› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PALOFIU escribió:estoy flipando con lo k leo, encima me llaman ignorante, coño k son 6 kilos!!!! 6KILOS Y NO TENGO DERECHO A PATALEAR????
la realidad es k al menos aki en catalunya, los pisos de media estan en 50 millones, los valen??? hombre kreo k no, pero si encima te kieren kobrar una comisión abusiva te sientes estafado, y encima tienes k oir JUSTIFICACIONES de lo injustificable, veo bien k se ganen la vida con comisiones (decentes) k les de para ganar dinero y cubrir gastos, pero sin duda eso no son 6 KILOS.
y k es eso k estoy en el sofa??? otra tonteria, no se kien lo dijo y paso de releer, pero vamos, k tendre k ir alli y dar las gracias por cobrar esa comisioncita, pobre especulador de las narices, k no tiene ni para cubrir gastos.... (notese el modo ironico)
y para acabar no se kien me decia k su madre tiene una con su socia y tiene un piso pekeño etc etc, pues mira me gustaria tratar kon ella porke seguro k es mas decente k la mayoria de immobiliarias k se mueven aki en barcelona....
en granada un piso similar por 15 kilos??? joder k vergüenza de pais y algunos se kejan de k aki lo tenemos todo.... (k vergüenza no porke cobren 15 si no porke aki lo mismo se paga komo si las baldosas fueran de oro...)
pd: todavía estoy esperando tratar con una immobiliaria en la que no me quieran meter cuartuchos como pisos, ni cobrarme precios elevados tan solo por enseñarme el piso, porke ese es el unico servicio k me dan, me lo enseñan y si pico talegada, ¿donde estan esos profesionales k tienen k atenderte como decian por aki? en lo k no solo ten enseñan el piso si no k te orientan, y te cobran lo normal, (y por lo k si estaria dispuesto a pagar, un buen servicio bien lo vale)
Rowland escribió:- Tal vez en Granada un piso cueste 15 y en Barcelona por uno similar pidan 30... seguro que la gente de Granada pensará "¡Joder! un piso como este en Villaconejos de Arriba cuesta 5 kilos". Si quieres vivir en Barcelona tendrás que pagar precios de Barcelona. Si Barcelona es más cara que Granada es sencillamente porque mucha gente quiere comprar casa en Barcelona (mucha más que en Granada).
la realidad es k al menos aki en catalunya, los pisos de media estan en 50 millones, los valen??? hombre kreo k no, pero si encima te kieren kobrar una comisión abusiva te sientes estafado, y encima tienes k oir JUSTIFICACIONES de lo injustificable, veo bien k se ganen la vida con comisiones (decentes) k les de para ganar dinero y cubrir gastos , pero sin duda eso no son 6 KILOS .
y k es eso k estoy en el sofa??? otra tonteria, no se kien lo dijo y paso de releer, pero vamos, k tendre k ir alli y dar las gracias por cobrar esa comisioncita, pobre especulador de las narices , k no tiene ni para cubrir gastos.... (notese el modo ironico)
.
congrio7 escribió:Se puede ir a una inmobiliaria, informarse por un piso y tal y una vez k te decides a comprarlo, ir directamente al propietario y asi ahorrarte las comisiones?![]()
joder macho como me dices que no tengo ni puta idea, pero si es practicamente lo k pasaba, k el piso vale 40 y el tio lo kobra por 6 kilos de mas, haga el trabajo que haga, seamos realistas eso no es para cubrir gastos y llevarte tu comision normal... k es para robarte...Z_Type escribió:Y el subrayado te lo he puesto para que te des cuenta de que no tienes ni puta idea. Mira, no queria decirtelo así, pero es la verdad.
No me creo que ninguna inmobiliaria, que se precie de serlo, te enseñe el piso y te diga: "ala bonito, vete a pedir hora a la notaria, mira que en el piso que compras este todo al dia y cuando lo tengas todo claro te pasas por aqui para abonarme los 6 kilitos que me debes por darte un paseo"
PALOFIU escribió:en fin k pensaba k habria mas solidaridad con este caso, pero no la hay, debo ser yo k estoy equivocado, (triste y deprimido, pero equivocado)[decaio]
joder macho como me dices que no tengo ni puta idea, pero si es practicamente lo k pasaba, k el piso vale 40 y el tio lo kobra por 6 kilos de mas, haga el trabajo que haga, seamos realistas eso no es para cubrir gastos y llevarte tu comision normal... k es para robarte...
PALOFIU escribió:estoy deprimido, enfadado, que coño!!! encabronado y tengo ganas de darle una paliza a alguien....
os cuento, resulta k toy buscando piso, y poko a poko me desespero mas por ver los precios y las mierdas a las k puedo aspirar...
al grano: mi novia encontro por internet un piso que estaba valorado en 40 millones de las antiguas pesetas, era de un particular y aun siendo caro decidimos ir a verlo, 70 m2. no nos gusto mucho (el motivo ahora no viene al caso) y pasamos del piso en cuestión..
y ahora viene lo bueno, esta tarde fue a una immobiliaria de al lado de su casa y resulta k estaba ese mismo piso, pero a otro precio, 46 millones, osea 6 millones para el bolsillo del "amable señor especulador" (donde estan las comillas queria decir hijo de puta, pero como no se puede no lo digo...)
y eso k se supone k es conocido y hace precio especial, y la cuestion es k me he dado cuenta de una cosa, las agencias deberian ser quemadas todas... NO COMPREIS EN AGENCIAS!!!
reflexion final: los pisos no estan caros por los intereses de los bancos, (k ya de por si son altos) la burbuja esta hinchada por culpa de unos cuantos H. de P. k se estaran haciendo unas chozas impresionantes kon piscinas como campos de futbol a costa de los pobres que solo kieren vivir...
raiden0 escribió:el truco esta en ir a ver el piso de la inmobiliaria y despues volver a preguntar a algun vecino si por favor puede poneros en contacto con el dueño.
segur que mejor asi
No, el truco es mandar a una pareja que vaya por delante de tí (de confianza claro), porque algunas inmobiliarias te presentan un documento que debes firmar conforme el cual si compras el piso directamente con el vendedor y te lo han enseñado ellos, te clavan lo que no pudieron sacarte.
.
Z_Type escribió:Si tu ves correcto que la gente trabaje gratis, dime de que trabajas tú o tu padre o tu madre, que esas cosas siempre vienen bien.
Z_Type escribió:Si no te parece bien las comisiones que cobran, te vas TU a menear TU culo pateandote los pisos, paseandote y regatear con la gente, pero es muy comodo que la te hagan el trabajo sucio y luego vas a tiro hecho.
Z_Type escribió:PD: Por cierto, a mi me viene un conocido a que me de un paseo por las inmobiliarias a ver pisos para que él se este en casa y le mando a tomar por el culo pero bien rapido, a no ser que me compense de alguna forma. Y no le saldria barato
`_´ escribió:¿cómo puede ser que haya encontrado el mismo piso en 3 inmobiliarias diferentes y con 3 precios distintos?
en una piden 269 mil euros, en otra 266 y en otra 263.
a ver cómo me lo explican eso.
Y claro que no creo que en ese precio venga incluido el IVA (el 16%) y la comisión que supongo no será la misma en las 3 (suele ser 3%, 4%, 5% ó 6%)
voy a preguntarselo a las 3 y si realmente me interesa el piso lo compraré a través de la inmobiliaria que me lo deje más barato. (otra cosa será conseguir una hipoteca en el banco con un préstamo al 100% y pagandolo a 40 años, menos años imposible para el sueldo mio y el de mi mujer, -1000 euros mensuales-).
¿si les digo a cada una de ellas que puedo comprar ese mismo piso más barato a través de otra inmobiliaria picaría alguna de ellas y me lo rebajarían?
Te puede parecer mejor o peor, pero es la realidad, acaso tú tienes una colección de música original o películas originales al 100%? o tu sistema operativo y tus programas de ordenador son todos originales? Núnca has comprado ropa en el mercadillo de imitación a las de marca? Usas el emule sólo para bajar programas freeware? Vaya, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (en caso de que respondas a todo que sí, permiteme desde el respeto y el afecto que pronuncie un "JAJA" y no te crea).
`_´ escribió:¿cómo puede ser que haya encontrado el mismo piso en 3 inmobiliarias diferentes y con 3 precios distintos?
en una piden 269 mil euros, en otra 266 y en otra 263.
a ver cómo me lo explican eso.
Y claro que no creo que en ese precio venga incluido el IVA (el 16%) y la comisión que supongo no será la misma en las 3 (suele ser 3%, 4%, 5% ó 6%)
voy a preguntarselo a las 3 y si realmente me interesa el piso lo compraré a través de la inmobiliaria que me lo deje más barato. (otra cosa será conseguir una hipoteca en el banco con un préstamo al 100% y pagandolo a 40 años, menos años imposible para el sueldo mio y el de mi mujer, -1000 euros mensuales-).
¿si les digo a cada una de ellas que puedo comprar ese mismo piso más barato a través de otra inmobiliaria picaría alguna de ellas y me lo rebajarían?
Z_Type escribió:
Te juro por Dios que este fin de semana me puse a pensar en esto que dices. "Seguro que alguien me sale con lo que me puedo bajar de internet". Bueno, pues te contesto: Hago todo lo que dices, me bajo programas, juegos, musica....Y tambien he comprado en mercadillos, claro, aunque aqui no buscaba "marcas" falsas, si no ropa barata sin mas.
Pero hay diferencias entre unos casos y otros. Me explico. Cuando compras un CD, el cantante, grupo, etc... hace UN trabajo y luego se limita a realizar copias de éste. Es un trabajo, al fin y al cabo, promocional. Despues de grabar y "mostrar" al público su trabajo llegan los conciertos, que es cuando realmente trabaja. Y por supuesto tambien cobra (en realidad del CD se lleva bien poco). Si lo compararamos con una inmobiliaria "hacer el CD" seria el equivalente a todo el trabajo que supone ir a captar pisos y poner anuncios, para que cuando el cliente llegue tenga un minimo de donde elegir. Y hasta donde yo sé, ninguna inmobiliaria te cobra sólo por entrar y ver las fotos o por preguntarte que tipo de piso estas buscando y si tiene lo que buscas o no. No sé si me explico... En mi caso, tengo muchos CD's y DVD's originales (entre peliculas y musica en distintos formatos alrededor de 200) y tambien tengo copias, claro, pero si lo que he visto u oido me ha gustado, me lo he comprado (al margen de todo lo que me compré cuando no existian las grabadoras), no todo de lanzamiento, pero sí cuando estaba a bajo precio. Si un artista me gusta de verdad, no sólo comprare el CD original en un momento dado, si no que si puedo ire a sus conciertos y entonces si, le pagaré por su trabajo.
Juegos y programas 3/4 de lo mismo. El que yo considero realmente bueno y que lo quiero lo compro original. El resto, "por mirar", copia. En muchos casos, bajar, probar y borrar van del tirón. En el curro todos los programas son originales. En mi casa, no. No por nada, pero obviamente no voy a pagar la pasta que pueda valer el FreeHand 10 Original (por poner un ejemplo) cuando lo unico que voy a hacer con el son 4 cosas y mal hechas por que no tengo ni puta idea de trabajar con el. Si tuviera un estudio de diseño seguramente lo compraria original poque me ofreceria unas ventajas para mi trabajo que no tiene la version "Mula".
Ya ves que no son los mismos casos. Una cosa es que te enseñen lo que pueden ofrecerte (pisos que tienen para vender, Canciones, o funcionalidades) y si no te gustan pues no pasa nada; los has visto, no es lo que buscas, pues a seguir mirando y tan amigos y otra es que te aproveches del tiempo y trabajo que han empleado en TI en particular, para luego saltar por encima de esa persona. ¿Que se hace? Si, se hace, pero eso no quiere decir que sea justo.(que tampoco digo que tu SuperLopez, digas que lo sea, estoy hablando ya en general)
En cuanto a la diferencia de precios entre inmobiliarias, ya se han dado las posibles razones. Por supuesto siempre esta la posibilidad de que sean los mismos de las inmobiliarias los que encarezcan la comision "by the face". Pero es solo eso una posiblidad; ladrones hay en todos los sectores y no por eso hay que generalizar.
En el caso que comenta `_´, la difencia total es "sólo" de 6000 €. Ahi es posible cualquier cosa:
a) Que las comisiones sean mas caras en un sitio que en otro
b) Que el vendedor haya concecido unas rebajas (o distintas) en unas que en otras: -"Mira tengo un cliente que si bajas x del precio se lo queda" y luego el cliente potencial no se la quedó, pero el precio se quedó ahi.
c) Que haya ido bajando el precio y no se lo haya dicho a todas.
Ves a saber.... Ah, creer no es saber
Saludos
SuperLopez escribió:Vale, muy bien, ya veo según tú que cuando compras un DVD o CD de música, sólo trabaja el artista, todos los demás de la industria como trabajadores de la distribuidora, empaquetadores, impresores, vendedores, etc... viven del aire. Lo has dejado muy claro. Pero dejemos este tema porque no es el central del hilo y ya hay muchos hilos abiertos en EOL sobre lo mismo.
Vivienda escribió:Nuevo vídeo de denuncia pública de "V de Vivienda".
El título y el inicio intenta mostrar la "ficción" de a donde puede desembocar la realidad actual del mercado inmobiliario, en cambio lo grabado con cámara oculta es REAL y es bastante significativo la ayuda que dan en la "Administración" a la ancianita que quieren echar del piso.
Este vídeo, entre otros, se proyectó al final de la manifestación del 30 de septiembre (sí, esa manifestación de los que no saben que es lo que piden y que sólo salen a la calle a tocar la pandereta con los globitos), pero hasta hoy no se le ha dado difusión en internet.
http://www.youtube.com/watch?v=AFs0QweL-wY
`_´ escribió:¿sabéis si dan ayudas los del PROP o alguien por comprar tu primera vivienda y si eres menor de 35 años?
`_´ escribió:Por el momento tengo abierta una cuenta vivienda y me queda 1 año. Vi lo del PROP pero creo que la ley se ha quedado desfasada (es del 2002 si no me equivoco) y creí leer que sólo dan ayudas si el valor de la vivienda no asciende de 150 mil euros. A ver qué te compras hoy en día por ese precio, mínimo 200 mil euros por una viivenda que esté más o menos bien, y de segunda mano (nueva, mucho más).
`_´ escribió:Fui con la última a visitar la casa y me gustó mucho.
Los dueños no viven allí, pero otro día fui a preguntar a los vecinos y uno de ellos conocía al dueño de la vivienda (lo ve de vez en cuando) así que le dí mi teléfono y mi nombre por si el dueño le interesaba más venderlo directamente a mí que a través de la inmobiliaria (que fue así)
Conclusión: tengo la conciencia muy tranquila porque me he librado del 3% y 6% de comisión que se llevan las inmobiliarias (que en el caso de este piso serían 7.890 € y 16.140 €) y encima me la deja por 260 mil euros en lugar de 263 mil. Vamos, una pasta que me ahorro.![]()
El único inconveniente (que en realidad para mi no lo es) es que hasta mitad de diciembre el dueño no puede venderlo por si mismo porque tiene la exclusividad una inmobiliria hasta esa fecha, después ya es libre de venderlo como quiera o a través de quien sea. Además, para él mejor si no lo vende a través de una inmobiliaria porque creo que también tiene que pagarles.
Ahora el problema es encontrar una hipoteca que me de un crédito al 100% y a 40 ó 50 años porque es una pasta lo que tendría que pagar al mes de hipoteca. (1000 ó 1200 euros saldría la cosa por mes, pero yo no quiero pagar más de 800 u 900 euros al mes)
30 millones
Ni idea.`_´ escribió:Por cierto, ¿sabes si hay más ayudas a parte de que hacienda te devuelva el 7% de los impuestos si eres menor de 35 años y es tu primera vivienda y es una vivienda de segunda mano?
No te devuelven el 7%, sino la mitad. No digo que sea una cantidad despreciable, pero sí que no cambia la vivienda que te puedes permitir.`_´ escribió:Pero vamos, el 7% se nota mucho, por ejemplo, de este piso serían 17.500 euros sólo de impuestos.
`_´ escribió:Los dueños no viven allí, pero otro día fui a preguntar a los vecinos y uno de ellos conocía al dueño de la vivienda (lo ve de vez en cuando) así que le dí mi teléfono y mi nombre por si el dueño le interesaba más venderlo directamente a mí que a través de la inmobiliaria (que fue así)
Conclusión: tengo la conciencia muy tranquila porque me he librado del 3% y 6% de comisión que se llevan las inmobiliarias (que en el caso de este piso serían 7.890 € y 16.140 €) y encima me la deja por 260 mil euros en lugar de 263 mil. Vamos, una pasta que me ahorro.
El único inconveniente (que en realidad para mi no lo es) es que hasta mitad de diciembre el dueño no puede venderlo por si mismo porque tiene la exclusividad una inmobiliria hasta esa fecha, después ya es libre de venderlo como quiera o a través de quien sea. Además, para él mejor si no lo vende a través de una inmobiliaria porque creo que también tiene que pagarles.
Ahora el problema es encontrar una hipoteca que me de un crédito al 100% y a 40 ó 50 años porque es una pasta lo que tendría que pagar al mes de hipoteca. (1000 ó 1200 euros saldría la cosa por mes, pero yo no quiero pagar más de 800 u 900 euros al mes)
PALOFIU escribió:....
Meeecc. El de 100 m es un "tubo" y las habitaciones son pasillos anchos. En cambio el de 70 esta muy bien distribuido sobre una planta en cuadrado. Pero como sólo te has dejado llevar por lo que dice una ficha sin verlo...
SuperLopez escribió:enchu21, te puedo preguntar más o menos lo que cobras al més y la antigüedad que tienes en la empresa? Estás fijo? Es que siempre me han llamado la atención estas franquicias de Tecnocasa, Univivienda, +Vivienda, etc...