Dym escribió:Define 'buenas'.
Para todos vosotros significa tener poco ruído, buen enfoque, gran nitidez, contraste considerable, etc...
Y claro, una cámara de muchos megapíxels y de más de 300€. Veamos...
Para mí es sacar una foto poco borrosa en modo automático con una compacta mediocre. Eso ya es un logro. Luego está el sacar fotos de conciertos que nadie más hace; pedaleras, setlist, ángulos raros (tengo 8 fotos de la panza del cantante y el cinturón de calavera), el público, los fotógrafos "pros" (como vosotros pero cobrando!) y fotografía en acción en todo caso.
¿Ahora bien, queréis ver una foto buena? Aquí tenéis:
- ¡Hey tío! ¡Esta foto está mal! ¡Veo un punto desenfocado en el séptimo pelo de la izquierda!
- ¡Repásalo con Photoshop, enmárcalo y ponle tu nombre para que nadie robe tu trabajo! ¡Eres un Dios!
- ¡Todo seguido ponlo en todas partes para que te digan lo bueno que eres! ¡Karma a petaaar!
cracker_ct escribió:Hola gente!!
Os cuento: la semana que viene voy a hacerle una sesión de fotos a una amiga, en la playa. Es la primera sesión "seria" que hago (he hecho sesiones antes pero de aquella manera...), y la verdad es que estoy hecho un mar de dudas... cómo encuadrar, qué momento del día o de la tarde hacer las fotos, qué poses debería hacer la modelo... así que todo lo que me podáis aconsejar será bienvenido. ^^
Gracias.
kodeone escribió:
Uploaded with ImageShack.us
Las he puesto en calidad un poco baja...
popihmt escribió:otro paisajico
kodeone escribió:Me quoteo para que alguien de su opinión sobre el procesado, que estoy aprendiendo y quiero opiniones de gente que no sean amigos.

RolerDib escribió:A esa puesta de sol le mata el horizonte torcido, arréglalo un poco con el photoshop y ganará muchíiiisimo. Me gusta el efecto de las olas, no se suele ver en este tipo de puestas de sol...
Dym escribió:Muy bien. Entiendo que sacar fotos de edificios y nubes sea muy geométrico y artístico (uy! soy mejor que tú! cuidado!) pero si alguien dice que mis fotos son malas sin decir por qué me molesta (me refiero al graciosillo que se ríe de mi post como si nunca hubiera posteado en este hilo). No debí ponerme a trollear pero me siento obligado viendo que solo se valora el trabajo del 'pro'.
Y sobre el concierto; creo que no hay forma de relatar esa noche. Nop podría ni con imágenes, ni con palabras. Si me empeño en buscarle valor a unas fotos malas es porque tienen un significado especial para mí. Eso es todo. A continuación pongo algunas fotos que otros clasificaron de 'buenas'. Son de mi viaje a Netherlands. Espero que podáis darles una crítica constructiva.

RolerDib escribió:A esa puesta de sol le mata el horizonte torcido, arréglalo un poco con el photoshop y ganará muchíiiisimo. Me gusta el efecto de las olas, no se suele ver en este tipo de puestas de sol...kodeone escribió:Me quoteo para que alguien de su opinión sobre el procesado, que estoy aprendiendo y quiero opiniones de gente que no sean amigos.
Yo la verdad que soy novatillo total en ésto, pero si quieres opiniones...
- La flor está como "pegada", y me da la impresión que te ha quedado un aura verde. El fondo está muy levemente desenfocado, debería estarlo mucho más. Y como crítica a la composición, la línea recta vertical que hace la esquina de la ¿casa? deja el conjunto como muy artificial, yo habría buscado hacer la foto un poco más desde la derecha.
- La segunda a primera vista no está mal (la composición al menos a mí me gusta), pero aparte de tener su dosis de ruido tienes unas partes quemadas, y encima una es en la parte central que se te va la vista. Como fallo gordo del procesado (pero gordo, gordo) los ladrillos de la izquierda, que por la parte de delante del poste los has dejado naranja fosforito y por la parte de atrás están sin tocar.
- La tercera en general la veo bien de colores, pero está desenfocada y el contraste de plena luz/sombra es puñetero...
zulykat escribió:Hoy estuve en el zoo, algunas fotos no me han salido como me hubiese gustado, pero bueno. Ahi van unas pocas
kodeone escribió:Cierto! Me acabo de dar cuenta y no veas como se nota xD. Respecto a lo del ruido... Es que no sé como hacer para que en los sitios tan oscuros no salga... ¿Algún consejo?.
Saludos!

Dym escribió:A continuación pongo algunas fotos que otros clasificaron de 'buenas'. Son de mi viaje a Netherlands. Espero que podáis darles una crítica constructiva.
Flash78 escribió:Quizás esté ciego pero esa foto no tiene el horizonte torcido, al menos esa es mi opinión en esta foto. En la playa de la concha la isla de santa clara esta un pelín mas lejos de la orilla que la montaña de la derecha donde está el castillo, al menos desde el lugar donde hizo la foto.
). Acabo de mirarlo con línea y vale, el mar debe estar 1º inclinado (igual que la montaña de la izquierda), así que será mas bien mi impresión
. También me da la sensación que la curva de las olas se ve mas por el lado izquierdo que el derecho, y que por supuesto no se vea el final por la derecha (y lo que comentas de la distancia). Igual todo eso junto me da el aspecto torcido, no lo se.kodeone escribió:Respecto a lo del ruido... Es que no sé como hacer para que en los sitios tan oscuros no salga... ¿Algún consejo?
. Yo por lo menos no conocía los programas esos, había tocado algo del PS pero me pareció malillo.zulykat escribió:http://farm5.static.flickr.com/4090/4832531734_ae445b72d2_b.jpg
Maynus escribió:http://farm5.static.flickr.com/4080/4829750431_1a0c4fb9b2_b.jpg
Flash78 escribió:La del cocodrilo de Zulykat tambien me ha gustado como ha quedado, la del cesped me gusta pero tengo duda si tiene viñeteo o es un efecto del procesado.
Dejo esta foto que hice desde el avión de camino a Barcelona.
urtain69 escribió:Kodeone,mira a ver si te suena esto:
Que conste que no he subido la foto para lucirla eh,que ya se que no es nada del otro mundo...
kilian000 escribió:Jeje , yo vivo en sabadell y el parc catalunya no es nada del otro mundo.
Hay que ganas que tengo de iniciarme en el mundo de la fotografia , pienso pillarme una de 10mpx por 60-70€ , de momento cojere una que tengo de 3mpx , sabeis si una compact de 3mpx me ira bien??? Gracias!

kodeone escribió:¿Me recomendaís algun trípode baratito pero de calidad? Es que ando buscando uno y todos pasan de los 100 €
Alex-Redfield escribió:kodeone escribió:¿Me recomendaís algun trípode baratito pero de calidad? Es que ando buscando uno y todos pasan de los 100 €
El mío me costó unos 35€ en FNAC hará 4 años o así. No es una maravilla pero cumple su función.
cracker_ct escribió:Hola gente.
A ver si me aclaráis una cuestión, a la hora de fotografiar siluetas: Ya sé que hay que ajustar el modo de medición a "Puntual" (vamos, que sólo tenga en cuenta el centro de la foto a la hora de medir la luz). Esto me plantea una duda: Al hacer la medición puntual, a la hora de ajustar diafragma y velocidad, el fotómetro indica si la foto está sobreexpuesta, subexpuesta o bien de luz... ¿eso es teniendo en cuenta únicamente el centro de la foto como fuente de luz, no?
Y la otra cuestión: si yo quiero hacer una foto a una persona pero sacar sólo su silueta, ya sé que detrás de ella tiene que estar la fuente de luz (el sol por ejemplo). Entonces... ¿hay que apuntar al sol, pulsar obturador hasta la mitad, y sin soltar reencuadrar y disparar (o utilizar el botón de bloqueo de foco/exposición)?
Y para no estar siempre pidiendo, aporto un par de fotos, ya sé que no os parecerán gran cosa, pero a mi me gusta cómo han quedado (la segunda la retoqué un poco para darle esos tonos amarillos).
Dym escribió:Gracias por esa crítica, me ha gustado. Solo puedo decir que todas fueron sacadas con mi compacta de 6 megapíxeles y esa 'exagerada' es un pseudo-HDR combinando tres fotos. Los colores saturados son para sacarle más provecho a unos originales mediocres.
Un amigo me recomienda la Nikon D40 pero creo que ahorraré para una EOS 5D Mark II! Soñar es gratis! =)
sobre esta foto: 
Campanilla escribió:Tengo una dudilla:
La hierba que esta a la altura del bicho (la que supuestamente tiene que salir enfocada), ¿está rara o es sólo yo? ¿Alguna idea de si es cosa del proceso? Gracias.
es cosa del 50 mm. Lo decía porque veo algo raro en la hierba que debería estar enfocada, nada más. (y no es una avispa, era un bicho pequeñito
) vicodina escribió:Dym escribió:Gracias por esa crítica, me ha gustado. Solo puedo decir que todas fueron sacadas con mi compacta de 6 megapíxeles y esa 'exagerada' es un pseudo-HDR combinando tres fotos. Los colores saturados son para sacarle más provecho a unos originales mediocres.
Un amigo me recomienda la Nikon D40 pero creo que ahorraré para una EOS 5D Mark II! Soñar es gratis! =)
Nikon D40? Reflex de juguete vamos...
kodeone escribió:vicodina escribió:Dym escribió:Gracias por esa crítica, me ha gustado. Solo puedo decir que todas fueron sacadas con mi compacta de 6 megapíxeles y esa 'exagerada' es un pseudo-HDR combinando tres fotos. Los colores saturados son para sacarle más provecho a unos originales mediocres.
Nikon D40? Reflex de juguete vamos...
Pues es la que uso yo y va bien.
Flash78 escribió:Dejo esta foto que hice desde el avión de camino a Barcelona.
http://lh4.ggpht.com/_EsOkQHcewfs/TE642 ... 20sol2.jpg
Campanilla escribió:No hombre, no me refiero a eso xD El bokehes cosa del 50 mm. Lo decía porque veo algo raro en la hierba que debería estar enfocada, nada más. (y no es una avispa, era un bicho pequeñito
)
¿Cual es la velocidad de apertura en esa foto?me gusta y mucho, aunque no se si seré yo que soy muy "especialito" pero no hay demasiado negro? quizás recortando un poco por abajo...aun así está muy bien.
kodeone escribió:Una pregunta.
Soy nuevo en el mundo de las réflex, más o menos hace 2 años que tengo la cámara y la usaba muy poco hasta ahora. No tengo dinero para comprar objetivos y mi cámara es un poco especial para ellos por lo que he léido y los suyos con autofocus son muuuy caros. La cosa está en que he visto lentes de macro y de ojo de pez. Supongo que no será lo mismo que comprar un obetivo destiando a eso pero,¿dan el pego? Se pegan al final del objetivo como un filtro protector?
Me refiero a esto: http://www.digitaltoyshop.es/product.as ... _Nikon_D40
Saludos!

ksuso escribió:Dejo yo una de las vistas de mi pueblo en un intento de hdr y como no puedo poner fotos aun por ser novato...pues dejo directamente el link a la foto:
http://www.flickr.com/photos/yitus/4824468840/
RolerDib escribió:ksuso escribió:Dejo yo una de las vistas de mi pueblo en un intento de hdr y como no puedo poner fotos aun por ser novato...pues dejo directamente el link a la foto:
http://www.flickr.com/photos/yitus/4824468840/
No soy muy de hdr, pero no me convence demasiado con los colores "fosforitos"... me gusta más el otro que tienes del mismo sitio.