Eso en que influye exactamente? Mas zoom, menos zoom...
 Eso en que influye exactamente? Mas zoom, menos zoom...
isengard escribió:Efectivamente, para ser más exactos, el que creo que le voy a "robar" va a ser un EF 80-200mm. 1:4.5-5.6 que creo que complementará bien al EF-S 18.55 IS del kit de la 450D. De todas maneras, según tengo entendido, y no se si lo he entendido bien, al poner un objetivo analógico en una reflex digital la distancia focal varía a la especificada en el objetivo, no? Por la diferencia del tamaño del sensor y los carretes de 35mm, o algo asíEso en que influye exactamente? Mas zoom, menos zoom...
Perdonad mi ignoracia, pero es que quiero aprender
Un saludo.
SevYaNO escribió:alguien me puede ayudar?
sony h50 vs lumix fz18
saludos!
SevYaNO escribió:eduy1985 Gracias por responder.
Me compré la FZ18 por lo que he leido, en el corte inglés para luego cambiarla y pillarla por internet. Me parece una buena cámara, pero es que la sony el tema de la pantalla... 3 pulgadas y despegable. Lo que pasa es que no entiendo demasiado, y más o menos las diferencias son 3x de zoom óptico y el RAW que creo que la sony no tiene.
Venga saludos!
sloth23 escribió:Al final he encontrado el 50mm f/1.8 un poco más barato en otra tienda de ebay y ya me lo he pedido. segun los comentarios de españoles no les han cobrado tasas de aduanas.
Que ganas de que me llegue para probarlo.
TRONCHI escribió:sloth23 escribió:Al final he encontrado el 50mm f/1.8 un poco más barato en otra tienda de ebay y ya me lo he pedido. segun los comentarios de españoles no les han cobrado tasas de aduanas.
Pues que lo disfrutes mucho. Yo lo tengo y la verdad que es una gozada, pocos cristales de menos de 1.000€ dan esa nitidez; por cierto, para qué cámara es?
Johny27 escribió:Pues yo tengo un 50mm f/1.4 y me parece un objetivo absurdo para una cámara con factor de recorte.
TRONCHI escribió:sloth23 escribió:Al final he encontrado el 50mm f/1.8 un poco más barato en otra tienda de ebay y ya me lo he pedido. segun los comentarios de españoles no les han cobrado tasas de aduanas.
Pues que lo disfrutes mucho. Yo lo tengo y la verdad que es una gozada, pocos cristales de menos de 1.000€ dan esa nitidez; por cierto, para qué cámara es?

![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif) 
  lil_redfairy escribió:Holass,
Vuelvo a exponer mGracias por contestar Sloth. Estoy mirando en B&H y llevan un montón sin rebajar absolutamente nada... Y encima han agotado las 350D, que era la que quería....i duda sobre estas 3 camaras reflex digitales, ya que me han dicho que seria mejor ponerlo aqui.
Las camaras son las siguientes:
- Canon 400D
- Nikon D40
- Olympus E410
Cual de ellas me recomendais? o si me dais algun consejo o referencia, mas o menos vuestra opinion sobre ellas.
Saludos,

lil_redfairy escribió:Holass,
Vuelvo a exponer mi duda sobre estas 3 camaras reflex digitales, ya que me han dicho que seria mejor ponerlo aqui.
Las camaras son las siguientes:
- Canon 400D
- Nikon D40
- Olympus E410
Cual de ellas me recomendais? o si me dais algun consejo o referencia, mas o menos vuestra opinion sobre ellas.
Saludos,

![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif) 
  PR0[3R escribió:La D60 no me gusta mucho, la verdad.
Antes prefiero la D80 o incluso la D50.
-:The_Thought:- escribió:Vista la rebaja de la Nikon D40, ¿creeis que merece la pena para alguien que va a comenzar? La verdad es que desde fuera se vé de miedo. Otra pregunta: ¿trabaja la D40 con formato RAW?
Saludos
TromDS escribió:Yo tengo la D40 desde hace unos meses y la verdad es que estoy muy contento con ella... y mira que todos mis compañeros de curro tienen la canon 400D y me la dejaron para ver que tal y que quieres que te diga, para lo que es la camara y lo que vale, no le veo grandes diferencias a la canon
dant3 escribió:Que cámara me pillo de estas 3:
-Sony Cybershot DSC-W120
-Panasonic Lumix DMC-TZ5
-Sony Cybershot DSC-W55
?
Espero vuestras respuestas, consejos y opiniones, gracias! ^^
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif) 
  ![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) 
  ![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) .
 . ![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif) 
  lil_redfairy escribió:Wenas,
Como ya dije hace tiempo soy nueva en este mundillo y tengo una duda, quizas pregunte una tonteria pero bueno....![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Hay mucha diferencia entre un objetivo de 14-42mm a uno de 18-55mm, supongo que sera mejor el de 18 pero me gustaria saber vuestra opinion.
Gracias.
Saludos,
PR0[3R escribió:
Deberías especificar los objetivos, los rangos no son lo único importante, ni mucho menos.
El 14-42 es un Zuiko?
En todo caso, yo optaría por el 14-42 sin duda, mas angular.
Johny27 escribió:PR0[3R escribió:
Deberías especificar los objetivos, los rangos no son lo único importante, ni mucho menos.
El 14-42 es un Zuiko?
No tiene por qué, si el 14-42 es de olympus y el 18-55 de nikon, canon o pentax son casi casi las mismas focales equivalentes.
Johny27 escribió:PR0[3R escribió:
El 14-42 es un Zuiko?
No tiene por qué, si el 14-42 es de olympus y el 18-55 de nikon, canon o pentax son casi casi las mismas focales equivalentes.
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif) 
 ![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif) 
  TRONCHI escribió:TromDS escribió:Yo tengo la D40 desde hace unos meses y la verdad es que estoy muy contento con ella... y mira que todos mis compañeros de curro tienen la canon 400D y me la dejaron para ver que tal y que quieres que te diga, para lo que es la camara y lo que vale, no le veo grandes diferencias a la canon
Ponle el tamron 17-50 f2.8, el nikkor 80-200 f2.8, el micro nikkor 60, micro nikkor 85mm, un tokina 12-24 o el nuevo 11-16 f2.8, y así casi hasta llenar líneas y líneas; y me dices con 3 puntos de enfoque, enfocando a mano, y pulsando tropecientos botones para cambiar cualquier ajuste mirando por el LCD, lo que tardas en cambiar de cámara.
Si quieres te paso hilos del propio foro de nikon, de gente que andaba igual que tú cuando la compró, y a los 3-4 meses la tenía puesta en el mercadillo para pillar una d80 e incluso d50 y d70 de segunda mano.
The_Boot escribió:Hola, estoy pensando en iniciarme en esto de la fotografia, desde hace un tiempo tengo una camara compacta sony cibershot... pero queria comprarme una Reflex y empezar a trastear un poco, que camara me recomendais para empezar???
Muchisimas gracias.
Yo pensaba igual para retratos y tal, pero ahora tengo claro que prefiero un tele de verdad aunque solo sea 2.8. Quizá si tienes mucho tiempo para planear el retrato te vaya bien el 85mm fijo, pero para uso real un 70-200 por ejemplo.PR0[3R escribió:Que objetivo para montura Nikon ves bien para retratos? yo tenia pensado el 85mm 1.8
No lo conozco, yo de nikon no ando muy informado, uso exclusivamente canon tanto en ocio como en el trabajo.El Tokina AT-X 235AF PRO que te parece? es un 20-35mm F2.8
Johny27 escribió:Yo pensaba igual para retratos y tal, pero ahora tengo claro que prefiero un tele de verdad aunque solo sea 2.8. Quizá si tienes mucho tiempo para planear el retrato te vaya bien el 85mm fijo, pero para uso real un 70-200 por ejemplo.

PR0[3R escribió:El 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR por ejemplo, estabilizado.
No es como la serie L de canon, pero se defiende
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) Y sino, gracias también
 Y sino, gracias también  ).
 ).mengu1 escribió:Buenas a todos, a ver si alguno de los entendidos me puede echar una mano.
Quiero regalar un cámara reflex a alguien para que se inicie, pero yo no entiendo nada, y no tenía ni idea de los precios que se movían. Leyendo un poco las últimas páginas me he echo una idea, pero se me va un poco de presupuesto, creo. Quiero gastarme un máximo de 500 €, y si por ese precio no puedo conseguir algo decente, prefiero comprar una compacta que esté bien, que seguro que me cuesta mucho menos y para hacer alguna foto ya serviría.
Gracias por vuestros consejos ( si los hay!Y sino, gracias también
).
PD: Si me recomendáis algo, podríais decirme también sitios donde comprarlo?