**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Buenas, vengo aquí a preguntaros sobre un problema que tengo con el software de mi cámara réflex (EOS 500D) que compré la semana pasada, el software se me instala y todo, pero enchufo por USB y me sale en mi PC la ventanita de agregar "Nuevo hardware encontrado Canon Eos Camera", le doy a buscar y no me encuentra ningún driver, osea, la cámara la enchufo pero el PC no me la reconoce, estoy casi seguro que es por mi PC, porque en el portatil de mi novia va perfecto, pero no sé a qué se debe, me preguntaba si a alguno os ha pasado algo parecido.

Otra preguntilla, ¿En qué formato debo disparar? ¿Algún manual o libro para iniciarme en la técnica de la fotografía? Quiero saber por qué disparo.

Gracias a todos, espero pronto poder subir mis fotos.

Imagen
Wein escribió:Buenas, vengo aquí a preguntaros sobre un problema que tengo con el software de mi cámara réflex (EOS 500D) que compré la semana pasada, el software se me instala y todo, pero enchufo por USB y me sale en mi PC la ventanita de agregar "Nuevo hardware encontrado Canon Eos Camera", le doy a buscar y no me encuentra ningún driver, osea, la cámara la enchufo pero el PC no me la reconoce, estoy casi seguro que es por mi PC, porque en el portatil de mi novia va perfecto, pero no sé a qué se debe, me preguntaba si a alguno os ha pasado algo parecido.

Otra preguntilla, ¿En qué formato debo disparar? ¿Algún manual o libro para iniciarme en la técnica de la fotografía? Quiero saber por qué disparo.

Gracias a todos, espero pronto poder subir mis fotos.


A lo primero la verdad es que no te puedo ayudar, soy muy parda en esos temas (más bien me dan pereza) XD

Para lo segundo, a mí en su momento me vino muy bien este enlace http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pika.chú

Imagen

http://www.flickr.com/photos/surprisingsun/4173979691/sizes/l/

cómo debería haberlo procesado para que no brillara tanto? [ayay]
Talita, que gusto volver a verte por aquí otra vez :) de las que has puesto me gusta especialmente la segunda por su simetria.

Kiim_pnk, pues yo creo que utilizando otro tipo de iluminación, quizas con una softbox de esas, aunque hablo sin tener mucha idea sobre iluminación [burla2] . Que tipo de iluminación has utilizado?

Pongo un recopilatorio de mi primer año con la reflex, es lo unico "nuevo" que tengo:

Imagen

me largo a dormir ya que no se si será el cansancio o que estoy medio engripao, pero estoy hecho polvo.

Saludos
Ahi van unas fotos que he hecho.

Fotos hechas con el movil (k810i)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos hechas con una reflex

Imagen

Imagen
zulykat escribió:Ahi van unas fotos que he hecho.

Fotos hechas con el movil (k810i)

Imagen

Imagen


Estas son con el movil? :O
madsuka escribió:
zulykat escribió:Ahi van unas fotos que he hecho.

Fotos hechas con el movil (k810i)

Imagen

Imagen


Estas son con el movil? :O


Sip. Una de las cosas que mas me gustan de los sony ericsson es que hacen unas fotos cojonudas XD
Os dejo un par de fotos que he colgado en el hilo contiguo.

Imagen
17 AÑOS

Imagen
20 AÑOS (Es de hace un par de meses, más o menos)

Saludos. ^^
David_VTE; no es por ser borde o poco simpática, pero no le veo a esas fotos ninguna finalidad artística o estética...

Molan esas fotos para ser de móvil, zulykat, en un futuro me plantearé volver a los Sony Erissson XD
Perdón, ya al ver más he visto que estaba sacado de contexto, pero es que el título del hilo entonces creo que no es el correcto.
Saludos.
Cierto, puede que lo de "Nuestras fotos" evoque una idea de hilo dedicado a nuestra fotos personales, de tipo carnet, para entendernos. Pero eso demuestra que no se puede postear sin ton ni són :)
De todas formas, no pasa nada.
talita en un foro abierto todo el mundo puede postear lo que quiera no tiene por que ser "artistico" todo ya que todos tenemos
una percepcion del arte particular y si todo el mundo quiere poner fotos suyas de frente o de perfil puede hacerlo
que aqui no creo que se tenga que mirar si algo es artistico o no es una foto y punto y este es el hilo de las fotos
de lo que queramos y si posteamos chorradas sin ton ni son es asunto personal de cada uno no te hagas la abanderada
de la foto perfecta por favor
frankKM escribió:talita en un foro abierto todo el mundo puede postear lo que quiera no tiene por que ser "artistico" todo ya que todos tenemos
una percepcion del arte particular y si todo el mundo quiere poner fotos suyas de frente o de perfil puede hacerlo
que aqui no creo que se tenga que mirar si algo es artistico o no es una foto y punto y este es el hilo de las fotos
de lo que queramos y si posteamos chorradas sin ton ni son es asunto personal de cada uno no te hagas la abanderada
de la foto perfecta por favor


Te copio lo que pone el post que encabeza en hilo:

" Este hilo surge a raiz de una propuesta que hice en Feedback hace unos dias para diversificar un poco el tema de la fotografia, que se encontraba muy enclaustrado en el foro de electronica de consumo.
De los 3 hilos que se van a crear tanto en misce, el rincon y electronica de consumo, este va a ser el destinado a que posteemos nuestras fotos.

Eso si dejando claro para que es y para que sirve para no dar demasiado mal uso de el. Es para las fotos menos normales, por decirlo asi, las fotos mas artisticas que hagamos. Para las de los viajes ya existe la formula de crear hilos de [EOL Viajero], para cosas conretas, juergas y demas ya esta los hilos correspondientes a dichas juergas, kdd's, etc.. En este hilo lo que pretendo es que se posteen las fotos que normalmente se postean en electronica de consumo por unos pocos eolianos. Creo que aqui se animara mas gente, otros que no le habia dado por ahi se animen aprovechando que van con la camara a todos lados para puntuar en el comealmejas :p, y para quitar el miedo a sacar fotos, diferentes, ya sean tirando a artisticas, o a lo que sea con tal no sea sacar a los suegros comiendo paella."

Y tampoco creo que haya que explicar mucho mas XD

Rebajemos esos humos que es Navidad XD
yo enfado nooo [+risas]
solo que me ha sorprendido que alguien cuyas 3 ultimas fotos sean de un edificio puesto en blanco y negro
de las cuales puedo hacer yo 700 en un dia le afee la conducta a otra persona diciendole eeeh no postees eso
que no es arte [+risas]
es que no creo que un hilo como este se tenga que afear la conducta a nadie
frankKM escribió:yo enfado nooo [+risas]
solo que me ha sorprendido que alguien cuyas 3 ultimas fotos sean de un edificio puesto en blanco y negro
de las cuales puedo hacer yo 700 en un dia le afee la conducta a otra persona diciendole eeeh no postees eso
que no es arte [+risas]
es que no creo que un hilo como este se tenga que afear la conducta a nadie


XDDDDD

pero si Talita ha sido la mar de respetuosa XD haz fotos de edificios y postealas, no voy a ser yo quien te diga que es lo que puedes o no postear, solo te digo que la fotografía no es solo apretar el botón de la cámara.

Saludos
No sé frankKM, yo no soy quien para hacerme la abanderada de la foto perfecta, ni del arte perfecto y correcto posteable en este hilo, porque simplemente no existe. Sólo que se ha visto a la legua que David_VTE no sabía cual era la tónica general de este hilo y se lo quería comentar. ¿Que cada cual es libre de postear lo que desee? Por supuesto, pero me parece que para cada asunto tenemos un hilo concreto. :)

Y sin malos rollos por favor, que es Navidad XD
Familar es lo que me parece [toctoc]
frankKM escribió:talita en un foro abierto todo el mundo puede postear lo que quiera no tiene por que ser "artistico" todo ya que todos tenemos
una percepcion del arte particular y si todo el mundo quiere poner fotos suyas de frente o de perfil puede hacerlo
que aqui no creo que se tenga que mirar si algo es artistico o no es una foto y punto y este es el hilo de las fotos
de lo que queramos y si posteamos chorradas sin ton ni son es asunto personal de cada uno no te hagas la abanderada
de la foto perfecta por favor

No, esto no es un hilo para postear fotos chorras. Está puesto en el primer mensaje, y en el primer hilo de la serie se especificó: este hilo es para poner fotos pensadas, curradas, o con un mínimo de trabajo, no una foto al espejo o al gato mientras se calienta la leche en el microondas.

frankKM escribió:yo enfado nooo [+risas]
solo que me ha sorprendido que alguien cuyas 3 ultimas fotos sean de un edificio puesto en blanco y negro
de las cuales puedo hacer yo 700 en un dia
Puedes hacer 700, pero no las has hecho. Si crees que es tan fácil hacer un blanco y negro decente te reto a que lo hagas.
Talita escribió:David_VTE; no es por ser borde o poco simpática, pero no le veo a esas fotos ninguna finalidad artística o estética...

Molan esas fotos para ser de móvil, zulykat, en un futuro me plantearé volver a los Sony Erissson XD


Vaya, parece que me he ido del hilo y sigue la controversia... Talita, johny, no os molesteis en decir nada más, yo me limito a desaparecer. Esta claro que este hilo no nos va a aportar nada si la gente se cree que cualquier cosa es arte o fotografía que se queden el hilo. Saludos
R3al escribió:
Talita escribió:David_VTE; no es por ser borde o poco simpática, pero no le veo a esas fotos ninguna finalidad artística o estética...

Molan esas fotos para ser de móvil, zulykat, en un futuro me plantearé volver a los Sony Erissson XD


Vaya, parece que me he ido del hilo y sigue la controversia... Talita, johny, no os molesteis en decir nada más, yo me limito a desaparecer. Esta claro que este hilo no nos va a aportar nada si la gente se cree que cualquier cosa es arte o fotografía que se queden el hilo. Saludos

Yo estoy de acuerdo contigo. Emigro del hilo yo también.
Vaya tela, con lo que llegó a molar esto a la llegada de Kfe, maggot y demás (no hace demasiado tiempo...) y qué fea está la cosa ahora.

Evidentemente que aquí no puedes poner las fotos que has hecho mientras mirabas Sálvame en la TV. Sencillamente, fotos un poco preparadas y meditadas, con un mínimo de intención (aunque sea puramente visual, compositiva o con un motivo social, no importa, pero algo). Ya no se exige un mínimo de calidad (porque ésto no es un foro de fotografía, y estamos para aprender) pero sí un mínimo de cabeza (al menos si queréis que esto siga siendo un post sobre fotografía, vista como técnica y arte) y pensar un poquito las cosas. Es que no sé, es de lógica :-| Si queréis poner fotos de vuestro entorno, abrid un hilo propio, no creo que nadie tenga ningún problema y podréis poner fotos vuestras, del perro y de la mesita de noche sin ningún problema y sin cambiar el rumbo de un hilo que existe hace mucho mucho tiempo.

Aclarar que esto, evidentemente, no va dirigido a David_VTE, que sólo ha cometido un pequeño error y además se ha dado cuenta de ello rápidamente, un 10 para él ;)

Dejo una foto mía, pues creo que el hilo puede recuperar el buen rumbo que llevaba, siempre y cuando haya algun pequeño esfuerzo por parte de todos. No dejaré el hilo, no hasta que no lo vea cómo un caso totalmente perdido, cosa que espero que nunca ocurra ;)

Imagen


PD: Por cierto, sería un detalle que los que postéais no os excedierais mucho con el tamaño de las fotos. Unos 700-800 píxeles por el lado mayor permiten verla correctamente sin tener que hacer scroll, y además no descuadran el hilo.

Un saludo
Johny27 escribió:Puedes hacer 700, pero no las has hecho. Si crees que es tan fácil hacer un blanco y negro decente te reto a que lo hagas.


1 si lo hago que me das
2 yo empece hacer fotos en blanco y negro con una Agfa Modelo Agfamatic 2000
3 ahora mismo con la nikon L10 que tengo tendre unas 3000 fotos crees que me cuesta mucho ponerlas en blanco y negro?
4 Y si creo que tampoco hare mas aportaciones a este hilo
pongo un ejemplo hecho asi de rapido
Imagen
http://www.flickr.com/photos/14351861@N02/4207979179/
te pongo 699 mas?
PD Solo he puesto mas contraste y menos brillo la iluminacion hace el resto
Pero estamos tontos?
Qué os váis a ir [snif]
Al final nos quedaremos los pkts xDDDDDDDDDDDDDDD (no va por toodos [rtfm] )
[quote="frankKM"pongo un ejemplo hecho asi de rapido
Imagen[/QUOTE]He dicho un blanco y negro decente, no una foto gris. Hay una diferencia MUY importante. Tu foto no dice nada aunque sea técnicamente medio buena. Veo que sigues sin comprender la intención del hilo.

PD Solo he puesto mas contraste y menos brillo la iluminacion hace el resto

Se nota, deberías haber tratado por zonas tanto filtro de blanco y negro como contrastes y niveles.
frankKM escribió:1 si lo hago que me das


Se refería a hacerlo bien. Yo también puedo ponerme a rasgar las cuerdas de la guitarra y va a emitir un sonido, pero eso no quiere decir que tenga que ser bueno ni arte. Seguramente será ruido.

frankKM escribió:2 yo empece hacer fotos en blanco y negro con una Agfa Modelo Agfamatic 2000
3 ahora mismo con la nikon L10 que tengo tendre unas 3000 fotos crees que me cuesta mucho ponerlas en blanco y negro?


Seguro que no te cuesta nada. Desde el tono/saturación de Photoshop, hasta si me apuras (y consiguiendo un blanco y negro muy bueno con según qué iluminación) con el método de Color LAB, conseguir un blanco y negro es muy fácil. Conseguir un blanco y negro amplio en tonos, con diferentes tonalidades de gris, pero con el contraste justo (y que no se vea una foto gris) ya es más difícil.

frankKM escribió:4 Y si creo que tampoco hare mas aportaciones a este hilo

(foto ejemplo aquí)


PD Solo he puesto mas contraste y menos brillo la iluminacion hace el resto


Haz las aportaciones que creas pertinentes, pero sería un detalle si lo hicieras pensando un poquito el trabajo que expones, con un poco de autocrítica, para intentar que el hilo siga por el buen camino (y si lo haces sin despreciar las fotos de otros, aún mejor).
No se trata de censurar nada ni nadie, sólo de tener un poquito de cabeza.

PD: Ahí está el problema, por eso se ve gris, un poco subexpuesta y, aunque esto ya no tiene que ver con el blanco y negro, se cae a la derecha. Con veinte minutos de photoshop (o cinco, si realmente sabes lo que haces) te quedaba una foto técnicamente bastante mejor.

Un saludo
frankKM escribió:
Johny27 escribió:Puedes hacer 700, pero no las has hecho. Si crees que es tan fácil hacer un blanco y negro decente te reto a que lo hagas.


1 si lo hago que me das
2 yo empece hacer fotos en blanco y negro con una Agfa Modelo Agfamatic 2000
3 ahora mismo con la nikon L10 que tengo tendre unas 3000 fotos crees que me cuesta mucho ponerlas en blanco y negro?
4 Y si creo que tampoco hare mas aportaciones a este hilo
pongo un ejemplo hecho asi de rapido
Imagen
http://www.flickr.com/photos/14351861@N02/4207979179/
te pongo 699 mas?
PD Solo he puesto mas contraste y menos brillo la iluminacion hace el resto


Eso es un blanco y negro decente? esta empastado al gris.

Esas fotos que hacias con la Agfa, que las hacias en pelicula de blanco y negro solo , o también las revelabas, positivabas, hacías reservas, quemados, buscando tiempos para las distintas zonas? Lo digo porque hacer un blanco y negro no es utilizar pelicula de blanco y negro. No tiene nada que ver. Igual que en digital tampoco se pone en blanco y negro una foto dandole a desaturar. Si, te costaría mucho pasar 3000 fotos a blanco y negro.
Mirando el hilo por encima da miedo colgar fotos. Aquí todos sois muy "PROS" de la fotografia y yo tan "PAQUETE" que cuando hablais me :-? :-? quedo loco.
Johny27 escribió:Tu foto no dice nada aunque sea técnicamente medio buena. Veo que sigues sin comprender la intención del hilo.
Se nota, deberías haber tratado por zonas tanto filtro de blanco y negro como contrastes y niveles.


a mi me pasa lo mismo con las fotos del hilo no me dicen nada
y recuerda que no hay fotos en blanco y negro solo cantidad de grises a tratar

aleee adios
togohi escribió:Mirando el hilo por encima da miedo colgar fotos. Aquí todos sois muy "PROS" de la fotografia y yo tan "PAQUETE" que cuando hablais me :-? :-? quedo loco.

Tú cuélgalas, contra más críticos sean mejor para nosotros
frankKM escribió:
Johny27 escribió:Tu foto no dice nada aunque sea técnicamente medio buena. Veo que sigues sin comprender la intención del hilo.
Se nota, deberías haber tratado por zonas tanto filtro de blanco y negro como contrastes y niveles.


a mi me pasa lo mismo con las fotos del hilo no me dicen nada
y recuerda que no hay fotos en blanco y negro solo cantidad de grises a tratar

aleee adios


No te dice nada ninguna foto, porque esta claro que no estas capacitado para leer una imagen, o fotografía. Mirar una imagen lo sabe hacer cualquiera, otra cosa es saber interpretarla. Te puedo poner aquí pinturas de paisaje del siglo xix y me responderias lo mismo.
Glups, tengo la ligera sensación de que todo el cúmulo de tensiones que había ha explotado finalmente con mis anteriores contestaciones.
Os pido que no os piquéis, que esto no lleva a ningún sitio y sólo sirve para crear malos rollos entre usuarios y que el hilo, con su propósito inicial se hunda.
Me parece que entre todos, con un poquito de cada uno y teniendo unas ideas en común sobre cómo debemos enfocar el hilo podemos hacer un buen uso de él, que al fin y al cabo es aprender mediante las críticas constructivas.
R3al escribió:No te dice nada ninguna foto, porque esta claro que no estas capacitado para leer una imagen, o fotografía. Mirar una imagen lo sabe hacer cualquiera, otra cosa es saber interpretarla. Te puedo poner aquí pinturas de paisaje del siglo xix y me responderias lo mismo.


A ver yo estoy capacitado para leer lo que me de la gana, no porque lo digas tu o lo diga un señor que si no le pagaban
3000 por sesion fotografica no se levantaba de la cama como la mayoria de libros de fotos que hay por ahi y llevo viendo
mas pinturas y fotos que tu, seguramente, asi que mide tus palabras, que no me conoces de nada
frankKM escribió:
R3al escribió:No te dice nada ninguna foto, porque esta claro que no estas capacitado para leer una imagen, o fotografía. Mirar una imagen lo sabe hacer cualquiera, otra cosa es saber interpretarla. Te puedo poner aquí pinturas de paisaje del siglo xix y me responderias lo mismo.


A ver yo estoy capacitado para leer lo que me de la gana, no porque lo digas tu o lo diga un señor que si no le pagaban
3000 por sesion fotografica no se levantaba de la cama como la mayoria de libros de fotos que hay por ahi y llevo viendo
mas pinturas y fotos que tu, seguramente, asi que mide tus palabras, que no me conoces de nada


Mido muy bien mis palabras, tanto como estoy midiendo las tuyas y si tuvieras tanta cultura sobre la pintura y la fotografía no darías las respuestas que das, que te delatan. Una persona con cultura no da esas respuestas. Si tuvieras tanta cultura no dirias que las fotos de talita son tres fotos de un edificio xD. De todas formas a mi no me tienes que demostrar nada, te juzgo en base de tus actos :). Di lo que quieras. Saludos [beer]
te dicho adios?

bueno pues adios
Haber por favor sosegar un poco todos no?
creo que el tema ya esta mas que debatido y a lo que se llega son ataques personales.

Si alguien no quiere postear que no lo haga, pero que luego no diga ni critique si ni si quiera se molesta en intentar pasar de vez en cuando y exponer lo que habla.

Porque es fácil atacar alguien decirle no me gusta alardear de lo que se sabe hacer pero luego nunca poner fotos de ello.

Se supone que si opinamos de una foto es para dar nuestra parecer, hacer criticas constructivas, nunca destructivas, y después el autor de esa foto que lea y se quede con lo que quiera puesto que el trabajo es de él. Y al que le tiene que gustar su trabajo es a él.

En resumidas cuentas sosegar un poco, que la pobre Talita se siente responsable, y la verdad que si, que cuando lees el titulo del hilo puede llevar a confusión.


Saludos!
ayuri escribió:Haber por favor sosegar un poco todos no?
creo que el tema ya esta mas que debatido y a lo que se llega son ataques personales.

Si alguien no quiere postear que no lo haga, pero que luego no diga ni critique si ni si quiera se molesta en intentar pasar de vez en cuando y exponer lo que habla.

Porque es fácil atacar alguien decirle no me gusta alardear de lo que se sabe hacer pero luego nunca poner fotos de ello.
Los que nos quejamos hemos demostrado con creces que sabemos de lo que hablamos.

Se supone que si opinamos de una foto es para dar nuestra parecer, hacer criticas constructivas, nunca destructivas, y después el autor de esa foto que lea y se quede con lo que quiera puesto que el trabajo es de él. Y al que le tiene que gustar su trabajo es a él.
Sí, pero solo decimos que éste hilo no es para fotos chorras ni cámaras u objetivos, sino para fotos, como mínimo, pensadas.

En resumidas cuentas sosegar un poco, que la pobre Talita se siente responsable, y la verdad que si, que cuando lees el titulo del hilo puede llevar a confusión.

Talita no tiene culpa, esto viene de largo.
Sobre la polemica del post, creo que está claro que las fotografias que se postean tienen más o menos una intencionalidad estetica, técnica o artistica. Creo que no es para postear fotos chorras. Una vez aclarado pongo un BN de esos que se hacen como churros. O no.

alcazar de toledo
Imagen
Una foto puede no decir nada o decir muchas cosas. Todo depende de la persona que la contemple.
Madre mia la que se ha montado [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo no quiero meter mucha baza pero algunos llegais a ser un poco radicales [mad] XD por si no os habiais dado cuenta, esto es un hilo de fotografía de un foro de video-consolas. Que si, que está bien tener un poco de control con lo que se postea en el hilo pero tambien hay que tener un poco de mano derecha con la gente que empieza y quiere aprender. Y si alguien busca algo mas "pro", que se vaya a otro sitio que seguramente encontrara foros que se adapten a su nivel, al Carborian ese o como se llame XD

Dicho esto, me largo a dormir que muero de sueño [+risas]

Felices fiestas a todos los eolianos, tanto para los que se vayan a quedar como los que se vayan a ir [beer]

P.D.: empaty, me encanta la foto que has posteado pero para mi le sobra un poco de marco. Por lo demas, chapó XD
Bueno, despues de leer esta mini batalla... pregunta!

es el unico retrato que me ha salido aceptable. me gustaria tirar mas fotos de este tipo, pero soy un poco negado. consejos? considerais que esta esta bien?

gracias :p

Imagen
Delkicio escribió:Madre mia la que se ha montado [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo no quiero meter mucha baza pero algunos llegais a ser un poco radicales [mad] XD por si no os habiais dado cuenta, esto es un hilo de fotografía de un foro de video-consolas. Que si, que está bien tener un poco de control con lo que se postea en el hilo pero tambien hay que tener un poco de mano derecha con la gente que empieza y quiere aprender. Y si alguien busca algo mas "pro", que se vaya a otro sitio que seguramente encontrara foros que se adapten a su nivel, al Carborian ese o como se llame XD

Dicho esto, me largo a dormir que muero de sueño [+risas]

Felices fiestas a todos los eolianos, tanto los que se vayan a quedar como los que se van [beer]

P.D.: empaty, me encanta la foto que has posteado pero para mi le sobra un poco de marco. Por lo demas, chapó XD

Ya te digo, si llego a saberlo no abro la boca XD
Offtopic; ¿Sabías que el próximo año los Pearl Jam sólo se pasan por Bilbao para el BBK? Ni Madrid, ni Barcelona... qué rancios :(

Enanon, el consejo es sacar, sacar, sacar y ver fotos de calidad, algo siempre se queda :)
Delkicio escribió:Yo no quiero meter mucha baza pero algunos llegais a ser un poco radicales [mad] XD por si no os habiais dado cuenta, esto es un hilo de fotografía de un foro de video-consolas. Que si, que está bien tener un poco de control con lo que se postea en el hilo pero tambien hay que tener un poco de mano derecha con la gente que empieza y quiere aprender. Y si alguien busca algo mas "pro", que se vaya a otro sitio que seguramente encontrara foros que se adapten a su nivel, al Carborian ese o como se llame XD


No sé si va por mi o no, pero bueno, te contesto (para aclarar un poco mi posición). No tengo ningún problema con gente que empieza y le cuesta, yo mismo empecé (de hecho me he dado cuenta que mis inicios estan al principio de todo de este post!) y bueno, al principio no se entiende ni se tiene nivel. Lo único que hemos pedido es un poco de intención y ganas, ya no calidad. Es evidente que para eso, te vas a un foro de fotografía (yo mismo estoy en Caborian, que por cierto, parece que soy el único al que le gusta).
Bueno pues eso, que los que empiezan, bienvenidos sean XD Se les intentará aconsejar lo mejor posible.

Delkicio escribió:P.D.: empaty, me encanta la foto que has posteado pero para mi le sobra un poco de marco. Por lo demas, chapó XD


Gracias, el marco tan gordo lo puse para que se viera sobre fondo negro, dónde resaltan más los colores y tal, aunque sí es cierto que puede llegar a molestar y se come la foto.

Enanon escribió:Bueno, despues de leer esta mini batalla... pregunta!

es el unico retrato que me ha salido aceptable. me gustaria tirar mas fotos de este tipo, pero soy un poco negado. consejos? considerais que esta esta bien?


Sin tener demasiada experiencia, sí puedo dar un par de consejos: excepto contadas y intencionadas ocasiones, el foco en los ojos (la parte que, normalmente, tiene más fuerza en un retrato). También mucho cuidado con centrarlos, es peligroso :p

Me gusta la foto que presentas, un encuadre arriesgado que al menos a mi, me gusta. Quizá un poco más de aire por abajo y por la derecha, si se puede. También estaría bien arreglar el quemado de la mejilla derecha y el pelo.

Ya te digo, me gusta, para mi el mayor defecto está en el foco (que está en el pelo).

Un saludo ;)
gracias [sonrisa] la verdad que lo del foco me trae de cabeza, es limitacion tecnica por la camara, la cual tiene visor digital de resolucion na y menos y es imposible enfocar en manual, asi que.. lo que la camara me deja.

seguire probando!
Unas cuantas de la nevada que cayó por aquí a ver que os parecen

Imagen

Imagen

Nacimiento del rio Asón, cerca de Ramales de la Victoria

Imagen

Imagen
Griphus escribió:Imagen


Aunque la luz no te acompañó del todo (jugar un poco con diafragma/exposición?) he de decir que me encanta ésta. La primera panorámica también es asombrosa, felicidades.

Saludos
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Delkicio escribió:Kiim_pnk, pues yo creo que utilizando otro tipo de iluminación, quizas con una softbox de esas, aunque hablo sin tener mucha idea sobre iluminación [burla2] . Que tipo de iluminación has utilizado?

luz natural de exterior. el fondo son 2 folios D:
Hace un monton de tiempo que no salgo a afotar (como unos 30 dias), pero todos los profesores parece que se habian puesto de acuerdo para putearnos las 3 ultimas semanas del curso.

La cuestión es que ahora que tengo tiempo estoy revelando fotografias que tenia "pasadas".... y bueno, aqui traigo dos:

Imagen

Imagen

Ya me direis :).

PD: Opinais, como yo, que mejor corto la segunda foto para que no salga la ola aunque quede mas "achatada la foto"?. Podria recortarla tambien de los laterales y que quedara en proporción... pero entonces quedaria poco airé al lado izquierdo de la foto... y no se que hacer >_<. Que opinais?.
11196 respuestas