HILO "20 AÑOS DE MEGADRIVE PAL"

Recuerdo cuando la vi por primera vez , y fue en 1990 en el escaparate de una tienda en el centro comercial La Vaguada (Madrid) tenia puesto el Altered Beast y flipe en colores , en ese entonecs tenia una Ninpondo :p y no di el salto generacional hasta el año 92 con la Super , la Mega me la pille un año despues con el Sonic y un mando , me alegro de haber podido vivir la batalla de las 16 bits pues teniendo ambas podia jugar a los juegazos tanto de una como de la otra , por cierto la mia todavia eran de las que ponian HIGH DEFINITION GRAPHICS STEREO SOUND , Cierro los ojos y todavia recuerdo el olor a nuevo mientras abria la caja de carton (joder parezco la vieja de titanic jajajja) y la consola estaba entre cartones marrones , me quede estupefacto al ver la fuente de alimentacion , que era enorme
hombreimaginario escribió:El artículo sobre el 20 aniversario está aquí http://hombreimaginario.com/?p=122 De Mean Machines Sega y de Sega Saturn Magazine tengo todos los ejemplares. Pero no de Mean Machines a secas, sino de la "escisión" dedicada a Sega. Una de las primeras reviews fue, curiosamente, Sonic 2 :) Por cierto, para fotos recomiendo Photobucket siempre. Llevo usándolo para fotos en foros desde que tengo Internet, y ahí siguen mis imágenes, y sigo subiendo cosas.

Ah vale, si el enlace lo tenía; era porque pensaba que querías publicarlo tú en forma de post, para que quedara clara su autoría y se leyera directamente.

¿entonces sólo quieres que aparezca el link?
 
Ah vale, ¿cómo hago eso?
hombreimaginario escribió:Yo estoy convirtiendo mis scans de Mean Machines Sega a PDF para subirlos a una galería online...

...y cuando termine, le tocará el turno a mis Sega Saturn Magazine ;)

Son estas mismas??
http://www.meanmachinesmag.co.uk/mean_m ... issues.php

De Sega Saturn Magazine también están escaneadas por la red.
No, no lo son. Ahí están subidas las reviews, cada una en un PDF individual. Yo tengo cada página en un JPG, y las voy arreglando (color, orientación, resolución) y combinando en PDF y subiendo a Issuu para una cómoda visualización XD
DarK-LaMoS escribió:lastima que el resto de Hobby press no hagan lo mismo...


Si te sirven las de MicroHobby....
Sensenick escribió:
serratix escribió:OFF-TOPIC: acabo de ver los efectos de la desaparición de tinypic en mis posts; los de aquí y los del hilo de prototipos (que ha perdido más del 50% de las fotos) [decaio] 
Algo raro ha pasado con tinypic, veremos si ha sido una mala pasada que les han hecho o su no anunciada desaparición...


La ha comprado Photobucket, yo no me fiaría de ninguna de esas dos.
Photobucket no me ha borrado una sola foto desde hace AÑOS y siempre enlazo las imágenes de mi blog, de mis subastas y todo desde ahí. En todo caso, me alegro de que no esté tan extendido como Tynipic, o incluso FLickr, para que no esté tan saturadísimo.
ami me la compraron la misma semana que salio y me costo 49.990
mas un last battle, y un altered beast a unas 6990 pts cada
POLÉMICAS QUE NOS TRAUMATIZARON
¿Se acuerdan ustedes del Mortal Monday (13/09/1993)? He aquí un reportaje de prensa "seria" de la semana siguiente, alertando de los peligros del Mortal Kombat de MegaDrive. Excepcional artículo a lo Lucía Etxebarria de don Rafa Torres, uno de los tertulianos todólogos de Maria Teresa Campos.
Recuerdo que se habló bastante del tema, pero tenderos y usuarios hicimos caso omiso de las recomendaciones de la gente normal. Recuerdo haber leído que Sega España garantizaba a medios que los niños no accederían al Bloody Mode, al carecer de la clave correspondiente. Error: HC la publicó (creo) y a mí me la dió el amable dependiente del Corte Inglés...y tenía 12 años.
Disfruten con la desinformación:(abrir spoiler y hacer click sucesivos para verlo en tamaño legible)
 
Imagen

Fuente: Blog de The Punisher
"Una trama realista que puede confundir". Por favor, leed ese titular más abajo xD
"Árabes, negros, chinos... y un ninja" xDDD
serratix escribió:y a mí me la dió el amable dependiente del Corte Inglés...y tenía 12 años.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿CÓMO!!!!!!!!!???????? No puede ser!!!!!! Y qué tal estás? Te has recuperado del trauma de haber matado a tus padres????? Tu hermano sufrió mucho cuando intentaste sacarle la columna? Cuanto tiempo tardaste en volver a comer al descubrir que existía la sangre?

Cuantas mujeres sodomizaste tras ver a Sonya en mallas? Fueron más o menos de las que violaste y mataste tras ver pezones en los anuncios de FA? (anuncios que por cierto afortunadamente están ahora prohibidos, dejando a salvo a nuestros hijos)

Tranquilo, tu sufrimiento acabará pronto, alguien jugará al GTA y acabará con tu vida sacándote del coche a puñetazos.
Que articulo más amarillista...en fin...
Periodísta y político es cualquiera....
Megadrive fue mi tercera consola, y la mejor que he tenido en mi vida (y habrán pasado por mis manos una veintena). Venía de tener una atari 2600 clónica y una NES también clónica. Era Nintendero acérrimo, hasta que en casa de un amigo vi el Sonic de Master System y me gustó mucho. Después tuve la oportunidad de ver (pero no jugar) el Sonic de MD en el Continente. Convencí milagrosamente a mis padres para que me la compraran si aprobaba el curso (debía ser 4º de EGB) y no sólo aprobé, sino que además saque un 9 en matemáticas, la asignatura que peor se me daba. A lo largo de mi vida he sacado más nueves y dieces, también en matemáticas, pero NUNCA una nota me hizo tanta ilusión. Ni tan siquiera el día que terminé la carrera.

PD: Todavía conservo la MD y funciona.
serratix escribió:POLÉMICAS QUE NOS TRAUMATIZARON
..."muchas cosas"...



Os recuerdo que eramos los niños que crecimos viendo barrio sesamo, calificado en la actualidad como "recomendado para mayores de 18 años", viajabamos en el asiento de atras sin cinturon, los columpios y otras areas infantiles eran barras colocadas de cualquier forma...

Que nos va preocupar si veiamos un pixel rojo en la pantalla...

Aix... que tiempos aquellos...
guillian-seed escribió:Megadrive fue mi tercera consola, y la mejor que he tenido en mi vida (y habrán pasado por mis manos una veintena). Venía de tener una atari 2600 clónica y una NES también clónica. Era Nintendero acérrimo, hasta que en casa de un amigo vi el Sonic de Master System y me gustó mucho. Después tuve la oportunidad de ver (pero no jugar) el Sonic de MD en el Continente. Convencí milagrosamente a mis padres para que me la compraran si aprobaba el curso (debía ser 4º de EGB) y no sólo aprobé, sino que además saque un 9 en matemáticas, la asignatura que peor se me daba. A lo largo de mi vida he sacado más nueves y dieces, también en matemáticas, pero NUNCA una nota me hizo tanta ilusión. Ni tan siquiera el día que terminé la carrera.

PD: Todavía conservo la MD y funciona.


Qué bonitoooo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [+risas]
Yo estuve a punto de tener una megadrive en su día. Opté por la NES, porque la tenían varios colegas, y la consola ya era objeto de mis deseos desde hacía tiempo, cuando mi MSX no daba para mas, y otros chavales me invitaban a jugar a su casa.

El caso es que era consciente de que la megadrive era un monstruo, pero no entiendo como no se me pudieran poner los dientes largos solo viendo la pantalla de presentación del sonic (y otros tantos). El amiguismo tiraba mucho, y nintendo era nintendo... pero sigo sin comprender como llegué a esa decisión.



Por cierto, el pack de megadrive con los 7 juegos, ¿era en un cartucho, o en dos?.



DarK-LaMoS escribió:Me gustó muchisimo el aniversario de la Micro que regalaron todos sus numeros antiguos en PDF's durante varios meses... los tengo todos... lastima que el resto de Hobby press no hagan lo mismo...


Si supieras lo que hay detrás, no te gustaría ni un pelo.


Por lo visto surgió un proyecto en internet, y un grupo de personas escanearon en PDF todas las temporadas antigüas de la micromanía. Hobby press se enteró, y les demandó para que no lo distribuyeran... mas tarde, llegaron a un acuerdo mutuo (que fué por lo que te encontraste con esos escaneos comprando la revista).

El problema, es que nadie se acordó del trabajo desinteresado de estas personas, ni nadie se acordó de mencionarles siquiera. Por si esto fuera poco, hobby press no solo pasó de ellos, sino que se adueñó de su trabajo... en definitiva, les denuncia alegando que las revistas escaneadas son producto de un trabajo ajeno al suyo, y van ellos, y les roban su esfuerzo.

Legalmente no pasa nada, pero el detalle es guarro, guarro. Por lo visto, la verdadera intención de hobby press, era incluso vender esos escaneos, cuyos beneficios sería netos para ellos, siendo el trabajo de otros... que bonito, ¿eh? [toctoc]


La historia era mas o menos así, por lo visto.



EDIT: Actualmente no hay ni rastro de aquel trabajo, y todo se lo debemos a hobby press. Que al final, ha pasado de la idea de sacar pasta con los escaneos... así que, ni para la comunidad, ni para ellos. Y claro, hay una sentencia judicial... no se si sería posible retomar ese trabajo sin que te empapelen :-|

Esto es como los críos. Cuando tienes interés en algo, lo quieren, y si demuestras no darle importancia, y te vas a otra cosa, dejan de hacerle caso.
Yo conseguí mi MegaDrive en el verano de 1992. Me había viciado durante 5 largos años al MSX y en marzo de 1992 me tocó una Master System. Ya había jugado en casa de unos vecinos, y la consola me gustaba. Juegué a varios juegos, y los que más me gustaban eran el Asterix, Sagaia, Super Kick Off... y Sonic.

Sin embargo, un día, un amigo me invitó a su casa. Tenía la MegaDrive. Y me puso el Sonic. Me enamoré. No hay otra manera de decirlo. ¡Qué diferencia en todo con respecto al de 8-bits! También me gustó mucho el QuackShot, pero en mis retinas se quedaron las fases del erizo azul. Y decidí que quería la Mega como fuera. La quería con el Sonic. Y empecé a maquinar. En agosto me iba a ir a Alemania a pasar un par de semanas, y había visto que, mientras que aquí la consola valía 30.000 ptas., allí la podía conseguir por 17.000. Mis padres me dieron 20.000 pesetas para gastar en lo que quisiera (se pensaban que iba a comprarme una grabadora de cassettes) y, en cuanto tuve la oportunidad, me la compré. Menudos vicios. Eso sí, la cara que puso mi madre cuando me vio aparecer con la consola en vez de con la grabadora... [carcajad]

He disfrutado con la MegaDrive como con ninguna otra. Además, casi todos mis amigos también la tenían, con lo que el intercambio de juegos era de lo más habitual. Le di caña hasta 1999, cuando "cayó" mi otra gran favorita, la DreamCast. Los 32 bits me los salté, porque cuando quise hacerme con una Saturn, Sega la abandonó, y la "Play" no me gustaba.
Y aún juego esporádicamente con ella. Poco a poco voy consiguiendo los juegos que tuve y que vendí, o aquellos que siempre quise tener y no tuve la oportunidad de hacerme con ellos.

Para mi, la mejor consola que he tenido.
Una gran consola, que aunque yo no tenga muchos juegos, me parece estupenda [carcajad] . Esperemos que cumplas los 30 como los 20.
ACGuy escribió:Una gran consola, que aunque no tenga muchos juegos, me parece estupenda [carcajad] . Esperemos que cumplas los 30 como los 20.


"aunque no tenga muchos juegos" ??
¿Exisitio un pack de consola con sonic 1 y sonic 2 o solo con sonic 1?

Es que me la regalaron en reyes y venia con los dos sonic y yo juraria que venian ambos en el pack con la consola
Que yo sepa, sí que existió ese pack. De todas formas la MD tuvo cantidad de packs distintos... de chico casi me parecía que cualquier tienda hacía el suyo XD
El pack de megadrive con los 7 juegos, ¿era en un cartucho, o en dos?.
Ralph escribió:El pack de megadrive con los 7 juegos, ¿era en un cartucho, o en dos?.



1 cartucho.
Que yo sepa, no hay un cartucho de 7 juegos. Están los Mega Games que son de 3, el 6-Pak que es obviamente de 6, y el Mega Games 10 (que son... sorprendentemente 10).

El pack de 7 juegos tenía el Sonic 1 en un cartucho, y el 6-pak en otro.
Pues en mi "mega 7" vinieron tres cartuchos. El Sonic, y los dos mega games.
Efectivamente, ése también. Ése era el pack anterior, antes de que hicieran el cartucho de 6.
Creo que nunca he oido hablar del megagames de 10 juegos [Alaa!]
Ralph escribió:Creo que nunca he oido hablar del megagames de 10 juegos [Alaa!]


Creo que es este

http://www.guardiana.net/MDG-Database/M ... 010/#v1071

Supongo que solo llegaría aquí por importación
Ralph escribió:Creo que nunca he oido hablar del megagames de 10 juegos [Alaa!]

http://www.mobygames.com/game/mega-games-10

Made in tectoy... pero en el pack mega 7 vienen 3 cartuchos con sus 3 cajas y sus 7 manuales.
Hay un pack de Mega Drive 2 que trae el Sonic 1 y el cartucho de 6... lo sé porque hace poco lo compré por 2 duros y lo revendí, vamos xD

Pero sí, durante un tiempo el pack "Mega 7" se vendía así, con 3 cartuchos.
hombreimaginario escribió:
ACGuy escribió:Una gran consola, que aunque YO no tenga muchos juegos, me parece estupenda [carcajad] . Esperemos que cumplas los 30 como los 20.


"aunque no tenga muchos juegos" ??

FIXED
Yo no tengo muchos juegos. Maldito sujeto omitido.
Sensenick escribió:
serratix escribió:y a mí me la dió el amable dependiente del Corte Inglés...y tenía 12 años.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿CÓMO!!!!!!!!!???????? No puede ser!!!!!! Y qué tal estás? Te has recuperado del trauma de haber matado a tus padres????? Tu hermano sufrió mucho cuando intentaste sacarle la columna? Cuanto tiempo tardaste en volver a comer al descubrir que existía la sangre?

Cuantas mujeres sodomizaste tras ver a Sonya en mallas? Fueron más o menos de las que violaste y mataste tras ver pezones en los anuncios de FA? (anuncios que por cierto afortunadamente están ahora prohibidos, dejando a salvo a nuestros hijos)

Tranquilo, tu sufrimiento acabará pronto, alguien jugará al GTA y acabará con tu vida sacándote del coche a puñetazos.

[qmparto] Bueno me fue muy mal en la adolescencia: correccionales, aulas de castigo...y desarrollé un Trastorno de Personalidad por creerme Sub-Zero...en fin, que las miserias de mi vida se las debo a Ed Boon, John Tobias...y a Sega España.
Y no nos olvidemos de la confusión FF/Soul Blade en el caso Rabadán, la cancelación de Dragon Ball en Telemadrid, Night Trap en el Senado de EEUU....
Aunque la palma se la lleva lo de la epilepsia. No sé si la conocéis, pero ví una vez una portada lacrimógena y sensacionalista : una madre de luto sostenía una foto con la imagen de su vástago, el titular rezaba: "Nintendo mató a mi hijo".
¿Alguien la ha visto? No consigo encontrarla...
 
 
No sé, si alguien encuentra ese artículo de "Nintendo mató a mi hijo" estaría bonito recordarlo xD.

Si pones eso en google lo único que salen son los videos del predicador loco que se la tiene jurada a Nintendo [qmparto]

...20 añitos tiene ya mi pequeña...en su pack con el altered beast que me la regalaron...más bonita ella...sniff...me pongo tienno [amor]
jebiman escribió:No sé, si alguien encuentra ese artículo de "Nintendo mató a mi hijo" estaría bonito recordarlo xD.


Hombre, tanto como bonito...
Un poco de guerra sucia de los años de plomo....¡No me acordaba de lo de los 24 megas ni de la comparación SN/MS

Imagen

Imagen

Fuente: Wildgames
La publicidad de Sega desde luego llamaba la atención por aquél entonces.

Tenía la Snes, pero había muchos juegos de Megadrive que me llamaban la atención: lástima que el bolsillo no daba para más.
caren103 escribió: lástima que el bolsillo no daba para más.


Y ahora andas recuperando el tiempo perdido no ? [+risas]
Ostras si, recuerdo esa publicidad en alguna Hobby Consolas de la época. Por aquel entonces no me cuadraba como siendo mas lenta la Snes igualaba o mejoraba a la Mega en los juegos. No conocía el concepto de chips de apoyo el cual esta publicidad "ignora" de forma intencionada.
Soy_un_tambor escribió:Joder, yo tuve esa Micromanía, qué recuerdos!!!

Yo también la tuve (me refiero a la Micromanía), de hecho la tengo en el armario [360º] [360º] .
Recuerdo perféctamente el artículo, no he leído los scans que se ha currado serratix, pero creo que en alguna parte se habla o se hablaba de que era tan potente que podía sustituir a los máquinas recreativas [sonrisa] [sonrisa] .
Qué maravillosa época, los (ordenadores de) 8 bits asistiendo a una dulce agonía en la que se seguían produciendo juegos y que duraría varios años más [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] y además buenos!!!
Los 16 bits despegando y el Amiga mandando, cómo alucinábamos con con esos scans de micromanía...aunque poco duraría su apogeo...la citada Megadrive empezaría una especie de nueva época en la que desaparecerían (casi) todas las compañías de software patrias y el gran público pasó casi directamente de los microordenadores de 8 bits a PCs, saltándose una generación entera de 16 bits (Amiga, Atari, ...). El citado público jugón se fracturó en 2....los que seguían utilizando los ordenadores como sistema de aburrimiento [carcajad] [carcajad] , digo entretenimiento con mayoritariamente simuladores de vuelo, aventuras gráficas y similares y el público de consola que con sus Megadrives o SNES jugaban principalmente a juegos de acción (arcades, plataformas, etc...)

Un saludo!!
[bye]
Yo no la tuve hasta que salio Sonic 3, mis padres me compraron la Master en el 91, y con ella estuve.

Cuando iba a casa de algun amigo que la tenia, solo podia flipar cuando jugabamos al Golden Axe a dobles, o cuando salio el Sonic 2, recuerdo que fue una locura, vaya juegazo. Y el Streets of Rage me gustaba tanto que me pille el de Master xD menuda diferencia.

Cuando vi el Streets of Rage 2 casi se me caen los huevos al suelo, era mejor que las máquinas recreativas del momento.

Lo de las MegaDrive Asiaticas yo tambien recuerdo haber visto alguna en un hipermercado ¿funcionaban juegos de todas las regiones? ademas recuerdo que la caja era blanca o gris en vez de negra.
SNK2 escribió:Cuando vi el Streets of Rage 2 casi se me caen los huevos al suelo, era mejor que las máquinas recreativas del momento.


Que exagerado XD
SNK2 escribió:Yo no la tuve hasta que salio Sonic 3, mis padres me compraron la Master en el 91, y con ella estuve.

Cuando iba a casa de algun amigo que la tenia, solo podia flipar cuando jugabamos al Golden Axe a dobles, o cuando salio el Sonic 2, recuerdo que fue una locura, vaya juegazo. Y el Streets of Rage me gustaba tanto que me pille el de Master xD menuda diferencia.

Cuando vi el Streets of Rage 2 casi se me caen los huevos al suelo, era mejor que las máquinas recreativas del momento.

Lo de las MegaDrive Asiaticas yo tambien recuerdo haber visto alguna en un hipermercado ¿funcionaban juegos de todas las regiones? ademas recuerdo que la caja era blanca o gris en vez de negra.



Tendras los huevos morados de tanto que se te cayeron al suelo [qmparto] [qmparto]
Por cierto.. es un poco offtopic pero me parece que sonic a renacido:
http://www.youtube.com/watch?v=3CNcdGQCo64&feature=channel
Y felicidades a la Mega , a sido siempre una rival a la altura [oki]
Ralph escribió:
SNK2 escribió:Cuando vi el Streets of Rage 2 casi se me caen los huevos al suelo, era mejor que las máquinas recreativas del momento.


Que exagerado XD


Me refiero a Final Fight y similares que pululaban por los salones.
Increible fue aquel dia de reyes del 94 mi sega con su pack de 6 juegos.... que tiempos

alguien sabe donde puedo descargar revistas de supersega? o encontrar algo de ellas me encantaria volver a leerlas
En Wildgames he encontrado un anuncio de juegos de Tengen para MD que siempre me ha llamado la atención. Por cierto, éste y el anterior fueron colgados allí por un usuario de EOL AlexKidd91 al que hay que agradecer el enorme curro que ha hecho en sus posts de publicidad gráfica de los noventa.
 Imagen
Es un diario de un seguero adolescente. Hasta ahí todo correcto; pero he detectado una apología del bullying escolar el lunes, del maltrato a profesores el martes y evidencias de familia desestructurada el viernes.
A ver si va a ser verdad que la MegaDrive era una consola lumpen XD
Megadrive está baneado por "clon de usuario baneado"
snifffff ... aun me corro cuando recuerdo vez por primera vez a sonic en mi tv de 14 pulgadas.
flipé con la definicion , colores, musica , scrolles , todo !!! y eso que tenia snes desde bastante antes.
desde entonces mi corazon se partio en dos snes y megadrive ganando mas terreno esta ultima por catalogo.
Lo único que le faltó a la generación de 16 bits para ser perfecta, era un modo online XD XD

Os imaginais en esa época partidas online de SF2,FF,Streets of rage,etc... ?
98 respuestas
1, 2