[HILO] Cine y Series de Zombies e Infectados | APOCALIPSIS Z 31 de octubre

1, 2, 3, 4
@katatsumuri Vaya escribi lo mismo en dos hilos distintos. [facepalm]

Gracias por los datos. Supongo que la dejare estar o la intentare ver, pero me da una pereza horrible tirar de blue ray. [toctoc]
Escenas eliminadas de 28 días después, no entiendo el motivo porque la verdad que son escenas top
ZOMVIVOR https://www.imdb.com/es-es/title/tt26006612/
Un virus desconocido se extiende por la ciudad, transformando a la población en zombis, un grupo de estudiantes se refugia en una escuela para protegerse.

https://www.imdb.com/list/ls093252052/
Esta no tiene mala pinta:

https://www.youtube.com/watch?v=bVotIZmLJuE

Bueno un 3,2 en filmaffintiy no augura nada bueno...
Empieza la postproducción de Apocalipsis Z parte 2

Imagen
Imagen
Imagen

Y Estamos muertos estrenará la temporada 2 https://larepublica.pe/cultura-asiatica ... mbi-153402

A mi esta serie me gustó, y eso que no me suelen gustar las cosas raras en el género, pero esta estuvo bien.
La hija de George Romero ha hecho una película de zombies con drag Queens llamada Queens of the Dead , no ha sido muy bien recibida.
https://youtu.be/A_gUjCvASN4

A mi me parece un poco estrafalaria, típica de humor no seria, pero para el nicho puede gustar, aunque no sé yo si terminará siendo muy rentable.

Me he enterado porque me ha dado por buscar en google "new zombie films", ya que llevo tiempo sin mirar como está la cosa y eso que me ha salido en noticias, me ha parecido curioso que la hija de Romero sea también directora de cine y haya intentado seguir la estela de su padre, que a mi forma de ver Romero ya no daba para más desde los 2000s, se había quedado desfasado, algo que muchas veces ocurre con todo, que los precursores son los creadores y de la idea y los primeros, pero los que perfeccionan son las personas que vienen luego, y creo que a Romero le pasó un poco eso, aunque experimentó mucho.

No he visto mucho más la verdad, y ya hay sequía desde hace tiempo, me refiero a alguna producción decente, no veo mucho, 28 años después, que la han mutado a algo diferente, y poco más, the walking dead sigue ahí funcionando.

Por cierto, han rodado walking dead en España a lo Resident Evil 4 [carcajad]

@baronluigi no pinta mal, dirección de imagen, maquillaje, actuaciones bastante decentes

lo único que me sobra es el tema del elixir, creo que en este tipo de cine generalmente es mejor evitar el origen del virus, ya si eso luego puedes crear un lore enfocado a eso, pero creo que no hay necesidad.

Ahora acaban de presentar esta:

WE BURRY THE DEAD https://www.filmaffinity.com/es/film190530.html
Ava, una mujer desesperada cuyo marido ha desaparecido tras un catastrófico experimento militar, se une a una "unidad de recuperación de cadáveres", pero su búsqueda da un giro escalofriante cuando los cadáveres que está enterrando empiezan a dar señales de vida.
Aquí hay una colección de los 25 animes de zombies más relevantes https://www.cbr.com/best-zombie-anime/
Seguro que igual hay alguno que no está, no suelo ver animes, solo vi el de Seoul Station, quizás va siendo hora de revisionar más.

🧟‍♂️ Los 25 Mejores Animes de Zombies (según CBR, 2025)
25. Train to the End of the World (2024)

En un mundo devastado por una tecnología 7G que transforma a los jóvenes en animales zombificados a los 21 años, Shizuru y sus amigos viajan en tren buscando a su amiga desaparecida.
📺 Disponible en Crunchyroll.

24. Sarazanmai (2019)

Tres chicos se transforman en kappas (criaturas acuáticas) y deben recuperar las almas de zombis creados por el Imperio Nutria. Una sátira llena de humor absurdo y crítica al materialismo.

23. Hitori no Shita: The Outcast (2016–)

Cho Soran es atacado por zombis en el cementerio de su abuelo y descubre un misterio familiar lleno de artes marciales y conspiraciones sobrenaturales.

22. Le Chevalier D’Eon (2006)

Ambientado en la Francia de 1742, D’Eon investiga el asesinato de su hermana y se enfrenta a zombis de mercurio en una historia que mezcla magia, historia y misterio.
🚫 No disponible actualmente en streaming.

21. Tokko (2006)

Un investigador combate demonios y zombis mientras busca respuestas sobre su pasado. Mucha acción, sangre y humor.

20. Zom 100: Bucket List of the Dead (2023)

Akira Tendo celebra el apocalipsis zombi porque lo libera de su trabajo miserable y aprovecha para cumplir su lista de deseos.

19. Zombie Land Saga (2018)

Una chica que soñaba con ser idol muere y es revivida como zombi para formar un grupo musical de ídolos no muertos.

18. Black Butler: Book of the Atlantic (2017)

Ciel y su mayordomo demoníaco Sebastian enfrentan un brote zombi en un barco, mientras investigan experimentos prohibidos.

17. Ajin: Demi-Human (2016)

Los “Ajin” son humanos inmortales que pueden regenerarse. Perseguidos por los gobiernos, deben luchar por su libertad.
📺 Disponible en Netflix.

16. Tokyo Majin (2007)

Un grupo de estudiantes de secundaria usa magia para detener una oleada de muertos vivientes en Tokio.

15. Soul Eater (2008)

En una escuela de meisters y armas vivientes, los estudiantes enfrentan zombis y otras criaturas para mantener el equilibrio entre la vida y la muerte.

14. Hellsing Ultimate (2006–2012)

El cazador Alucard combate vampiros y zombis en una historia de acción y horror estilizada.

13. Sankarea: Undying Love (2012)

Un chico obsesionado con los zombis accidentalmente revive a su compañera de clase, y ambos intentan vivir una vida “normal”.

12. Sunday Without God (2013)

En un mundo donde nadie puede morir ni nacer, los “guardianes de tumbas” ayudan a los muertos vivientes a descansar.

11. Kabaneri of the Iron Fortress (2016)

Durante una revolución industrial steampunk, los humanos se refugian en fortalezas y trenes para sobrevivir a los “Kabane”, muertos vivientes veloces.

10. Is This a Zombie? (2011–2012)

Un chico asesinado es resucitado por una nigromante y vive aventuras absurdas como zombi rodeado de chicas mágicas.

9. Highschool of the Dead (2010)

Clásico del género: un grupo de estudiantes intenta sobrevivir al apocalipsis zombi mientras el caos consume Japón.
📺 Disponible en Hulu.

8. School-Live! (2015)

Una historia de chicas escolares que, aparentemente, viven una vida normal... hasta que se revela que están sobreviviendo solas tras un apocalipsis zombi.
📺 Disponible en HIDIVE / Amazon Prime.

7. Seoul Station (2016)

Precuela animada de Train to Busan. Una mujer lucha por sobrevivir mientras Seúl es invadida por zombis veloces.
📺 Disponible en Amazon Prime.

6. Gungrave (2003–2004)

Un sicario traicionado regresa de entre los muertos como un poderoso zombi para vengarse de su antiguo amigo.

5. Corpse Princess (2008)

Makina Hoshimura, una chica revivida, debe derrotar a 108 muertos para ascender al cielo y vengar a su familia.
📺 Disponible en Hulu.

4. The Empire of Corpses (2015)

En una Inglaterra victoriana alternativa, los zombis se usan como mano de obra tras los experimentos de Frankenstein.

3. Zombie-Loan (2007)

Dos chicos revividos cazan zombis para pagar su deuda con la empresa que los trajo de vuelta a la vida, con ayuda de una chica que puede ver quién va a morir.

2. Tokyo Ghoul (2014–2018)

Ken Kaneki se convierte en un híbrido humano-ghoul que debe comer carne humana para sobrevivir, debatiéndose entre humanidad y monstruosidad.

1. GYO: Tokyo Fish Attack (2012)

Una locura de Junji Ito: Tokio es invadida por peces zombis con patas metálicas que esparcen una enfermedad fétida.
Vista Ziam.

Entretenida mezcla de patadas + zombies.
160 respuestas
1, 2, 3, 4