Hilo da Seleccion Galega de futbol.

1, 2
Pois eu aqui queria comentar algo que lle pasara a seleccion Galega, os xugadores que credes que terian que entrar na convocatoria, os proximos encontros... e todo o que se lle pareza.
Abrindo boca, onte gañamos a Urugay por 3-2, na estrea en San Lazaro.Xogamos moi ben sobre todo na primeira parte, marcando 1 dos 3 goles que marcamos no partido.Unha moi boa xogada pola parte de Michel Salgado, que centrou a cabeza de Nano que bateu a Carini.
Despois na segunda parte, aumentou o ritmo, ata marcar Deus 2 tantos e deixar a San Lazaro facendo a onda [oki] [oki]
Despois nos ultimos 7 minutos Uruguay meteu 2 tantos e casi nos complica a vida...
O dito gañamos 3-2 xogando moi ben, e podendo meter mais tantos.
A mí todas las selecciones nazionalistas me parecen ridículas.

Me pregunto qué hubiese pasado si en un partido de la selección española el estadio estuviese lleno de banderas con el águila. Entonces, ¿por qué tenemos que aguantar los gallegos a todos esos impresentables que lucen alegremente una bandera que no es la nuestra y que nos quieren hacer colar como tal?

Sobre el amago de partido: Me hicieron mucha gracia todos los comentarios que decían que tenemos una selección que puede competir de tú-a-tú con cualquiera.
A mi estas pachangas navideñas me parecen muy chulas (aunque en verdad tengan mas trasfondo politico que deportivo, y veremos el día que se lesione alguno de gravedad).

Lo que no entiendo es porque cojones se para la liga, si luego tenemos selecciones autonomicas, homenajes, periodistas contra toreros, partido contra el hambre, la pobreza...

Eso si me jode.
Lo que yo no entiendo es para que entrais si no es para comentar algo relacionado con el partido de la seleccion gallega.

Para escribir sandeces haced otro hilo y no se lo jodais a Lidl
Lidl escribió:Pois eu aqui queria comentar algo que lle pasara a seleccion Galega, os xugadores que credes que terian que entrar na convocatoria, os proximos encontros... e todo o que se lle pareza.

yanosoyyo escribió:A mí todas las selecciones nazionalistas me parecen ridículas.

No es por joder, pero tu comentario no es precisamente lo que busca el creador del hilo. Como te han dicho, si no te gustan éstas cosas mejor crea un hilo para criticarlo si te parece bien, pero no vengas a joder los hilos de los demás.
Pues si, llevais razon.
Pero esque con un partido al año, tampoco da como para escribir un libro.

Y el partido...pues...si...muy bien, ganaron.
Salgado es un fenomeno.
Y el portero es un chico con futuro, que antes estaba en el Castilla y ahora esta de 3er portero en el Madrid.
tambien lo podia haber escrito en castellano, no? [poraki]

pos mu bien. [fumando]
Giacomo Agostin escribió:
No es por joder, pero tu comentario no es precisamente lo que busca el creador del hilo. Como te han dicho, si no te gustan éstas cosas mejor crea un hilo para criticarlo si te parece bien, pero no vengas a joder los hilos de los demás.

¿El hilo trata sobre la selección gallega de fútbol?
¿En las selecciones autonómicas la política y el deporte van unidos?

Muchas gracias por tus respuestas.
yanosoyyo escribió:A mí todas las selecciones nazionalistas me parecen ridículas.

Me pregunto qué hubiese pasado si en un partido de la selección española el estadio estuviese lleno de banderas con el águila. Entonces, ¿por qué tenemos que aguantar los gallegos a todos esos impresentables que lucen alegremente una bandera que no es la nuestra y que nos quieren hacer colar como tal?

Sobre el amago de partido: Me hicieron mucha gracia todos los comentarios que decían que tenemos una selección que puede competir de tú-a-tú con cualquiera.

1-Acaso no se ven montones y montones de banderas con el aguila? sera que no ves muchos partidos de la seleccion

2-Amago de partido? la seleccion gallega no se, pero hay muchas que le dan mil patadas a la española.

3-Si el pueblo gallego pide la seleccion es por algo.

4-Si yo o cualquiera no nos sentimos representados por españa, ni nos sentimos españoles no creo que seas nadie para obligarnos a sentirnos representados, o sentirnos de algo que no queremos.
bn1975 escribió:1-Acaso no se ven montones y montones de banderas con el aguila? sera que no ves muchos partidos de la seleccion
Y me producen las mismas arcadas.
Además, hay diferencia a ver un 25% de las banderas con el pollo que a ver un 80%

bn1975 escribió:2-Amago de partido? la seleccion gallega no se, pero hay muchas que le dan mil patadas a la española.
Si Brasil y Argentina hacen un "pacto de no agresión" que consista en que ninguno de los 2 equipos va a correr y ninguno va a pegar ni una patada, también lo llamaría amago de partido. ¿Crees que es más partido un Betis-Sevilla o un "amigos de fulanito vs amigos de menganito", a pesar de que en uno de los partidos están los mejores del mundo?

bn1975 escribió:3-Si el pueblo gallego pide la seleccion es por algo.

4-Si yo o cualquiera no nos sentimos representados por españa, ni nos sentimos españoles no creo que seas nadie para obligarnos a sentirnos representados, o sentirnos de algo que no queremos.
Sin embargo, parece que sí puedan obligarnos a sentirnos representados por las respectivas selecciones autonómicas.
yanosoyyo escribió:¿El hilo trata sobre la selección gallega de fútbol?
¿En las selecciones autonómicas la política y el deporte van unidos?

No hay mayor ciego que quien no quiere ver.
El chico ha creado un hilo sobre la selección gallega para comentar todo tipo de cuestiones deportivas, o al menos eso es lo que leo en su post. Si quieres hablar de cuestiones políticas (pero sin ofender, porque lindezas como nazionalistas no creo que sean para agradar al personal) creas un hilo y ahí que paticipe quien quiera en debates de ese tipo.
Giacomo Agostin escribió:
No hay mayor ciego que quien no quiere ver.
El chico ha creado un hilo sobre la selección gallega para comentar todo tipo de cuestiones deportivas, o al menos eso es lo que leo en su post.

Por eso lo ha creado en gallego.
Coño, pues si es para hablar de la selección galega, no lo va a poner en arameo.

Este hilo se autodestruirá en 8... 7... 6... 5... 4... 3...
katxan escribió:Coño, pues si es para hablar de la selección galega, no lo va a poner en arameo.

Este hilo se autodestruirá en 8... 7... 6... 5... 4... 3...

¿Tú crearías un hilo sobre la selección de Euskadi en euskera o en castellano?
¿Has respondido en este hilo en gallego o en castellano?
yanosoyyo escribió:
¿Tú crearías un hilo sobre la selección del País Vasco en euskera o en castellano?
¿Has respondido en este hilo en gallego o en castellano?

eh.. un poco de respeto.... seleccion de Euskal Herria o Euskadi... Pais vasco se le llama a una parte de EH.. y habia sino me equivoco bastantes navarros...

agurex

yo creo que el galego se entiende un poco mas que el euskara
zibergazte escribió:eh.. un poco de respeto.... seleccion de Euskal Herria o Euskadi... Pais vasco se le llama a una parte de EH.. y habia sino me equivoco bastantes navarros...
Lo siento. Editando.
1º No me estaba dando cuenta que el chico escribio en gallego hasta la mitad del parrafo. Se entiende bastante bien.

2º En Cantabria tambien hay una seleccion Cantabra que disputa partidas una vez al año o algo asi en plan simbolico y no tiene nada que ver con nazionalistas y demas fascistas. Aun mas, menos mal que aqui solo hay 200 nazionalistas, y no creo que con el poder de estos de para hacer una sellecion. La seleccion Cantabra de futbol es un grupo de futbolistas de toda cantabria apoyado por diferentes municipios de Cantabria asi como diferentes formaciones politicas (PSOE, PRC, IU, CNC... ¡¡¡Incluso el PP!!!)

3º Ayer se disuto el partido Racing de Santander VS China (si, si, la seleccion China).
Aquí en Asturias también se juega un partidillo al año, y quitando cuatro paletos, como un mongol que quemó una bandera de España hace un par de años o tres, aquí nadie lo ve como algo más que un partidillo.

Un saludo
Diskover escribió:2º En Cantabria tambien hay una seleccion Cantabra que disputa partidas una vez al año o algo asi en plan simbolico y no tiene nada que ver con nazionalistas y demas fascistas. Aun mas, menos mal que aqui solo hay 200 nazionalistas, y no creo que con el poder de estos de para hacer una sellecion. La seleccion Cantabra de futbol es un grupo de futbolistas de toda cantabria apoyado por diferentes municipios de Cantabria asi como diferentes formaciones politicas (PSOE, PRC, IU, CNC... ¡¡¡Incluso el PP!!!)

Si el campo, en lugar de estar lleno de banderas de Cantabria estuviese lleno de unas banderas muy parecidas (iguales a las de Cantabria pero cambiando el escudo por una esvástica, por ejemplo), ¿creerías que es un acontecimiento meramente deportivo o dirías que hay política de por medio?
Y ya que estamos, a ver si alguien sabe explicarme porque juegan con Cataluña Iniesta (Castilla la Mancha), Jordi Cruyff (Holanda) o De la Peña (Cantabria).
O casos similares con jugadores que juegan con la seleccion de Euskadi y Navarra.

Creo que habla poco en favor de la "seriedad" de este tipo de partidos.
dat28850 escribió:Y ya que estamos, a ver si alguien sabe explicarme porque juegan con Cataluña Iniesta (Castilla la Mancha), Jordi Cruyff (Holanda) o De la Peña (Cantabria).
O casos similares con jugadores que juegan con la seleccion de Euskadi y Navarra.

Creo que habla poco en favor de la "seriedad" de este tipo de partidos.

Porque la ciudadanía de una Comunidad Autonómica te la da la vecindad civil. Y las que tienen ansias expansionistas justificarán las convocatorias en eso y el nacimiento, o el sentimiento, vete tú a saber.

Ahora, estos partidos, seriedad ninguna: son pachanguitas para entretener en Navidad, salvo para aquellos que no saben distinguir entre política y deporte, claro.
Amílcar escribió:
Porque la ciudadanía de una Comunidad Autonómica te la da la vecindad civil. Y las que tienen ansias expansionistas justificarán las convocatorias en eso y el nacimiento, o el sentimiento, vete tú a saber.

Ahora, estos partidos, seriedad ninguna: son pachanguitas para entretener en Navidad, salvo para aquellos que no saben distinguir entre política y deporte, claro.

Por eso.
Queremos selecciones autonomicas que puedan competir.

Ahora que alguien me diga como se le explica a la FIFA eso de "vecindad", " sentimiento"... sin se caigan de la silla.
Viendo que los moderadores no hacen nada. Hare yo lo mismo.

Hilo que cree Yanosoyyo del tema que sea entrare a reventarlo dando informacion que no tenga nada que ver.

Veras como entonces no te hace tanta gracia.
dat28850 escribió:Y ya que estamos, a ver si alguien sabe explicarme porque juegan con Cataluña Iniesta (Castilla la Mancha)

Pues para mi es mucho mas catalan que Tamudo.
Bueno, olvidando los temas que no llevan a ninguna parte, creo que ha sido una lástima que no hayan podido jugar tanto Fran como Iván carril y Borja Oubiña. El primero por el simbolismo que tiene junto a Salgado y Otero, y los otros dos porque son quizás los más representativos de las nuevas generaciones tanto en el Celta como en el Depor.

PD: El Cabanas me gustó bastante, pero lo que realmente me impresionó es el nivel de juego de Viqueira, éste chico si que se merecia capitanear un buen equipo de primera.
Paboh escribió:
Pues para mi es mucho mas catalan que Tamudo.

Ya, y para mi Etoo es mas español que Oleguer, y no por ello juega con España.

PD: Julio Alvarez, el gallego "venezolano", no juega con la seleccion?
En el Madrid prometia mucho. Se fue al Rayo y ahi le perdi lapista.
Buen interior.
Baraka666 escribió:Viendo que los moderadores no hacen nada. Hare yo lo mismo.

Hilo que cree Yanosoyyo del tema que sea entrare a reventarlo dando informacion que no tenga nada que ver.

Es muy curioso que se queje alguien que todavía no ha dicho ni una palabra que tenga relación con el hilo, pero bueno, tú mismo.

Paboh escribió:Pues para mi es mucho mas catalan que Tamudo.
Cierto. Hay catalanes de primera y catalanes de segunda.
yanosoyyo ¿equiparas las banderas independentistas catalanas y gallegas con banderas franquistas y nazis?
yanosoyyo escribió:
Es muy curioso que se queje alguien que todavía no ha dicho ni una palabra que tenga relación con el hilo, pero bueno, tú mismo.

Me quejo con razon. El chico ha creado el hilo esperando que la gente opine sobre que jugadores deberian de convocarse, opine del partido, etc...
Y entras tu y lo conviertes en algo politico sin venir a cuento. cierto es que yo no he opinado del partido pero es que pienso borrar mis mensajes del hilo en cuanto un moderador tome cartas en el asunto.
Gerim escribió:yanosoyyo ¿equiparas las banderas independentistas catalanas y gallegas con banderas franquistas y nazis?

Sí.

Todos estamos de acuerdo que hemos superado los días en los que el comunismo quemaba iglesias y que, a día de hoy, el PCE es un partido como otro cualquiera. ¿Por qué no hacemos lo mismo con los partidos de extrema derecha?
yanosoyyo escribió:

[buaaj]
Pues creo que voy a ser el primero en preguntar una duda relacionada con la Selección Gallega, para los que vieron el partido que tal jugó Juán Cabrejo?

En el FC Cartagena siempre hace buenos partidos como lateral izquierdo y supongo que en la selección de su comunidad lo habrá bordado.

Por cierto ahora me salgo un poco del tema, en la Región de Murcia casi nadie por no decir totalmente nadie (sólo los típicos nacionalistas) quería una selección autonómica y mira nos la han puesto por cojones y el primero que quería era el PP así que flipar...

No importa mucho la opinión de la ciudadanía por lo menos en la Región de Murcia...

Saludos
Aterm escribió:No importa mucho la opinión de la ciudadanía por lo menos en la Región de Murcia...

Pero si hasta tocaron el himno de España no? [looco]

Por cierto, cuánta gente habia en San Lázaro? En la tele han dicho que unos 15000 lo cual no está nada mal para el temporal que por allí hace
mankiNd escribió:

Pero si hasta tocaron el himno de España no? [looco]

Sí, aún no tienen ni himno y para no quedar mal pues el de España y no quedamos fatal.

Y la verdad espero que siga ese himno y no los típicos himnos en panocho para la selección que quieren meter o alguna parrafada de esas...
mankiNd escribió:Por cierto, cuánta gente habia en San Lázaro? En la tele han dicho que unos 15000 lo cual no está nada mal para el temporal que por allí hace

Eso es lo que yo tengo entendido pero juraría que San Lázaro era un poco más pequño (13.000 espectadores si no recuerdo mal)

EDITO:
La Voz de Galicia escribió:Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el multiusos de San Lazaro, ante más de doce mil espectadores.
Aterm escribió:
Sí, aún no tienen ni himno y para no quedar mal pues el de España y no quedamos fatal.

Y la verdad espero que siga ese himno y no los típicos himnos en panocho para la selección que quieren meter o alguna parrafada de esas...

Seguro que en Murcia cogeis al Melendi o al Andy y Lucas y sale un himno que ni pintao [carcajad]
Aterm escribió:Pues creo que voy a ser el primero en preguntar una duda relacionada con la Selección Gallega, para los que vieron el partido que tal jugó Juán Cabrejo?

En el FC Cartagena siempre hace buenos partidos como lateral izquierdo y supongo que en la selección de su comunidad lo habrá bordado.

Saludos

Si si que jugo, y por cierto es muy bueno el chaval.Dijeron que en el Cartagena hacia muy buenos partidos y fue el que dio un pase de gol.
Tambien jugo muy bien Deus, un jugador del Salamanca que milita en la 2ªB, y que marco 2 goles.
No se quien comentaba antes de Viqueira pero ese futbolista no se merece estar en el Recreativo(no digo que el recre sea malo) pero se merece estar en 1ª.
Y es una pena que no pueideran jugar ni Fran, Oubiña e Ivan Carril.

Saludos
Las (pocas) oportunidades que le dieron a Viqueira demostraron que la primera división se le queda un pelín grande.
Baraka666 escribió:Viendo que los moderadores no hacen nada. Hare yo lo mismo.

al margen de este hilo en concreto.... esto lleva pasando bastante tiempo... y no digo que siempre se haga aposta.. pero hay que respetar un poco mas...

agurex
yanosoyyo, mejor te respondo por aquí. He reflexionado mejor y voy a explicar mi respuesta.

Estoy de acuerdo con las barbaridades que hizo el partido comunista. Pero estamos hablando de los símbolos propios de ciertas dictaduras, no mezcles alegremente cosas tan distintas.

La estelada es un símbolo independentista. El aguilucho es el símbolo que usó la dictadura franquista.

Si sigues sin ver la diferencia ya lo dejo por perdido.
pues yo le doy mil aplausos al bn11975 aunque sea sevillista
tiene toda la razon

para ell autor del hilo,los que estamos interesados en leerlo...podrias poner una traduccion al castellano para los no bilingues?gracias,me parece genial las selecciones de comunidades...

cuando se volvera a repetir el campeonato de españa de selecciones?
el otro dia jugamos contra china
Pues yo aqui queria comentar algo que le pasara a la seleccion Gallega, los jugadores que creis que tendrian que entrar en la convocatoria, los proximos partidos...y todo lo que se le parezca.
Abriendo boca, ayer ganamos a Urugay por 3-2, en el estreno en San Lazaro.Jugamos muy bien sobre todo en la primera parte, marcando 1 de los 3 goles que marcamos en el partido.Una muy buena jugada por parte de Michel Salgado, que centro a la cabeza de Nano que batio a Carini.
Despues en la segunda parte, aumento el ritmo, hasta marcar Deus 2 goles y dejar a San Lazaro haciendo la ola
Despues en los ultimos 7 minutos Uruguay metio 2 goles y casi nos complica la vida...
Lo dicho ganamos 3-2 jugando muy bien, y podiendo meter mas goles.
[beer] [beer]
coño no abia visto este hilo
VIVA A GALIZA LIVRE
UNHA NAZON UNHA SELECIOON
me lo pase mu bien en compostela el otro dia y aber si este proyecto sale a delante y hay mas partidos da nosa selecion nacional
Y pensar que aún hay gente que cree que estas pseudoselecciones pueden separarse de la política...
yanosoyyo escribió:Y pensar que aún hay gente que cree que estas pseudoselecciones pueden separarse de la política...

Yo sigo pensandolo. [sati]

Feliz año nuevo
Gerim escribió:Estoy de acuerdo con las barbaridades que hizo el partido comunista. Pero estamos hablando de los símbolos propios de ciertas dictaduras, no mezcles alegremente cosas tan distintas.
La estelada es un símbolo independentista. El aguilucho es el símbolo que usó la dictadura franquista.
Si sigues sin ver la diferencia ya lo dejo por perdido.

A esto lo podemos bautizar como la Ley de la Relatividad Vexiológica de Gerim: las banderas y la simbología en general significan lo que más le convenga a uno según el contexto.

En virtud de dicha Ley, yo afirmo que las banderas con el Águila no son por Franco, sino por los Reyes Católicos.

un empanao escribió:VIVA A GALIZA LIVRE

¿Qué fue de aquello de Viva Galiza Ceibe? Ah no, es verdad, que ya no sois gallegos, ahora sois portugueses del norte, y en portugués se dice livre. Para una de las pocas palabras que podáis usar que no era comprensible para los castellanoshablantes, váis y la cambiáis. Al final lo único que se os pega a los separatas de los portugueses es su capacidad para hacerlo todo tarde y mal.

----

Repecto a las selecciones regionales, futbolísticamente estarían bien dentro de una competición interhispánica (Galicia-Vasconia, Murcia-Castilla, etc), fuera de eso, su existencia es absurda salvo como acto publicitario político.
yanosoyyo escribió:Y pensar que aún hay gente que cree que estas pseudoselecciones pueden separarse de la política...
Hay muchas cosas que es imposible no mezclar con la política, y el deporte es una de ellas.

Von_Skorzy escribió:A esto lo podemos bautizar como la Ley de la Relatividad Vexiológica de Gerim: las banderas y la simbología en general significan lo que más le convenga a uno según el contexto.

En virtud de dicha Ley, yo afirmo que las banderas con el Águila no son por Franco, sino por los Reyes Católicos.
Ahora me dirás que todos los que llevan aguilichos en los estadios de futbol lo hacen pensando en los RRCC, y los que llevan esteladas lo hacen pensando en T*LL ¿no?
por supuesto tio...no sabias que los pelaos son relativamente cultos e inocentes?
les gustan los pajaros y los muestran,tambien llevan cruces gamadas sin tener ni puta idea de lo que significan,ello tambien va para los rojillos de boca que ven una cruz gamada y se derriten sin pararse a pensar que puede significar el simbolo realmente...

yo lo que digo es que si las autonomias quieren una seleccion pues OLE! mas que nada por asi se ve mas calidad futbolistica y nos damos cuenta que la de españa no tiene nada que hacer con niinguna de estas...
Pues a mi me molaría la verdad un campeonato nacional de selecciones autonómicas, algun veranito, estaría muy chulo de ver :)
Claud escribió:yo lo que digo es que si las autonomias quieren una seleccion pues OLE! mas que nada por asi se ve mas calidad futbolistica y nos damos cuenta que la de españa no tiene nada que hacer con niinguna de estas...

Claro. Seguro que una selección entre 5 millones de habitantes es mejor que una selección entre 35 millones.
Brasil es la mejor selección del mundo porque es el país con más fichas federativas. Si Brasil fuese pequeñito como San Marino, sería una selección que jugaría a que no la goleasen y no para ganar mundiales. Eso es así de simple.

Gerim, aunque la política y el deporte no pudiesen separarse, el uso político que se les da a determinadas selecciones autonómicas es tan grande que deja de ser un evento deportivo.
59 respuestas
1, 2