HILO de MAME

1211, 212, 213, 214, 215, 216
ashurek
MegaAdicto!!!
3.441 mensajes
desde dic 2006
mikyworld escribió:
ashurek escribió:@mikyworld ¿Las roms son para esa versión de mame? ¿Que juego es el que te está pidiendo una bios concreta?

Pues por ejemplo el super pang, king of fighters Y otros más. Mame lo tengo en la versión 0.203 y las bios pues nose......

No recuerdo que super pang requiera alguna bios. Verifica que las roms que has conseguido sean para la versión 0.203 del emulador mame.
ashurek escribió:
mikyworld escribió:
ashurek escribió:@mikyworld ¿Las roms son para esa versión de mame? ¿Que juego es el que te está pidiendo una bios concreta?

Pues por ejemplo el super pang, king of fighters Y otros más. Mame lo tengo en la versión 0.203 y las bios pues nose......

No recuerdo que super pang requiera alguna bios. Verifica que las roms que has conseguido sean para la versión 0.203 del emulador mame.

Y como se para que versión son mis roms. Perdón pero soy un poco novato. Lo más gracioso es que el World rally que se supone que era jodido de que funcionará, va de lujo
mikyworld escribió:Hola a todos. Hace tiempo que tengo ganas de jugar a algunas recreativas antiguas y he descargado mame. He conseguido las roms pero cuando intento jugar me dice que no tengo la bios de la maquina. He localizado un pack de 500 y pico bios y lo he copiado en la carpeta roms pero nada, sigo igual en muchos juegos, por ejemplo el super pang. Tengo la última versión de mame, la 0.203 Que puede ser?

Si no las tienes pues mete también en la carpeta de roms los denominados "mame device packs".
Ah, y las bios pues siempre es mejor tenerlas actualizadas lo más proximo posible a la última versión del MAME. No hace falta que instales todas las bios. Con tener las de las máquinas que quieres emular ya llega. Al hacer audit a una rom puedes ver qué archivos te faltan para ver si el juego no se ejecuta por falta de bios o no.
ashurek
MegaAdicto!!!
3.441 mensajes
desde dic 2006
@mikyworld La manera más facil de saber la versión de tus roms es que el sitio donde las consiguieras te lo indique. Es más rápido y facil conseguir otras que arreglar todas las roms para una versión de mame concreta; esto lo puedes hacer con clrmamepro.
ashurek escribió:@mikyworld La manera más facil de saber la versión de tus roms es que el sitio donde las consiguieras te lo indique. Es más rápido y facil conseguir otras que arreglar todas las roms para una versión de mame concreta; esto lo puedes hacer con clrmamepro.

Coincido... clrmamepro es el mejor amigo del coleccionista de ROMS, a poco que quieras tener un poco de orden.

Te recomiendo que busques información, luego datfiles del MAME, y a partir de ahí, "montes" el romset que quieras.

Bajar por bajar, no te llevará a ningún lado si no usas una herramienta que "limpie" lo que bajas.

Un saludo.
mikyworld
Adicto
299 mensajes
desde mar 2008
Editado 1 vez. Última: 5/11/2018 - 09:36:29 por mikyworld.
Hola, gracias por la ayuda. La verdad que no se si lo que hago mal es usar una versión demasiado reciente de mame. Las roms que tengo en la 0.178 y con el mame plus van de lujo, pero el World rally no, y ese si que va bien en la 0.203. Es curioso el tema. Ayer pasé el clrmamepro y el super pang ya funciona, aunque king of fighters 97 sigue sin funcionar. Me da error en la bios de neogeo porque me falta el archivo unibios 3.3. Quería evitar tener dos versiones de mame para jugar. aunque aún no entiendo muy bien que roms que corrían en versiones antiguas no corran en la actual. Pero bueno seguiré trabajando. He dejado bajando un pack de 58gb de roms merged para la 0.198 para ver si ese al pasarle el clrmamepro son operativas en 0.203, y buscaré una bios más actualizada para neo geo a ver si consigo que funcione todo. Que versión de mame usáis vosotros? Porque es más fácil encontrar archivos para versiones antiguas que para las recientes? Os contaré mis avances. Gracias por todo. Un saludo eolianos.

Edito: Va venga paso adelante, ya tengo la bios de neogeo con el unibios 3.3. Esta noche en casa a probar. Que os parece retro roms para descargar? Están actualizadas??
mikyworld escribió:Hola, gracias por la ayuda. La verdad que no se si lo que hago mal es usar una versión demasiado reciente de mame. Las roms que tengo en la 0.178 y con el mame plus van de lujo, pero el World rally no, y ese si que va bien en la 0.203. Es curioso el tema. Ayer pasé el clrmamepro y el super pang ya funciona, aunque king of fighters 97 sigue sin funcionar. Me da error en la bios de neogeo porque me falta el archivo unibios 3.3. Quería evitar tener dos versiones de mame para jugar. aunque aún no entiendo muy bien que roms que corrían en versiones antiguas no corran en la actual. Pero bueno seguiré trabajando. He dejado bajando un pack de 58gb de roms merged para la 0.198 para ver si ese al pasarle el clrmamepro son operativas en 0.203, y buscaré una bios más actualizada para neo geo a ver si consigo que funcione todo. Que versión de mame usáis vosotros? Porque es más fácil encontrar archivos para versiones antiguas que para las recientes? Os contaré mis avances. Gracias por todo. Un saludo eolianos.

Edito: Va venga paso adelante, ya tengo la bios de neogeo con el unibios 3.3. Esta noche en casa a probar. Que os parece retro roms para descargar? Están actualizadas??

Si usas la versión 203, no puedes usar el romset 178, aunque le hayas pasado el Clrmamepro, muchos juegos seguirán sin funcionar. Debes conseguir el romset 203 completo si vas a usar la versión 203.
Eso ya lo se, por desgracia. Jajajajajajaja. Lo que pasa es que no lo entiendo. Al final una rom, es el volcado de la información de la placa, y supongo que ese volcado no debería variar de un programa de lectura a otro, pero es así. Nada lo dicho a seguir aprendiendo y agradeceros la ayuda. Lo más cachondo que en el fondo solo quiero jugar a 60 roms como mucho y es lo que busco que funcione.
mikyworld escribió:Eso ya lo se, por desgracia. Jajajajajajaja. Lo que pasa es que no lo entiendo. Al final una rom, es el volcado de la información de la placa, y supongo que ese volcado no debería variar de un programa de lectura a otro, pero es así. Nada lo dicho a seguir aprendiendo y agradeceros la ayuda. Lo más cachondo que en el fondo solo quiero jugar a 60 roms como mucho y es lo que busco que funcione.

Lo que pasa es que esos volcados a veces suelen estar incompletos, por eso con versiones posteriores cambian, aunque no ocurre con todos los juegos.
josete2k
Abonado
24.146 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
O a veces incluso lo que hacen es renombrar algún archivo dentro del zip.
1211, 212, 213, 214, 215, 216