@Tilacino no te cierres a las mujeres mayores que tú. Que una mujer de +55 te puede dar sopas con honda...
Yo por mi (corta y limitada) experiencia lo que puedo decir es que según la etapa de la vida las mujeres buscan cosas distintas:
Cuando son niñas, buscan a un hombre mayor que las haga sentir adultas
Cuando son adultas lo que buscan es estabilidad, ya sea economica o emocional
Cuando son mayores, ya están de vuelta de todo y lo que buscan es disfrutar. Ya son adultas, ya tienen estabilidad y por lo general, la que ha querido ser madre ya lo ha sido.
Para mi, una mujer de 40-50 para arriba está en el momento ideal si lo que buscas es no complicarte la vida. Por lo general no están para tonterías, valoran mucho que tengas la cabeza amueblada, no tienen ninguna necesidad emocional y tienen una experiencia vital que ya solo pasar una tarde hablando puede ser tremendamente divertido. Y no tienen pelos en la lengua.
Con una chavala jóven tienes que estar jugando a las adivinanzas porque no suelen decir a las claras lo que quieren (si es que acaso ellas mismas lo supieran), pero una mujer ya sabe lo que quiere y como conseguirlo. No se anda con miramientos.
Las noches más divertidas las he pasado con mujeres mayores que yo.
EDIT: generalmente, las relaciones que empiezan de adolescente y ya de mayores sigue funcionando, pasa principalmente porque ambos en la pareja van pasando por las diferentes etapas de la vida más o menos a la par.
Las relaciones que se rompen principalmente vienen porque alguno de los dos se queda rezagado al otro (y por norma general, el que se queda rezagado es el hombre). Por alguna razón los tíos maduramos más tarde y más lento que las mujeres.
Supongo que eso es la fuente de muchos focos de insatisfacción, y de que los tíos vayamos "detras" de las mujeres sin entender ni qué buscan, ni por qué no les parecemos suficientes.
Yo creo que la pregunta que deberíamos hacernos a nosotros mismos es "soy yo suficiente para mí mismo?" porque si la respuesta es no, solo queda ver qué te gustaría cambiar de tí e ir a por ello. Ahora, si la respuesta es sí, no creo que la aceptación externa te deba preocupar.
Y una vez que te aceptas y estas a gusto contigo mismo, la actitud ante la vida, atrae naturalmente todo a tu alrededor. El físico da igual (conozco a un tío, feo como un pecado, que está siempre rodeado de gente, porque el tío consigue que estés a gusto con él. Es genial)