Vale gente, ya está hecho. Aquí un resumen:
Soy de: Orange
Desde hace: 4 años
Consumo mensual: 40 euros aprox.
Amago a: Movistar*
Oferta real de Movistar: 219 (iphone 4, 16g) con tarifa de 35 al mes.
Oferta que propongo a Orange para regatear: 129 con tarifa de 35 al mes
Contraoferta de Orange: 135 con tarifa de 32 al mes, y me quitan los puntos (que tampoco los quiero para nada).
*No se si es mejor hacer el amago a Movistar o a Vodafone, ni idea, yo lo he hecho a Movistar porqué, en caso de que todo salga mal y me cambie de compañía, tengo mas amigos a los que llamar de Movistar que de Vodafone y me daba como mas confianza tramitar con Movistar, pero es mas por intuicion que por nada.
Acepto. Ahora estoy pendiente de que no haya problemas con mis puntos, que los tenia desactivados temporalmente, y de llamar a las compañías para asegurar que la portabilidad se ha cancelado.
Para los que esten en trámites de hacer un amago, aquí explico detalladamente los pasos que he seguido y lo que he sacado:
1. Llamo a Movistar ayer 27/09/10, 13 horas.
Yo: hola, soy de Orange y quería saber a cuanto teneis el iphone 4 haciendo una portabilidad.
Movistar: ¿Portabilidad? ¿iphone 4? A ver... ¿cuanto gastas de media al mes?
Yo: 30, 40 euros aproximadamente.
Movistar: Uhm... vale, lo tenemos por 219 con una tarifa de voz mas tarifa plana que serían 35 euros al mes (mas iva)
(Acepto)
...
Movistar: Vamos a grabar la conversación a modo de precontrato. Conteste a las preguntas que le voy haciendo afirmativamente o negativamente... Su nombre es tal... es el titular de la linea cual... su dni es no se qué...(así un rato y me lee lo que vendría a ser un contrato)
Yo: Si, si, si, si!
Yo: Hay penalización si la portabilidad no llega a realizarse?
Movistar: En un periodo de 7 dias la portabilidad puede cancelarse sin ningun coste.
Fin primera llamada
2. Recibo sms de Orange ayer 27/09/10 a las 17 horas:
Hemos recibido su solicitud de portabilidad (...) llame urgentemente al 2257 (departamento de bajas/portabilidades y tal)
3. Llamo al 2257 de Orange:
Yo: Estoy haciendo una portabilidad con Movistar y he recibido un sms vuestro para que llame a este número...
Orange: Si... ¿portabilidad a Movistar? ¿Podria decirme el motivo por el que deja nuestra compañía?
Yo: Porqué me han llamado de Movistar ofreciendome el iphone 4 con una tarifa similar a la que tengo ahora...
Orange: Ya. ¿Por cuanto se lo ofrecieron?
Yo: por... 149
Orange: Bien, pues, déjeme a ver comprobar la solicitud de portabilidad... Bien, pues sepa que en Orange tambien podemos ofrecerle el iphone 4 que, por sus puntos... puede conseguirlo por la casi la mitad de lo que le ofrece Movistar... 89 euros solo!
Yo: ¿Con que tarifa?
Orange: La tarifa Delfin 59 (que son 59 eurazos al mes mas iva! en total 69!)
(Discutimos un rato, le digo que prefiero pagar mas por el telefono y menos por la tarifa, me dice que no es posible al principio, pero al final me ofrece otra cosa)
Orange: Pagando 179 puedes (a estas alturas ya me tutea) llevartelo tb con la tarifa que quieras.
(Yo hago como que dudo y le digo que me lo pensaré, la chica insiste, insiste, y no ofrece ni un céntimo mas, me dice que me llama mañana y que me lo piense)
Fin segunda llamada
No estoy contentísimo pero igualmente casi lo acepto, además con esto me quitarian todos los puntos (1250), con los cuales tengo un problema, ya que los tengo suspendidos temporalmente y , bueno, un problema que no viene al caso, pero con esto quiero decir que no me encuentro en situación de exigir mucho mas.
4. Aún así, hoy dia 28/09/10 a las 17 horas, la chica no me ha vuelto a llamar, se me ocurre llamar yo, hablar con otra persona y soltarle un rollo distinto. Funciona:
Yo: Hola, estoy haciendo una portabilidad a Movistar y he recibido un sms vuestro...
Orange: ¿que te ofrecen? ¿por cuanto? etc... (como antes)
Yo: Me ofrecen el iphone 4 por 129 euros (esta vez digo menos que en la primera llamada a Orange).
Orange: bla, bla... te lo ofrecemos por 49 pagando 59 al mes....o por 179 mas una bonificacion de 45 euros (osea, 134) con la tarifa que quieras.
(El tipo es amable y claro, no intenta venderme nada (dentro de lo que cabe), me dice lo que mejor la opcion de 134 con una tarifa normalita (delfin 32), que lo otro es un poco caro para lo que yo gasto) Se lo mandamos a casa, seguramente el lunes por la mañana.
(Acepto y me hacen las grabaciones pertinentes otra vez para que ellos mismos cancelen la portabilidad)
5. A las 18 recibo sms de Orange en el que me inoforman de que ya se ha cancelado la portabilidad (llamare a ambas comañías para verificar)
Y en eso estoy. Comentaré si hay novedades/sorpresas.