Hilo de [CONTACT]

Pues nada tios, que me exraña que nadie diga nada de este simple y a la vez complejo jueguecito. Voy a hablar un poquillo así por encima de él que no tengo mucho tiempo.

A mí me ha gustado mucho ya que es de Rol en castellano y esperaba algo así en DS .No es por turnos, pero tampoco action rpg, es algo extraño, pero vicia muchísimo.

Una de las cosas que mas me ha gustado es ir por libre y matar a quien quieras, por ejemplo hay un tio en una tienda que no me dejaba pasar por una puerta, pues nada, le he dado muerte. XD Eso si, el karma del personaje que es algo así como el bien y el mal disminuye.

Tiene muchas cosas, que es lo que más me atrae, como variedad de objetos, el personaje puede cocinar, hay ropas que vas encontrando porahí que te dan distintas habilidades, y muchas cosas más. Los gráficos son en 2 cumplen bien aunque son algo simples, a mi personalmente me la suda que sean de GBA como dirán tarde o temprano.

Tú manejas al chico de abajo, y el abuelo de arriba es el que manda, tú eres así como el "contacto" que hay entre los 2. Es nuevo, podría decirse.

En fin, que me ha gustado eso de ir por un mundo viendo cosillas y aventuras nuevas que le hacía falta a DS. Un saludo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo lo esperaba con ganas y me ha decepcionado.

Me gusta mucho la estética retro y esa atmosfera "rara" que tiene el juego pero se hace muy pesado tener que volver a empezar cada dos por tres porque se tarda mucho en subir de nivel y te matan que da gusto.

De momento no ha conseguido engancharme.
Oh Dios mío, alguien mas aparte de mí habla de los juegos que salen!

Yo lo compré el Sabado y lo empecé ayer, me gustó, parece tener muchas posibilidades, y tiene una "atmosfera especial", cosa que me atrae mucho de un juego.
Sí, es verdad que cuesta subir, pero el truco está en las magias, son muy potentes y gastan un cuadradito, pero suben matando a los bichos, asi cuando encuentro una bañera aprovecho para matar unos cuantos y curarme. Me gusta que sea difícil, no se porqué me recuerda al Little big adventure. Y esa mezcla de action rpg en los monstros hace que sea ágil y rapido subir en las batallas!
La verdad es que es un peñazo de juego [noop]

podrían haber mejorado su jugabilidad

cada vez q atacas te restan puntos,aunque eso sí,las magias restan bastante.

en resumen...

me parece pésimo el juego [buaaj]
Yo estoy impaciente para probarlo. Siempre me atrajo este juego, no se porque. Haber si dentro de poco puedo probarlo! [oki]
Josezno escribió:Yo lo esperaba con ganas y me ha decepcionado.

Me gusta mucho la estética retro y esa atmosfera "rara" que tiene el juego pero se hace muy pesado tener que volver a empezar cada dos por tres porque se tarda mucho en subir de nivel y te matan que da gusto.

De momento no ha conseguido engancharme.


+1

pienso exactamente igual que tu.
Pues yo no lo encontré para nada difícil y en ningún momento se me hizo pesado (si total, en 10 horas te lo puedes terminar sin ningún problema). Un juego muy entretenido, original, con un planteamiento muy interesante y, para mi gusto, realmente recomendable.
Dicen que la versión Europea está mejor balanceada que la americana.
Yo empece a escuchar de el hace como 2 meses justo cuando me compre la DS. Me pareció original y los graficos graciosetes. Me lo sigue pareciendo y tenia pensado comprarmelo. Pero de momento creo q no lo voy a hacer. Me echa para atras sobre todo su duracion (q es bastante escasa segun dicen). Seguro q me lo acabo comprando en un futuro pero de momento voy a optar por otros juegos q me apetecen mas y pueden ser mas duraderos.
Josezno escribió:Yo lo esperaba con ganas y me ha decepcionado.

Me gusta mucho la estética retro y esa atmosfera "rara" que tiene el juego pero se hace muy pesado tener que volver a empezar cada dos por tres porque se tarda mucho en subir de nivel y te matan que da gusto.

De momento no ha conseguido engancharme.


El caso esque es como los RPGs retro, como bien dices, en los que hay que entrenar y subir de nivel antes de ir a ningún lado nuevo :)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El caso esque es como los RPGs retro, como bien dices, en los que hay que entrenar y subir de nivel antes de ir a ningún lado nuevo


Cierto, pero hay otros muchos juegos en los que la curva de dificultad está mejor ajustada; yo en ese sentido me quedo de lejos con el Children Of Mana que a mí me encanta aunque por aquí ya sé que no gusta mucho.
Le tengo unas ganas INCREIBLES a este juego,aun habiendo leido reviews y reviews,sigue atrayendome como el primer dia que supe de el xD

lo malo es que tendré que esperar ya que tengo que comprarme otra DS por culpa de una primita mia :-( ...
Pues yo me he acabado el juego en la versión USA, y el mismo día que salió aquí me lo he comprado en castellano. No se si como dicen por ahí está mejor balanceado que la versión USA, pero para quienes les guste sacar el 100% de cada juego tardarán muchas, pero que muchas horas en hacerlo.
He empezado ayer con el, y de momento promete. Todo lo que hace Atlus me encanta :)
pues a mi me encanta la verdad, sobretodo los jobs, y el exo de cocinar (soy amante de la cocina, siempre ke puedo me meto en ella a prepararme yo la comida xD) te da la posibilidad de conseguir objetos de forma gratuita, un ejemplo son las pociones: agua+hierbas. lo ke es una pua es ke no siempre te salen bien, asi ke antes de entrar a cocinar es recomendable ekiparse con alguna arma ke t augmente el % de esa abilidad. yo de momento ya voy por la isla de aegis, no se cuanto me kedara de juego pero os puedo asegurar ke le exao mas de 10h, y solo tngo 3 vestimentas, asi ke tngo juego para rato, pq si ademas me engancha un rpg, intento conseguirlo todo
yo llevo casi 20 horas y voy por el desierto, y el juego me esta encantando.

Alguien puede decirme donde se consigue el traje de viento? ein?
A mi me gusta por eso, porque es de ir despacito subiendo habilidad que si no te dan pal pelo enseguida, pero la verdad es que se sube MUY rápido, nada de pesados ocmbates por turnos que eso es un GRAN punto a favor no?
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Tommy_Vercetti escribió:Little big adventure. Y esa mezcla de action rpg en los monstros hace que sea ágil y rapido subir en las batallas!


Parecido con Little big Adventure??
Vale que el contact este bien, pero no se parece nada al gran LBA (Solo al mundo en 3D para elegir destino XD)..

P.D: Yo tambien le estoy hechondo un vicio al contact ;)
Un saludo
Alguien ha probado o sabe como funciona el modo multijugador o online?? esque por mas que intento hacerlo funcionar con un colega como que no sale nada interesante...
Damon Plus escribió:Dicen que la versión Europea está mejor balanceada que la americana.


Pero es que yo hablo de la versión americana, y no lo encontré para nada difícil. Además, si te matan solo tienes que volver a recorrer la mazmorra en cuestión manteniendo todo el nivel, y teniendo en cuenta que los enemigos huyen de ti cuando tienes nivel alto... Lo veo facilote. Allá cada cual.
demonh3x escribió:Alguien ha probado o sabe como funciona el modo multijugador o online?? esque por mas que intento hacerlo funcionar con un colega como que no sale nada interesante...

El modo multijugador es mejor que no te hagas ilusiones, pues solamente vale para conseguir un par de objetos que de otro modo no se pueden conseguir. Creo que una vez pasada la primera isla ya te permite entrar en ese modo, pero lo único que puedes hacer es ir a una isla nueva en la que verás tantos personajes como amigos hayas añadido, y por cada uno de ellos te dan una cosa.

PD: Precisamente lo del modo multijugador es de lo poquito que me falta para completar el juego. Si alguien quiere conectarse aquí tiene mi código y que me mande un MP para conectarnos a una hora determinada.

Código amigo: 2921 4034 9294
Davimaru escribió:yo llevo casi 20 horas y voy por el desierto, y el juego me esta encantando.

Alguien puede decirme donde se consigue el traje de viento? ein?


En la isla de la base militar (no recuerdo el nombre), cerca de la entrada al edificio, donde hay una máquina de refrescos, ve por arriba, y tendrás que matar a un huevo de soldados de las fuerzas aéreas :D

Josezno escribió:

Cierto, pero hay otros muchos juegos en los que la curva de dificultad está mejor ajustada; yo en ese sentido me quedo de lejos con el Children Of Mana que a mí me encanta aunque por aquí ya sé que no gusta mucho.


A mi también me encanta Children of Mana. La curva de dificultad de Contact no tiene nada de malo, solo que requiere paciencia, a mi modo de ver.
He jugado un poquito más al Contact (1 hora y media mas o menos) y la verdad es que el juego me está gustando bastante, no se que tiene pero es uno de esos juegos de los que no esperas mucho y te encantan (algo así me pasó con el DBZSSW2, por ejemplo).

El combate, al que tanto se ha criticado, me parece más divertido que el típico RPG por turnos, que se hace super-lento. Aquí, al personaje lo dejas a su aire, y si lo necesitas, usas una magia, o te las piras.
A mi el juego me ha gustado bastante, el modo de lucha esta muy bien así no te dejas el dedo pulsando el A y la verdad a mi eso de que los enemigos huyan de ti no me parece mal así no pierdes el tiempo en batallas tontas (cosa que me recuerda al Earth Bound, que aunque era por turnos si pillabas a uno de esos cobardes no salía siquiera la pelea) otra cosa cosa que me impactó bastante es lo de los niveles, eso de ir subiendo las características de forma individual es un puntazo.

Si quieres ver un juego con una curva de dificultad bien jodida mira el Yoshi's Island DS es llegar al mundo 5 y empezar el infierno, eso por no hablar de los juegos del Spectrum que algunos eran directamente imposibles, de hecho me acuerdo de uno que cuando me lo hice me dice "Seguro que has hecho trampa"
por supuesto hice trampa [agggtt]
Pues a mi me ha parecido un buen juego de parte de Atlus y Marvelous algunas graficas un poquitin chafas pero la jugabilidad esta rebuena y llevo mas de 10h y estoy por conseguirme el traje de ladron. En pocas palabras

-Graficos 6
-Sonido 8
-Jugabilidad 9
-Durabilidad (Pêndiente no lhe topado aun XD)

Total: 8 (Juegaso)
Me ha encantado. Nada más. Voy a seguir jugando. Y la estetica sera mucho de GBA pero yo creo que es la ideal para este juego

Salu2!
Pues este es otro de los que tengo en la lista.

Maldito bache económico que me esta dejando sin muchos juegos. Y ante la sequía hay que priorizar, y Castlevania tiene que venirse a casita el primer día, porque después no hay dios que lo pille.

Aunque tarde o temprano este juego caerá.
pues a mi me direis que vaya pregunta mas tonta, pero acabo de empezar a jugar y llegué a la primera piedra que hay q coger y mi problema es... como se coge?? alguien me lo puede decir por favor??
En nla esquina superior derecha están los sellos. Toca el simbolo, y pon una pegatina encima de la piedra
Damon Plus escribió:En nla esquina superior derecha están los sellos. Toca el simbolo, y pon una pegatina encima de la piedra


muchas gracias!
esque yo tocaba pero no sabia q habia q poner la pegatina...
gracias de nuevo!
Entonces, hay muchos que dicen que el juego mola, otros que no mola nada. Lo mismo pasa con el Children of Mana, hay división de opiniones jejeje
Vale, lo se, es una pregunta estúpida, pero... cuando me dan objetos tipo mapa de Caldochia, que se guardan en el apartado del cofre, no se usarlo. Selecciono el objeto y me sale una pequeña descripción en el caso del mapa es: Mapa de Caldochia y folleto turístico, o para una carta en una botella pone: Contiene un croquis de la playa La Chef.

¿Alguien sabe cómo se usan para poder, por ejemplo, ver el dichoso mapa?
DarthRoman escribió:Vale, lo se, es una pregunta estúpida, pero... cuando me dan objetos tipo mapa de Caldochia, que se guardan en el apartado del cofre, no se usarlo. Selecciono el objeto y me sale una pequeña descripción en el caso del mapa es: Mapa de Caldochia y folleto turístico, o para una carta en una botella pone: Contiene un croquis de la playa La Chef.

¿Alguien sabe cómo se usan para poder, por ejemplo, ver el dichoso mapa?

Tio a mi tb me pasa no sé como coño usarlos xD
Vaya, no me había dado cuenta de lo de los mapas. A mi me está gustando mucho, pero hay cosas que me parecen bastante confusas. Siempre que eliges un destino, tienes que esperar haciendo el moñas por el barco a que termine el viaje? Que tontería es esa que te sale al guardar? Y los sellos para la pantalla no se como usarlos, la verdad.
Damon Plus escribió:Vaya, no me había dado cuenta de lo de los mapas. A mi me está gustando mucho, pero hay cosas que me parecen bastante confusas. Siempre que eliges un destino, tienes que esperar haciendo el moñas por el barco a que termine el viaje? Que tontería es esa que te sale al guardar? Y los sellos para la pantalla no se como usarlos, la verdad.


Si te vas a dormir, la cuestión es que llegas al momento a tu destino y no tienes que hacer el moñas. La tontería que sale al guardar, supongo que te refieres a lo del perrito. Si te dedicas a hacer circulos sobre él y a darle arriba-abajo, le acariciarás y lo dejarás bien contento. Contra más lo hagas, más daño hará su carta de ataque. Y sobre lo de que no sabes utilizar los sellos, supongo que te refieres a las cartas de antes, y no sé chico, es cuestión de ponerlas en la pantalla, estirarlas y ya luego depende lo que te pidan (soplar, tocar con el lapiz, etc).
Sobre los mapas y otros objetos que no sabéis usarlos, que yo sepa es porque no se usan. Vamos, que no puedes ver los mapas en grande ni nada por el estilo. Me da que los mapas te sirven simplemente para activar localizaciones (si te dan el mapa de la isla tal, pues aparece para que puedas ir).
jajajajajaja tengo una duda para el que termino ese juego

Cuantos finales hay pk yo solo he logrado sacar uno y de alli no paso [rtfm]
Estoy en el segundo mundo, y tras haber matado al gigante de pieda, me toca ir a rescatar al tendero de unos bichos, el tema es que dichos bichos me matan siempre. ¿Algún arma especial o traje para matarlos?
No tienes porque matarlos. Una vez abres la puerta, el tendero se escapa, y tienes que volver por el camino andado. Los bichos son más duros de lo que deberían ser, probablemnete porque no están pensados para que los mates.
Thorin_Saeba escribió:
Si te vas a dormir, la cuestión es que llegas al momento a tu destino y no tienes que hacer el moñas. La tontería que sale al guardar, supongo que te refieres a lo del perrito. Si te dedicas a hacer circulos sobre él y a darle arriba-abajo, le acariciarás y lo dejarás bien contento. Contra más lo hagas, más daño hará su carta de ataque.


Yo usaba al principo ese truco pero una vez conseguí el traje de pescador me dedico a pescar, respecto a lo del bicho creo que es un gato, por los ruidos que hace y lo de lamerse la entrepierna, pero es muy dudoso y su sello es una chusta pocas veces he consigo que haga algo daño.
yo tengo un problema:

stoy en el desierto y necesito 10.000 monedas para comprar la escritura. algun consejo pa conseguir dinero rapido?
Davimaru escribió:yo tengo un problema:

stoy en el desierto y necesito 10.000 monedas para comprar la escritura. algun consejo pa conseguir dinero rapido?


Para conseguir pelas te puedes ir a la pirámide y dedicarte a matar murciélagos dorados, suelen soltar unos lingotes oro (o pollo) y los otros bichos sueltan alguna piedra preciosa de vez en cuando y si te encuentras con algo de suerte a matar serpientes y arañas a cambio de una daga veneno o algo así.
Tendre que probarle a ver que tal
xzibit escribió:Estoy en el segundo mundo, y tras haber matado al gigante de pieda, me toca ir a rescatar al tendero de unos bichos, el tema es que dichos bichos me matan siempre. ¿Algún arma especial o traje para matarlos?


Pos como yo soy un machote, me los cargué [looco] jeje (lo que no sabeis, esque yo me puedo pasar ratos y ratos entrenando, matando los mismos bichos 100 veces :P)

De momento voy por la base de los militares, es un juego muy chulo, lo wapo es ver como huyen los bichos de ti xDD
Los objetos esos que tienen descripcion y nada mas, algunos son para hacer misiones secundarias, como por ejemplo, las flores son para las churris. ;)
Una pregunta, como se abren las cerraduras (de las que se necesita dicha habilidad). Estoy en el tercer mundo ya y todavía no tengo ni idea. ¿Se necesita de algún traje especial?
xzibit escribió:Una pregunta, como se abren las cerraduras (de las que se necesita dicha habilidad). Estoy en el tercer mundo ya y todavía no tengo ni idea. ¿Se necesita de algún traje especial?


Se necesita el traje de caco y aun así algunas cerraduras no las abres hasta que llegas a un buen nivel del caco.

Para cogerlo:
vete al desierto y de ahí a la pirámide dónde está el elemento, una vez en la pirámide avanza hasta llegar a una habitación con una bañera, en la habitación anterior hay unos sarcofagos y la puerta se encuentra abajo a la derecha, en esta habitación ve abajo del todo hasta que llegues a una pared, en esta pared hay una puerta secreta metete, saldrás de la pirçamide y verás un pájaro volando, tócalo con el puntero y te dará un mapa. Vuelve al barco y ve a la nueva isla, te encontrarás con un viejo ladrón moribundo que te pedirá un par de misioncillas (de las que no me acuerdo mu bien) y te dará el traje


Vaya peazo de "spolier" ma salio :-O
Madre mia que juegazo,pero tengo una duda:
Cuando tengo el traje para cocinar no me deja poner mas de dos ingredientes y tengo recetas"3 patatas y leche....." Que tengo que subir el modo cocina xD porque esta al nivel 14

Y otra pregunta solo cocina con una sarten xD por que tiene ollas y demas pero no se usan o no se usarlas ?
sessol escribió:Madre mia que juegazo,pero tengo una duda:
Cuando tengo el traje para cocinar no me deja poner mas de dos ingredientes y tengo recetas"3 patatas y leche....." Que tengo que subir el modo cocina xD porque esta al nivel 14

Y otra pregunta solo cocina con una sarten xD por que tiene ollas y demas pero no se usan o no se usarlas ?


Sólo se pueden meter dos ingredientes para esa receta metes una patata y la leche y el tío se las apaña para hacer autenticas florituras con la sartén (yo para hacer una ensalada no la necesito, pero no soy un chef de la nouvelle cousine[looco]) Respecto a lo del nivel creo que hay dos, los niveles no lo sé eso si cuanto mayor es el nivel menor es el porcentaje de error.
A mí el juego me está gustando cada vez más. Al principio lo cogí como "Vale, está bien y es curioso, pero de ahí no pasa"

Pero me ha atacado el sindrome "Animal Crossing" otra vez, y subir a tu personaje todas las habilidades, conseguir todas las armas, objetos y alimentos es muy, muy adictivo.

Voy por
la zona que va después del desierto
pero me estoy parando un poco para conseguir algun traje y objeto que me he dejado atrás, llevo unas 9 horas.

Lo único es que me gustaría probar lo de la isla wi-fi, si alguien quiere "contactar" conmigo que me mande MP, luego pondré mi codigo amigo aquí.

PD: Aquí está mi codigo de amigo- 2620-8573-9783
Samus_Aran escribió:Sólo se pueden meter dos ingredientes para esa receta metes una patata y la leche y el tío se las apaña para hacer autenticas florituras con la sartén (yo para hacer una ensalada no la necesito, pero no soy un chef de la nouvelle cousine) Respecto a lo del nivel creo que hay dos, los niveles no lo sé eso si cuanto mayor es el nivel menor es el porcentaje de error.


ok oido cocina [oki] ni si quiera lo probe,intente "cocinar" un cafe (granos de cafe y agua) y se le callo al suelo.

PD:Pero me mata porque sale una mujer en la segunda isla que te dice que tiene que mezclar varios alimentos son cuatro o cinco para ver que sale.
76 respuestas
1, 2