Hidetaka Miyazaki habla de Elden Ring Shadow of the Erdtree y dice que es su mayor expansión hast...

Después de mostrar con un tráiler la expansión Shadow of the Erdtree de Elden Ring y anunciar su fecha de lanzamiento, Hidetaka Miyazaki, presidente y director creativo de FromSoftware, ha charlado con Eurogamer sobre el contenido del complemento. El desarrollador también ha sido preguntado por Bloodborne, un título por el que dice tener “mucho cariño”. Asimismo, le hace feliz ver que la gente aún recuerda su trabajo, pero a la hora de hablar de una nueva versión no se moja y solo dice que el salto generacional es lo que da valor a los remakes debido a que permiten aprovechar el nuevo hardware y aumentar la accesibilidad.

Miyazaki empieza comentando que la historia de Shadow of the Erdtree se basa en una parte del mito original que George R.R. Martin creó para el juego, así que el escritor de Canción de Hielo y Fuego no ha añadido nada nuevo a la expansión. “Simplemente es otra parte de la historia original que pensamos que se ajustaba para ser explicada como parte de una nueva expansión", comenta el desarrollador. Las primeras ideas de lo que terminaría siendo Shadow of the Erdtree surgieron tras el desarrollo de Elden Ring, y a ellas se sumaron otras que no encontraron su lugar en el juego original pero sí que encajaban en el DLC.

Respecto al tamaño de Shadow of the Erdtree, Miyazaki afirma que esta es “la expansión más grande" en la que ha trabajado FromSoftware hasta la fecha. La nueva campaña se desarrolla en una área del mapa inédita que tiene una estructura similar a la del resto, con grandes entornos abiertos, mazmorras de legado y mazmorras de diferentes tamaños. “En cuanto a la superficie, piensa en algo más grande que Necrolimbo del juego base”, comenta Miyazaki. Los jugadores si pueden esperar cambios en el diseño del nuevo mapa, que es más denso y rico, ofrece una mayor profundidad y una disposición de mazmorras y zonas abiertas más fluida.

Imagen¿Quién es Mesmer el Empalador?

Shadow of the Erdtree añadirá más de diez nuevos combates contra jefes, nuevas armas, equipo y habilidades. También introduce ocho nuevas categorías de arma. En cuanto a la dificultad, será parecida a la del juego base. La expansión cuenta con enfrentamientos complicados y el jugador tendrá una gran libertad a la hora de decidir cómo y cuándo quiere afrontarlos. Uno de los combates más desafiantes de Elden Ring es el de Malenia y Miyazaki confirma que en la expansión hay un reto a la misma altura. El desarrollador también avanza que Shadow of the Erdtree cuenta con un pantano venenoso, un tipo de escenario que Miyazaki ha reconocido que le encanta hacer.

Elden Ring Shadow of the Erdtree estará disponible el 21 de junio para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. La expansión se podrá adquirir por separado a cambio de 39,99 euros o junto al juego base por 79,99 euros.
Creo que medio internet está comprando los gallumbos de "Mesmer el empotrador"
q se va a llamar asi por como nos va dejar el culete

...la tienda de bandai ardiendo desde las 4 de la tarde [plas]
Vale bien pero a ver qué tal el rendimiento esta vez en PC ... ;)
Espero que saque algún día Sekiro 2. O la saga que sea, pero con la jugabilidad de Sekiro. Elden Ring me aburrió
El desarrollador también avanza que Shadow of the Erdtree cuenta con un pantano venenoso, un tipo de escenario que Miyazaki ha reconocido que le encanta hacer.


Hijo de la grandísima.... [carcajad]
Tiene buena pinta veremos
Pues yo voy a ver si pillo ya Elden ring y me pongo con el, ahora que está mejor de precio de segunda mano. Lo del dlc me lo pensaré. El único dlc de los souls que he jugado ha sido el de Dark souls 2, porque ya venía incluido en scholar of the first sin.
No soy de comprar juegos a trozos.
Supongo que no se sabe, pero lo que me interesa es si a la expansión puedes jugar con un personaje nuevo y sin pasarte el juego base, es decir si no es algo metido en aquel. Que me lo pasé y supongo que tengo la partida en la nube y esas cosas, pero da un poco de pereza al cabo de no sé cuánto tiempo recuperar algo y ponerte. Molaría más que fuera totalmente separado del resto, como las expansiones del Witcher 3.
Thorin_Saeba escribió:Supongo que no se sabe, pero lo que me interesa es si a la expansión puedes jugar con un personaje nuevo y sin pasarte el juego base, es decir si no es algo metido en aquel. Que me lo pasé y supongo que tengo la partida en la nube y esas cosas, pero da un poco de pereza al cabo de no sé cuánto tiempo recuperar algo y ponerte. Molaría más que fuera totalmente separado del resto, como las expansiones del Witcher 3.


Totalmente de acuerdo
Su mayor expansión hasta la fecha...


En precio, porque por lo demás, no he visto nada que me llame la atención. Es lo que tiene estar en inercia
Ufff, y tengo el año ocupado. Me tiene que llegar bg3 y ahora esto. No me va a dar la vida.
Thorin_Saeba escribió:Supongo que no se sabe, pero lo que me interesa es si a la expansión puedes jugar con un personaje nuevo y sin pasarte el juego base, es decir si no es algo metido en aquel. Que me lo pasé y supongo que tengo la partida en la nube y esas cosas, pero da un poco de pereza al cabo de no sé cuánto tiempo recuperar algo y ponerte. Molaría más que fuera totalmente separado del resto, como las expansiones del Witcher 3.


Coincido contigo. Para mi eso sería lo ideal, empezar de 0 como si fuera una partida nueva. Y usando las nuevas armas y el resto de cosas que te ofrezca el DLC.

Que por cierto, los set de movimientos de las armas que han enseñado se ven tremendos
Thorin_Saeba escribió:Supongo que no se sabe, pero lo que me interesa es si a la expansión puedes jugar con un personaje nuevo y sin pasarte el juego base, es decir si no es algo metido en aquel. Que me lo pasé y supongo que tengo la partida en la nube y esas cosas, pero da un poco de pereza al cabo de no sé cuánto tiempo recuperar algo y ponerte. Molaría más que fuera totalmente separado del resto, como las expansiones del Witcher 3.

Eso sería una maravilla porque después de 150 horas y un mundo tan inmenso me da una pereza brutal ver todo como estaba. Si fuera un dark souls aún que son más pequeños. Pero vamos no creo que sea así por desgracia.
Thorin_Saeba escribió:Supongo que no se sabe, pero lo que me interesa es si a la expansión puedes jugar con un personaje nuevo y sin pasarte el juego base, es decir si no es algo metido en aquel. Que me lo pasé y supongo que tengo la partida en la nube y esas cosas, pero da un poco de pereza al cabo de no sé cuánto tiempo recuperar algo y ponerte. Molaría más que fuera totalmente separado del resto, como las expansiones del Witcher 3.


las expansiones de the witcher, podias seguirlas desde una partida ya iniciada, con un minimo nivel de 30, ya con tus armas, equipamiento, etc. o empezarla desde cero, con nivel 30, pero sin tener nada de lo que obtuvieras si lo hicieras con partida jugada.
no se si será algo así, pero estaría bien que lo fuera asi. que uno pudiera jugar desde su partida, con su nivel y sus builds, o empezarla de cero, pero eligiendo el dlc en lugar del juego base. aunque creo que será mas bien empezar partida nueva, sin acceder a las zonas del mapa del juego base, e ir directamente a estas nuevas, con su historia.
joder, que ganas le tengo ya. a ver con que nos sale
Thorin_Saeba escribió:Supongo que no se sabe, pero lo que me interesa es si a la expansión puedes jugar con un personaje nuevo y sin pasarte el juego base, es decir si no es algo metido en aquel. Que me lo pasé y supongo que tengo la partida en la nube y esas cosas, pero da un poco de pereza al cabo de no sé cuánto tiempo recuperar algo y ponerte. Molaría más que fuera totalmente separado del resto, como las expansiones del Witcher 3.


El trailer deja bastante claro que a la exp se accede tocando la mano que sale de "un huevo" tras derrotar a Mohg, un boss de una zona que hasta ahora era "Opcional" y bastante avanzada en el juego. Si mal no recuerdo en todos los SoulsBorne solo se puede acceder a las expansiones desde algún punto avanzado del juego original, así que ves olvidándote de hacer el DLC directamente con un personaje nuevo exclusivo para ello.
Debo de ser el único al que elden ring le gustaría bastante más si fuese menos largo y esperaba algo más pequeño de esta expansión.
No me gusta que digan lo de la dificultad como el juego base, debería ser bastante superior como hicieron con old hunters en el bloodborne, esa es una de las exp. que más he disfrutado jamas, si a este juego le quitas el factor peligro pierde mucho y el juego base es muy fácil, quizá el más fácil que jamás hizo From.
... y a ver los saves también ... [tomaaa]
Han puesto gran parte de la carne sobre el asador.
r00mezkuh escribió:Ufff, y tengo el año ocupado. Me tiene que llegar bg3 y ahora esto. No me va a dar la vida.

Y estamos en Marzo [qmparto]
Yo todavía no he jugado al original.
Pues espero que no por eso lo pongan a precio de juego y sí de DLC. No más de 30 euros...

Ya que sale a 40 no creo que lo pille de salida. A no ser que lo encuentre por claves a 30 o menos. Que el juego base lo pillé por 40 euros en su lanzamiento.
INCUBUS escribió:Pues espero que no por eso lo pongan a precio de juego y sí de DLC. No más de 30 euros...

Ya que sale a 40 no creo que lo pille de salida. A no ser que lo encuentre por claves a 30 o menos. Que el juego base lo pillé por 40 euros en su lanzamiento.


Hombre, pero lo pillarias a 40 con cupones, descuentos, puntos etc, porque de salida el precio oficial de dicho titulo no eran 40 vaya [+risas] , viene a ser lo mismo que si dices que pillas este dlc por 20 euritos, pero su precio oficial es de 40.
Thorin_Saeba escribió:Supongo que no se sabe, pero lo que me interesa es si a la expansión puedes jugar con un personaje nuevo y sin pasarte el juego base, es decir si no es algo metido en aquel. Que me lo pasé y supongo que tengo la partida en la nube y esas cosas, pero da un poco de pereza al cabo de no sé cuánto tiempo recuperar algo y ponerte. Molaría más que fuera totalmente separado del resto, como las expansiones del Witcher 3.


No se sabe de momento. Todo son especulaciones. Todo apunta a lo siguiente:

Tiene pinta de estar muy centrado en Miquella, asi que lo más probable es que la entrada sea la que se ve en el video nada más empezar. Para eso hay que derrotar a Mohg y eso es un estado bastante avanzado en el gameplay, su zona es de la que tiene los enemigos más jodidos y que más experiencia da.

Ale, lo que es llegar allí si es tu proposito, no se tarda mucho (si haces la quest de Varré). Si se te da bien evitar enemigos y correr puedes plantarte en Mohg en poco tiempo. Otro tema es que tengas el nivel adecuado para manejarte por la zona y derrotarlo(o a falta de nivel la habilidad con el mando y la build adecuada).

Mohg es de esos bosses que si se usan determiandos items puede ser relativamente sencillo, sino dado su ataque especial puede ser bastante jodido, sobretodo a nivel bajo.

Si se cumple todo esto a lo que apunta el video, pues dependerá de la habilidad que tengas para llegar en una etapa temprana del juego. Sino, pues vas a tener que esperar al final del juego para poder enfrentarte a esa zona y a Mogh con el nivel adecuado (y opcionalmente los objetos adecuados para hacerlo más asequible).
@arigato Sí, sí. Me refiero que al haber pagado 40 pavos por una "key" en su día con el juego completo base, como que me duele pagar 40 euros solo por el DLC, aunque sea el precio oficial y el del juego base no.

Por eso miraré a ver si consigo una clave por 30 o menos y si no a esperar. Porque igual que no pagué 70 pavos por el juego original, tampoco pienso pagar 40 por un DLC [ayay] . Mi precio idóneo sería conseguirlo por 20-25 euros.
adriano_99 escribió:Debo de ser el único al que elden ring le gustaría bastante más si fuese menos largo y esperaba algo más pequeño de esta expansión.


Ya te digo yo que no. Y me pasa un poco como lo que comentan @Al_undra y algunos usuarios más. Elden Ring está muy bien, y para una partida larga, genial, pero... Ya. Estuvo bien la gracia, el mundo abierto fue bonito, pero hostia... qué pereza. Que sí, la experiencia de montar en Torrentera y andar por ahí dando vueltas explorando está bien, pero un rato. Muchas ganas hay que tener para darle una segunda vuelta (que se que algunos las tienen, y me parece fenomenal, ojo).

Sin embargo el resto de los souls te invitaban precisamente a eso, eran como las pipas, no habías terminado una vuelta y ya estabas pensando en qué build montarte en la siguiente. Que al final solo dura la mitad, pero al ser más pequeño y más directo, la sensación es de que es aún incluso más corto y más llevadero.

Echarte dos horas en un dark souls da para mucho. En dos horas de Elden Ring lo mismo te pasas 40 minutos encima de Torrentera evitando enemigos y corriendo de un lado a otro sin hacer nada, y eso si no son más... Sin contar lo repetitivo que puede llegar a ser hacer cinco o seis minas cortadas por el mismo patrón, o cinco o seis catacumbas cortadas por el mismo patrón, o...

Habría estado bien una expansión de Elden Ring en algún tipo de poblado, ciudadela o castillo gigante, o un par de localizaciones muy concretas, vamos... con una sensación más cercana a un souls. Sin Torrentera, y sin un 90% de enemigos que vas a obviar para que el camino no se haga tan pesado.

Espero que después de todo este viaje del mundo abierto vuelvan otra vez a su rollo.
Creo que el unico Soulslike que me he terminado es el Lord of the fallen. El original, no el remake que hicieron.

Le di un tiento a The Surge pero se me termino atragantando un boss una barbaridad y lo deje. Nioh lo probe, pero no me gusto la tematica. Y tambien llegue hasta la mitad mas o menos del Dark Souls 2, pero lo deje aparcado como un año y cuando lo quise retomar, entre que no me acordaba de nada de la historia y se me habian olvidado las mecanicas de combate, lo deje porque me encontraba totalmente descolocado. Me veia en una zona en plan ¿Y donde estaba la entrada?¿Y la salida?¿Que hacia yo aqui?

Por lo que tengo entendido dentro de la dificultad de los Soulsike, el Elden es de los mas "asequibles" ¿no?
Que hype llevo con este dlc, ahora tengo que decidir si le doy en el ng+ o empiezo otro personaje

Thorin_Saeba escribió:Supongo que no se sabe, pero lo que me interesa es si a la expansión puedes jugar con un personaje nuevo y sin pasarte el juego base, es decir si no es algo metido en aquel. Que me lo pasé y supongo que tengo la partida en la nube y esas cosas, pero da un poco de pereza al cabo de no sé cuánto tiempo recuperar algo y ponerte. Molaría más que fuera totalmente separado del resto, como las expansiones del Witcher 3.


Ya se sabe desde donde se accede y está algo avanzado en el juego, tienes que matar al jefe opcional Mohg el señor de la sangre. Hay que llegar si o si al palacio de Mohgwyn y avanzar hasta llegar a Mohg

INTICON escribió:Creo que el unico Soulslike que me he terminado es el Lord of the fallen. El original, no el remake que hicieron.

Le di un tiento a The Surge pero se me termino atragantando un boss una barbaridad y lo deje. Nioh lo probe, pero no me gusto la tematica. Y tambien llegue hasta la mitad mas o menos del Dark Souls 2, pero lo deje aparcado como un año y cuando lo quise retomar, entre que no me acordaba de nada de la historia y se me habian olvidado las mecanicas de combate, lo deje porque me encontraba totalmente descolocado. Me veia en una zona en plan ¿Y donde estaba la entrada?¿Y la salida?¿Que hacia yo aqui?

Por lo que tengo entendido dentro de la dificultad de los Soulsike, el Elden es de los mas "asequibles" ¿no?


Elden es el más asequible de toda la saga pero por su mundo abierto y el enorme mapa, es tan extenso que si te atragantas por un lado te vas a otro a farmear y vuelves cuando tengas el nivel que quieras.
ReinaValkiria93 escribió:Que hype llevo con este dlc, ahora tengo que decidir si le doy en el ng+ o empiezo otro personaje

Thorin_Saeba escribió:Supongo que no se sabe, pero lo que me interesa es si a la expansión puedes jugar con un personaje nuevo y sin pasarte el juego base, es decir si no es algo metido en aquel. Que me lo pasé y supongo que tengo la partida en la nube y esas cosas, pero da un poco de pereza al cabo de no sé cuánto tiempo recuperar algo y ponerte. Molaría más que fuera totalmente separado del resto, como las expansiones del Witcher 3.


Ya se sabe desde donde se accede y está algo avanzado en el juego, tienes que matar al jefe opcional Mohg el señor de la sangre. Hay que llegar si o si al palacio de Mohgwyn y avanzar hasta llegar a Mohg

INTICON escribió:Creo que el unico Soulslike que me he terminado es el Lord of the fallen. El original, no el remake que hicieron.

Le di un tiento a The Surge pero se me termino atragantando un boss una barbaridad y lo deje. Nioh lo probe, pero no me gusto la tematica. Y tambien llegue hasta la mitad mas o menos del Dark Souls 2, pero lo deje aparcado como un año y cuando lo quise retomar, entre que no me acordaba de nada de la historia y se me habian olvidado las mecanicas de combate, lo deje porque me encontraba totalmente descolocado. Me veia en una zona en plan ¿Y donde estaba la entrada?¿Y la salida?¿Que hacia yo aqui?

Por lo que tengo entendido dentro de la dificultad de los Soulsike, el Elden es de los mas "asequibles" ¿no?


Elden es el más asequible de toda la saga pero por su mundo abierto y el enorme mapa, es tan extenso que si te atragantas por un lado te vas a otro a farmear y vuelves cuando tengas el nivel que quieras.


¡Gracias por la info!. Siendo así, a ver si cuando este rebajado, con la expansión, le doy una oportunidad que en general la gente habla muy bien de el.
Lo peor de este juego es la historía, es demasiado complicada y extraña.
bley escribió:Lo peor de este juego es la historía, es demasiado complicada y extraña.

Todos los souls tienen una historia extraña y complicada, ya que mucho del lore estan en las descripciones de los objetos, el unico que mas o menos se entiende la historia sin tantos enredos es el Sekiro.
adriano_99 escribió:Debo de ser el único al que elden ring le gustaría bastante más si fuese menos largo y esperaba algo más pequeño de esta expansión.

Yo me he pasado los 3 DS varias veces y el Elden Ring en la nieve lo mandé a tomar por culo, hasta la polla del caballo, de 50 mazmorras iguales y de tanto mundo, para mi la cagaron quitando el maravilloso diseño de niveles de los souls
El que te cuento escribió:
adriano_99 escribió:Debo de ser el único al que elden ring le gustaría bastante más si fuese menos largo y esperaba algo más pequeño de esta expansión.

Yo me he pasado los 3 DS varias veces y el Elden Ring en la nieve lo mandé a tomar por culo, hasta la polla del caballo, de 50 mazmorras iguales y de tanto mundo, para mi la cagaron quitando el maravilloso diseño de niveles de los souls

@Ludvik
Al dark souls 1 le he echado 350 horas.
Al 2 le he echado 191
Al 3 291 horas.
A elden ring 138.
Y eso es porque me lo pasé una vez y no he vuelto a tener ni una sola vez ganas de volver a jugarlo.
Si, no tienes que explorar todo el mapa ni hacer todas las mazmorras clónicas cancerígenas pero si empiezas a sumar todo ese contenido que no haces llegas al final del juego con poco nivel y pocas piedras de mejora además de otras cosas.
Por no hablar del hecho de que noe s mi trabajo filtrar el contenido de calidad y aquel repetitivo y cansino.
La magia de los dark souls siempre fue su diseño por sustracción y una experiencia refinada que invitaba mucho a volver una y otra vez.
Y esto es todo lo contrario.
Parchea el Bloodborne a 60fps en ps5!!!
En resumen, la expansion en realidad es una parte de la historia original para ser vendido aparte como DLC.

Esto lo llega a decir EA o Ubisoft y estaría ardiendo medio internet como se trata de From Software y Miyazaki pues no pasa nada [+risas], todo correcto.
Oystein Aarseth escribió:En resumen, la expansion en realidad es una parte de la historia original para ser vendido aparte como DLC.

Esto lo llega a decir EA o Ubisoft y estaría ardiendo medio internet como se trata de From Software y Miyazaki pues no pasa nada [+risas], todo correcto.


Sí, por eso se han pegado dos años desarrollándola.
adriano_99 escribió:
El que te cuento escribió:
adriano_99 escribió:Debo de ser el único al que elden ring le gustaría bastante más si fuese menos largo y esperaba algo más pequeño de esta expansión.

Yo me he pasado los 3 DS varias veces y el Elden Ring en la nieve lo mandé a tomar por culo, hasta la polla del caballo, de 50 mazmorras iguales y de tanto mundo, para mi la cagaron quitando el maravilloso diseño de niveles de los souls

@Ludvik
Al dark souls 1 le he echado 350 horas.
Al 2 le he echado 191
Al 3 291 horas.
A elden ring 138.
Y eso es porque me lo pasé una vez y no he vuelto a tener ni una sola vez ganas de volver a jugarlo.
Si, no tienes que explorar todo el mapa ni hacer todas las mazmorras clónicas cancerígenas pero si empiezas a sumar todo ese contenido que no haces llegas al final del juego con poco nivel y pocas piedras de mejora además de otras cosas.
Por no hablar del hecho de que noe s mi trabajo filtrar el contenido de calidad y aquel repetitivo y cansino.
La magia de los dark souls siempre fue su diseño por sustracción y una experiencia refinada que invitaba mucho a volver una y otra vez.
Y esto es todo lo contrario.


Por eso lo decía, sí, para mí la sensación es exactamente esa, y de hecho a nivel de horas ando igual que tú. Le he echado al menos el doble de horas a cualquiera de los souls que a Elden Ring, siendo todos mucho más cortos. Pero precisamente por eso. Las segundas vueltas se hacen mucho más amenas, y siempre se te queda el cuerpo con ganas de más.

Con Elden Ring... muchas ganas tienes que hacer como para querer darle una segunda vuelta... (y mucho tiempo).

No puedes pretender que un juego que pide a gritos segundas vueltas y rejugabilidad, te lleve 100 horas por vuelta... Que Dark Souls 3 con las dos expansiones te lo pasas en menos de lo que te pasas Elden Ring a pelo yendo prácticamente a piñón fijo...

Además, es eso, el diseño de niveles se acaba diluyendo en el mundo abierto, y si había un elemento importante en los souls, era precisamente ese diseño.

Y ojo, que creo que Elden Ring es un juegazo, aunque por detrás de cualquier souls en demasiados sentidos, y definitivamente no será un juego recurrente como los demás. Este DLC lo pillaré porque por suerte compré Elden Ring en las últimas ofertas de invierno de Steam, así que lo tengo bastante reciente, y en región mena sale a poco más de 20€, pero vamos...
Ludvik escribió:
adriano_99 escribió:
El que te cuento escribió:Yo me he pasado los 3 DS varias veces y el Elden Ring en la nieve lo mandé a tomar por culo, hasta la polla del caballo, de 50 mazmorras iguales y de tanto mundo, para mi la cagaron quitando el maravilloso diseño de niveles de los souls

@Ludvik
Al dark souls 1 le he echado 350 horas.
Al 2 le he echado 191
Al 3 291 horas.
A elden ring 138.
Y eso es porque me lo pasé una vez y no he vuelto a tener ni una sola vez ganas de volver a jugarlo.
Si, no tienes que explorar todo el mapa ni hacer todas las mazmorras clónicas cancerígenas pero si empiezas a sumar todo ese contenido que no haces llegas al final del juego con poco nivel y pocas piedras de mejora además de otras cosas.
Por no hablar del hecho de que noe s mi trabajo filtrar el contenido de calidad y aquel repetitivo y cansino.
La magia de los dark souls siempre fue su diseño por sustracción y una experiencia refinada que invitaba mucho a volver una y otra vez.
Y esto es todo lo contrario.


Por eso lo decía, sí, para mí la sensación es exactamente esa, y de hecho a nivel de horas ando igual que tú. Le he echado al menos el doble de horas a cualquiera de los souls que a Elden Ring, siendo todos mucho más cortos. Pero precisamente por eso. Las segundas vueltas se hacen mucho más amenas, y siempre se te queda el cuerpo con ganas de más.

Con Elden Ring... muchas ganas tienes que hacer como para querer darle una segunda vuelta... (y mucho tiempo).

No puedes pretender que un juego que pide a gritos segundas vueltas y rejugabilidad, te lleve 100 horas por vuelta... Que Dark Souls 3 con las dos expansiones te lo pasas en menos de lo que te pasas Elden Ring a pelo yendo prácticamente a piñón fijo...

Además, es eso, el diseño de niveles se acaba diluyendo en el mundo abierto, y si había un elemento importante en los souls, era precisamente ese diseño.

Y ojo, que creo que Elden Ring es un juegazo, aunque por detrás de cualquier souls en demasiados sentidos, y definitivamente no será un juego recurrente como los demás. Este DLC lo pillaré porque por suerte compré Elden Ring en las últimas ofertas de invierno de Steam, así que lo tengo bastante reciente, y en región mena sale a poco más de 20€, pero vamos...


Pero si Elden ring tiene el mejor diseño de niveles de todos los souls de From, como que se diluye xdd
nikraz escribió:cuantas horas?


Es relativo pero por lo que va a valer que menos que unas 60 horas ... [+risas]
Ludvik escribió:
Por eso lo decía, sí, para mí la sensación es exactamente esa, y de hecho a nivel de horas ando igual que tú. Le he echado al menos el doble de horas a cualquiera de los souls que a Elden Ring, siendo todos mucho más cortos. Pero precisamente por eso. Las segundas vueltas se hacen mucho más amenas, y siempre se te queda el cuerpo con ganas de más.

Con Elden Ring... muchas ganas tienes que hacer como para querer darle una segunda vuelta... (y mucho tiempo).

No puedes pretender que un juego que pide a gritos segundas vueltas y rejugabilidad, te lleve 100 horas por vuelta... Que Dark Souls 3 con las dos expansiones te lo pasas en menos de lo que te pasas Elden Ring a pelo yendo prácticamente a piñón fijo...

Además, es eso, el diseño de niveles se acaba diluyendo en el mundo abierto, y si había un elemento importante en los souls, era precisamente ese diseño.

Y ojo, que creo que Elden Ring es un juegazo, aunque por detrás de cualquier souls en demasiados sentidos, y definitivamente no será un juego recurrente como los demás. Este DLC lo pillaré porque por suerte compré Elden Ring en las últimas ofertas de invierno de Steam, así que lo tengo bastante reciente, y en región mena sale a poco más de 20€, pero vamos...

Plate escribió:
Pero si Elden ring tiene el mejor diseño de niveles de todos los souls de From, como que se diluye xdd

Elden ring contiene el mejor souls que jamás se ha hecho.
Pero también contiene el peor souls que jamás se ha hecho.
Y el segundo peor.
Y el tercer peor....
Si quitas el mundo abierto, haces un mapa a la antigua usanza contactando sus mejores zonas cerradas y bosses sale algo magistral.
Pero en vez de eso tenemos kilometros y kilometros de relleno.
Y centenares de mazmorras que parecen generadas por un algoritmo más aburridas que su putisima madre.
adriano_99 escribió:
Ludvik escribió:
Por eso lo decía, sí, para mí la sensación es exactamente esa, y de hecho a nivel de horas ando igual que tú. Le he echado al menos el doble de horas a cualquiera de los souls que a Elden Ring, siendo todos mucho más cortos. Pero precisamente por eso. Las segundas vueltas se hacen mucho más amenas, y siempre se te queda el cuerpo con ganas de más.

Con Elden Ring... muchas ganas tienes que hacer como para querer darle una segunda vuelta... (y mucho tiempo).

No puedes pretender que un juego que pide a gritos segundas vueltas y rejugabilidad, te lleve 100 horas por vuelta... Que Dark Souls 3 con las dos expansiones te lo pasas en menos de lo que te pasas Elden Ring a pelo yendo prácticamente a piñón fijo...

Además, es eso, el diseño de niveles se acaba diluyendo en el mundo abierto, y si había un elemento importante en los souls, era precisamente ese diseño.

Y ojo, que creo que Elden Ring es un juegazo, aunque por detrás de cualquier souls en demasiados sentidos, y definitivamente no será un juego recurrente como los demás. Este DLC lo pillaré porque por suerte compré Elden Ring en las últimas ofertas de invierno de Steam, así que lo tengo bastante reciente, y en región mena sale a poco más de 20€, pero vamos...

Plate escribió:
Pero si Elden ring tiene el mejor diseño de niveles de todos los souls de From, como que se diluye xdd

Elden ring contiene el mejor souls que jamás se ha hecho.
Pero también contiene el peor souls que jamás se ha hecho.
Y el segundo peor.
Y el tercer peor....
Si quitas el mundo abierto, haces un mapa a la antigua usanza contactando sus mejores zonas cerradas y bosses sale algo magistral.
Pero en vez de eso tenemos kilometros y kilometros de relleno.
Y centenares de mazmorras que parecen generadas por un algoritmo más aburridas que su putisima madre.


Elden ring tiene las mejores zonas de cualquier Souls a nivel de diseño, tiene los mejores jefes, la mejor jugabilidad y sistema de combate etc... ¿Qué tiene fallos? Pues claro, como todo los souls, y como todos los juegos. Mismamente de Dark souls 1 te puedo decir muchos mas fallos de los que tiene Elden ring.
Digan lo que digan...va a reventar en ventas este DLC.
ya se que sera mucha paja mental pero ha dicho algo si saldra miquella ?¿
45 respuestas