Kfe Kfe escribió:Gracias a los que os gusta la foto y votáis no se si es por que es mía pero no puedo ver los votos,espero que no hagan tongo 

.Gracias 

Para los entendidos,no voy a cambiar de cámara ahora pero voy mirando para cuando llegue la hora,las cámaras que miro son la canon eos 50d y la nikon d300,por cierto estuve en un cursillo de nikon y el tio dijo que para navidades saldrán 2 nuevas nikon seguramente el relevo de la d300 en DX y el relevo de la D700 en FF,si alguien esta mirando la d300 igual se ahorra unas pelillas cuando salgan las nuevas 

,siguiendo  con las cámaras me e descargado los manuales de las 2 y personalmente veo mas completa la nikon,e mirado comparativas de iso en dpreview y coño hasta la 40d da menos ruido que la 50d,que opináis vosotros de estas 2 cámaras,se que en estos temas es difícil ser imparcial,los hay que o nikon o nada,y los hay que o canon o nada,yo me considero imparcial,no tengo preferencias,compre nikon por que en mis manos me parecia mas cómoda,sobre precios se que nikon es mas cara,pero teniendo en cuenta que tengo objetivos,en nikon solo seria el cuerpo,el cambio a canon supone comprar un kit 18-200 por ejemplo,con lo que la cosa en este sentido mas o menos se iguala.Un saludo y opinar 

Os dejo un link de los que e mirado con fotos de las 2 a varios isos:
http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=29912522 
Yo he tenido las 3 camaras que mencionas, la 40D la 50D y la D300, me quedo de sobras con la 50D. Lo del ruido no es cierto, si vas a comparar el ruido de tres camaras entonces pon todas al mismo tamaño, es decir una camara tiene 12 megapixeles otra 15 megapixeles y otra 10. Reduce los tres raws a la misma resolución o amplia los de la 40D y la d300 y veremos cual tiene menos ruido. Esas comparativas de dpreview y otras que rondan por ahí no son nada fiables ni imparciales ni justas. 
Las tres camaras tienen más o menos los mismos niveles de ruido, la 40D un pelin menos, pero porque sus imagenes son más pequeñas, la D300 tiene un buen nivel de ruido, pero no conserva nada de detalle y tiene una nitidez pésima, osea que te tocará enfocar por software y seguramente generarás más ruido. Otra cosa que no me gusto de la nikon fueron sus colores y el poco contraste que tienen las imagenes (hablo de RAW, sin aplicar picture styles ni ningun tipo de procesado). El cuerpo, el más ergonomico es el de la nikon. 
Resumiendo pros y contras:
D300 Pros: 
-51 puntos de enfoque (aunque normalmente usaras 9)
-Mayor ergonomía
-Mayor autonomía
-Protector de pantalla incorporado
-Mejor pantalla LCD superior y con más información
-Cuerpo Sellado (aunque si los objetivos no lo son  poco importa)
-Visor con cobertura del 100% (aunque realmente no es el 100%)
-Mejor sistema de flash.
-Cuadricula activable en el visor.
-doble exposición.
D300 Contras:
-Objetivos y accesorios carisimos, mercado de segunda mano bastante peor que el de canon, precios muy altos y algunas cosas dificiles de encontrar.
-Algunos controles son bastante incomodos como el de cambiar el ISO, fui incapaz de cambiar el iso sin tener que despegar la vista del visor, debido al tipo de botón y al sitio en el que se encuentra.
-La pantalla sirve para revisar el histograma pero para valorar las imagenes a ojo de poco sirve, se me veian oscurisimas en la pantalla de la cámara y luego nada que ver.
-Menor nitidez en general
-Iso 100 forzado, no nativo poquisimo contraste a iso100
-Colores pálidos y muy poco saturados por defecto
Pros 40D:
-Control más amigable y más sencillo,más intuitivo, más simple de cambiar el iso y otros parámetros sin despegar el ojo del visor. Más fácil de acostumbrarse si nunca has tenido una cámara.
-Imagenes muy nitidas.
-Mejor color y contraste que la D300, más saturado y más agradables.
-Calidad de imágen final superior, requiere menos postproceso y correción que las imágenes de la d300, con la d300 siempre puedes corregir por software, pero también degradarás la imagen.
-Pantalla trasera sirve para evaluar 
-Precios de objetivos y accesorios sensiblemente más baratos. Por ejemplo un flash speedlite 580EX II cuesta unos 350 euros o quizás menos, el equivalente en nikon el sb900 unos 450, además tiene menor numero guía. El mercado de segunda mano es muy muy amplio y se pueden conseguir auténticas gangas por ahí, mucha variedad y muy buenos precios. Se pueden conseguir objetivos más luminosos por menos dinero.
-Nivel de ruido excelente (Vease por ejemplo las fotos de conciertos de mi flickr), conserva más detalle que la d300 a iso alto.
-Iso 100 nativo
-Buen balance de blancos en general, sobretodo a isos bajas, no tiende a generar dominantes muy acusadas.
Contras:
-Enfoque pobre, tiende a fallar bastante y a veces salen imagenes blanditas...
-Menor autonomía que el resto
-No tiene corrección de viñeteo y aberración cromática en la cámara, la d300 y la 50D si.
-No tiene iso 3200 nativo
-La pantalla trasera no sirve para comprobar el foco correctamente... Tiene muy poca nitidez.
Pros 50D:
-Los mismos que la 40D
-Mejor pantalla trasera que las otras dos, misma cantidad de pixeles que la de la d300, se puede comprobar el foco perfectamente, es antireflectante y puede servir más o menos para evaluar las imagenes si es necesario.
-Control de aberración cromática y viñeteo ajustable para cada objetivo.
-Microajuste de enfoque, si algun objetivo tiene backfocus o frontfocus se puede hacer un ajuste fino.
-Mayor nitidez que la 40D y la D300
-Sistema de enfoque muy superior a la 40D, esta si clava el enfoque, no tiene tantos puntos como la d300 pero realmente no creo que sean necesario tener 51 puntos excepto en casos especiales...
-Rango ISO nativo desde iso 100 a 3200, forzado hasta nosecuantos mil (aunque realmente los forzados no los vas a usar nunca..)
-15 megapixeles, lo que te permite mayores ampliaciones, mayor margen de recorte.
-La cantidad de ruido es más o menos igual que la 40D y reduciendo las imagenes al mismo tamaño la diferencia es inapreciable.
-Rapidez de procesado gracias al digic IV.
-Buena relación calidad precio.
-Correa del cuello más comoda y confortable que la del resto (aunque siempre se puede cambiar, pero se agradece que la de serie sea cómoda).
-Cuerpo Sellado.
Contras 50D: 
-En algunas situaciones genera dominantes de color un poco acusadas.
-Cuerpo igual que la 40D, menos ergonómico que el de la d300
-Pantalla al igual que la de la 40D no lleva protección por defecto y es más facil romperla que la de la d300.
En resumen desde mi punto de vista la d300 esta un paso por arriba en cuanto a tecnología de las otras dos, gana en algunos puntos como en el visor, el sistema de enfoque el sistema de flash y la ergonomía, da la sensación de tener un aparato más preciso que en ocasiones te hace la vida más fácil. Se agradece mucho poder activar la cuadricula en el visor con una simple configuración en el menú. En las canon para hacer esto teneis que comprar la pantalla de enfoque aparte y montarla.
Sin embargo la calidad de imagen final la encuetro bastante superior en las canon, cosa que creo que al fin y al cabo es lo importante, la diferencia de nitidez es bastante notable y los colores y contrastes son bastantes mejor. Otra razón de peso MUY MUY importante para elegir canon es el precio de los objetivos y accesorios, mucho más asequibles, incluso en la gama profesional los accesorios y objetivos son más económicos. 
Estas son las razones por las cuales me quedo con una Canon, prefiero una cámara que me saque imagenes que requieren menos postproceso, más nitidas, con mejores colores a mi parecer y sobretodo sobretodo joderme menos la vida cuando tenga que invertir en equipo. A partir de ahí es decisión tuya saber si te vas a inclinar por mejorar un poco las prestaciones (en caso de que las necesites) invirtiendo más dinero o si vas a preferir las ventajas de una Canon y invertir menos dinero en tu equipo.