[Tutorial] Pintar Consolas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bun tutorial. Yo en estos dias pintare dos psx una ps2 y una dreamcast. Me surge la duda de los puertos de mando de psx hay que pintarlo tal cual lo desmontas? porque e visto fotos donde empapelan la placa peotectora y el pbc y parece ser que lo pintan asi. No hay problemas despyes con los.mandos ?.

Luego quiero sacar el logo de psx y dejar la tapa lisa. para tapar el hueco del logotipo que debo.usar masilla? alguna masilla en.concreto o otro producto ?

josetek2k en tu manual de snes vi que comentas papel calca comprado en tiendas de maquetacion. Lo e de pedir asi papel calca transparente ? veo que lo.sumergees en agua? no ?. Es que lo lei por encima. porcierto muy bonita te quedo igual que la ps3.

ustedes para limpiar las pbc usais una brocha n seco o usais alcohol isopropilico que e leido en manuales. o con brocha y alcohol 96° ya vale ?.

Gracias pintare las dos psx luego la ps2 y por.ultimo la dreamcast para llegar con.experiencia.

gracias...
La cinta que usas cual es ?? Porque para pintar mis coches de slot me puede servir muy bien XD

Gracias por el tutorial [oki]
muy buenos trabajos, estoy tentado de probar a hacer algo.
Pero alguna duda de novato, los logos de nintendo super nintendo, los botones a b etc..vamos todo lo que es letra
¿como se consigue o se hace?
los logos se consiguen con papel calca al agua. Que se compran en tiendas de maquetacion.

Yo en breve pintare una n64 con el logo de nintendo en rojo.
OsQuiLLa escribió:los logos se consiguen con papel calca al agua. Que se compran en tiendas de maquetacion.

Yo en breve pintare una n64 con el logo de nintendo en rojo.


ok, mucha gracias
el tema es, se pinta la consola, se imprime el logo en papel de calca, se coloca y luego se barniza todo no?
Dangaioh escribió:
OsQuiLLa escribió:los logos se consiguen con papel calca al agua. Que se compran en tiendas de maquetacion.

Yo en breve pintare una n64 con el logo de nintendo en rojo.


ok, mucha gracias
el tema es, se pinta la consola, se imprime el logo en papel de calca, se coloca y luego se barniza todo no?


http://www.elotrolado.net/hilo_slot-y-consolas-blanqueando-y-pintando-una-snes_1769265
OsQuiLLa escribió:
Dangaioh escribió:
OsQuiLLa escribió:los logos se consiguen con papel calca al agua. Que se compran en tiendas de maquetacion.

Yo en breve pintare una n64 con el logo de nintendo en rojo.


ok, mucha gracias
el tema es, se pinta la consola, se imprime el logo en papel de calca, se coloca y luego se barniza todo no?


http://www.elotrolado.net/hilo_slot-y-consolas-blanqueando-y-pintando-una-snes_1769265


GRACIAS!!!
Bueno es la primera consola que pinto y me doy un 8. Muy buen tutorial a ayudado bastante.

Pues eso N64 en blanco mate que tal os gusta ???

Imagen

Imagen
Me encantan como quedan todas , increíble tio
Esta bonita esa N64 en balnco, a las que estan en los rastros echas mierda se le puede hacer esto y quedan muy bonitas
enhorabuena
Hola,

¿Alguien sabe como se pueden quitar los muelles de las pilas de la game gear?

En la foto de la página principal sale, pero la verdad que no se cómo quitarlas.
revivo el post para dar gracias por el tuto, con el cual me anime a pintar mi GBC

Imagen

la verdad quedo muy bien, mucho mejor de lo que esperaba
Pues si no te ha quedado nada mal, la verdad que en este post se ven algunas consolas muy muy guapas
Expléndido tutorial esaufd4. (Estos hilos tienen que llevar Chincheta y fijos, así que.. aupa!)
Me gustaría hacer una consulta, que quizás esté más que explicada por aquí..

Pronto tendré una PS3 Retrocompatible.. la cual voy a hacerle el MOD del potenciómetro y ponerle unas mini pantallas para sondear las temperaturas del Cell y RSX..

Me gustaría un color plata o bien un blanco perlado.. pero tengo una duda que me tiene algo..intrigado.



Verás, quien tenga una PS3 fat.. verá que el tacto de la carcasa es suave (desliza)

Me gustaría pintarla sin perder el logo de Playstation 3 (si fuese posible) pero lo que sí me gustaría es mantener esa sensacion de suavidad y deslizamiento al pasar la mano que tienen estas consolas..

¿Hay algúna manera de poder conseguir ese efecto?

josete2k
Tú que has pintado una retro.. como has "quitado" el logo de Playstation 3 y has conseguido ese tacto suave que mantiene una Fat original?

un saludo!

Un saludo!
Impresionante la GC!
Sigue la pintura en su sitio al cabo de 2 años? he tendo malas experiencias con lo de pintar plásticos y no se yo si fiarme...
La pintura acrílica en base disolvente perdura. Si es en base agua, mejor una pasada de imprimación antes.

Para el tacto fino, sólo se me ocurre pintar y pulir... o lacar, pero es más engorro.

Las letras en una ps3 retro no están pintadas, están engarzadas y con un cutter salen sin problemas.
josete2k escribió:La pintura acrílica en base disolvente perdura. Si es en base agua, mejor una pasada de imprimación antes.

Para el tacto fino, sólo se me ocurre pintar y pulir... o lacar, pero es más engorro.

Las letras en una ps3 retro no están pintadas, están engarzadas y con un cutter salen sin problemas.


Pues yo a la n64 use acrlica/base agua sin imprimacion y con barniz y de momento bien......
josete2k escribió:La pintura acrílica en base disolvente perdura. Si es en base agua, mejor una pasada de imprimación antes.

Para el tacto fino, sólo se me ocurre pintar y pulir... o lacar, pero es más engorro.

Las letras en una ps3 retro no están pintadas, están engarzadas y con un cutter salen sin problemas.


Gracias por tu respuesta ^^, pues creo que me tocará pintar y pulir hasta conseguir el tacto deseado.... ¿He visto que en tu consola, la parte "tactil" la has dejado tal cual.. ¿No hay manera de poder pintarla y que quede funcional?

De nuevo Gracias compañero
enhorabuena por el post, me encantan la game gear blanca y su hermana mega drive quiza algun dia me anime! saludos
Holaaaa una preguntaa, me compre una game boy advance y la pintura esta muy desgasta...
para pintarla, ¿necesito lijarla un poco o a esta no le hace falta? ¿el barniz quedara bien para luego cojerla con las manos o se quedara pegajosa?
Gracias y espero sus respuestas.
Gracias por desarchivar el hilo!

Estoy en el proceso de pintar una Micro. Hasta el momento le apliqué una capa de imprimación y otra de spray blanco, aunque la intención era pintarla de "rojo fluor".

A ver si me podéis aconsejar qué quedaría mejor:
- Un logo en rojo fluor detrás
- Toda la consola de color rojo fluor
- Otras ideas...

Tengo un protector de color negro y ya está.

Imagen
Imagen
Hombre en rojo.... con el protector negro tiene que quedar guapisima...... el logo en la parte de detras del mismo color que la pintura ?
Bueno, bueno, ya está terminada. Lo único que en el spray ponía 'Rojo Fluor' y a mí me salió un 'Rosa Salmón' [+risas]

Imagen
hola a todos, me estoy planteando pintar una gameboy clasica con los colores / acabados que lleva la game boy micro como la de la foto http://www.journaldugamer.com/images/-2008/03/micro031108.jpg
Me asaltan muchas dudas:
- No tengo claro si el rojo y el dorado los voy a encontrar, miraré en algún sitio que vendan sprais para coche pero... no se, voy un poco perdido... ¿os suena donde puedo encontrar colores con el acabado que quiero?
- Lo que tengo claro es que le pondré primero imprimación y después la pintura, pero si es pintura de coche ¿hace falta barniz después o con el propio brillo de la pintura ya es suficiente?
- Otra duda: ¿la pintura debe ser al agua o disolvente?
Acrílico al agua si vas a poner imprimación y en base disolvente si quieres prescindir de ésta.
Gente, estoy pintando una GBA y tengo algunas dudillas:

-Estoy pintando (después de lijar y limpiar) con imprimación de plásticos y esmalte sintético en spray por recomendación del hombre de la tienda de pinturas a la que fui a comprar. Está bien?

-El tacto me resulta algo rarillo y veo que por ahí se habla de barniz. Qué tipo de barniz?

-Quiero dibujar por detrás con rotuladores, qué tipo de rotuladores debo comprar? Me recomendáis una marca? He leído por ahí Posca, pero no sé dónde encontrar por Valencia.

-Definitivamente tengo que darle barniz para proteger el dibujo, verdad? xD
Hikaru93 escribió:Gente, estoy pintando una GBA y tengo algunas dudillas:

-Estoy pintando (después de lijar y limpiar) con imprimación de plásticos y esmalte sintético en spray por recomendación del hombre de la tienda de pinturas a la que fui a comprar. Está bien?


Si, esta bien :)

Hikaru93 escribió:-El tacto me resulta algo rarillo y veo que por ahí se habla de barniz. Qué tipo de barniz?


Tanto la imprimación como la pintura se debe lijar con lijas finas para evitar texturas raras. Para que te quede perfectamente lisa usa varias lijas de número alto (600 en adelante) hasta llegar al resultado deseado. Cuando apliques la última capa de pintura y para finalizar el proceso usa pulimento para autos.

Hikaru93 escribió:-Quiero dibujar por detrás con rotuladores, qué tipo de rotuladores debo comprar? Me recomendáis una marca? He leído por ahí Posca, pero no sé dónde encontrar por Valencia.


Lo mejor es usar marcadores artísticos de pintura, pero son bastante costosos. Una buena alternativa es usar los típicos Sharpie y cubrir el resultado con esmalte transparente de la siguiente forma:

- Capa fina
- Lijado, progresivamente aumentando el número de la lija cada vez a una más fina
- Capa fina
- Repites lijado
- Capa fina
- Repites lijado
- Pules finalmente con pulimento para autos

El resultado así es inmejorable, 100% profesional


Hikaru93 escribió:-Definitivamente tengo que darle barniz para proteger el dibujo, verdad? xD
altbrian escribió:Tanto la imprimación como la pintura se debe lijar con lijas finas para evitar texturas raras. Para que te quede perfectamente lisa usa varias lijas de número alto (600 en adelante) hasta llegar al resultado deseado. Cuando apliques la última capa de pintura y para finalizar el proceso usa pulimento para autos.


Pulimiento para autos es la imprimación para carrocería? :-?

altbrian escribió:
Hikaru93 escribió:Lo mejor es usar marcadores artísticos de pintura, pero son bastante costosos. Una buena alternativa es usar los típicos Sharpie y cubrir el resultado con esmalte transparente de la siguiente forma:


Sharpie...? No soy entendido de pinturas, de rotuladores sólo conozco los típicos de papel, los permanentes (markers) y los que se usan para marcar CDs [tomaaa]
Pulimento es eso, pulimento.

Para consolas y plástico en general yo recomendaría acrílico y no sintético... Soportan mejor las rozaduras y los golpes.

La pintura de coche suele ser acrílica.
Hikaru93 escribió:Pulimiento para autos es la imprimación para carrocería? :-?

La imprimación es la base sobre la cual se pinta la carrocería. El pulimento es lo que hace que se vea brillante la pintura:
http://www.ecarcaretips.com/how-to-polish-a-car/


Hikaru93 escribió:Sharpie...? No soy entendido de pinturas, de rotuladores sólo conozco los típicos de papel, los permanentes (markers) y los que se usan para marcar CDs [tomaaa]


Sharpie es una marca muy famosa de rotuladores, vienen en muchos colores y se consiguen a muy buen precio:
Imagen
Hablando de rotuladores... El otro día fuí a comprar unos Posca después de ver estos dos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=CZpfGqcsHuk
https://www.youtube.com/watch?v=jbKYMzVCvtE

Qué os parece la idea en general? Yo, dado que voy a cambiar mi Micro de color, hice una pequeña prueba:

Imagen

En fin... [+risas]
Dym escribió:Hablando de rotuladores... El otro día fuí a comprar unos Posca después de ver estos dos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=CZpfGqcsHuk
https://www.youtube.com/watch?v=jbKYMzVCvtE

Qué os parece la idea en general? Yo, dado que voy a cambiar mi Micro de color, hice una pequeña prueba:

Imagen

En fin... [+risas]


Perdona.........pero es cutre y un sacrilegio [+risas]
Imagen

Super Nintendo que pinte ahce un año mas o menos :D no me acordaba de este hilo jajajaja
Así ha quedado mi Dreamcast, aunque está pendiente que mi novia le pinte una ilustración en la tapa sobre Resident Evil.

Imagen
muy bonita la dreamcast roja, te quedo excelente.
este post esta genial pero me encantaría si puede ser, que el autor vuelva a resubir las fotos de su proyecto a otro servidor que no sea imagenshark y que se ordene los nuevos proyectos de gente que a pintado consolas, vamos una actualización ya que es un aporte magnífico a la comunidad! :)
Qué buen hilo XD, hay algunas obras de arte. Una pena que se hayan borrado las del primer post, imageshack ha borrado medio internet .Estuve haciendo pruebas pintando algunas gameboys con posca, lo peor que tienen estos marcadores es que no son indelebles, habría que darle una capa de barniz o algo para protegerlos. Cuando los gaste le echaré un ojo a los Sharpie que ha comentado @altbrian, se ven muy bien y mucho más baratos. Os dejo un par de consolas, no son diseños muy originales pero al menos ahora lucen mejor jeje.

Imagen
Imagen
Muy chulas esas Game Boys! Yo estoy esperando que llegue la inspiración para pintar una Color y algunas consolas más que tengo por aquí. Lo malo es que sólo tengo blanco, negro y rojo y cada Posca nuevo vale 3€. Para tener una paleta de colores normal hay que dejarse mínimo 20€. [+risas]
Con blanco y negro, o sólo negro se pueden hacer unos tribales muy chulos. Échale un ojo a google images, hay tribales de casi cualquier personaje de videojuego y en monocromo quedan bastante bien. Eso sí, tienes que echarle pulso y paciencia.
no había visto este hilo.

muy chulas algunas consolas de esas. ;)

¿alguien se anima a hacer una SNES estilo Wii mini o Family Edition? en rojo y negra. XD
igual quedaría guapa.

Imagen
Imagen

esto es lo más parecido que he visto, pero no es exactamente como me imagino ese mod.
Imagen

A mi hay consolas que me gustan tal y como son, como es el caso de la SNES. Pero he visto un algunos de mods que están muy chulos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Yo ya pondré algunos de mis custom en consolas como la Xbox original, aunque mi especialidad es customizar mandos. [+risas]
De momento, pongo mi Wii customizada a lo Super Nintendo Edition. [sonrisa]
Antes era totalmente blanca.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo creo que esta Wii es única en el mundo. No he visto ninguna parecida. [sonrisa]


edit: y ya que me animo, pongo dos de mis mandos de SNES customizados.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy chulas esas consolas y mandos, @superfenix2020

Me gustaría preguntar qué pintura en spray puedo usar para sellar la pintura base, ya que pinté con Montana '94 e igualmente se queda pegada si está en contacto con algo un tiempo prolongado. [snif]
Dym escribió:Muy chulas esas consolas y mandos, @superfenix2020

Me gustaría preguntar qué pintura en spray puedo usar para sellar la pintura base, ya que pinté con Montana '94 e igualmente se queda pegada si está en contacto con algo un tiempo prolongado. [snif]


busca las pinturas al agua, y una vez pintadas dale una rociada con barniz de carrocerías de coches,
superfenix2020 escribió:no había visto este hilo.

muy chulas algunas consolas de esas. ;)

¿alguien se anima a hacer una SNES estilo Wii mini o Family Edition? en rojo y negra. XD
igual quedaría guapa.

Imagen
Imagen


esto es lo más parecido que he visto, pero no es exactamente como me imagino ese mod.
Imagen

A mi hay consolas que me gustan tal y como son, como es el caso de la SNES. Pero he visto un algunos de mods que están muy chulos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Yo ya pondré algunos de mis custom en consolas como la Xbox original, aunque mi especialidad es customizar mandos. [+risas]
De momento, pongo mi Wii customizada a lo Super Nintendo Edition. [sonrisa]
Antes era totalmente blanca.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo creo que esta Wii es única en el mundo. No he visto ninguna parecida. [sonrisa]


edit: y ya que me animo, pongo dos de mis mandos de SNES customizados.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Qué guapa esa Wii, te felicito porque tiene un gran acabado. Por cierto, ¿qué pintura usas para hacer los dibujos y todo lo demás? Siempre me ha gustado el tema pero hasta ahora no me he atrevido.

Saludos!.
pues para pintar las consolas, lo normal es usar buenos botones de pintura de spray de coche, los que vienen con laca incorporada o dicho de otra forma, los que aunque pase el tiempo o los limpies con un trapito con un poco de alcohol, no se va la pintura. Vamos, son los botes caros de 15 o 20 euros por bote.

Qué guapa esa Wii, te felicito porque tiene un gran acabado. Por cierto, ¿qué pintura usas para hacer los dibujos y todo lo demás?

gracias.

Pues en realidad esos dibujos son recortes de una revista, del Super Mario World de una Hobby Consolas antigua. XD
Los recorté a medida de las carcasas, los pegé bien pegados y luego le di unas pasadas con loctite (de pincel) para que no se extropé con el tiempo. [+risas]

También uso el truco del pegamento loctite para pintar. Coges un rotulador permanente, pintas algo y luego le das con el pincel con loctite. Lo dejas secar y parece como pintura. Claro que tiene sus riesgos si no sabes. Pero esto mejor hacerlo con cosas pequeñas, sean mandos o botones. Para consolas y carcasas de mandos enteros, mejor usar los sprays de coche, para que se quede la pintura más uniforme.
Con pincel y usando pegamento, no se queda todo tan uniforme y es fácil cagarla.
Bueno; no es ninguna maravilla; pero darle una capa de pintura turquesa a una GCN Gris; mas que rallada y dañada..

Imagen
Imprimacion Spray; y 3 Capas de Color.
Le pase el liquido de kraft para darle algo de brillo; pero no me quedo bien y me toco limpiarlo...
- Cuando llegue a casa mejor la calidd de la foto tomada.. . -
soulharver escribió:Bueno; no es ninguna maravilla; pero darle una capa de pintura turquesa a una GCN Gris; mas que rallada y dañada..

Imagen
Imprimacion Spray; y 3 Capas de Color.
Le pase el liquido de kraft para darle algo de brillo; pero no me quedo bien y me toco limpiarlo...
- Cuando llegue a casa mejor la calidd de la foto tomada.. . -


menudo color has elegido , se ve bien, yo recomiendo usar para la protección de las pinturas el barniz de carrocerías, vienen asta en spray creo recordar, pero mejor el que viene con el catalizador aparte, y usar las pinturas al agua que son pinturas de ultima generación y ecológicas sin olor , son las que ya sustituyen a las anteriores monocapa y bicapa , los resultados son muy uniformes , con un pequeño compresor y un aerografo de doble acción ya veras como quedan [beer]
que wapa la snes con el tema de starwing parece ser un vinilo?
Poco a poco... lo del aerografo y compresor.. mira que he llegado a ver algo parecido en el lidl o en cash.. pero como es algo muy puntual; sigo tirando de imprimacion y un color.
Me apunto lo del barniz de carrocerias.

La carcasa original era de color gris plateado, y con la dificultad que hay actualmente en encontrar carcasas para esta maquina... ni de 12cm ni de 8 que aparecen... El colo me molo; buscaba un rosa kirby originalmente XDD
Imagen


Cagen se me ha picao la carcasa...
superfenix2020 escribió:pues para pintar las consolas, lo normal es usar buenos botones de pintura de spray de coche, los que vienen con laca incorporada o dicho de otra forma, los que aunque pase el tiempo o los limpies con un trapito con un poco de alcohol, no se va la pintura. Vamos, son los botes caros de 15 o 20 euros por bote.

Qué guapa esa Wii, te felicito porque tiene un gran acabado. Por cierto, ¿qué pintura usas para hacer los dibujos y todo lo demás?

gracias.

Pues en realidad esos dibujos son recortes de una revista, del Super Mario World de una Hobby Consolas antigua. XD
Los recorté a medida de las carcasas, los pegé bien pegados y luego le di unas pasadas con loctite (de pincel) para que no se extropé con el tiempo. [+risas]

También uso el truco del pegamento loctite para pintar. Coges un rotulador permanente, pintas algo y luego le das con el pincel con loctite. Lo dejas secar y parece como pintura. Claro que tiene sus riesgos si no sabes. Pero esto mejor hacerlo con cosas pequeñas, sean mandos o botones. Para consolas y carcasas de mandos enteros, mejor usar los sprays de coche, para que se quede la pintura más uniforme.
Con pincel y usando pegamento, no se queda todo tan uniforme y es fácil cagarla.


Gracias, pues a mi me gustaría pintar con spray de coche y después hacer un dibujo, me gusta dibujar y creo que podría hacer cosas chulas. He visto gente que usan rotuladores para dibujar pero no sabía eso del pegamento.

Saludos.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6