la tienes en 500px para votarlas? Diadoro escribió:dat28850 escribió:Unos coches!
V.Tirado y P.Tirado - Peugeot 206 por dat28850, en Flickr
D.Quijada y D.Canelo - Renault Clio por dat28850, en Flickr
J.Vera y M.Vera - Mitsubishi evo VII por dat28850, en Flickr
Muy buenos esos barridos... a ver si me animo a practicar un poco con lo que sea, que estoy muy muy apático.
<<PoRtNoY>> escribió:Me gustan, sobre todo la primera. A ver si me puedo acercar yo también a algún rally que tengo ganas de probar fotos diferentes
Andrese7 escribió:Perfecta la saturacion de estas dos ultimas fotos, me encanta ese nivel de saturacion me resulta super agradablela tienes en 500px para votarlas?

NaramSin escribió:Unas cuantas más:
Seda & Roca por Javier_López, en Flickr
Crecimiento a ras de suelo por Javier_López, en Flickr
Music atmosphere por Javier_López, en Flickr
Saludos!

Hardrockdcm escribió:
Sin título por Hardrockdcm
Si lo quereis votar en 500 px: http://500px.com/photo/5438650 y en mi web en grande: http://diegocea.com/?p=528
NaramSin escribió:Unas cuantas más:
Seda & Roca por Javier_López, en Flickr
Crecimiento a ras de suelo por Javier_López, en Flickr
Music atmosphere por Javier_López, en Flickr
Saludos!

davile escribió:A ver,os cuento mi problema de hoy.jejejeje
He estado intentando sacar fotos a unos amigos mientras jugaban al padel en una pista dentro de una nave,y que aunque parezca que estaba bien iluminada,es una mierda de iluminación,claro que habra formas y formas de sacar buenas fotos,pero bueno.
Probe en el programa para deportes,y ademas configure la camara en el modo manual,pero no me gustan nada los resultados,ademas os cuento,a parte de la iluminacion mala,la pista es oscura,suelo verde,mallas azules,y cristales,con sus reflejos,ademas las paredes de la nave estan pintadas mal de verde,del color verde del suelo.En fin que creo que no es un buen sitio para probar a sacar fotos a deportistas.
Me salen algunas bien,otras,el tio de turno bien,pero el brazo y la pala en movimiento,por la mala iluminacion si aumentaba(o disminuia,no se como es mejor denominarlo,creo que es mejor disminuir,puesto que es mas rapido)la velocidad,la foto se me quedaba oscura.En fin,que consejillos me podeis dar??otro dia intentaremos otra sesion!!!jejejeje
PD:Todo ello con el 18-55 IS II de canon del kit
|<amui escribió:tira de iso, porque el flash no te va a servir de nada ya que me imagino que quedan lejos de él los jugadores a fotografiar, aumenta el iso, hasta que obtengas la velocidad de disparo con la que puedas sacar la foto bien, yo uso el modo apertura, elijo la f y la cámara me da la velocidad, aún asi, subo la iso según condiciones. ¡ánimo!

Wein escribió:¿Alguien me puede recomendar algún libro sobre conceptos básicos de fotografía y el procesado? Es para compaginarlo con el tutorial de xatakafoto y demás tutoriales que me encuentro por la red. Eso sí, para su completa comprensión, que sea en español.
Ahora que me he quedado parado por fin voy a poder usar al completo mi practicamente nueva canon 500.

SuperLopez escribió:Por cierto, aprovecho para preguntar si alguien sabe de alguna tienda online en donde vendan las mochilas de Case Logic que no sea Fnac o Amazon.es.

<<PoRtNoY>> escribió:
Muy buenas las 3. De todas maneras me quedo con la tercera, me gusta ese toque que le has dado.
Para la primera has usado algún tipo de filtro? Y podrías poner los datos Exif de la foto o es secreto de sumario?
Diadoro escribió:davile escribió:A ver,os cuento mi problema de hoy.jejejeje
He estado intentando sacar fotos a unos amigos mientras jugaban al padel en una pista dentro de una nave,y que aunque parezca que estaba bien iluminada,es una mierda de iluminación,claro que habra formas y formas de sacar buenas fotos,pero bueno.
Probe en el programa para deportes,y ademas configure la camara en el modo manual,pero no me gustan nada los resultados,ademas os cuento,a parte de la iluminacion mala,la pista es oscura,suelo verde,mallas azules,y cristales,con sus reflejos,ademas las paredes de la nave estan pintadas mal de verde,del color verde del suelo.En fin que creo que no es un buen sitio para probar a sacar fotos a deportistas.
Me salen algunas bien,otras,el tio de turno bien,pero el brazo y la pala en movimiento,por la mala iluminacion si aumentaba(o disminuia,no se como es mejor denominarlo,creo que es mejor disminuir,puesto que es mas rapido)la velocidad,la foto se me quedaba oscura.En fin,que consejillos me podeis dar??otro dia intentaremos otra sesion!!!jejejeje
PD:Todo ello con el 18-55 IS II de canon del kit|<amui escribió:tira de iso, porque el flash no te va a servir de nada ya que me imagino que quedan lejos de él los jugadores a fotografiar, aumenta el iso, hasta que obtengas la velocidad de disparo con la que puedas sacar la foto bien, yo uso el modo apertura, elijo la f y la cámara me da la velocidad, aún asi, subo la iso según condiciones. ¡ánimo!
De acuerdo con |<amui en casi todo. Olvidar el flash (Además de por la distancia, por los reflejos en los cristales de la pista) y subir el iso TODO lo que sea necesario. Y cuando digo todo, me refiero a 1600 o a 3200 si es necesario. Despues ya limpiaremos el ruido que nos parezca razonable por soft, pero lo que buscamos son fotos con el movimiento congelado, y eso es más importante que el ruido que pueda tener la imagen.
Con respecto al modo en el que disparar... en realidad tampoco tiene demasiada importancia, porque como tu objetivo no es especialmente luminoso, vas a tener que disparar a la máxima apertura de diafragma, con lo que las variables con las que jugar son solo 2. Y como lo que queremos es alcanzar una velocidad de disparo adecuada... la variable se queda en solo 1, el ISO.
En cualquier caso, en esa situación, yo sería más partidario de disparar en modo prioridad de obturación, fijando la velocidad que considere adecuada, y subiendo el ISO hasta que el indicador de diafragma deje de parpadear, o hasta que vea que elige una apertura más pequeña que la máxima.
De todas formas, no hay gran diferencia, porque la alternativa de |<amui es similar... fijar la apertura al máximo y subir iso hasta que la velocidad alcance una cifra razonable. Quizá el modo manual resultaría un poco más incómodo, porque al fijar tanto velocidad como apertura, las oscilaciones de la luz en cada momento no las compensaría la cámara y te tocaría tener que retocar las imágenes despues en el ordenador.
Diadoro escribió:Wein escribió:¿Alguien me puede recomendar algún libro sobre conceptos básicos de fotografía y el procesado? Es para compaginarlo con el tutorial de xatakafoto y demás tutoriales que me encuentro por la red. Eso sí, para su completa comprensión, que sea en español.
Ahora que me he quedado parado por fin voy a poder usar al completo mi practicamente nueva canon 500.
Bueno... no hay mal que por bien no venga dicen...
Una vez pasada la fase básica (No conozco el tutorial de xatakafoto, pero me hago una idea), en internet hay montones de miniguias para procesos en particular muy interesantes, aunque yo no conozco ninguna guía que los enlace estructuradamente.
Yo lo que te recomiendo, si no quieres gastar dinero, es que te hagas socio de alguna biblioteca municipal, o mejor aún, si puedes, de alguna biblioteca universitaria. Ahí puedes acceder a un montón de literatura muy buena sobre fotografía. Además, en las bibliotecas municipales se estilan más las novelas, por lo que este tipo de libros no tienen mucha demanda y suelen estar disponibles.
Fíjate lo que tengo yo acaparado en mi casa a la espera de que me venga la inspiración...
Ignoro el porque la facultad de bellas artes está adscrita a la universidad politécnica de valencia, pero a mi me viene de lujo....
Estoy pensando en el Canon 35mm 2.0, de hecho estuve a punto de comprarlo de segunda mano en canonistas pero se me adelantaron. Al final cogí un Vivitar (fabricado por Tokina) 24mm 2.8 por 50 euros. Por ese precio está muy bien, pero no me termina de convencer... le falta como nitidez, pero bueno, qué le vamos a hacer.

eraser escribió:SuperLopez escribió:Por cierto, aprovecho para preguntar si alguien sabe de alguna tienda online en donde vendan las mochilas de Case Logic que no sea Fnac o Amazon.es.
Tengo que subir una foto de mi mochila
Un consejo que me dio un fotógrafo: no te compres una mochila para cámara de fotos, llama mucho la atención. Compra una mochila de decathlon y con un salvahumedad de los de espuma que venden en el mismo decathlon y un poco de cinta americana, la forras por dentro. Queda la cámara protegida y no llevas una diana para los amigos de lo ajeno
Y si te intentan atracar siempre puedes decir que es la ropa sucia del gimnasio, que si la quieren
RolerDib escribió:Yo tengo una lowepro flipside, que abren por dentro
Es muy cómoda aunque pesa un poquitín, eso sí.
faSeS escribió:hablando de mochilas yo me pille esta por unos 50€
http://www.nachogutierrez.com/blog/2010 ... ort-sling/
Es discreta, al no llevarla a la espalda sabes que nadie te va a poder meter la mano, me entra la D5100 con un objetivo puesto (incluso con el 70-300 aunque bastante justito), un flash, un objetivo adicional y un trípode pequeño, ademas de filtros, cartera y esas cosas...para mi muy cómoda para ir por la calle
/Lowepro-passportSling-ba-03.jpg)
angelillo732 escribió:Hola,una pregunta un poco abusrda,pero estoy empezando en la fotografía y no se bien cuantos mp poner para las fotos,mi camara tiene un máximo de 14,pero mi pregunta es,si lo bajas,se nota mucho la perdida de calidad?
Anzel escribió:angelillo732 escribió:Hola,una pregunta un poco abusrda,pero estoy empezando en la fotografía y no se bien cuantos mp poner para las fotos,mi camara tiene un máximo de 14,pero mi pregunta es,si lo bajas,se nota mucho la perdida de calidad?
Depende del objetivo que le vayas a dar a la foto, donde la vayas a visualizar, etc. Te recomiendo que siempre fotografíes al máximo de resolución posible que de tu cámara, y luego si por algún motivo necesitaras una imagen de menor resolución, haces un copia redimensionando esa foto, pero así por lo menos no pierdes la original y la tienes al máximo de resolución.

SuperLopez escribió:Rakarcio, ¿la has procesado por ordenador? En un principio me gusta, pero las plantas tienen una definición un poco difusa que le resta naturalidad a la foto.
Ahí va algo que he sacado el sábado en el zoo:
[img]http://farm8.staticflickr.com/7201/6953812693_cccca66af5_b.jpg[ /img]
[img]http://farm8.staticflickr.com/7036/6953812401_c60ed4ec8f_b.jpg[ /img]
[img]http://farm8.staticflickr.com/7186/6953796975_49356b1fb4_b.jpg[ /img]
[img]http://farm8.staticflickr.com/7036/6807680434_9974caf1eb_b.jpg[ /img]
[img]http://farm8.staticflickr.com/7067/6807710530_fbcc084fbd_b.jpg[ /img]
Una putada las rejas, pero aún así pude salvar muchas fotos de unos 480 disparos que hice.
Un saludo.

SuperLopez escribió:Gracias por los comentarios Sailens.
El problema es que sacar fotos a animales es muy complicado y más cuando están todo el día moviéndose, no puedes usar flash y hay poca luz. La verdad es que intentaba centrarme para que saliera la foto lo mejor posible, olvidándome un poco de la técnica.
Me apunto lo que me has dicho sobre la foto del Buitre para procesarla otra vez con LightRoom. ¿Me podrías indicar como la cortarías tú? Tienes permiso para dibujar encima de la foto o hacer un croquis en ella.
Sobre tus fotos me quedo con las 4, son geniales, aunque la de estudiando en McDonalds se nota que está sacada desde fuera por el reflejo del cristal (en un principio parecía que era un efecto por dejar el obturador abierto mucho tiempo).
Un saludo y gracias.

cracker_ct escribió:Madre mía, tengo para finales de mes una sesión de "alto voltaje" con una amiga, que me propuso que le hiciera fotos en plan provocativo, llevando ella nada más que una chaqueta... A lo tonto tonto con esto de las fotos se consiguen cosas interesantes xDDDD
) experiencia de hacer fotos en un concierto. ¡A ver que os parecen!
LeFuegot escribió:Hola, soy nuevo en el hilo y un gran amante de la fotografía. Me compré una Canon 550D y en el festival Purapasta de Málaga ve mi primera (y muy satisfactoria) experiencia de hacer fotos en un concierto. ¡A ver que os parecen!
PD: Si podeis ver a Sidonie en directo, ¡corred insensatos! Son la caña![]()
PD2: No puedo poner aun imágenes, si alguien me pudiera quotear se lo agradeceria![]()
http://www.flickr.com/photos/fuegot90/6 ... otostream/