Sega quiere, supongo que se hará realidad. La verdad es que no se como ese remaster de P4 o el mismo Persona 5 Royal no están también disponibles en el resto de plataformas si no hay ningún acuerdo de exclusividad de por medio.

Después de ver como han sacado los Yakuza, sería lo lógico.


Se decía que Atlus tiene bastante independencia dentro de Sega y que ellos son los que deciden en una gran medida las plataformas en las que salen sus juegos, aunque supongo que la palabra final será de Sega.

En el caso de Persona 5 la exclusividad con Sony si bien no es algo confirmado es obvia que existe, no olvidemos que Sony le paga a Atlus el anime y los conciertos en Japon y en el propio P5 hay merchandising de Sony, por lo que es obvio que algún acuerdo entre ambas partes hay, lo mismo que ha pasado recientemente con Sakura Wars, más si tenemos en cuenta que Sega prácticamente no saca exclusivos en ningún sistema.

Luego esta el tema que hacer un juego multiplataforma no siempre te aseguran más ganancias, sobre todo si hablamos de sistemas cuyo mercado para este tipo de juegos no es el idóneo, como pasa en Xbox por ejemplo
A ver si se animan con el 3, los dos 2 y el 1. Pero con el que más van a vender es con el 5 Royale, evidentemente, y va a ser el siguiente.
ryo hazuki escribió:
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:Dale SEGA, suda de Atlus y sácalo todo.


Pero Atlus tiene poder de decisión? Si Sega quiere, supongo que se hará realidad. La verdad es que no se como ese remaster de P4 o el mismo Persona 5 Royal no están también disponibles en el resto de plataformas si no hay ningún acuerdo de exclusividad de por medio.

Después de ver como han sacado los Yakuza, sería lo lógico.


Se decía que Atlus tiene bastante independencia dentro de Sega y que ellos son los que deciden en una gran medida las plataformas en las que salen sus juegos, aunque supongo que la palabra final será de Sega.

En el caso de Persona 5 la exclusividad con Sony si bien no es algo confirmado es obvia que existe, no olvidemos que Sony le paga a Atlus el anime y los conciertos en Japon y en el propio P5 hay merchandising de Sony, por lo que es obvio que algún acuerdo entre ambas partes hay, lo mismo que ha pasado recientemente con Sakura Wars, más si tenemos en cuenta que Sega prácticamente no saca exclusivos en ningún sistema.

Luego esta el tema que hacer un juego multiplataforma no siempre te aseguran más ganancias, sobre todo si hablamos de sistemas cuyo mercado para este tipo de juegos no es el idóneo, como pasa en Xbox por ejemplo


Ah, pues desconocía todo eso de Sony y Atlus en Japón. Entonces sí que supongo que habrá un acuerdo ahí.
@Tel3mako no se si eres de ver mucho anime. Al final de los openings de bastantes animes aparece Sony como sponsor,por lo que si un juego esta intimamente relacionado con anime no es raro que tengas acuerdos de exclusividad.

Ah,y tambien sale MCdonalds muchas veces,imagino que para el merchandising en los happy meal y todo eso xDD.

Un saludo.
Yo creo que se están dando cosas por sentado que no tienen nada que ver. Aniplex, la compañía de Anime de Sony, tiene muchas franquicias con juegos multiplataforrma e incluso algunos han salido solo en Switch.

Las reacciones de Sega y Atlus ante las ventas de P4 Golden en PC suenan más a directivos octogenarios que no querían sacar la cabeza del culo hasta que les han "obligado".
@josemurcia ¿Y los motivos por los que a día de hoy P5, el juego mas exitoso de Atlus en los utlimos años siga siendo exclusivo de PlayStation son...? No creo que no quieran ganar dinero no sacándolo como mínimo en Switch xD

Que en Atlus son muy especiales a la hora de elegir las plataformas de sus juegos, pero si Sega dice que quiere Persona 5 hasta en gameboy, lo sacan y si después de 3 o 4 años no lo hacen, posiblemente sea porque por acuerdos con Sony, no lo puedan hacer, al menos de momento.

Diría que con los SMT en el caso de Nintendo pasa lo mismo, aunque al menos Nocturne si será multiplataforma.
73829 respuestas