Hilo de las Dudas Dolorosamente Estúpidas

1, 2, 3
An0n1m0 escribió:Fdo- An0n1m0

[ayay]
Porque en fin de año nos tomamos 12 uvas en vez de 13 o 11??
Saludos y un feliz 2006
Lidl escribió:Porque en fin de año nos tomamos 12 uvas en vez de 13 o 11??

Porque hay doce campanadas. Una uva por cada campanada = doce uvas. ¿No?
Alexxhh escribió:Porque hay doce campanadas. Una uva por cada campanada = doce uvas. ¿No?

Claro,porque va a ser si no.

Y porque solo es en España esa mania de comerse las uvas con las campanadas?(Yo si me la se,pero para ver si vosotros tambien :P)
seaman escribió:

Y porque solo es en España esa mania de comerse las uvas con las campanadas?(Yo si me la se,pero para ver si vosotros tambien :P)

eso que alguien conteste, que no me sé la razón

en italia comen lentejas Oooh
fue más o menos allá por cuando yo era joven.... jejeje

jeje a primeros de siglo hubo excedentes en la campaña de la vid y a un gili se le ocurrió correr la voz de que comer 12 uvas con las 12 campanadas daba suerte así que el chisme fue rulando, rulando... que aquí estamos con el tarro comío con la coña de que si no te comes las 12 uvas pues tendrás mala suerte.

Esto es todo amigos [bye]
Muy bien isralete,aunque con eso del gili no me lo saiba [carcajad]
un gili... un visionario... qué más da? xD
isralete escribió:un gili... un visionario... qué más da? xD

O el puto amo. Yo según tenía entendido el que se lo inventó tenía algo que ver con la uva, no se si productor o algo de ese tipo. Si es como yo me sabía la historia, ese hombre con la tontería seguro que empezó a ganar dinero cada navidad.
seaman escribió:

Y porque solo es en España esa mania de comerse las uvas con las campanadas?

Porque a principios del siglo XX hubo un exdente de uvas y las repartieron para que la gente se las comiera y se convirtió a partir de ahí en una tradición.
Es verda, si lo dimos en clase....
vale vale....Y por que se dan 12 campanadas?¿ y no mass o menos?¿
spion escribió:vale vale....Y por que se dan 12 campanadas?¿ y no mass o menos?¿

Posiblemente pq el reloj va de 1 a 12, aunque no tenga por que ser asi, supongo que alguien decidio que fuese asi, le debia parecer que quedaba bien xD
En to caso es solo una teoria :P
Porque los perros no tienen ombligo?

Oye si tienen decidme donde que no se lo encuentro al mio.

ABER si va a ser un estratelestes.
spion escribió:vale vale....Y por que se dan 12 campanadas?¿ y no mass o menos?¿

Pues porque lo ultimo que hace el reloj en ese año es dar doce campanadas, indincandonos con la numero 12 que ya estamos en el año siguiente.

Es la unica gilipollez que se me ha ocurrido ^^

TerChU_360 escribió:Porque los perros no tienen ombligo?

Sacado_de_otro_foro escribió:no es un ombligo como tal, es una especie de cicatriz en la que se nota la piel algo diferente, pero es muy pequeñita la cicatriz del ombligo en los perros, a lo mejor ni la encuentras... pero de cachorros se les nota mucho más! no me puedo creer que no la vieras cuando fueron bebés!!!!!!

Porque son las doce de la noche... [reojillo]
israel escribió:
Tampoco las personas con síndrome de Down, ni siquiera pueden comulgar.

Eso es mentira.., kien te a dicho eso??? ein? ein?
Yo tengo una prima con síndrome de Down y a hecho la comunión y comulga sin problemas... [bye]
Torres escribió:Eso es mentira.., kien te a dicho eso??? ein? ein?
Yo tengo una prima con síndrome de Down y a hecho la comunión y comulga sin problemas... [bye]

Se refería a antes, cuando los negros tampoco etc... [ginyo]
The_Blind escribió:Se refería a antes, cuando los negros tampoco etc... [ginyo]

Tampoco las personas con síndrome de Down, ni siquiera PUEDEN comulgar
Mira q yo hubiese puesto entonces "podían"... [tomaaa]
cuando un perro o un gato da vueltas para acostarse, en que vuelta se tumban?

porque si tenmos a alguien cerca leyendo algo, nos da por hechar un ojo por encima del hombro?
¿Porque tenemos dudas?
Edit, cambio la pregunta: ¿Por qué es una indeterminación y no 1?

No es uno, porque no sabemos cuanto vale infinito, para eso resolvemos la indeterminacion, nos da un numero que sustituimos cuando X tiende a infinito y asi obtendremos el resultado.
jukem escribió:Porque son las doce de la noche...

Ha hablado un hombre sabio.

En serio, esa pregunta...... [idea]
lo de separar las horas y los meses en 12 se supone que lo impuso un nota como unidad medidora del tiempo. Es como el metro, kien dice que ese trechto tiene k ser un metro? porqué nomás grande nimás pequeño?

mi teoría con el tiempo es que el primer primo que inventó un cacharrito para medir el tiempo k se tardaba en amanecer hasta atardecer, ese medidor llegó al nº 12 y otros 12 puntos hasta que volvió a amanecer.

como teoría no está mal, incluso lo mismo va y acierto, jejejjeje

ta lueguitooooo [bye]
En realidad no es por eso.
Es una cuestion astral.la tirra a lo largo del su recorrido anual va cambiando su panorama astral, pasando por 12 fases.
todas estas cosas nos vienen ya de los romanos directamente...q los tios en eso eran algo listos y todo su sistema de medicion era sexagesimal...mucho más preciso que el decimal, se ve...

digo yo, me lo he sacao de la manga, pero es algo seguramente cierto que nos venga de ellos XD
En realidad es de origen Babilonio.
ErIs escribió:
Pq cuando nosotros estamos en un autobus y saltamos en vertical nos movemos??? Es decir esos segundos q estamos en el aire nos hace ir atrás....

Ya te han respondio pero quiero hacer un poquito de spam...jeje. Cuando estas en el suelo el autobus "tira" de ti, pero al no tener contacto el autobus sigue adelante. Es como si tu cuelgas de una cuerda y te ponen un colchon debajo.

No se si me e explicado pero mas o menos hay esta
seerj escribió:todas estas cosas nos vienen ya de los romanos directamente...q los tios en eso eran algo listos y todo su sistema de medicion era sexagesimal...mucho más preciso que el decimal, se ve...

digo yo, me lo he sacao de la manga, pero es algo seguramente cierto que nos venga de ellos XD

En realidad, la elección de base decimal tiene cosas buenas, y cosas malas. La buena es que tenemos 10 dedos, por tanto es el sistema más natural para contar. La mala es que la base sólo es divisible por 2 y 5. Por tanto cualquier división que tengamos que hacer fuera de los divisores de la base, nos hará sacar decimales.

Como dices, usar una base 60 tiene sus ventajas. Una de ellas es que es divisible por 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 12, 15, 20, 30. O sea que cualquier división por cualquiera de estos números es extremadamente sencilla, pq sale exacta. Aunque quizás sea demasiado grande. Unas ventajas parecidas podríamos tener si usáramos la base 12, divisible por 2, 3, 4, 6. O sea, es el doble de fácil que manejar que la base 10, así a ojo XD
cibernox escribió:En realidad es de origen Babilonio.

lo se, es más, el origen es indoeuropeo si mal no creo recordar...lo que pasa es q a nosotros eso nos toca de lejos, xD de quien lo hemos heredado directamente es de los Romanos ^^

Saludos [beer]
Oye que yo no le encuentro el ombligo!!!

Ahhh!!! mi perro no tiene ''ombligo'' dios!!!!!!! [fies] .

xD
Haver todos savemos que lo que importa de un ordenador esta dentro de la torre, ya saveis esa caja rectagular, pues cuando el ordenador se cuelga o no funciona bien la gente tiene la mania de darle golpes al monitor, como si la culpa fuera de el.

Ahora biene la pregunta... Porque le damos golpes al monitor si la culpa es de la torre?
Haver todos savemos que lo que importa de un ordenador esta dentro de la torre, ya saveis esa caja rectagular, pues cuando el ordenador se cuelga o no funciona bien la gente tiene la mania de darle golpes al monitor, como si la culpa fuera de el.

Ahora biene la pregunta... Porque le damos golpes al monitor si la culpa es de la torre? [poraki]
¿Los monos se hacen pajas?
HaCKyS escribió:Ahora biene la pregunta... Porque le damos golpes al monitor si la culpa es de la torre? [poraki]

Basicamente porque la gente es ignorante XD
Y porque el instinto primario es pegarle al objeto con el que interactuas, aunque dicho objeto solo presente las imagenes o permita pulsar teclas [poraki]
Melime escribió:cuando un perro o un gato da vueltas para acostarse, en que vuelta se tumban?

En la última

PD: TerChU_360, tu perro es el Adán de los perros [Alaa!]
Si fumar en el trabajo está prohibido... ¿Ya no se podrá hacer ninguna película española donde algun personaje fume?

Si mi gato se las hace, los monos, seguro.
RubénGM escribió:Si fumar en el trabajo está prohibido... ¿Ya no se podrá hacer ninguna película española donde algun personaje fume?

Por algo han quitado ya , que grande es el cine...
¿Por qué los hombres tienen pezones?
seerj escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Falta la típica...¿a que huelen las nubes? xD

Saludos [beer]

A mierda, las nubes huelen a mierda.
RoderickUsher escribió:¿Por qué los hombres tienen pezones?

Interesante pregunta... [looco]
HaCKyS escribió:Haver todos savemos que lo que importa de un ordenador esta dentro de la torre, ya saveis esa caja rectagular, pues cuando el ordenador se cuelga o no funciona bien la gente tiene la mania de darle golpes al monitor, como si la culpa fuera de el.

Ahora biene la pregunta... Porque le damos golpes al monitor si la culpa es de la torre?

Porque le damos golpes al hardware cuando en el 90% de los casos la culpa es del software

Y no seria mas logico golpear la ventana (window) [looco]
Arker escribió:¿Qué es el infinito?

y

¿Por qué no podemos saber el resultado de 1 elevado a infinito?

eso es 1

tu te estas liando con los limites, donde no estas hablando de 1 si no de 0.99999999999999999999999999999999
RoderickUsher escribió:¿Por qué los hombres tienen pezones?

Uy... a ti no te los han tocado bien todavia...

bueno, la respuesta "cientifica", seria porque cuando estamos en el utero, hasta cierto mes, todavia no se sabe si somos jaca o jaco, y nos salen por si acaso, despues ya se decide lo que somos y ya es demasiado tarde para borrar las tetillas.
capzo escribió:Uy... a ti no te los han tocado bien todavia...

bueno, la respuesta "cientifica", seria porque cuando estamos en el utero, hasta cierto mes, todavia no se sabe si somos jaca o jaco, y nos salen por si acaso, despues ya se decide lo que somos y ya es demasiado tarde para borrar las tetillas.

Suena muuuuyy cientifico [qmparto]
capzo escribió:Uy... a ti no te los han tocado bien todavia...

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Es enorme!!!

Salu2!

PD: Los pezones sirven para partir hielos cuando hace frio xD
lo de separar las horas y los meses en 12 se supone que lo impuso un nota como unidad medidora del tiempo. Es como el metro, kien dice que ese trechto tiene k ser un metro? porqué nomás grande nimás pequeño?

El metro tampoco es una medida aleatoria. Se supone que es la diezmillonesima parte del meridiano terrestre. Ahora bien, hace algun tiempo decian que el METRO original, la barra que esta en el museo, ya no media un metro exactamente. Debido al paso del tiempo se habia deformado un poco.

Saludos
Que la forma de explicarlo, sea poco seria, no significa que no sea cierto: [fies]
http://citius64.blogspot.com/2005/08/y-porqu-los-hombres-tienen-pezones.html

"While only females have mammary glands, we all start out in a similar way in the embryo, the authors explain. The embryo follows a female template until about six weeks, when the male sex chromosome kicks in. Men, however, have already developed nipples by that time..."

More:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mama
capzo escribió: "While only females have mammary glands, we all start out in a similar way in the embryo, the authors explain. The embryo follows a female template until about six weeks, when the male sex chromosome kicks in. Men, however, have already developed nipples by that time..."

Juer, que mal diseñados estamos [jaja]
100 respuestas
1, 2, 3