**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, onjetivos)

1, 2, 3, 4, 511
MoEsBaR escribió:- Canon EOS 400D = 647 €
- Canon EOS 350D = 582 €

He estado mirando objetivos y he visto un sigma 18-200 que no dice nada q sea compatible con la 400d, en cambio, si que lo es con la 350D. Igual será porque no han actualizado las características del objetivo. Poruque la montura debe de ser la misma, ¿me equivoco?


Coño creía que la diferencia era más, en este caso pilla la 400D, y si, si vale para la 350D te vale para la 400D.

De todas maneras el limpiador no vale demasiado, porque si se te queda algo pegado (que es lo mas normal) vas a tener que limpiarlo a mano si o si. La función que tiene la 400D lo único que hace es quitar el polvillo que podia quedarse que en la 350D tendrías que quitar soplando con una pera de goma.

Vamos, nada traumático.
MoEsBaR escribió:chero, si te sirve, aunque no sea de una cámara digital. Yo uso para limpiar la lente de un proyector un spray de aire comprimido. Supongo que valdrá igual.
Edit. Ahora que pienso en el carrefuch, hace algún tiempo compré unos paños "humedecidos" para limpiar el cristal de las teles, digo yo que se podrá utilizar para el cristal del objetivo.

Un saludo y gracias nuevamente


Johny27 escribió:Por cierto, JAMÁS uses ni sprays de aire comprimido (te puedes cargar el sensor) ni paños (lo mismo). Eso está muy bien para las lentes,pero aquí no hablamos de limpiar cristal, sino un sensor fotoeléctrico. Vamos que o usas algo tipo Eclipse y pecpads o puedes cascarlo.


:-O es mas delicado de lo que pensaba el cuidado de un lente.
Creo que buscaré en algunas tiendas aqui cerca, a ver si encuentro.
chero escribió:


:-O es mas delicado de lo que pensaba el cuidado de un lente.
Creo que buscaré en algunas tiendas aqui cerca, a ver si encuentro.


Es que ese es el problema. No es una lente, es UN SENSOR. Para lentes se usan unas cosas, y para sensores otras.
Jonhy y de Olympus que te pillarias?
Carlancas™ escribió:Jonhy y de Olympus que te pillarias?


No me gustan mucho las olympus, no suelen tener mucha definición y tienen muchisimo ruido para mi gusto. Ya tuve una prestada un mes (y otras que he probado) y ninguna me ha convencido aún.

Y menos su mierda de tarjetas de memoria, lentas y caras.
MoEsBaR escribió:chero, si te sirve, aunque no sea de una cámara digital. Yo uso para limpiar la lente de un proyector un spray de aire comprimido. Supongo que valdrá igual.
Edit. Ahora que pienso en el carrefuch, hace algún tiempo compré unos paños "humedecidos" para limpiar el cristal de las teles, digo yo que se podrá utilizar para el cristal del objetivo.

Johny27 escribió:Por cierto, JAMÁS uses ni sprays de aire comprimido (te puedes cargar el sensor) ni paños (lo mismo). Eso está muy bien para las lentes,pero aquí no hablamos de limpiar cristal, sino un sensor fotoeléctrico. Vamos que o usas algo tipo Eclipse y pecpads o puedes cascarlo.
Hombre, como dije, yo me refería a la limpieza de la lente, no se me había ocurrido en limpiar el sensor(agradezco tu anotación). Entonces para el objetivo ¿no valdría el aire comprimido?

un saludo
MoEsBaR escribió: Hombre, como dije, yo me refería a la limpieza de la lente, no se me había ocurrido en limpiar el sensor(agradezco tu anotación). Entonces para el objetivo ¿no valdría el aire comprimido?

un saludo


Yo no lo usaria, porque tiene propelente, y puedes acabar guarreandolo más de lo que estaba. Usa una gamuza que no suelte pelusa y ya está.
Hola de nuevo.

Quería preguntaros sobre las tarjetas de memória(Compac Flash) estoy mirando y hay varios modelos:

- C.F. ultra II -> 10 MB/s
- C.F. extreme III -> 20 MB/s
- C.F. extreme IV -> 40MB/s

La duda que tengo es por cual optar, ya que he estado mirando las características de la cámara y no he visto ninguna que diga a qué velocidad lee/escribe los datos en la tarjeta. De todas formas le he hechado el ojo a una de 2GB de capacidad extreme III por unos 85€. Si no me equivoco un archivo en formato raw ocupará unos 9 MB, conque con esta tarjeta podré tirar algo menos de 200 fotos en este formato, creo que tendré bastante.

¿Qué os parece? (Johny27)[oki]

un saludo
Si es para compacta la más barata, da igual la velocidad. Si es para reflex la de 10 o 20MB/s estará bien.
Johny27 escribió:Si es para compacta la más barata, da igual la velocidad. Si es para reflex la de 10 o 20MB/s estará bien.
Perdona no haberlo comentado en el post. Es para la misma máquina de la que pedía opinión unos post atrás, la eos 400d. Comentaste que tenías la 350d ¿sabes a qué lectura/escritura trabaja tu cámara con la tarjeta de memória?
MoEsBaR escribió:Perdona no haberlo comentado en el post. Es para la misma máquina de la que pedía opinión unos post atrás, la eos 400d. Comentaste que tenías la 350d ¿sabes a qué lectura/escritura trabaja tu cámara con la tarjeta de memória?


A 4 MB/S (uso las dos CF de 1GB que tenía antes) y es una puta mierda, te tienes que esperar porque cuando tiras ráfagas de 4 o 5 fotos en RAW + L son 12 MB por foto a grabar. Loquito estoy porque me traigan mis dos CF de 2 GB de 133x.
Si tuvierais que elegir una marca con cual es quedariais?, me gustaria comprarme una camara buena, pero sin pasarme de los 500€. Y ya puestos en que cosas me tengo que fijar a la hora de elejir una....
XuweR escribió:Si tuvierais que elegir una marca con cual es quedariais?, me gustaria comprarme una camara buena, pero sin pasarme de los 500€. Y ya puestos en que cosas me tengo que fijar a la hora de elejir una....


Canon o Nikon.
Después de trastear un par de meses con la Nikon D50, me gustaría pillarle otro objetivo; teniendo en cuenta que ahora tengo un 28-100 (el que venía con la cámara), optaríais por un tele tipo 70-300 o por un angular 18-55?
Yo me acabo de comprar una Canon 400D y un objetivo 100-400L con estabilizador IS.

Este fin de semana empezaréa hacer pruebas con ella.
Hereze escribió:Yo me acabo de comprar una Canon 400D y un objetivo 100-400L con estabilizador IS.

Este fin de semana empezaréa hacer pruebas con ella.


Joder, si que vas sobrado de pelas no? Al menos supongo que tendrás algún angular, porque con un 100 de minima te perderas el 90% de las fotos.
Johny27 escribió:
Joder, si que vas sobrado de pelas no? Al menos supongo que tendrás algún angular, porque con un 100 de minima te perderas el 90% de las fotos.


de momento tengo el 18-55 que venía con el kit.
Ya buscaré alguno mejor, pero no L. Este vale porque me viene de fábula para los viajes, pero no me voy a gastar un pastón en un L angular. Con el del kit ocomo mucho alguno mejor y listos.
una duda...

Me he cargado la cámara de fotos de mi hermana (canon a410), así que le voy a comprar otra nueva :)

Por unos 150 €.... qué puedo encontrar actualmente que sea como mínimo como la canon?

Un saludo
en redcoon la canon a530 esta por ese precio
enrikette escribió:en redcoon la canon a530 esta por ese precio


mmmm... no conocía esa tienda, es fiable?

Otra cosa, para el que entienda bastante del tema:


¿En qué ha de fijarse uno a la hora de comprar una cámara digital compacta?

saludos
yo no la he probado, pero hay gente que si que esta contenta... ni idea.
a ver si se pasa Johny27 por aquí XD ;)
¿Para qué se me requiere? [chulito]
Johny27 escribió:¿Para qué se me requiere? [chulito]


una duda...

¿En qué ha de fijarse uno a la hora de comprar una cámara digital compacta? porque me inmagino que no todo serán lso megapixels

qué tal están las Canon Powershot A 430? :P

Y la Canon PowerShot A 520
No soy Juhny ni me acerco, pero no estaría de más ver la sensibilidad de ISO, el zoom óptico, el sensor, la TFT, y bueno, modos avanzados no creo siendo una compacta, pero que me corrija Johny27 XD

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:No soy Juhny ni me acerco, pero no estaría de más ver la sensibilidad de ISO, el zoom óptico, el sensor, la TFT, y bueno, modos avanzados no creo siendo una compacta, pero que me corrija Johny27 XD

Un Saludo ;)


Te ha faltado el procesador de imagen y el tipo de tarjeta de memoria.
Javixu escribió:
mmmm... no conocía esa tienda, es fiable?
Yo ocmpre ahi la cámara y no he tenido ningún problema, muy atentos, y muy rápido el servicio :P
la sensibilidad del ISO es lo mismo que las Posiciones ISO?

por ejemplo, en la a430 pone: (Posiciones ISO disponibles ISO auto, 64, 100, 200, 400)

saludos
Javixu escribió:la sensibilidad del ISO es lo mismo que las Posiciones ISO?



Si. En compacta no pases de Iso 100.
johnny, que me dices de la canon EOS 300D???
srkarakol escribió:johnny, que me dices de la canon EOS 300D???


Una buena cámara, poco ruido, buena calidad, 6mp. Solo tiene un problema, y es que tarda 2-3 segundos en encenderse.
Johny27 escribió:
Una buena cámara, poco ruido, buena calidad, 6mp. Solo tiene un problema, y es que tarda 2-3 segundos en encenderse.


en que medida es eso un problema???

te expliko... tengo la opcion de pillarla de segunda mano bastante bien de precio... la considreas buena opcion para abandonar mi lumix fz5 y dar el salto a relfex???

Gracias nano, pareces una biblia de la fotografia...
srkarakol escribió:
en que medida es eso un problema???

te expliko... tengo la opcion de pillarla de segunda mano bastante bien de precio... la considreas buena opcion para abandonar mi lumix fz5 y dar el salto a relfex???

Gracias nano, pareces una biblia de la fotografia...


No es un problema si eres un aficionado, si es para aspiraciones más serias donde la velocidad de encendido sea básica pues si importa. De todas maneras, siempre puedes encenderla y dejar que se apague sola (1 minuto, no consume casi casi nada de batería), y así siempre estará lista para disparar en 0.3 segundos con solo tocar el disparador.

Como apunte, mi 350D se quedó en "suspensión" durante 4 días y cuando la fui a usar tenía la batería por la mitad, y eso que cuando la dejé así llevaba alrededor de 200 fotos.
Hola, queria comprarle una camara digital a mi novia por su cumpleaños y estaba pensando en una Canon A530 por unos 145 euros. Que tal os parece esta eleccion???. Gracias.

PD: Lo de los megapixels es muy importante???.
Wesker escribió:Hola, queria comprarle una camara digital a mi novia por su cumpleaños y estaba pensando en una Canon A530 por unos 145 euros. Que tal os parece esta eleccion???. Gracias.

PD: Lo de los megapixels es muy importante???.


En serio, yo ya no se para qué me harto de responder una y otra vez lo mismo si luego nadie lo lee. Señores, el hilo está para algo, LEEDLO ANTES DE PREGUNTAR.
Bueno, pues voy a ahcer una pregunta sin muchas esperanzas de tener la respuesta que deseo XD

Mi cámara canon A410 se me cayó al suelo y se estropeo la pantalla LCD (Ahora se ve todo blanco y con una especie de polvito acumulado arriba del todo), pero todavía hace fotos... hay alguna forma de repararla? (supongo que ni de coña)

¿qué partido le puedo sacar a esa cámara rota?

Pues nada más XD

saludos
Javixu escribió:Bueno, pues voy a ahcer una pregunta sin muchas esperanzas de tener la respuesta que deseo XD

Mi cámara canon A410 se me cayó al suelo y se estropeo la pantalla LCD (Ahora se ve todo blanco y con una especie de polvito acumulado arriba del todo), pero todavía hace fotos... hay alguna forma de repararla? (supongo que ni de coña)

¿qué partido le puedo sacar a esa cámara rota?

Pues nada más XD

saludos


Si no se nota que tiene golpes mandala a canon. Igual cuela y te la arreglan en garantia.
Johny27 escribió:En serio, yo ya no se para qué me harto de responder una y otra vez lo mismo si luego nadie lo lee. Señores, el hilo está para algo, LEEDLO ANTES DE PREGUNTAR.



Mira no es por nada pero el hilo puede tener 3 millones de respuestas y solo una que tenga que ver con lo mio y para buscarla no me queda nada, creo que el hilo esta para preguntar dudas y cosas de esas, asi que si alguien me contesta se lo agradeceria mucho.
Wesker escribió:

Mira no es por nada pero el hilo puede tener 3 millones de respuestas y solo una que tenga que ver con lo mio y para buscarla no me queda nada, creo que el hilo esta para preguntar dudas y cosas de esas, asi que si alguien me contesta se lo agradeceria mucho.


Se ha respondido mucho, y el hilo solo tiene 9 páginas, así que son como mucho 5 minutos leyendo, cosa que DEBES hacer antes de postear, porque luego se repite una y otra vez lo mismo.

De usar la búsqueda ni hablamos ya.
Yo he venido siguiendo este hilo aunque no tenga dudas, solo una vez he preguntado respecto a las memorias(fue cuando el hilo era uno solo, fotos y dudas) y todavia sigo leyendo porque asi aprendo aunque en este momento no tenga dudas.

saludos [bye]
Wesker, busqueda avanzada, mostrar los resultados como mensajes. Incluso es mas rapido que preguntar y esperar a que respondan
Saludos a todos un compañero de mundodvd ha recomendado por encima de la canon ixus 65 la panasonic lumix dcfx1 con estabilizador de imagen. Alguno teneis esta panasonic o habeis oido hablar de ella??

Gracias.
Buenas;

Llevo unos días mirando cámaras ultra compactas, y aunque aún no me he decidido por ninguna en concreto, barajo 3 opciones:

- Sony Cyber-Shot DSC-W100
- Canon Ixus 65 / Ixus 55
- Panasonic Lumix DMC FX01

Lo que busco principalmente, es una cámara de bolsillo (de ahí que me tire por una ultra compacta), ya que la quiero para poder llevarla "a todas partes", de la forma más cómoda posible, pero claro, ya puestos a elegir, elegir las que mejores fotos tomen, y ahí ya es cuando me pierdo...

He leído reviews de las 3, pero hay opiniones para todos los gustos y no he encontrado ningún análisis dónde analicen estos 3 modelos en concreto,

¿Cuál elegiríais vosotros?, también admito más opciones, lo único que pido es que cumplan los requisitos: mínimo tamaño posible y calidad lo más decente posible.

Gracias
enrikette:

upsss,no vi este hilo y puse uno igual.....


He visto camaras SLR sacar mas ruido que muchas compactas,no tiene por que sacar malas fotos,si quisiera una semi profesional me hubiera ido a por la canon 400d o 30d.

Pero ya sabes lo que cuestan,3 y 4 veces mas.....

Y para el uso no profesional que le voy a dar,es como tirar el dinero.....


¿Que os parece esta sony que acaba de salir?


DSC-N2 de 10 mp con pantalla lcd de 3" tactil...........


Imagen

Imagen




Especificaciones y prestaciones:


Sony Cyber-shot N2 : La nueva Cyber-shot N2 de Sony ofrece la mayor resolución y sensibilidad que nunca haya ofrecido una cámara compacta Cyber-shot. Como complemento a su objetivo Carl Zeiss Vario-Tessar con Zoom Óptico 3x, el CCD Super HAD de 10,1 Megapíxeles garantiza unas fotografías brillantes, llenas de claridad y detalle. Con un incremento en la sensibilidad hasta ISO 1600 y un modo especial de alta sensibilidad, la Cyber-shot N2 captura fotografías preciosas y sin zonas borrosas –incluso en situaciones de baja iluminación donde otras cámaras compactas encuentran auténticos problemas. La gran pantalla Clear Photo LCD Plus de 3” incluye un cómodo acceso táctil a las funciones de disparo y reproducción.

Sony Cyber-shot N2 - Sensor
La DSC-N2 utiliza un sensor CCD Super HAD desarrollado por Sony con una resolución de 10,1 Megapixels. Este sensor, de 1/1,7 pulgadas de tamaño, es más grande que el CCD que hacía funcionar la anterior versión, la Cyber-shot N1. De esta manera se multiplica el rango dinámico, reduciendo las causas de sobreexposición de fotografías con apariencia “gastada” - un problema habitual en cámaras que incluyen gran números de pixels en un sensor de pequeño tamaño.

Sony DSC N2 - Objetivo & Sensibilidad
El objetivo Carl Zeiss Vario-Tessar tiene un Zoom Óptico 3x. Los modos de Zoom Digital de Precisión 6x y Zoom Inteligente VGA 17x ofrecen una ampliación aún mayor de objetos distantes. La Cyber-shot N2 dispara hasta ISO 1600. Además, un nuevo modo de alta sensibilidad selecciona las configuraciones ISO óptimas a la vez que reduce el ruido en el color y en la luminosidad para conseguir unas fotografías claras y naturales, incluso si dispara sin flash en interiores o al anochecer.

Sony Cybershot N2 - Pantalla LCD
La pantalla táctil híbrida de 3 pulgadas incluye la tecnología Clear Photo LCD Plus para una reproducción de imágenes clara. La capa antirreflectante de la pantalla mejora la calidad de la imagen a la vez que suprime los reflejos para conseguir un mejor contraste, especialmente al aire libre y bajo un sol brillante. Una de las claves del diseño de la Cyber-shot N2 es su simplicidad a la hora de manejarla. Puede acceder a las funciones de disparo y reproducción, directamente a través de la pantalla táctil. La función “paint” permite añadir toques artísticos a las fotografías utilizando la pantalla táctil y el puntero de serie.

Sony Cybershot DSC-N2 - Pocket Album
La Cyber-shot N2 ofrece 25 MB de memoria interna, más una memoria adicional separada capaz de almacenar hasta 500 imágenes que se guardan automáticamente como copias VGA en miniatura y se organizan para poder ser revisadas y compartidas rápidamente en el modo Pocket Album, a través de la pantalla de 3 pulgadas. Las miniaturas permanecen en la memoria de la cámara incluso una vez las originales se han transferido a un PC o se haya desconectado el dispositivo Memory Stick.

Sony Cyber-shot N2 - Presentación con Música
Las fotografías pueden verse en la pantalla LCD de la cámara como pase de diapositivas. Esta presentación se puede personalizar aún más con efectos adicionales y un acompañamiento musical a su gusto (hay 4 melodías preconfiguradas). El programa Music Transfer, incluido en la cámara, permite reemplazar la música por defecto por alguna de las canciones favoritas que guarde en su PC.

Sony Cyber-shot DSC N2 - Picture Motion Browser
Es fácil transferir y administrar las fotografías en cualquier PC, gracias al programa Picture Motion Browser, incluido de serie. Este paquete, fácil de utilizar, organiza automáticamente las imágenes que se cargan desde la Cyber-shot N2 y que pueden repasarse en formato calendario. Junto al GPS-CS1 de Sony, las imágenes también pueden desplegarse en el modo “localización en el mapa” del programa Picture Motion Browser, indicando así dónde fueron tomadas las fotos.

Sony DSC N2 - Fotografiar sobre la marcha y sin complicaciones
Con un peso de sólo 151 g, la Cyber-shot N2 es el acompañante perfecto para cualquier viaje o salida, vacaciones, reuniones familiares... Sus ocho modos de selección de escenas preseleccionadas ajustan la velocidad óptima del obturador y los valores de exposición para disparar en cualquier momento y sin preocupaciones. Además, dispone de cinco modos de color que se adaptan a cualquier situación fotográfica. Y la exposición manual permite a los fotógrafos más ambiciosos un mayor control creativo sobre los parámetros de la cámara.

Sony Cyber-shot N2 - Batería
La tecnología STAMINA de la batería permite 300 disparos con una sola carga
La cámara incorpora una batería Lithium Ion, con tecnología STAMINA de Sony, para conseguir hasta 300 fotografías con una sola carga, lo que equivale a cerca de 2,5 horas de disparos sin parar.

Sony Cyber-shot DSC-N2 - Accesorios
Entre los accesorios opcionales se incluye una funda de transporte de genuino cuero negro de la más alta calidad (LCS-NA), una batería de repuesto recargable (NP-BG1), la Cyber-shot Station (CSS-TNA) y una carcasa submarina para su uso hasta 40 metros bajo el agua (MPK-NA).





http://www.sony.es/view/ShowProduct...l+Still+Cameras

salu2
redshock escribió:enrikette:

upsss,no vi este hilo y puse uno igual.....


He visto camaras SLR sacar mas ruido que muchas compactas,no tiene por que sacar malas fotos,si quisiera una semi profesional me hubiera ido a por la canon 400d o 30d.

Pero ya sabes lo que cuestan,3 y 4 veces mas.....

Y para el uso no profesional que le voy a dar,es como tirar el dinero.....


¿Que os parece esta sony que acaba de salir?


DSC-N2 de 10 mp con pantalla lcd de 3" tactil...........

La veo cara, y con demasiados MP para el mini sensor que tiene, lo único que tiene estabilizador, pero tampoco tiene luz de autoenfoque.

No se yo de caracteristicas similares me quedo con la Ixus 65
¿por que son demasiados mp para un mini sensor?que contras puede tener,que saque mucho ruido?

entonces nunca sacaran tantos mp en un minisensor no?

si tiene luz de auto enfoque.....
redshock escribió:¿por que son demasiados mp para un mini sensor?que contras puede tener,que saque mucho ruido?

entonces nunca sacaran tantos mp en un minisensor no?


Si los sacan, porque hay gente que compra por el numero, no por la calidad.
Esperemos que salga bien,si no la devuelvo.....

Que alternativas teneis vosotros?

claro que si quisiera calidad me iria a por la 400d + ef-s 17-85,lo que pasa es que es mucha pasta,+ targeta y demas


salu2
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511