Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

El problema no es tanto el crunch, que a veces es inevitable, sino el abuso sistemático de este.


Por cierto, si el Cyberpunk sale el 19 de noviembre, ¿tenemos que suponer que saldrán también las versiones next-gen o eso sería mucho suponer?
@Mapache Power
Yo entiendo que tiraran de "upgrade" de las versiones de PS4/One y más adelante sacarán la versión PS5/XSX.
pers46 escribió:@Mapache Power
Yo entiendo que tiraran de "upgrade" de las versiones de PS4/One y más adelante sacarán la versión PS5/XSX.

Yo también sospecho que será asi, pero poder estrenar la nueva generación con un Cyberpunk "calidad ultra" sería una gozada.
pers46 escribió:@Mapache Power
Yo entiendo que tiraran de "upgrade" de las versiones de PS4/One y más adelante sacarán la versión PS5/XSX.


No creo q esa idea de upgrade tenga mucho sentido a dia de hoy.

¿Te refieres a q sacaran una primera version con ciertas mejoras para las next gen y luego una version next gen especifica?

A dia de hoy hay q pensar mas bien en terminos de PC, el juego es el mismo en un 1660 y en una 2880ti, la diferencia es el "upgrade" como tu lo llamas.

No se va a volver a programar el juego especificamente para cada maquina. No al menos en XSX.

Creo q es mas q probable q en XSX correrá a lo maximo q permita la maquina.

No va a haber dos versiones diferentes, sino dos maquinas q lo correran de forma diferente.
slash_94 escribió:El crunch no es "una subespecie de explotación laboral", el crunch es explotación laboral de toda la puta vida que lleva ocurriendo en España desde que el hombre es hombre.

Cualquiera que haya trabajado en proyectos con fechas de entrega ajustadas, especialmente si es en una cárnica, vas a comer horas extra no remuneradas como un puto campeón. Y no es algo "puntual" ni por "temporadas". Desde el momento en que va aparejado al puesto de trabajo y no se remunera, es explotación laboral. Cómo le gusta a la gente los eufemismos.

También es cierto que desde el momento que fichas por una empresa top tier de tu sector, sabes que ello va con el puesto, lo cual no lo justifica en absoluto. Y los trabajadores de CDprojekt lo sabían cuando firmaban.

Y mucha pena me dan los trabajadores de CDProjekt, sabiendo que el estudio es polaco, deben estar viviendo un infierno.

De todos los equipos Internacionales con los que he currado, tanto intra como extracomunitarios, los polacos eran siempre los más puteados, peor incluso que las famosas"after hours" de USA, aunque a los americanos por lo menos les pagan bien, porque vaya sueldos tercermundistas se gastan en Polonia.

En fin, vaya desahogo, nada, que lo siento mucho por los currelas de CDProjekt.

El crunch no es mas que trabajar hechar horas extra a dolor(bienvenido al mercado laboral)remuneradas

Yo he estado 6 meses trabajando de lunes a sabado a 12 horas al dia por que habia que acabar esa obra

Eso si,todo pagado y eso es el “crunch”

Que desconocimiento veo yo del tema....
Explotacion es cuando te pagan lo mismo y haces mas horas o trabajos qie no te corresponden, sin tus descansos pertinentes, amenazas de despido si no accedes a ciertas condiciones laborales,...

Crunch, se supone que es una temporalidad en la que el trabajador hace mas horas, remuneradas, que las que fija su contrato.

Y lo qie se quejan algunos desarrolladores es que viven en un crunch permanente.
@Buste cuando te enteres que en España esa situación que describes es ilegal, igual te explota la cabeza. Independientemente de que te pagasen, estabas siendo explotado.

Por cierto, oh, sorpresa, a la inmensa mayoría de españoles que hacen horas extras NO se las remuneran, que se lo digan desde a los camareros a picateclas o consultores. ¿Crees que a los currelas de CDProket les están pagando esas tres horitas que el jefe le pide que se queden? Si hay gente que piensa eso, pues la situación es más grave de lo que pensaba. Vamos, sinceramente me importa bien poco, la realidades es esa, luego cada uno se autoconsuela como puede para no hundirse en la miseria.
slash_94 escribió:@Buste cuando te enteres que en España esa situación que describes es ilegal, igual te explota la cabeza. Independientemente de que te pagasen, estabas siendo explotado.

Por cierto, oh, sorpresa, a la inmensa mayoría de españoles que hacen horas extras NO se las remuneran, que se lo digan desde a los camareros a picateclas o consultores. ¿Crees que a los currelas de CDProket les están pagando esas tres horitas que el jefe le pide que se queden? Si hay gente que piensa eso, pues la situación es más grave de lo que pensaba. Vamos, sinceramente me importa bien poco, la realidades es esa, luego cada uno se autoconsuela como puede para no hundirse en la miseria.

ilegal?si bueno,hay tantas cosas ilegales que el pais deberia desaparecer...
Sabes que mucha gente hecha horas encantada?lo digo en serio,el dinero es dinero y no veas la sonrisa que se dibuja en la cara cuando uno esta cobrando unos miseros mil euros a pasar de dos mil,tranquilamente....

La gente se pelea por hechar horas compañero!!
Pero claro,yo te hablo de mi sector,en el metal

Y tu sabes si se las pagan o no?que sabelotodo somos desde una pantalla sentados en nuestras silla arreglando el mundo....

Llevo mas de 10 años cotizados,se muy bien como funciona el mundo laboral y si,siempre hay empresas que no pagan por supuesto,pero si las que pagan que problema hay?

Mucha gente mataria por poder hechar horas y no vivir cada mes al limite y poder respirar un poco y de esa muchisima
Rogue Squadron es crossplay de todas las plataformas, consolas y pc. Cojonudo y ojalá se convierte en costumbre.
Vaya mierda el show de EA [facepalm]
silenius escribió:Vaya mierda el show de EA [facepalm]


Sinceramente creo que no se puede hacer peor, si no tienen nada que enseñar es mejor no hacer esto.
Lo que ha hecho EA es reírse de la gente, punto.
silenius escribió:Vaya mierda el show de EA [facepalm]

Que han hecho?
Buste escribió:Que han hecho?


Nada.

Esa creo que es la mejor manera de describirlo.
Colen escribió:
Buste escribió:Que han hecho?


Nada.

Esa creo que es la mejor manera de describirlo.

[+risas]
Buste escribió:
slash_94 escribió:@Buste cuando te enteres que en España esa situación que describes es ilegal, igual te explota la cabeza. Independientemente de que te pagasen, estabas siendo explotado.

Por cierto, oh, sorpresa, a la inmensa mayoría de españoles que hacen horas extras NO se las remuneran, que se lo digan desde a los camareros a picateclas o consultores. ¿Crees que a los currelas de CDProket les están pagando esas tres horitas que el jefe le pide que se queden? Si hay gente que piensa eso, pues la situación es más grave de lo que pensaba. Vamos, sinceramente me importa bien poco, la realidades es esa, luego cada uno se autoconsuela como puede para no hundirse en la miseria.

ilegal?si bueno,hay tantas cosas ilegales que el pais deberia desaparecer...
Sabes que mucha gente hecha horas encantada?lo digo en serio,el dinero es dinero y no veas la sonrisa que se dibuja en la cara cuando uno esta cobrando unos miseros mil euros a pasar de dos mil,tranquilamente....

La gente se pelea por hechar horas compañero!!
Pero claro,yo te hablo de mi sector,en el metal

Y tu sabes si se las pagan o no?que sabelotodo somos desde una pantalla sentados en nuestras silla arreglando el mundo....

Llevo mas de 10 años cotizados,se muy bien como funciona el mundo laboral y si,siempre hay empresas que no pagan por supuesto,pero si las que pagan que problema hay?

Mucha gente mataria por poder hechar horas y no vivir cada mes al limite y poder respirar un poco y de esa muchisima


El problema es q hay mucha gente q no piensa como tu. Hay gente que quiere trabajar, quiere hacer bien su trabajo pero dentro de su horario. Hay gente q busca sencillamente estabilidad y tiempo para vivir antes de morirse.

Y aquí es donde viene el problema. Las horas extras son voluntarias, nadie puede obligarte. ¿Cual es el problena? Q en el 99% de las ocasiones en situaciones como las q estamos describiendo llega un jefe con la misma mentalidad q tu y piensa q si no quieres trabajar hasta la angustia por mas dinero es q eres un vago y no estas "comprometido" con proyecto. Y al final o bien acabas amargado viviendo para trabajar y dormir en contra de tu voluntad o acabas en la calle.
slash_94 escribió:El crunch no es "una subespecie de explotación laboral", el crunch es explotación laboral de toda la puta vida que lleva ocurriendo en España desde que el hombre es hombre.

Cualquiera que haya trabajado en proyectos con fechas de entrega ajustadas, especialmente si es en una cárnica, vas a comer horas extra no remuneradas como un puto campeón. Y no es algo "puntual" ni por "temporadas". Desde el momento en que va aparejado al puesto de trabajo y no se remunera, es explotación laboral. Cómo le gusta a la gente los eufemismos.

También es cierto que desde el momento que fichas por una empresa top tier de tu sector, sabes que ello va con el puesto, lo cual no lo justifica en absoluto. Y los trabajadores de CDprojekt lo sabían cuando firmaban.

Y mucha pena me dan los trabajadores de CDProjekt, sabiendo que el estudio es polaco, deben estar viviendo un infierno.

De todos los equipos Internacionales con los que he currado, tanto intra como extracomunitarios, los polacos eran siempre los más puteados, peor incluso que las famosas"after hours" de USA, aunque a los americanos por lo menos les pagan bien, porque vaya sueldos tercermundistas se gastan en Polonia.

En fin, vaya desahogo, nada, que lo siento mucho por los currelas de CDProjekt.


Hay una sutil diferencia, y es que allí las horas extra se pagan [rtfm]

Vamos, que el crunch es "legal".

Estoy seguro que en los contratos de esta gente debe haber una cláusula respecto al tema horas extra, porque es algo que ha salpicado mucho últimamente.
Bueno, eso de que se pagan es relativo. Allí te prometen bonus si el juego vende X y luego la mayoría de empresas no los pagan.
mocolostrocolos escribió:Imagen



Imagen
Y yo que esperaba encontrarme con el Mass Effect Trilogy Remaster ya anunciado esta mañana... [triston]
A mi el SW Squadron me ha dejado un poco frio lo que he visto.
mocolostrocolos escribió:Imagen


Imagen
Menos mal que no es el remake de Crash Bash.

Pues va a estar bien la semana que viene.

-Nuevo Crash
-Evento Vengadores
-Evento Cyberpunk

EA tiene un gran problema y se llama Andrew Wilson, mientras siga siendo el jefe de EA la seguirán odiando, igual que a Activision se la odia por Bobby Kottick y su mierda de gestion
Queria ver hoy la conferencia de EA con tranquilidad pero ya he terminado...

Que desastre...
EA podría haber hecho una conferencia magistral en 5 minutos...

Comienza la conferencia, saludan.
Anuncian Mass Effect Trilogy remaster
Cierran la conferencia y se despiden.

Lo dicho, habría sido su mejor conferencia en años, y todos contentos. En cambio, han preferido hacer esta mierda.
Gwyn escribió:
slash_94 escribió:El crunch no es "una subespecie de explotación laboral", el crunch es explotación laboral de toda la puta vida que lleva ocurriendo en España desde que el hombre es hombre.

Cualquiera que haya trabajado en proyectos con fechas de entrega ajustadas, especialmente si es en una cárnica, vas a comer horas extra no remuneradas como un puto campeón. Y no es algo "puntual" ni por "temporadas". Desde el momento en que va aparejado al puesto de trabajo y no se remunera, es explotación laboral. Cómo le gusta a la gente los eufemismos.

También es cierto que desde el momento que fichas por una empresa top tier de tu sector, sabes que ello va con el puesto, lo cual no lo justifica en absoluto. Y los trabajadores de CDprojekt lo sabían cuando firmaban.

Y mucha pena me dan los trabajadores de CDProjekt, sabiendo que el estudio es polaco, deben estar viviendo un infierno.

De todos los equipos Internacionales con los que he currado, tanto intra como extracomunitarios, los polacos eran siempre los más puteados, peor incluso que las famosas"after hours" de USA, aunque a los americanos por lo menos les pagan bien, porque vaya sueldos tercermundistas se gastan en Polonia.

En fin, vaya desahogo, nada, que lo siento mucho por los currelas de CDProjekt.


Hay una sutil diferencia, y es que allí las horas extra se pagan [rtfm]

Vamos, que el crunch es "legal".

Estoy seguro que en los contratos de esta gente debe haber una cláusula respecto al tema horas extra, porque es algo que ha salpicado mucho últimamente.


Si el problema no es q se paguen o no, el problema es q por ley las horas extras son voluntarias. Pero a la hora de la verdad el q prefiere no echarlas, pagadas o no, ya sabe donde está la puerta.
Quitando los juegos de deportes, hay alguno de lo que presentó ayer EA que sea para XsX/Ps5? No recuerdo ninguno
papatuelo escribió:
Buste escribió:
slash_94 escribió:@Buste cuando te enteres que en España esa situación que describes es ilegal, igual te explota la cabeza. Independientemente de que te pagasen, estabas siendo explotado.

Por cierto, oh, sorpresa, a la inmensa mayoría de españoles que hacen horas extras NO se las remuneran, que se lo digan desde a los camareros a picateclas o consultores. ¿Crees que a los currelas de CDProket les están pagando esas tres horitas que el jefe le pide que se queden? Si hay gente que piensa eso, pues la situación es más grave de lo que pensaba. Vamos, sinceramente me importa bien poco, la realidades es esa, luego cada uno se autoconsuela como puede para no hundirse en la miseria.

ilegal?si bueno,hay tantas cosas ilegales que el pais deberia desaparecer...
Sabes que mucha gente hecha horas encantada?lo digo en serio,el dinero es dinero y no veas la sonrisa que se dibuja en la cara cuando uno esta cobrando unos miseros mil euros a pasar de dos mil,tranquilamente....

La gente se pelea por hechar horas compañero!!
Pero claro,yo te hablo de mi sector,en el metal

Y tu sabes si se las pagan o no?que sabelotodo somos desde una pantalla sentados en nuestras silla arreglando el mundo....

Llevo mas de 10 años cotizados,se muy bien como funciona el mundo laboral y si,siempre hay empresas que no pagan por supuesto,pero si las que pagan que problema hay?

Mucha gente mataria por poder hechar horas y no vivir cada mes al limite y poder respirar un poco y de esa muchisima


El problema es q hay mucha gente q no piensa como tu. Hay gente que quiere trabajar, quiere hacer bien su trabajo pero dentro de su horario. Hay gente q busca sencillamente estabilidad y tiempo para vivir antes de morirse.

Y aquí es donde viene el problema. Las horas extras son voluntarias, nadie puede obligarte. ¿Cual es el problena? Q en el 99% de las ocasiones en situaciones como las q estamos describiendo llega un jefe con la misma mentalidad q tu y piensa q si no quieres trabajar hasta la angustia por mas dinero es q eres un vago y no estas "comprometido" con proyecto. Y al final o bien acabas amargado viviendo para trabajar y dormir en contra de tu voluntad o acabas en la calle.

+1, uno de los mayores males del mundo es que nos quieren hacer creer que venimos al mundo a trabajar, y no es así. Hay que trabajar para vivir no vivir para el trabajo.
silenius escribió:Quitando los juegos de deportes, hay alguno de lo que presentó ayer EA que sea para XsX/Ps5? No recuerdo ninguno


Que sea exclusivo para la nextgen no, dijeron algo al final y poco más, pero EA dudo que vaya a prescindir de ps4/one en mucho tiempo

Shawen escribió:EA podría haber hecho una conferencia magistral en 5 minutos...

Comienza la conferencia, saludan.
Anuncian Mass Effect Trilogy remaster
Cierran la conferencia y se despiden.

Lo dicho, habría sido su mejor conferencia en años, y todos contentos. En cambio, han preferido hacer esta mierda.


El problema de esta "conferencia" es que no han enseñado nada de nada ni han dicho nada de nada, para lo que hicieron lo mejor hubiera sido colgar los vídeo en youtube recortados y listo
La conferencia de EA igual que la de todos los años. Sin esforzarse apenas ni ofrecer casi nada nuevo. Hay que pensar que sus franquicias anuales son la base de la compañía, así que por un lado es normal. Yo el ultimo año compré el FIFA porque casi me lo regalan, este año lo veo más complicado... Lo único que me gustó es cuando habló la señora que parecía algo jefa, que no me acuerdo quién era hablando sobre Bioware y diciendo que están trabajando de cara a la next gen.
El cambio de generacion siempre es mas complicado.

De todas formas el ritmo de juegos de EA era bastante asombroso, no me extraña que se relajen un año.
Para mí lo peor de la presentación de EA fue el Greg Miller de los cojones. Es que no le soporto.
Menudo puto despropósito la conferencia de EA :O
Las conferencias de EA son para accionistas
Parece que tiene buena acogida el juego en steam, tambien es cierto que tiene mucho mas contenido ahora que cuando salió

https://twitter.com/benjisales/status/1271908463229243392?s=21
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:Parece que tiene buena acogida el juego en steam, tambien es cierto que tiene mucho mas contenido ahora que cuando salió

https://twitter.com/benjisales/status/1271908463229243392?s=21


Y ya ha llegado a picos de más de 65.000 diarios, es increíble que un juego con dos años desde su salida a 40 euros y que se pueda jugar con el pass tenga estos números, yo creo que al final en pc el Gamepass no va a repercutir lo mismo que en consola, y puede que acaben implantandolo en Steam igual que el ea access
Algarro14 escribió:
Nuhar escribió:Parece que tiene buena acogida el juego en steam, tambien es cierto que tiene mucho mas contenido ahora que cuando salió

https://twitter.com/benjisales/status/1271908463229243392?s=21


Y ya ha llegado a picos de más de 65.000 diarios, es increíble que un juego con dos años desde su salida a 40 euros y que se pueda jugar con el pass tenga estos números, yo creo que al final en pc el Gamepass no va a repercutir lo mismo que en consola, y puede que acaben implantandolo en Steam igual que el ea access


Fuah, eso sería la polla.
Desde la completa ignorancia, ¿65K se puede considerar éxito?
Otros datos curiosos:
- parece que ha pasado mas de 600k de ventas, esta es su segunda semana
- se puede jugar en el gamepass en pc por 1€
- en steam vale 60€, en microsoft store 40€

Me asombra muchisimo “el efecto steam”, no dudo que los juegos de Microsoft acaben saliendo todos en steam, lo del gamepass seguramente que tambien, pero quizas sea mas complicado por el tema de los royalties, si ya hay dudas del beneficio del gamepass como para restarle un 30%
pers46 escribió:Desde la completa ignorancia, ¿65K se puede considerar éxito?


Sí, son 65K personas jugando al mismo tiempo.
Nuhar escribió:Otros datos curiosos:
- parece que ha pasado mas de 600k de ventas, esta es su segunda semana
- se puede jugar en el gamepass en pc por 1€
- en steam vale 60€, en microsoft store 40€

Me asombra muchisimo “el efecto steam”, no dudo que los juegos de Microsoft acaben saliendo todos en steam, lo del gamepass seguramente que tambien, pero quizas sea mas complicado por el tema de los royalties, si ya hay dudas del beneficio del gamepass como para restarle un 30%


Lo que me hace pensar que el éxito de GamePass en PC es tirando a bajo
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:Desde la completa ignorancia, ¿65K se puede considerar éxito?


Sí, son 65K personas jugando al mismo tiempo.


Sólo en Steam.
@Nuhar además que eso sería también el aceptar por parte de MS el fracaso de su tienda, realmente yo probaría a sacar halo infinite de salida en Steam, posiblemente de inflen a vender, mientras en Xbox apostar mucho más por el pass que creo que es donde más beneficios va a dar sin duda.
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:Desde la completa ignorancia, ¿65K se puede considerar éxito?


Sí, son 65K personas jugando al mismo tiempo.


Si, si he entendido que son simultáneos pero cuando jugaba al CSGO recuerdo que todos los días estábamos rondando 1M, pero claro, ese juego está en otra liga.

He encontrado esto: https://store.steampowered.com/stats/?l=spanish

Por comparación son buenas cifras, tenéis razón.
@Rokzo el problema de Microsoft es que no tiene el catalogo de juego de xbox en la microsoft store, por lo que el gamepass en pc esta mutilado, tambien cuesta menos (lo llaman fase beta)

Asi que, si, si tienes un pc el gamepass no es tan atractivo como para el usuario de consola, al menos hasta que no añadan todos los juegos o lo mejoren de alguna forma.
Grrata sorpresa. El nuevo Dirt 5, primer juego hecho por los ex-Evolution Studios a los que Codemasters fichó y les montó un estudio nuevo, parece una nueva entrega de Motorstorm con las físicas climáticas de Driveclub.

https://youtu.be/ymSRZjdDDaQ
Buf, por lo que se puede ver de Dirt 5, gráficamente va justito, lo va a tener difícil competir contra las otras opciones arcade disponibles.
slash_94 escribió:Buf, por lo que se puede ver de Dirt 5, gráficamente va justito, lo va a tener difícil competir contra las otras opciones arcade disponibles.

¿Qué otras opciones?
73867 respuestas