HILO DE DUDAS ILLUSION OF TIME

Estoy atascado en un boss donde hay dos jefes y una bomba con un amigo por explotar, el caso es que esta parte es dificilísima y no consigo pasarla de ningún modo, he mirado en youtube y lo único que he encontrado es a un tío haciendo lo que yo hago pero curándose con hierbas mientras que yo no tengo ni una, las que he ido consiguiendo ya las he gastado.

Dónde puedo comprar/conseguir hierbas o cosas para curarme?

TITULO EDITADO :)
No se pueden comprar hierbas. Y sólo hay 12 en todo el juego, así que más te vale conservarlas para los momentos realmente importantes. Si ya no te quedan, vas a tener que aprenderte bien los patrones de los Vampiros para pasártelos sin tomar nada. No te queda otra.
Los vampiros, Valor y Gitane, son relativamente sencillos de eliminar sin necesidad de hierbas. Céntrate en esquivar sus ataques más que en ir a por ellos a saco y discernirás fácilmente una estrategia de actuación. Si mal no recuerdo, el hombre es el que ataca en cuatro direcciones al mismo tiempo y la mujer la que sólo ataca frontalmente, puede que sea justo al contrario porque hace telita fina desde la última vez que me hice el juego, con esa pauta, ya puedes más o menos idear un plan de ataque. Y tranquilo por la bomba, que sobra tiempo al final.
En este juego las hierbas son como en el resident evil que hay que conservarlas,
yo siempre gastaba alguna que otra con los vampiros
Bua! pues yo ya las he gastado todas todas y no me queda ni una.....seguiré probando como decís, lo que pasa es que el tiempo de la bomba es el que me tiene algo desconcertado.

La otra es que cuando ellos me dan me quitan 4 bolas de vida de golpe y yo les quito medio corazón.....

Gracias a todos por las respuestas, me serán de gran ayuda.
La primera vez que llegué ante ellos me ocurrio lo mismo.

No me quedo mas remedio que aprenderme sus ataques y movimientos y acabar con ellos sin hierbas.

Como te han dicho arriba, intnta esquivar ante todo sus disparos. Cuando puedas, ataca a la mujer y por ultimo, deja al hombre para el final.
Diskover escribió:La primera vez que llegué ante ellos me ocurrio lo mismo.

No me quedo mas remedio que aprenderme sus ataques y movimientos y acabar con ellos sin hierbas.

Como te han dicho arriba, intnta esquivar ante todo sus disparos. Cuando puedas, ataca a la mujer y por ultimo, deja al hombre para el final.


La mujer es la que tira las 4 ráfagas?
Diox qué recuerdos, como me costaron estos bosses... en su época yo tendría 10 años cuando salió el juego y para un niño este fue de los grandes retos! :)

Paciencia y aprenderse los movimientos de estos dos, no es tan difícil XD
Hola, además de lo que ya se ha comentado, mi recomendación es que antes de enfrentarte a ellos elimines a todos los enemigos de cada zona de el mapa, si no lo has hecho ya, ya que cuándo lo haces te sube el poder de ataque, la defensa y la vida, así que no dejes ni un solo enemigo, o perderás la oportunidad, ya que muchos sitios ya no puedes volver.

Un saludo.
legionpsm escribió:Hola, además de lo que ya se ha comentado, mi recomendación es que antes de enfrentarte a ellos elimines a todos los enemigos de cada zona de el mapa, si no lo has hecho ya, ya que cuándo lo haces te sube el poder de ataque, la defensa y la vida, así que no dejes ni un solo enemigo, o perderás la oportunidad, ya que muchos sitios ya no puedes volver.

Un saludo.


Levelear es importante. La primera vez que me enfrente a los vampiros me paso algo similar a lo del autor del post.
Ya que hablamos de esto, recuerdo que antes de llegar a Mu (en esa mazmorra submarina) habian varios enemigos que aparecian en el "radar" pero no en pantalla. No se si era un bug o algo sin importancia, ya que al final subi todo a tope.
Lo jugue en emulador, no se si tendra algo que ver.
Un saludo.
Creeme, todos los enemigos se pueden derrotar, a veces son las "gotas" que están en el techo y otras veces es que no has entrado en la habitación correcta, es cuestión de mirar bien antes de avanzar.

Un saludo.
legionpsm escribió:Creeme, todos los enemigos se pueden derrotar, a veces son las "gotas" que están en el techo y otras veces es que no has entrado en la habitación correcta, es cuestión de mirar bien antes de avanzar.

Un saludo.


Estuve dando vueltas bastante tiempo y hacia lo que comentas, pero a veces las gotas ni aparecian o volvian a la vida luego de haberlas derrotado :O
Cuando tenga tiempo lo rejugare en la version fisica a ver que pasa.
Muchas gracias por tu respuesta.

Y al autor del hilo perdon por el offtopic [ayay]
Ahora en breves me pondré a ello y a ver que saco, probablemente fracase, pero oye leveare.
Por cierto, por si me he explicado mal, al subir de nivel, solo subes una cosa cada vez, o sea, vida, fuerza y resistencia ;).

Un saludo.
legionpsm escribió:Por cierto, por si me he explicado mal, al subir de nivel, solo subes una cosa cada vez, o sea, vida, fuerza y resistencia ;).

Un saludo.


Lo se, pero como y cuando se lo que subo? hay puntos de experiencia? dónde los miro?

Por cierto, he mirado y no me puedo transformar en el guerrero ese para luchar, tengo que ir con Will de niño......
Solo subes el nivel cuando has acabado con todos los enemigos de una zona, por mucho que mates a otros nunca subirás de esa forma, así que cada vez que entres en una zona, mira el radar de enemigos y no la abandones hasta que hayas eliminado a todos, y ahora que ya has bajado todos los niveles de el agua, no tendrás muchos problemas.

Un saludo.
legionpsm escribió:Solo subes el nivel cuando has acabado con todos los enemigos de una zona, por mucho que mates a otros nunca subirás de esa forma, así que cada vez que entres en una zona, mira el radar de enemigos y no la abandones hasta que hayas eliminado a todos, y ahora que ya has bajado todos los niveles de el agua, no tendrás muchos problemas.

Un saludo.


He leveado en 3 zonas y he subido un punto de ataque, defensa y vida, me he transformado en caballero oscuro y he ido a por el jefe, le he quitado muchas más vida pero sigo sin matarle, lo malo es que si me mata he de volver a reiniciar la consola porque sino me quita al caballero oscuro.

ToOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoMAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! LOS VAMPIROS HAN MUERTO! [uzi]

Jejeje, no cerréis el hilo por si algo más me atasca [beer]
¡Felicidades [beer]! Ahora ya puedes seguir disfrutando de uno de los juegos mas mágicos que hay para mi de super nintendo, si te atascas otra vez, ya sabes donde estamos [ginyo].

Un saludo.
alexoiter escribió:
legionpsm escribió:Solo subes el nivel cuando has acabado con todos los enemigos de una zona, por mucho que mates a otros nunca subirás de esa forma, así que cada vez que entres en una zona, mira el radar de enemigos y no la abandones hasta que hayas eliminado a todos, y ahora que ya has bajado todos los niveles de el agua, no tendrás muchos problemas.

Un saludo.


He leveado en 3 zonas y he subido un punto de ataque, defensa y vida, me he transformado en caballero oscuro y he ido a por el jefe, le he quitado muchas más vida pero sigo sin matarle, lo malo es que si me mata he de volver a reiniciar la consola porque sino me quita al caballero oscuro.

ToOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoMAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! LOS VAMPIROS HAN MUERTO! [uzi]

Jejeje, no cerréis el hilo por si algo más me atasca [beer]


Llego tarde para responder :D

Que sigas disfrutando de semejante juegazo!!!

PD: Soy el único que odiaba Mü a muerte???
Hombre, hay algunos puntos que se hace pesado, pero odiarlo, no, para nada ;).

Un saludo.
m4x1m0 escribió:PD: Soy el único que odiaba Mü a muerte???

A mí también es la parte del juego que menos me gusta. Muy cansina.
Yo detestaba bastante la parte del jardín del cielo, Mü me resultaba interesante. Mi parte preferida, Ankor Wat.
Ayer me cargué el gusanano a la segunda vez, me constó muchísimo menos que los vampiros, tambien decir que era un solo enemigo, había un momento que se quedaba quieto en un sitio y ahí había que enlomarlo XD también ayuda el hecho de no haber tiempo.

NUEVA PREGUNTA! He conseguido la gota de seta en los jardines esos y ahora he vuelto al pueblo, que debo hacer? he mirado un vídeo donde will habla con los padres de seth y aparecen unos fantasmas pero a mi no me aparecen.

Ideas??
Pero has usado la gota de seta?

P.D: Enhorabuena por derrotar a los vampiros ;)
Sufami escribió:Pero has usado la gota de seta?

P.D: Enhorabuena por derrotar a los vampiros ;)


No, donde se ha de usar? XD
alexoiter escribió:
Sufami escribió:Pero has usado la gota de seta?

P.D: Enhorabuena por derrotar a los vampiros ;)


No, donde se ha de usar? XD

Tienes que usarla en una enredadera para que crezca y te permita acceder a un sitio al que no podías llegar antes:
http://www.youtube.com/watch?v=RmY5Lgyjl-o#t=1m10s
Furrinchas escribió:
alexoiter escribió:
Sufami escribió:Pero has usado la gota de seta?

P.D: Enhorabuena por derrotar a los vampiros ;)


No, donde se ha de usar? XD

Tienes que usarla en una enredadera para que crezca y te permita acceder a un sitio al que no podías llegar antes:
http://www.youtube.com/watch?v=RmY5Lgyjl-o#t=1m10s


Ostia pues ni idea, el laberinto es muy lioso.

Muchas gracias, lo haré a la noche :)
Buff el laberinto es mi parte odio del illusion, vaya coñazo tanta transformación, gotas de seta y vueltas y mas vueltas

La pirámide mola, y el boss más [360º]
La parte de la pirámide es muy buena, estoy de acuerdo.

Por cierto, ¿llevas al día las joyas rojas? Porque merece la pena haberlas pillado todas para ver la sorpresa que traen consigo. Sorpresa que, por cierto, enlaza Illusion of Time/Gaia con Soul Blazer.
No he llegado a la pirámide, acabo de llegar a casa, ceno y me pongo con el laberinto a echarle las gotas de seta al tallo.

Pues llevo unas 18/19 joyas rojas y hay 50, pillo las que puedo o encuentro.

Bueno tras jugar una horeja ya voy por la pirámide inca, me lo dejo ya para mañana mejor :)

Pues esta mañana me he pasado el templo inca (pensaba que era la pirámide) donde salen las calaveras flotantes (una parte muy pastosa que cuesta de avanzar porque se hace pesada).

Pero no! ahora lo acabo de retomar y la pirámide es otra cosa, es la pirámide egipcia y esta si que es muy entretenida, ya tengo las 6 piedras jeroglíficas.

Seguiré ya mañana a ver si me lo voy terminando, no debe de quedar mucho juego por delante, dado que estoy a punto de terminar la pirámide egipcia.
No sabia que teníamos hilo para el illusion. Yo estoy jugando y estoy contra los vampiros, madre mía, no es difícil ni nada la batalla.Buf, no sé cuando lo pasaré
Jotopoto escribió:No sabia que teníamos hilo para el illusion. Yo estoy jugando y estoy contra los vampiros, madre mía, no es difícil ni nada la batalla.Buf, no sé cuando lo pasaré


No es un hilo del illusion, lo abrí para un par de dudas.

Yo me lo pasé este último domingo y te digo como me dijeron, guardate algunas hierbas para los jefes así te serán más llevaderos.

Yo me pasé el jefe final sin hierbas ni nada y tuve que tirar de 40 intentos o por ahí xD aprenderte los movimientos del contrario y como moverte en un espacio reducido para esquivar.

A mi los vampiros me tuvieron atascado unos 4 días o por ahí echandole cada día unos 10 intentos hasta que al final lo conseguí, me transformé en caballero oscuro y fuí a por ellos, costó sin hierbas pero lo logré.
Ok, tomo nota de lo de las hierbas y ya te contaré?
Ah, además me transformaré en freedan, que siempre he ido como Will, y me ponen las pilas
Siempre hay que ir con la transformacion mas basta que haya, freedan y luego el otro que es mejor, para las joyas rojas si vas mirando sin guia nunca encontrarás todas, yo en su dia tiré de la guia que llevaba el juego oficialmente y conseguí todas.
gadesx escribió:Siempre hay que ir con la transformacion mas basta que haya, freedan y luego el otro que es mejor, para las joyas rojas si vas mirando sin guia nunca encontrarás todas, yo en su dia tiré de la guia que llevaba el juego oficialmente y conseguí todas.

EL auténtico fastidio con lo de las joyas rojas es que hay varias localizaciones a las que no puedes volver una vez que has avanzado el juego. Si no las pillas cuando toca te quedas sin ellas.
Y hay alguna que otra joya roja que no salía en la guía, o eso recuerdo, por ejemplo si vuelves a watermia puedes encontrar una en:
Si vas a hablar con el amigo que dejaste al cuidado de su padre, te da una joya roja que dice haber encontrado en sus pertenencias


Un saludo.
Todos sabemos que la joya roja mas jodida de encontrar es...

la del pescador que aparece de forma random fuera de la cueva donde se reune Will con sus amigos en el pueblo

por cierto, para monstruo jodido el puto joyero, el mas duro del juego con diferencia
Pues yo despues de morir muchas veces contra el del soul blazer encontre un truquillo para pasarmelo con lo de andar un poco por la escalera del medio y atizarle creo que era
Con los vampiros mi táctica era luchar como Freedan y hacerles mucho la bola de energía. No es tan difícil.

Con el Boss del Soul Blazer en IoT, mi táctica era hacerle la patada deslizante muchas veces y darle con la flauta cuando pudiera. Si haces la patada deslizante la escalera mecánica no te mueve.
Hypnos escribió:Con los vampiros mi táctica era luchar como Freedan y hacerles mucho la bola de energía. No es tan difícil.

Con el Boss del Soul Blazer en IoT, mi táctica era hacerle la patada deslizante muchas veces y darle con la flauta cuando pudiera. Si haces la patada deslizante la escalera mecánica no te mueve.


Madre mía, pues a mi me esta pareciendo desesperante el tema de los vampiros, cada toque que le doy a uno le quita media bola de energía, y como ellos me den a mi con su bola de energía me quitan un huevoooooo
Voy a por vosotros malditos vampirosssssss
Joe, sois malillos vosotros, en ese juego yo no recuerdo que ningún Boss me resultara jodido...

Mi parte favorita era y es Ciudad Ángel y si, Mu, con el tema de los niveles del agua y demás, me resultaba el lugar más coñazo...
Hypnos escribió:Joe, sois malillos vosotros, en ese juego yo no recuerdo que ningún Boss me resultara jodido...

Mi parte favorita era y es Ciudad Ángel y si, Mu, con el tema de los niveles del agua y demás, me resultaba el lugar más coñazo...


Sí, lo cierto es que un juego bastante sencillito. Nada que ver con su secuela, que para mí es mucho mejor.
Isaac Lez escribió:
Hypnos escribió:Joe, sois malillos vosotros, en ese juego yo no recuerdo que ningún Boss me resultara jodido...

Mi parte favorita era y es Ciudad Ángel y si, Mu, con el tema de los niveles del agua y demás, me resultaba el lugar más coñazo...


Sí, lo cierto es que un juego bastante sencillito. Nada que ver con su secuela, que para mí es mucho mejor.


Me falta justamente el Terranigma por jugar.

Con hierbas todos nos lo pasamos a la primera jeje ;)
Vale, yo me lo he pasado un montón de veces, pero muy rara es la vez que gasto una hierba [sonrisa].

Un saludo.
legionpsm escribió:Vale, yo me lo he pasado un montón de veces, pero muy rara es la vez que gasto una hierba [sonrisa].

Un saludo.


Bueno si te lo sabes de pe a pa es normal, pero para mi que fue la primera vez que me lo pasé sin hierbas costó.
Hey Alexoiter, que estaba en plan bacilón, no te lo tomes en serio lo que he dicho, es normal que en una primera partida no salga todo perfecto [oki]. Aunque siempre he sido muy "conservador" a la hora de usar pociones o hierbas curativas en los rpg, si no estoy en las últimas no suelo usarlas y no te digo nada si hay barra de magia, solo las uso en caso extremo, que vaya sobrado ya o final boss [qmparto].

Un saludo.
Los malditos Vampiros ¡Cómo me costaron la primera vez!
Recuerdo que me los cargué siendo Will porque no tenía ni idea de que podía volver atrás, dar mil vueltas, y poder transformarme en Freedan. Me costaron un porrón de intentos y cuando lo conseguí fue por un pelo. Entre que son dos, la movilidad es limitada y que hay un límite de tiempo se me hizo el jefe más jodido del juego. Por supuesto gasté todas las hierbas que tenía en ese momento que ya no sé si eran 3 o 4.
La segunda partida me di cuenta de que podía enfrentarme a ellos siendo Freedan y eso facilitó muchísimo las cosas. Cayeron a la primera.

Illusion of Time es muy fácil en realidad, salvo alguna parte que se te pueda atragantar porque no encuentras un enemigo o no ves la parte del escenario por la que continuar. Como juego para iniciarse a los RPGs yo lo veo genial, porque la parte de subir de nivel la puedes hacer al mismo tiempo que avanzas y no tienes que encerrarte en un escenario media hora para entrenar. Además la banda sonora es preciosa y visitas lugares que existen en la realidad aunque les dan un giro fantasioso, lo que hace al juego más accesible porque no tienes que recordar nombres raros ni nada de eso. Pero si ya has jugado a otros RPGs más complejos puede saberte a poco que es lo que me pasó un poco a mí ya que es corto, muy fácil, no puedes revisitar muchos sitios, el inventario es muy limitado y tampoco hay muchas habilidades para el/los personaje/s.

A mí la parte que menos me gustó fue cuando vas al bosque ése de las setas. Qué escenario más feo y repetitivo.
alexoiter escribió:Bueno si te lo sabes de pe a pa es normal, pero para mi que fue la primera vez que me lo pasé sin hierbas costó.


Ains. ¿Todavía no sabes que EOL todos se pasan los juegos más jodíos del mundo sin perder una vida y con las manos atadas a la espalda? Mira que jugar para divertirte y no para alardear de tu habilidad frente a la ineptitud de los demás. Deberían banearte.
Como veo que varios tienen problemas con este juego le cambio el titulo.
Creo recordar que los vampiros, hay un momento en el que se quedan quietos. Ahí les dais con freedan la ostia de espadazos y calculando el tiempo en el que arrojan la bola, salís corriendo de esquina a esquina.

Illusion of Time ya es una secuela de Soul Blazer. Es una trilogía llamada: Creación del cielo y la tierra.
73 respuestas
1, 2