Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Bufff el overcooked... menuda tension para sacar las 3 estrellas jajajaja, y eso que el segundo es mas facil que el primero. La de insultos que nos dijimos en la party jajajaja

El alan wake es muy buen juego, en general mucho mejor que el quantum break, solo le salvan los graficos. Me falta jugar al Control pero como llevan 5-6 meses rumoreandose para el game pass... se que si lo compro lo ponen al dia siguiente jajaja
Nuhar escribió:Bufff el overcooked... menuda tension para sacar las 3 estrellas jajajaja, y eso que el segundo es mas facil que el primero. La de insultos que nos dijimos en la party jajajaja

El alan wake es muy buen juego, en general mucho mejor que el quantum break, solo le salvan los graficos. Me falta jugar al Control pero como llevan 5-6 meses rumoreandose para el game pass... se que si lo compro lo ponen al dia siguiente jajaja


Pues compralo que lo quiero jugar... [jaja]
No creo que Remedy recuperara la IP de Alan Wake para dejarla enterrada en el patio trasero de su oficina, asique un hipotético AW2 multiplataforma para la proxima generación lo doy casi por seguro
Remedy trabaja a ritmo caribeño.

Seguro que sacan un alan wake 2, pero tambien estan con la campaña del crossfire. Yo creo que reutilizaran una vez mas la base del juego del quantum y control, que ya tienen bastante currado y podrian sacar un juego “rapido”, por eso creo que antes lanzarian un control 2 a un alan wake 2.
Nuhar escribió:Bufff el overcooked... menuda tension para sacar las 3 estrellas jajajaja, y eso que el segundo es mas facil que el primero. La de insultos que nos dijimos en la party jajajaja

El alan wake es muy buen juego, en general mucho mejor que el quantum break, solo le salvan los graficos. Me falta jugar al Control pero como llevan 5-6 meses rumoreandose para el game pass... se que si lo compro lo ponen al dia siguiente jajaja


No voy a decir que Overcooked 2 sea peor juego que el 1 pero el bajón de dificultad con respecto al 1 es inmenso.

Con el 1 hemos pasado buenas tardes sufriendo por conseguir la 3 estrella en muchos niveles, en las primeras partidas de cada nivel tienes que ir organizándote poco a poco hasta conseguir un estado Zen que te permita conseguir la ansiada 3 estrella...pero en el 2 sacas las tres estrellas en la primera partida (voy por el mundo 4). A ver si se complica un poco que quiero gritarle a la gente.
Es que en algunos parches cambiaron la dificultad. Una vez no llegabamos por 200 puntos y a la semana siguiente pedian 300 puntos menos ese mismo nivel.

De todos modos al 2º jugabamos 3 personas, seguramente estaria descompensado el calculo, es mas facil siendo pares.
@Nuhar
3 Somos nosotros, y alguna vez jugamos 4, es verdad que se juega mejor siendo pares.
Remedy tenia dos titulos sin anunciar y ahora cuenta con el dinero de Epic. Yo espero que uno sea Alan Wake 2 para al menos darle un final a la historia xD
I've been told from someone who knows things that HZD is but a toe of the foot Sony is putting in the "Maybe the PC ain't so bad" water. Other ports will surely follow, and this is great news for anyone who isn't a last guardian.

https://www.resetera.com/threads/horizo ... t-34677021

Wait, you weren't just joking in your original post? O_O


TLG? Insofar that the suggestion was serious. It was "recommended" to me that I shouldn't play the game on my base PS4, so there are dots to connect, and Sony's initial wave being single-player games makes a lot of sense; it can evaluate the PC crowd without "sacrificing" microtransaction revenue.

https://www.resetera.com/threads/horizo ... t-34684167

Shpeshal Ed on The Xbox Era podcast mentioned The Last Guardian and Gravity Rush 2 as games Sony are potentially bringing to PC. He was one of the first to mention Horizon coming to PC.

https://www.resetera.com/threads/horizo ... t-34684482
Terminaran llegando la mayoria de juegos, como pasó con xbox, que acabaron llegando todos menos 3 o 4 que tardaron mas pero terminaron llegando al final.
No, joder, el que quieran menos The Last Guardian [qmparto]

Menudo sufrimiento manejar al perro-pollo.

Mira que me jodió porque ICO y SOTC me encantaron, pero este lo acabé dropeando.
Pues opino lo mismo que cuando MS dio el paso. Por mi perfecto pero creo que devalúa su producto. Ellos tendrán claros sus números.

Los jugadores estamos a un paso de la plataforma definitiva donde jugar todo, visto lo visto. Lastima que todo sea digital en ella (cosas de viejo).
pers46 escribió:Pues opino lo mismo que cuando MS dio el paso. Por mi perfecto pero creo que devalúa su producto. Ellos tendrán claros sus números.

Los jugadores estamos a un paso de la plataforma definitiva donde jugar todo, visto lo visto. Lastima que todo sea digital en ella (cosas de viejo).

Yo también pensaba como tú pero al final te das cuenta que solo acumulas trastos que no usas (hablando solo de pc) ya que con las conexiones que empezamos a tener sale mas a cuenta bajarlo que instalarlo desde disco. Solo pienso comprar alguna EC que valga la pena, el resto digital

En consolas la cosa es diferente
Alejandro_Tomas escribió:No, joder, el que quieran menos The Last Guardian [qmparto]

Menudo sufrimiento manejar al perro-pollo.

Mira que me jodió porque ICO y SOTC me encantaron, pero este lo acabé dropeando.


A mi me parece de lo mejor que he jugado en muchos años, pero sobre gustos....xD

(Aparte de ser mi primer o segundo juego de ps4)
Si Sony decide sacar sus juegos en PC, millones de jugadores no verán motivos para comprarse su hardware y se quedarán exclusivamente en PC, entre ellos yo, donde ya puedes jugar a todo lo de Xbox y a lo de Nintendo (Yuzu).

Naturalmente ellos sabrán mejor que nadie si les salen las cuentas.

PD: por mi, que lo hagan ya.
slash_94 escribió:Si Sony decide sacar sus juegos en PC, millones de jugadores no verán motivos para comprarse su hardware y se quedarán exclusivamente en PC, entre ellos yo, donde ya puedes jugar a todo lo de Xbox y a lo de Nintendo (Yuzu).

Naturalmente ellos sabrán mejor que nadie si les salen las cuentas.

PD: por mi, que lo hagan ya.


Hay millones de personas que por comodidad o por x motivos no juegan en pc, asique no creo que fuese a haber una fuga masiva de jugadores.

Aparte, que si salen en pc lo haran bastantes años despues y mucha gente va a sudar de esperarse y al final se acabaran comprando la consola de marras.

Ya me diras a dia de hoy en que perjudicaría a sony que last Guardian, un juego que dudo que pasara del millon de copias en ps4, saliera en pc 4 años después
ryo hazuki escribió:
slash_94 escribió:Si Sony decide sacar sus juegos en PC, millones de jugadores no verán motivos para comprarse su hardware y se quedarán exclusivamente en PC, entre ellos yo, donde ya puedes jugar a todo lo de Xbox y a lo de Nintendo (Yuzu).

Naturalmente ellos sabrán mejor que nadie si les salen las cuentas.

PD: por mi, que lo hagan ya.


Hay millones de personas que por comodidad o por x motivos no juegan en pc, asique no creo que fuese a haber una fuga masiva de jugadores.

Aparte, que si salen en pc lo haran bastantes años despues y mucha gente va a sudar de esperarse y al final se acabaran comprando la consola de marras.

Ya me diras a dia de hoy en que perjudicaría a sony que last Guardian, un juego que dudo que pasara del millon de copias en ps4, saliera en pc 4 años después


Yo tampoco creo que sea masiva, pero perfectamente puede ser de millones de jugadores (teniendo en cuenta que PS4 va por 110 millones, la pérdida de 2 millones no creo que sea un drama, no lo decía en el sentido de que vaya a ser la ruina económica naturalmente jaja).
Si fuera así,los multis venderían más en PC.Y no es así,cuando sacan porcentajes de ventas las compañías la combinación consolas y en algunos casos solo PS4 superan a las ventas de la
"Plataforma perfecta".
Gravity Rush 2 vendio como el culo, y las ventas de TLG tampoco fueron muy buenas en el contexto de cuanto tiempo estuvo el juego en desarrollo.

Ambos juegos tienen unos cuantos años y han vendido todo lo que tenian que vender en PS4 asi que sacarlos en PC para tratar de recuperar parte del dinero que palmaran con estos juegos tiene sentido. Seria una forma "segura" de tantear el mercado de PC.

Lo que no tiene sentido es que Dreams todavia no haya llegado a PC.
sixsilum escribió:Gravity Rush 2 vendio como el culo, y las ventas de TLG tampoco fueron muy buenas en el contexto de cuanto tiempo estuvo el juego en desarrollo.

Ambos juegos tienen unos cuantos años y han vendido todo lo que tenian que vender en PS4 asi que sacarlos en PC para tratar de recuperar parte del dinero que palmaran con estos juegos tiene sentido. Seria una forma "segura" de tantear el mercado de PC.

Lo que no tiene sentido es que Dreams todavia no haya llegado a PC.

Aunque estoy de acuerdo, tantear el mercado del pc con esos 2 juegos pues no creo que sea la mejor manera
sixsilum escribió:Gravity Rush 2 vendio como el culo, y las ventas de TLG tampoco fueron muy buenas en el contexto de cuanto tiempo estuvo el juego en desarrollo.

Ambos juegos tienen unos cuantos años y han vendido todo lo que tenian que vender en PS4 asi que sacarlos en PC para tratar de recuperar parte del dinero que palmaran con estos juegos tiene sentido. Seria una forma "segura" de tantear el mercado de PC.

Lo que no tiene sentido es que Dreams todavia no haya llegado a PC.


Dreams ha salido hace escasos cuatro meses, yo creo que aunque escaso, aun tiene el suficiente recorrido comercial en ps4 (y posiblemente ps5) como para que sony no se plantee sacarlo en pc
Retamero escribió:Si fuera así,los multis venderían más en PC.Y no es así,cuando sacan porcentajes de ventas las compañías la combinación consolas y en algunos casos solo PS4 superan a las ventas de la
"Plataforma perfecta".

Hablo un poco por encima y ponerme a buscar ahora me da pereza desde el movil pero han salido ventas de juegos como Resident evil 2 remake,Dark souls 3 y otros tantos y la mayoria de sus ventas van a PS4
Lo de que el PC se compran mas es otra de las mentiras que se dicen
Se compran mas segun que juegos,otros no.

Es como cuando dicen que las consolas estan muertas(algo que llevo leyendo por aqui y otros sitios desde hace mas de una decada)y los numeros demuestran que cada vez,venden mas
Pongo un ejemplo reciente, ya que salieron datos hace poco:

The Witcher 3

PC: 12,4 millones
PS4: 10,8 millones
Xbox One: 4,3 millones
Nintendo Switch: 0,7 millones
Dark Souls 3 tambiién tenía su mayoría de ventas en PC. Al final depende mucho del juego. Los indies en cambio venden en PC más por norma.
ayran escribió:Pongo un ejemplo reciente, ya que salieron datos hace poco:

The Witcher 3

PC: 12,4 millones
PS4: 10,8 millones
Xbox One: 4,3 millones
Nintendo Switch: 0,7 millones

The Witcher
Una saga ligada al PC y que hasta su 3 entrega no piso una consola de Sony(la segunda si,en Xbox360)
Y casi ha vendido lo mismo que en PC, que cuantas cuentas de Steam hay en el mundo?

josemurcia escribió:Dark Souls 3 tambiién tenía su mayoría de ventas en PC. Al final depende mucho del juego. Los indies en cambio venden en PC más por norma.

Como dije,hablo un poco por encima y hace unos meses vi una pagina inglesa o americana cuanto vendian los multi en PC y consolas y he visto bastantes juegos donde me esperaba que en el PC ganara de goleada y no fue a si o donde en consolas vendian mas.

Si lo encuentro lo pongo
Buste escribió:
ayran escribió:Pongo un ejemplo reciente, ya que salieron datos hace poco:

The Witcher 3

PC: 12,4 millones
PS4: 10,8 millones
Xbox One: 4,3 millones
Nintendo Switch: 0,7 millones

The Witcher
Una saga ligada al PC y que hasta su 3 entrega no piso una consola de Sony(la segunda si,en Xbox360)
Y casi ha vendido lo mismo que en PC, que cuantas cuentas de Steam hay en el mundo?

josemurcia escribió:Dark Souls 3 tambiién tenía su mayoría de ventas en PC. Al final depende mucho del juego. Los indies en cambio venden en PC más por norma.

Como dije,hablo un poco por encima y hace unos meses vi una pagina inglesa o americana cuanto vendian los multi en PC y consolas y he visto bastantes juegos donde me esperaba que en el PC ganara de goleada y no fue a si o donde en consolas vendian mas.

Si lo encuentro lo pongo

Hay excusas para todo. Si no es por A es por B.
A ver, si es que que venda más o menos es irrelevante, lo relevante es si es rentable o no.
Respecto The Witcher 3, hace unos mese salió esta gráfica:

Imagen


De salida se vendió más en PS4, pero los juegos de PC muchas veces tienen una vida comercial más longeva, especialmente si la comunidad los apoya con mods.

Aunque obviamente cada caso es diferente, y no tiene nada que ver, por ejemplo, un juego de Ubi que uno de Bethesda.
Es complicado analizar esto. No es lo mismo para la empresa vender una copia a 60€ que a 1€ en un bundle junto con 4 juegos. No es lo mismo digital que físico...es difícil.
ayran escribió:
Buste escribió:
ayran escribió:Pongo un ejemplo reciente, ya que salieron datos hace poco:

The Witcher 3

PC: 12,4 millones
PS4: 10,8 millones
Xbox One: 4,3 millones
Nintendo Switch: 0,7 millones

The Witcher
Una saga ligada al PC y que hasta su 3 entrega no piso una consola de Sony(la segunda si,en Xbox360)
Y casi ha vendido lo mismo que en PC, que cuantas cuentas de Steam hay en el mundo?

josemurcia escribió:Dark Souls 3 tambiién tenía su mayoría de ventas en PC. Al final depende mucho del juego. Los indies en cambio venden en PC más por norma.

Como dije,hablo un poco por encima y hace unos meses vi una pagina inglesa o americana cuanto vendian los multi en PC y consolas y he visto bastantes juegos donde me esperaba que en el PC ganara de goleada y no fue a si o donde en consolas vendian mas.

Si lo encuentro lo pongo

Hay excusas para todo. Si no es por A es por B.

No hay excusas,son valoraciones o situaciones de como funciona
@silenius Horizon para ver como les va con un juego grande y los otros dos para ver como les va con juegos menores.

@ryo hazuki Lo decia por la naturaleza del juego. No es un vende consolas y necesita si o si una comunidad lo mas grande y creativa posible. Ademas, a la comunidad creadora de mods de PC, Dreams les viene como anillo al dedo, y viceversa. Es un caso muy peculiar por lo que entenderia que Sony hiciera una excepcion.
ayran escribió:
Buste escribió:
ayran escribió:Pongo un ejemplo reciente, ya que salieron datos hace poco:

The Witcher 3

PC: 12,4 millones
PS4: 10,8 millones
Xbox One: 4,3 millones
Nintendo Switch: 0,7 millones

The Witcher
Una saga ligada al PC y que hasta su 3 entrega no piso una consola de Sony(la segunda si,en Xbox360)
Y casi ha vendido lo mismo que en PC, que cuantas cuentas de Steam hay en el mundo?

josemurcia escribió:Dark Souls 3 tambiién tenía su mayoría de ventas en PC. Al final depende mucho del juego. Los indies en cambio venden en PC más por norma.

Como dije,hablo un poco por encima y hace unos meses vi una pagina inglesa o americana cuanto vendian los multi en PC y consolas y he visto bastantes juegos donde me esperaba que en el PC ganara de goleada y no fue a si o donde en consolas vendian mas.

Si lo encuentro lo pongo

Hay excusas para todo. Si no es por A es por B.

Eso es como si un juego de play salir en pc "la gente se lo comprará en PS4 por comodidad".Si un juego de Xbox sale en pc "nadie va a querer una Xbox, se lo compra para pc directamente"
ayran escribió:
Buste escribió:
ayran escribió:Pongo un ejemplo reciente, ya que salieron datos hace poco:

The Witcher 3

PC: 12,4 millones
PS4: 10,8 millones
Xbox One: 4,3 millones
Nintendo Switch: 0,7 millones

The Witcher
Una saga ligada al PC y que hasta su 3 entrega no piso una consola de Sony(la segunda si,en Xbox360)
Y casi ha vendido lo mismo que en PC, que cuantas cuentas de Steam hay en el mundo?

josemurcia escribió:Dark Souls 3 tambiién tenía su mayoría de ventas en PC. Al final depende mucho del juego. Los indies en cambio venden en PC más por norma.

Como dije,hablo un poco por encima y hace unos meses vi una pagina inglesa o americana cuanto vendian los multi en PC y consolas y he visto bastantes juegos donde me esperaba que en el PC ganara de goleada y no fue a si o donde en consolas vendian mas.

Si lo encuentro lo pongo

Hay excusas para todo. Si no es por A es por B.


Eres libre de coger las ventas de Pillars of Eternity en PC y consola y sacar las conclusiones que quieras sin tener en cuenta el contexto.
Blablablabla

Un pc para jugar al nivel de ps5 o serie x cuesta sobre los 1000-1200€? Creo que es mas pero hasta noviembre bajara de precio.

Me compro una consola por 500€ (Me puedo comprar las dos por el mismo precio que el ordenador), por no hablar del tamaño, aspecto y otras comodidades de los sistemas cerrados.

Pero quitando esta parte, que luego cada uno tendra tambien sus necesidades/opiniones y optara por una plataforma u otra, no hay necesidad ni obligacion de jugar a todo lo que sale, yo uso la xbox como plataforma base y no juego a todos sus exclusivos, he tenido las dos consolas pero tampoco me moriria si no hubiera jugado al horizon, spiderman o god of war, sera por juegos...

La mayoria de estos juegos los ensalzamos por el marketing que hay detras, hay mucho juego indie y AA que son muy muy buenos y pasan mas desapercibidos
ayran escribió:Pongo un ejemplo reciente, ya que salieron datos hace poco:

The Witcher 3

PC: 12,4 millones
PS4: 10,8 millones
Xbox One: 4,3 millones
Nintendo Switch: 0,7 millones


La excepcion que confirma la norma.

Donde el PC barre ampliamente a las consolas es en los juegos F2P y lo que generan estos,las comunidades de Warframe y PoE,son grandiosas,por no hablar de lo que genera DOTA,LOL y cia.

@Gendohikari eso es el doble rasero habitual que tienen los fanboys,que como siempre hay de todas las plataformas.

No se a que venia eso cuando el compañero ha argumentado con bastante sentido,cuando se habla de tendencias,señalar pocos casos que demuestran ser excepcionales no niega la tendencia.

Un saludo.
Yo creo que es perfectamente normal que witcher 3 haya vendido mas en pc que en consola (aunque sea por unos escasos 1.6 millones respecto a la versión de ps4)

No es cuestion de buscar excusas, es que la saga nació en PC y es lógico que tenga un mayor publico que en ps4 donde era la primera entrega que recibía. Demasiado bien a vendido en ps4 dadas las circunstancias.

Mas mediocres me parecen las ventas de One, teniendo en cuenta que Witcher 2 si salió en 360
Mitad de consolas en xbox que en ps4, mitad de ventas. En switch llego muchisimo mas tarde, bastante ha vendido. Todo bastante logico.

Por lo demas no se a donde se quiere ir a parar con este tema, a que es mas guay jugar en una plataforma porque vende mas? Creo que a los desarrolladores les da igual donde compres su juego, les interesa el dinero de la venta.
O yo me he perdido por donde van los tiros o no se contar:
PC: 12,4 millones
PS4: 10,8 millones
Xbox One: 4,3 millones
Nintendo Switch: 0,7 millones

En PC,la plataforma perfecta, ha vendido menos que en consolas, a no se que ahora separemos las consolas por plataformas por que interesa.
Datos de Ubisoft de este año:
PlayStation 4 – 26%
Xbox One – 14%
PC – % 26%
Nintendo Switch – 10%
Mobile – 16%
Others – 8%

En consolas vende bastante mas que en PC siendo los juegos Multi,ese mantra de que si los exclusivos se van a PC van a perder ventas no se cumple con los multi.
Pues yo lo veo claro, el PC es la plataforma que más se ha vendido, pero si sumas todas las consolas (que no se porque habría que hacerlo) han vendido más las consolas...haciendo 3 versiones más.
josemurcia escribió:A ver, si es que que venda más o menos es irrelevante, lo relevante es si es rentable o no.
(mensaje borrado)
El jugador de consola no juega en PC (ademas es mayoria clara), y el jugador de PC no juega en consola. Existe un cruce donde entrais algunos jugadores de PC que comprais consolas para exclusivos, la mayoria en estos foros, pero sois insignificantes, aparte de luego algunos generos nicho pc en que pudieran entrar users de consola. De esos "millones" que han dicho por arriba que perderia PS, permitid dudar bastante que llegueis a 2 millones para poder decir millones. Claro esta que las ventas del software en plataformas que no son competencia van a generar muchos mas ingresos que ese bajisimo numero de hardware subvencionado que dejarian de vender, los cuales seguirian comprando su software en la otra plataforma.
NeCLaRT escribió:El jugador de consola no juega en PC (ademas es mayoria clara), y el jugador de PC no juega en consola. Existe un cruce donde entrais algunos jugadores de PC que comprais consolas para exclusivos, la mayoria en estos foros, pero sois insignificantes, aparte de luego algunos generos nicho pc en que pudieran entrar users de consola. De esos "millones" que han dicho por arriba que perderia PS, permitid dudar bastante que llegueis a 2 millones para poder decir millones. Claro esta que las ventas del software en plataformas que no son competencia van a generar muchos mas ingresos que ese bajisimo numero de hardware subvencionado que dejarian de vender, los cuales seguirian comprando su software en la otra plataforma.

Yo diría que la inmensa mayoría de los pceros tiene o ha tenido consolas algunas vez y saben lo que es jugar en una consola mucho mejor que los consoleros que se la pasan diciendo sandeces sobre el PC.
El creador de A Way Out presentará su próximo juego en breve según Jeff Grubb

https://www.google.com/amp/s/areajugone ... entes/amp/
Me lo termine ayer, me gustó mas la idea que me vendieron, o que me hice yo, a lo que es.

A ver el proximo titulo que tal
@Nuhar
Yo lo tengo pendiente, pero después de Brothers: A Tale of Two Sons y este A Way Out tienen toda mi atención para su nuevo anuncio.
Lo mejor de A Way Out es el director que tiene.
El tio esta loquisimo [+risas]

Luego el juego pues ni lo he probado porque no tengo con quien jugarlo en cooperativo
@Dwyane
En que plataforma juegas?
Yo lo mismo me animo en mes que viene.

P.D Perdón por el offtopic
pers46 escribió:@Dwyane
En que plataforma juegas?
Yo lo mismo me animo en mes que viene.

P.D Perdón por el offtopic

No lo tengo el juego,
PS4 o PC pero no creo que me lo vaya comprar
Yo no he jugado a ninguno de los dos aún, pero el Brothers si me interesa mucho. El A Way Out, desde que escuché que es cooperativo obligatorio, me dejo de interesar xD.

Aún así, me interesa lo que esté haciendo ahora.
73498 respuestas