[HILO DE INVESTIGACIÓN] ¿Clonado de USB Jig?

Ayer de la página oficial del PSJ conseguí obtener esta imagen:
Imagen
http://es.tinypic.invalid/r/a1s29y/4

Arriba se puede leer ''Beware Imitations and Chinese Knockoffs'' Que significa ''Tener cuidado con las imitaciones y (knockoffs significa: copia no autorizada o imitacion) las copias chinas''

Si ponen eso es porque alguien más puede saber fabricar este PS J. Creo que es cuestion de dias que salga a la luz una noticia comprometedora.

Saludos!
Respecto a las actualizaciones...

Si este USb Jig lo único que hace es poner la consola en modo Debug, sin enviarle nada mas que unas señales o pulsos, o bien quitan ese modo debug en el próximo firmware, o parchean la secuencia de inicio o algo similar, si no hace enso deberia seguir funcionando en siguientes firmwares.

Y creo que sobra decir, que tenemos la consola en modo Debug, que podemos instalar lo que queramos, y tal y tal, asi que sea cosa de dias / semanas ver homebrew interesante...
xtroder escribió:Si este USb Jig lo único que hace es poner la consola en modo Debug, sin enviarle nada mas que unas señales o pulsos, o bien quitan ese modo debug en el próximo firmware, o parchean la secuencia de inicio o algo similar, si no hace enso deberia seguir funcionando en siguientes firmwares.


Bueno, todo son especulaciones ahora mismo, pero de donde crees tu que ha salido el pincho famoso, no creo que sea del SAT, os imagináis que los de Stock Uno tuvieran alguno, ya se habría filtrado, los desarrolladores trabajaran con máquinas debug sin necesidad de pincho, a mi solo se me ocurre que pueda ser del equipo de desarrollo de playstation. Otra cosa no tendría mucho sentido.
epsilonius está baneado por "clon de usuario baneado"
[erick] escribió:
Bueno, todo son especulaciones ahora mismo, pero de donde crees tu que ha salido el pincho famoso, no creo que sea del SAT, os imagináis que los de Stock Uno tuvieran alguno, ya se habría filtrado, los desarrolladores trabajaran con máquinas debug sin necesidad de pincho, a mi solo se me ocurre que pueda ser del equipo de desarrollo de playstation. Otra cosa no tendría mucho sentido.


no erick, el backup manager seguramente no esté firmado por sony y se ejecuta. es decir tenemos homebrew disponible. esto es solo el principio.

dark alex saco la bateria con ingenieria inversa, quien nos dice que esto no ha salido de la investigacion de los archivos filtrados hace un año?
_DeV_ escribió:Ayer de la página oficial del PSJ conseguí obtener esta imagen:
Imagen
http://es.tinypic.invalid/r/a1s29y/4

Arriba se puede leer ''Beware Imitations and Chinese Knockoffs'' Que significa ''Tener cuidado con las imitaciones y (knockoffs significa: copia no autorizada o imitacion) las copias chinas''

Si ponen eso es porque alguien más puede saber fabricar este PS J. Creo que es cuestion de dias que salga a la luz una noticia comprometedora.

Saludos!


Joder es casi tan complicado obtener algo de información de la petada pagina oficial que del programa que lleva el chip.
[erick] escribió:
xtroder escribió:Si este USb Jig lo único que hace es poner la consola en modo Debug, sin enviarle nada mas que unas señales o pulsos, o bien quitan ese modo debug en el próximo firmware, o parchean la secuencia de inicio o algo similar, si no hace enso deberia seguir funcionando en siguientes firmwares.


Bueno, todo son especulaciones ahora mismo, pero de donde crees tu que ha salido el pincho famoso, no creo que sea del SAT, os imagináis que los de Stock Uno tuvieran alguno, ya se habría filtrado, los desarrolladores trabajaran con máquinas debug sin necesidad de pincho, a mi solo se me ocurre que pueda ser del equipo de desarrollo de playstation. Otra cosa no tendría mucho sentido.


La verdad, si fuese tan simple como Pandora que son 6 dígitos, sin duda seria un descubirmiento, si lleva alguna clave privada podria haber sido geohot (Se rumoreaba que podia firmar actualizaciones), pero si es algo mas complicado, seguro que saldria de Sony, probablemente lo usen en el SAT para "desbrickear" placas sin tener que complicarse mucho... (Yo creo que es lo tercero)

Si lo tuviesen los de Stock Uno ya se hubiese filtrado hace mucho, eso no lo dudes xD
He estado mirando ahora mismo algunas hojas de especificaciones y parece que los AtxMegaA4 y me parece que encajan bastante bien, aunque sabiendo tan poco del diseño puede que diga una burrada.
Imagen
http://www.atmel.com/dyn/resources/prod ... oc8069.pdf

Además esta serie al no tener incorporado controlador USB (que yo sepa ninguno de 44 pines tiene) se necesitaría hacer la siguiente adaptación (o similar), que es posible que sí que la tenga (tampoco es que sea un diseño con nada especial).
Imagen
http://www.obdev.at/products/vusb/index.html

Saludos [bye]
Omega69, quizás no se necesite controlador USB (Bueno, para programarlo en el PC quizás si) pero la PS3 puede que solo reciba 0 y 1 por Tx y Rx, y para eso no se necesita un controlador USB ;)
xtroder escribió:Omega69, quizás no se necesite controlador USB (Bueno, para programarlo en el PC quizás si) pero la PS3 puede que solo reciba 0 y 1 por Tx y Rx, y para eso no se necesita un controlador USB ;)


Posiblemente tengas razón y no haya controlador usb (externamente no lo hay e internamente no conozco mic de 44 pines que lleven integrado el controlador usb). El esquema que he puesto sólo hace adaptación de impedancias para el usb.
@fidillo

Le pasasteis el chipgenius?

No probaste desde ningún Linux?
Podría ser que sea de alguien de sony, recordemos lo del emulador Bleem que de entrada fue el mejor emulador de PSX y que los rumores decían que fue hecho por ex programadores de sony, pudo haberlo hecho, o quien conoce a quienes lo hicieron y como es posible que hallan obtenido tanto así de la "nada"?
por lo que he leído, es un USB lento, ergo no puede ser un dispositivo de almacenamiento masivo, o al menos no puede ser reconocido como tal por windows
1.- Puede ser USB, sin necesitar controlador hardware de USB.
Me se de alguien que hizo un USB por software con un simple Pic16

2.- Puede no ser un USB. En este caso, todos los esfuerzos de hacer algo con el PC serán en balde.

En mi opinión, hay 2 métodos posibles de investigación. Empezar a quitar capas, para averiguar qué chip es, y buscar la forma de leerlo. O bien intercalar entre este y la consola un analizador, y ver qué es lo que charlan.

Si fuera algo del tipo:
"hola, soy la ps3. hay alguien ahí?"
"si, soy una llave debug"
"vale guapetona, tiro palante"
"venga dale"
"sigues ahí?"
"si, aqui estoy"
"sigues ahí"?
"si aquí estoy"

No costaría trabajo adaptarlo a cualquier ATmega o PIC

Lo del pendrive USB, no tiene demasiado sentido. ¿Se parecen? Sí. Un pendrive USB lleva un MCU, y ésto, es una MCU.

Pero puestos así, también se parece a un microondas moderno, o a un televisor. (y ambos se puden actualizar también, sea por USB o por un puerto especial de servicio)

Si alguien de los que tiene uno pudiera publicar un esquema, podría ayudar a identificar qué chip es.
Con el polímetro se tarda poco. De lo contrario, unas fotos en modo macro en condiciones o meterlo en un scanner y retratarlo a 600ppp ayudarían bastante

Saludos
Ahora que lo pienso, a parte del pincho que ya se nombró en su día hace más de un año... también se decía que el SAT accedía a través del mando conectado por USB a modo de batería de pandora...

A ver si van a ir por ahí los tiros y el tal USB no es más que un "emulador" del mando de pandora...
esto no es un pendrive vamos seguro es una controladora tipo como una bios de pc al conectarla a la consola anulara el controlador de la play y este actuara como tal aciendo creer a la consola que es una consola de pruebas asi que si es como yo digo abria que saber que chip es porque abria que fabricase una placa e instalarle un chip identico y acerle un volcado con algun tipo de programa especifico
De todas formas, se podría emular el funcionamiento del pincho USB via ordenador?
me explico, colocamos un cable USB macho-macho entre la ps3 y el ordenador y mediante software, podría emularse el funcionamiento de un microcontrolador?
Guzmanus escribió:De todas formas, se podría emular el funcionamiento del pincho USB via ordenador?
me explico, colocamos un cable USB macho-macho entre la ps3 y el ordenador y mediante software, podría emularse el funcionamiento de un microcontrolador?


En un principio no. El USB del PC es host, y el de la PS3 también, por lo que no se podría
shilfein escribió:
Entiendo que se quiera saber el funcionamiento del PSJ y se destripe y se investigue para entender su funcionamiento pero... ¿Clonarlo?¿Esto tiene algo que ver con la Scene?
A dia de hoy los unicos que comprenden su funcionamiento y que pueden sacar actualizaciones son sus creadores y lo que estamos intentando es rebentarles el mercado. Con un poco de suerte puede que consigamos que el producto no les sea rentable y no le den soporte y entonces ¿Que ocurrira cuando sony consiga tapar el agujero?
Una cosa es la investigacion y otra reventar el mercado ¿Realmente os considerais Sceners por hacer una clonacion?
Muy bien chicos vais a conseguir que la scene se coma a la propia scene, eso en el caso de que lo que estais intentando hacer se pueda considerar scene.


Andas bastante errado, por 2 razones:

1) Promulgar todo nuevo descubrimiento en scene o hackeo en general permite que haya mayor cantidad de gente investigando el tema, y es la regla número uno de la ética del hacker.

Una vez se comprenda su funcionamiento se podrá tener a 100000 personas trabajando en posibles contramedidas de Sony, en lugar de solo uno.

2) El PS3 Jailbreak y todo lo relacionado con el mismo es scene, independientemente de si es ético o no.

¿promulgar? Aquie lo unico que se esta haciendo es copiar algo que se descozoce el funcionamiento ¿Eso es escene? Cuando sony tape el agujero ¿Quien nos dara soporte para actualizar nuestro "pen clonado"? ¿Los del PSJ que habran perdido un pastizal? Despues de tanto tiempo esperando este momento la scene de PS3 nos va a durar 2 dias por avariciosos y por hacer practicas que poco o nada tienen que ver con la scene.
Lo mas llamativo de todo es que cuando por fin conseguimos ejecutar codigo sin firmar en vez de trabajar en homebrew se este trabajando en rebentar a los que lo han conseguido.
Antes de rebentarles el chiringuito lo minimo que deberiamos tener en cuenta es si somos capaces de dar sopòrte a este aparato porque si no lo somos estamos cabando la tumba de la scene de ps3 antes de que salga.
una cosa es la investigacion y otra copiar algo que se desconoce el funcionamiento ¿eso es un avence en la scene? No eso es una autentica chapuza que lo unico que nos puede llevar a a quedarnos sin scene.
Molondro escribió:Vais a PIRATEAR un aparato que sirve para PIRATEAR juegos? xDDDDD

Menuda panda chorizos estamos hechos así nos va éste país xD


Quien roba a un ladrón... [+risas]
darkopro escribió:¿promulgar? Aquie lo unico que se esta haciendo es copiar algo que se descozoce el funcionamiento ¿Eso es escene? Cuando sony tape el agujero ¿Quien nos dara soporte para actualizar nuestro "pen clonado"? ¿Los del PSJ que habran perdido un pastizal? Despues de tanto tiempo esperando este momento la scene de PS3 nos va a durar 2 dias por avariciosos y por hacer practicas que poco o nada tienen que ver con la scene.
Lo mas llamativo de todo es que cuando por fin conseguimos ejecutar codigo sin firmar en vez de trabajar en homebrew se este trabajando en rebentar a los que lo han conseguido.
Antes de rebentarles el chiringuito lo minimo que deberiamos tener en cuenta es si somos capaces de dar sopòrte a este aparato porque si no lo somos estamos cabando la tumba de la scene de ps3 antes de que salga.
una cosa es la investigacion y otra copiar algo que se desconoce el funcionamiento ¿eso es un avence en la scene? No eso es una autentica chapuza que lo unico que nos puede llevar a a quedarnos sin scene.


Habrás conseguido ejecutar código sin firmar tú, porque yo, no. Y pagar 100€, no está a mi alcance para ejecutar código sin firmar.
Lo único que buscamos, es ejecutar código sin firmar, y que cualquiera pueda ejecutar código sin firmar.
Todo apunta a que esto se ha filtrado del SAT, y se ha copiado (como sucedió en su día con Pandora). Y el que roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón.

Y basta ya, este hilo es para investigar, no para discutir la moralidad de la scene
andressis2k escribió:
Y el que roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón.


Explicale esto a un juez a ver lo que te dice ;)
melirober escribió:
andressis2k escribió:
Y el que roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón.


Explicale esto a un juez a ver lo que te dice ;)



JAJAJAJAJ XDDDDDD!!! Que grande xD
andressis2k escribió:Habrás conseguido ejecutar código sin firmar tú, porque yo, no. Y pagar 100€, no está a mi alcance para ejecutar código sin firmar.
Lo único que buscamos, es ejecutar código sin firmar, y que cualquiera pueda ejecutar código sin firmar.
Todo apunta a que esto se ha filtrado del SAT, y se ha copiado (como sucedió en su día con Pandora). Y el que roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón.

Y basta ya, este hilo es para investigar, no para discutir la moralidad de la scene


¿Investigar?¿Copiar algo que desconoces su funcionamiento lo llamas investigar?¿A clonar un aparato lo llamas Scene?
Bueno en algo si que tienes razon, este hilo no es para discutir vuestra moralidad asi que voy a dejar de desviar el tema. Ahi os dejo, destrozando la scene de ps3.
melirober escribió:
andressis2k escribió:
Y el que roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón.


Explicale esto a un juez a ver lo que te dice ;)



Dira que le pases el PS3Jail para su hijo.
flamer escribió:
melirober escribió:
andressis2k escribió:
Y el que roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón.


Explicale esto a un juez a ver lo que te dice ;)



Dira que le pases el PS3Jail para su hijo.


Le pedire 100€

Yo entiendo que es caro el cacharro, y que tendran un beneficio de 98€ por cacharro, pero es la oferta y la demanda...
andressis2k escribió:Todo apunta a que esto se ha filtrado del SAT, y se ha copiado (como sucedió en su día con Pandora).


Pandora se pudo inverstigar por un "descuido" del SAT al dejarse una batería y una MS puestas en una PSP, luego uno de los integrantes del estudio soltó la prenda a DATEL para hacerse con el botín y fue entonces cuando decidió liberarse...
darkopro escribió:
andressis2k escribió:Habrás conseguido ejecutar código sin firmar tú, porque yo, no. Y pagar 100€, no está a mi alcance para ejecutar código sin firmar.
Lo único que buscamos, es ejecutar código sin firmar, y que cualquiera pueda ejecutar código sin firmar.
Todo apunta a que esto se ha filtrado del SAT, y se ha copiado (como sucedió en su día con Pandora). Y el que roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón.

Y basta ya, este hilo es para investigar, no para discutir la moralidad de la scene


¿Investigar?¿Copiar algo que desconoces su funcionamiento lo llamas investigar?¿A clonar un aparato lo llamas Scene?
Bueno en algo si que tienes razon, este hilo no es para discutir vuestra moralidad asi que voy a dejar de desviar el tema. Ahi os dejo, destrozando la scene de ps3.


A averiguar la forma de copiar algo que se desconoce para crear uno igual, lo llamo investigar.
Osea, que los que investigaron hasta obtener la fecundación in vitro, no investigaron... porque total, la madre naturaleza ya lo hacía antes, ellos solo copiaron.

A conseguir cargar código no firmado en una consola, lo llamo scene. Y si para ello hay que introducirle un código por el puerto USB, pues habrá que investigar hasta dar con ese código.

¿Qué scene estamos destrozando? ¿Una que no existe?
Si conseguimos que cualquiera pueda cargar código sin firmar, cualquiera podrá investigar y desarrollar juegos, emuladores, soft, etc. Entonces habrá scene.

Si tu temor es que, por estar publicado, el creador del chisme (si es que es uno distinto a $ony), deje de dar soporte para jugar backups de juegos nuevos... ay amigo, que mal te veo
En su día me lo pasé mejor construyéndome yo mismo el xtractor de la x360 y sacando el firm, que si lo hubiese "comprado" el producto. Paso lo mismo hace años cuando me instalé yo mismo el mod de la ps2. Tengo muchas ganas de que alguien hackee el jig y poder construirlo yo mismo.
Omega69 escribió:
xtroder escribió:Omega69, quizás no se necesite controlador USB (Bueno, para programarlo en el PC quizás si) pero la PS3 puede que solo reciba 0 y 1 por Tx y Rx, y para eso no se necesita un controlador USB ;)


Posiblemente tengas razón y no haya controlador usb (externamente no lo hay e internamente no conozco mic de 44 pines que lleven integrado el controlador usb). El esquema que he puesto sólo hace adaptación de impedancias para el usb.


No lo conoces, pero si existen muchos microcontroladores de 44 pines, de menos de más y de varias familias que tienen dicho periférico internamente.

Saludos
josete2k escribió:Ahora que lo pienso, a parte del pincho que ya se nombró en su día hace más de un año... también se decía que el SAT accedía a través del mando conectado por USB a modo de batería de pandora...

A ver si van a ir por ahí los tiros y el tal USB no es más que un "emulador" del mando de pandora...


Cierto... muy cierto... gracias por refrescarnos la memoria
HDMI está baneado por "Troll"
mooesmoo escribió:Es cierto que si se producen muchos clones, y se venda poco el original puede que no haya muxo soporte por parte del fabricante.

Por otra parte, si es cierto que GeoHot (persona bastante non grata para la mayoria de los hackers) ha comprado el usb a alguien del Sat, eso de desarrollo tiene poco. Normalmente un chip conlleva investigacion del sistema, no sacar la billetera y pagar por algo ya existente por parte de Sony.

100€ es mucho dinero la verdad. En mi opinion lo que deberia de hacer Sony ahora seria sacar un sistema de grabacion de los juegos al hdd tipo xbox 360, asi muchos compradores de este producto no lo necesitaran comprar, ya que ai gente que solo lo quiere parar pasar los juegos al hdd y asi disminuir tiempos de carga etc....


Tapar el agujero por el que se ejecuta el modo retail es dificil, ya que esta en la parte del boot de la consola, y cambiar eso con una simpre actualizacion no sera facil, pero se puede hacer.

Pero no ai ke engañarse, y es que este PSJailbreak le puede venir de perlas a Sony.

Saludos

eso mismo es lo que pienso yo.
Lo que es peligroso es que el USB Jig sea clonado y sus desarrolladores decidan mandar a la mierda el trabajo por no haber sido valorado cómo merece. Aunque me parece excesivo pagar más de 100€ por el USB, si lo que hacemos es piratear al pirata, éste puede dejar de hacer esfuerzos por seguir mejorando la Scene y si Sony sacase una nueva protección que anule al USB Jig quizás sus creadores decidan no hacer nada dada la escasa rentabilidad de sus esfuerzos. Aunque si tuviera un precio asequible, 20 o 30 euros, no haría falta ni pensar en clonarlo, se paga y se agradece el trabajo, pero 100 euracos...aunque bueno, con un juego y medio se saca rentabilidad.
epsilonius está baneado por "clon de usuario baneado"
epsilonius escribió:
shilfein escribió:
Válgame el cielo, lo que hay que leer...

1) El PS3 Jailbreak y todo lo relacionado con el mismo es scene, independientemente de si te parece ético o no.

2) Promulgar todo nuevo descubrimiento en scene o hackeo en general para que haya la mayor cantidad de gente investigando el tema es la regla número uno de la ética del hacker, una vez se comprenda su funcionamiento se podrá tener a 1000000 expertos burlando posibles medidas de seguridad futuras en vez de solo uno.

3) Que te preocupe el mercado de Jailbreaks y no del daño potencial a las compañías de juegos es hipócrita.


1- de acuerdo. pero joder a quien nos abre las puertas (sea como haya sido) me parece mala idea

2- si claro, asi nos va con la psp, desde que dark alex se fué esos miles de sceners solo han podido ofrecernos la 5.50gen y podemos darnos con un canto en los dientes.

conclusion: mejor no joder al creador

3- las compañias de juegos han coexistido siempre con la pirateria, la pirateria es un filtro necesario que se encarga de ajustar el mercado y las grandes mierdas que nos venden por 70e no se vendan y se eliminen (prefiero 3 juegos mensuales buenos que 15 regulares o malos) esos estudios o grupos de programacion. tambien sucede lo contrario, juegos que parecen una mierda gracias a la piratea se comprueba que son obras maestras y acaban vendiendo mas que si no se hubieran pirateado (publicidad gratuita, me paso con alundra, los lunar, ico, y muchos mas, que despues de jugarlos no pude evitar comprarlos originales porque quedé encantado)


hipocresia es llevar 4 años pidiendo esto, que ademas de carga de backups permite homebrew, y se quiera joder descarademente a los creadores con excusa de 100e es muy caro.

hipocresia es decir que los juegos por 15e no se piratearia nada y ver como juegos del iphone que cuestan 0,79 centimos el 73% son copias piratas (jailbreak y juegos muy buenos para su plataforma), esto si que es lamentable.

yo espero que se clone, que lo tengamos todos gratis, que encuentre la forma de jodernos y los creadores dejen de dar soporte y nos quedemos jugando solo con los juegos que hay hasta ahora sin poder usar los nuevos. asi aprenderiamos la leccion y tambien veria como mas se uno diria que "pagarian" lo que fuera por poder actualizar el cacharrito (precisamente como hasta hace poco que se veian muchos comentarios que donarian muchos euros a quien consiguieses algo..)


venga va, deja vú
Korsakoff escribió:Lo que es peligroso es que el USB Jig sea clonado y sus desarrolladores decidan mandar a la mierda el trabajo por no haber sido valorado cómo merece. Aunque me parece excesivo pagar más de 100€ por el USB, si lo que hacemos es piratear al pirata, éste puede dejar de hacer esfuerzos por seguir mejorando la Scene y si Sony sacase una nueva protección que anule al USB Jig quizás sus creadores decidan no hacer nada dada la escasa rentabilidad de sus esfuerzos. Aunque si tuviera un precio asequible, 20 o 30 euros, no haría falta ni pensar en clonarlo, se paga y se agradece el trabajo, pero 100 euracos...aunque bueno, con un juego y medio se saca rentabilidad.


Pero que pesaos que sois, ¿eh? ¿Que trabajo? Si el Jig este lo ha diseñado y creado Sony!! Es una de sus herramientas de trabajo en el SAT!! Los "supuestos" creadores han pagado por el (el unico trabajo realizado ha sido un poco de ingenieria social), y ahora quieren recuperar el dinero invertido cobrando una pasta por estos "clones" (que ya son clones de los originales de Sony).

La verdad, este Jig no tiene nada de scene. Y considero que es mucha mas scene conseguir entender que es el Jig, como funciona, y de paso, saber hacernos uno propio por complicado que sea. Y asi, tambien tendriamos mucha mas informacion para superar cualquier traba que Sony ponga a partir de ahora para su funcionamiento.

¿Que soporte van a poder dar los supuestos "creadores" de este Jig? ¿Comprar, de nuevo, la nueva version que Sony empiece a usar en su SAT? Me descojono...
[toctoc]
yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
Los chinos clonaran este "invento".
En el momento que un aparato se hace comercial,los chinos estan en el ojo del huracan Para clonar...
El problema esta en que la competencia tambien pedira bastante, cuando hay una fuerte demanda en el mercado.
almenos eso pienso,
Salu2
epsilonius está baneado por "clon de usuario baneado"
firesign escribió:
Pero que pesaos que sois, ¿eh? ¿Que trabajo? Si el Jig este lo ha diseñado y creado Sony!! Es una de sus herramientas de trabajo en el SAT!! Los "supuestos" creadores han pagado por el (el unico trabajo realizado ha sido un poco de ingenieria social), y ahora quieren recuperar el dinero invertido cobrando una pasta por estos "clones" (que ya son clones de los originales de Sony).



y si fuera asi, no tiene merito conseguir el aparatito en cuestion?

decidlo claro, lo quereis TODO gratis, ni investigacion, ni scene, ni pollas. aqui lo que hay es una cara mas dura que una roca de acero.
firesign escribió:Pero que pesaos que sois, ¿eh? ¿Que trabajo? Si el Jig este lo ha diseñado y creado Sony!! Es una de sus herramientas de trabajo en el SAT!! Los "supuestos" creadores han pagado por el (el unico trabajo realizado ha sido un poco de ingenieria social), y ahora quieren recuperar el dinero invertido cobrando una pasta por estos "clones" (que ya son clones de los originales de Sony).

La verdad, este Jig no tiene nada de scene. Y considero que es mucha mas scene conseguir entender que es el Jig, como funciona, y de paso, saber hacernos uno propio por complicado que sea. Y asi, tambien tendriamos mucha mas informacion para superar cualquier traba que Sony ponga a partir de ahora para su funcionamiento.

¿Que soporte van a poder dar los supuestos "creadores" de este Jig? ¿Comprar, de nuevo, la nueva version que Sony empiece a usar en su SAT? Me descojono...
[toctoc]

+1
No es por molestar al personal, pero creo que no deberíamos desviar este tema de invetigación y sólo intervenir para ayudar o hacerles más cómoda la labor a los que están implicados tan amablemente.

Para hablar del dispositivo podemos usar los otro hilos que ya hay abiertos.

Un saludo.
epsilonius escribió:
firesign escribió:
Pero que pesaos que sois, ¿eh? ¿Que trabajo? Si el Jig este lo ha diseñado y creado Sony!! Es una de sus herramientas de trabajo en el SAT!! Los "supuestos" creadores han pagado por el (el unico trabajo realizado ha sido un poco de ingenieria social), y ahora quieren recuperar el dinero invertido cobrando una pasta por estos "clones" (que ya son clones de los originales de Sony).



y si fuera asi, no tiene merito conseguir el aparatito en cuestion?

decidlo claro, lo quereis TODO gratis, ni investigacion, ni scene, ni pollas. aqui lo que hay es una cara mas dura que una roca de acero.


http://www.foroflanders.com

Imagen
andressis2k escribió:
darkopro escribió:
andressis2k escribió:Habrás conseguido ejecutar código sin firmar tú, porque yo, no. Y pagar 100€, no está a mi alcance para ejecutar código sin firmar.
Lo único que buscamos, es ejecutar código sin firmar, y que cualquiera pueda ejecutar código sin firmar.
Todo apunta a que esto se ha filtrado del SAT, y se ha copiado (como sucedió en su día con Pandora). Y el que roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón.

Y basta ya, este hilo es para investigar, no para discutir la moralidad de la scene


¿Investigar?¿Copiar algo que desconoces su funcionamiento lo llamas investigar?¿A clonar un aparato lo llamas Scene?
Bueno en algo si que tienes razon, este hilo no es para discutir vuestra moralidad asi que voy a dejar de desviar el tema. Ahi os dejo, destrozando la scene de ps3.


A averiguar la forma de copiar algo que se desconoce para crear uno igual, lo llamo investigar.
Osea, que los que investigaron hasta obtener la fecundación in vitro, no investigaron... porque total, la madre naturaleza ya lo hacía antes, ellos solo copiaron.

A conseguir cargar código no firmado en una consola, lo llamo scene. Y si para ello hay que introducirle un código por el puerto USB, pues habrá que investigar hasta dar con ese código.

¿Qué scene estamos destrozando? ¿Una que no existe?
Si conseguimos que cualquiera pueda cargar código sin firmar, cualquiera podrá investigar y desarrollar juegos, emuladores, soft, etc. Entonces habrá scene.

Si tu temor es que, por estar publicado, el creador del chisme (si es que es uno distinto a $ony), deje de dar soporte para jugar backups de juegos nuevos... ay amigo, que mal te veo


ves como no sabes ni de lo que hablas, la fecundacion invitro no es copiar a la naturaleza, yo por lo menos no tengo una microjeriga en el pene y mi novia no expulsa los ovulos y me los da en la mano para que los fecunde. Tu no has conseguido que se pueda ejecutar codigo sin firmar, simplemente has copiado un aparato que no sabes ni para que sirve ¿acaso nos vas a dar tu soporte para el pen clonado cuando sony consiga caparlo? Cuando tu pen clonado deje de funcionar entonces que haras ¿Entonces si que quedras pagar los 100€ para que saquen una actualizacion y te siga funcionando tu "pen magico"?
Una cosa es investigar el PSJ y comprenderlo y otra clonar algo sin saber como funciona. ¿Nos habren las puertas de la ps3 de par en par y lo unico que pensamos es detrozar a quien lo ha hecho posible? Con esta mentalidad la scene de ps3 va a durar muy pocos dias.
¿Asi que no tienes 100 para poder jugar gratis a todos los juegos (que valen 70 pavos cada uno) y si que tiuenes para comprarte una consola que vale mas de 300 pavos? Con cuentos a la guarderia que yo ya tengo mis añitos.
¿A cuanta mas gente le llegue gratis mas investigaran y mas Scene habra? Perdona pero la gente como tu ni investiga ni crea scene. Los sceners gastan una monton de dinero y de tiempo en sus investigaciones para luego conseguir algo en la mayoria de los casos altruista, justo todo lo contrario que tu que lo unico que quieres es tenerlo todo gratis gracias al esfuerzo de los demas.
Mejor volvamos al tema del post, es decir saber los componentes del usb jig.

Saludos
yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
epsilonius escribió:
firesign escribió:
Pero que pesaos que sois, ¿eh? ¿Que trabajo? Si el Jig este lo ha diseñado y creado Sony!! Es una de sus herramientas de trabajo en el SAT!! Los "supuestos" creadores han pagado por el (el unico trabajo realizado ha sido un poco de ingenieria social), y ahora quieren recuperar el dinero invertido cobrando una pasta por estos "clones" (que ya son clones de los originales de Sony).




decidlo claro, lo quereis TODO gratis, ni investigacion, ni scene, ni pollas. aqui lo que hay es una cara mas dura que una roca de acero.
+1 me recuerda tambien a la infiltracion en su dia de la famosa bateria y ms magica para psp
y si fuera asi, no tiene merito conseguir el aparatito en cuestion?
te equivocas a muchos nos gusta realizar tutoriales gracias al trabajo desinteresado ciertos "investigadores" (dark_alex & c4eva)
lo que jode cuando ves un alto animo de lucro por la grande demanda del mercado.
eso es lo que jode.
salu2
flamer escribió:
melirober escribió:
andressis2k escribió:
Y el que roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón.


Explicale esto a un juez a ver lo que te dice ;)



Dira que le pases el PS3Jail para su hijo.





Por que dices que para su hijo??, yo soy juez y me gusta jugar a la play.



Edito: Yo no soy juez, pero tampoco tengo 16 años. Lo que quiero decir es que hay gente con más de 20 ó 30 años que nos gusta echar una partida al CoD:MW2 (online es una pasada).
Una cosa es investigar como funciona el USB e intentar hacerse uno casero por diversión o por pura curiosidad y otra muy distinta ir de mala fe a joder el "negocio" de alguien para no dar ni un céntimo y querer todo gratis y por la cara.

Detrás de esos 100€ que cuesta el aparato hay horas y horas de trabajo (sea propio o cedido por Sony a hurtadillas. El caso es que lo han sacado y vosotros no, si tan simple lo veis) y eso cuesta pasta.

Que alguien se esfuerce para traernos esta solución y quiera sacar algo de tajada es normal. Lo que no es normal es que haya listos que sin mover ni un dedo se dediquen a protestar y reventar el trabajo de otros: "-Ay, 100€, yo no pago eso ni loco" , "-Buff nos quieren cobrar esa barbaridad por un misero pendrive con código de Sony que se ha filtrado", "-A ver si un día de estos alguien descubre la forma de hacerse una PS3 casera y me aprovecho de su trabajo para jugar gratis".

En fin, no me sorprendo mucho pues cosas así son la tónica general del país entero (Así nos va...).


En resumen, lo que quiero decir es que investigar y descubrir como funcionan las cosas está bien, pero querer conseguir todo gratis sin esfuerzo y sin echar una mano (Como seguro harán muchos del hilo cuando 2 o 3 descubran como hacerse el pendrive casero) no lo está.
HDMI está baneado por "Troll"
¿al ponerse en modo debug, podemos soñar con dashboards freestyle, firmwares modificados estilo PSP (por si los nuevos juegos requieren un firm más reciente que cape esto) y sobre todo emuladores y programas no?

espero que no sólo sean backups y tengamos una consola con una gran scene como la PSP y la primera xbox.
HDMI escribió:¿al ponerse en modo debug, podemos soñar con dashboards freestyle, firmwares modificados estilo PSP (por si los nuevos juegos requieren un firm más reciente que cape esto) y sobre todo emuladores y programas no?

espero que no sólo sean backups y tengamos una consola con una gran scene como la PSP y la primera xbox.

El PS JB permite la ejecución de Homebrew
HDMI está baneado por "Troll"
Riky_Xerez escribió:
HDMI escribió:¿al ponerse en modo debug, podemos soñar con dashboards freestyle, firmwares modificados estilo PSP (por si los nuevos juegos requieren un firm más reciente que cape esto) y sobre todo emuladores y programas no?

espero que no sólo sean backups y tengamos una consola con una gran scene como la PSP y la primera xbox.

El PS JB permite la ejecución de Homebrew

si, pero hay que ver lo que sale. Para simples emus de NES pues...

yo sueño con un emu de PS2 y de Wii, a parte de un XBMC [+risas]
Kaos2K escribió:Una cosa es investigar como funciona el USB e intentar hacerse uno casero por diversión o por pura curiosidad y otra muy distinta ir de mala fe a joder el "negocio" de alguien para no dar ni un céntimo y querer todo gratis y por la cara.

Detrás de esos 100€ que cuesta el aparato hay horas y horas de trabajo (sea propio o cedido por Sony a hurtadillas. El caso es que lo han sacado y vosotros no, si tan simple lo veis) y eso cuesta pasta.

Que alguien se esfuerce para traernos esta solución y quiera sacar algo de tajada es normal. Lo que no es normal es que haya listos que sin mover ni un dedo se dediquen a protestar y reventar el trabajo de otros: "-Ay, 100€, yo no pago eso ni loco" , "-Buff nos quieren cobrar esa barbaridad por un misero pendrive con código de Sony que se ha filtrado", "-A ver si un día de estos alguien descubre la forma de hacerse una PS3 casera y me aprovecho de su trabajo para jugar gratis".

En fin, no me sorprendo mucho pues cosas así son la tónica general del país entero (Así nos va...).


En resumen, lo que quiero decir es que investigar y descubrir como funcionan las cosas está bien, pero querer conseguir todo gratis sin esfuerzo y sin echar una mano (Como seguro harán muchos del hilo cuando 2 o 3 descubran como hacerse el pendrive casero) no lo está.

no es gratis, tendriamos que comprar un pendrive para hacer eso :) y luego entender un tutorial que tal vez nos lleve mucho al principio pero luego sera facil y ademas quien dice que los que estan vendiendo el pendrive no se lo robaron?
haber yo solo tengo el primer año de un grado medio de informatica y en septiembre empezare el ultimo curso y no es que sea un genio de informatica pero me defiendo.
alguien a probado a intentar ver las particiones con un disco de herramientas que se llama hirens boot? yo x lo menos con el norton y par de programas mas que contiene he conseguido clonar hasta las particiones ocultas de recuperacion de los portatiles :S
es solo una idea mas, por que es en lo unico que puedo colaborar.
epsilonius escribió:
firesign escribió:
Pero que pesaos que sois, ¿eh? ¿Que trabajo? Si el Jig este lo ha diseñado y creado Sony!! Es una de sus herramientas de trabajo en el SAT!! Los "supuestos" creadores han pagado por el (el unico trabajo realizado ha sido un poco de ingenieria social), y ahora quieren recuperar el dinero invertido cobrando una pasta por estos "clones" (que ya son clones de los originales de Sony).



y si fuera asi, no tiene merito conseguir el aparatito en cuestion?

decidlo claro, lo quereis TODO gratis, ni investigacion, ni scene, ni pollas. aqui lo que hay es una cara mas dura que una roca de acero.


Muy bueno lo que dices epsilonius.

El caso es que hace un mes, todo dios daba lo que fuese por tenerla "libre". Ahora que parece que se puede, zas, nadie da nada por un usb. Somos unos grandes hipócritas.

Lo que veo es que si es un USB, no tiene ningún merito, porque se ha sacado del SAT. Pero si hubiese sido un CHIP, con soldaduras, que perdías la garantía, como pasaba con la PS2, NADIE ponía ninguna pega.

Estamos en lo de siempre: QUE ME HAGAN EL TRABAJO, QUE YA LO TIRARÉ YO POR TIERRA, no¿?

Cada cual tendrá que ver cuantos juegos tiene en casa, cuantos quiere tener a partir de ahora, y qué dinero se ha gastado. En mi caso particular, tengo más de 25 originales, y va a seguir así. Que alguna chusta me la pase al HDD, podrá ser, no digo que no. Pero lo que me gusta a mí, es poder tocarlos y tenerlos. Su cajita, su carátula... Y aún así, tendré el aparatito para poder jugar a esas chustillas de juegos para jugar con la pareja, pues pagar 60€ por un juego en que no hay argumento, es como ir al cine a ver una película comedia... no hay espectacularidad.

Dicho esto, 2 juegos = 120€
Aparatito = 100€

Hay mucho niño de papá que se hace cruces ahora que está todo levantado... pero el chip de antes costaba al principio más de 10.000 pelas, y esto no era tan malo... y lo tenemos muchos, muchos, muchos.

100€ es mucho para el que quería comprarse blu-rays y grabarlos??? Para el que piensa que la consola es TODO gratis???? Por favor.... dejad de decir tonterías y espabilad. Ya tenemos lo que queríamos ahora a disfrutarlo, con 100, 80, 50€, pero recordad que os han echo todo el trabajo y vosotros no habeis echo NADA.

repito, ahora no hay soldaduras, no hay anulación de garantía, se te rompe, y la llevas al sat como si nada.... a ver si teníais eso con la PS2....

El que quiera llenarse la boca de sandeces, allá él, pero por favor, mirad vuestras estanterías y decidme que sólo teneis un juego porque habeis estado esperando este momento desde hace 4 años...

Allá cada cual.
3206 respuestas