Hilo de los fotomontajes (aka Chopeos)

1, 2, 3, 4, 541
TUTORIAL MÁS ABAJO PARA PRINCIPIANTES
(con Photofiltre Studio X)


He pensado en abrir un hilo para compartir imágenes pasadas por el photoshop y para que se sugieran imágenes que sean susceptibles de ser chopeadas, para que aquellos usuarios que quieran, les den su toque personal pasándolas por el photoshop.

Aquí todas las plantillas (archivos .png) para hacer chopeos
Imagen


Aquí todos los chopeos que llevamos de hilo ordenados de más nuevos a más antiguos (si es la primera vez que los véis os recomiendo que lo hagáis en el orden inverso, es decir, de más antiguo a más nuevo):
Imagen



Tutorial breve y sencillo para chopear con el Photofiltre Studio X

Podéis bajaros el programa de su web oficial aquí: http://www.photofiltre-studio.com/download-en.htm

Esta es la versión del programa que se ha utilizado para hacer el tutorial
Imagen


Tened presente en cuanto cometáis algún error, darle a Control + Z para corregirlo, e id guardando el archivo como .pfi, de esta forma guarda todos los "layers" para modificar la imagen. Cuando esté acabada guardadlo como .bmp o .jpg, si tienes transparencias como .png.
Lo 1ero comentar que los archivos .png son los que se utilizan para chopear porque guardan las transparencias. Tenéis que guardar el archivo .png en vuestro ordenador, si lo copiáis directamente desde el navegador y lo pegáis en el programa os saldra un fondo negro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Bien, teniendo el archivo .png ya podemos implementarlo en otras imágenes sin demasiada dificultad. Ahora pensamos la idea que queremos hacer y buscamos alguna imagen donde poner el .png. Yo he pensado en poner al príncipe Felipe de portero de discoteca, así que busco imágenes Grandes (tenéis que especificarlo en la parte izquierda) de una discoteca, si lo escribís en inglés suele haber más fotos.

Imagen


Una vez tenemos la otra imagen la copiamos y pegamos dentro del programa. Ahora queremos meter la imagen del p.Felipe dentro de la de la discoteca así que copiamos y pegamos.

Imagen


Una vez hecho esto tenemos que ajustar el tamaño, para hacerlo le damos a click derecho encima del p.Felipe, le damos a Transform Free y ajustamos el tamaño y el ángulo si hace falta.

Imagen
Imagen


Ahora, en la parte de arriba a la izquierda vemos unos botones que sirven para incrementar o disminuir brillo, gamma o color. Toqueteamos a nuestro gusto hasta que hagamos que cuadre la imagen del p.Felipe con el fondo.

Imagen


Este no es el caso, pero si necesitásemos que algún objeto del fondo pasase por delante del p.Felipe tendríamos que borrar parte de la imagen para dejar paso a ese objeto. En este caso pongamos que quiero que parezca que está detrás de la puerta.

Imagen


Si os pasáis borrando podéis darle a Control+Z y corregir, o hay una opción donde está el borrado, a la derecha, que pone Invert. eso sirve para restaurar en vez de borrar.

Ahora veo que el pantalón se corta y necesito que tenga piernas para que quede bien, así que busco en Google images fotografías de hombres con traje para utilizar.

Imagen


Una vez encontrada la imagen la copio y pego dentro del fotomontaje.

Imagen


Pongamos que quiero que la imagen que acabo de pegar se sitúe detrás del príncipe, lo que hago es mover el "layer" que está a la izquierda de la imagen dejando en 1er lugar el "layer" del príncipe, de ese modo quedará el pantalón por detrás.

Imagen
Imagen


Ahora borro lo que sobra del pantalón, tenéis que tener seleccionado el "layer" del pantalón a la izquierda de la pantalla. Todo lo que hagáis es sobre el "layer" seleccionado, si seleccionáis el fondo y borráis, borraréis el fondo pero no las otras imágenes, y viceversa.

Una vez borrado lo que sobra del pantalón veo que se ve un cambio de color muy evidente y quiero que no se note el cambio de una imagen a otra.

Imagen


Lo que hago es seleccionar la herramienta de borrado de la parte derecha, pero bajo el "pressure" para que borre muy poco a poco de manera que quede como véis a continuación.

Imagen


Y con esto ya tendríamos al príncipe implantado.

Imagen


Otra cosa útil es que si quisiérais mover ahora al príncipe, como está dividido en 2 partes, la del propio príncipe, y la del pantalón que sacamos de otra imagen, deberíais moverlo por partes.

Imagen


Para conseguir que se unan imágenes, debéis tocar en la parte de los "layers" (a la izquierda), darle a click derecho sobre el "layer" superior y darle a "Merge with previous layer", lo que hará que las 2 imágenes se unan.

Imagen


Y ya podéis mover al príncipe donde queráis.

Imagen


Mención tambien a la herramienta que está debajo de la goma de borrar, a la derecha, que se llama Clone Stamp Tool. La seleccionas, entonces haces Control + Click encima de la imagen y luego clickas en otro lado. Lo que hace es copiar parte de la imagen de un sitio a otro. Sirve para rellenar huecos o retocar. Probadlo y sabréis para qué sirve.

Se pueden hacer muchas más cosas, es un tutorial muy básico para iniciarse. En la parte de arriba, en la columna "Filter" hay muchas opciones de retoque.
Si tenéis alguna duda comentadla.



Si no habéis creado vosotros el montaje es conveniente que lo advirtáis en el mensaje.

Lo suyo es que sea una foto actual, aunque no es indispensable, y que sea susceptible de ser chopeada.

Empiezo con una foto del entrenamiento de ayer del FCB en Londres.

Imagen

Aquí dejo el .png, si el 1ero que se anima lo deja para los demás es de agradecer ya que ahorra trabajo. Al menos a mí bastante.

Imagen

Y para dar ejemplo pongo el 1ero XD

Imagen

Espero que os animéis. Saludos.
Los mejores hilos los de chopear sin duda [+risas]

Imagen
Arisco escribió:Los mejores hilos los de chopear sin duda [+risas]

Imagen


Esa niña es mítica [qmparto]
Como vean este hilo los jugadores del barça se van a partir la caja a base de bien xDDDD
chopeos todos de forocoches ¿ has pedido permiso para poder publicarlos aquí? pregunto ,a mi me da lo mismo
dyckito escribió:chopeos todos de forocoches ¿ has pedido permiso para poder publicarlos aquí? pregunto ,a mi me da lo mismo


Perdona, pero a qué te refieres con "todos". Los de Messi y Marcelo sí los he sacado de allí y son a modo de ejemplo, el resto son de Eol. Además comento que lo he sacado de otros foros por no mencionar ese en concreto.
Ni que en forocoches sean propietarios del copyright de esas imagenes.....................................
tony stonem está baneado por "Troll"
dyckito escribió:chopeos todos de forocoches ¿ has pedido permiso para poder publicarlos aquí? pregunto ,a mi me da lo mismo

+1,no cuesta nada poner la fuente original,no creo que les haga mucha gracia que pongas chops suyos sin permiso y no pongais ni la fuente,que no cuesta nada.
Editado el post principal, se acabó la discusión.

Imagen
(mensaje borrado)
tony stonem está baneado por "Troll"
Alcan86 escribió:Editado el post principal, se acabó la discusión.

Imagen


Éste mola.
Si alguien encuentra alguna foto digna de chopeo que la comparta.

1 saludo.
Esta o alguna de chuck fijo que lo parte xD

Imagen
Bueno en mi modesta opinion , las imagenes base, la de Dicaprio esta mal recortada y es pequeña y la de pique esta a baja resolucion, y partiendo de eso pues poco se puede manipular. Sabeis donde estan esas mismas imagenes mas grandes? Es para recortarlas bien.
MARIOCOM escribió:Bueno en mi modesta opinion , las imagenes base, la de Dicaprio esta mal recortada y es pequeña y la de pique esta a baja resolucion, y partiendo de eso pues poco se puede manipular. Sabeis donde estan esas mismas imagenes mas grandes? Es para recortarlas bien.


No, pero vamos, creo que para hacer un chopeo ya están bien. No sé donde conseguirlas en mejor calidad.

FrutopiA escribió:Esta o alguna de chuck fijo que lo parte xD

Imagen


Lo suyo es hacerlo con fotografías actuales de temas actuales. Del mundo del deporte, del gobierno, de acontecimientos, etc. Yo supongo que hoy con la final de la champions alguna imagen curiosa saldrá. A ver si se anima más gente que de momento somos 4 gatos [triston] .


Imagen
Si alguien sabe donde conseguir esas imagenes u otras intenresantes tambien, que sean grandes que lo ponga. Yo me animo
Alcan86 escribió:Imagen


Lol!! XDXDXD
la madre que os... [qmparto]
se va a favoritos el hilo
Brutaliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo Pikechu xDDDDDDDDDDDD
Antes que nada pido que esto no se convierta en un hilo para que barcelonistas y madridistas se trolleen entre sí, por supuesto se pueden usar imágenes del Madrid y Barça para chopear, pero sois lo suficientemente mayores para saber qué es un chop gracioso y cual es uno que solo busca flamear o trollear a los rivales.
Aquí dejo unas imágenes de la final de la champions que pueden servir.

Edito: Quito las fotos ante la controversia contínua que generan.
Menos mal que no quieres que se transforme en un hilo de Barcelonistas ni Madridistas.
Un poco más y pones imagenes de los Cules en Cibeles.
Kurco escribió:Menos mal que no quieres que se transforme en un hilo de Barcelonistas ni Madridistas.
Un poco más y pones imagenes de los Cules en Cibeles.


Son de la final de la champions, si hubiese jugado otro también las habría puesto. No tengo más que decir.
Alcan86 escribió:Antes que nada pido que esto no se convierta en un hilo para que barcelonistas y madridistas se trolleen entre sí ...


Sin comentarios.
Salu2.
Kurco escribió:Menos mal que no quieres que se transforme en un hilo de Barcelonistas ni Madridistas.
Un poco más y pones imagenes de los Cules en Cibeles.


Un poquito más y se te ven las intenciones.

Un saludo
Este hilo es para hacer, compartir y comentar fotomontajes. El que no tenga intención de hacer nada de esto directamente que no postee aquí, ya que desviar un hilo es motivo de reporte.
Saludos.
Tú eres el que ha manipulado el hilo, ya que has puesto tropecientas fotos de la final.
Estas fotos no van aquí y tú lo sabes, te deberías reportar tú mismo.
Soy del Recreativo, pero me molesta que los hilos se conviertan en protagonismo del Madrid o del Barcelona, indistintamente.

Salu2.
(mensaje borrado)
Dímelo escribió:Tú eres el que ha manipulado el hilo, ya que has puesto tropecientas fotos de la final.
Estas fotos no van aquí y tú lo sabes, te deberías reportar tú mismo.
Soy del Recreativo, pero me molesta que los hilos se conviertan en protagonismo del Madrid o del Barcelona, indistintamente.

Salu2.


Alcan86 escribió:Este hilo es para hacer, compartir y comentar fotomontajes. El que no tenga intención de hacer nada de esto directamente que no postee aquí, ya que desviar un hilo es motivo de reporte.
Saludos.



Alcan86 escribió:Antes que nada pido que esto no se convierta en un hilo para que barcelonistas y madridistas se trolleen entre sí, por supuesto se pueden usar imágenes del Madrid y Barça para chopear, pero sois lo suficientemente mayores para saber qué es un chop gracioso y cual es uno que solo busca flamear o trollear a los rivales.
Alcan86 escribió:alcan

yo no he trolleado, todo lo contrario, he puesto fotomontajes, tu lo que has hecho es poner fotos de la final que todo el mundo puede encontrar.
Joder como está la peña, es el hilo de fotomontajes pongo fotomontajes soy un troll, el hilo lo abres tu pones fotos que no vienen a cuento y no estas intentando flamear ni trollear...



HIPOCRESIA EVERYWHERE
JuanJe797 escribió:
Alcan86 escribió:alcan

yo no he trolleado, todo lo contrario, he puesto fotomontajes, tu lo que has hecho es poner fotos de la final que todo el mundo puede encontrar.
Joder como está la peña, es el hilo de fotomontajes pongo fotomontajes soy un troll, el hilo lo abres tu pones fotos que no vienen a cuento y no estas intentando flamear ni trollear...

HIPOCRESIA EVERYWHERE


Alcan86 escribió:Antes que nada pido que esto no se convierta en un hilo para que barcelonistas y madridistas se trolleen entre sí, por supuesto se pueden usar imágenes del Madrid y Barça para chopear, pero sois lo suficientemente mayores para saber qué es un chop gracioso y cual es uno que solo busca flamear o trollear a los rivales.


Te lo vuelvo a poner; que decida un moderador, pongo fotos de acontecimientos recientes susceptibles de ser chopeados. Te aseguro que si hubiera jugado el Madrid habría puesto fotos igual, pero eso no lo puedes saber. Si alguien ha sentido que ponía las fotos para herir al madridismo pido perdón, la intención ha sido ponerlas como acontecimiento más allá de quién jugase. Espero de verdad que el hilo no se desvíe y pongo fotos para dar ideas a la gente, si mañana veo una foto del presidente del gobierno, o de una manifestación o lo que sea susc. de ser chopeadas las compartiré, igual que espero que hagáis vosotros.

Saludos.
yo tambien lo haré igualmente, mi intencion no es trollear, son dos fotomontajes, si te han dolido las quito.
Imagen
Imagen
Imagen
[beer] Me alegro de que hallamos resuelto el malentendido hablando.
Arisco escribió:Hay van otros tres

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


[qmparto] [qmparto] [plas]
Ahí van unos cuantos de cosecha propia

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

SAlu2
Cojonudos wifilino ,me tengo que poner un dia en serio con el Gimp o el Phtoshop xD
A ver... no quisiera tener que cerrar el hilo por convertirse en una guerra Barça-Madrid.

A sí que os recomiendo que inténtéis cambiar el tema de los chopeos y así evitamos problemas.
Son todos los fotomontajes buenísimos!!! :) mi favorito el de pepe corriendo tras pique...
2019 respuestas
1, 2, 3, 4, 541