Si tan experto en fotografia eras y tanto mas que naima sabias, deberias de saber ya que pasa cuando se cierra mas el diafragma.V19 escribió:bueno al final me e decantado por la canon EOS 400 D, esperare aver si acen alguna ofercilla y baja de precio
podeis decirme objetivos para la camara buenos?
angular, macro , tele
una ultima cosa, una dudilla, al cerrar mas el diafragma aparte de entrar menos luz y tener menos profundidad de campo, se produce algo mas?
por cierto alguien sigue con camaras reflex analogicas?? a mi me acaban de dar una aora, asta k tenga la 400 D, esta pila wapa, lo malo eske solo tengo un carrete de 24 y es carisimo, y encima tengo un 70 - 210 k es la lexe, lo malo eske necesito mas luz k yo k se, para acer a 1/30 teng k ponerla mirando pa una lampara
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif) 
  Es que borro el mensaje, por eso no lo ves. Pero no me lo he inventado, que conste xDnaima escribió:Jur...
s4ur0n, de donde has sacado el mensaje de V19 que has citado que no lo encuentro?

naima escribió:La fotografía realmente es barata, barata si obtienes beneficio económico de ella, incluso baratísima. Pero para el que no gana dinero con ella pero es aficionado, le gusta y quiere adquirir equipos la verdad es que es dura para el bolsillo, cuesta decidirse y cuesta soltar la pasta... Lo importante es estar contento y disfrutar del equipo que se compre, y en caso de duda, tener un poco de paciencia y esperar mejor momento para invertir en algo que nos gustaría, pero al final, repito, que lo disfrutemos.
Peter Moore escribió:sabeis otro sitio k la pueda comprar a ese precio o mejor?
 sobre como tratar basicamente un archivo RAW, así pero en básico para dummies...
 sobre como tratar basicamente un archivo RAW, así pero en básico para dummies...
luis78 escribió:Bueno pues al final me he comprado esta:
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=56011&cpam=95&tpam=scc
La Panasonic Lumix DMC-FX12 en color negro
El precio es el mismo en ECI q en la FNAC, pero como en ECI el vendedor se curro bastante la explicacion y tal, pues finalmente me la compre alli
A ver q tal me funciona
SAludos
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif) 
  ![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif) si sabeis de algún comercio donde tengan la 350D barata informadme por favor, gracias!
 si sabeis de algún comercio donde tengan la 350D barata informadme por favor, gracias!  naima escribió:Jur...
Para el_Salmon:
No trabajes en automático que es peor, jejeje
Si quieres desenfocar el fondo tienes que usar una focal amplia, que le des al zoom para que me entiendas. A mayor focal menor profundidad de campo. Si abres el diaframa también disminuyes la profundidad de campo pero pierdes resolución, así que intenta hacer una mediana entre apertura y focal.

naima escribió:Jur...
Para Danilo:
ufff, es que depende mucho del RAW que tengas y la foto que quieras obtener. Imagínate por ejemplo que quieres la foto en blanco y negro, el tratamiento que le tienes que dar variará por completo a si la foto la quieres en color.
Además hay partes de la foto que puedes querer tratar independientemente del resto. Por último también influye el programa que uses al respecto.
(ETC...)
Un Saludo
Danilo Thann escribió:Eso del sharp no es muy alla no? xD
Perdona pero no entiendo exactamente la pregunta... xD
Por qué no te pasas a Photoshop?
Un Saludo

spcat escribió:Lo del tiempo pase, pero lo de poca maquina.... he estado usando el cs2 en un p3 600mhz asique ya me contaras
 , uso Windows98SE...
 , uso Windows98SE...  TRONCHI escribió:
Pues pásate a Nikon, y la enchufas a un portátil por USB y no necesitas más cosas, viene ya de serie.
PD: Die Madman la D40X no es ni parecida a la D80; no tiene autofocus (el catálogo de objetivos ya queda reducido, o enfocas a mano), no tiene opción de empuñadura (adiós el disparo en vertical y la batería "extra"), carece de LCD de información superior (todas las funciones de disparo las tienes que controlar sí o sí con la pantalla) amén de otros detalles ya más técnicos.
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif) 
tmaniak escribió:He estado leyendo bastante por foros y tal, y al parecer las nikon D80 tienen un problema con "píxeles calientes", que hace que salgan puntitos de colores en las fotos.
Según unos foros, pasa a casi todas las D80, según en otros pasa a muy poquitas D80.
Y es que en el corte inglés me puedo sacar una D80 con un 18-135mm , tarjetita de 2Gb, funda original, trípode y batería de repuesto por bastante buen precio en comparación con el resto de tiendas que veo por internet.
Realmente es un problema que afecta a muchas D80 ??
Todas las cámaras no profesionales tienen problemas de hot pixels en mayor o menor medida. Los controles de calidad no son los mismos...
Eso no quiere decir que si te compras una D80, por ejemplo, vaya a tener algún/os píxeles defectuosillos, sólo que es más probable que los tenga; tampoco quiere decir que una D200 no vaya a tenerlos, que puede darse el caso.
En definitiva, los sensores de las cámaras profesionales 'se supone' están comprobados, los de las otras cámaras... se comprueban menos, se hacen test de calidad estadísticos, etc...
Los sensores son analógicos y no esperéis nunca que sean perfectos, no tienen todos los fotodiodos 'iguales', si hacemos una foto en negro nunca van a devolver todos los pixels a 0 de luminosidad. Por lo tanto cuando hablamos de un pixel caliente es en función del umbral que consideramos permitido para la medida delta de luminosidad (variación de lum. de un pixel con respecto a sus vecinos).
Cuanto debe valer ese delta? pues lo justo como para que nuestro ojo no perciba la diferencia... y hay margen...
A tener en cuenta también que los hot pixels aumentan cuando aumentamos la sensibilidad (ISO) pues lo que hacemos es aumentar el voltaje del sensor lo que produce un mayor calentamiento.
A altas ISO's todas las cámaras presentan ruido debido tanto por el ruido electromagnético como a hot pixels del sensor.
Al aumentar los tiempos de exposición también aumentan los hot pixels y el ruido.
En definitiva, todas las cámaras pedecen de ellos, sólo que en las cámaras que consideramos que están bien los delta de luminosidad de los pixels de su sensor están contenidos para el umbral de percepción del ojo humano y dentro de los parametros operativos de sensibilidad y tiempo de exposición. En las cámaras que consideramos no están 'tan bien como debieran' los delta exceden el umbral dentro de algunos parametros operativos de sensibilidad y exposición.
Lo que nunca podemos considerar admisible es la presencia de píxeles muertos, eso ya es un defecto grave de fabricación pero que en cámaras baratas es frecuente.
Por último indicar que los sensores CCD son más sensibles al ruido y propensos a este tipo de problemas que los sensores CMOS, motivo principal por el que Nikon se ha pasado a los sensores CMOS para sus cámaras profesionales y en un futuro suponemos para el resto de la gama.
Un Saludo
PD: tmaniak, cómprate la D80 y pruébala, si encuentras algún problemas la cambias, en ECI no te van a poner pegas.
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif) 

spcat escribió:
Pedazo de post![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
tmaniak en el CI no te pondrán problemas en los primeros 15 dias, luego ya cualquier problema te lo tendrás que solucionar con Nikon y bueno si quieres busca que opina la gente del servicio técnico de Nikon...
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif) 
  Aidan escribió:Buenas.
He retirado mi compacta, y me gustaria pillar otra, una reflex me queda grande y quiero pasar por el nivel intermedio de una compacta buena.
Que me recomendais?
 )
 )

Una imagen vale mas que mil palabrasMELENSPORT escribió:MaxVB:
la Canon Powershot A720 IS, sabes si va a batería o a pilas? iba a comprarme la Canon Powershot SX100 IS, pero en una review veo que va a PILAS !!! y no hablan demasiado bien de ella, cuesta 300 € frente a los 220 de la A720 IS.
La A710 puede encontrarse a la venta aún??

s4ur0n escribió:Una imagen vale mas que mil palabras
Yo personalmente, si vas a andar moviendo mucho la camara te recomiendo que vaya a pillas, ya que siempre tendras una tienda a mano para comprarlas y si llevas unas recargables de 2500-2700 mAh te duraran bastante mas que la bateria.
![uzi [uzi]](/images/smilies/nuevos2/uzi.gif) 
  s4ur0n escribió:Una imagen vale mas que mil palabras
Yo personalmente, si vas a andar moviendo mucho la camara te recomiendo que vaya a pillas, ya que siempre tendras una tienda a mano para comprarlas y si llevas unas recargables de 2500-2700 mAh te duraran bastante mas que la bateria.
MaxVB escribió:
Completamente de acuerdo.
Edito:
No logro que los Raw de la A710IS sean aceptados por Photoshop. ¿Alguien me dice con qué programa y qué opciones los hace funcionar?
Gracias antivipadas.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif) 
  MaxVB escribió:Edito:
No logro que los Raw de la A710IS sean aceptados por Photoshop. ¿Alguien me dice con qué programa y qué opciones los hace funcionar?
Gracias antivipadas.