Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

____________ va a salir en PC, no importa cuando leas esto.
Que un juego de PS salga en PC años más tarde cuando ya ha vendido todas las unidades y consolas que podía vender me parece mucho más inteligente que simplemente dejarlo olvidado.

No deja de ser una segunda juventud de la que goza el juego, nuevas ventas y la posibilidad de que un nuevo mercado se interese por la posible secuela y la plataforma donde esta funcione.

Yo es que solo veo win win con el movimiento. Dudo que sea significativo el número de personas que estuviera interesada en la consola y deje de comprarla por esperar años a que algunos exclusivos salgan en PC.
ryo hazuki escribió:
josemurcia escribió:
ryo hazuki escribió:Luego en agosto cuando no se anuncie nada vendrán los lloros como ha pasado recientemente con Bloodborne, otro que está confirmadisimo en PC y que se anunciaria en Mayo xDD

Con Bloodborne no ha habido lloros porque la gente que decía que iba a salir lo sigue manteniendo, solo que se mezcló con otro rumor de que iba a ser anunciado como remaster en la conferencia de Sony.


Que casualidad que cuando alguien mete la pata hasta el fondo se excusa en otros (falsos) rumores para no asumir los suyos propios. La realidad es que ni existe Bloodborne remastered en ps5, ni se anunció que el original saldría en PC

Ya sonaba estrambótico que Sony anunciará un remaster de un juego propio de ps4 para ps5, pero más estrambótico aún es que lo anunciaran a la par que en PC en su propia conferencia.

La cuestion es que Bloodborne se lleva anunciando en PC desde antes de salir en ps4, han pasado 5 años y la cosa sigue igual. Tu puedes tener fe ciega en esos que aseguran que acabará saliendo (que a estas alturas lo dudo) pero la realidad es que muchos "insiders" se están aprovechando de la salida de Horizon en PC para lanzar globos sonda ahora que Sony ha sacado un first party en pc "por si cuela" aunque luego la mayoría de casos ni se cumplan. Sólo tienes que darte una vuelta por youtube para comprobar como este tipo de noticias mueven miles de visitas, aunque luego se queden en nada.

Y lo de god of war no es tampoco nuevo, anda que no dieron algunos medios la brasa con la eliminación del "only for" en la página americana de PlayStation dando por confirmado que saldría en PC [qmparto]

Personalmente pongo en sería duda que una saga tan consagrada dentro de PlayStation como es god of war saliera en PC, sus motivos tendrán para sacar Horizon y Death Stranding, pero personalmente hacer esto con ps5 a la vuelta de la esquina sería un tiro en el pie bastante interesante.

¿Un tiro en el pié porqué? Microsoft y Sony saben perfectamente que sacar sus exclusivos en PC es ganar muchísimo dinero, en algunos casos incluso más que en su propia plataforma. Un tiro en el pié sería que no los portearan.

No son tontos, saben el dinero que se mueve y no se van a quedar mirando mientras otras compañías aprovechan el tirón del PC como Microsoft.

A mí lo que me extrañaría es que algún día portearan juegos de Naughty Dog, que es su buque insignia. Pero vamos, tiempo al tiempo. A mí personalmente me da igual esperar los años que sean. Tengo una biblioteca muy surtida y mucha paciencia. Algún día llegarán todos esos juegos, ya te lo digo yo XD
Gwyn escribió:@ryo hazuki me da la sensación de que te molesta cuando algún juego sale del ecosistema PlayStation para que puedan disfrutarlo otros jugadores.

Ya me dio esa sensación cuando P4G.


Evidentemente me jode que P4G siendo un juego que debe su éxito a PlayStation salga en PC y no salga en ps4, en ese aspecto soy egoísta y miro para mis intereses, simple y llanamente

Y en lo otro caso no es que me joda (no me malintepretes, me da exactamente igual, es un juego que ya lo jugué en su dia y que no lo rejugaria) simplemente no me hago ilusiones con cualquier noticia que sale en Internet, porque está demostrado que en el 95% de los casos son noticias sin ninguna base sólida y la venden como si fuera cierta para generar tráfico y visitas. Lo mejor de todo es que luego no aciertan y toca mirar a otro lado, como ha pasado con Bloodborne, Dreams o days gone xD

@Xokobo Dorado sería un tiro en el pie porque vendierian menos consolas y menos suscripciones al plus a costa de vender unos pocos millones más en PC.

Para mí, vamos, pero que sabré yo de negocios y fe como llevar una empresa XD
ryo hazuki escribió:
Gwyn escribió:@ryo hazuki me da la sensación de que te molesta cuando algún juego sale del ecosistema PlayStation para que puedan disfrutarlo otros jugadores.

Ya me dio esa sensación cuando P4G.


Evidentemente me jode que P4G siendo un juego que debe su éxito a PlayStation salga en PC y no salga en ps4, en ese aspecto soy egoísta y miro para mis intereses, simple y llanamente


No entiendo eso de "tus intereses", salvo que Sony te dé de comer. Y ni aun así, porque si ocurren cosas como HZD en PC es porque es lucrativo para ellos.

Es que no me cabe en la cabeza cómo puede afectarte que más jugadores puedan jugar a un juego. Encima cuando lo hacen más tarde que tú.

Sin mal rollo, ojo. Pero es que me sorprende ese "afán" de posesión, esa identificación acérrima por una marca o producto, sea cual sea.
Gwyn escribió:
ryo hazuki escribió:
Gwyn escribió:@ryo hazuki me da la sensación de que te molesta cuando algún juego sale del ecosistema PlayStation para que puedan disfrutarlo otros jugadores.

Ya me dio esa sensación cuando P4G.


Evidentemente me jode que P4G siendo un juego que debe su éxito a PlayStation salga en PC y no salga en ps4, en ese aspecto soy egoísta y miro para mis intereses, simple y llanamente


No entiendo eso de "tus intereses", salvo que Sony te dé de comer. Y ni aun así, porque si ocurren cosas como HZD en PC es porque es lucrativo para ellos.

Es que no me cabe en la cabeza cómo puede afectarte que más jugadores puedan jugar a un juego. Encima cuando lo hacen más tarde que tú.

Sin mal rollo, ojo. Pero es que me sorprende ese "afán" de posesión, esa identificación acérrima por una marca o producto, sea cual sea.


"Mis intereses" es jugar Persona 4 Golden en Ps4 y no en PC porque basicamenre no juego en esta plataforma y no tengo una vita, de ahí que me "joda" que un juego que se ha tirado 12 años siendo exclusivo de Sony, salga en PC y no en ps4.

Creo que se entiende perfectamente a lo que me refiero sin tener que buscarle 3 pies al gato xD
Evidentemente que un juego salga en el mayor número de plataformas es una buena noticia, siempre que ninguna de ellas lastre el desarrollo.

También es lógico que si eres usuario de una plataforma, PS4, por ejemplo, te de igual que salga en todas si no sale en la tuya.
Y Shadows Die Twice es exclusivo de PS4.
mocolostrocolos escribió:Y Shadows Die Twice es exclusivo de PS4.

Me he perdido :-?
ryo hazuki escribió:
Gwyn escribió:@ryo hazuki me da la sensación de que te molesta cuando algún juego sale del ecosistema PlayStation para que puedan disfrutarlo otros jugadores.

Ya me dio esa sensación cuando P4G.


Evidentemente me jode que P4G siendo un juego que debe su éxito a PlayStation salga en PC y no salga en ps4, en ese aspecto soy egoísta y miro para mis intereses, simple y llanamente

Y en lo otro caso no es que me joda (no me malintepretes, me da exactamente igual, es un juego que ya lo jugué en su dia y que no lo rejugaria) simplemente no me hago ilusiones con cualquier noticia que sale en Internet, porque está demostrado que en el 95% de los casos son noticias sin ninguna base sólida y la venden como si fuera cierta para generar tráfico y visitas. Lo mejor de todo es que luego no aciertan y toca mirar a otro lado, como ha pasado con Bloodborne, Dreams o days gone xD

@Xokobo Dorado sería un tiro en el pie porque vendierian menos consolas y menos suscripciones al plus a costa de vender unos pocos millones más en PC.

Para mí, vamos, pero que sabré yo de negocios y fe como llevar una empresa XD

Créeme que no sería un tiro en el pié, quien quiera pillarse una consola, se la va a pillar igual, da igual qué exclusivo deje de serlo.

¿Menos suscripciones al plus porqué? ¿En qué te basas para decir eso? Si casi todos los exclusivos son single player.

Es muy fácil. Horizon en PC. Saco a precio completo un juego de hace 3 años, beneficios a tutiplén. ¿Quieres jugar al Horizon 2 de salida? Cómprate una PS5. Marketing y beneficios a partes iguales. No sale perdiendo por ningún lado.
Colen escribió:Que un juego de PS salga en PC años más tarde cuando ya ha vendido todas las unidades y consolas que podía vender me parece mucho más inteligente que simplemente dejarlo olvidado.

No deja de ser una segunda juventud de la que goza el juego, nuevas ventas y la posibilidad de que un nuevo mercado se interese por la posible secuela y la plataforma donde esta funcione.

Yo es que solo veo win win con el movimiento. Dudo que sea significativo el número de personas que estuviera interesada en la consola y deje de comprarla por esperar años a que algunos exclusivos salgan en PC.

+1.

Yo soy usuario de PlayStation (aunque también juego en PC), y apoyo eso totalmente. Me parece algo positivo para todo el mundo. Para usuarios,los desarrolladores, las compañías... Y agradezco que Xbox haga esto desde hace años (aunque no me gusta cuando no salen en Steam xD).

Si yo fuese Sony, desde hoy mismo empezaba a portear los Uncharted, el primer The Last of Us, los Infamous, los God of War, etc.
Xokobo Dorado escribió:
ryo hazuki escribió:
Gwyn escribió:@ryo hazuki me da la sensación de que te molesta cuando algún juego sale del ecosistema PlayStation para que puedan disfrutarlo otros jugadores.

Ya me dio esa sensación cuando P4G.


Evidentemente me jode que P4G siendo un juego que debe su éxito a PlayStation salga en PC y no salga en ps4, en ese aspecto soy egoísta y miro para mis intereses, simple y llanamente

Y en lo otro caso no es que me joda (no me malintepretes, me da exactamente igual, es un juego que ya lo jugué en su dia y que no lo rejugaria) simplemente no me hago ilusiones con cualquier noticia que sale en Internet, porque está demostrado que en el 95% de los casos son noticias sin ninguna base sólida y la venden como si fuera cierta para generar tráfico y visitas. Lo mejor de todo es que luego no aciertan y toca mirar a otro lado, como ha pasado con Bloodborne, Dreams o days gone xD

@Xokobo Dorado sería un tiro en el pie porque vendierian menos consolas y menos suscripciones al plus a costa de vender unos pocos millones más en PC.

Para mí, vamos, pero que sabré yo de negocios y fe como llevar una empresa XD

Créeme que no sería un tiro en el pié, quien quiera pillarse una consola, se la va a pillar igual, da igual qué exclusivo deje de serlo.

¿Menos suscripciones al plus porqué? ¿En qué te basas para decir eso? Si casi todos los exclusivos son single player.

Es muy fácil. Horizon en PC. Saco a precio completo un juego de hace 3 años, beneficios a tutiplén. ¿Quieres jugar al Horizon 2 de salida? Cómprate una PS5. Marketing y beneficios a partes iguales. No sale perdiendo por ningún lado.


Supongamos que todos los juegos first y second de ps4 hubieran salido de forma simultánea en PC, ¿en serio te crees que ps4 hubiera vendido 115 millones (o las que lleven) de consolas? Da igual que todos los single player de Sony sean offline, a más número de usuarios totales, más cuentas plus y Sony saca una gran tajada del online de pago.

No digo que las ventas hubieran descendido un 50% porque sigue habiendo muchísima gente que no juega en PC, pero con esa política "obligas" a alguien que no tiene interés en una consola a poder comprarla para jugar a determinados juego. Si todos tus juegos salen en PC le estas dando a un grupo de usuarios motivos más que de peso para no comprarse la consola.

Y de cara al lanzamiento de ps5 no son pocos que viendo la situación actual de Sony prefieran esperarse y no comprarse la consola viendo que existe la posibilidad de que sus juegos salgan en otros sistemas.

Pero vamos, que sólo es mi opinión, a mi como jugador poco me afecta todo esto porque no juego en PC y tendría que comprarme si o si la consola igualmente xD
Pero que mas te dara las consolas que vendan? (Tono buen rollo)

Si a ti te gusta una consola comprate una ps5 para jugar esos juegos. Lo importante sera jugar a los juegos, digo yo, como si se hacen todas las compañias thirds...

Juguemos donde nos apetezca pero juguemos a lo que nos gusta.
pers46 escribió:
mocolostrocolos escribió:Y Shadows Die Twice es exclusivo de PS4.

Me he perdido :-?


Es una coña. Del mismo modo que se repite por activa y por pasiva que los juegos no saldrán en PC (o viceversa) se decía que el Sekiro era Bloodborne 2 y era exclusivo de PS4.

Poco futuro hay aquí como futurólogos.
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:
mocolostrocolos escribió:Y Shadows Die Twice es exclusivo de PS4.

Me he perdido :-?


Es una coña. Del mismo modo que se repite por activa y por pasiva que los juegos no saldrán en PC (o viceversa) se decía que el Sekiro era Bloodborne 2 y era exclusivo de PS4.

Poco futuro hay aquí como futurólogos.

Ah, eso me lo perdí XD
Nuhar escribió:Pero que mas te dara las consolas que vendan? (Tono buen rollo).


No se, preguntales a los usuarios de Vita o wiiu que opinan al respecto xD

Una consola que no vende recibe menos apoyo en general, ahí tienes los números de Xbox en Japon y la cantidad de desarrollos de dicho país que llegan a la consola.

Como usuarios claro que nos afectan las ventas de las consolas, a nadie le gusta dejarse un dinero en un cacharro que a los dos días queda completamente abandonado (casos wiiu o vita)
@ryo hazuki

Además influye en que los juegos se traduzcan.

Pero bueno, a nadie le importan las ventas hasta que su consola venda más.
ryo hazuki escribió:
Xokobo Dorado escribió:
ryo hazuki escribió:
Evidentemente me jode que P4G siendo un juego que debe su éxito a PlayStation salga en PC y no salga en ps4, en ese aspecto soy egoísta y miro para mis intereses, simple y llanamente

Y en lo otro caso no es que me joda (no me malintepretes, me da exactamente igual, es un juego que ya lo jugué en su dia y que no lo rejugaria) simplemente no me hago ilusiones con cualquier noticia que sale en Internet, porque está demostrado que en el 95% de los casos son noticias sin ninguna base sólida y la venden como si fuera cierta para generar tráfico y visitas. Lo mejor de todo es que luego no aciertan y toca mirar a otro lado, como ha pasado con Bloodborne, Dreams o days gone xD

@Xokobo Dorado sería un tiro en el pie porque vendierian menos consolas y menos suscripciones al plus a costa de vender unos pocos millones más en PC.

Para mí, vamos, pero que sabré yo de negocios y fe como llevar una empresa XD

Créeme que no sería un tiro en el pié, quien quiera pillarse una consola, se la va a pillar igual, da igual qué exclusivo deje de serlo.

¿Menos suscripciones al plus porqué? ¿En qué te basas para decir eso? Si casi todos los exclusivos son single player.

Es muy fácil. Horizon en PC. Saco a precio completo un juego de hace 3 años, beneficios a tutiplén. ¿Quieres jugar al Horizon 2 de salida? Cómprate una PS5. Marketing y beneficios a partes iguales. No sale perdiendo por ningún lado.


Supongamos que todos los juegos first y second de ps4 hubieran salido de forma simultánea en PC, ¿en serio te crees que ps4 hubiera vendido 115 millones (o las que lleven) de consolas? Da igual que todos los single player de Sony sean offline, a más número de usuarios totales, más cuentas plus y Sony saca una gran tajada del online de pago.

No digo que las ventas hubieran descendido un 50% porque sigue habiendo muchísima gente que no juega en PC, pero con esa política "obligas" a alguien que no tiene interés en una consola a poder comprarla para jugar a determinados juego. Si todos tus juegos salen en PC le estas dando a un grupo de usuarios motivos más que de peso para no comprarse la consola.

Y de cara al lanzamiento de ps5 no son pocos que viendo la situación actual de Sony prefieran esperarse y no comprarse la consola viendo que existe la posibilidad de que sus juegos salgan en otros sistemas.

Pero vamos, que sólo es mi opinión, a mi como jugador poco me afecta todo esto porque no juego en PC y tendría que comprarme si o si la consola igualmente xD

Yo no estoy diciendo que tengan que salir simultáneamente. De hecho he dicho que me da igual esperar, como si son unos años. Pero hay gente que prefiere no esperar y comprarse la consola.

Y de esos 115 millones de consolas hay un porcentaje relativamente bajo que ha comprado PS4 por los exclusivos, ya te lo digo yo xD.

Los conocidos de mi entorno que se compran Playstation no juega a exclusivos. Es más, se la compran por inercia. Comprarán la PS8 aunque sea un truñazo, porque la marca Playstation es lo que tiene, aunque su competencia tenga juegos mejores no les vas a hacer cambiar de opinión. Van por inercia y compran X consola porque la tiene un amigo y por ignorancia hacia otras plataformas.

Pero bueno esto se desvía ya del tema que quería centrarme :p
Xokobo Dorado escribió:
ryo hazuki escribió:
Xokobo Dorado escribió:Créeme que no sería un tiro en el pié, quien quiera pillarse una consola, se la va a pillar igual, da igual qué exclusivo deje de serlo.

¿Menos suscripciones al plus porqué? ¿En qué te basas para decir eso? Si casi todos los exclusivos son single player.

Es muy fácil. Horizon en PC. Saco a precio completo un juego de hace 3 años, beneficios a tutiplén. ¿Quieres jugar al Horizon 2 de salida? Cómprate una PS5. Marketing y beneficios a partes iguales. No sale perdiendo por ningún lado.


Supongamos que todos los juegos first y second de ps4 hubieran salido de forma simultánea en PC, ¿en serio te crees que ps4 hubiera vendido 115 millones (o las que lleven) de consolas? Da igual que todos los single player de Sony sean offline, a más número de usuarios totales, más cuentas plus y Sony saca una gran tajada del online de pago.

No digo que las ventas hubieran descendido un 50% porque sigue habiendo muchísima gente que no juega en PC, pero con esa política "obligas" a alguien que no tiene interés en una consola a poder comprarla para jugar a determinados juego. Si todos tus juegos salen en PC le estas dando a un grupo de usuarios motivos más que de peso para no comprarse la consola.

Y de cara al lanzamiento de ps5 no son pocos que viendo la situación actual de Sony prefieran esperarse y no comprarse la consola viendo que existe la posibilidad de que sus juegos salgan en otros sistemas.

Pero vamos, que sólo es mi opinión, a mi como jugador poco me afecta todo esto porque no juego en PC y tendría que comprarme si o si la consola igualmente xD

Yo no estoy diciendo que tengan que salir simultáneamente. De hecho he dicho que me da igual esperar, como si son unos años. Pero hay gente que prefiere no esperar y comprarse la consola.

Y de esos 115 millones de consolas hay un porcentaje relativamente bajo que ha comprado PS4 por los exclusivos, ya te lo digo yo xD.

Los conocidos de mi entorno que se compran Playstation no juega a exclusivos. Es más, se la compran por inercia. Comprarán la PS8 aunque sea un truñazo, porque la marca Playstation es lo que tiene, aunque su competencia tenga juegos mejores no les vas a hacer cambiar de opinión. Van por inercia y compran X consola porque la tiene un amigo y por ignorancia hacia otras plataformas.

Pero bueno esto se desvía ya del tema que quería centrarme :p

Bueno, esa inercia se la ha ganado y las otras no. Son muchos años haciendo cosas con éxito. Y la inercia no funcionó en vita. Así que hay que hacer las cosas bien.
Pero qué es "bien"? Depende de cada uno. Son muchísimos factores y es difícil dar en el clavo.
A mí que WiiU vendiese un mojón me da igual,he disfrutado más de su catálogo first party que del de Microsoft con Xbox One, por ejemplo.

Vita a pesar de lo mismo tiene también juegazos, sobre todo en sus dos primeros años de vida.
ryo hazuki escribió:
Nuhar escribió:Pero que mas te dara las consolas que vendan? (Tono buen rollo).


No se, preguntales a los usuarios de Vita o wiiu que opinan al respecto xD

Una consola que no vende recibe menos apoyo en general, ahí tienes los números de Xbox en Japon y la cantidad de desarrollos de dicho país que llegan a la consola.

Como usuarios claro que nos afectan las ventas de las consolas, a nadie le gusta dejarse un dinero en un cacharro que a los dos días queda completamente abandonado (casos wiiu o vita)

O sea, que si Sony sacase sus exclusivos en PC pasaría de vender 115 millones de consolas a vender 14 millones como WiiU. Pues si que tienes una visión frágil de tu marca favorita.

Microsoft cuantas Xbox One lleva ya, ¿50 millones?
Si el Fornite tambien esta en pc y muchos ventas de Ps4 es para los que quieren jugar al Fornite sin pagar online en consolas :o

Fifa, Cod y GTA son de los mas vendidos en Ps4 y también están en pc.
sahaquielz escribió:
Xokobo Dorado escribió:
ryo hazuki escribió:
Supongamos que todos los juegos first y second de ps4 hubieran salido de forma simultánea en PC, ¿en serio te crees que ps4 hubiera vendido 115 millones (o las que lleven) de consolas? Da igual que todos los single player de Sony sean offline, a más número de usuarios totales, más cuentas plus y Sony saca una gran tajada del online de pago.

No digo que las ventas hubieran descendido un 50% porque sigue habiendo muchísima gente que no juega en PC, pero con esa política "obligas" a alguien que no tiene interés en una consola a poder comprarla para jugar a determinados juego. Si todos tus juegos salen en PC le estas dando a un grupo de usuarios motivos más que de peso para no comprarse la consola.

Y de cara al lanzamiento de ps5 no son pocos que viendo la situación actual de Sony prefieran esperarse y no comprarse la consola viendo que existe la posibilidad de que sus juegos salgan en otros sistemas.

Pero vamos, que sólo es mi opinión, a mi como jugador poco me afecta todo esto porque no juego en PC y tendría que comprarme si o si la consola igualmente xD

Yo no estoy diciendo que tengan que salir simultáneamente. De hecho he dicho que me da igual esperar, como si son unos años. Pero hay gente que prefiere no esperar y comprarse la consola.

Y de esos 115 millones de consolas hay un porcentaje relativamente bajo que ha comprado PS4 por los exclusivos, ya te lo digo yo xD.

Los conocidos de mi entorno que se compran Playstation no juega a exclusivos. Es más, se la compran por inercia. Comprarán la PS8 aunque sea un truñazo, porque la marca Playstation es lo que tiene, aunque su competencia tenga juegos mejores no les vas a hacer cambiar de opinión. Van por inercia y compran X consola porque la tiene un amigo y por ignorancia hacia otras plataformas.

Pero bueno esto se desvía ya del tema que quería centrarme :p

Bueno, esa inercia se la ha ganado y las otras no. Son muchos años haciendo cosas con éxito. Y la inercia no funcionó en vita. Así que hay que hacer las cosas bien.
Pero qué es "bien"? Depende de cada uno. Son muchísimos factores y es difícil dar en el clavo.

Por supuesto que la inercia se la ha ganado. Yo no he dicho lo contrario, ni muchísimo menos.
PS4 ha hecho las cosas bien, primero porque salió mucho más barata que su competencia, más potente y que se ha nutrido de una base de usuarios que venía de PS1/PS2/PS3, sin contar con los exclusivos que obviamente también atraen a un porcentaje de usuarios. Mal no lo han hecho. Es algo objetivo y que poca gente podrá discutir.

Yo hablo de sobremesa, el tema portátiles es otro rollo. Además con Vita la cagaron pero bien con lo de las memorias más caras que el oro. Pudieron revertir la situación pero no quisieron y Sony no le dió apoyo porque no le veía futuro. Se centraron en PS4 que me parece perfecto, bien les ha ido. Además que 3DS se la había comido por todos lados. Pero ya digo, es otro tema totalmente distinto el tema de portátiles, sin contar con la inclusión de los móviles, etc. Por supuesto que hay más factores en cuenta, incluso muchos que se nos escapan.
josemurcia escribió:
ryo hazuki escribió:
Nuhar escribió:Pero que mas te dara las consolas que vendan? (Tono buen rollo).


No se, preguntales a los usuarios de Vita o wiiu que opinan al respecto xD

Una consola que no vende recibe menos apoyo en general, ahí tienes los números de Xbox en Japon y la cantidad de desarrollos de dicho país que llegan a la consola.

Como usuarios claro que nos afectan las ventas de las consolas, a nadie le gusta dejarse un dinero en un cacharro que a los dos días queda completamente abandonado (casos wiiu o vita)

O sea, que si Sony sacase sus exclusivos en PC pasaría de vender 115 millones de consolas a vender 14 millones como WiiU. Pues si que tienes una visión frágil de tu marca favorita.

Microsoft cuantas Xbox One lleva ya, ¿50 millones?


Eso lo has dicho tu, no yo, yo sólo expongo motivos por los cuales a los usuarios nos interesa que las consolas vendan bien y poniendo dos ejemplos bastante recientes.

Nadie le asegura a Sony que ps5 vaya a repetir el éxito de ps4 y sacar de primeras todos tus juegos en PC es un buen motivo para que esas ventas se puedan resentir. Que se lo digan si no a Microsoft que ha pasado de 90 millones de 360 a 45-50 millones de One o la propia Sony pasando de los 85 millones de PSP a los ¿13? de Vita

Pero vamos, que podemos debatir el tema todo lo que quieras porque es algo que dudo que vaya a ocurrir a corto y medio plazo.
Microsoft no ha pasado de 80 y pico millones a 50 por sacar sus juegos en PC.
Voy a obviar el comentario de escocidito que hay por ahi en medio...

Microsoft tiene muchis juegos de estudios japoneses, no tiene mas catalogo no por las ventas, sino por los clientes o tratos o lo que sea, porque xbox360 vendió mas que playstation durante ¿4-5 años? Y seguian llegando la misma proporcion de juegos japoneses como hasta ahora, asi que no es cuestion de numero de ventas (bueno, supongo que si vendiera una autentica burrada y los demas nada de nada la cosa cambiaria)

Y vamos, ps5 no va a vender 10-20 millones por sacar sus juegos en pc, eso es una exageracion desmesurada, puede perder un 10-20% de clientes, maximo. Mas puede perder por la rivalidad con xbox o nintendo que por sacar sus juegos en pc
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Los juegos de Sony tarde o temprano cuando quieran apostar de verdad por el streaming saldrán en psnow( como ya han salido) y se podrán jugar en cualquier lado sin necesidad de consola, pero seguirán vendiendo igual, lo mismo que si los sacan en pc, el usuario de pc que compra una PS4 para jugar al Uncharted y dejar la consola tirada no creo yo que sea su usuario objetivo, todo suma obviamente, pero si sacas tú juego en pc al final muchos jugadores se pillaría ese juego ya que muchos igual que no todo el mundo quiere pc no todo el mundo quiere consola.
Se habla mucho del Horizon para atraer jugadores a ps5 con el 2, pero como venda muy bien, eso es un indicativo de que los jugadores de pc quieren esos juegos, y al final el dinero es dinero, y yo lo vería bien como en su día con Xbox, si sale en pc hay más ventas con lo cual podrán invertir más dinero y sacar más juegos.
Y el soporte de Obra está siendo peor que el de 360? Si es la consola de Microsoft que más juegos japoneses está recibiendo, sobre todo durante su última etapa.
Colen escribió:Que un juego de PS salga en PC años más tarde cuando ya ha vendido todas las unidades y consolas que podía vender me parece mucho más inteligente que simplemente dejarlo olvidado.

No deja de ser una segunda juventud de la que goza el juego, nuevas ventas y la posibilidad de que un nuevo mercado se interese por la posible secuela y la plataforma donde esta funcione.

Yo es que solo veo win win con el movimiento. Dudo que sea significativo el número de personas que estuviera interesada en la consola y deje de comprarla por esperar años a que algunos exclusivos salgan en PC.

Totalmente de acuerdo, es una actuación poco transparente de Sony hacia los jugadores de PC, lanzo algunos exclusivos a los 2 o 3 años, alguno más pronto al año, alguno lo dejo exclusivo total de consola...pero te aseguras algo de dinerito en el mercado de PC y las ventas de consolas no se resienten nada. Como dices win-win de manual.

Pero vamos, que por mi que salga todo en PC, más gente disfrutará los juegazos de Sony.
One no tiene el catálogo de juegos japoneses que tenía 360 pero ni de coña. Que ahora estén saliendo más no tapan 5 años de ostracismo total por parte de las third japonesas.

Compañías como Arc system Works, Nitroplus, 5pb, Namco, Compile heart, Cave e incluso Square sacaban juegos que en muchas ocasiones no salían ni en ps3 y los que si lo hacían salian con bastante retraso respecto a la versión de 360 o directamente se quedaban en Japon (Tales of vesperia o Deadly promonition por ejemplo)

Eso por no hablar de producciones propias de Microsoft como Blue Dragon o Last Oddisey.

Es más, diría que hasta la primera Xbox tenía un catálogo japonés bastante más amplio que el que tiene One xD
Comparar los lanzamientos japos que hubo en 360 con los de One es algo que no habría que hacer si se quiere dejar bien a ésta última en sea aspecto xD
Yo sigo sin ver cómo el hecho de que Sony saque sus firsts en PC vaya a hacer que vendan menos consolas.

Especialmente cuando salen con 3 años de retraso. Casi nada.
Gwyn escribió:Yo sigo sin ver cómo el hecho de que Sony saque sus firsts en PC vaya a hacer que vendan menos consolas.

Especialmente cuando salen con 3 años de retraso. Casi nada.


Es que es ridículo. Parece más una rabieta de alguien que no quiere que los demás disfruten de lo que uno ya ha disfrutado.
Gwyn escribió:Yo sigo sin ver cómo el hecho de que Sony saque sus firsts en PC vaya a hacer que vendan menos consolas.

Especialmente cuando salen con 3 años de retraso. Casi nada.

Si sacar exclusivos en la consola no tiene ningún beneficio (y menos aún si contamos los beneficios económicos de sacarlos en todas las plataformas) no sé a qué esperan a sacar todo en todo. Y mira que Microsoft tuvo que ampliar su exclusivos a PC por la cagada del inicio de One pero creo que voy a esperar sentado a ver Game Pass y xCloud en Ps4, Ps5 y Switch.
Gwyn escribió:Yo sigo sin ver cómo el hecho de que Sony saque sus firsts en PC vaya a hacer que vendan menos consolas.

Especialmente cuando salen con 3 años de retraso. Casi nada.



Como si salen día 1. Que venden 95 millones de consolas en lugar de 110? Pues ya ves tú. A cambio, tienen una comunidad aun más grande (enorme) y cientos de millones de copias de juegos vendidas en pc.

@J_ark Si xcloud y/o gamepass no salen en Switch ni playstation, es porque Sony o Nintendo no quieran. No Microsoft.
lichis escribió:@J_ark Si xcloud y/o gamepass no salen en Switch ni playstation, es porque Sony o Nintendo no quieran. No Microsoft.

Mismo.
Lo que está claro es que si empiezan a salir juegos en PC, los que salimos perdiendo somos los usuarios
carlosniper escribió:Lo que está claro es que si empiezan a salir juegos en PC, los que salimos perdiendo somos los usuarios


ein?

PD: hoy tengo el detector de ironías averiado, por si es eso.
Gwyn escribió:Yo sigo sin ver cómo el hecho de que Sony saque sus firsts en PC vaya a hacer que vendan menos consolas.

Especialmente cuando salen con 3 años de retraso. Casi nada.

Lo guay es que si lo hace Sony es acertado pero si es MS directamente tiro en el pie
Gendohikari escribió:
Gwyn escribió:Yo sigo sin ver cómo el hecho de que Sony saque sus firsts en PC vaya a hacer que vendan menos consolas.

Especialmente cuando salen con 3 años de retraso. Casi nada.

Lo guay es que si lo hace Sony es acertado pero si es MS directamente tiro en el pie


Donde digo Sony digo Nintendo, Microsoft o la que sea.

Pienso lo mismo para todas ellas.

Sigo sin ver cómo afecta que un juego viejo salga en otra plataforma.
mocolostrocolos escribió:
Gwyn escribió:Yo sigo sin ver cómo el hecho de que Sony saque sus firsts en PC vaya a hacer que vendan menos consolas.

Especialmente cuando salen con 3 años de retraso. Casi nada.


Es que es ridículo. Parece más una rabieta de alguien que no quiere que los demás disfruten de lo que uno ya ha disfrutado.


Exacto

Es curioso como los mas afines a Sony son los que se quejan de este tipo de movimientos.

J_Ark escribió:
Gwyn escribió:Yo sigo sin ver cómo el hecho de que Sony saque sus firsts en PC vaya a hacer que vendan menos consolas.

Especialmente cuando salen con 3 años de retraso. Casi nada.

Si sacar exclusivos en la consola no tiene ningún beneficio (y menos aún si contamos los beneficios económicos de sacarlos en todas las plataformas) no sé a qué esperan a sacar todo en todo. Y mira que Microsoft tuvo que ampliar su exclusivos a PC por la cagada del inicio de One pero creo que voy a esperar sentado a ver Game Pass y xCloud en Ps4, Ps5 y Switch.


“Con el tiempo, queremos llevar xCloud a cualquier pantalla en la que alguien pueda transmitir un juego”, dice Spencer a The Verge. Esto incluye desde el móvil hasta un televisor pasando por Nintendo Switch.

noticias/juegos/project-xcloud-xbox-game-pass-lanzamiento
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:
Gwyn escribió:Yo sigo sin ver cómo el hecho de que Sony saque sus firsts en PC vaya a hacer que vendan menos consolas.

Especialmente cuando salen con 3 años de retraso. Casi nada.


Es que es ridículo. Parece más una rabieta de alguien que no quiere que los demás disfruten de lo que uno ya ha disfrutado.


Exacto

Es curioso como los mas afines a Sony son los que se quejan de este tipo de movimientos.

J_Ark escribió:
Gwyn escribió:Yo sigo sin ver cómo el hecho de que Sony saque sus firsts en PC vaya a hacer que vendan menos consolas.

Especialmente cuando salen con 3 años de retraso. Casi nada.

Si sacar exclusivos en la consola no tiene ningún beneficio (y menos aún si contamos los beneficios económicos de sacarlos en todas las plataformas) no sé a qué esperan a sacar todo en todo. Y mira que Microsoft tuvo que ampliar su exclusivos a PC por la cagada del inicio de One pero creo que voy a esperar sentado a ver Game Pass y xCloud en Ps4, Ps5 y Switch.


“Con el tiempo, queremos llevar xCloud a cualquier pantalla en la que alguien pueda transmitir un juego”, dice Spencer a The Verge. Esto incluye desde el móvil hasta un televisor pasando por Nintendo Switch.

noticias/juegos/project-xcloud-xbox-game-pass-lanzamiento

Y algo más inmediato como hacer ports de, por ejemplo, ¿Halo 5 o Hellblade 2?, ¿tampoco les deja Nintendo y Sony hacer juegos?
J_Ark escribió:Y algo más inmediato como hacer ports de, por ejemplo, ¿Halo 5 o Hellblade 2?, ¿tampoco les deja Nintendo y Sony hacer juegos?


Ni Sony ni Nintendo pondrían pegas si Microsoft quisiera sacar sus juegos de forma nativa en sus consolas (ya los hay en Switch sin irse muy lejos)

Quizás el tema esté en que implementar xcloud y gamepass en sus consolas beneficiaria más a la propia Microsoft que a Sony o Nintendo, de ahi que supuestamente no les interese implementar este servicio.
Gwyn escribió:Yo sigo sin ver cómo el hecho de que Sony saque sus firsts en PC vaya a hacer que vendan menos consolas.

Especialmente cuando salen con 3 años de retraso. Casi nada.


Yo me compré la PS4 por sus exclusivos. si terminan saliendo en PC no hay ninguna razón para que yo me compre la PS5, conmigo perderian una venta y como yo seguro que hay muchos que piensan igual.

dicho esto, ojala saquen todos sus exclusivos en PC asi me ahorro un trasto.
Guy escribió:
Gwyn escribió:Yo sigo sin ver cómo el hecho de que Sony saque sus firsts en PC vaya a hacer que vendan menos consolas.

Especialmente cuando salen con 3 años de retraso. Casi nada.


Yo me compré la PS4 por sus exclusivos. si terminan saliendo en PC no hay ninguna razón para que yo me compre la PS5, conmigo perderian una venta y como yo seguro que hay muchos que piensan igual.

dicho esto, ojala saquen todos sus exclusivos en PC asi me ahorro un trasto.


Yo creo que la mayoría de jugadores afines a esa marca seguirían pagando por jugar esos juegos con 3 años de antelación.

Y eso suponiendo que salgan TODOS los exclusivos first party. Que de momento solo llevamos HZD y parece que ya hayan lanzado todos.
J_Ark escribió:[quote="Nuhar”]
“Con el tiempo, queremos llevar xCloud a cualquier pantalla en la que alguien pueda transmitir un juego”, dice Spencer a The Verge. Esto incluye desde el móvil hasta un televisor pasando por Nintendo Switch.

noticias/juegos/project-xcloud-xbox-game-pass-lanzamiento[/quote]
Y algo más inmediato como hacer ports de, por ejemplo, ¿Halo 5 o Hellblade 2?, ¿tampoco les deja Nintendo y Sony hacer juegos?[/quote]


Quien ha dicho un port? Ahi estan hablando de xcloud.

Y no se si Sony o Nintendo les dejara llevar xcloud a sus plataformas, pero el jefe de xbox ha dicho directamente que quiere que Switch lo tenga.
Nuhar escribió:
J_Ark escribió:[quote="Nuhar”]
“Con el tiempo, queremos llevar xCloud a cualquier pantalla en la que alguien pueda transmitir un juego”, dice Spencer a The Verge. Esto incluye desde el móvil hasta un televisor pasando por Nintendo Switch.

noticias/juegos/project-xcloud-xbox-game-pass-lanzamiento[/quote]
Y algo más inmediato como hacer ports de, por ejemplo, ¿Halo 5 o Hellblade 2?, ¿tampoco les deja Nintendo y Sony hacer juegos?[/quote][/quote]

Quien ha dicho un port? Ahi estan hablando de xcloud.

Y no se si Sony o Nintendo les dejara llevar xcloud a sus plataformas, pero el jefe de xbox ha dicho directamente que quiere que Switch lo tenga.[/quote]

Se ha expuesto que los exclusivos no repercuten seriamente en las cifras que hace la máquina y, por lo tanto, su existencia monoplataforma es un sinsentido en todos los aspectos (sobretodo en el económico que es lo que más les debe pesar a las empresas). Simplemente me preguntaba como la más avanzada en desligar el software al hardware como es Microsoft era incapaz de sacar Game Pass, Xcloud o sus first en otras plataformas y seguir palmando pasta absurdamente. Entiendo que por el intrusismo en el modelo de negocio de las dos primeras opciones tanto Nintendo o Sony les mandaran a tomar, ¿pero publicar como third?
Gwyn escribió:
Guy escribió:
Gwyn escribió:Yo sigo sin ver cómo el hecho de que Sony saque sus firsts en PC vaya a hacer que vendan menos consolas.

Especialmente cuando salen con 3 años de retraso. Casi nada.


Yo me compré la PS4 por sus exclusivos. si terminan saliendo en PC no hay ninguna razón para que yo me compre la PS5, conmigo perderian una venta y como yo seguro que hay muchos que piensan igual.

dicho esto, ojala saquen todos sus exclusivos en PC asi me ahorro un trasto.


Yo creo que la mayoría de jugadores afines a esa marca seguirían pagando por jugar esos juegos con 3 años de antelación.

Y eso suponiendo que salgan TODOS los exclusivos first party. Que de momento solo llevamos HZD y parece que ya hayan lanzado todos.


Bueno, first sólo Horizon, pero second party ya han salido unos cuantos en los últimos años, (que al final da igual quien lo desarrolle cuándo la Ip les pertenece) y este año en teoría los MLB The Show saldrán en todas las plataformas y es un juego desarrollado por un estudio interno, aunque en este caso me imagino que el tema de licencias con la MLB haya tenido mucho que ver para la pérdida de la exclusividad.
@J_Ark cada uno dara su punto de vista, no puedo hablar por lo que opinen los demas, pero yo personalmente creo que el PC concretamente no es un hardware que rivalice con el usuario standard que compra consola. De ahi que en esta gen haya habido mucho juego exclusivo de consola, y aunque ya empezó microsoft a hacerlo, ahora sony tambien ha sacado first en pc.

Pero no quita que haya una rivalidad en el terreno de la consola tradicional y por tanto se juegue con exclusividades , en consola, de x juegos.

En cualquier caso, el futuro a largo plazo sera jugar todo en xcloud y psnow (o lo que haya), con sus exclusivos de plataforma y desligandose de un hardware especifico.

Y si por cualquier razon tanto sony como microsoft se convirtieran en thirds (como ya hizo sega), me parecera una buena noticia. No creo que eso pase a corto plazo pero lo que me gustaria mucho es que pudiera jugar a psnow en xbox o xcloud en play, una consola y Acceso a todos los juegos, menos trastos.
Es tan sencillo como que el usuario medio de consola no tiene el presupuesto para montarse un pc con las prestaciones necesarias para jugar a lo equivalente en consola.

Somos muy pocos los que tenemos una consola y un PC de prestaciones iguales o mejores.
73889 respuestas