¿Alguna vez habéis soñado con cosas relacionadas con este tipo de cine? Yo si, he llegado a soñar que hasta me comían vivo, pues hoy he tenido otro sueño después de mucho, hacía tiempo que no recordaba los sueños o no era muy consciente.
Este era como en la película de The Crazies (2010) del remake de George Romero, durante las primeras fases del sueño hacía cosas mundanas muy corrientes que recuerdo muy difuminadas pero eran rutinas o tonterías muy comunes, tenía a mi cargo dos niños que supuestamente eran hermanos, uno más mayor que otro, uno debía tener como 15 años y otro como 12, no eran mis hijos o eso creo, cabe recordar que es un sueño.
En varias secuencias principales sin ellos mientras el ambiente se caldeaba e iba haciendo cosas se escuchaba por la TV y por la radio como que en algunos lugares, de forma muy puntual, habían ataques provocados por personas que se volvían agresivas/locas y que mataban a otras, con los días y las rutinas estas noticias se iban intensificando creando un ambiente de cada vez más tensión, como que algo estaba a punto de llegar, se aproximaba a mi.
Ahora ya con los dos críos, un día pasando por el centro, parecía como una ciudad bastante grande, iba por el lado de un hospital que estaba en el centro de la ciudad, estaba como en un callejón en forma cuadricular, debía como ser la parte interior del parking, pues el parking interior cuadricular rodeado de edificios altos estaba lleno de personas, entre ellos agentes de la ley armados y muchos profesionales médicos, muchos de ellos en trajes NBQ pero sin las mascarillas.
Ahí es como que se difumina todo, como un prólogo, entonces llega como un pestañeo, como que la imagen se apaga suponiendo que vuelvo a casa, entonces aparezco como en una casa, supongamos que vuelvo en coche a casa con los críos al ver la que se estaba montando en el hospital y que tenía que ir al hospital por algo pero que no me dejan entrar, o simplemente vimos el percal y fuimos a ver que pasaba.
En el hospital no pasa nada raro salvo que había mucha gente fuera, no se ve ningún ataque ni nada, nadie gritar, gente totalmente normal pero una situación muy extraña, como que estaba ocurriendo algo grave ahí dentro.
Ya en casa, a las afueras de la ciudad, con los dos críos, me encuentro a mi mujer o mi madre, la verdad que no vi el rostro de quien era ni lo recuerdo, y dice que vaya a llevar a los críos a dar una vuelta que hacían algo por el barrio, el barrio era como un barrio residencial lleno de casas adosadas tipo americano en forma circular rodeadas por un murillo, pues salimos del murillo y fuera de ese murillo habían más casas, seguimos andando por lo que es un parque y de repente pasa un avión militar sobrevolándonos, no un caza ni nada de eso, un carguero enorme de esos que llevan jeeps dentro y carga militar.

En el fondo ya sabíamos que algo malo estaba pasando, pues se escuchaban en las noticias cosas desde hacían días y estas noticias cada vez eran más cercanas hasta que algún caso se había dado en la ciudad, luego ver el percal del hospital y en ese momento ver el carguero militar, entonces se escucha una explosión y gente gritando, no estábamos muy lejos de casa, pues el parque estaba al lado.
Vemos a gente correr que venía del centro, iban a pata sin coches, algún coche que iba a toda leche por la carretera que cortaba el paso entre el parque y la urbanización.
Entonces decidimos volver a casa porque la gente estaba muy agitada, había gente corriendo, igual se dirigían a sus casas, el barrio residencial no estaba muy lejos del centro, chocando el muro del barrio residencial que tiene una puerta que necesita una llave para entrar el chico de 15 años me dice como que se va, yo interpreto que va a ver como están en casa de sus padres o algo debido a lo ocurrido, yo le digo como que no pero hace caso omiso, yo me quedo con el niño de 12 años, al entrar a la urbanización todo está vacío y muy silencioso como de costumbre en una zona así, así que vamos andando muy lentamente viendo casa por casa a ver si había alguien y cuando llegamos a ver la casa donde vivía, pues al ser circular la urbanización el campo de visión se completa andando por lo que le da más tensión, al llegar a ver la casa, enfrente de nuestra casa hay más casas y una de esas casas tiene toda la fachada reventada, como si de una explosión se tratase, entonces nos acercamos más con cautela porque sabemos que ha pasado algo, es el momento de más tensión, entonces vemos que gran parte de la fachada de la vecina había volado por los aires y que la explosión había afectado a la casa que había en frente.
Ahí estaba acojonadísimo con el crio pensando que alguien se iba a aparecer, al parecer la caldera estaba en el piso inferior y alguien la debía de haber hecho explotar quemándola ¿Una autoinmolación? Entonces me dispongo a entrar en casa con mucho silencio sin saber que me iba a encontrar, todo el rato controlando los agujeros en las fachadas reventadas no vaya a ser que salga alguien de dentro, pongo la llave y me despierto.
Afortunadamente no vi a nadie, aunque por lo que describía el sueño era un universo como The Crazies, gente loca que buscaba matar a otra locamente, aunque se tuvieran que matar en el intento, hacían cosas medio inteligentes, no eran infectados-zombies primarios.
La verdad que me he quedado con ganas de saber más, de hecho creo que he imaginado un poco al levantarme, y es que la urbanización tenía como un patio interior con jardín que compartían el resto de casas, pues alguien terrorífico paseando por el patio interior mirando fijamente a la casa, había pensado en una mujer vestida de blanco con mirada perdida, luego en las casas al lado de la nuestra gente moviéndose o ruidos.
En casa no sabía si estaba mi mujer o mi madre pues no había ni entrado, me hubiera gustado ver que había dentro, si seguía bien o ya no estaba, o estaba infectada, en caso de no haber nadie o estar bien que ocurriría, porque si los vecinos estaban infectados podrían oír fácilmente que había alguien en la casa al haber dos casas pegadas.
Yo creo que mi madre o mi mujer, era todo como ficticio y sin mucho sentido, seguía estando dentro pero igual por la explosión había salido al oír el ruido.
Daba bastante giñe porque sabes que eran seres medianamente inteligentes, no eran zombies de esos lentos, lo que supuse es que el vecino o la vecina estaba infectado y voló la casa, luego se fue a matar a gente, ya no estaba.