HIJOS DE P. todas las inmobiliarias..!!!

1, 2, 3
estoy deprimido, enfadado, que coño!!! encabronado y tengo ganas de darle una paliza a alguien....

os cuento, resulta k toy buscando piso, y poko a poko me desespero mas por ver los precios y las mierdas a las k puedo aspirar...

al grano: mi novia encontro por internet un piso que estaba valorado en 40 millones de las antiguas pesetas, era de un particular y aun siendo caro decidimos ir a verlo, 70 m2. no nos gusto mucho (el motivo ahora no viene al caso) y pasamos del piso en cuestión..

y ahora viene lo bueno, esta tarde fue a una immobiliaria de al lado de su casa y resulta k estaba ese mismo piso, pero a otro precio, 46 millones, osea 6 millones para el bolsillo del "amable señor especulador" (donde estan las comillas queria decir hijo de puta, pero como no se puede no lo digo...)

y eso k se supone k es conocido y hace precio especial, y la cuestion es k me he dado cuenta de una cosa, las agencias deberian ser quemadas todas... NO COMPREIS EN AGENCIAS!!!

reflexion final: los pisos no estan caros por los intereses de los bancos, (k ya de por si son altos) la burbuja esta hinchada por culpa de unos cuantos H. de P. k se estaran haciendo unas chozas impresionantes kon piscinas como campos de futbol a costa de los pobres que solo kieren vivir...
Felicidades. Acabas de descubrir que las inmobiliarias son un cáncer de nuestra sociedad.
En parte tienes toda la razón, pero todavía no conozco a nadie que monte un negocio por amor al arte o para perder pasta. Si la inmobiliaria te ofrece un servicio, con unos empleados y tal y cual, digo yo que tendrás que pagarlo, no? Es como si compras un coche semi-nuevo a un particular o a un concesionario, que le lava un poquito la cara, le quita unos cuantos kilómetros, y se saca mil y pico euros.
TRONCHI escribió:En parte tienes toda la razón, pero todavía no conozco a nadie que monte un negocio por amor al arte o para perder pasta. Si la inmobiliaria te ofrece un servicio, con unos empleados y tal y cual, digo yo que tendrás que pagarlo, no? Es como si compras un coche semi-nuevo a un particular o a un concesionario, que le lava un poquito la cara, le quita unos cuantos kilómetros, y se saca mil y pico euros.
coño que son 6 millones...!!!OoohOoohOooh
que me parece muy bien que cobren un poco de comision para ganarse la vida y pagar sus gastos de empresa, pero ...6MILLONES???? es un timo, es komo si por darte los buenos dias te cobro 1000 euros, oye k te he dado los bueos dias dame 1000 euros...
¡Hola!

Bueno hay agencias que ponen precios muy altos a los pisos, y por ese motivo tardan mucho tiempo en venderlos. A esto le llaman "quemar la propiedad".

En cambio hay otras que tratan de que el piso se venda lo antes posible, para hacer caja cuanto antes. Pero tampoco te regalan su comisión.

La cosa es buscar, buscar y buscar. No queda otro remedio.

¡Saludos! :D
Seguro, (espero..) que no serán todas asi, pero desde luego 6 millones es un pasote muy grande.. [triston]
Con razon hoy en dia existen inmobiliarias a patadas... [uzi]

Si es que cualquier espabilado del tres al cuarto con dinero monta una inmobiliaria, joder con esas ganacias no me extraña... y el resto de trabajadores a hipotecarse 40 años... [+furioso]
HeaDLesS escribió:Con razon hoy en dia existen inmobiliarias a patadas... [uzi]

Si es que cualquier espabilado del tres al cuarto con dinero monta una inmobiliaria, joder con esas ganacias no me extraña... y el resto de trabajadores a hipotecarse 40 años... [+furioso]

¡Hola!

Efectivamente, es un negocio abierto a cualquiera.

En los años 60, había muchísimas estafas, y el gobierno franquista sacó una ley que obligaba a tener un título para poder vender pisos. Inicialmente se requería tener bachiller y un examen, esta ley de 1969 obligaba a que para comprar/vender un piso por agencia, tenías que ser API (Agente de la Propiedad Inmobiliaria). Pero en el año 2000 el gobierno Aznar decidió liberalizar ese sector, y desde ese año cualquier persona que lo desee puede comprar/vender pisos profesionalmente sin ser API.

Los API protestaron y tal, pero la realidad es que hay agencias inmobiliarias dirigidas por un API y otras donde el responsable no tiene por qué tener título alguno para vender/comprar pisos.

Que conste que todo este asunto es al margen de las comisiones. Pero los API normalmente tienen una especie de acuerdo sobre las comisiones que deben cobrar.

¡Saludos! :D
Desde luego voy a hablar sin tener conocimiento pleno de la situación, pero la pregunta que me surge es ¿seguro que los 6 millones los ha subido la agencia?

Vamos a ver, el precio de una casa no la fija una agencia lo pone el durño de la casa. La agencia asesora al dueño, pero al final la decisión de pedir tanto es del dueño.

Lo más seguro es que por ese piso pedían 40 kilos pero se ha vendido cerca otro parecido por 45 y -claro- el dueño del piso de 40 kilos ha pensado "¡joder! si fulano ha vendido por 45 kilos un piso como el mío, pues yo voy a pedir 46"

Llamadlo especulación, abuso o lo que sea, en el fondo es pura ley de mercado: si dos productos similares están en venta y uno se vende por 10, el otro no se va a vender por menos (salvo que no haya demanda o salvo que el vendedor quiera vender cuanto antes).

La única forma de acabar con la especulación es no comprar, ni alquilar. Y digo que alquilar tampoco es una solución porque si el mercado de alquiler es muy grande habrá mucha gente comprado casas para alquilarlas (incluso empresas dedicadas en exclusivo a ello) y eso también mantendría los precios de las casa altos (y por tanto los alquileres tampoco serían baratos).
Rowland escribió:Desde luego voy a hablar sin tener conocimiento pleno de la situación, pero la pregunta que me surge es ¿seguro que los 6 millones los ha subido la agencia?

Vamos a ver, el precio de una casa no la fija una agencia lo pone el durño de la casa. La agencia asesora al dueño, pero al final la decisión de pedir tanto es del dueño.

Lo más seguro es que por ese piso pedían 40 kilos pero se ha vendido cerca otro parecido por 45 y -claro- el dueño del piso de 40 kilos ha pensado "¡joder! si fulano ha vendido por 45 kilos un piso como el mío, pues yo voy a pedir 46"

vamos a ver lo voy a aclarar para k veais k efectivamente las agencias son un P. cancer, el piso a nosotros nos lo enseño el PROPIETARIO y lo vendia por 40 kilos, asi vimos el anuncio por internet,

la agencia sube el precio porke seguramente el dueño de la misma kerra ampliarse la piscina, o ponerse un miró en el WC, o incluso comprarse un jaguar o algo por el estilo,

EL DUEÑO SOLO PIDE 40, LA AGENCIA 46
putos ladrones, (siento mi vocabulario pero estoy encendido)
PALOFIU escribió:EL DUEÑO SOLO PIDE 40, LA AGENCIA 46
No todas las inmobiliarias le meten ese subidón a las viviendas, pero de dos o tres millones no te sueles librar.

Yo estoy de acuerdo en que una cosa es pagar por un servicio y otra bien distinta pagar un porcentaje. No entiendo que el trabajo de enseñarme un piso de 80 millones sea el doble que el de enseñarme un piso de 40 millones.

Pero tú eres libre de buscar piso por tu cuenta, patearte las calles, llamar a decenas de números de teléfono, regatear, quedar con los dueños para que te los enseñen... o ir a una inmobiliaria y que parte del trabajo te lo hagan ellos.

En mi experiencia las inmobiliarias son bastante inútiles. Una vez di mis datos para que me buscaran un piso con ciertas características y jamás me llamaron.

Otra vez, cuando fui a vender mi piso, los datos de la vivienda lo tenían varias inmobiliarias. Sólo una me llevó tres clientes, de los cuales uno tenía un requisito indispensable que no cumplía el piso y por lo tanto me hicieron perder el tiempo en la visita. Al final lo vendí por mi cuenta.

Pero eso requiere un tiempo que no todo el mundo tiene, y además, tienes que fiarte de un comprador o de un vendedor que no conoces. Hay quien prefiere un intermediario. Aunque claro, al intermediario tampoco lo conoces.
PALOFIU escribió:EL DUEÑO SOLO PIDE 40, LA AGENCIA 46
putos ladrones, (siento mi vocabulario pero estoy encendido)

Seguramente, que el propietario a ti te pida 40; pero a la inmobiliaria, como sabe que están todo el dia moviéndose y echando propaganda a patadas (con lo que es más fácil que el anuncio se vea por ahi, y se venda antes el piso), y que encima le va a meter un pullazo del 15 al precio del piso, le pide 43.

De todas formas, el tiempo medio de venta de un piso en inmobiliaria ronda ya casi los 9 meses, asi que si divides 6 kilos entre los 9 meses que has tenido el piso por ahi, más la publicidad, propaganda y demás historias........
Mucho despotricar contra las inmobiliarias y tal, pero ya me gustaria ver a mas de uno de aqui a la hora de vender un piso, a que precio lo pondria y cuánto estaria dispuesto a perder.

¿Has vuelto a hablar con el propietario DESPUES de ver el piso en la inmobiliaria? ¿Has probado a preguntarle al propietario si esos 40 millones es el precio que el pide, gastos aparte, y/o lo que EL le pide a la inmobiliaria? ¿Sabes si el precio que te han dado en la inmobiliaria incluye los gastos?

Es que estas hablando de un incremento del 16 % (como el IVA XD) cuando eso es extremadamente exagerado. Aunque no sé como rondaran las comisiones en Barcelona pero bueno...

Lady escribió:Yo estoy de acuerdo en que una cosa es pagar por un servicio y otra bien distinta pagar un porcentaje. No entiendo que el trabajo de enseñarme un piso de 80 millones sea el doble que el de enseñarme un piso de 40 millones.

El trabajo no, y el porcentaje seguramente tampoco. Pero al ser un porcentaje sobre una base mayor, el precio tambien es mayor. Nadie se escandaliza de que un vestido de 60 €, el vendedor, en realidad, lo haya comprado por 30 € (o menos) y le esta DOBLANDO el precio. En cambio se pone el grito en el cielo con el hecho de que las inmobiliarias son unas ladronas por que incrementan una "barbaridad" el precio de los pisos.

Bueno, cada inmobiliaria es un mundo y yo solo puedo hablar por las que conozco y desde luego no trabajan con esos porcentajes. Asi, hay algunas que trabajan por franjas: hasta 150.000 € cobran una comision de 6000 €, de 150 mil a 180 son 7000, de 180 a 210, 8000 y cuando pasa de 400 mil una comision de 10.000 € ¿Caro?.

La mayoria si que trabajan a porcentajes y en principio a medias (1, 1'5, o 2 a cada uno) pero, si vais con idea de pedir X millones por un piso ¿estariais dispuestos a pagar ese porcentaje o incrementariais el precio para que se os quedara en la cantidad que pensabais al principio?. Pues eso. Como resultado al final es el comprador el que se encuentra con el "doble" de comision, la suya y la del vendedor.

Y bueno, si lo veis como un trabajo fácil y que se gana pasta enseguida, pues ya tardais en montaros una, en serio. Lo unico que necesitais es una habitación de vuestra casa que os haga de despacho o un bajo, una camara digital y ganas de patear pisos, aguantar a gente que solo va de paseo o "a ver como esta el mercado" y mentirosos que os dicen que estan limpios y luego sacan una lista de deudas mas larga que la de los reyes godos.

Otro dia hablaremos de los "pasantes" y vereis que gracia.

Saludos
Pirriaco está baneado por "Clones"
PALOFIU escribió:al grano: mi novia encontro por internet un piso que estaba valorado en 40 millones de las antiguas pesetas, era de un particular y aun siendo caro decidimos ir a verlo, 70 m2. no nos gusto mucho (el motivo ahora no viene al caso) y pasamos del piso en cuestión..

el problema no es solo de la agencia si no tambien del vendedor , que 40 mill por un 70 m es una burrada . ¿ en que ciudad vives ?

aki en granada eso mismo biene costando entre 20 y 25 mill .

hace 1 año y medio compre en un pueblecito a 5 minutos de granada un piso de esas caracteristicas por 15 mill con garaje y trastero incluidos . te escribo desde él .

busca bien , sin prisas , preferiblemente construcciones nuevas y directamente con el promotor .
Eso es algo que debería saber más gente, las agencias, al menos en Valencia han crecido como hongos desde hace unos 5 años... ¿antes no se vendían pisos? Pues si, pero era entre particulares o con las inmobiliarias de toda la vida.

Lo mejor es coger un domingo y, andando o en bici, hacer un recorrido por los barrios interesantes apuntando teléfonos de particulares.. muchos no lo son, en otras ocasiones verás mucho teléfono repetido, pero hay mucha gente que sabe lo que son las agencias y huyen de ellas... el problema es que mucha más gente acude a las inmobiliarias por comodidad, compradores y vendedores :(
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Se puede ir a una inmobiliaria, informarse por un piso y tal y una vez k te decides a comprarlo, ir directamente al propietario y asi ahorrarte las comisiones? :?
Deja de ir a inmobiliarias de mierda, y dirigete a una donde tenga un contrato de exclusiva firmado con el vendedor, en dicho contrato vendra reflejado el precio final de la vivienda, la comisión tiene que estar entre un 3 y un 5 %,(si eres de la zona de levante un 15% :p) , las inmobiliarias eficaces hacen un estudio de mercado para ver el precio real de la vivienda, y de esta forma poder darle salida, que es de lo que este trabajo se trata, los culpables principales de todo esto son los vendedores, que piensan que poniendo su vivienda en diez inmobiliarias distintas tienen más oportunidad de vender la vivienda, y lo que realmente no saben es que estan quemando la propiedad y dejandola casi invendible, no es estraño encontrarte un piso con 4 carteles distintos en su balcón, y como no, diferencia de precios de una inmobiliaria a otra.

Elige bien donde comprar tu vivienda, un buen profesional te tiene que asesorar desde que decides ir a ver la vivienda hasta que firmes en notaria.

saludos y mucha suerte
Se puede ir a una inmobiliaria, informarse por un piso y tal y una vez k te decides a comprarlo, ir directamente al propietario y asi ahorrarte las comisiones?

Como poder, se puede. Ahora bien, dependerá mucho de como hayan pactado el vendedor y la inmobiliaria la venta del piso (tema exclusivas y tal), porque según preacuerdos le pueden hasta denunciar.

Lo que si es cierto es que estaras haciendole una putada, ya no a la inmobiliaria, si no al comercial, que hace el trabajo, pero al no haber venta, no cobra.

Saludos
Buenas.

Me siente 100% sensibilizado con este tema pq lo estoy sufriendo desde hace varios meses.

Yo soy de un pueblo muy cercano a Barcelona y sí, los precios que se barajan hoy dia son exagerados. El otro dia, sin ir más lejos, fui a ver un piso muy cuco de 53 m2 que valia 44 millones...

Yo opino que la culpa no es de las fincas, sino de la gente. Como bien comentaba alguién antes, si tú quieres vender tu piso y ves que tu vecino lo ha hecho por x tu lo vendes por x tb o x+2 pq tu suelo es de parket... así que ese es el problema. Encima le estás ganando a tu piso una pasta desde el dia que lo compraste.

Partiendo de esto es normal que unas fincas para ganarse la vida tengan que incrementar el precio para obtener un beneficio, aunque estos 6 millones si son reales los encuentro una burrada.

Yo ahora mismo he encontrado un piso de unos 90 metros por 48 millones. Sí, sé que es desorbitado pero es el problema de las grandes ciudades. Pues resulta que dicho propietario queria subir el precio si yo al final no me lo quedaba, pq su vecino lo estaba vendiendo en 50 kilos y claro, él no iba a ser menos. Por el momento estoy esperando a la tasación y tal y no creo que haya problema.

Las fincas que me proporcionaron este piso dudo mucho que se lleven menos de 2 kilos, cosa que no encuentro ni bien ni mal, pq como ya he dicho son un negocio para facilitarte las cosas, así que en tu mano está acceder a ellas o no, lo que está claro es que sin ellas puedes tardar 3 o 4 veces más tiempo en encontrar algo, pq gente con el cartel de SE VENDE por particular hay pocos, ya que prefieren anunciarse en cualquier finca, a veces de modo exclusivo.

Lo dicho, te deseo suerte y un consejo: no te quedes con lo primero que veas o con un piso que simplemente te gusta, pq siempre habrá otro esperando que llegues.

SAlu2.
Bonito título para un hilo, ciertamente ofensivo para los que tenemos gente conocida trabajando en el sector. Es como si yo veo que eres de Barcelona y te digo "hijos de puta todos los de barcelona" (que va en coña eh [tomaaa] es un ejemplo)

Mira con las inmobiliarias es tener suerte, como han dicho por ahí ese incremento del 16% no es normal ni de lejos, por lo que algo está fallando. Te están incrementando 36 mil euros cuando en realidad a ese precio se le incrementarían unos 8000. Quizá pase una cosa y es que ese vendedor tenga el piso anunciado en muchas inmobiliarias e inicialmente lo pusiera a la venta por 45 millones. Con el tiempo, al no venderse, lo baja de precio y no avisa a la inmobiliaria con lo que la inmobiliaria lo sigue anunciando más caro sin darse cuenta. Esto pasa infinidad de veces.

La culpa del encarecimiento de precios no es de las inmobiliarias, es de la especulación de particulares, gente que vende vpos a 35 millones. La inmobiliaria cuanto se puede llevar, 2 millones? y los 40 restantes te parecen normales? En inmobiliaria se trabaja como en el resto de sectores de comerciales, por comisión, y cuanto más grande es el precio mayor comisión, sin más. Y como el vecino lo pone a 50, yo a 52 porque tengo la pared verde y no amarilla [qmparto]

En fin, es una pena que hagas una generalización cayendo en la ofensa porque se puede dar una opinión sin ofender. Entiendo que estés quemado, pero no todas tienen la culpa
congrio7 escribió:Se puede ir a una inmobiliaria, informarse por un piso y tal y una vez k te decides a comprarlo, ir directamente al propietario y asi ahorrarte las comisiones? :?
Puedes, pero puedes meter en un lío al vendedor o a ti mismo.

Para empezar el vendedor no puede haber pactado una exclusiva.

Y luego, cuando tú vas a ver el piso, firmas la visita. Ellos tienen constancia de que tú has ido a verlo a través de la inmobiliaria, y te pueden pedir el pago.

Otra cosa es que tú vayas con mala fe desde el principio y des un nombre falso, o que vayas a verlo con tu amigo y firme él... cosas así. Eso ya está en la conciencia de cada uno.
LadyStarlight escribió:Eso ya está en la conciencia de cada uno.

en la conciencia no, joer. Que les pagas millones de pesetas por enseñarte un piso y ponerle un precio, que no es calderilla. A mi los ladrones de guante blanco como que no me van, si cobraran un precio razonable vale, pero no es asi.
en la conciencia no, joer. Que les pagas millones de pesetas por enseñarte un piso y ponerle un precio, que no es calderilla. A mi los ladrones de guante blanco como que no me van, si cobraran un precio razonable vale, pero no es asi.

¿Y que es un precio razonable para ti?
congrio7 escribió:en la conciencia no, joer. Que les pagas millones de pesetas por enseñarte un piso y ponerle un precio, que no es calderilla. A mi los ladrones de guante blanco como que no me van, si cobraran un precio razonable vale, pero no es asi.

Pues eso, tu conciencia dice que quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Yo no te estoy juzgando, tú haz lo que estimes conveniente.
Z_Type escribió:

¿Y que es un precio razonable para ti?

Si lo que hacen realmente (porque no estoy dentro del mundillo) es enseñarte el piso, ponerle un precio y poco mas...... pues 1.000-2.000€ seria ya bastante.
Si lo que hacen realmente (porque no estoy dentro del mundillo) es enseñarte el piso, ponerle un precio y poco mas

¿Que te vas a quedar con el primer piso que te enseñen? Yo, personalmente, no te lo recomendaria desde luego.

Y si vamos a esto ¿Por que no se abren hilos de los h.de p. de los notarios o médicos que por una firma te cobran lo que te cobran?

Es su trabajo, y su trabajo lo valoran en tanto. Si te parece bien, pues bien, y si no lo aceptas, mueves el culo y te buscas la vida como ha hecho gente como Lady.

Por ponerte un ejemplo similar, si yo puedo arreglarme algo en casa (un grifo, hacer obra, pintar o cambiarme una persiana) no voy a pagar a nadie para que me haga un trabajo que, me gustara más o me gustará menos, pero puedo hacerlo yo y quizás por eso me pueda parecer que se cobra una dinero exagerado por poca cosa...

Saludos
congrio7 escribió:
Si lo que hacen realmente (porque no estoy dentro del mundillo) es enseñarte el piso, ponerle un precio y poco mas...... pues 1.000-2.000€ seria ya bastante.

De un piso medio de unos 40 millones de pesetas, la comisión, de ser un 3% (1.5 para la captación y el otro para la venta) sería 1.200.000 pesetas, de ahi el 60% es para broker-royalties-gastos de oficina y el 40% para el vendedor, unas 480.000 pesetas, de ahi hay que descontar el seguro de autónomo, y gastos de publicidad (buzoneos,radio,periodicos etc).

Si la captación pertenece a otro agente, pues estaríamos hablando de 240.000 pesetas.

saludos
Pues supongo que las inmobiliarias son como cualquier otro negocio legal: ingresos-gastos=beneficios.

Si una inmobiliaria está en un local o ha invertido al comprarlo o está pagando alquiler todos los meses.

Si una inmobiliaria tiene mesas, sillas, PCs, fax y esas cosas es porque se ha gastado dinero.

Si una inmobiliaria tiene gente allí sentada esperando que vengan potenciales compradores le cuesta dinero todos los meses.

Si una inmobiliaria existe y es legal paga impuestos todos los trimestres y a fin de año.

Claro que habrá temporadas en las que vendan los pisos a paladas y sin apenas esfuerzo, y habrá otras en las que tengan los pisos varios meses hasta que consigan venderlos (y mientras tanto gastando dinero).

La cuestión al final sería ¿cuántos pisos venden a la semana? ¿cuánto dinero ingresan cada mes? ¿cuánto gastan?

Imagino que la razón de que haya tanta inmobiliaria es que a mucha gente más que un negocio les parece un chollo, seguro que muchos piensan: apenas tengo que saber escribir y leer... total sólo tengo que ir a enseñar pisos; no tengo que invertir nada (bueno poner una mesa y una silla y hacer cuatro focopias); cada piso me deja un buen puñado de millones... ¡me hago rico en cuatro días!

Claro que la realidad puede ser muy distinta en cuanto la situación del mercado inmobiliario sea "normal": un número razonable de compradores (no medio país comprando casas), compradores serios que esperan un trato profesional y no ser recibidos por un listo con mucha labia, márgenes comerciales normales...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo creo que algunas inmobiliarias se llevan hasta 15 y 20 mil euros por piso vendido.
La prueba está en que yo tmbién estoy buscando piso y vi un mismo piso en dos inmobiliarias diferentes y la sorpresa fue que en una de ellas, lo venden por 248.000 euros y en la otra por 238.000 mil euros. Vamos, que son 10 mil euros más por el morro.

Si se puede, mejor comprar a particulares, pero en mi caso, casi todos los pisos que he llamado suelen venderse a través de inmobiliarias. Esa es la putada, vas por la calle y ves un cartelito en un balcón que pone "se Vende" con un teléfono fijo, y es seguro una inmobiliaria, si es un teléfono móvil suelen ser particulares.

Y digo yo si se puede hacer esto:
quedar con una inmobiliaria en ir a ver un piso y decirles que te lo pensarás o que no te gusta y luego al cabo de un tiempecillo ir a la casa (sabiendo dónde está ya exactamente y en caso de que los dueños vivan ahí claro) y hablar con los dueños y comprarsela directamente sin pagar las comisiones a la agencia inmobiliaria. ¿se puede hacer eso?
es que no es lo mismo pagar 8 mil euros más que 8 mil menos.
Menudas son las inmobiliarias, subiendo los precios que no veas. [noop]
Rowland escribió:Pues supongo que las inmobiliarias son como cualquier otro negocio legal: ingresos-gastos=beneficios.

Si una inmobiliaria está en un local o ha invertido al comprarlo o está pagando alquiler todos los meses.

Si una inmobiliaria tiene mesas, sillas, PCs, fax y esas cosas es porque se ha gastado dinero.

Si una inmobiliaria tiene gente allí sentada esperando que vengan potenciales compradores le cuesta dinero todos los meses.

Si una inmobiliaria existe y es legal paga impuestos todos los trimestres y a fin de año.

Claro que habrá temporadas en las que vendan los pisos a paladas y sin apenas esfuerzo, y habrá otras en las que tengan los pisos varios meses hasta que consigan venderlos (y mientras tanto gastando dinero).

La cuestión al final sería ¿cuántos pisos venden a la semana? ¿cuánto dinero ingresan cada mes? ¿cuánto gastan?

Imagino que la razón de que haya tanta inmobiliaria es que a mucha gente más que un negocio les parece un chollo, seguro que muchos piensan: apenas tengo que saber escribir y leer... total sólo tengo que ir a enseñar pisos; no tengo que invertir nada (bueno poner una mesa y una silla y hacer cuatro focopias); cada piso me deja un buen puñado de millones... ¡me hago rico en cuatro días!

Claro que la realidad puede ser muy distinta en cuanto la situación del mercado inmobiliario sea "normal": un número razonable de compradores (no medio país comprando casas), compradores serios que esperan un trato profesional y no ser recibidos por un listo con mucha labia, márgenes comerciales normales...

+1
Por eso, cuando el boom inmobiliario pase, sólo quedaran las buenas, el trabajo del agente/asesor inmobiliario no sólo se basa en enseñar el piso "enseñapisos", hay que hacer estudios de mercado, hablar con las entidades bancarias para gestionar al cliente la adquisición del prestamo siempre buscando el mejor tipo de interes posible, negociar con los promotores formulas de pago más "light" para el cliente, e incluso negociar la clausula de penalización para que el cliente comprador no pierda el 50% de la reserva , si no tiene más remedio que renunciar a la compra de la vivienda, por eso vuelvo a decir que hay inmobiliarias con autenticos profesionales que no tendrán ningun problema a la hora de asesorar en una cosa tan importate como la de elegir una vivienda para vivir.

saludos
LadyStarlight escribió:Eso ya está en la conciencia de cada uno.

Hablar de conciencias y de inmobiliarias a la vez... En otro sector no te digo nada, pero en este... Que les den por culo a las inmobiliarias.
Peor es uno que hay en la zona de Legazpi: 40 m 2º a 48 kilos de las antigua pesetas [buuuaaaa]
Que les den por culo a las inmobiliarias.

Viene a ser algo parecido a si dejaramos de ir a comprar al Carrefour (que les den por el culo a los gabachos) o dejaramos de comprar consumibles (cd's, dvd's etc...) en la tienda de siempre (que le den por el culo a la SGAE).

El problema no es lo que cobran las inmobiliarias, que al fin y al cabo lo unico que hacen es inflar un precio que ya viene inflado de "casa" (el vecino x, yo x+2 y ya la bajaré si veo que no vende).

Y hay profesionales que son eso, profesionales serios. Ahora bien, siempre habra gente que te intentará vender uno de 80 sabiendo que solo puedes pagar hasta 40 o bien ni se molestará en hacerte un estudio adecuado.

Huid de las inmobiliarias que no os hacen un estudio de hasta donde podeis llegar. O son harto incompetentes o van a lo que van.

Saludos

PD: Como decia Roberta, lo que no puede ser es que el creador del hilo haya ido a UNA inmobiliaria despues de haber hablado con el propietario y ya, automaticamente, todas sean llevadas por hijos de poota.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
por cierto, ¿qué hay de cierto en eso de que los pisos de segunda mano se han estancado en sus precios en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia?
yo conozco a personas cercanas a mi que compraron un piso hace 5 ó 6 años y les costó 15, 20 ó 25 millones de pesetas a lo sumo. Y ahora esos mismos pisos por menos de 40 millones de pesetas no los encuentras (y eso que son de segunda mano)

Yo no veo que los precios de los pisos seminuevos (de segunda mano de no más de 10 ó 15 años) hayan bajado o se hayan estancado.
Por cualquier mierda de piso ya se suben a la parra hoy en día. Qué asco de país, se ha encarecido todo de mala manera (comida, seguros, vivienda...) eso si, los sueldos suben poquísimo. No es lo mismo 800 euros de ahora (133 mil pesetas) que 800 ó 133 mil pesetas de antes, ya que la vida ha subido mucho y por lo tanto, en realidad es hasta mucho menor lo que da ese sueldo. :(

es para mear y no echar la gota. [decaio]
Pues mira, si antes un piso se vendia en 2 meses y ahora tardan 8 o 9 y si "salia" por 40 y en esos meses hacen ofertas hasta 35 (-"mira, tenemos un comprador que por 35 en 15 dias saca la operacion") o simplemente mantienes el precio (no lo "suben" como el resto) pues creo que se puede hablar de cierto estancamiento.

Y es algo que no le va a venir nada mal al sectro. Hará un criba natural.

Saludos
Rowland escribió:Pues supongo que las inmobiliarias son como cualquier otro negocio legal: ingresos-gastos=beneficios.

No lo podrías haber explicado mejor. O es que pensáis que se venden 40 pisos al mes por oficina? Lo mismo pasa un mes y no has vendido nada, que al siguiente vendes tres. Pero los gastos siguen corriendo.... Las operaciones no son automáticas, conllevan un tiempo, el piso que enseñas hoy lo firmas semanas más tarde, no es tampoco dinero inmediato así que has de ir cubriendo gastos haciendo números según estimaciones. Y eso sin contar que cuando una operación se cae, ha generado un gasto enorme.

farlopinho_10 escribió:
+1
Por eso, cuando el boom inmobiliario pase, sólo quedaran las buenas, el trabajo del agente/asesor inmobiliario no sólo se basa en enseñar el piso "enseñapisos", hay que hacer estudios de mercado, hablar con las entidades bancarias para gestionar al cliente la adquisición del prestamo siempre buscando el mejor tipo de interes posible, negociar con los promotores formulas de pago más "light" para el cliente, e incluso negociar la clausula de penalización para que el cliente comprador no pierda el 50% de la reserva , si no tiene más remedio que renunciar a la compra de la vivienda, por eso vuelvo a decir que hay inmobiliarias con autenticos profesionales que no tendrán ningun problema a la hora de asesorar en una cosa tan importate como la de elegir una vivienda para vivir.

saludos

Por fin alguien dice que al menos no se dedican sólo a enseñarte un piso o un plano

Para el que pregunta si puede darle la vuelta al piso a la inmobiliaria (ir por detrás tras verlo con inmobiliaria) pues claro que puedes, pero por suerte todavía quedan vendedores honrados que respetan el haber puesto a la venta su piso con la inmobiliaria. Y más aún, que no se arriesgan a venderle un piso a alguien sin operación aprobada por el banco. Pero claro, también está el caso del perfil favorable etc... y sí, claro que se puede hacer y se hace, eso es una putada pero allá cada uno

PD: el estancamiento es real, incluso hay gente que por venderlo antes rebaja algo el precio, como dice Z-type (tú y yo siempre en estos hilos [burla2] ). No son grandes bajadas pero tampoco hay subidas, y el ritmo de ventas ha descendido considerablemente
Yo sólo sé que hay inmobiliarias a patadas. Así que mucho hambre no deben estar pasando. Además, la mayoria se pasean con su Mercedes Clase E para arriba que por supuesto guardan en su bonito chalé con piscina.
Pues si esa es toda la defensa que haceis de las inmobiliarias a mi por lo menos no me habeis convencido. Que si otros tambien cobran mucho por poco, que si tienen que cubrir los numerosos gastos.... bah!. Los de las inmobiliarias es para gente con cara, nadie que no tenga cara puede ir con toda la cara del mundo, valga la redundancia, a un comprador y cobrarle millones de pesetas de mas por hacer unas pocas cosas. Yo desde luego no podria, y no lo digo como una virtud, segun desde donde se mire es un defecto.
hace poco una vecina mia vendia el piso, hablando con ella pedia 19 millones por piso y 2 por cochera, total 21 kilos, pues bien si ibas a la inmobiliaria te pedian 28 millones por el piso y 3 por la cochera.

QUE TE CAGAS!!!!, practicamente un 50% mas del valor.[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

Consejo el de siempre, si os interesa un piso mover cielo y tierra por contactar con el propietario JAMAS tratar con la inmobiliaria.
He estado en varias inmobiliarias y los que me han enseñado para mi no tenian pinta de personas honradas, no se, no me gusto... Me lleve muy mala impresion de ellasm siempre me daba la impresion que estaba tratando con tramposos. Bueno, perdon, salvo de una en Oviedo que el tio tenia pinta de ser super legal, pero vamos, 1 tio de mil....
congrio7 escribió:Pues si esa es toda la defensa que haceis de las inmobiliarias a mi por lo menos no me habeis convencido. Que si otros tambien cobran mucho por poco, que si tienen que cubrir los numerosos gastos.... bah!. Los de las inmobiliarias es para gente con cara, nadie que no tenga cara puede ir con toda la cara del mundo, valga la redundancia, a un comprador y cobrarle millones de pesetas de mas por hacer unas pocas cosas. Yo desde luego no podria, y no lo digo como una virtud, segun desde donde se mire es un defecto.

En ese caso, si tanto dinero se gana de manera tan fácil por "hacer unas pocas cosas" y no crees que los gastos y demás razones sean motivos, por qué no te montas una? si es un chollo!! no sé por qué todos no hacemos lo mismo!
Z_Type escribió:
lo que no puede ser es que el creador del hilo haya ido a UNA inmobiliaria despues de haber hablado con el propietario y ya, automaticamente, todas sean llevadas por hijos de poota.
solo es producto de 2 cosas, una de estar kemado ya kon este tema, y dos k esta claro k la peña infla el precio by the face para ganarse millones, y k tb esta claro k en su mayoria todas lo hacen unas mas y otras menos, (me refiero a k todas inflan la burbuja, no a k kobren por su trabajo lo normal)

y otra reflexión k tengo es que k encima algunos defienden a los H.d P. k encarecen los pisos, como se nota k son gente kon pasta, kon el pisito ya puesto, o k incluso se estan forrando a base de exprimir a los currantes...

como reflexión final, ¿¿¿se esta bien conduciendo un deportivo ganado a base de estafar a un pobre trabajador k tendra k estar toda su vida hipotecado???? algunos no deben tener ni conciencia..

y si ofende el titulo del hilo mas me ofende a mi k me kieran robar en la cara, y encima calderilla, casi na, 6 kilitos k los tengo en cada bolsillo...
Pues si esa es toda la defensa que haceis de las inmobiliarias a mi por lo menos no me habeis convencido

Si es que no se trata de convencer a nadie. ¿No estas conforme con la forma de trabajar de las inmobiliarias? Busca por tu cuenta. Pasea por tu ciudad, compra periodicos y vuelve a pasear y no pagues a nadie un servicio que crees que tú lo puedes hacer igual de bien. Pero no me llames hijos de puta o ladrones a todas las inmobiliarias por que no es asi. Y en este foro estamos como para empezar a generalizar ¿eh? ;)

Tú no estas pagando simplemente por un piso cuando vas a una inmobiliaria. Cualquier inmobiliaria, en principio, lo que te esta vendiendo es un servicio y eso lógicamente te lo cobra. En teoria pagas para que ellos se encarguen de gestionarte todo el papeleo de la compraventa, de forma que tu sólo tengas que elegir el piso y luego perder 1/2 mañana en ir al notario y firmar, ahorrandote algunos viajes y gestiones molestas. Y otra cosa, que vuelvo a repetir, es que esos gastos van a medias entre el vendedor y el comprador. Pero claro, todos somos de un "avispao" que flipas y subimos "un poco" el precio para que los gastos nos salgan gratis. Y al final los paga el comprador, claro.

Luego, en el hipotetico caso (más posible de lo deseable) que al propietario del piso que quieres le haya ido otro con mas dinero que tú y te haya dejado con el culo al aire, en lugar de empezar otra vez desde cero, digamos que ya saben que "enseñarte". Te puedo asegurar que ahi la gente no está para perder el tiempo y no te van a enseñar un piso que saben que no te va a gustar fijo (por que se supone que ya habras rechazado otros similares), o uno que esté completamente fuera de tus posibilidades (y perder un par de semanas esperando que el banco te conceda el préstamo para al final acabar perdiendo el tiempo y dinero).

Y los ejemplos era para que vieras que en TODOS los negocios encarecen el precio de las materias que venden. Unos mas y otros menos. Y no acabariamos, ahi va otro: Te vas a una pizzeria y te sablan 9 € por una pizza. Si compras los ingredientes por tu cuenta en el Mercadona y contando incluso la luz, seguramente no te saldria por mas de 2 o 3 €. Ya ves, estas pagando el TRIPLE por la comodidad de llegar, sentarte, que te hagan la cena y luego pirarte sin recoger ni limpiar nada. No veo que nadie se queje de lo abusivas que son las pizzerias.

Saludos

PD: Ya ves Roberta, la gente se cree que es abrir una inmobiliaria y la gente no para de entrar a comprarse pisos. XD

EDITO:

solo es producto de 2 cosas, una de estar kemado ya kon este tema, y dos k esta claro k la peña infla el precio by the face para ganarse millones, y k tb esta claro k en su mayoria todas lo hacen unas mas y otras menos, (me refiero a k todas inflan la burbuja, no a k kobren por su trabajo lo normal)...

Ya te he dicho que encarecer el 16% un piso me parece una salvajada y que no sé si te habran dicho el precio ya con gastos o si los gastos son aparte. Y creeme que los gastos son un pico.

Si finalmente esa inmobiliaria se ha puesto una comisión del 16%, como le lei a un forero (Lady?) contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, y nadie te obliga a pagar lo que esa persona pide.

¿O cuando vas al mercado de San Antonio compras a lo que piden por un juego chungo de SNES, por ejemplo? Pues eso.

y otra reflexión k tengo es que k encima algunos defienden a los H.d P. k encarecen los pisos, como se nota k son gente kon pasta, kon el pisito ya puesto, o k incluso se estan forrando a base de exprimir a los currantes......

¿Tu trabajas? Imagino que si; ¿tienes un buen sueldo? ¿consideras que tu jefe te está explotando? Aprovecha tambien para quejarte, no solo de que los pisos estan caros (que lo estan) si no de tenemos sueldos bastante bajos para lo que cuesta CUALQUIER articulo. Precios europeos con sueldos africanos.

No me leeras defender a los "pasantes", ni a las inmobiliarias que se aprovechan de la gente y solo piensan en vender. Pero los profesionales serios, (sera por la parte que me toca) merecen todo mi respeto.

Quizá si sigues buscando y encuentras un profesional que se parte la espalda para conseguir sacar una operacion adelante (la tuya) y se comprometa, cambies de opinion. Y te aseguro que los hay.

como reflexión final, ¿¿¿se esta bien conduciendo un deportivo ganado a base de estafar a un pobre trabajador k tendra k estar toda su vida hipotecado???? algunos no deben tener ni conciencia..

Pues no sabria decirte, porque conduzco un Micra del 95. Y se puede decir que soy comercial y a la mayoria de cosas que vendo (no te voy a decir que XD) les doblo el precio, procuro dejar las cosas muy claras y aconsejar en la medida de lo posible a mis clientes aunque no gane tanto dinero. Y si el cliente es bueno y se porta, lo mismo le hago una buena rebaja aun a costa de mis ganancias.;)

y si ofende el titulo del hilo mas me ofende a mi k me kieran robar en la cara, y encima calderilla, casi na, 6 kilitos k los tengo en cada bolsillo...

Si el problema lo tienes con UNA inmobiliaria, y encima sin tener del todo claro las circunstancias (o al menos sin decirlo aqui) pues la verdad....

Es como si tengo un problema con UN barcelonés y automáticamente abro un hilo diciendo que todos los Barcelones son unos hijos de puta ¿te ofenderia?

Saludos

Edito2: Para no andarme con tonterias, porque despues de la firma que llevo pues como que no...XD
PALOFIU escribió:k esta claro k la peña infla el precio by the face para ganarse millones

........................

Pues cuando te cases, le pides a algún eoliano que te saque las fotos de la boda (hay algunos artistas con la cámara por estos lares), que un fotógrafo te va a soplar medio kilo por un reportaje completo (vaya estafador, no?

Y cuando tengas que cambiar la cocina y el cuarto baño en un futuro, pues te compras un buzo, un poquito de cemento y unos azulejos y con 2.000 y pico euros has echo la labor; que como te lo haga un albañil te va a soplar kilo y pico. Otro estafador según tú, verdad?

La gente monta negocios para sacar dinero majete, pero claro es mejor ante la incapacidad de no poder hacer lo mismo llamarlos HP, desgraciados....

Ya me gustaria verte a ti, si tuvieras un piso (de herencia o comprado hace 7 u 8 años) por el que pagaste cuatro perras y media, y te vienen y te dicen que te dan 3 veces lo que pagaste, a ver que harías.
TRONCHI escribió:Ya me gustaria verte a ti, si tuvieras un piso (de herencia o comprado hace 7 u 8 años) por el que pagaste cuatro perras y media, y te vienen y te dicen que te dan 3 veces lo que pagaste, a ver que harías.

En eso tienes razon.
Ese es tambien otra de las razones por la cual se infla la burbuja. Esta claro que si fulanito compró un piso hace 10 años por 15 mill, a dia de hoy no lo va a vender por 20, menos aun si los pisos de su zona no se venden por menos de 35. Es asi de claro
PALOFIU escribió:solo es producto de 2 cosas, una de estar kemado ya kon este tema, y dos k esta claro k la peña infla el precio by the face para ganarse millones, y k tb esta claro k en su mayoria todas lo hacen unas mas y otras menos, (me refiero a k todas inflan la burbuja, no a k kobren por su trabajo lo normal)

y otra reflexión k tengo es que k encima algunos defienden a los H.d P. k encarecen los pisos, como se nota k son gente kon pasta, kon el pisito ya puesto, o k incluso se estan forrando a base de exprimir a los currantes...

Lo único que me has podido demostrar en tus desafortunadas aportaciones a este hilo (para generalizar e insultar) es que tu ignorancia gana a todo lo demás.

Una cosa es que generalicemos (que todos, y yo me incluyo, lo hacemos a veces) siempre teniendo en cuenta que hay excepciones que escapan a la generalidad. Pero otra distinta es insultar y generalizar a destajo y encima que te intentan explicar qué puede haber pasado, soltar un discurso irrisorio de deportivos, chaletazos y demás que bien podría formar parte de un mítin político.

Y no quería, pero te voy a dar razones más que de peso por las que pienso que te equivocas al generalizar.

Algunos me habrán visto postear en hilos de estas características (z_type ya es habitual ;)) y si lo hago es desde luego desde mi propia experiencia. Mi madre tiene una inmobiliaria junto a su compañera y socia. Sí, son sus propias jefas y dueñas del negocio. Manejan millones!!!! Yo trabajo dos días por semana con ellas por las tardes porque así me saco algo más para suplementar mi mierda de nómina (trabajo en una empresa de mueble, ladrones también porque si supieras tú lo que se incrementa el valor de precio de fabricación)

El flamante chalet de mi madre es un piso de unos 60 m2. No tiene ascensor, fíjate!! y es un 5º :o cómo puede ser??? Cuando lo compramos no teníamos el negocio pero aunque ahora lo tengamos mi madre no se cambiará de piso ni de coña. Es su piso, lo hemos ido reformando como podíamos y con nuestras propias manos. Mientras muchos de mis compañeros tienen apartamentos en la playa, mis padres invirtieron en un terreno casi desértico, con una caseta de 4 paredes hueca por dentro. Todo, lo estamos mejorando nosotros poco a poco.

El bólido de mi madre es un ford fiesta de km0 comprado hace un año y medio. Ese fue comprado como coche de empresa, anteriormente a ese su flamante coche era un hyundai athos de unos 50 veloces cv.

Montó el negocio como mujer emprendedora, mayor de 45 años, sin saber si saldría adelante o no, con la experiencia de varios años de haber pasado por una inmobiliaria particular (de esas que realmente sí especulan) y tras eso en una oficina de una franquicia a nivel español.

Mi padre gana bastante más que mi madre, tiene su horario fijo, su sueldo cada mes. Mi madre, cobra según el mes, su sueldo fijo es bastante más bajo de lo que podrías imaginar y algunos meses ha tenido que apretarse el cinturón

Como comprenderás no tolero que consideres a mi madre una hija de puta sólo por tener un negocio que bien que se lo ha sudado, donde todos hemos aportado un poquito para sacarlo adelante. Y como ves, ni mercedes, ni chaletazo ni fajos de billetes en los bolsillos. Y es una de las personas más honradas que conozco, seguramente más que tú y que yo, y bien contentos que tiene a sus clientes que siempre viene gente recomendada

Sí, yo tampoco tengo piso, también padeceré la especulación y tengo un coche que me pago yo (mis padres no me dan un duro de sus "millones" ahorrados)

Si esto no te parece suficiente como para comprender que aún queda gente que se lo curra en el mundo, eso será porque tú eres uno de los que critican desde el sillón

Saludos
Los que tanto os quejáis de lo mucho que gana una inmobiliaria, ¿por qué no montáis una?
Tenéis un PC, una conexión a Internet, una cámara digital, vosotros la montáis y cobráis una comisión que os convertirá en los salvadores del mundo especulatorio, creo que según he leído por ahí lo justo serán 2000€.

Os levantáis un buen día y cámara en mano os animáis a buscar un piso que poner a la venta, por suerte no hace falta que madruguéis mucho, los pisos están allí durante todo el día un consejo id andando, ahorrareis energía, y cuando encontréis el piso llamad al dueño para que ponga el anuncio con vuestra inmobiliaria, y rezad para que no lo haya puesto con otras cuantas más y esperad a que los ingenuos compradores os llamen para vender el piso y ganar pasta por la jeta.

Una vez hayáis enseñado el piso a unas 20 personas y el dueño os exija una señal de 3000€ para quien quiera quedarse el piso, buscadle una hipoteca y pelead con el banco para sacar una hipoteca lo más favorable posible, por último buscad el notario y quedad un día para firmar.

ENHORABUENA!!!! Has vendido tu primer piso y ganado tu primera comisión justa para salvar al mundo de la especulación.
Si no fuera porque para vender ese piso has tardado 3 meses, has vendido solo uno en ese tiempo y tu sueldo ha sido de 666€ mensuales que por supuesto has cobrado 3 meses después.

Lo que no entiendo es que hacemos asalariados si montar un negocio es lo más fácil del mundo, es muy sencillo montas una inmobiliaria y a los dos días tienes un mercedes aparcado en la puerta por arte de magia.

Y ahora resulta que los que han decidido montar un negocio y darlo todo por sacarlo adelante son unos hijos de **** y se mueven en mercedes, pues me parece a mi que poca gente conoces que tenga una inmobiliaria, porque los que yo conozco se desviven por sacar la operación adelante y consiguen sacar adelante operaciones que si negociaras directamente con el banco te comerías un colin.
El hecho es que en cosas como la vivienda, no debería de haber intermediarios para nada.Es un derecho básico por constitución el de tener una vivienda digna y esto no se está cumpliendo.

Pero esto solo pasa aquí en España (y sunpongo que en algun otro pais tambien), miras en Franica, Inglaterra o paises nórdicos y la cosa es todo lo contrario: allí el 80% de la vivienda es pública y aquí solo el 20% es pública.

Una cosa curiosa que ha pasado hace poco y que viene a decir que la especulación inmobiliaria española es como un cáncer, es que mucha gente del norte de España (más concretamente del norte de Catalunya) compró como segunda residencia, casa en el Sur de Francia ya que estas estaban muy caras en España. Entonces una inmobiliaria francesa, conociendo lo que se cuece aquí, empezó a engordar los precios a los españoles y como que aun seguían siendo muy baratos en comparación con España, pues los compraban. A todo esto, la población de la zona francesa empezó a quejarse de esto, pues ellos iban a sufrir este encarecimiento brutal por culpa de inmobiliarias.

¿Y que hizo el ayuntamiento de la zona?, pues compró un terreno gigante para edificar viviendas exclusivamente para la gente del propio pueblo o región y a salvo de toda esta especulación.

Sin más comentarios, solo decir que aquí en España esto no hubiera sucedido jamás, ni en sueños.

Un saludo
estoy flipando con lo k leo, encima me llaman ignorante, coño k son 6 kilos!!!! 6KILOS Y NO TENGO DERECHO A PATALEAR????

la realidad es k al menos aki en catalunya, los pisos de media estan en 50 millones, los valen??? hombre kreo k no, pero si encima te kieren kobrar una comisión abusiva te sientes estafado, y encima tienes k oir JUSTIFICACIONES de lo injustificable, veo bien k se ganen la vida con comisiones (decentes) k les de para ganar dinero y cubrir gastos, pero sin duda eso no son 6 KILOS.

y k es eso k estoy en el sofa??? otra tonteria, no se kien lo dijo y paso de releer, pero vamos, k tendre k ir alli y dar las gracias por cobrar esa comisioncita, pobre especulador de las narices, k no tiene ni para cubrir gastos.... (notese el modo ironico)

y para acabar no se kien me decia k su madre tiene una con su socia y tiene un piso pekeño etc etc, pues mira me gustaria tratar kon ella porke seguro k es mas decente k la mayoria de immobiliarias k se mueven aki en barcelona....

en granada un piso similar por 15 kilos??? joder k vergüenza de pais y algunos se kejan de k aki lo tenemos todo.... (k vergüenza no porke cobren 15 si no porke aki lo mismo se paga komo si las baldosas fueran de oro...)

pd: todavía estoy esperando tratar con una immobiliaria en la que no me quieran meter cuartuchos como pisos, ni cobrarme precios elevados tan solo por enseñarme el piso, porke ese es el unico servicio k me dan, me lo enseñan y si pico talegada, ¿donde estan esos profesionales k tienen k atenderte como decian por aki? en lo k no solo ten enseñan el piso si no k te orientan, y te cobran lo normal, (y por lo k si estaria dispuesto a pagar, un buen servicio bien lo vale)
PALOFIU escribió:estoy flipando con lo k leo, encima me llaman ignorante, coño k son 6 kilos!!!! 6KILOS Y NO TENGO DERECHO A PATALEAR????

la realidad es k al menos aki en catalunya, los pisos de media estan en 50 millones, los valen??? hombre kreo k no, pero si encima te kieren kobrar una comisión abusiva te sientes estafado, y encima tienes k oir JUSTIFICACIONES de lo injustificable, veo bien k se ganen la vida con comisiones (decentes) k les de para ganar dinero y cubrir gastos, pero sin duda eso no son 6 KILOS.

y k es eso k estoy en el sofa??? otra tonteria, no se kien lo dijo y paso de releer, pero vamos, k tendre k ir alli y dar las gracias por cobrar esa comisioncita, pobre especulador de las narices, k no tiene ni para cubrir gastos.... (notese el modo ironico)

y para acabar no se kien me decia k su madre tiene una con su socia y tiene un piso pekeño etc etc, pues mira me gustaria tratar kon ella porke seguro k es mas decente k la mayoria de immobiliarias k se mueven aki en barcelona....

en granada un piso similar por 15 kilos??? joder k vergüenza de pais y algunos se kejan de k aki lo tenemos todo.... (k vergüenza no porke cobren 15 si no porke aki lo mismo se paga komo si las baldosas fueran de oro...)

pd: todavía estoy esperando tratar con una immobiliaria en la que no me quieran meter cuartuchos como pisos, ni cobrarme precios elevados tan solo por enseñarme el piso, porke ese es el unico servicio k me dan, me lo enseñan y si pico talegada, ¿donde estan esos profesionales k tienen k atenderte como decian por aki? en lo k no solo ten enseñan el piso si no k te orientan, y te cobran lo normal, (y por lo k si estaria dispuesto a pagar, un buen servicio bien lo vale)

Entiendo que reclames tu derecho a la pataleta. Lo único que te pido es que entiendas que en este hilo hay gente que de forma tranquila y educada te ha explicado algunas cosas sobre cómo funciona el mercado inmobiliario y las agencias inmobiliarias. Y creo que no estás siendo muy respetuoso con esas personas que te cuentan cosas de forma educada.

Por otra parte, las inmobiliarias no tienen la culpa de ciertas cosas de las que te quejas:

- Si alguien quiere vender un piso por 50 y eso es un precio exagerado, la culpa la tiene el dueño que pide ese dinero. Bueno, en realidad la tiene el primer comprador que pagó una cantidad exagerada por una casa similar en la misma zona.

- Si una inmobiliaria te enseña algo que es poco más que una cueva no es culpa suya... ellos no hacen las casas.

- Aún no nos has dicho si has comprobado que los 6 millones de más los ha metido la inmobiliaria o si el dueño ha decidido subir el precio.

- Tal vez en Granada un piso cueste 15 y en Barcelona por uno similar pidan 30... seguro que la gente de Granada pensará "¡Joder! un piso como este en Villaconejos de Arriba cuesta 5 kilos". Si quieres vivir en Barcelona tendrás que pagar precios de Barcelona. Si Barcelona es más cara que Granada es sencillamente porque mucha gente quiere comprar casa en Barcelona (mucha más que en Granada).
107 respuestas
1, 2, 3