HIJOS DE P. todas las inmobiliarias..!!!

1, 2, 3
PALOFIU escribió:estoy flipando con lo k leo, encima me llaman ignorante, coño k son 6 kilos!!!! 6KILOS Y NO TENGO DERECHO A PATALEAR????

la realidad es k al menos aki en catalunya, los pisos de media estan en 50 millones, los valen??? hombre kreo k no, pero si encima te kieren kobrar una comisión abusiva te sientes estafado, y encima tienes k oir JUSTIFICACIONES de lo injustificable, veo bien k se ganen la vida con comisiones (decentes) k les de para ganar dinero y cubrir gastos, pero sin duda eso no son 6 KILOS.

y k es eso k estoy en el sofa??? otra tonteria, no se kien lo dijo y paso de releer, pero vamos, k tendre k ir alli y dar las gracias por cobrar esa comisioncita, pobre especulador de las narices, k no tiene ni para cubrir gastos.... (notese el modo ironico)

y para acabar no se kien me decia k su madre tiene una con su socia y tiene un piso pekeño etc etc, pues mira me gustaria tratar kon ella porke seguro k es mas decente k la mayoria de immobiliarias k se mueven aki en barcelona....

en granada un piso similar por 15 kilos??? joder k vergüenza de pais y algunos se kejan de k aki lo tenemos todo.... (k vergüenza no porke cobren 15 si no porke aki lo mismo se paga komo si las baldosas fueran de oro...)

pd: todavía estoy esperando tratar con una immobiliaria en la que no me quieran meter cuartuchos como pisos, ni cobrarme precios elevados tan solo por enseñarme el piso, porke ese es el unico servicio k me dan, me lo enseñan y si pico talegada, ¿donde estan esos profesionales k tienen k atenderte como decian por aki? en lo k no solo ten enseñan el piso si no k te orientan, y te cobran lo normal, (y por lo k si estaria dispuesto a pagar, un buen servicio bien lo vale)

jodo, me pego la parrafada padre y ni me lees. ni a mi ni a tantos otros

Todos te hemos dicho que esos 6 millones por encima no pueden ser, que tiene que haber alguna causa para ello. Y yo fui la que te expliqué que a lo mejor el dueño había bajado el precio y no lo había comunicado a la inmobiliaria. A mi me lo hacen muchas veces, y sin tu darte cuenta te bajan el precio porque no lo dan vendido y no avisan (porque lo tienen en 15 sitios a la venta)

Por supuesto que entendemos que estés cabreado, si somos los primeros que denunciamos tal incremento de precio!!!! Pero es que es eso, algo tiene que haber ahí y si realmente están encareciendo 6 millones es para denunciarlos

Saludos
Asi es la vida, todos intentamos beneficiarnos de unos y de otros
Rowland escribió:- Tal vez en Granada un piso cueste 15 y en Barcelona por uno similar pidan 30... seguro que la gente de Granada pensará "¡Joder! un piso como este en Villaconejos de Arriba cuesta 5 kilos". Si quieres vivir en Barcelona tendrás que pagar precios de Barcelona. Si Barcelona es más cara que Granada es sencillamente porque mucha gente quiere comprar casa en Barcelona (mucha más que en Granada).

Aquí reside el problema, para nada es permisible y tolerable que porque alguien quiera vivir en Barcelona pues esta encarezca. La vivienda es un derecho básico, y con eso no se puede jugar. Que especulen con pisos de lujo, con plazas de parking, con coches y con lo que les de la gana, pero con la vivienda no, como tampoco debería hacerse con la comida y los medicamentos. Todos son necesidades básicas.

Lo que yo no me trago es que una inmobiliaria cobre 6 millones por vener un piso, por mucha comision que quiera, porque si se empieza así, es un no parar de engordar el precio (las cifras de lus últimos 10 años avalan esta afirmación) y por tanto salimos perjudicados todos (menos ellos, claro) y vuelvo a repetirme al decir que esto no es tolerable en una necesidad primaria como es una vivienda.

Un saludo
Como creo que ya hemos dejado aqui nuestra opinion bastante clara, me limitare esta vez a usar una cita tuya: (la negrita es mia XD)

la realidad es k al menos aki en catalunya, los pisos de media estan en 50 millones, los valen??? hombre kreo k no, pero si encima te kieren kobrar una comisión abusiva te sientes estafado, y encima tienes k oir JUSTIFICACIONES de lo injustificable, veo bien k se ganen la vida con comisiones (decentes) k les de para ganar dinero y cubrir gastos , pero sin duda eso no son 6 KILOS .

y k es eso k estoy en el sofa??? otra tonteria, no se kien lo dijo y paso de releer, pero vamos, k tendre k ir alli y dar las gracias por cobrar esa comisioncita, pobre especulador de las narices , k no tiene ni para cubrir gastos.... (notese el modo ironico)
.

Y el subrayado te lo he puesto para que te des cuenta de que no tienes ni puta idea. Mira, no queria decirtelo así, pero es la verdad.

No me creo que ninguna inmobiliaria, que se precie de serlo, te enseñe el piso y te diga: "ala bonito, vete a pedir hora a la notaria, mira que en el piso que compras este todo al dia y cuando lo tengas todo claro te pasas por aqui para abonarme los 6 kilitos que me debes por darte un paseo" Lo unico el banco, que podras optar a que te lo busquen ellos o negociarlo por tu cuenta. Y es de cajon que si ellos han de cobrar por su trabajo (te parezca justo o no) van a subirle el precio. Si ya les viene inflado y encima cobran su trabajo pues logicamente no te va a parecer más barato...

Granada no es Barcelona, y un pueblo de Granada, menos. Que los precios estan por las nubes es un hecho, pero las diferencias de precio entre un sitio y otro estan plenamente justificadas.

Saludos
especuladores somos todos desde el dueño del piso ala propia inmoviliaria, yo estube mirando pisos hace 1 año y aquellos eran cuevas y pedian la ostia de dinero jajajaja ahi se quedaron!!
congrio7 escribió:Se puede ir a una inmobiliaria, informarse por un piso y tal y una vez k te decides a comprarlo, ir directamente al propietario y asi ahorrarte las comisiones? :?

en algunas inmobiliarias, cuando te dan los datos de un piso y te lo enseñan, te obligan a firmar un contrato de forma que tu te comprometes a no "darles la vuelta". Si despues se lo compras al propietario pasando de la agencia, le tienes que pagar una indemnización.
Entonces, lo que hay que ser un poco mas vivos, y que vaya a la agencia un conocido o familiar que no tenga intencion de comprar, y despues os diga donde esta el piso y vais y hablais directamente con el propietario.

Sobre lo de las comisiones.... yo no veo nada malo. Nadie te obliga a pagarlas. Si no estas conforme, no les compres a ellos, ve a por el propietario.

Es como la gente que va a un bar o una tienda y se pone a quejarse de que careros son, etc, que si en la tienda de enfrente es mas barato... Pues facil, lo que suele decir: "señor, entonces vayase usted a la tienda de enfrente y dejeme en paz".

Si, los pisos estan caros. Pero no creo que sea culpa de las agencias. Si ese piso en el mercado vale 40 kilos, y ellos lo ponen por 46, no lo venderán. Si vale 46, es normal que le hayan clavado 6 kilos mas de lo que pedia el propietario.
En granada es difícil encontrar pisos de nueva construccion por menos de 50 kilos a si que...............
Z_Type escribió:Y el subrayado te lo he puesto para que te des cuenta de que no tienes ni puta idea. Mira, no queria decirtelo así, pero es la verdad.

No me creo que ninguna inmobiliaria, que se precie de serlo, te enseñe el piso y te diga: "ala bonito, vete a pedir hora a la notaria, mira que en el piso que compras este todo al dia y cuando lo tengas todo claro te pasas por aqui para abonarme los 6 kilitos que me debes por darte un paseo"
joder macho como me dices que no tengo ni puta idea, pero si es practicamente lo k pasaba, k el piso vale 40 y el tio lo kobra por 6 kilos de mas, haga el trabajo que haga, seamos realistas eso no es para cubrir gastos y llevarte tu comision normal... k es para robarte...

en fin k pensaba k habria mas solidaridad con este caso, pero no la hay, debo ser yo k estoy equivocado, (triste y deprimido, pero equivocado) [decaio][decaio]
PALOFIU escribió:en fin k pensaba k habria mas solidaridad con este caso, pero no la hay, debo ser yo k estoy equivocado, (triste y deprimido, pero equivocado) [decaio][decaio]

Decenas de respuestas, explicando lo mismo de manera diferente, y sigues sin entenderlo.

Seis kilos es una pasada, todos estamos de acuerdo, y puede ser por un error, por mala fe, porque son así de caros. En lo que no estamos de acuerdo es en que:

a) Todos los dueños de inmobiliarias son unos hijos de puta.

b) Los pisos los encarecen los intermediarios.

c) Estés obligado a comprar con intermediario. Si no quieres que te hagan el trabajo, la solución es tan simple como hacerlo tú.
joder macho como me dices que no tengo ni puta idea, pero si es practicamente lo k pasaba, k el piso vale 40 y el tio lo kobra por 6 kilos de mas, haga el trabajo que haga, seamos realistas eso no es para cubrir gastos y llevarte tu comision normal... k es para robarte...

Lo de que no tienes ni puta idea consideralo un "toque" amigable. En serio. A ti el propietario te ha dado un precio de 40 kilos y la inmobiliaria te ha dicho que ese piso te costara 46. ¿Aun despues de todo lo que te hemos dicho no consideras la posibilidad de que en esos 6 millones de diferencia, la inmobiliaria te haya incluido, no sólo su comisión, si no tambien los gastos que origina una compra venta? Porque ten claro que lo que te pide el propietario es lo que él quiere cobrar/ganar y ya te buscarás tú la vida para pagar el resto de gastos.

Informate un poco más y verás como sólo la tasación te sube un pico que no te esperas. Un ejemplo que tengo muy reciente: Planta baja por obrar, 35 m2, 300 y pico euros de tasación, en un pueblo cerca de Castellon (Almazora, para quienes lo conozcais). Lo "mejor" de todo es que "solo" van a "medirte" el piso y eso no lo puedes hacer tú. Bueno, sí puedes, pero no les sirve de nada [+risas].

Venga hombre, animate, y sigue buscando. Y sobre todo no tengas reparos en preguntar cuánto te cobran de comisión en la inmobiliaria que elijas y/o cuánto estas pagando por las cosas. [oki]

Saludos
PALOFIU escribió:estoy deprimido, enfadado, que coño!!! encabronado y tengo ganas de darle una paliza a alguien....

os cuento, resulta k toy buscando piso, y poko a poko me desespero mas por ver los precios y las mierdas a las k puedo aspirar...

al grano: mi novia encontro por internet un piso que estaba valorado en 40 millones de las antiguas pesetas, era de un particular y aun siendo caro decidimos ir a verlo, 70 m2. no nos gusto mucho (el motivo ahora no viene al caso) y pasamos del piso en cuestión..

y ahora viene lo bueno, esta tarde fue a una immobiliaria de al lado de su casa y resulta k estaba ese mismo piso, pero a otro precio, 46 millones, osea 6 millones para el bolsillo del "amable señor especulador" (donde estan las comillas queria decir hijo de puta, pero como no se puede no lo digo...)

y eso k se supone k es conocido y hace precio especial, y la cuestion es k me he dado cuenta de una cosa, las agencias deberian ser quemadas todas... NO COMPREIS EN AGENCIAS!!!

reflexion final: los pisos no estan caros por los intereses de los bancos, (k ya de por si son altos) la burbuja esta hinchada por culpa de unos cuantos H. de P. k se estaran haciendo unas chozas impresionantes kon piscinas como campos de futbol a costa de los pobres que solo kieren vivir...

Se lo comentasteis a la agencia?,a ver que cara ponían,la verdad que 6 kilos es mucho,pero claro si los vendieran todos ,pues pondrían menos comisión,pero muchos tardan mucho en venderlos.
Nada nuevo en el horizonte :-|
Vendedor experto contra cliente novato.

La máxima de las inmobiliarías.
Lo siento, he leído hasta la página 4 y he saltado a la última para contestar directamente, con lo que si ya se habló de lo que voy a exponer, me disculpo.

La cuestión de por qué se ve un piso a precios diferentes entre varias inmobiliarias o entre particular e inmobiliaria es la siguiente:

HOY: un propietario pone un piso a la venta en, pongamos, 45 millones. Le llaman 20 agencias y le preguntan si pueden promocionárselo (sin exclusiva) entre sus clientes. El propietario accede y las agencias llegan a un acuerdo con él (que en los 45 millones venga incluida la comisión, así no hay diferencia de precios; o que pongan la comisión sobre el precio)

UN PAR DE MESES MAS TARDE: El propietario no vende el piso, y no porque esté encarecido por la comisión de una agencia (ya sea millón o millón y medio, pues entre 45 y 46 millones un banco te da un crédito igual, pagarás unos 10 euros más al mes...y eso no se nota). El tema está en que ahora le corre prisa vender:

- porque va a comprar otro y no quiere meterse en 2 hipotecas.
- porque SE HA COMPRADO otro y se ha metido en 2 hipotecas.
- se marcha de la ciudad y le supone mucho gasto y esfuerzo tenerlo a la venta.

Y DECIDE BAJARLO DE PRECIO, 3 ó 4 millones (y no es que lo esté dejando como un chollo, sino EN EL PRECIO DE MERCADO QUE DEBERÍA TENER).

Ahora bien: ¿va el propietario a pensar en avisar a TODAS la agencias que tienen su piso? ¿se acordará, de hecho, de todas las que vinieron a hacerle fotos?.

NO

Irá avisando a medida que alguna agencia tenga un cliente para verlo y cuando le llamen para concertar una cita, él les avise: "eh, que he bajado 4 millones". Entonces ESA agencia actualizará el precio, pero la que está en la calle de al lado, si no le ha llevado un cliente, seguirá con el precio inicial.

Y así te podrás dar un paseo por el centro y ver el mismo piso a diferentes precios, pero en la mayoría de los casos no es porque hayan "inflado" la comisión (OJO: que las hay que lo hacen, pero no en la mayoría de los casos - no les interesa).

Y como me he extendido mucho, comentaré en plan resumen el tema de los importes de las comisiones.

Son el 3% (o deberían ser, de ahí para arriba lo que quieran y allá ellas si tardan 1 año en vender el piso o si cuando encuentren a alguien que quiera verlo a ese precio, ya lleve meses vendido)

de un piso de 35 millones, la comisión es de aproximadamente 1 millón, de los cuales, y depende de las condiciones que haya establecido la inmobiliaria con sus empleados:

el 16% va para Hacienda (bueno, ésto es lo único que no pueden establecer, jeje): 160.000 pts

el 4% para el captador del piso (ya sin IVA, eso es lo jodido además): 33.600 pts

el 10% para el vendedoR (también sin el IVA): 84.000 pts

Beneficio de la agencia: 722.400 pts

De los cuales hay que pagar: renta, luz, agua, impuestos, SALARIOS de los empleados, etc...

¿qué le queda al dueño? - haced la cuenta, no os lo puedo decir, porque en contra de lo que hayáis podido pensar, yo NO tengo una inmobiliaria, trabajo en una (soy el que se lleva el 4% - je), pero entiendo la serie de gastos que conlleva.

Siento haberme extendido tanto, pero quería que quedara claro que NI somos ladrones NI nos hacemos ricos con esto. Eso sí, tenemos pisos, pero si los quieres encontrar por tu cuenta no entres en una inmobiliaria. Busca tú el piso (no estoy concretando, es la forma de expresarme), firma tú el contrato con el vendedor, dale tú el millón de pesetas de señal (y reza para que no desaparezca pues no tenéis a nadie en medio que os pueda respaldar), busca tú la hipoteca en los bancos, o por financieras, haz el inventario del piso y que quede firmado para que te deje los muebles que te prometió cuando lo viste (las palabras se las lleva "ya sabéis quién).

En fin, no somos imprescindibles, pero sí necesarias.

Un saludo a todos
Jolín si es que lo llevo diciendo desde hace un montón de rato, pero me alegra ver que esta última aportación del hilo comprende que el dueño no suele avisar de las bajadas de precio a las inmobiliarias

Z_Type, qué zona lleváis? Castellón? Nosotras estamos en Valencia

PD: ayer estuve con Raquel, una chica muy maja de una de las financieras con las que trabajamos. Comentábamos el caso de una operación que se nos ha caído a 10 horas de la firma.

Sudamericanos, sueldos pobres, necesidad de justificar que ingresan algo más de dinero que la nómina (con un certificado) No les piden avales personales sino que deben dejar 3000 euros sin tocar durante toda la vida del préstamo (luego se les devuelve) Les ofrecen un interés inicial del 3,75 . sí, el 3.75, cuando algunos ya están ofreciendo el 5 y lo normal es firmar al 4,25. Vamos que unas condiciones que para mi quisiera yo.

Pues como no entienden los números y lo del aval y no sé qué más, el día de antes se echan atrás

Siendo una operación favorable al 100% no se comprende que se echen atrás y decidan retrasar la firma (lo que no garantiza el mantenimiento de las condiciones) Pero este, señores, también es el pan de cada día

Como os decía comentaba con ella, trabajadores su marido y ella, que los intereses estan muy altos etc. Se quiere comprar un coche y no puede a día de hoy porque tiene otros gastos. Se quiere comprar un smart de 2 plazas para moverse por ciudad y no puede. Pero la gente piensa que se forran y pueden moverse en ferraris. Esta chica camina y se mueve en autobús recorriendo los locales de sus clientes, y sí, trabaja en una financiera

Saludos
[off topic]
Roberta, soy de Castellon, pero no trabajo en el sector inmobiliario. Lo que ocurre es que mi pareja si lo hace XD, ahora trabaja en una inmobiliaria tipo familiar (porque son 4 y los 4 son amigos) y entre lo que me cuentan y lo que veo, pues sé que no todo es tan bonito como lo pintan. Estoy harto de ver como mi novia se esfuerza e implica en las operaciones (¿para que te voy a contar casos extraños si tú tambien tendras unos cuantos? XD) para poder sacarlo adelante, pero eso desde fuera se ve muy distinto.

Saludos

PD: Yo trabajo a 1/2 camino entre Comercial/Vendedor, Administrativo y si se tercia, reparo radiadores de coche. Amén de que igual te plancho un huevo que te frio una corbata en casa
Coño, diciendo tú eso,me he puesto a mirar para atrás y es cierto que lo comentabas, así que ahí estoy yo, apoyando...

Yo ando en Asturias y también me ha pasado de caerse operaciones EN LA MISMA NOTARÍA entre otras coas, por una pelea de muebles (de ahí el comentario de lo de los inventarios).

Y de sacar operaciones jodidísimas con sudamericanos, bolivianos, etc...que ya me gustaría tener yo esas condiciones, y echarse para atrás. Es una pérdida total de tiempo, no quiero generalizar, pero ocurre con 7 de cada 10 clientes de ese tipo y te llegas a plantear cuando te entra otro en la oficina si dedicarle tiempo o pasar de él (sinceramente, no tengo prejuicios ni soy racista). Quieren ver muuuuuuuuuchos pisos, te quita tiempo para otros compradores y te acabas enterando que de 10, 3 te compran (ojo, no digo el mismo mes, hablo igual de en un año), 5 se echan para atrás y 2 te acabas enterando de que te saltaron y fueron a por el propietario directamente.

En fin...

y el chaval de lo de los 40 - 46 kilos y la pataleta, que se lea el texto de Roberta y luego el mío y que se relaje.
el truco esta en ir a ver el piso de la inmobiliaria y despues volver a preguntar a algun vecino si por favor puede poneros en contacto con el dueño.

segur que mejor asi
eso es lo que me pone de los nervios, joder. Vete a buscarlo tú, no hagas que te lo busquen para luego ir a lo fácil. Seguro que donde quiera que trabajes te encanta que te hagan jugarretas por la espalda, ya sean clientes o compañeros.

Mira, yo compré un 4º sin ascensor (porque no llegaba a más) a través de agencia y aunque sí se me pasó por la cabeza esa posibilidad, no lo consideré correcto.

Pero total, en este mundo en qué vivimos, ¿para qué vamos a tener conciencia y ser honrados? luego nos quejaremos de otras cosas que nos parecen injustas, pero cuando las hacemos nosotros ya buscaremos justificaciones para hacernos dormir mejor.
raiden0 escribió:el truco esta en ir a ver el piso de la inmobiliaria y despues volver a preguntar a algun vecino si por favor puede poneros en contacto con el dueño.

segur que mejor asi

No, el truco es mandar a una pareja que vaya por delante de tí (de confianza claro), porque algunas inmobiliarias te presentan un documento que debes firmar conforme el cual si compras el piso directamente con el vendedor y te lo han enseñado ellos, te clavan lo que no pudieron sacarte.

Lo se por experiencia. Lo mejor es que mandes a algún conocido que tenga su casa y esté contento con ella y que vaya mirandote los pisos y te recomiende uno, luego tu vas en busca del vecino y lo ves con el vendedor.
No, el truco es mandar a una pareja que vaya por delante de tí (de confianza claro), porque algunas inmobiliarias te presentan un documento que debes firmar conforme el cual si compras el piso directamente con el vendedor y te lo han enseñado ellos, te clavan lo que no pudieron sacarte.
.

A mi esto me parece una putada y gorda. A muchos os falta empatia u horas de trabajo, una de dos. Si tu ves correcto que la gente trabaje gratis, dime de que trabajas tú o tu padre o tu madre, que esas cosas siempre vienen bien.

Si no te parece bien las comisiones que cobran, te vas TU a menear TU culo pateandote los pisos, paseandote y regatear con la gente, pero es muy comodo que la te hagan el trabajo sucio y luego vas a tiro hecho.

Saludos

PD: Por cierto, a mi me viene un conocido a que me de un paseo por las inmobiliarias a ver pisos para que él se este en casa y le mando a tomar por el culo pero bien rapido, a no ser que me compense de alguna forma. Y no le saldria barato
Por alusiones contesto:

Z_Type escribió:Si tu ves correcto que la gente trabaje gratis, dime de que trabajas tú o tu padre o tu madre, que esas cosas siempre vienen bien.

No lo veo correcto, es más no he dicho que lo sea he dicho que es un truco... Lo que veo una putada son los abusos de los precios que ponen las inmobiliarias en la costa del sol (en la que me encuentro), por ponerte un ejemplo, un amigo se compró hace 2 años un bajo sin garaje y de una habitación (55 metros cuadrados habitables), le costó 7 millones. Hoy lo vende en 20 millones (y no ha bajado ni un centimo). Como algunos saben por estos foros, llevo meses buscando casas y resulta que en uno de mis viajes a inmobiliarias estuve en 4 que tenian la casa de mi amigo para vender. La más barata pedía 4 millones de pelas más, la más barata 9 millones más... eso es lo que yo veo una putada, que encima que es un piso para una pareja joven, y se lo pongan a 30 millones más el iva y los papeles aparte. (Calcula ahí los porcentajes de comisiones, recuerda que el IVA y los papeles del notario, etc.. son aparte).
Mi trabajo bien, gracias, hecho más horas extras que un chino y no me las pagan (aunque me las puedo coger en días libres), pero el trabajo me encanta y viajo mucho por el mundo. Mis padres por desgracia ya no pueden trabajar, muchas gracias por el recordatorio.

Z_Type escribió:Si no te parece bien las comisiones que cobran, te vas TU a menear TU culo pateandote los pisos, paseandote y regatear con la gente, pero es muy comodo que la te hagan el trabajo sucio y luego vas a tiro hecho.

Cosa que llevo haciendo desde hace meses después de ver lo que se en algunas inmobiliarias (no todas, ojo, hay excepciones). Tampoco te he dicho que YO lo haya hecho, es más no lo he hecho ni lo estoy haciendo, pero se de gente que lo está haciendo ahora mismo porque me lo han contado recientemente. Te puede parecer mejor o peor, pero es la realidad, acaso tú tienes una colección de música original o películas originales al 100%? o tu sistema operativo y tus programas de ordenador son todos originales? Núnca has comprado ropa en el mercadillo de imitación a las de marca? Usas el emule sólo para bajar programas freeware? Vaya, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (en caso de que respondas a todo que sí, permiteme desde el respeto y el afecto que pronuncie un "JAJA" y no te crea).

Z_Type escribió:PD: Por cierto, a mi me viene un conocido a que me de un paseo por las inmobiliarias a ver pisos para que él se este en casa y le mando a tomar por el culo pero bien rapido, a no ser que me compense de alguna forma. Y no le saldria barato

Claro, un conocido lo mando al carajo hasta yo. En el caso que te he citado antes es de un ex compañero de trabajo de carrefour, que le hacía el trabajo sucio a su hermano pequeño. Si tu a tus hermanos (si los tienes) no les haces ese favor, pues nada, vaya hermano que eres dirian muchos.. ojo, yo no te lo estoy diciendo... pero yo si lo haría por un hermano y que cojones hasta por un amigo de verdad.

Ta luego.
que cobren sus comisiones pero que no se pasen 14 pueblos no?

hay mucho listo.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿cómo puede ser que haya encontrado el mismo piso en 3 inmobiliarias diferentes y con 3 precios distintos?
en una piden 269 mil euros, en otra 266 y en otra 263.
a ver cómo me lo explican eso. :D

Y claro que no creo que en ese precio venga incluido el IVA (el 16%) y la comisión que supongo no será la misma en las 3 (suele ser 3%, 4%, 5% ó 6%)
voy a preguntarselo a las 3 y si realmente me interesa el piso lo compraré a través de la inmobiliaria que me lo deje más barato. (otra cosa será conseguir una hipoteca en el banco con un préstamo al 100% y pagandolo a 40 años, menos años imposible para el sueldo mio y el de mi mujer, -1000 euros mensuales-).

¿si les digo a cada una de ellas que puedo comprar ese mismo piso más barato a través de otra inmobiliaria picaría alguna de ellas y me lo rebajarían?
`_´ escribió:¿cómo puede ser que haya encontrado el mismo piso en 3 inmobiliarias diferentes y con 3 precios distintos?

Y claro que no creo que en ese precio venga incluido el IVA (el 16%) y la comisión que supongo no será la misma en las 3 (suele ser 3%, 4%, 5% ó 6%)
voy a preguntarselo a las 3 y si realmente me interesa el piso lo compraré a través de la inmobiliaria que me lo deje más barato. (otra cosa será conseguir una hipoteca en el banco con un préstamo al 100% y pagandolo a 40 años, menos años imposible para el sueldo mio y el de mi mujer, -1000 euros mensuales-).

¿si les digo a cada una de ellas que puedo comprar ese mismo piso más barato a través de otra inmobiliaria picaría alguna de ellas y me lo rebajarían?

Banesto para las hipotecas es la caña, te la ponen a 35 o 40 años y sin aval al 100%, eso si te tasan bien el piso no tienes problema.
Las inmobiliarias no son ningun cancer. SOn lo que originan la cantidad de gilipolals de este pais que se empeñan 40-50 años de su vida para pagar unmonton de ladrillos a cualquier precio. Ese es el cancer.
Te puede parecer mejor o peor, pero es la realidad, acaso tú tienes una colección de música original o películas originales al 100%? o tu sistema operativo y tus programas de ordenador son todos originales? Núnca has comprado ropa en el mercadillo de imitación a las de marca? Usas el emule sólo para bajar programas freeware? Vaya, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (en caso de que respondas a todo que sí, permiteme desde el respeto y el afecto que pronuncie un "JAJA" y no te crea).

Te juro por Dios que este fin de semana me puse a pensar en esto que dices XD. "Seguro que alguien me sale con lo que me puedo bajar de internet". Bueno, pues te contesto: Hago todo lo que dices, me bajo programas, juegos, musica....Y tambien he comprado en mercadillos, claro, aunque aqui no buscaba "marcas" falsas, si no ropa barata sin mas.

Pero hay diferencias entre unos casos y otros. Me explico. Cuando compras un CD, el cantante, grupo, etc... hace UN trabajo y luego se limita a realizar copias de éste. Es un trabajo, al fin y al cabo, promocional. Despues de grabar y "mostrar" al público su trabajo llegan los conciertos, que es cuando realmente trabaja. Y por supuesto tambien cobra (en realidad del CD se lleva bien poco). Si lo compararamos con una inmobiliaria "hacer el CD" seria el equivalente a todo el trabajo que supone ir a captar pisos y poner anuncios, para que cuando el cliente llegue tenga un minimo de donde elegir. Y hasta donde yo sé, ninguna inmobiliaria te cobra sólo por entrar y ver las fotos o por preguntarte que tipo de piso estas buscando y si tiene lo que buscas o no. No sé si me explico... En mi caso, tengo muchos CD's y DVD's originales (entre peliculas y musica en distintos formatos alrededor de 200) y tambien tengo copias, claro, pero si lo que he visto u oido me ha gustado, me lo he comprado (al margen de todo lo que me compré cuando no existian las grabadoras), no todo de lanzamiento, pero sí cuando estaba a bajo precio. Si un artista me gusta de verdad, no sólo comprare el CD original en un momento dado, si no que si puedo ire a sus conciertos y entonces si, le pagaré por su trabajo.

Juegos y programas 3/4 de lo mismo. El que yo considero realmente bueno y que lo quiero lo compro original. El resto, "por mirar", copia. En muchos casos, bajar, probar y borrar van del tirón. En el curro todos los programas son originales. En mi casa, no. No por nada, pero obviamente no voy a pagar la pasta que pueda valer el FreeHand 10 Original (por poner un ejemplo) cuando lo unico que voy a hacer con el son 4 cosas y mal hechas por que no tengo ni puta idea de trabajar con el. Si tuviera un estudio de diseño seguramente lo compraria original poque me ofreceria unas ventajas para mi trabajo que no tiene la version "Mula".

Ya ves que no son los mismos casos. Una cosa es que te enseñen lo que pueden ofrecerte (pisos que tienen para vender, Canciones, o funcionalidades) y si no te gustan pues no pasa nada; los has visto, no es lo que buscas, pues a seguir mirando y tan amigos y otra es que te aproveches del tiempo y trabajo que han empleado en TI en particular, para luego saltar por encima de esa persona. ¿Que se hace? Si, se hace, pero eso no quiere decir que sea justo.(que tampoco digo que tu SuperLopez, digas que lo sea, estoy hablando ya en general XD)

En cuanto a la diferencia de precios entre inmobiliarias, ya se han dado las posibles razones. Por supuesto siempre esta la posibilidad de que sean los mismos de las inmobiliarias los que encarezcan la comision "by the face". Pero es solo eso una posiblidad; ladrones hay en todos los sectores y no por eso hay que generalizar.

En el caso que comenta `_´, la difencia total es "sólo" de 6000 €. Ahi es posible cualquier cosa:

a) Que las comisiones sean mas caras en un sitio que en otro

b) Que el vendedor haya concecido unas rebajas (o distintas) en unas que en otras: -"Mira tengo un cliente que si bajas x del precio se lo queda" y luego el cliente potencial no se la quedó, pero el precio se quedó ahi.

c) Que haya ido bajando el precio y no se lo haya dicho a todas.

Ves a saber...XD. Ah, creer no es saber ;)

Saludos
`_´ escribió:¿cómo puede ser que haya encontrado el mismo piso en 3 inmobiliarias diferentes y con 3 precios distintos?

Seguro. pero azte un planing antes de como entrarles e??
En la actualidad yo estoy vendiendo mi piso y lo que voy a contar es mi experiencia personal:

Primero intente venderlo sin inmobiliaria, puse el cartel en la ventana, puse algunos anuncios por internet y al cabo de 2 meses de no tener ni una sola visita me decidi a ponerlo con una inmobiliaria.

Lleve el piso a varias inmobiliarias en las cual yo decia cual era el precio que yo queria y no me preocupaba del precio que ellos pusieran, a mi mientras que me den lo que yo pido que ellos se apañen con el cliente. Creo que recibi en otro par de meses una visita y de la mayoria de las inmobiliarias no he vuelto a saber nada, asi que me decidi por cambiar a una inmobiliaria mas conocida y ponerle exclusividad.

Al final puse el piso con tecnocasa y con un contrato de exclusividad de 2 meses, les dije cual era mi precio por el piso y de principio me avisaron que su comision era de 9000€ y que en caso de haber regateo con el cliente, este lo harian con su comision. Desde entonces pase a tener un par de visitas por semana y a dia de hoy tengo un contrato de arras firmado por mi piso.

Dicho esto tengo que decir que esa comision de 9000€ la veo mas que justa por el trabajo que hacen ya que sacan tu piso en su revista, estan constantemente moviendose y enseñando tu piso. Otra cosa que tengo clara es que ahora mismo sin exclusividad las inmobiliarias pasan bastante de ti, pero aun asi no creo que su comision pase de esos 9000€ que he puesto.

Por ultimo decir que cuando firmas un contrato de exclusividad, en este viene especificado que no puedes vender tu piso en el plazo de un año despues de acabado el contrato a alguien que te hayan llevado ellos y que en el caso de venderlo ellos cobrarian su comision llevandote a los tribunales si hace falta.
Z_Type escribió:

Te juro por Dios que este fin de semana me puse a pensar en esto que dices XD. "Seguro que alguien me sale con lo que me puedo bajar de internet". Bueno, pues te contesto: Hago todo lo que dices, me bajo programas, juegos, musica....Y tambien he comprado en mercadillos, claro, aunque aqui no buscaba "marcas" falsas, si no ropa barata sin mas.

Pero hay diferencias entre unos casos y otros. Me explico. Cuando compras un CD, el cantante, grupo, etc... hace UN trabajo y luego se limita a realizar copias de éste. Es un trabajo, al fin y al cabo, promocional. Despues de grabar y "mostrar" al público su trabajo llegan los conciertos, que es cuando realmente trabaja. Y por supuesto tambien cobra (en realidad del CD se lleva bien poco). Si lo compararamos con una inmobiliaria "hacer el CD" seria el equivalente a todo el trabajo que supone ir a captar pisos y poner anuncios, para que cuando el cliente llegue tenga un minimo de donde elegir. Y hasta donde yo sé, ninguna inmobiliaria te cobra sólo por entrar y ver las fotos o por preguntarte que tipo de piso estas buscando y si tiene lo que buscas o no. No sé si me explico... En mi caso, tengo muchos CD's y DVD's originales (entre peliculas y musica en distintos formatos alrededor de 200) y tambien tengo copias, claro, pero si lo que he visto u oido me ha gustado, me lo he comprado (al margen de todo lo que me compré cuando no existian las grabadoras), no todo de lanzamiento, pero sí cuando estaba a bajo precio. Si un artista me gusta de verdad, no sólo comprare el CD original en un momento dado, si no que si puedo ire a sus conciertos y entonces si, le pagaré por su trabajo.

Juegos y programas 3/4 de lo mismo. El que yo considero realmente bueno y que lo quiero lo compro original. El resto, "por mirar", copia. En muchos casos, bajar, probar y borrar van del tirón. En el curro todos los programas son originales. En mi casa, no. No por nada, pero obviamente no voy a pagar la pasta que pueda valer el FreeHand 10 Original (por poner un ejemplo) cuando lo unico que voy a hacer con el son 4 cosas y mal hechas por que no tengo ni puta idea de trabajar con el. Si tuviera un estudio de diseño seguramente lo compraria original poque me ofreceria unas ventajas para mi trabajo que no tiene la version "Mula".

Ya ves que no son los mismos casos. Una cosa es que te enseñen lo que pueden ofrecerte (pisos que tienen para vender, Canciones, o funcionalidades) y si no te gustan pues no pasa nada; los has visto, no es lo que buscas, pues a seguir mirando y tan amigos y otra es que te aproveches del tiempo y trabajo que han empleado en TI en particular, para luego saltar por encima de esa persona. ¿Que se hace? Si, se hace, pero eso no quiere decir que sea justo.(que tampoco digo que tu SuperLopez, digas que lo sea, estoy hablando ya en general XD)

En cuanto a la diferencia de precios entre inmobiliarias, ya se han dado las posibles razones. Por supuesto siempre esta la posibilidad de que sean los mismos de las inmobiliarias los que encarezcan la comision "by the face". Pero es solo eso una posiblidad; ladrones hay en todos los sectores y no por eso hay que generalizar.

En el caso que comenta `_´, la difencia total es "sólo" de 6000 €. Ahi es posible cualquier cosa:

a) Que las comisiones sean mas caras en un sitio que en otro

b) Que el vendedor haya concecido unas rebajas (o distintas) en unas que en otras: -"Mira tengo un cliente que si bajas x del precio se lo queda" y luego el cliente potencial no se la quedó, pero el precio se quedó ahi.

c) Que haya ido bajando el precio y no se lo haya dicho a todas.

Ves a saber...XD. Ah, creer no es saber ;)

Saludos

Vale, muy bien, ya veo según tú que cuando compras un DVD o CD de música, sólo trabaja el artista, todos los demás de la industria como trabajadores de la distribuidora, empaquetadores, impresores, vendedores, etc... viven del aire. Lo has dejado muy claro. Pero dejemos este tema porque no es el central del hilo y ya hay muchos hilos abiertos en EOL sobre lo mismo.

En lo referente al tema central del hilo no tengo mucho que comentar puesto que tu actitud con respecto al primer mensaje ha cambiado o al menos matizas un poco más el asunto y tu punto de vista.
El tema es que cada uno puede hacer con su vida y sus problemas lo que quiera, y que cada uno tire de su conciencia (si la tiene) y de las consecuencias de sus actos.

De todos modos yo ya he dicho todo lo que tenía que comentar en este hilo sobre el tema en cuestión.

Hasta luego.
Off topic:
SuperLopez escribió:Vale, muy bien, ya veo según tú que cuando compras un DVD o CD de música, sólo trabaja el artista, todos los demás de la industria como trabajadores de la distribuidora, empaquetadores, impresores, vendedores, etc... viven del aire. Lo has dejado muy claro. Pero dejemos este tema porque no es el central del hilo y ya hay muchos hilos abiertos en EOL sobre lo mismo.

Hombre, no, no viven del aire. Ellos hacen un trabajo y se lo pagan. Si yo como comercial te hago un presupuesto a medida de unos determinados articulos y/o manipulacion de éstos, y luego no te parece bien y no me realizas una compra ¿me pagas por el tiempo que he pasado confeccionandolo? Tu no me pagaras un duro, ahora bien, mi jefe me pagara todos los meses religiosamente (o no, pero eso tambien es otro tema XD).

Quiza no te haya entendido lo que querias decir, pero vamos yo no lo veo tan comparable.

Creo que yo tampoco tengo mucho mas que decir sobre el tema.

Saludos
Nuevo vídeo de denuncia pública de "V de Vivienda".
El título y el inicio intenta mostrar la "ficción" de a donde puede desembocar la realidad actual del mercado inmobiliario, en cambio lo grabado con cámara oculta es REAL y es bastante significativo la ayuda que dan en la "Administración" a la ancianita que quieren echar del piso.
Este vídeo, entre otros, se proyectó al final de la manifestación del 30 de septiembre (sí, esa manifestación de los que no saben que es lo que piden y que sólo salen a la calle a tocar la pandereta con los globitos), pero hasta hoy no se le ha dado difusión en internet.

http://www.youtube.com/watch?v=AFs0QweL-wY
El mercado inmobiliario es una verguenza, especulan hasta mas no poder, cada año suben una millonada los pisos, a este paso habra que tener dos vidas para poder pagar la hipoteca cawento y el gobierno pasa de todo, malditos hijos de puta, nosotros los trabajadores nos pasamos 40 años currando para poder pagarnos la maldita hipoteca y de mientras ellos con 5 añitos se la pagan y con el dinero de todos los Españoles [uzi]
Vivienda escribió:Nuevo vídeo de denuncia pública de "V de Vivienda".
El título y el inicio intenta mostrar la "ficción" de a donde puede desembocar la realidad actual del mercado inmobiliario, en cambio lo grabado con cámara oculta es REAL y es bastante significativo la ayuda que dan en la "Administración" a la ancianita que quieren echar del piso.
Este vídeo, entre otros, se proyectó al final de la manifestación del 30 de septiembre (sí, esa manifestación de los que no saben que es lo que piden y que sólo salen a la calle a tocar la pandereta con los globitos), pero hasta hoy no se le ha dado difusión en internet.

http://www.youtube.com/watch?v=AFs0QweL-wY

Todo lo que he visto de V de vivienda me parece perfecto pero lo que me parece de autenticos anormales es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=lUN3QzyItRs&mode=related&search=

A que viene esto? que culpa tendra Ikea de el precio de la vivienda? Para eso que se vayan al club del gourmet de El corte ingles o algo asi que por lo menos hay cosas apañadas para comer... Con este tipo de gilipolleces lo unico que se consigue es que la gente piense que son unos niñatos idiotas.
Bueno, pues explico mi caso:

Ví una vivienda que me interesaba por internet, y mi sorpresa es que la he visto en 3 inmobiliarias distintas. en una por 269 mil euros, en otra por 266 mil euros y en otra por 263 mil.

Fui con la última a visitar la casa y me gustó mucho.

Los dueños no viven allí, pero otro día fui a preguntar a los vecinos y uno de ellos conocía al dueño de la vivienda (lo ve de vez en cuando) así que le dí mi teléfono y mi nombre por si el dueño le interesaba más venderlo directamente a mí que a través de la inmobiliaria (que fue así)
Conclusión: tengo la conciencia muy tranquila porque me he librado del 3% y 6% de comisión que se llevan las inmobiliarias (que en el caso de este piso serían 7.890 € y 16.140 €) y encima me la deja por 260 mil euros en lugar de 263 mil. Vamos, una pasta que me ahorro. XD
El único inconveniente (que en realidad para mi no lo es) es que hasta mitad de diciembre el dueño no puede venderlo por si mismo porque tiene la exclusividad una inmobiliria hasta esa fecha, después ya es libre de venderlo como quiera o a través de quien sea. Además, para él mejor si no lo vende a través de una inmobiliaria porque creo que también tiene que pagarles.

Ahora el problema es encontrar una hipoteca que me de un crédito al 100% y a 40 ó 50 años porque es una pasta lo que tendría que pagar al mes de hipoteca. (1000 ó 1200 euros saldría la cosa por mes, pero yo no quiero pagar más de 800 u 900 euros al mes)

¿sabéis si dan ayudas los del PROP o alguien por comprar tu primera vivienda y si eres menor de 35 años?
Por el momento tengo abierta una cuenta vivienda y me queda 1 año. Vi lo del PROP pero creo que la ley se ha quedado desfasada (es del 2002 si no me equivoco) y creí leer que sólo dan ayudas si el valor de la vivienda no asciende de 150 mil euros. A ver qué te compras hoy en día por ese precio, mínimo 200 mil euros por una viivenda que esté más o menos bien, y de segunda mano (nueva, mucho más).
Si hace sólo 5 años los pisos costaban la mitad de lo que cuestan ahora, no quiero imaginar de aqui a otros 5 años lo que pueden costar. -un piso que ahora cuesta 35 y 40 millones de pesetas, unos 235 mil euros- antes, ese mismo piso costaba sólo 15 millones de pesetas -sobre 100 mil euros- ¿cómo es posible que hayan subido tanto en tan corto espacio de tiempo? es imposible para los jóvenes comprarse una vivienda con unos sueldos medios entre 700 y 1000 euros [decaio]
En Alemania que tienen mejores sueldos por 260 mil euros me han dicho que te puedes comprar un chalet de lujo y aqui por ese precio a lo más que puedes aspirar es a un piso.
Es un atraco a mano armada lo que está ocurriendo en España.
Todo está al doble de precio que hace unos pocos años menos los sueldos que son inferiores comparados a los precios de antaño. (no es lo mismo 100 mil pesetas de antes que 600 euros de ahora) Ahora cobrando 1000 euros al mes no te da ni mucho menos lo que te daban 100 mil pesetas de antaño (600 euros).
Es un asco todo esto, entre que está todo carísimo y que las viviendas están por las nubes (en teoría una vivienda debería de ser una necesidad y un derecho de todo ciudadano español, pero parece que ahora se ha convertido en todo un lujo, como tener un Ferrari vamos) y los curros (con contratos temporales y pocos fijos, y aún estando indefinido te echan a la calle cuando les sale de los huevos) mal vamos en España. [nop]
`_´ escribió:¿sabéis si dan ayudas los del PROP o alguien por comprar tu primera vivienda y si eres menor de 35 años?
`_´ escribió:Por el momento tengo abierta una cuenta vivienda y me queda 1 año. Vi lo del PROP pero creo que la ley se ha quedado desfasada (es del 2002 si no me equivoco) y creí leer que sólo dan ayudas si el valor de la vivienda no asciende de 150 mil euros. A ver qué te compras hoy en día por ese precio, mínimo 200 mil euros por una viivenda que esté más o menos bien, y de segunda mano (nueva, mucho más).

Efectivamente la ayuda que hay para menores de 35 años es para viviendas inferiores a no sé qué precio y ese precio es irrisorio. De todas formas consistía en pagar la mitad del impuesto de ¿transmisiones? que es un 7% si no me equivoco, y sólo se paga en el caso de vivienda de 2ª mano (para vivienda nueva esa ayuda no existe).

A mí ninguna de las dos veces que he comprado me dieron la ayuda, la primera vez por ser vivienda nueva y la segunda vez por sobrepasar el precio máximo. De todas maneras es eso, es una ayuda, no va a hacer que te puedas permitir una vivienda que sin la ayuda estaba fuera de tu alcance.
por eso mismo, esa ley del PROP está desfasada, ¿qué te puedes comprar hoy en día con 150 mil euros?
una casa de hace 50 años sin reformar y de 60 metros cuadrados? [uzi]
Esa ley debería de revisarse y actualizarse según los tiempos que corren.
Menudas ayudas hay para los jóvenes hoy en día.

Por cierto, ¿sabes si hay más ayudas a parte de que hacienda te devuelva el 7% de los impuestos si eres menor de 35 años y es tu primera vivienda y es una vivienda de segunda mano?
Creo que lo devuelven poco a poco, no el 7% de golpe al año siguiente al declarar a Hacienda, y que el primer año que te devuelven va a parar a la hipoteca. Pero vamos, el 7% se nota mucho, por ejemplo, de este piso serían 17.500 euros sólo de impuestos.
Decir que a parte de la vivienda, se deben de pagar unos 25 euros en gastos (notaría, registro, gestoría, impuestos -7% si es de segunda mano; 16% si es nueva-) total, que aquí todo el mundo quiere sacar tajada. :(
`_´ escribió:Fui con la última a visitar la casa y me gustó mucho.

Los dueños no viven allí, pero otro día fui a preguntar a los vecinos y uno de ellos conocía al dueño de la vivienda (lo ve de vez en cuando) así que le dí mi teléfono y mi nombre por si el dueño le interesaba más venderlo directamente a mí que a través de la inmobiliaria (que fue así)
Conclusión: tengo la conciencia muy tranquila porque me he librado del 3% y 6% de comisión que se llevan las inmobiliarias (que en el caso de este piso serían 7.890 € y 16.140 €) y encima me la deja por 260 mil euros en lugar de 263 mil. Vamos, una pasta que me ahorro. XD
El único inconveniente (que en realidad para mi no lo es) es que hasta mitad de diciembre el dueño no puede venderlo por si mismo porque tiene la exclusividad una inmobiliria hasta esa fecha, después ya es libre de venderlo como quiera o a través de quien sea. Además, para él mejor si no lo vende a través de una inmobiliaria porque creo que también tiene que pagarles.

Bueno el precio también lo podías haber intentado negociar a través de inmobiliaria pero en fin que si tú dices tener la conciencia tranquila, oye, ningún problema

Ahora el problema es encontrar una hipoteca que me de un crédito al 100% y a 40 ó 50 años porque es una pasta lo que tendría que pagar al mes de hipoteca. (1000 ó 1200 euros saldría la cosa por mes, pero yo no quiero pagar más de 800 u 900 euros al mes)

XD Tranquilo, sólo se trata de un pequeño problema...

Verás, como no has dado datos solo me puedo guiar por lo que he leído que has puesto.. la cuota que puedes o quieres pagar, tus quejas hacia los sueldos. Añádele a eso que eres joven menor de 35 años.

Con un aval no tendrás problema seguramente en que te den el dinero (siempre se busca un aval suficiente) ahora la cosa está en que te den el 100% (prácticamente imposible a no ser que se sobretase) y que te den las condiciones que tú pides (aquí casi me atrevo a decir imposible)

Verás mi hermana es fija y trabaja en una caja de ahorros, su novio es eventual (pronto fijo) y trabaja en un banco. Pidieron 38 millones de pesetas creo recordar (unos 230 mil) Ahora mismo solo recuerdo a mi hermana diciéndome que su letra asciende a unos 950 euros al mes. Sí, lo tiene a 30 años pero también tiene gran parte del préstamo al euribor menos 2 puntos y la otra parte del préstamo a un interés ventajoso (por ser empleada)

Te emplazo a que te des una vuelta por un simulador hipotecario a ver cuánto te sale la letra al mes con tus características (y hablamos, siempre, de un piso que no sabemos por cuánto se tasará)

En cuanto a lo del prop yo ahí ya no puedo ayudarte, lo único que te lo puedo preguntar... pero como comprenderás, a alguien que no necesita nada de una inmobiliaria porque es autosuficiente en todo, pues como que no me voy a molstar en preguntar. Supongo que me entiendes. Es sencillo, sólo tienes que llamar por teléfono

Suerte con tu piso, en serio, espero que te salga

Saludos!
como veo que no ha hablado nadie que sea asesor inmobiliario, a excepcion de roberta, que su madre lo es, procedo a escribir yo [jaja]<<<<<<<< ida de pelota, perdon xD es resultado de mi resaca de anoche xD si hay asesores por lo que veo XDDD

mira, yo, tenia una idea aproximada a la tuya de lo que es una inmobiliaria... hasta... que entre en tecnocasa hace un mes y medio...

a ver como me explico... sabes lo primero que me enseñaron??? que tenemos que practicamente"discutir" y "llorarle" por el precio al vendedor de la casa, para que ese a precio... naturalmente tenemos hecho un estudio de mercado, basicamente echo con los datos de las cosas que se han vendido hace poco y a cuanto, los metros, etc...

por aki por el sur, en mi pueblo, la cosa esta mucho mas barata, pero ahora se esta subiendo que te cagas, y te lo digo desde una inmobiliaria... sabes lo que es, estar viendo a un tio, que muchas veces te cae gordo, pero teniendo que ponerle buena cara, tan solo porque quieres al fin y al cabo trabajar con el...

aki, te pongo un ejemplo de una casa a precio... una casa, de 160 m2, dos plantas, un monton de habitaciones (7 u 8) 3 cocinas, salon comercial, 2 salitas o 3, 2 patios, y azotea, y diciendote la descripcion rapida... cuanto precio pondrias???

30 millones

y aun asi peleamos(es una forma de hablar, claro xD) con el dueño para que baje el precio...

luego otra cosa, sabes que para tecnocasa, trabaja una empresa de financieros, llamado kiron, y que siempre lucha por poder sacarle las cosas mejor a los clientes???

tecnocasa trabaja con exclusiva, sola unica y exclusivamente, y que quieres que te diga, pero la empresa imprime revistas que nosotros repartimos por todo el pueblo, y no solo el pueblo, seguro que has visto tecnocasa alguna vez, te has fijao en la revista grande? pues mira las casas por sevilla, que estan... anuncian en toda españa casas de la otra punta del pais.... y si esa casa no la vendemos, no cobramos NADA<<<<<<<<<<<<< vaya, que hijos de puta... u_u

nosotros, lo que cobramos, lo hacemos del precio acordado con el vendedor de la casa(aun no se lo que cobramos al comprador xD no he vendido nada todavia XDDD)

no defiendo a todas las inmobiliarias, te lo digo claro, hijoputa hay mucho suelto.... no te lo discuto... porque en tecnocasa mismo, entran muchos que engañan al cliente.... pero esos si son hijoputas, pero eso es como todo, yo cuando trabajaba en los toldos y tapiceria, trabajaba para un hijoputa que me engañaba, pero no por ello todos son asi...

sabes otra cosa que fue de las primeras que me enseñaron? tener contento al cliente... tu puedes engañar, claro... pero una, dos, o a lo sumo 3 veces... porque ya se corre la voz(por lo menos aki en pueblo xD) y luego no entran mas en la oficina....

weno, me he extendido xD

ale ale, no generalices, que esa es la forma mas facil de ekivocarse xD

salu2
Enchu, sin ánimo de ofender, pero tecnocasa como algunos otros franquiciados, son entidades con las cuales no colaboramos ni colaboraríamos (aparte que ellos no colaboran con nadie, claro)

No es que nos llevemos muy bien con ellos la verdad [oki] pero d buen rollo
no, sin malos rollos ^^

a ver, tecnocasa solo trabaja con exclusiva asi que te doy razon en lo de que no colaboran con nadie, porque la exclusiva implica que solo vendamos la casa nosotros, pero que nosotros tampoco tenemos la culpa ni de la inflacion del precio de la vivienda ni de lo que le ha pasado a este muchacho...

en eso estaras de acuerdo, no?

de buen rollo xD
Lo sé. lo sé... sé que trabaja con exclusivas, nosotras no solemos trabajar con exclusivas. Además como has dicho tiene su financiera, nosotras trabajamos con todos los bancos y financieras

Y no, claro que no tiene la culpa tecnocasa de la subida de precios, si no colaboramos (aparte de la exclusiva) es porque no trabajamos de la misma manera, solo eso. Aunque bien pensado, seguro que la culpa de la subida de precios es tuya [sonrisa] [sonrisa]

Es coña :-p
enchu21, te puedo preguntar más o menos lo que cobras al més y la antigüedad que tienes en la empresa? Estás fijo? Es que siempre me han llamado la atención estas franquicias de Tecnocasa, Univivienda, +Vivienda, etc...
`_´ escribió:Por cierto, ¿sabes si hay más ayudas a parte de que hacienda te devuelva el 7% de los impuestos si eres menor de 35 años y es tu primera vivienda y es una vivienda de segunda mano?
Ni idea.

`_´ escribió:Pero vamos, el 7% se nota mucho, por ejemplo, de este piso serían 17.500 euros sólo de impuestos.
No te devuelven el 7%, sino la mitad. No digo que sea una cantidad despreciable, pero sí que no cambia la vivienda que te puedes permitir.
Yo no se como estara las cosas por otros sitios.
Yo tengo mi casa con REMAX, q no es exactamente una inmobiliaria, lo es pero ademas trabaja con muchas otras inmobiliarias q si le traen al comprador le dan el 50% de lo ganado.

Aqi yo puse el precio de venta de mi casa, el q yo qiera, y ellos le suben SOLO el 5% q es lo q ganan por la venta, es un poco menos de 5% pero vamos, 5% redondeando.

Aun q yo se las he dado como exclusiva, por q ya hemos vendido otra con ellos y hacen buen trabajo, pero no es obligatorio.

Si yo conozco a alguien q qiere comprarme la casa, y se lo llevo a ellos , me hacen lo mismo q a las inmobiliarias, me dan el 50% del beneficio.

Lo de vender la casa cuando la tiene una inmobiliaria es feo, y no solo eso, hay contratos q te prohiben eso, y puedes perder la reserva.

Asi q no se como seran d "Malos" los de tecnocasa, los de REMAX por ahora se porta, tienen un carrito de publicidad en el pueblo donde tengo la casa y esta ahi anunciada, sale en su publicidad y esta en su web, y no creo q sea cara (175mil € una casa a estrenar q aun no esta terminada si qiera XD), y si no se vende pues adios muy buenas y no ganan nada, si q es jodido por q se mueven d un lado a otro y si en 6 meses no han vendido el contrato finaliza y se llevan 0€ XD
bueno aquí va otro dato "curioso", encuentro un piso interesante por agencia, 90 metros, lo descarto...,

encuentro el MISMO PISO por particular (antes que digais nada esta CONFIRMADO es el mismo piso) pero resulta que por arte de magia se han esfumado 20 metros de esos 90, y solo son 70.......

conclusión: el piso mide 70 metros (confirmados) pero la agencia me intenta vender que tiene 90 metros.

se aceptan apuestas, como llamais a los de esta agencia???

a)Ladrones
b)Analfabetos por no saber sumar
c)listillos
d)H.de P.

(esta vez digo ESTA agencia para no herir sensibilidades, nunca pretendí herir a la gente de bien que curra vendiendo pisos como se tiene que hacer, a lo legal, si tu que estas leyendo estas lineas trabajas en esto y sabes que lo que tu haces es lo legal y lo que se tiene que hacer, entonces te pido perdón por el título del hilo y por este post...)
`_´ escribió:Los dueños no viven allí, pero otro día fui a preguntar a los vecinos y uno de ellos conocía al dueño de la vivienda (lo ve de vez en cuando) así que le dí mi teléfono y mi nombre por si el dueño le interesaba más venderlo directamente a mí que a través de la inmobiliaria (que fue así)
Conclusión: tengo la conciencia muy tranquila porque me he librado del 3% y 6% de comisión que se llevan las inmobiliarias (que en el caso de este piso serían 7.890 € y 16.140 €) y encima me la deja por 260 mil euros en lugar de 263 mil. Vamos, una pasta que me ahorro.

Ok. Pero se te escapa un dato que te puede acarrear algun quebradero de cabeza y es que el "único inconveniente" es tu mayor inconveniente. Si llega diciembre y no lo ha vendido, ningún problema, pero ¿y si lo vende? ¿y si el último dia de contrato le hacen una reserva de ese piso? Es dificil, pero puede pasar...

Imagino que ya lo habras tenido en cuenta, pero no muevas ni un dedo hasta que no sepas si ese piso te lo pueden vender o no. Porque si vas al banco a pedir una hipoteca (que esa es otra, porque no se cuánto cobraras y cuánto tendrás ahorrado pero con lo que dices que te sale y lo que quieres pagar, algo falla) y empiezan a mover ellos cosas (a tasar el piso, por ejemplo) salga o no salga esa hipoteca, te vendan a ti o no el piso, esos "servicios" muy seguramente te los cobraran igualmente.

PALOFIU escribió:....

Lo primero que me parece es que te quemas la sangre tu mismo sin tener ninguna necesidad. Vamos a ver ¿el piso te interesa? Según tú no, pues no te quemes con un piso que no quieres y preocupate por lo que sí quieres.

En cuánto a este último post, las explicaciones pueden ser varias: tus b y c son perfectamente posibles, un error tambien entra dentro de lo posible (aunque el 7 está algo apartado del 9 XD). Ladrones no, puesto que no te quitan dinero ni nada, y la última, bueno...

Lo mejor que te puedo decir es que seas tu mismo el que juzgue las viviendas que se te ofrecen y las valores, no por lo que dice una ficha o una persona, si no por lo que tu veas. Especialmente si hablamos de tamaño. Un ejemplo: Vas a una agencia y te dicen que tienen 2 pisos, uno de 70 m y otro de 100m por el mismo precio, te dicen que tienen los dos 3 habi. Comedor, 1 baño y cocina ¿cual te quedas?

Meeecc. El de 100 m es un "tubo" y las habitaciones son pasillos anchos. En cambio el de 70 esta muy bien distribuido sobre una planta en cuadrado. Pero como sólo te has dejado llevar por lo que dice una ficha sin verlo...

No digo que sea este el caso, pero si ya con 90 m. lo habias descartado ¿para qué seguir "investigando" sobre ese piso? Si quieres quemarte tú sólo entra en hilos de politica. Te quemarás más rápido y te ahorrarás un paseo.

Saludos
SuperLopez escribió:enchu21, te puedo preguntar más o menos lo que cobras al més y la antigüedad que tienes en la empresa? Estás fijo? Es que siempre me han llamado la atención estas franquicias de Tecnocasa, Univivienda, +Vivienda, etc...

en la empresa tengo un mes y poco de antiguedad...xD y fueraparte... pues cobrar, son 600 fijos mas comisiones e incentivos...

los incentivos, son que nos ponen digamos unas "metas" (ejemplo, 3 casas para vender) y la cumplamos xD entonces nos daran algo... acordado xD

pero hoy por hoy, aun no he cogido ni vendido nada... :? asi que nos han echado bullita por llevar 40 dias sin coger nada.... pero estamos medio a punto de coger cosas :? no se si ira todo bien bien XD

salu2
bueno pues después de mirar hipotecas, he decidido no comprar ese piso. La mejor hipoteca y la más rentable es la del BBK, me podrían dar un préstamo de 272.000 € (más del 100% del préstamo, cosa rara, ya que la vivienda cuesta 260 mil porque los bancos suelen dar el 80% o como máximo el 100%) con cuota creciente (subiría 22 euros cada año) por 1088,25 euros a 30 años. Lo cual está muy bien comparado con otros bancos.
Hay que decir que los gastos ascienden a 28 mil euros na menos. (aunque tengo unos ahorrillos y me podrían dejar dinero mis viejos, eso lo digo para que lo sepa la peña, que a parte de lo que cuesta una vivienda hay que sumarle los gastos(notaría, registro, gestoria, impuestos-7% si es de segunda mano; 16% si es nueva; tasarlo -que son 300 euros- ... y si lo compras por immobiliaria también hay que sumar la comisión que se llevan ellos, por lo cual, es un pico muy alto)
El BBK también tienen 50 años (los únicos que lo tienen en Valencia en un banco con presencia física, los demás a 30 ó 40, de 50 años sólo hay por internet -BBVA, BBK y poquitos más- de echo el BBK, fue el primer banco en conceder una hipoteca a 50 años, pero no conviene, pagas muchos intereses y al final el piso te sale por más del doble de lo que cuesta)
También hay otro banco, La Caixa, que conozco a su director y pagando el 30% del valor de la vivienda al final me saldría, al 100% y a 40 años por 930 euros al mes (aunque habría que pagar al final de la hipoteca 81 mil euros).
El caso es que si yo gano 1000 euros al mes y mi mujer lo mismo, no queremos pagar más de 800 euros al mes, porque si después queremos tener un hijo o tenemos un gasto extra o alguno de los dos se queda sin trabajo no tendríamos "ni pa comer".
Así pues, tengo que buscar un piso de como mucho 220 mil euros y ya apañarme con eso. He pensado en un piso sin reformar pero grande y bien distribuido y si puede ser luminoso y en una buena zona :D y después yo reformarlo poco a poco. (pero esas condiciones son muy dificiles y más en donde vivo yo que no son precisamente baratos y además no se construyen nuevas viviendas, lo que se contruye son adosados o chalets). :(

Ahora bien, pienso, puedo esperar 1 año ó 2 y ahorrar dinero.
Pero viendo que en 5 años la vivienda ha subido una barbaidad y ahora cuestan el doble, si me espero 1 año ó 2, lo ahorrado no será nada en comparación a lo que haya podido subir la vivienda.
Es una pasada lo que cuesta una vivienda hoy en dia, es una cosa imposible para los jóvenes con sueldos normales.
O ganas por lo menos 3 mil euros al mes o es imposible comprar un piso pagando cada mes de hipoteca 800 euros ó 1200€ .
Así va España señores. [noop]
No se ha dónde llegaremos, de aquí a 6 años tendremos pisos por las nubes, imposibles de pagar ni en 100 años, y seguiremos teniendo estos sueldos de mierda. [mamaaaaa]

Una vivienda digna es un derecho de cada ciudadano español, lo dice la constitución española, ¿me quivoco?

Y ni el PP, ni el PSOE ni ningún partido hace nada para remediarlo.
Lo que me toca los cojones (que me permitan la expresión) es que aquí nada más que hacemos quejarnos y comprar. Porque carajo no salimos TODOS a la calle, a todos los ayuntamiento de España un día y a protestar? Este problema no es sólo de los jóvenes, sino de toda la sociedad y es posiblemente la mayor inversión que hagamos muchos en toda nuestra vida. Pero el tema es ese, la gente compra y se queja.. nadie deja de comprar para quejarse de verdad y protestar..
supongo que de esta manerá, si que ASI VA ESPAÑA.
107 respuestas
1, 2, 3