**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, onjetivos) (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 611
spcat escribió:
Es buena compra pero ya se ha dicho varias veces en el hilo, olympus ahora tiene buenas reflex pero sigue con el problema de que hay poca variedad a la hora de ampliar los objetivos y que usa el sistema 4/3 que algunos les gusta y a otros no.

Personalmente miraría por nikon o canon que no tienen mucho rival en cuestión de reflex.


Lo de los objetivos no es mayor problema, un amigo mio tiene muchos de 4/3.

El caso es que he mirado canon, y la 400D con objetivos similares vale 300 euros mas ...
Assamit@ escribió:El caso es que he mirado canon, y la 400D con objetivos similares vale 300 euros mas ...


Por algo será, o has visto a alguien que de duros por cuatro pesetas?
Efectivamente por algo sera.

Pero a lo que iba mi pregunta, no es a si la canon es mejor, sino a si para empezar es suficiente, o no.

Que la canon es mejor lo dice el google que todo lo sabe, pero si la olympus es buena compra por 600 euros, y luego me gusta el tema, pues ya comprare algo mejor ...
Jur...

Eso de que la Canon es mejor... relativamente...
En el segmento profesional Canon es mejor que Olympus por una sencilla razón, Olympus sólo tiene una cámara, casi que fue un intento, que es la E1, esta cámara está anticuada y ampliamente superada (en todo no...).
En el mercado ameteur, semi-pro, la cosa cambia... Las cámaras Oly tienen virtudes que ya quisiera Canon...
Este va a ser un mal año para Canon...

Nikon le gana en ventas...
Canon sólo le queda por lanzar la 40D (en este periodo)
Nikon ha de lanzar la sustituta de la D200 (D300?) y la D3
Olympus la sustituta de la E1, y esta promete...
Sony 2 cámaras más, una semi-pro y una pro...

Malos tiempos para el fabricante de fotocopiadoras, perdón, para la lírica... como decía la canción...

Un Saludo
Y si la d40/d40X tuviesen el mismo cuerpo que la d50, ya ni te cuento lo que se hubiera comido la 400D
naima escribió:Malos tiempos para el fabricante de fotocopiadoras, perdón, para la lírica... como decía la canción...


Me has matao [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No me voy a poner a defender a canon como si fuera un fanboy, ademas en parte tienes razón, pero es algo que digo siempre, y es que últimamente parece que solo nos fijamos en las caracteristicas técnicas de las cámaras, en si tienen esto u lo otro y al final no nos fijamos en lo realmente importante (hablando en reflex) que son cosas que no han cambiado apenas en años, las lentes y la calidad de las mismas. Y en variedad nikon y canon se llevan la palma por tantos años en el negocio, cosa que el resto no y por tanto te ves limitado a lo que te venden.
naima escribió:Jur...
Eso de que la Canon es mejor... relativamente...
En el segmento profesional Canon es mejor que Olympus por una sencilla razón, Olympus sólo tiene una cámara, casi que fue un intento, que es la E1, esta cámara está anticuada y ampliamente superada (en todo no...).
En el mercado ameteur, semi-pro, la cosa cambia... Las cámaras Oly tienen virtudes que ya quisiera Canon...
Este va a ser un mal año para Canon...


Si yo no tengo ni puta idea de camaras :p

Por eso he venido aqui a preguntar que tal compra seria esa olympus ...
Otro novato más con las típicas dudas...ains si es que no se cómo nos aguantáis [jaja]

Mi presupuesto es ajustado (hasta 500 euros), mis conocimientos de fotografía son nulos, pero disfruto muchísimo dando vueltas por flickr...el caso es que no tengo cámara digital y me gustaría tener una medianamente decente para hacer fotografías a paisajes, rincones de calles, etc...no será una cámara para hacer fotos de cenas y cumpleaños vaya.

El caso es que yo no entiendo nada de las especificaciones de las cámaras, lo de apertura de lente, objetivo y todo eso (si me pudierais explicar lo del objetivo así a groso modo os lo agradecería), pero sí que distingo la calidad de imagen de una cámara y otra y también las características más "simples" de entender. En fin, ahora mismo tengo estas cámaras en mente pero la verdad es que al no ser yo un entendido en el tema me gustaría que los expertos me ayudarais un poco, las cámaras que tengo apuntadas despues de dar vueltas por la red son:

1ª Opción
Panasonic FZ18 459,00 €
He visto las fotos que hace, y me parecen de muy buena calidad, no se que dicen de que el zoom es muy potente o algo así pero que sólo tiene 8 MP.

2ª Opción
Canon PowerShot S5 IS 469,00 €
Simplemente buena fama de la marca Canon y de la serie "S"


Canon EOS 350D 400€
Una de las más usadas en flickr

Yo por especificaciones y análisis prefiero la FZ18, pero no recuerdo por donde leí que esta cámara estaba muy descompensada en cuanto a temas de lente, objetivo y cosas por el estilo que yo desconozco. Y la canon pues simplemente la he puesto en la lista por ser canon y también por lo bien que habla la gente de la serie "S".

¿Qué os parece mi elección?¿conocéis algo mejor o similar?
fagotero escribió:Otro novato más con las típicas dudas...ains si es que no se cómo nos aguantáis [jaja]


Por ese dinero yo te recomendaría que comprases una reflex directamente aunque fuera de segunda mano.

Si te vas a meteer en esto de la fotografía y no compras una reflex te sentirás limitado.
He encontrado una Canon 350d de segunda mano y muy bien cuidada por 400€...¿esa es una reflex digital verdad? ¿a ti qué te parece?
fagotero escribió:He encontrado una Canon 350d de segunda mano y muy bien cuidada por 400€...¿esa es una reflex digital verdad? ¿a ti qué te parece?


Me parece buena compra. Yo la tengo y estoy muy contento con ella. El precio está bien, yo voy a vender la mia por ese precio más o menos. (La vendo porque tengo una 400D, no porque esté descontento)
Buenas, he estado ojeando el hilo y, la verdad, se trata poco el tema de las cámaras compactas, así que lanzo mi caso, por si podéis aconsejarme:

Busco una cámara compacta, que cueste como máximo 200€ (como muuuuuuucho 250€). Mínimo 5MP, con un zoom óptico de al menos x4, que tenga opción de ráfagas de fotos y estabilizador de imagen. Y que use SD. Lo que no sé es si pillarme una con pilas o con batería, tengo un gran dilema.

La usaría de modo casual (vacaciones, fiestas). No la usaré de modo profesional, aunque si pudiera hacer alguna que otra foto chula... no me quejaría :)

He estado mirando algunas Canon Powershot, pero la que me gustan se me van del presupuesto...

Bueno, a ver si me podéis aconsejar. Muchas gracias!!
urgentismo chicos, necesito una opinion muy rapida, me venden una canon eos 300, por 80 euros. la cojo?

vendedor escribió: canon eos 300 muy cuidada con correa y objetovo 28/90 muy pocos disparos. canon eos 300.
albertillo_x escribió:urgentismo chicos, necesito una opinion muy rapida, me venden una canon eos 300, por 80 euros. la cojo?


No, la EOS 300 es reflex de película. La digital es la 300D. Mucho cuidado con esto y los listillos de los mercadillos de internet.
eboke escribió:Buenas, he estado ojeando el hilo y, la verdad, se trata poco el tema de las cámaras compactas, así que lanzo mi caso, por si podéis aconsejarme:

Busco una cámara compacta, que cueste como máximo 200€ (como muuuuuuucho 250€). Mínimo 5MP, con un zoom óptico de al menos x4, que tenga opción de ráfagas de fotos y estabilizador de imagen. Y que use SD. Lo que no sé es si pillarme una con pilas o con batería, tengo un gran dilema.

La usaría de modo casual (vacaciones, fiestas). No la usaré de modo profesional, aunque si pudiera hacer alguna que otra foto chula... no me quejaría :)

He estado mirando algunas Canon Powershot, pero la que me gusta se me van del presupuesto...

Bueno, a ver si me podéis aconsejar. Muchas gracias!!

He estado mirando la Canon Powershot A570 y la Nikon L5. ¿Con cuál os quedaríais? ¿O pillaríais otra? :)
fagotero escribió:Otro novato más con las típicas dudas...ains si es que no se cómo nos aguantáis [jaja]

Mi presupuesto es ajustado (hasta 500 euros), mis conocimientos de fotografía son nulos, pero disfruto muchísimo dando vueltas por flickr...el caso es que no tengo cámara digital y me gustaría tener una medianamente decente para hacer fotografías a paisajes, rincones de calles, etc...no será una cámara para hacer fotos de cenas y cumpleaños vaya.

El caso es que yo no entiendo nada de las especificaciones de las cámaras, lo de apertura de lente, objetivo y todo eso (si me pudierais explicar lo del objetivo así a groso modo os lo agradecería), pero sí que distingo la calidad de imagen de una cámara y otra y también las características más "simples" de entender. En fin, ahora mismo tengo estas cámaras en mente pero la verdad es que al no ser yo un entendido en el tema me gustaría que los expertos me ayudarais un poco, las cámaras que tengo apuntadas despues de dar vueltas por la red son:

1ª Opción
Panasonic FZ18 459,00 €
He visto las fotos que hace, y me parecen de muy buena calidad, no se que dicen de que el zoom es muy potente o algo así pero que sólo tiene 8 MP.

2ª Opción
Canon PowerShot S5 IS 469,00 €
Simplemente buena fama de la marca Canon y de la serie "S"


Canon EOS 350D 400€
Una de las más usadas en flickr

Yo por especificaciones y análisis prefiero la FZ18, pero no recuerdo por donde leí que esta cámara estaba muy descompensada en cuanto a temas de lente, objetivo y cosas por el estilo que yo desconozco. Y la canon pues simplemente la he puesto en la lista por ser canon y también por lo bien que habla la gente de la serie "S".

¿Qué os parece mi elección?¿conocéis algo mejor o similar?


La FZ18 es una mierda por un simple motivo, no tiene sistema de pentaprisma, por lo que en el visor lo que lleva es un pequeño lcd que personalmente detesto.

La S5 no esta mal pero también tiene el puto visor electrónico y sigue siendo una bridge, si un futuro quieres ampliar objetivos no vas a poder.

La 350D es una de las mejores cámaras desde que salio, incluso mejor que la 400D según que expertos. Y tan solo por ser una reflex de verdad ya se convierte en la mejor opción de las tres.
TRONCHI escribió:
No, la EOS 300 es reflex de película. La digital es la 300D. Mucho cuidado con esto y los listillos de los mercadillos de internet.



gracias por la aclaracion, es que estaba muy cerca de mi la camara y la podia recoger en mano, pero si es de carrete como que va a ser que no.

muchas gracias.
Hola a todos, ¿qué camara compacta de no más de 220 € me recomendaís?, entre la NIKON S-200 y la SONY CYBER-SHOT W-55, ¿con cuál os quedariais?

Saludos
yo con la sony sin dudarlo, sony es una marca que me ha gustado mucho en cuanto a camaras compactas.
Urgente, por favor! recurro a vosotros y a vuestra sapiencia!!

He leido criticas y reviews muy favorables sobre la CANON A710IS, todo genial excepto TIEMPO DE RECARGA de Flash, ¿¿en serio es tan lamentable?? Dicen q incluso superior a 10segundos... digo yo q habrá situaciones en las que necesite más y otras menos, no?

Yo el flash lo usaría sobreto en interiores, cumples, reuniones, etc, comidas, cenas, etc... Pero me jode gastarme 300€ en una tortuga digital... en otras cámaras "similares" ocurre eso también??

¿¿Es tan malo el tiempo entre toma y toma...?

Un millon de gracias...
yo creo que si ya te esta entrando el miedo, luego con un poquito de tiempo que tarde te va a parecer una eternidad, ademas seguro que luego te pierdes los mejores momentos por culpa de esperar a que carge el puto flash.

yo de tu me piyaba otra con menos tiempo de respuesta, porque si te jode sin tenerla, imaginate cuando la tengas.
Yo tengo una 710IS y sí que a veces el flash tarda una eternidad. Pero no sé si depende del tipo de pilas. En el trabajo tenemos otra igual, pero con pilas de 2500 y carga mucho más rápido.
¿A la Canon A570 le pasa lo mismo? Porque ahora estaba dudando entre una u otra...
albertillo_x escribió:yo con la sony sin dudarlo, sony es una marca que me ha gustado mucho en cuanto a camaras compactas.


Pues yo sería la última que pillaría. Por mucho renombre que tenga la marca, en fotografía ya se sabe cuales son las marcas "pata negra"; y SONY si no fuera por las lentes Zeiss, y la falsa publicidad "Full HD 1080" (como si cualquier camarucha no podría sacar fotos a 1920X1080 de resolución), no se comía un colín.
Bueno, yo sigo a mi bola: ¿Canon "A570 IS" o "Canon A710 IS"?
Y si le pongo a la A710IS unas pilas NI-Mh RENERGY de 2700mah?? Iría más rápida la cosa de recarga de flash?? Es tan insufrible??
Bueno busco el consejo u opinion de un entendido en camaras degitales reflex.. q sea profesional o sea su hobby...resulta q tengo en torno a 800e; y queria adkirir la mejor opción de camara para un regalo...el caso es q me han comentado q debe ser Nikkon o Canon por ser las mejores..yo muxo de esto no se..asi q me gustaria q me dierais soporte...
Saludos y gracias

Canon EOS400D
Nikon D40X...

CUAL?
Yon3_6_0 escribió:Bueno busco el consejo u opinion de un entendido en camaras degitales reflex.. q sea profesional o sea su hobby...resulta q tengo en torno a 800e; y queria adkirir la mejor opción de camara para un regalo...el caso es q me han comentado q debe ser Nikkon o Canon por ser las mejores..yo muxo de esto no se..asi q me gustaria q me dierais soporte...
Saludos y gracias

Canon EOS400D
Nikon D40X...

CUAL?


Si tiras a Nikon tira por la D80 si te llega el presupuesto, si vas a por Canon tienes la 350D o la 400D, y si quieres tienes la Pentax K10D, esta última no la he probado pero por las distintas reviews que he leido es mejor que la Nikon D80 y la 400D de Canon. tu decides las 3 son cámaras que no te van a decepcionar, yo uso Canon.

Salu2!
Sp1y3rS escribió:
Si tiras a Nikon tira por la D80 si te llega el presupuesto, si vas a por Canon tienes la 350D o la 400D, y si quieres tienes la Pentax K10D, esta última no la he probado pero por las distintas reviews que he leido es mejor que la Nikon D80 y la 400D de Canon. tu decides las 3 son cámaras que no te van a decepcionar, yo uso Canon.

Salu2!

Va a salir en sept una Canon400DX creo q era..realmente.. ami me gusta mas Canon cmo marca..la D80 se me sale del presu..y la Pentax no me fio muxo me han dixo q es buena marca..pro nse...:S


Otra cosa...la 400D es mejor q la 350D aparte de mas nueva no?
Yon3_6_0 escribió:Otra cosa...la 400D es mejor q la 350D aparte de mas nueva no?


Es mas nueva... mejor? Pues se lee de todo por ahi. Si eres nuevo en el mundo, consigues la 350 baratilla y te ahorras una pasta,.
a ver si alguno me puede ayudar a elegir una camara (marcas buenas) que tenga la pantalla bastante mas grande de lo habitual y sea delgada.
Tengo una OPTIO T30 comprada hace dos meses, pero cada vez me doy cuenta de que se me queda pequeña, de que busco algo más...

Por venderla no creo que haya problema, es muy atractiva y la venderia bien, pero la cuestion es encontrar otra camara de más prestaciones sin gastarme 600€ xD

Merecen la pena las Bridge? Es que las estuve bien y me gustaron, una amiga tenia la FZ6 creo, de 6mpx, y estaba flipante, con ese zoom de 12x... merece la pena o directamente me espero un tiempo y cuando tenga mas pasta me paso a una reflex?

Saludosss
Panex escribió:
Es mas nueva... mejor? Pues se lee de todo por ahi. Si eres nuevo en el mundo, consigues la 350 baratilla y te ahorras una pasta,.


Es bastante mejor la 400D..no es q no es para mi..es un regalo..tonces me confirmais q Canon
Si tiras a Nikon tira por la D80 si te llega el presupuesto, si vas a por Canon tienes la 350D o la 400D, y si quieres tienes la Pentax K10D, esta última no la he probado pero por las distintas reviews que he leido es mejor que la Nikon D80 y la 400D de Canon. tu decides las 3 son cámaras que no te van a decepcionar, yo uso Canon.


yo estoy detras de una camara reflex... y en concreto son esas que habeis comentado. Me han dicho que la pentax k10d tiene el inconveniente de las opticas que al parecer no son tan comunes, yo me compraria la camara con una optica mejor que la que trae... entonces que me recomendais?
eboke escribió:Bueno, yo sigo a mi bola: ¿Canon "A570 IS" o "Canon A710 IS"?


Tengo la 570is y es una gozada. Muy contento.
El flash tarda unos segundillos, pero nada desesperante.
garm escribió:Tengo la 570is y es una gozada. Muy contento.
El flash tarda unos segundillos, pero nada desesperante.

Al final es la que me he pillado y, la verdad, estoy encantado.

Hace unas fotos estupendas, lo que me falta cogerle el truco al modo manual, ya que pillo algo de ruido seguramente por inexperiencia.
Aún así:

Imagen
Muy guapa tu foto. [beer]
Yo también estoy trasteando con ella en manual. Aún tengo que averiguar como solventar algunos problemas que me surjen con ciertas fotos. Le doy mil vueltas a las opciones para conseguir lo que busco. Y como engancha :D

Unas mías en auto.
Imagen Imagen
Me encanta la segunda. :D

Por cierto, ¿qué problemas tienes? A ver si puedo echarte una mano, que no creo, pero por probar...
Pues a ver, compañero...
En modo auto aveces me resulta difícil conseguir que ciertas zonas en sombra no salgan excesivamente oscuras (quizás esto se arregle en manual). Otras veces el cielo azul sale blanco en la foto, como si así la cámara compensase la luz del entorno cogiéndola del cielo. También me pasó eso del blanqueo intentando fotografiar neones publicitarios de noche (esto que comento del blanqueo no siempre ocurre). Y el último problema es que las fotos en la lcd se ven ligeramente distintas en intensidad, que luego en el pc.

Creo que básicamente esos son lo problemas que me he encontrado. Pero como es mi 1º digital no sé si son comunes a ellas, o a este modelo. O simplemente son errores de novato (porque soy novato, novato). X-D
Pues dejaremos que algún usuario avanzado responda, porque no sé responderte... aparte de que en manual sí que se pueden compensar sobras y/o zonas oscuras. Pero datos técnicos... no puedo dar.

Yo me peleo con el ruido que a veces me pilla la cámara en modo manual, que no sé cómo evitarlo. No sé si es la ISO, la obturación o yo qué sé... :)

Pero bueno, a ver si nos ayudan con nuestras dudas.

Por cierto, en el rincón hay un hilo de fotografía, pero sólo es para poner fotos, no sé si dan "ayuda técnica".

Ah, ya nos iremos enseñando los progresos :)
Bueno, poco a poco iremos aprendiendo. ratataaaa
Yo con el ruido no he tenido mucho problema, aunque no he batallado con el modo manual mucho aún. Mira a ver los valores iso en las fotos con ruido, que supongo que irá por ahí.

La cámara promete. :)
Jur...

Para garm:

El problema del color del cielo, etc... es por el balance de blancos. No es recomendable emplear el balance AUTO salvo en muy contadas ocasiones. Elije el ajuste que se adecúe a la luz del momento o ajusta el balance de blancos manualmente (necesitas una cartulina)

Sobre el otro problema con la exposición, cambia a medición puntual. Mide la luz en el punto más luminoso de la toma, reencuadra y sobreexpón la toma un par de puntos (esto en modo manual o en modo prioridad de apertura)
Después en el proceso de revelado subexpones las luces manteniendo las sombras como están.

Si no entiendes algo, o tienes cualquier otra duda, no dudes (valga redundancia) en preguntarlo.

Un Saludo
O si no quieres andar con una cartulina tira tus fotos en RAW y ya le cambiaras el balance de blancos en casa XD
Tecnicas, sugerencias para sacar fotos en un partido de basket en interior?
spcat escribió:O si no quieres andar con una cartulina tira tus fotos en RAW y ya le cambiaras el balance de blancos en casa XD


Ya compré finalmente la A710, y con la posibilidad "extra" de que tire en RAW, Histograma total, Nivel Batería, etc es una pasada!!

Podíais, oh grandes lumbreras ;-) , responderme a unas preguntas:

1.- Que ventaja real tiene el formato RAW en relacion al JPEG?

2.- Si una foto en RAW sale oscura o quemada, se puede hacer algo? Si subo la luminosidad, daño la foto como en jpeg??

3.- Si aumento el sharp o retoco algo en un RAW, queda peor al salir más ruido?

4.- Entonces como se "revela" bien, un RAW, ¿vamos que hay q tocar para que quede bien bien? Subir el contraste-brillo-quitar colorido?

5.- Finalmente, si el resultado final queda bien, ¿en qué formato lo guardo, para q no pierda? Si quiero revelarlo de verdad en una tienda?

A ver si aprendo algo q estoy como un niño con zapatos nuevos...

Muchas GRACIAS!!!!!!!! Sois los mejores.
Jur...

spcat escribió:O si no quieres andar con una cartulina tira tus fotos en RAW y ya le cambiaras el balance de blancos en casa

Mejor no... eso funciona para pequeños errores en el balance de blancos. He visto fotos de amig@s principiantes que me han pedido arreglar con el balance de blancos tan mal que era casi imposible o al menos demasiado laborioso arreglarlas. Fotos por ejemplo con flash y un balance equivocado que habían salido completamente azules, etc...

Para Danilo:

1 - RAW son los datos directos digitalizados desde el sensor (el sensor es analogico). Ventajas todas, sin compresión, mayor profundidad de color que un jpg... es algo así como el negativo de la foto. El jpg sería la foto ya positvada.
2 - En el mundo digital es mejor sobreexponer que subexponer porque los sensores captan más información de color de las luces que de las sombras. De donde no hay no se puede sacar, si subes la luminosidad no vas a obtener mucho más detalle de las sombras, algo sí pero también aparecerá ruido. En el caso contrario, si está quemada y bajas luminosidad no vas a arreglar nada, pero si sólo está sobreexpuesta si puedes obtener una buena foto.
3 - El ajuste de sharp y otros similares sólo afectan cuando haces las fotos en jpg. En raw no influyen para nada.
4 - Depende de la foto... muy largo de explicar para el proposito de este hilo.
5 - Para que no pierda calidad en TIFF. Pregunta en la tienda si admiten fotos en TIFF. Los TIFF siempre los puedes pasar a JPG si en la tienda sólo admitiesen ese formato.

Un Saludo
naima escribió:Jur...

Para garm:

El problema del color del cielo, etc... es por el balance de blancos. No es recomendable emplear el balance AUTO salvo en muy contadas ocasiones. Elije el ajuste que se adecúe a la luz del momento o ajusta el balance de blancos manualmente (necesitas una cartulina)

Sobre el otro problema con la exposición, cambia a medición puntual. Mide la luz en el punto más luminoso de la toma, reencuadra y sobreexpón la toma un par de puntos (esto en modo manual o en modo prioridad de apertura)
Después en el proceso de revelado subexpones las luces manteniendo las sombras como están.

Si no entiendes algo, o tienes cualquier otra duda, no dudes (valga redundancia) en preguntarlo.

Un Saludo


Muchas gracias! voy a probar los consejos.
A ver si poco a poco voy aprendiendo. [360º]
naima escribió:Jur...

Mejor no... eso funciona para pequeños errores en el balance de blancos. He visto fotos de amig@s principiantes que me han pedido arreglar con el balance de blancos tan mal que era casi imposible o al menos demasiado laborioso arreglarlas. Fotos por ejemplo con flash y un balance equivocado que habían salido completamente azules, etc...


Hombre para la mayoría de los casos vale y sobra y merece más la pena que irte con una cartulina por la calle, ademas a no ser que usen una carta de gris de 40€ no van a conseguir el balance de blancos exacto, con una cartulina normal puede haber reflejos o que la pongan en una posición que no este bien iluminada y ya tienes mal el balance de blancos :P
Jur...

Ya, me refería a la carta gris, y io sí la llevo en la mochila... :p

Un Saludo
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611