Hilo de aplicaciones para Android

1, 2, 3, 4, 537
Con la de gente que tiene este móvil por aquí y lo muerto que esta esto...
Un repaso de algunas de las apps que he metido estos días.

Virtual Walkie Talkie: La risa, sirve para hablar rollo walkie talkie, lo que no se si usándolo con 3G te lo detectara como VoIp. No es un programa para mantener conversaciones de horas, por aquello de pulsar para hablar, pero si que se dice más y es bastante más cómodo y barato que un sms. Lo malo que en cuanto hablas un poco se te llena de guiris el canal xD Creo que por 3 dolares acabare pillando la versión completa que te permite hablar en privado.

Bump: Pasar contactos, fotos, programas a otro movil con bump chocando los puños. Friki pero curioso.

Divx demoplayer: Sin comentarios, he leido por ahí que reproduce mkv, no lo se solo he probado avi.

Motion and sound: Alarma de movimiento y por sonido, lo "armas" y puedes dejar el movil encima de la mesa, que si alguien lo coje monta un cristo :P

Photovault: Galería privada de imagenes.

Photoshop: Efectillos varios a las fotos, de colores, contraste, y esas cosas.

scan2pdf mobile: Haces una foto a un documento o a lo que quieras y te lo convierte automaticamente a pdf, puedes añadir paginas y cuando este listo generas el archivo.

shake2mutecall: Silenciar el móvil agitándolo o dándole unos golpecillos al bolsillo.

runkeeper: Tracker para todo tipo de deportes, por ejemplo correr xD Aun no lo he probado pero no tiene mala pinta.

trapster: Avisador de radares, moviles, fijos, camaras, controles etc. Se puede avisar en tiempo real, y recibir las notificaciones de el resto de usuarios.

Solo: Tocar la guitarra, bastante bien hecho, si tocas la guitarra quizas te compensa pagar 1 par de euros por la versión completa.

Metro Madrid y Cercanias, útil para quien use el trasporte público. Yo no lo uso pero lo metí por si acaso, que bien me hubiese venido hace tiempo [+risas]

LED PartyBoar: Muy friki, mensajitos como el típico display led de tiendas, farmacias etc donde configuras el color, fuente tamaño velocidad etc y puedes enviar sms en ese formato a quien tenga el programa instalado. Se ve bastante bien y el efecto queda muy "cool" en la oscuridad, seguro que se le puede sacar algún partido ya que lo que escribes se ve a cierta distancia.

Motion detector: Detector de movimiento, manda una foto al correo o móvil que configures cuando detecta movimiento. Para pillar a tu hermano sisandote de la cartera por ejemplo [+risas]

Luego juegos, hay unos cuantos, pero ese es otro tema la verdad [sonrisa] Por cierto si alguien ha conseguido hacer funcionar el Nova, que me lo diga. [+risas]
La verdad es que si, esta un poco muerto el hilo.

World of bombs: si os gustan los juegos tipo bomberman tenéis que tenerlo instalado.
¿Con froyo no funciona nova? Lo que estaría genial sería un juego como el prince of persia para el iphone, que es un port del 2 de ps2 :D
De juegos, aparte de los muchos que habeis puesto:

- Totemo, estilo puzzle mental, tiene versión Lite. Muy buen estilo visual y sonido.
- Trapball, el típico de ir cercando bolas haciendo cuadraditos. Demasiado simplón, está bien para dos o tres partidas.

Aplicaciones:

- myPlan: no se si se ha comentado antes en el hilo. Eliges tu tarifa de datos (tiene Vodafone, Orange, Movistar, etc.), hace un recuento de tus llamadas, y te dice lo que llevas gastado. Imprescindible.
Hay alguna aplicación que permita optimizar la batería? Porque como le de un poco de uso (juegos, 3g etc) me dura un dia excaso.
Para reproducir video os recomiendo el Rockplayer, aún está en fase beta pero para mi el mejor (he probado muchos). Soporta muchos codecs y es muy rápido.

Para alamas, el Math Alarm Clock. Gratuito. Genial para gente dura de despertar como yo, te obliga a realizar operaciones matemáticas. Yo uso el nivel 2 y ya te hace pensar, y eso recién levantado es chungo por lo que te desvela. Obviamente no puedes pararla sin finalizar la operación correctamente, aunque depende de como lo configures lo puedes pasar por alto... ya sabes, la intención es lo que cuenta dicen xD

De juegos recomiendo el Robo Defense, un vicio aunque la versión full es de pago (hay una versión Lite). Ah, y por supuesto los emuladores: Snesoid, Gensoid, Gamebod y Nesoid. Todos tienen versión Lite, que no se puede guardar partida pero van de lujo. Yo juego usando el pad virtual y las teclas BACK, SEARCH y el botón del trackpad como botones.
ReinRaus escribió:Hay alguna aplicación que permita optimizar la batería? Porque como le de un poco de uso (juegos, 3g etc) me dura un dia excaso.


Pues JuiceDefender sin lugar a dudas. Desde que lo tengo la batería me dura 2 días aproximadamente. También depende de la tralla que le pegues.
Swype: Un teclado en el cual vas uniendo las letras rapidamente y lo reconoce perfectamente. Me encanta.

File manager: Un explorador de archivos para mover, copiar, borrar archivos en el telefono. Instala aplicaciones... lo estoy usando bastante.
Que tal va el Motorolona MIlestone/Droid ? alguien sabe ?
En cuestiones de las app. y juegos ?.
queria preguntar como esta la cosa de skype.

la verdad no lo he usado nunca, nose ni como va. el caso que mi colega con la blackberry me ha comentado "vaya con tu telefono nuevo ya puedes usar skype"

he buscado en el market pero las aplicaciones que veo son "no oficiales".

alguien me puede aclarar si hay algo y como funciona?
Time Master escribió:
Para alamas, el Math Alarm Clock. Gratuito. Genial para gente dura de despertar como yo, te obliga a realizar operaciones matemáticas. Yo uso el nivel 2 y ya te hace pensar, y eso recién levantado es chungo por lo que te desvela. Obviamente no puedes pararla sin finalizar la operación correctamente, aunque depende de como lo configures lo
puedes pasar por alto... ya sabes, la intención es lo que cuenta dicen xD



Ostia , que bueno ... Está muy bien eso para duros despertares ... Lo malo es que puede aparecer el movil estrellado contra la pared ... [looco]

Luego lo bajo y lo pruebo a ver que tal ..

THX

Edit: es de pago . Una pena
No jodas! Pues era gratuita hasta la semana pasada :-(

EDIT: Me he esquivoscao!! XD Que no es Math Alarm Clock. Que el Math Alarm Clock ahora que lo veo también lo tengo (realmente era gratis) pero es una mier** porque sólo te permite una alarma configurada.

El que yo quería decir es Alarm Clock PlusV2. En el Market aparece como Clock PlusV2 y justo debajo pone cvp que debe ser el desarrollador. Perdona por el fallo, es que como la otra también la tengo por aquí instalada me lié con el nombre.
Ahora sí . Bajado y el lunes lo probare a ver que tal.
Me he bajado la gratuita pero también hay una de pago.sabes la diferencia?

Mil gracias
Merc escribió:Swype: Un teclado en el cual vas uniendo las letras rapidamente y lo reconoce perfectamente. Me encanta.

File manager: Un explorador de archivos para mover, copiar, borrar archivos en el telefono. Instala aplicaciones... lo estoy usando bastante.


Yo llevo siglos buscando el swype en el market (desde que tenía la Tattoo) y nunca lo he encontrado. Con la Desire tampoco me aparece... alguien sabé porqué? Hay limitaciones por la versión de Android/terminal? En Tattoo encontré otro parecido, que hacía exactamente lo mismo (ShapeWriter), pero este tampoco me aparece ahora....

Saludos!
kajoona escribió:
Merc escribió:Swype: Un teclado en el cual vas uniendo las letras rapidamente y lo reconoce perfectamente. Me encanta.

File manager: Un explorador de archivos para mover, copiar, borrar archivos en el telefono. Instala aplicaciones... lo estoy usando bastante.


Yo llevo siglos buscando el swype en el market (desde que tenía la Tattoo) y nunca lo he encontrado. Con la Desire tampoco me aparece... alguien sabé porqué? Hay limitaciones por la versión de Android/terminal? En Tattoo encontré otro parecido, que hacía exactamente lo mismo (ShapeWriter), pero este tampoco me aparece ahora....

Saludos!

Creo que el swype no está en el market. Hace unos días estaba la beta para descargar desde la página oficial, pero creo que la han quitado otra vez. Si no, te tocará utilizar algún market "alternativo" o buscar otros medios...
Guay, gracias!

Tendré que marcar la opción "Orígenes desconocidos" que tan poco me gusta ;-)

Saludos!
SWYPE V1.56

Desinstalad la que tenéis primero

Pantallas HVGA (Dream, Magic, Hero, Legend, Spica, Dext, etc…)

http://www.megaupload.com/?d=MSCP0WGB

Pantallas WVGA (Nexus One, Xperia, Desire…)

http://www.megaupload.com/?d=6ONCMT1H
Merc escribió:SWYPE V1.56

Desinstalad la que tenéis primero

Pantallas HVGA (Dream, Magic, Hero, Legend, Spica, Dext, etc…)

http://www.megaupload.com/?d=MSCP0WGB

Pantallas WVGA (Nexus One, Xperia, Desire…)

http://www.megaupload.com/?d=6ONCMT1H


¿Y no se actualiza él solito?
no esta en fase beta esta aplicacion. ademas ahora mismo no se puede descargar ni la beta, ya que han cerrado en su web el periodo de descarga y solo para betatester.
Joer, o sea, que soy un beta-tester sin saberlo? XD

Yo lo bajé de la web oficial, así que me mantengo a la espera no vaya a ser que me envíen algo. De todos modos funciona que te cagas desde la primera versión, es de lo mejor que he podido ponerle al Spica. [fumando]
No me puedo creer que nadie haya dicho nada sobre el port del ScummVM compatible con Android 2.x que apareció hace un mes.
Os dejo aquí el archivo de la última versión (01/07/2010):
http://www.megaupload.com/?d=URVKVPD0

Dentro os he dejado un TXT donde os explico como instalarlo (es muy sencillo).

Para los ignorantes, deciros que el ScummVM es un emulador que os permitirá jugar a juegos de aventura gráfica, la mayoría de LucasArts. Clásicos como los Monkey Island 1, 2 y 3, Day of the Tentacle, Indiana Jones & The Fate of Atlantis, los Broken Sword, The Dig, Full Throttle, entre otros.

PD: Para sacar el teclado en pantalla hay que mantener pulsada la tecla del menú unos segundos.

agaguzman escribió:Ahora sí . Bajado y el lunes lo probare a ver que tal.
Me he bajado la gratuita pero también hay una de pago.sabes la diferencia?

Mil gracias

Pues ni idea, sé que la full viene sin publicidad y tiene algunas opciones más, pero la verdad es que la aplicación tal como está ya va de fábula. Al menos yo no me he vuelto a dormir jaja
Propongo añadir una seccion de live wallpapers!! =D

Mis favoritos:

mario live wallpaper
digital rain
redeye scanner
shake them all
andwobble wallpaper
(en este se puede poner la imagen que tu quieras si compras la app andwobble, el wallpaper con la tia "por defecto" es gratix)


y estos aunque son de pago me encantan, sobre todo el primero:

andwobble wallpaper + andwobble (ver arriba)
seeds of life

otros que tambien uso de vez en cuando:
substrate
silhouette free
metal slug zombies
maps
fireworks
binary clock
aquarium

ya no se que haria sin live wallpapers =D
Hola a todos.

He intentado buscar "Layar" y no la encuentro en el Market. ¿Sabéis cuál es el motivo de que ya no esté disponible?

Además de esta duda principal, me gustaría saber si alguno habéis probado la aplicación y qué tal va, si os gustó, etc.
Yo hoy he estado probando Google Goggles... FLIPANTE, de verdad. He buscado en internet fotos de lugares (Sagrada Familia, Karlovy Vari, etc), personajes (Charlize Theron, David Villa, Miley Cyrus...) o incluso marcas (Bimbo) o cintas de video (una foto de la carátula de un DVD de Muay Thai), y echándole una foto con el Nexus ONE a la imagen de la pantalla del portátil... RECONOCIMIENTO CLAVADO. Es un espectáculo, la verdad.

También me he instalado el Traductor Google. Va razonablemente bien con voz.

Saludos!
prokein escribió:Hola a todos.

He intentado buscar "Layar" y no la encuentro en el Market. ¿Sabéis cuál es el motivo de que ya no esté disponible?

Además de esta duda principal, me gustaría saber si alguno habéis probado la aplicación y qué tal va, si os gustó, etc.
Yo hoy he estado probando Google Goggles... FLIPANTE, de verdad. He buscado en internet fotos de lugares (Sagrada Familia, Karlovy Vari, etc), personajes (Charlize Theron, David Villa, Miley Cyrus...) o incluso marcas (Bimbo) o cintas de video (una foto de la carátula de un DVD de Muay Thai), y echándole una foto con el Nexus ONE a la imagen de la pantalla del portátil... RECONOCIMIENTO CLAVADO. Es un espectáculo, la verdad.

También me he instalado el Traductor Google. Va razonablemente bien con voz.

Saludos!


Pues yo la veo, se llama "layar reality browser". No tendras una froyo de esas que se filtraron hace poco? (en vez de la 2.2 "oficial" de hace 2 dias o asi) porque si es el caso, en esas roms no te dejaba ver las aplicaciones del market marcadas como protegidas. (lo habian puesto asi a posta por motivos de seguridad)

Si no es eso... no se que puede ser
Superken7 escribió:
prokein escribió:Hola a todos.

He intentado buscar "Layar" y no la encuentro en el Market. ¿Sabéis cuál es el motivo de que ya no esté disponible?

Además de esta duda principal, me gustaría saber si alguno habéis probado la aplicación y qué tal va, si os gustó, etc.
Yo hoy he estado probando Google Goggles... FLIPANTE, de verdad. He buscado en internet fotos de lugares (Sagrada Familia, Karlovy Vari, etc), personajes (Charlize Theron, David Villa, Miley Cyrus...) o incluso marcas (Bimbo) o cintas de video (una foto de la carátula de un DVD de Muay Thai), y echándole una foto con el Nexus ONE a la imagen de la pantalla del portátil... RECONOCIMIENTO CLAVADO. Es un espectáculo, la verdad.

También me he instalado el Traductor Google. Va razonablemente bien con voz.

Saludos!


Pues yo la veo, se llama "layar reality browser". No tendras una froyo de esas que se filtraron hace poco? (en vez de la 2.2 "oficial" de hace 2 dias o asi) porque si es el caso, en esas roms no te dejaba ver las aplicaciones del market marcadas como protegidas. (lo habian puesto asi a posta por motivos de seguridad)

Si no es eso... no se que puede ser


Aupa ahí!

Hoy si está. Algo debió pasar ayer en el Market o con esa aplicación en concreto, porque ayer no aparecía por ningún lado.
Voy a instalarla ahora mismo XD

La probaré enfocando fotos en la pantalla del PC jejeje.

Saludos!!
Tengo un problema con la aplicacion de tuenti.

cuando escribo en el tablon de alguien, luego lo miro en el ordenador y no aparece mi comentario. ya me paso una vez comentando una foto, pero no le di importancia, pero veo que me pasa siempre....

alguna explicacion?
Time Master escribió:No me puedo creer que nadie haya dicho nada sobre el port del ScummVM compatible con Android 2.x que apareció hace un mes.
...
...


Muchas gracias por el enlace. Yo lo probé hace unos días y no conseguí que se instalasen... al final lo hice con una versión del junio del 2006, pero después de tanto probar y probar, no sé como lo hice.

Probaré tu versión que es más nueva, a ver qué tal.... muchas gracias!! [oki]

Por cierto, en el market hay unos parches para algunos juegos, por lo que si alguno en concreto no os va, tendréis que instalarlos. Buscad "ScummVM", hay 20 resultados (sólo son los plugins, el paquete de Scumm propiamente dicho todavia no está publicado).

Saludos!
Desde el viernes tengo un smartphone con Android y resulta que dentro de un par de semanas me voy a Italia, me gustaría saber que opciones tengo para usar el gps sin tener que estar conectado ... vamos, usar mapas offline como en un gps tradicional.

He visto el Andnav2 pero no tiene buenos comentarios, ¿alguno más?.
OruxMaps, es el mejor que he probado yo.

No es un "navegador", sino un simple "posicionador". Te creas los mapas (en su web te explican como hacerlo, a partir del Google Maps), los pasas a la SD del teléfono y cuando lo ejecutes, te posicionará encima de esos mapas. Puedes crearlos con la precisión que quieras.

Te permite además hacer mogollón de cosas, visita http://www.oruxmaps.com/ para el resto de info. Es una maravilla.

Saludos,
Existe algún reloj con animaciones de temperatura como las del Sense? Antes estaba el Beautiful Widgets, pero lo quitaron, y lo volvieron a poner sin las animaciones y con otro reloj distinto al de Sense :( . La versión más reciente era la 2.20 http://www.youtube.com/watch?v=9zvev8mj ... 1&index=61 pero no consigo que se me descargen las animaciones :( . Alguien tiene la 2.20 o alguna otra app similar?

EDIT: bueno, pues he encontrado otra APP: Widget Weather & Toggle, es de pago pero merece la pena, una vez descargada instalar default-clock en clock skin y listo [oki]
Merc escribió:Tengo un problema con la aplicacion de tuenti.

cuando escribo en el tablon de alguien, luego lo miro en el ordenador y no aparece mi comentario. ya me paso una vez comentando una foto, pero no le di importancia, pero veo que me pasa siempre....

alguna explicacion?


A mí me pasa lo mismo. Pedazo de chapuza la aplicación del tuenti...
Alguien sabe porque en el "Wheater widget and toogle" me sale todo menos el icono del tiempo? Es que aparece una interrogación y queda como el culo xDD
gatorrollo escribió:
Merc escribió:Tengo un problema con la aplicacion de tuenti.

cuando escribo en el tablon de alguien, luego lo miro en el ordenador y no aparece mi comentario. ya me paso una vez comentando una foto, pero no le di importancia, pero veo que me pasa siempre....

alguna explicacion?


A mí me pasa lo mismo. Pedazo de chapuza la aplicación del tuenti...


Leyendo los comentarios de la aplicación en el market, es un error generalizado ¬¬ chapuza es poco, si tenemos en cuenta que la aplicación es para esto mismo ...

asi que paso de la aplicación, acceso directo en el escritorio a la web de tuenti
kajoona escribió:OruxMaps, es el mejor que he probado yo.

No es un "navegador", sino un simple "posicionador". Te creas los mapas (en su web te explican como hacerlo, a partir del Google Maps), los pasas a la SD del teléfono y cuando lo ejecutes, te posicionará encima de esos mapas. Puedes crearlos con la precisión que quieras.

Te permite además hacer mogollón de cosas, visita http://www.oruxmaps.com/ para el resto de info. Es una maravilla.

Saludos,


Gracias, creo que es lo que estoy buscando. Tiene una pinta impresionante, tanto para ciudad como para campo, que es un poco lo que estoy buscando.
Buenas. Mi novia se acaba de comprar el Nexus y tenemos algunas dudas.

- ¿Cuál es el mejor navegador que habéis probado? En principio el que viene de serie va bien, pero hemos escuchado que hay mejores.

- ¿Hay aplicaciones para ver canales de TV españoles por streaming o algo por el estilo?

Un saludo, y continuad con éste pedazo de hilo :D

EDIT: Se me olvidaba:

chakal256 escribió:scan2pdf mobile: Haces una foto a un documento o a lo que quieras y te lo convierte automaticamente a pdf, puedes añadir paginas y cuando este listo generas el archivo.


Hostia, guapísimo, a ver si lo probamos... :D
De navegador sin duda: Opera + Make it default browser
Lo otro ya no sé. Por cierto tenéis que probar GMote y RemoteDroid (y myRemote si usais WMedia Center) Imagen
Precisamente el Opera es una patata... mucho mejor el Dolphin Browser HD, con sus pestañas y accesos.

beyako escribió:Que tal va el Motorolona MIlestone/Droid ? alguien sabe ?
En cuestiones de las app. y juegos ?.

En juegos es más pepino que cualquier Nexus One o Desire, solo hace falta que veas comparativas, sobretodo la del Quake 2 entre estas máquinas. Y en juegos 3D de Gameloft también sale mejor parado el Milestone, se nota al hacerle overclock (viene a 550Mhz capado por tema batería, pero sin miedo puedes meterle sus 800Mhz recomendables... o aumentar a 1Ghz, más allá no es recomendable, aunque el tope son unos 1200Mhz. Misteriosamente, la batería me dura lo mismo en cualquier caso xD) y el chip gráfico integrado (similar al iPhone).

En app's, almenos las que están al Market funcionan todas las que he probado (y no son unas cuantas precisamente), no problem.

Pruébalo en cualquier MediaMark.
Alguien sabe como cambiar los iconos, color y demás cosas de la barrita que aparece arriba donde la bateria, wifi y demás??
iavierr escribió:
kajoona escribió:OruxMaps, es el mejor que he probado yo.

No es un "navegador", sino un simple "posicionador". Te creas los mapas (en su web te explican como hacerlo, a partir del Google Maps), los pasas a la SD del teléfono y cuando lo ejecutes, te posicionará encima de esos mapas. Puedes crearlos con la precisión que quieras.

Te permite además hacer mogollón de cosas, visita http://www.oruxmaps.com/ para el resto de info. Es una maravilla.

Saludos,


Gracias, creo que es lo que estoy buscando. Tiene una pinta impresionante, tanto para ciudad como para campo, que es un poco lo que estoy buscando.

Es el que yo uso para offroad. Salgo mucho con la bici y va de coña. Puedes hacer previamente las rutas y si te sales X metros (por defecto 160) te avisa conforme te alejas de la ruta y además también puedes crear la ruta sobre la marcha. Es decir ir a tu aire y él la va creando una vez llegas al punto de destino la guardas y voilà queda guardada en memoria para que la vuelvas a usar cuando quieras.
-SÓLO PARA TERMINALES ROOTEADOS-

SetInstallLocation ---> Imprescindible tener Froyo! No funcionará en versiones anteriores a la 2.2. Esta app te permite instalar cualquier aplicación en la tarjeta SD sin necesidad de hacer particiones ext2 o ext3, se instalan directamente en una carpeta en la SD. Podéis descargarla aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=720739

TitaniumBackup ---> Otra imprescindible para los que tengáis root. Esta app tiene una versión gratuita muy funcional, la encontraréis en el Market. Te permite programar backups a cualquier hora y cualquier día de cualquier cosa. Por ejemplo de tus datos personales, pero el fuerte de esta app es que permite hacer backups de las apps instaladas y si flasheas el móvil con otra rom te permite restaurar automáticamente las apps, te las instala donde las tuvieras y con todos los datos asociados (partidas guardadas de juegos, configuraciones específicas, etc) sin necesidad de descargar nada, no importa que sean apps del Market. Esta a mi me ha ido de fábula, esta mañana he flasheado una ROM nueva y en 10 minutos lo tenía todo listo, mensajes, favoritos del navegador, las apps, etc.

Para este no necesitáis tener root:
Juego: Shot 3 ---> Sirve para cualquier terminal (y creo que para cualquier versión). Lo encontraréis en el Market, es gratuito. Tiene un icono que es una esfera azul. Es un juego de esos para pensar, altamente adictivo. Es difícil de explicar el funcionamiento aunque es extremadamente simple. Una gozada, de los mejores que encontraréis. Os recomiendo mantenerlo alejado de la novia porque cuando os deis cuenta se habrá fugado con el móvil XD
Time Master escribió:Para este no necesitáis tener root:
Juego: Shot 3 ---> Sirve para cualquier terminal (y creo que para cualquier versión). Lo encontraréis en el Market, es gratuito. Tiene un icono que es una esfera azul. Es un juego de esos para pensar, altamente adictivo. Es difícil de explicar el funcionamiento aunque es extremadamente simple. Una gozada, de los mejores que encontraréis. Os recomiendo mantenerlo alejado de la novia porque cuando os deis cuenta se habrá fugado con el móvil XD

Te odio XD
Aupa chavales!!

De las aplicaciones comentadas yo he probado las siguientes:

- Layar
Aplicación de realidad aumentada, al que le podremos incorporar capas que nos dan información sobre nuestro entorno. Algunas de pago y otras gratuitas.

GRATUITA. No le veo gran utilidad, puesto que no hay muchos datos al menos gratuitos (no sé si pagando por las capas...). Eso sí, es vacilona y de momento sigue en mi móvil con ese objetivo: vacilar al personal.

- Goggles
Herramienta que tirando una foto a cualquier objeto, edificio, código de barras, etc nos da información acerca de ello. Utiliza conexión a Internet, evidentemente.

GRATUITA. Parecida opinión a la anterior: funciona perfectamente, pero no tiene gran utilidad. La veo mucho más para vacilar que para otra cosa.

- APNDroid
Nos permite desactivar las redes de datos de nuestro móvil mientras no las estemos utilizando. De este modo la batería nos durara mas.

GRATUITA. Como todas las mejores aplicaciones de Android: sencilla, eficaz y útil. Un "must have" [oki]

- Shazam
Aplicacion que reconoce cualquier cancion tras escucharla durante unos segundos.

GRATUITA (ahora de forma limitada). Aplicación vacilona que funciona de cine. Tengo la suerte de haberla instalado antes de que se volviera de pago. Como muchos sabréis los que la tenemos instalada antes de la última update podemos usarla gratuitamente. Los nuevos usuarios solo pueden hacer 5 "tags" al mes. Por lo demás tampoco es muy útil, pero a veces si mola poder saber qué canción es esa que mola tanto para poder descargarla al llegar a casa :) Es por ello que sigue instalada en mi Nexus ONE.

- 3G Watchdog
Controla el gasto de consumo de Internet y te permite fijar una cuota al mes para que te avise. Tambien admite widgets.

GRATUITA. De momento tengo tarifa de datos ilimitada, pero cuando se termine la permanencia me daré de alta en alguna de Pepemóvil, Másmóvil o alguna de estas operadoras, y este programa pasará a ser otro "must have". Lo he estado probando y va de cine. Se puede combinar (en sus propias opciones) con el APNDroid para que se corte el tráfico de datos una vez alcanzado el límite de datos que le especifiquemos. Fenomenal [oki] , y por eso sigue instalada en mi Nexus ONE.

- Traductor de Google
Incluye sintesis de voz

GRATUITA. Como el traductor de Google que utilizamos en el PC. El sintetizador de voz, para poder escuchar la pronunciación de aquello que hemos traducido, funciona bien. Esta aplicación es muy útil por ejemplo en el extranjero; el problema es que tira de la tarifa de datos, y salvo que nos incluya "roaming" no nos servirá de nada (o nos clavarán lo impensable). Precisamente por esa falta de utilidad real estoy pensando en desinstalarla, porque para traducciones puntuales se puede acceder a Google Translate (aunque sin el sintetizador de voz).

- Barcode Scanner
Aplicacion que te lee el codigo de barras de un libro, pelicula, disco, etc y te da informacion acerca de el.

GRATUITA. Funciona de cojones. Reconoce todos los códigos de barras, y lee los códigos QR. El problema es que los datos que se pueden conseguir a partir del código de barras son aquellos que estén disponibles en internet, y para la mayoría de productos hay poca o nula información. Estoy pensando en desinstalarla también, me parece más frikada que otra cosa (si los códigos QR se popularizasen más aquí, entonces sería "must have").


Creo que también se ha hablado del "Advanced Task Killer". Un "must have" por supuesto, y GRATUITO. Fundamental añadir el widget en la pantalla principal para pulsarlo siempre antes de apagar la pantalla, liberando memoria y alargando la vida de la batería. Por supuesto sigue instalada en mi Nexus ONE.

También he probado "Brújula v1.1", de Snaptic, Inc. GRATUITA. Funciona perfectamente. Varios tipos de brújulas, algunas más bonitas que otras. Tiene una brújula digital que permite utilizar el GPS para medir, por ejemplo, la velocidad a la que caminamos y la dirección en la que lo hacemos (respecto del norte). De momento no la desinstalaré, aunque no le veo mucha utilidad puesto que ni soy montañero ni me gusta ir a desiertos desconocidos :-|

Tengo instalado "Digital Clock" v1.8 Powered by Maize. Un sencillo y claro reloj digital con la fecha del día debajo (en español), cuyo widget muestro en la pantalla inicial de mi Nexus ONE. Recomendado.

Y para el Nexus ONE he visto muy útil el pack de widgets "OneClick Widget". Permite colocar varios widgets interesantes en pantalla para controlar ciertas opciones. Veo particularmente útiles para mi Nexus ONE los siguientes:

Cambiar red 2G / 3G: acceso directo a la opción de Android para cambiar entre 2G y 3G. Siempre que quiero dejar el teléfono "online" pero sin prestarle atención (para que siga recibiendo mails, notificaciones, actualizando el tiempo, etc) limito la conectividad a 2G puesto que consume menos batería.

Cambiar entre perfil sonoro / silencioso / vibración. Con cada toque al widget va cambiando entre estos modos. Me parece fundamental que este cambio sea rápido (cuando llego a la oficina -> vibración; cuando voy a cagar al curro -> silencio; el resto del día -> sonoro).

Cambiar luminosidad de pantalla: el widget de serie del Nexus ONE permite cambiar entre 3 intensidades diferentes de la pantalla AMOLED. Sin embargo este widget permite cambiar entre 6 intensidades diferentes (con cada toque incrementa una intensidad). Adapto mucho mejor la luminosidad de la pantalla a las condiciones de cada momento, con el consecuente ahorro en batería.

El resto de widgets son cosas que ya se soportan de serie por el Nexus ONE: activar y desactivar wifi, GPS y bluetooth, modo avión, y no sé si alguna cosa más. No he considerado interesante utilizarlos. Sin embargo sólo por el uso que le doy a los anteriores, considero el "OneClick Widget" como un "must have".

Por cierto, probé una de esas aplicaciones que utilizan el flash como linterna (parte del nombre era precisamente "flash", pero no lo recuerdo) y no sirve para el Nexus ONE, no se enciende. Esta observación estaba en los comentarios del Market, pero aún así me decidí a probarla por si acaso. NONESSSSSSS.


Espero que sigáis comentando aplicaciones interesantes. Hay TANTAS que es necesario leer a los demás para descubrirlas.

Saludos a todos !!!
prokein escribió:Aupa chavales!!

De las aplicaciones comentadas yo he probado las siguientes:

...

Saludos a todos !!!


Joder, a pesar de que las aplicaciones se hayan comentado, que alguien las comente así es de agradecer.

¡Gracias tío! :D
Buitrako escribió:
prokein escribió:Aupa chavales!!

De las aplicaciones comentadas yo he probado las siguientes:

...

Saludos a todos !!!


Joder, a pesar de que las aplicaciones se hayan comentado, que alguien las comente así es de agradecer.

¡Gracias tío! :D


De nada.
Os animo al resto a hacer lo mismo. Con que cada lector de este hilo comente 1 sola aplicación (5 minutos) ayudaremos mucho al resto de usuarios (incluidos nosotros mismos, claro).

¡¡ Ánimo !!

Saludos a todos.
Acabo de ver un video de la aplicación oficial de la F1, y es una pasada...alguien sabe si está "shareware" y funciona en las carreras?
f1 timing 2010 http://www.youtube.com/watch?v=Wwb0ziLrs-g
Os recomiendo el juego Alquimia. Consiste en, a partir de 4 elementos (agua, fuego, tierra y aire), ir combinándolos hasta conseguir más de 200 elementos posibles. Por ejemplo, fuego+agua=alcohol, alcohol+agua=vodka, vodka+humano= borracho, y así hasta 240 combinaciones.

Otro juego (que no se si está comentado por aquí) es el Air Control, que consiste en ser controlador aéreo, haciendo aterrizar a aviones y helicópteros en un mismo aeropuerto. Suena complicado, pero es simple y su mecánica es muy atractiva.
Alguno me puede decir si las APPS oficials de Twitter y Facebook cuentan con notificaciones? es decir si te avisan cuando te envian un mensaje y demás?

Pq me las bajé pero me han estado enviando cosas y ahsta que no he entrado a la app no me he enterado :(

Y otra preguntilla, hay algun widget o app decente para ver el estado de la bateria?
Capi America escribió:Alguno me puede decir si las APPS oficials de Twitter y Facebook cuentan con notificaciones? es decir si te avisan cuando te envian un mensaje y demás?

Pq me las bajé pero me han estado enviando cosas y ahsta que no he entrado a la app no me he enterado :(

Y otra preguntilla, hay algun widget o app decente para ver el estado de la bateria?


A mi la de twitter sí me avisa de nuevos twitts, me sale en la barra de notificaciones, el símbolo del pajarito. Facebook no se decirte porque no la tengo.
KING_ALBe escribió:
Capi America escribió:Alguno me puede decir si las APPS oficials de Twitter y Facebook cuentan con notificaciones? es decir si te avisan cuando te envian un mensaje y demás?

Pq me las bajé pero me han estado enviando cosas y ahsta que no he entrado a la app no me he enterado :(

Y otra preguntilla, hay algun widget o app decente para ver el estado de la bateria?


A mi la de twitter sí me avisa de nuevos twitts, me sale en la barra de notificaciones, el símbolo del pajarito. Facebook no se decirte porque no la tengo.


Pues a mi no. Donde se activan las notificaciones?

Es q soy nuevo con android y estoy muy pez...
Radardroid -> tiene radares fijos :D muy útil para viajes y también si estás en una ciudad que no conoces...

MybackupPro -> para hacer backup de TODO incluso la configuración de los programas :D

Si queréis echar un vistazo a mis aplicaciones

http://www.megaupload.com/?f=CQ7OVU4H
1816 respuestas
1, 2, 3, 4, 537