› Foros › Off-Topic › Miscelánea
coño que son 6 millones...!!!OoohOoohOoohTRONCHI escribió:En parte tienes toda la razón, pero todavía no conozco a nadie que monte un negocio por amor al arte o para perder pasta. Si la inmobiliaria te ofrece un servicio, con unos empleados y tal y cual, digo yo que tendrás que pagarlo, no? Es como si compras un coche semi-nuevo a un particular o a un concesionario, que le lava un poquito la cara, le quita unos cuantos kilómetros, y se saca mil y pico euros.
HeaDLesS escribió:Con razon hoy en dia existen inmobiliarias a patadas...![]()
Si es que cualquier espabilado del tres al cuarto con dinero monta una inmobiliaria, joder con esas ganacias no me extraña... y el resto de trabajadores a hipotecarse 40 años...![]()
Rowland escribió:Desde luego voy a hablar sin tener conocimiento pleno de la situación, pero la pregunta que me surge es ¿seguro que los 6 millones los ha subido la agencia?
Vamos a ver, el precio de una casa no la fija una agencia lo pone el durño de la casa. La agencia asesora al dueño, pero al final la decisión de pedir tanto es del dueño.
Lo más seguro es que por ese piso pedían 40 kilos pero se ha vendido cerca otro parecido por 45 y -claro- el dueño del piso de 40 kilos ha pensado "¡joder! si fulano ha vendido por 45 kilos un piso como el mío, pues yo voy a pedir 46"
No todas las inmobiliarias le meten ese subidón a las viviendas, pero de dos o tres millones no te sueles librar.PALOFIU escribió:EL DUEÑO SOLO PIDE 40, LA AGENCIA 46
PALOFIU escribió:EL DUEÑO SOLO PIDE 40, LA AGENCIA 46
putos ladrones, (siento mi vocabulario pero estoy encendido)
Lady escribió:Yo estoy de acuerdo en que una cosa es pagar por un servicio y otra bien distinta pagar un porcentaje. No entiendo que el trabajo de enseñarme un piso de 80 millones sea el doble que el de enseñarme un piso de 40 millones.
PALOFIU escribió:al grano: mi novia encontro por internet un piso que estaba valorado en 40 millones de las antiguas pesetas, era de un particular y aun siendo caro decidimos ir a verlo, 70 m2. no nos gusto mucho (el motivo ahora no viene al caso) y pasamos del piso en cuestión..
Se puede ir a una inmobiliaria, informarse por un piso y tal y una vez k te decides a comprarlo, ir directamente al propietario y asi ahorrarte las comisiones?
Puedes, pero puedes meter en un lío al vendedor o a ti mismo.congrio7 escribió:Se puede ir a una inmobiliaria, informarse por un piso y tal y una vez k te decides a comprarlo, ir directamente al propietario y asi ahorrarte las comisiones?![]()
LadyStarlight escribió:Eso ya está en la conciencia de cada uno.
en la conciencia no, joer. Que les pagas millones de pesetas por enseñarte un piso y ponerle un precio, que no es calderilla. A mi los ladrones de guante blanco como que no me van, si cobraran un precio razonable vale, pero no es asi.
congrio7 escribió:en la conciencia no, joer. Que les pagas millones de pesetas por enseñarte un piso y ponerle un precio, que no es calderilla. A mi los ladrones de guante blanco como que no me van, si cobraran un precio razonable vale, pero no es asi.
Z_Type escribió:
¿Y que es un precio razonable para ti?
Si lo que hacen realmente (porque no estoy dentro del mundillo) es enseñarte el piso, ponerle un precio y poco mas
congrio7 escribió:
Si lo que hacen realmente (porque no estoy dentro del mundillo) es enseñarte el piso, ponerle un precio y poco mas...... pues 1.000-2.000€ seria ya bastante.
Rowland escribió:Pues supongo que las inmobiliarias son como cualquier otro negocio legal: ingresos-gastos=beneficios.
Si una inmobiliaria está en un local o ha invertido al comprarlo o está pagando alquiler todos los meses.
Si una inmobiliaria tiene mesas, sillas, PCs, fax y esas cosas es porque se ha gastado dinero.
Si una inmobiliaria tiene gente allí sentada esperando que vengan potenciales compradores le cuesta dinero todos los meses.
Si una inmobiliaria existe y es legal paga impuestos todos los trimestres y a fin de año.
Claro que habrá temporadas en las que vendan los pisos a paladas y sin apenas esfuerzo, y habrá otras en las que tengan los pisos varios meses hasta que consigan venderlos (y mientras tanto gastando dinero).
La cuestión al final sería ¿cuántos pisos venden a la semana? ¿cuánto dinero ingresan cada mes? ¿cuánto gastan?
Imagino que la razón de que haya tanta inmobiliaria es que a mucha gente más que un negocio les parece un chollo, seguro que muchos piensan: apenas tengo que saber escribir y leer... total sólo tengo que ir a enseñar pisos; no tengo que invertir nada (bueno poner una mesa y una silla y hacer cuatro focopias); cada piso me deja un buen puñado de millones... ¡me hago rico en cuatro días!
Claro que la realidad puede ser muy distinta en cuanto la situación del mercado inmobiliario sea "normal": un número razonable de compradores (no medio país comprando casas), compradores serios que esperan un trato profesional y no ser recibidos por un listo con mucha labia, márgenes comerciales normales...
LadyStarlight escribió:Eso ya está en la conciencia de cada uno.
Que les den por culo a las inmobiliarias.
Rowland escribió:Pues supongo que las inmobiliarias son como cualquier otro negocio legal: ingresos-gastos=beneficios.
Si una inmobiliaria está en un local o ha invertido al comprarlo o está pagando alquiler todos los meses.
Si una inmobiliaria tiene mesas, sillas, PCs, fax y esas cosas es porque se ha gastado dinero.
Si una inmobiliaria tiene gente allí sentada esperando que vengan potenciales compradores le cuesta dinero todos los meses.
Si una inmobiliaria existe y es legal paga impuestos todos los trimestres y a fin de año.
Claro que habrá temporadas en las que vendan los pisos a paladas y sin apenas esfuerzo, y habrá otras en las que tengan los pisos varios meses hasta que consigan venderlos (y mientras tanto gastando dinero).
La cuestión al final sería ¿cuántos pisos venden a la semana? ¿cuánto dinero ingresan cada mes? ¿cuánto gastan?
Imagino que la razón de que haya tanta inmobiliaria es que a mucha gente más que un negocio les parece un chollo, seguro que muchos piensan: apenas tengo que saber escribir y leer... total sólo tengo que ir a enseñar pisos; no tengo que invertir nada (bueno poner una mesa y una silla y hacer cuatro focopias); cada piso me deja un buen puñado de millones... ¡me hago rico en cuatro días!
Claro que la realidad puede ser muy distinta en cuanto la situación del mercado inmobiliario sea "normal": un número razonable de compradores (no medio país comprando casas), compradores serios que esperan un trato profesional y no ser recibidos por un listo con mucha labia, márgenes comerciales normales...
farlopinho_10 escribió:
+1
Por eso, cuando el boom inmobiliario pase, sólo quedaran las buenas, el trabajo del agente/asesor inmobiliario no sólo se basa en enseñar el piso "enseñapisos", hay que hacer estudios de mercado, hablar con las entidades bancarias para gestionar al cliente la adquisición del prestamo siempre buscando el mejor tipo de interes posible, negociar con los promotores formulas de pago más "light" para el cliente, e incluso negociar la clausula de penalización para que el cliente comprador no pierda el 50% de la reserva , si no tiene más remedio que renunciar a la compra de la vivienda, por eso vuelvo a decir que hay inmobiliarias con autenticos profesionales que no tendrán ningun problema a la hora de asesorar en una cosa tan importate como la de elegir una vivienda para vivir.
saludos
congrio7 escribió:Pues si esa es toda la defensa que haceis de las inmobiliarias a mi por lo menos no me habeis convencido. Que si otros tambien cobran mucho por poco, que si tienen que cubrir los numerosos gastos.... bah!. Los de las inmobiliarias es para gente con cara, nadie que no tenga cara puede ir con toda la cara del mundo, valga la redundancia, a un comprador y cobrarle millones de pesetas de mas por hacer unas pocas cosas. Yo desde luego no podria, y no lo digo como una virtud, segun desde donde se mire es un defecto.
solo es producto de 2 cosas, una de estar kemado ya kon este tema, y dos k esta claro k la peña infla el precio by the face para ganarse millones, y k tb esta claro k en su mayoria todas lo hacen unas mas y otras menos, (me refiero a k todas inflan la burbuja, no a k kobren por su trabajo lo normal)Z_Type escribió:
lo que no puede ser es que el creador del hilo haya ido a UNA inmobiliaria despues de haber hablado con el propietario y ya, automaticamente, todas sean llevadas por hijos de poota.
Pues si esa es toda la defensa que haceis de las inmobiliarias a mi por lo menos no me habeis convencido
solo es producto de 2 cosas, una de estar kemado ya kon este tema, y dos k esta claro k la peña infla el precio by the face para ganarse millones, y k tb esta claro k en su mayoria todas lo hacen unas mas y otras menos, (me refiero a k todas inflan la burbuja, no a k kobren por su trabajo lo normal)...
y otra reflexión k tengo es que k encima algunos defienden a los H.d P. k encarecen los pisos, como se nota k son gente kon pasta, kon el pisito ya puesto, o k incluso se estan forrando a base de exprimir a los currantes......
como reflexión final, ¿¿¿se esta bien conduciendo un deportivo ganado a base de estafar a un pobre trabajador k tendra k estar toda su vida hipotecado???? algunos no deben tener ni conciencia..
y si ofende el titulo del hilo mas me ofende a mi k me kieran robar en la cara, y encima calderilla, casi na, 6 kilitos k los tengo en cada bolsillo...
PALOFIU escribió:k esta claro k la peña infla el precio by the face para ganarse millones
........................
y si ofende el titulo del hilo mas me ofende a mi k me kieran robar en la cara, y encima calderilla, casi na, 6 kilitos k los tengo en cada bolsillo...
TRONCHI escribió:Ya me gustaria verte a ti, si tuvieras un piso (de herencia o comprado hace 7 u 8 años) por el que pagaste cuatro perras y media, y te vienen y te dicen que te dan 3 veces lo que pagaste, a ver que harías.
PALOFIU escribió:solo es producto de 2 cosas, una de estar kemado ya kon este tema, y dos k esta claro k la peña infla el precio by the face para ganarse millones, y k tb esta claro k en su mayoria todas lo hacen unas mas y otras menos, (me refiero a k todas inflan la burbuja, no a k kobren por su trabajo lo normal)
y otra reflexión k tengo es que k encima algunos defienden a los H.d P. k encarecen los pisos, como se nota k son gente kon pasta, kon el pisito ya puesto, o k incluso se estan forrando a base de exprimir a los currantes...
como reflexión final, ¿¿¿se esta bien conduciendo un deportivo ganado a base de estafar a un pobre trabajador k tendra k estar toda su vida hipotecado???? algunos no deben tener ni conciencia..
PALOFIU escribió:estoy flipando con lo k leo, encima me llaman ignorante, coño k son 6 kilos!!!! 6KILOS Y NO TENGO DERECHO A PATALEAR????
la realidad es k al menos aki en catalunya, los pisos de media estan en 50 millones, los valen??? hombre kreo k no, pero si encima te kieren kobrar una comisión abusiva te sientes estafado, y encima tienes k oir JUSTIFICACIONES de lo injustificable, veo bien k se ganen la vida con comisiones (decentes) k les de para ganar dinero y cubrir gastos, pero sin duda eso no son 6 KILOS.
y k es eso k estoy en el sofa??? otra tonteria, no se kien lo dijo y paso de releer, pero vamos, k tendre k ir alli y dar las gracias por cobrar esa comisioncita, pobre especulador de las narices, k no tiene ni para cubrir gastos.... (notese el modo ironico)
y para acabar no se kien me decia k su madre tiene una con su socia y tiene un piso pekeño etc etc, pues mira me gustaria tratar kon ella porke seguro k es mas decente k la mayoria de immobiliarias k se mueven aki en barcelona....
en granada un piso similar por 15 kilos??? joder k vergüenza de pais y algunos se kejan de k aki lo tenemos todo.... (k vergüenza no porke cobren 15 si no porke aki lo mismo se paga komo si las baldosas fueran de oro...)
pd: todavía estoy esperando tratar con una immobiliaria en la que no me quieran meter cuartuchos como pisos, ni cobrarme precios elevados tan solo por enseñarme el piso, porke ese es el unico servicio k me dan, me lo enseñan y si pico talegada, ¿donde estan esos profesionales k tienen k atenderte como decian por aki? en lo k no solo ten enseñan el piso si no k te orientan, y te cobran lo normal, (y por lo k si estaria dispuesto a pagar, un buen servicio bien lo vale)