Hilo/Cursillo de Japonés

Bueno,pues he pensado q a los que vayamos (o a los que puede que vayamos)a Japón (y a los que no también,un poco de culturilla nunca viene mal),les vendria bien una especie de cursillo con información que recopilemos por ahi en webs,en revistas (como Dokan) y con la ayuda del [tadoramo] Gran Spoocky XD etc...a ver que os parece la idea (es un poco Offtopic pero bueno):

De momento yo pongo una web a ver que os parece:

http://www.gorinkai.com/nihongo/default.htm

Bueno,a ver si este hilo sigue adelante :)

PD:Tengo ganas de ponerlo,

Con la colaboración de Spoocky X-D X-D X-D X-D
Y asi aprendemos un poko mas...xcierto spoocky...komo puedo escribir en kanjis/hira/kata con un teklao europeo y w2k europeo...se puede, no? Aki va el primer granito de arena:

SALUDOS

- Ohayô gozaimasu
[Buenos dias (Hasta las 11 de la mañana)]
- Konnichi wa
Buenos dias (desde las 11 hasta las 6)
- O-genki desu ka?
[]Buenas noches (desde las 6)
- Oyasumi nasai
Buenas noches (cuando te largas a dormir)

- O-genki desu ka?
¿Como estas?
- Hai, genki desu, dômo
[Estoy Bien, gracias (ese gracias es de forma informal)]
- Iie
[De nada]

COMO PRESENTARSE (hacia otra persona)

Neo-Gaka lleva el color naranja, Spoocky el verde.

- Watashi no namae wa nEO-gaKA desu
[Me llamo nEO-gaKA]

- Yoroshiku o-negai shimasu
[Encantado de conocerle]
- Anata no namae wa nan desu ka?
[¿Como se llama?]

- Watashi no namae wa Spoocky desu
[Me llamo Spoocky]

- Kochira koso yoroshiku
[Encantado de conocerle (es como decir, yo tambien)]

Y hasta aki todo, opinad y preguntar lo k kerais...k si yo no se responderos, Spoocky os ayudara (creo)

¡¡¡GANBATTE!!!
[¡¡¡Animo!!!]
me e kurrao eso pana o k xD no lo ve ni dios [noop] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]
Tranquilo que si que se lee [oki], a mi tambien me gustaría aprender japonés, pero no es nada facil :(
a mi tb me gustaria aprenderlo pero no se yo eso de estudiarmelo por mi cuenta sacando la info de alguna web o algo asi, xq lo que me han dicho es peazo chungo, de todas formas si encuentro algo por la red los posteare por aqui.
salu2
Un amigo mío también está dale que dale ( por el anime ).

A mí, el japonés.... digamos que me interesa más la japonesa ;-) .

Aunque viendo esto... estoy por hacer un esfuerzoooo:

http://yonkis.ya.com/imagenes8/japo.htm

P.D.: ahora ya sabemos todos porque Spoocky está tan a gustito allí [looco] [looco] [looco]
ImagenImagen

cawento cawento cawento cawento cawento
no magais esto q me pongo cachondo [sati]
Bueno, de cursos de japones por internet, habia visto esta web, me parecio interesante, por lo menos para empezar por algo :P

http://asakiyumemishi.com/gunkan/cjapo2/
La pagina GUNKAN es EL REFERENTE en cuanto a cursos de japones. [tadoramo]
No me extraña...[tadoramo][tadoramo] Impresionante!!!!
Yo aporto mi diccionario, si alguien quiere que el busque algo XD

Matane! [chiu]

Adjuntos

Que estudias japones, Urashima?
Escrito originalmente por M3D
Que estudias japones, Urashima?


Que va, que va, eso lo pillé hará más de 10 años, un colega y yo nos pillábamos tomos en japa de Dragon Ball y los queríamos traducir [qmparto]
Escrito originalmente por Urashima
Yo aporto mi diccionario, si alguien quiere que el busque algo XD

Matane! [chiu]


Jeje, ese diccionario también lo uso yo [oki] junto con otro también catalán-japonés, y es curioso pero los diccionarios catalanes son mucho más prácticos que los que hay en castellano, ya que en los primeros suele venir la definición en rômaji, katakana, hiragana y, si lo hay, el kanji. Al menos de los que he visto en algunas librerías.

Recomiendo 'Japonés en viñetas' del sensei Marc Bernabé, es una buena base para el que empiece en esto del nihongo. Y por supuesto gunkan.org ;)


Saludos ♪
OMG!

URASHIMA DESCUBRE SUS TRAPOS SUCIOS!

[alien] :)

PD: Yo inteno estudiarlo...pero toi de los verbos hasta la c:::::3
Escrito originalmente por Urashima


Que va, que va, eso lo pillé hará más de 10 años, un colega y yo nos pillábamos tomos en japa de Dragon Ball y los queríamos traducir [qmparto]


Pues yo empece a querer estudiar japones cuando salio Biohazard:Code Veronica. Algun dia, algun dia... [angelito]
Es cuastion de ponerse,aunque no es lo mismo recibir clases de un profesor nativo o vivir alli que mirarlo de una web (o etc..) pero bueno para tener una base...
thx por esa web, muy wapa
madre mia... no pedis nada: aprender japo... y por inet!!!
Escrito originalmente por neogaka
Y asi aprendemos un poko mas...xcierto spoocky...komo puedo escribir en kanjis/hira/kata con un teklao europeo y w2k europeo...se puede, no? Aki va el primer granito de arena:

has descargar la compatibilidad del idioma japones se llama ime global,, cerca del reloj de windows te saldra un icono para cambiar a japoneshas de poner hiragana y a escribir,, para cambiar a katakana o a kanji solo deberas darle a la barra espaciadora!!!
salu2 [666]
Hola a todos, yo también llevo buscando la manera de aprender japonés desde hace un buen tiempo. Aquí os pongo unos cuantos links:

Centro de Estudios de Asia Oriental de la UAM:

http://www.uam.es/otroscentros/asiaoriental/

Para ver una web en japonés sin necesidad de descargar rollos raros, tenéis Shodouka (un clásico!!!):

http://web.shodouka.com/


[bye]
Hola a todos, yo también llevo buscando la manera de aprender japonés desde hace un buen tiempo. Aquí os pongo unos cuantos links:

Centro de Estudios de Asia Oriental de la UAM:

http://www.uam.es/otroscentros/asiaoriental/

Para ver una web en japonés sin necesidad de descargar rollos raros, tenéis Shodouka (un clásico!!!):

http://web.shodouka.com/


[bye]
Tenemos en Madrid,Quien da uno Barna?

















2,2 dan 2 alguien da mas?




























Adjudicado![toctoc] XDXDXD
Aqui una webcam del Monte Fuji:

[tadoramo] Imagen [amor]

PD:Se actualiza cada 10 min. creo
Aqui unas cuantas webcams de Japon por si alguien las mira XD

http://members.ozemail.com.au/~worldmap/Japan.html
molan...pero prefiero ...las webcam de cengirls (k de tiempo k no las veo...me voy kurando [ginyo] ) aveces salen japonesitas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es broma...toda buena aportacion sera bien recibida
Escrito originalmente por neogaka
molan...pero prefiero ...las webcam de cengirls (k de tiempo k no las veo...me voy kurando [ginyo] ) aveces salen japonesitas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es broma...toda buena aportacion sera bien recibida


Oshe pues esa aportacion seria mejor recibida aun XDXDXDXDXD
Yo llevo unos meses dándole al idioma japonés por internet y como es lógico sólo se lo mínimo minimísimo(casi nada).

Lo bueno es q si todo sale bien,voy a entrar en la escuela d idiomas para aprender japo.

Lo q pasa es q hay q dedicarle años y años.
XD

[bye]
Hay q ponerse XD ,yo tengo que buscar por aqui cerca una (Igualada,etc...)si alguien sabe de alguna q avise :P y mas ahora que tengo q entender el Capcom vs SNK Card Battle [fies]
Hablo de las letritas, a ver si poneis alguna. [boma]
En cuanto puedo cueglo una tabla de kanjis,que tengo en una dokan de por ahi :P.
Aproxposito. Las tipografias japonesas que tabla siguen. Son silabas, letras, palabras o simplemente uniones de letras sin sentido. ein?
aqui uno que si puede se va a japon este año

muy buena idea la del hilo.......

siempre biene bien saber cual es el W.C. de caballeros y de mujeres, porque si te confundes estando en japon creo que te diran algo no muy cordial jejejejej [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


salu2 dew!!! [ok] [ok]
Está muy bien esta iniciativa ! Colaboraré en lo posible !
Como he hechado de menos este post, pero todavia no me habeis puesto las letritas jeje.
Bueno Dark_Likirman aqui tienes tus "letritas"[carcajad] ,el silabario katakana

Katakana:Usado para escribir palabras extranjeras y onomatopeyas.

Imagen

Tarde?Nahhh... [reojillo]
si tienes por ahi una de hiragana seria conveniente que las pusieras, ya que es la utilizada para para las palabras propias
salu2 [ginyo]
Hombre don spoocky! [Alaa!] :-O [tadoramo] [burla2]
Estaba buscando una,pero esta es la unica que encontre :( ,seguire buscando a vel ;)

P.D (offtopic):Sabes si al Snk vs Campcom:Card Battle se le puede cambiar el idioma ni que sea a lingles?(que poco ejemplo doy mare de dio [burla3] )

Saludines
Recupero este hilo del olvido por si a alguien le interesa hecharle un vistazo [+risas]
Escrito originalmente por neogaka
Spam your life - Be spammer [Ooooo]

Sabes k fue de spoocky? Le kojieron los yakuzas? O k a pasado con el? [triston] :Ð


Di que si Imagen


Pos nu se...en el messenger la mayoria del tiempo esta ausente,y yo prefiero no molestar [agggtt]...
Buf y ara q lo miro desde Octubre q no postea ...
Escrito originalmente por neogaka
Por eso...joder y el en japon... [snif] K abra pasado? Nos ponemos a investigar? [qmparto] [angelito] [angelito] Spoocky vuelve, keremos k nos sigas poniendo los dientes largos!


Buf,me apunto a la busqueda [buenazo].

Por sierto (y siguiendo con lo del hilo) aqui otra web en flash donde hasta ponen la pronunciación de algunas palabras:

http://www.fuentejp.com/main-menu.html
52 respuestas
1, 2