Hilo de Emigracion (Informacion y dudas)

1, 2, 3, 4, 5, 610
Me paso para preguntar si alguien sabe como puedo aprender cualquier idioma nórdico (mi futuro destino espero) o cual es el más importante a través de internet o un libro o algo... en mi ciudad no hay clases.

Gracias!
Skaz escribió:Me paso para preguntar si alguien sabe como puedo aprender cualquier idioma nórdico (mi futuro destino espero) o cual es el más importante a través de internet o un libro o algo... en mi ciudad no hay clases.

Gracias!

Sinceramente, yo he perfeccioando mi ingles tras varios años de "streaming". Puede parecer raro, pero si al ingles que sabe una persona, le añdes, ver todas las semanas retransmisiones en V.O, pues uno acaba cojiendo un acento y una pronunciaciòn que no cocjes en la escuela ni por asomo.
Parece que al final mi momento se acerca, slo tengo que acercarme a sacar mi certificado de nacimiento y antecedentes (no tengo) y ya tengo lo necesario para empezar el proceso, pero tengo una duda, ambos cerificados cuestan dinero, hay que hacer un ingreso, la cuestion es que no se si debo hacer el ingreso e ir al registro a pedirlo, o tengo que ir, pedirlo, hacer el ingreso, llevar el justificante y que me lo den. :-?
subsonic escribió:Parece que al final mi momento se acerca, slo tengo que acercarme a sacar mi certificado de nacimiento y antecedentes (no tengo) y ya tengo lo necesario para empezar el proceso, pero tengo una duda, ambos cerificados cuestan dinero, hay que hacer un ingreso, la cuestion es que no se si debo hacer el ingreso e ir al registro a pedirlo, o tengo que ir, pedirlo, hacer el ingreso, llevar el justificante y que me lo den. :-?


Generalmente tienes que ir a pedirlo antes y ellos te dan un recibo de autoliquidacion con tus datos que podras pagar en cualquier banco que señalen.

Yo tambien me parece que voy a seguir tu camino y voy a emigrar. Estoy cansado de la lacra de politicos , empresaurios y banqueros que nos estan matando.
Stringer Bell escribió:
subsonic escribió:Parece que al final mi momento se acerca, slo tengo que acercarme a sacar mi certificado de nacimiento y antecedentes (no tengo) y ya tengo lo necesario para empezar el proceso, pero tengo una duda, ambos cerificados cuestan dinero, hay que hacer un ingreso, la cuestion es que no se si debo hacer el ingreso e ir al registro a pedirlo, o tengo que ir, pedirlo, hacer el ingreso, llevar el justificante y que me lo den. :-?


Generalmente tienes que ir a pedirlo antes y ellos te dan un recibo de autoliquidacion con tus datos que podras pagar en cualquier banco que señalen.

Yo tambien me parece que voy a seguir tu camino y voy a emigrar. Estoy cansado de la lacra de politicos , empresaurios y banqueros que nos estan matando.

Yo ya hace varios años que tengo en la cabeza marcharme de aqii, desde bien joven, pero entre acabar lo estudios, luego que no hay trabajo y tal, pues ha costado un poco, pero creo que la hora ha llegado.
Ya que estamos, ¿sabes si ambos certificados me los llevo al momento o tardan unos dias?
Saludos
dahel escribió:http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326256568/Detalle.html?param1=1

http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/e ... l?param1=1


suerte saludos

Ayer estuve echando un vistazo, en cuanto pasen Reyes voy a sacar ambos papeles, el de nacimiento y antecedentes, (no tengo, pero bueno, hay que sacarlo).
Por cierto, no es que sea mucho, ¿pero no os parece un poco exgearado 3.54 por un puto papel? :-|
subsonic escribió:
dahel escribió:http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326256568/Detalle.html?param1=1

http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/e ... l?param1=1


suerte saludos

Ayer estuve echando un vistazo, en cuanto pasen Reyes voy a sacar ambos papeles, el de nacimiento y antecedentes, (no tengo, pero bueno, hay que sacarlo).
Por cierto, no es que sea mucho, ¿pero no os parece un poco exgearado 3.54 por un puto papel? :-|


No pagas el papel, pagas el trámite... Y, cuanto más rebuscado sea, más caro.

El de penales, a mi me tardó una semana, creo; ya que tienes que enviarlo al Ministerio de Justicia o algo así.

Edito: El de penales puede ser "caro", porque que yo sepa, no lo demandan mucho... A mi me llamó la chica del Ministerio para preguntarme para qué quería el papel, que en Francia no deberían pedírmelo por ningún motivo...
charlesdegaule escribió:
subsonic escribió:
dahel escribió:http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326256568/Detalle.html?param1=1

http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/e ... l?param1=1


suerte saludos

Ayer estuve echando un vistazo, en cuanto pasen Reyes voy a sacar ambos papeles, el de nacimiento y antecedentes, (no tengo, pero bueno, hay que sacarlo).
Por cierto, no es que sea mucho, ¿pero no os parece un poco exgearado 3.54 por un puto papel? :-|


No pagas el papel, pagas el trámite... Y, cuanto más rebuscado sea, más caro.

El de penales, a mi me tardó una semana, creo; ya que tienes que enviarlo al Ministerio de Justicia o algo así.

Edito: El de penales puede ser "caro", porque que yo sepa, no lo demandan mucho... A mi me llamó la chica del Ministerio para preguntarme para qué quería el papel, que en Francia no deberían pedírmelo por ningún motivo...

Hombre, a mi me lo van a pedir en la embajada de USA, lo pone en su propia web. No creo que tenga ningun problema, y el precio, segun la pagina del ministerio es de 3.54.
Sí, si no te digo que no; pero que no es documento que expidan así como así; porque algunos los pides para limpiarte el culo si quieres; pero este documento no.
Yo estuve desde junio en LA aprendiendo ingles, que hay una escuela gratuita llamada Evans (por si a alguien le interesa) y fui con 2 visas de turista de 3 meses, partidas por 2 semanas de vacaciones en casa, aunque puedes ir a donde quieras. Y es una buena opcion si lo que quieres son cursos rapidos de lunes a viernes 5 horas de ingles intensivo, mas el estar alli. Tambien he de decir que es mi 8a vez en Los Angeles porque parte de mi familia vive alli. Ahora ya tengo preparadas las diferentes opciones y a partir de febrero me movere para irme definitivamente.
charlesdegaule escribió:Sí, si no te digo que no; pero que no es documento que expidan así como así; porque algunos los pides para limpiarte el culo si quieres; pero este documento no.

Pues no lo entiendo, pero bueno, no se si podre justificar de alguna manera que lo quiero para tramitar un visado a USA :-?

PaSiegO escribió:Yo estuve desde junio en LA aprendiendo ingles, que hay una escuela gratuita llamada Evans (por si a alguien le interesa) y fui con 2 visas de turista de 3 meses, partidas por 2 semanas de vacaciones en casa, aunque puedes ir a donde quieras. Y es una buena opcion si lo que quieres son cursos rapidos de lunes a viernes 5 horas de ingles intensivo, mas el estar alli. Tambien he de decir que es mi 8a vez en Los Angeles porque parte de mi familia vive alli. Ahora ya tengo preparadas las diferentes opciones y a partir de febrero me movere para irme definitivamente.

Yo voy a la otra punta, la costa este [carcajad]
subsonic escribió:
charlesdegaule escribió:Sí, si no te digo que no; pero que no es documento que expidan así como así; porque algunos los pides para limpiarte el culo si quieres; pero este documento no.

Pues no lo entiendo, pero bueno, no se si podre justificar de alguna manera que lo quiero para tramitar un visado a USA :-?

PaSiegO escribió:Yo estuve desde junio en LA aprendiendo ingles, que hay una escuela gratuita llamada Evans (por si a alguien le interesa) y fui con 2 visas de turista de 3 meses, partidas por 2 semanas de vacaciones en casa, aunque puedes ir a donde quieras. Y es una buena opcion si lo que quieres son cursos rapidos de lunes a viernes 5 horas de ingles intensivo, mas el estar alli. Tambien he de decir que es mi 8a vez en Los Angeles porque parte de mi familia vive alli. Ahora ya tengo preparadas las diferentes opciones y a partir de febrero me movere para irme definitivamente.

Yo voy a la otra punta, la costa este [carcajad]


No tendrás problema; en el papel que has de rellenar pones como motivo Obtener visado USA, y ya está.
subsonic escribió:
charlesdegaule escribió:Sí, si no te digo que no; pero que no es documento que expidan así como así; porque algunos los pides para limpiarte el culo si quieres; pero este documento no.

Pues no lo entiendo, pero bueno, no se si podre justificar de alguna manera que lo quiero para tramitar un visado a USA :-?

PaSiegO escribió:Yo estuve desde junio en LA aprendiendo ingles, que hay una escuela gratuita llamada Evans (por si a alguien le interesa) y fui con 2 visas de turista de 3 meses, partidas por 2 semanas de vacaciones en casa, aunque puedes ir a donde quieras. Y es una buena opcion si lo que quieres son cursos rapidos de lunes a viernes 5 horas de ingles intensivo, mas el estar alli. Tambien he de decir que es mi 8a vez en Los Angeles porque parte de mi familia vive alli. Ahora ya tengo preparadas las diferentes opciones y a partir de febrero me movere para irme definitivamente.

Yo voy a la otra punta, la costa este [carcajad]

Ya he leido, a Miami no? Alli vive tambien una prima, aunque antes vivia en la ciudad y ahora vive en Tallahasse, que va alli a la universidad, bonito lugar :P
PaSiegO escribió:Yo estuve desde junio en LA aprendiendo ingles, que hay una escuela gratuita llamada Evans (por si a alguien le interesa) y fui con 2 visas de turista de 3 meses, partidas por 2 semanas de vacaciones en casa, aunque puedes ir a donde quieras. Y es una buena opcion si lo que quieres son cursos rapidos de lunes a viernes 5 horas de ingles intensivo, mas el estar alli. Tambien he de decir que es mi 8a vez en Los Angeles porque parte de mi familia vive alli. Ahora ya tengo preparadas las diferentes opciones y a partir de febrero me movere para irme definitivamente.


Casos como el tuyo me llenan de optimismo. Tengo claro que mi sueño es irme a vivir a LA, San Diego o prácticamente cualquier zona costera del sur de California (de Santa Bárbara hacia abajo), pero todavía tengo muchas, muchas tareas pendientes en España como para emigrar así por las buenas. Por eso me gustaría saber en qué circunstancias te vas definitivamente allí. No me atrevo a hacerte preguntas concretas porque me gustaría, simplemente, que contaras qué te ha llevado a irte y en qué situación estás: estudios, trabajo, familia...

Un saludo y gracias :)
charlesdegaule escribió:
subsonic escribió:
charlesdegaule escribió:Sí, si no te digo que no; pero que no es documento que expidan así como así; porque algunos los pides para limpiarte el culo si quieres; pero este documento no.

Pues no lo entiendo, pero bueno, no se si podre justificar de alguna manera que lo quiero para tramitar un visado a USA :-?

PaSiegO escribió:Yo estuve desde junio en LA aprendiendo ingles, que hay una escuela gratuita llamada Evans (por si a alguien le interesa) y fui con 2 visas de turista de 3 meses, partidas por 2 semanas de vacaciones en casa, aunque puedes ir a donde quieras. Y es una buena opcion si lo que quieres son cursos rapidos de lunes a viernes 5 horas de ingles intensivo, mas el estar alli. Tambien he de decir que es mi 8a vez en Los Angeles porque parte de mi familia vive alli. Ahora ya tengo preparadas las diferentes opciones y a partir de febrero me movere para irme definitivamente.

Yo voy a la otra punta, la costa este [carcajad]


No tendrás problema; en el papel que has de rellenar pones como motivo Obtener visado USA, y ya está.

Pues pondre eso, no creo que me pongan ninguna traba.

Veltex escribió:
PaSiegO escribió:Yo estuve desde junio en LA aprendiendo ingles, que hay una escuela gratuita llamada Evans (por si a alguien le interesa) y fui con 2 visas de turista de 3 meses, partidas por 2 semanas de vacaciones en casa, aunque puedes ir a donde quieras. Y es una buena opcion si lo que quieres son cursos rapidos de lunes a viernes 5 horas de ingles intensivo, mas el estar alli. Tambien he de decir que es mi 8a vez en Los Angeles porque parte de mi familia vive alli. Ahora ya tengo preparadas las diferentes opciones y a partir de febrero me movere para irme definitivamente.


Casos como el tuyo me llenan de optimismo. Tengo claro que mi sueño es irme a vivir a LA, San Diego o prácticamente cualquier zona costera del sur de California (de Santa Bárbara hacia abajo), pero todavía tengo muchas, muchas tareas pendientes en España como para emigrar así por las buenas. Por eso me gustaría saber en qué circunstancias te vas definitivamente allí. No me atrevo a hacerte preguntas concretas porque me gustaría, simplemente, que contaras qué te ha llevado a irte y en qué situación estás: estudios, trabajo, familia...

Un saludo y gracias :)

Se lo has preguntado al compñero pero si me permites, te contesto yo tambien.
A mi no hay nada especial que me haya llevado a irme, simplemente es un sueño de hace años. Si a eso le sumamos la actual situacion de España, pues creo que voy a hacer lo correcto, porque viendo el panorama.....
Estudios tengo Formacion Profesional y algo de experiencia en reparacion de coches y algo de aerografia, que es en lo que voy a tabajar alli.
Familia, pues actualmente no hay nada que me ate, ni novias ni hijos,... solo mis padres y mis hermanos,
Saludos
Yo también tengo pensado irme, a Nueva Orleans, aunque todavía es muy pronto, tengo 17 años.
Los casos no son parecidos, pero ya de camino contesto el mío. Yo ya llevo un año fuera de España; me fuí dejando familia y amigos; y, aunque al principio fue duro, yo ya estoy más que acostumbrado, y más aún, me siento incómodo en España. Muy importante fue el no dejar una pareja en España, si no, hubiese sido aún más difícil... Ahora mismo, me basta con ir dos veces al año, y a la semana ya estoy agobiado y con ganas de volverme...

Y si la cosa me va bien con la chica francesa, iré cada vez menos por España, para utilizar esas vacaciones en recorrer el mundo...

También hay que reconocer que yo siempre he ido a mi puta bola, y que soy tan cariñoso y familiar como un estropajo de esparto...
Pues tal y como te han dicho yo tambien me voy por que es mi sueño desde pequeño y aqui ya tuve mi trabajo indefinido (ademas era funcionario) pero no me llenaba y visto que tengo la oportunidad de irme y viendo el panorama que hay aqui, pues prefiero salir ahora que no tengo ni hipoteca ni nada. Lo unico que tambien hay que saber es que tampoco es oro todo lo que reluce, que de todas formas California esta en crisis tambien y mas con el tema de Swarzcheneger (o como se escriba) que se va a ir dejando un estado temblando en dinero, pero alli no les importa gastarse mas en cosas de futuro como es la energia solar que es de lo que voy a trabajar yo.
Gracias por las respuestas, de veras. Como bien he dicho, a mí tampoco me mueve nada en especial, es simplemente el sueño de asentarme en California que tengo desde hace tanto tiempo. Afortunadamente el idioma no es ningún problema, de hecho ya aquí en España hablo casi tanto inglés como castellano y generalmente pienso en inglés, además de que el acento de California es de los más "neutrales" del país. El tema familia/amigos/novia lo llevaría bastante bien (o al menos ahora), al no estar comprometido con nadie y al saber que todos mis seres queridos me apoyan o me apoyarían al comentarles mi futura decisión.

Un saludo :p
Yo me quiero ir a Idaho [mamaaaaa]
danihornet_whodat escribió:Yo también tengo pensado irme, a Nueva Orleans, aunque todavía es muy pronto, tengo 17 años.

Mi ilusion por irme a USA empezo con 15 años, y aqui me tienes, con 23 años sigo con la misma ilusion, pero el dia para cumpli mi sueño se acerca. Algunos dires, joder, ¿llevas 8 años pensando en irte y todavia estas aqui?
Ojala las cosas siempre saliesen como se piensan, a parte que tuve que acabar mis estudios y luego trabajar para hacer algo de money.

Junius escribió:Yo me quiero ir a Idaho [mamaaaaa]

¿a que estas esperando?
subsonic escribió:
Junius escribió:Yo me quiero ir a Idaho [mamaaaaa]

¿a que estas esperando?


Bueno, primero voy a acabar la carrera y a ver si necesitan a profes de español .. o .. incluso de alemán xDD Hasta entonces nada, creo.
Además, supongo que la Green Card será difícil de conseguir.
Junius escribió:
subsonic escribió:
Junius escribió:Yo me quiero ir a Idaho [mamaaaaa]

¿a que estas esperando?


Bueno, primero voy a acabar la carrera y a ver si necesitan a profes de español .. o .. incluso de alemán xDD Hasta entonces nada, creo.
Además, supongo que la Green Card será difícil de conseguir.

Ayer entre en una imprenta que tengo al lado de casa a mandar un fax, y mientras la tia lo mandaba, me puse a mirar el tipico tablon de anuncios, y vi que habia convocatorias o algo asi para profesores de español en varios paises, incluido USA, y me acorde de ti, porque habias mencionado lo de profesor. Segun decia el cartel, las bases estaban en el BOE Nº298. A ver si averiguo algo.
Edito: Creo que es esto.
http://www.google.es/webhp?hl=es#hl=es& ... a721dd317e
Pincha en el primer link, abres el PDF y ahi creo que esta todo, es un BOE de diciembre de 2010, asi que creo que es eso, de todas maneras, igual paso a echar un vistazo a la imprenta, asi leo todo el texto. [oki]
subsonic escribió:...


Wooooooo, muchísimas gracias xDDD Me lo he leído pero no cumplo el requisito 2.1 xD :(
Junius escribió:
subsonic escribió:...


Wooooooo, muchísimas gracias xDDD Me lo he leído pero no cumplo el requisito 2.1 xD :(

De donde eres?
Junius escribió:Alemania..

En Alemania tambien habra BOE y esas cosas ¿no? En Alemania tambien tiene que haber este tipo de convocatorias...
Alguien de este foro ya ha emigrado? Si es asi, que nos cuente un poco como fue la cosas, con que edad se fue.... si no es mucha molestia.
En la pagina de la embajada de Alemania parece que ya hay informacion sobre los trabajaodres que necesita y quiere Alemania.
http://www.madrid.diplo.de/
subsonic escribió:En la pagina de la embajada de Alemania parece que ya hay informacion sobre los trabajaodres que necesita y quiere Alemania.
http://www.madrid.diplo.de/


Qué penita no tener ni papa de alemán....yo creo que es una medida un poco elevada. Ingenieros/médicos/enfermeros... que sepan alemán y que estén en paro aqui....debe haber poquitos o casi ninguno.

Si al menos fuese inglés...pues creo que sería más factible.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:
subsonic escribió:En la pagina de la embajada de Alemania parece que ya hay informacion sobre los trabajaodres que necesita y quiere Alemania.
http://www.madrid.diplo.de/


Qué penita no tener ni papa de alemán....yo creo que es una medida un poco elevada. Ingenieros/médicos/enfermeros... que sepan alemán y que estén en paro aqui....debe haber poquitos o casi ninguno.

Si al menos fuese inglés...pues creo que sería más factible.

ByEs [buenazo]

Desde mi punto de vista es una putada. Hay mucha gente que va alli sin saber ni papa de aleman, solo ingles, pero al cabo de un par demeses ya habla alemàn. No se, lo veo una tonterìa. Comprendo que pidan unos mìnimos, pero al parecer lo que piden es un nivel intermedio de alemàn, no?
Bueno, el otro dia hable con mi futuro empleador, me dijo que iba a intentar poner el proceso en marcha a finales de mes, y ya estamos por finales de mes XD
A ver si todo sale bien y puedo cumpli mi sueño. :p
Yo ya estoy en Francia :)
Como os ha ido los planes a todos? Sobretodo a ti Subsonic que ya tenias todo apunto! Yo al final me he retrasado bastante, pero para enero ya deberian informarme de mi visa y me iria ya. A ver si me avisan pronto!
PaSiegO escribió:Como os ha ido los planes a todos? Sobretodo a ti Subsonic que ya tenias todo apunto! Yo al final me he retrasado bastante, pero para enero ya deberian informarme de mi visa y me iria ya. A ver si me avisan pronto!

Se ha torcido un poco la cosa. :(
La empresa no va todo lo bien que debería, y como el visado para trabajar tiene como base la empresa que me contrata, ha preferido esperar un poco a ver si reflota la empresa, ya que sería inútil emepzar a tramitar, y que en medio dle proceso cerrase el taller. Me dijo que para fin de año me decía que ocurre finalmente. Si me dice que no puede, cogeré un avión y buscaré allí in situ el trabajo. Y si me dice que sí, pues en abril(Que es cuando comienza el plazo de solicitudes para los Visados H1B de trabajo) o así me iré allí para tramitar todo con el desde allí, ya que todo será mucho mas coordinado.
Mientras tanto, un colega y yo nos estamos planteando marcharnos a Alemania o Inglaterra unos meses aunque sea, mejor que estar aqui sin hacer nada.
A ver en que queda todo.
Saludos
subsonic escribió:
PaSiegO escribió:Como os ha ido los planes a todos? Sobretodo a ti Subsonic que ya tenias todo apunto! Yo al final me he retrasado bastante, pero para enero ya deberian informarme de mi visa y me iria ya. A ver si me avisan pronto!

Se ha torcido un poco la cosa. :(
La empresa no va todo lo bien que debería, y como el visado para trabajar tiene como base la empresa que me contrata, ha preferido esperar un poco a ver si reflota la empresa, ya que sería inútil emepzar a tramitar, y que en medio dle proceso cerrase el taller. Me dijo que para fin de año me decía que ocurre finalmente. Si me dice que no puede, cogeré un avión y buscaré allí in situ el trabajo. Y si me dice que sí, pues en abril(Que es cuando comienza el plazo de solicitudes para los Visados H1B de trabajo) o así me iré allí para tramitar todo con el desde allí, ya que todo será mucho mas coordinado.
Mientras tanto, un colega y yo nos estamos planteando marcharnos a Alemania o Inglaterra unos meses aunque sea, mejor que estar aqui sin hacer nada.
A ver en que queda todo.
Saludos


Mucho animo; si alguien se ha interesado en ti, quiere decir que ofreces cosas que alli no pueden encontrar; asi que podras encontrar algun otro trabajo parecido. El proceso les cuesta muy caro, asi que no se interesan en balde o por caridad.
charlesdegaule escribió:Mucho animo; si alguien se ha interesado en ti, quiere decir que ofreces cosas que alli no pueden encontrar; asi que podras encontrar algun otro trabajo parecido. El proceso les cuesta muy caro, asi que no se interesan en balde o por caridad.

Si, lo se, el dinero no es problema ya que yo le dije que una vez allí pagaría el proceso, o al menos parte de ello y todo eso, el rpoblema es que ahora el negocio no va tan bien como hace un año o así, es solo eso, pero vamos, que yo voy allí si o si, ya sea para tramitar esto o a buscar trabajo in situ. :p
Mucho ánimo para todos los que sabiamente estáis decidiendo buscar un mejor futuro fuera de este "país"

Os deseo la mejor de las suertes.
Europa es un chollo para buscar trabajo.
Elelegido escribió:Europa es un chollo para buscar trabajo.

Mi objetivo es llegar a vivir en USA, pero si para ello tengo que irme unos meses a currar a Europa, yo encantado.
Me molaría ir a Bremen, pero se poco alemán.
¿alguien viviendo fuera de España que nos cuente sus experiencias? :)
Gran hilo y sobretodo mucha suerte a todos los que andáis buscando fuera una vida quizá mejor, o al menos una experiencia enriquecedora, eso 100% seguro.

a mi la idea de irme al extranjero siempre me ha rondado por la cabeza, no tengo estudios importantes, tan solo experiencia laboral,
pero nunca he buscado el curro perfecto con sueldazo y casa incluida, llevo muchísimos años queriendo irme a la aventura y probar suerte lejos de aquí.

Dicen que no es lo mismo ir de turista a un sitio que vivir en él, eso es cierto y es lo que mas me echa para atrás, por que a mi por ejemplo me encanta
Tailandia y se que seria uno de los destinos mas difíciles.


pero bueno suerte a todos y sobretodo a subsonic por esa constancia a querer lograr un sueño!
Yo e vivido cerca de una decada en USA, y estoy deseando regresar, llevo 3 años sin trabajar, solo chapus, pero a mi mujer (americana) le fascina España y Europa, por un problema estúpido por mi parte (no arreglar mis papeles a tiempo) no puedo entrar en USA hasta que pasen 7 años, quizás contrate a algún abogado para poder regresar, pero mi mujer prefiere mucho antes España a USA.
suxx escribió:Gran hilo y sobretodo mucha suerte a todos los que andáis buscando fuera una vida quizá mejor, o al menos una experiencia enriquecedora, eso 100% seguro.

a mi la idea de irme al extranjero siempre me ha rondado por la cabeza, no tengo estudios importantes, tan solo experiencia laboral,
pero nunca he buscado el curro perfecto con sueldazo y casa incluida, llevo muchísimos años queriendo irme a la aventura y probar suerte lejos de aquí.

Dicen que no es lo mismo ir de turista a un sitio que vivir en él, eso es cierto y es lo que mas me echa para atrás, por que a mi por ejemplo me encanta
Tailandia y se que seria uno de los destinos mas difíciles.


pero bueno suerte a todos y sobretodo a subsonic por esa constancia a querer lograr un sueño!

Yo estoy decidido, solo se vive una vez, y no voy a parar hasta que lo consiga. Te animo a que des el paso tu también.

Garru escribió:Yo e vivido cerca de una decada en USA, y estoy deseando regresar, llevo 3 años sin trabajar, solo chapus, pero a mi mujer (americana) le fascina España y Europa, por un problema estúpido por mi parte (no arreglar mis papeles a tiempo) no puedo entrar en USA hasta que pasen 7 años, quizás contrate a algún abogado para poder regresar, pero mi mujer prefiere mucho antes España a USA.

¿En que parte de USA viviste? Yo desde pequeñito he querido vivir allí
¿alguno de vosotros esta en Leeds? Un colega y yo tenemos pensado ir allí al menos a probar suerte un tiempecito, queremos ir pronto, es decir, a más tardar el mes que viene.
Estaría bien el tema de hacer un wiki a modo de índice y guia tanto para Europa como fuera, así como indexar webs de trabajo en el extrangero, etc.
Sin ánimo de spamear, recomiendo 100% www.spaniards.es
490 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610