Hideo Kojima dice que faltan cinco o seis años para el lanzamiento de Physint, su juego de espion...

Malas noticias para aquellos que esperaban que Physint, el nuevo juego de espionaje de Hideo Kojima para PlayStation Studios, estuviera disponible a corto plazo. Según ha comentado el diseñador japonés en una reciente entrevista concedida a la revista Le Film Francais, al título aún le quedan cinco o seis años de desarrollo. En el mismo medio Kojima también ha dicho que está listo para dirigir una película, pero primero son los juegos que tiene en camino.

Cuando le preguntan a Kojima si le gustaría dirigir una película, su respuesta es afirmativa y confiesa que recibió varias ofertas tras dejar Konami. Sin embargo, reconoce que ahora mismo tiene varios juegos en camino y que podría considerar sacar adelante una película una vez haya completado el desarrollo de Death Stranding 2: On the Beach, que estará disponible el 26 de junio, y Physint. Este último juego aún lo tendrá ocupado "otros cinco o seis años", y será entonces cuando "quizás decida finalmente hacer una película". Kojima añade que creció con el cine y que dirigir una cinta sería una especie de homenaje.

Cinco o seis años más de desarrollo para Physint significa que su lanzamiento se va más allá de 2030, cuando posiblemente PlayStation 6 ya lleve unos años en el mercado. Si esto es así, Physint difícilmente será un juego con un pie en dos generaciones, PS5 y PS6, sino que únicamente se pondrá a la venta para la próxima consola de Sony. Por otro lado, llama la atención que Kojima no haya mencionado que entre sus próximos proyectos también está OD, un juego con tecnología en la nube para Xbox Game Studios. Quizás esto se deba a que ahora mismo está promocionando Death Stranding 2, un título para PlayStation 5.

En otro orden de cosas pero siguiendo con la misma entrevista, en ella se da por hecho que la adaptación cinematográfica de Death Stranding que se encuentra en manos de A24 tiene previsto su debut en los cines para 2027. Por ahora se desconoce qué director se hará cargo de la película o qué actores aparecerán en ella. Lo que sí podemos notar es que A24 es la productora de Ex Machina y Civil War de Alex Garland, Midsommar, La ballena, La habitación o Todo a la vez en todas partes, una película que se llevó siete Oscars en 2022.

Como curiosidad, hemos conocido la existencia de la entrevista de Hideo Kojima en Le Film Francais gracias a su asistente personal, la misma que tiene el USB con sus ideas. Esta revista no tiene edición digital, pero la asistente ha subido un pequeño video donde se puede ver a Kojima con el número de Le Film Francais donde aparece junto a otras personalidades.
A ver si antes de morirme consigo (porque con los tiempos que maneja) ver otro juego de Kojima que me diga algo que no requiera estar fumado [+risas]
Para Playstation 6 Pro, y un poco después para Playstation 7.
Me parece normal
Es empezar un juego de 0 y aun tiene por ahi el de Xbox que no sabemos nada.
Imaginad trabajar para Kojima y que cada vez que tengas algo medio hecho se lo enseñes y te ponga pegas diciendo las fumadas que quiere ver en él.
Debe ser cargante
Mientras en Playstation le suelten la pasta a él le da igual si dura 10 años más.
Está ocupado con Abandoned.
Con todos los respetos a Kojima, esto de los ciclos de desarrollo de 5-10 años es un cáncer para la industria. Cada año suma cantidades brutales al presupuesto del videojuego. Y a más caro un videojuego, mayor aversión al riesgo. Mayor necesidad de rentabilizar a lo grande. Conclusión: lo que llevamos viendo en los triple A durante los últimos 5 años.
Tiene 61 años, ya puede darse prisa si quiere hacer esa película, el pendrive va a ser muy ignorado XD
Puede hacer lo que de la gana, es un tio muy listo, y la verdad podria jubilarse. 61 años para lo tiempos que corren se puede decir que es un chaval...

Lo de los 5 años depende de lo que quemen, no creo que sea un equipo muy grande conociendo a los japoneses... y este hombre se lo gastará todo en fibra sin grasa.
@davoker Me da que sin alguien que le corte un poquito las alas es imposible lo que pides, algo parecido le pasa a Yoko Taro.
zero2006xl escribió:Con todos los respetos a Kojima, esto de los ciclos de desarrollo de 5-10 años es un cáncer para la industria. Cada año suma cantidades brutales al presupuesto del videojuego. Y a más caro un videojuego, mayor aversión al riesgo. Mayor necesidad de rentabilizar a lo grande. Conclusión: lo que llevamos viendo en los triple A durante los últimos 5 años.

Mas que 5, yo diria que es durante los ultimos 15-20 años. La patetica carrera de a ver quien la tiene mas grande es insostenible.
Tiene el tiempo suficiente para renderizar las cinemáticas [hallow].
¿Alguien sabe por qué este tío solo saca sus juegos en consolas PlayStation?
Y aquí tenemos a kojima, al que sony le deja hacer lo que le sale de las pelotas y gastarse el dinero de presupuesto que quiera.

Debe ser un infierno trabajar con semejante personaje.
thekrizalid escribió:¿Alguien sabe por qué este tío solo saca sus juegos en consolas PlayStation?

Eso no es del todo así. Ahora le va lo de explorar otras plataformas. Seguramente su enfoque sea el de exclusividades temporales a no ser que el juego sea un encargo de la propia compañía.

https://www.3djuegos.com/juegos/death-s ... so-no-todo
thekrizalid escribió:¿Alguien sabe por qué este tío solo saca sus juegos en consolas PlayStation?

Supongo que por que Sony le da jugosos alicientes en forma de yenes
Narcyl escribió:@davoker Me da que sin alguien que le corte un poquito las alas es imposible lo que pides, algo parecido le pasa a Yoko Taro.

me supo mal cuando me enteré que para los drakengard y sobretodo el primer nier, le estaban censurando constantemente a yoko taro desde su mismo equipo

Yo quiero ver juegos de yoko taro sin que le censuren, en plan descarnado, venga toda esa malicia y depravación [bad]

El último juego de Kojima exclusivo 100% de Playstation debió de ser MGS4, en 2007...

El primer Death Stranding fue exclusivo de Playstation porque Sony practicamente pagó el desarrollo del título, pero la exclusividad firmada era temporal. En solo 8 meses salió en PC, y en 2024 salió en Xbox e incluso en iOS.

Imagino que para DS2, la jugada será similar. Luego aparte de eso, tiene ya firmado otro exclusivo para Xbox (llamado OD), y otro más con Sony (Physint).

Un saludo,
A ver si Microsoft saca chequera para que llegue a las Series en 6-12 meses.
Bueno, se puede vivir sin jugarlo.
Ya cuando esté a punto de salir se le echa un vistazo si tengo tiempo y sobre todo si sigo vivo…
logame escribió:Imaginad trabajar para Kojima y que cada vez que tengas algo medio hecho se lo enseñes y te ponga pegas diciendo las fumadas que quiere ver en él.
Debe ser cargante

No somos conscientes de lo que perderemos cuando este tio se jubile [buuuaaaa]
Imagínate cuantos pies le da tiempo de escanear en todos esos años...
Kikokage escribió:
logame escribió:Imaginad trabajar para Kojima y que cada vez que tengas algo medio hecho se lo enseñes y te ponga pegas diciendo las fumadas que quiere ver en él.
Debe ser cargante

[qmparto] [qmparto] Este no lo había visto
Gau escribió:
Kikokage escribió:
Debe ser cargante

[qmparto] [qmparto] Este no lo había visto

Quiero algo parecido cuando salga el DS2!
Lo de siempre: Sin prisas, que será por juegos.
Éste porro no sube.
Menos mal que dejará el pendrive
A mí lo que más me alucina de este tipo es que esté a 2 o 3 meses de cumplir 62 palos. Está metido en manteca el colega...
A ver si lo consigo pronto.. puff
Lo que tendría que hacer es sacar algún remake, remaster, secuela o lo que sea de Snatcher y de Policenauts y a ser posible que al menos llegue traducido al castellano, me da por saco que esos juegos nunca los hayamos podido disfrutar como se merece.
Cuando se tire un sonoro cuesco estaré esperando la noticia también....
Hideo Kojima es un creativo, más que un simple desarrollador de videojuegos y, por tanto, siempre resulta interesante ver en qué está trabajando, aunque solo sea por el rabillo del ojo.

Ojalá le quede mucha vida profesional por delante para ver nuevos proyectos suyos.
Kenway2017 escribió:Lo que tendría que hacer es sacar algún remake, remaster, secuela o lo que sea de Snatcher y de Policenauts y a ser posible que al menos llegue traducido al castellano, me da por saco que esos juegos nunca los hayamos podido disfrutar como se merece.

Son juegos de Konami, en la vida le permitirian a Kojima involucrarse en ellos.

De hacerse remakes (que lo dudo) serian sin la participación de Kojima, como ha pasado en mgs 3 data
ryo hazuki escribió:
Kenway2017 escribió:Lo que tendría que hacer es sacar algún remake, remaster, secuela o lo que sea de Snatcher y de Policenauts y a ser posible que al menos llegue traducido al castellano, me da por saco que esos juegos nunca los hayamos podido disfrutar como se merece.

Son juegos de Konami, en la vida le permitirian a Kojima involucrarse en ellos.

De hacerse remakes (que lo dudo) serian sin la participación de Kojima, como ha pasado en mgs 3 data

En eso tienes razón, pero bueno, algún "sucesor espiritual" no estaría mal XD.
Ya si eso para la PS7.
Se escriba Française, no Francaise. Vale que los anglosajones tengan miedo a los diacríticos, pero en el teclado español la ç está presente en el teclado, incluso.
37 respuestas