Hideo Kojima abandona Konami y Kojima Productions (Actualizada)

1, 2, 3, 4
No creo que acabe en Nintendo, de todos es sabido que Nintendo suele ser reacia a la hora de realizar juegos de corte para adultos. Y cuando digo adultos, me refiero en plan Heavy Rain.

Yo creo que este tío, acabara en EEUU, en algún estudio de cine.
Ahora es cuando anuncian su fichaje por parte de EA y llegan los suicidios en masa [poraki]

Supongo que terminara montando un estudio para hacer lo que le salga de los webs pero tendrá un acuerdo de financiación/distribución con algún grande de la industria.
Tilux escribió:No creo que acabe en Nintendo, de todos es sabido que Nintendo suele ser reacia a la hora de realizar juegos de corte para adultos. Y cuando digo adultos, me refiero en plan Heavy Rain.

Yo creo que este tío, acabara en EEUU, en algún estudio de cine.


Contando de juegos como precisamente el Metal Gear Solid The Twin Snakes (GC), RE1 remake y RE0 (GC), los Project Zero, sería poner en buena situación a NX.

Entiendo que te refieres a los estudios internos de Nintendo, pero Kojima es un creador y director. Solo tendrian que abrirle un estudio para que monte su "Kojima productions 2".
Y contando que Nintendo quiere recuperar el interes del jugador "jarcor" yo si pienso que entraria muy bien en sus planes.

Ahora bien, estoy casi convencido de que no ocurrirá porque Nintendo no está precisamente para soltar pasta por este hombre.
Probablemente le lluevan ofertas sobretodo de Sony y Microsoft (donde el talonario de Microsoft asusta). Pero aun así yo pienso que al final Kojima ya por orgullo y por terminar su etapa en el mundo de los videojuegos con dignidad fundará su propio estudio hasta que no sea rentable. (Dinero no le debe faltar).
80 millones para hacer un sandbox con misiones repetidas y la gente lo aplaude
Riwer escribió:En serio os atreveis a comparar Bloodborne y MGSV de tú a tú?

Que si, que bloodborne no es un mal juego pero por dios, está a años luz de un juego como MGSV. Y no lo digo por desprestigiar a ninguno. En su género son de lo mejor (aunque yo me sigo quedando con el primer Dark Souls), pero es una comparacion de lo más absurda que se pueda hacer. Y por mucho que duela, MGSV es muchisimo mejor juego en absolutamente cada punto que se valora en un analisis. (Gráficos, historia y gameplay).

Respecto a la noticia, yo me posiciono del lado de le gustaria que fichase por nintendo.
NX y financiando nintendo un "sucesor espiritual" de Silent Hills, y ya es suficiente para recuperar la confianza de todo el santo mundo.


Pienso que la gente que critica MGS5 es porque no ha jugado la saga y por eso no le encuentran el sentido de la historia, sino no me lo explico que digan tal cosa. El problema de Metal Gear es que si no lo has jugado desde el primero no entiendes nada y eso nos paso a todos los que jugamos a MGS sin jugar a MGS3 xD. Cierto que lia mucho la historia pero vamos, MGS5 es una bestia de los juegos. Hacia años que no veía un multiplataforma sacando el máximo partido en cada plataforma, sobretodo en PS3 y X360 que es increíble.

Lo de Nintendo lo dudo, pienso que seguirán como siempre, Mario, Zelda y Pokemon, nunca salen de alli, veras que los primeros juegos de la NX serán Mario Kart y un Zelda, SEGURO, lo han echo siempre y no descarto que lo hagan ahora incluso con otro presidente. Pero siendo sincero ojala pasara y le hiciera un ZAS a KONAMI-erda.
Y lo de abandonar Kojima Productions, no es su estudio? porque lo abandona? o acaso es de Konami?

Para mi las siguientes empresas están muertas tras sus putadas: Ubisoft, Activision, Overkill, EA, Konami. SEGA se salva por el Alien Isolation que sino estaría en la lista xD

Hace tiempo vi un reportaje de viejos empleados de Konami, decían que es la peor empresa que han trabajado ya que se sienten como si estuvieran en una prisión, hay controles de seguridad al entrar y salir, cámaras por todas partes, registros mensuales de que nadie se llevara nada y vigilancia de los empleados de que no filtraran nada cuando volvían a casa. Pero que la NSA. Vale que hay que tener un mínimo de seguridad pero tampoco hay que pasarse.


ithan_87 escribió:Los que pensáis que MGSV es el mejor juego de la saga...permitidme que dude de si habéis jugado a los anteriores MG...


Toda la saga al completo. (MG, MG2, MGC, MGS, MGSVR, MGSTS, MGS2SOL, MGS2S, MGSA, MGSA2, MGS3SE, MGS3S, MGS3P, MGS3E, MGSO, MGSO+, MGO, MGS4, MGS4O, MGSPW, MGR, MGS5GZ, MGS5TPP) Al unico que no he jugado es el de la Ngage y el del Iphone. No dire que es el mejor porque aqui pienso que el mejor es el MGS3 pero estaria en el segundo lugar de mi lista.
Para mi MGSV es el juego del año.

Konami abandonará PES? Es lo único que le queda que sepa.
lo que pasa es que la juventud solo quiere juegos facilones y avanzar sin comerse el coco, como cod. Y ya no les interesa estos tipos de juegos, que a muchos desde la ps3 en adelante y con el auge del online, es lo que mas se lleva. Ademas la morralla de los videojuegos en los smartphones, que el 99% no valen para nada y ya no gusta como antes.
Kojima con Nintendo? Antes veo a Yu Suzuki en Nintendo y llevando la direccion de un Super Mario .... XD
si decide seguir creando cosas solo tiene dos caminos

1 fichar por un grande, el que mas pasta + libertad le de

2 seguir su propio camino

siempre he visto a kojima como un hombre ambicioso, dudo mucho que elija el camino 2

personalmente es ahora cuando tengo ganas de ver que hace,
Si, como Konami no le deja hacer superproducciones rentabilizables en 5 plataformas que se vaya a Nintendo que seguro se las financia para 1 y se amolda al tipo de produccion cinematografica que hace este hombre.
yo aun no he jugado al V,me quede hasta el 4,pero estoy convencido de que el V es muy inferior al 3 ,comoya lo era el 4,el 3 es insuperable,asi de simple
En lo que a videojuegos se refiere, Hideo Kojima es mi ídolo desde los 80. Espero que donde vaya le dejen trabajar a su manera y aunque no sea bajo el nombre de "Metal Gear" iniciará otra franquicia que sin duda nos maravillará a todos.
Yo sólo digo que Kojima es dios

Imagen
la verdad que a veces se comparan juegos que son muy distintos en si, eso en mi caso seria cual es mejor para ti, resident evil o assassins creed? pues me quedo con ambos, son muy diferentes y en mi caso me gustan, metal gear solid 4 me encanto, tanto que me lo pase una y otra ves hasta mas no poder, las escenas, largas? si pero buenisimas, en mi caso una pena que no lo llegaran a traducir al español como se rumoreo, volver oir a snake decir, pero que coño!.... y respecto a the phamtom pain me tiene muy enganchado es muy bueno y abierto, mi opinion no tan bueno como el 4 pero no tiene nada que despreciar... y respecto a hideo kojima quizas fiche por ea o ubisoft o quien sabe si se monta el solo su chiringuito....asi que pase lo que pase lo volveremos a ver, un saludo a todos
Espero que Kojima cree su propia firma y podamos disfrutar sus futuras obras. En cuanto a Konami, he disfrutado mucho con ella desde los 90. Hasta siempre Konami. No me interesa el pachinko ni sus juegos para móvil
monthyp escribió:Konami no sabe lo que esta perdiendo. No tiene ni idea del dinero que este señor es capaz de generar para cualquier empresa que lo contrate.

En fin, seguro que ha habido una guerra de egos y nadie ha sabido ver que este tio HACE DINERO!!!!

Numeros simples los sabe hacer hasta el panadero de abajo. Si pasa esto es porque a Konami no le estaba saliendo rentable lo contrario, eso si que no tiene mas.
A alguien de verdad le extraña que lo larguen? Después del pastón que se ha fundido en hacer a medias este juego, a mi no me pilla por sorpresa que lo hayan echado, y gracias que hemos recibido un producto jugable, pero mediocre, muy mediocre a mi parecer.
Yo esperaba mucho más de MGSV y kojima me defraudo bastante, se que konami le corto el grifo pero es normal.
Yo me alegro que kojima abandone konami, por fin puede hacer nuevos proyectos y dirigir todo al detalle, o funda un estudio o terminara en sony seguramente, existe una relación muy buena entre la cúpula de sony y kojima, y sony esta muy por la labor de que la industria japonesa renazca de su olvido internacional.

La mejor noticia del año, abandonar konami sinceramente.
Bueno, se confirma la muerte de konami.
mmiiqquueell escribió:
Hace tiempo vi un reportaje de viejos empleados de Konami, decían que es la peor empresa que han trabajado ya que se sienten como si estuvieran en una prisión, hay controles de seguridad al entrar y salir, cámaras por todas partes, registros mensuales de que nadie se llevara nada y vigilancia de los empleados de que no filtraran nada cuando volvían a casa. Pero que la NSA. Vale que hay que tener un mínimo de seguridad pero tampoco hay que pasarse.


ya sabemos de donde saco la idea Kojima de hacer un juego de sigilo XD
Jimmyhoo escribió:
mmiiqquueell escribió:
Hace tiempo vi un reportaje de viejos empleados de Konami, decían que es la peor empresa que han trabajado ya que se sienten como si estuvieran en una prisión, hay controles de seguridad al entrar y salir, cámaras por todas partes, registros mensuales de que nadie se llevara nada y vigilancia de los empleados de que no filtraran nada cuando volvían a casa. Pero que la NSA. Vale que hay que tener un mínimo de seguridad pero tampoco hay que pasarse.


ya sabemos de donde saco la idea Kojima de hacer un juego de sigilo XD

A lo mejor lo veo yo un poco exagerado pero cualquier filrtración de un juego triple A y más gente tan perfeccionista me lo puedo creer pero sí lo veo exagerado pero cuantos hay que filtran imágenes juegos pelis etc ahora está todo más controlado la industria del videojuego mueve más pasta que el cine por ponerte un ejemplo.Y sí hablo de hollywood y todo los demás juntos.
Edy escribió:Sinceramente, lo que me da mas pena de todo esto es ver como compañias niponas como Namco, Konami, Irem, Koei, SNK que eran las reinas de los 90 en los arcades .... esten asi actualmente.... ya no solo esta cambiando el mundo del las consolas, esta cambiando el mundo del videojuego, y esto es como perder la productora Lauren Films en el cine, pero con la Universal, la Paramount o Columbia...


Tristemente en parte la culpa de ello la tiene la mentalidad japo del "nosotros a nuestra puta bola y que os den"
El culebron va para largo.
Jimmyhoo escribió:
mmiiqquueell escribió:
Hace tiempo vi un reportaje de viejos empleados de Konami, decían que es la peor empresa que han trabajado ya que se sienten como si estuvieran en una prisión, hay controles de seguridad al entrar y salir, cámaras por todas partes, registros mensuales de que nadie se llevara nada y vigilancia de los empleados de que no filtraran nada cuando volvían a casa. Pero que la NSA. Vale que hay que tener un mínimo de seguridad pero tampoco hay que pasarse.


ya sabemos de donde saco la idea Kojima de hacer un juego de sigilo XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]
Ahora es cuando empezara un kickstarter para hacer el sucesor de metal gear
Pompinari escribió:MGS V The phantom pain es el mejor juego que ha salido para la nueva generacion de consolas con mucha diferencia sobre el resto. Bloodborne es una kk comparado con la obra de Kojima.




El nuevo arte de escribir en foros mientras estás en sueños. Mola!!! [qmparto] [qmparto]
Pompinari escribió:MGS V The phantom pain es el mejor juego que ha salido para la nueva generacion de consolas con mucha diferencia sobre el resto. Bloodborne es una kk comparado con la obra de Kojima.

The Witcher 3 es muchisimo mejor, solo en su contenido de salida, cantidad de quest y argumento deja en pañales a esta entrega de Snake. Pero yo diria, en vez de el mejor juego de esta generacion, diria mas bien, el mejor juego Japones de esta generacion, y con diferencia, pero porque es triste que un exclusivo de ps4 como Bloodborne no solo no llegue a los 60 fps, sino que encima, con sus 30, y cuando te metes en Old Yarmanh o el bosque la ps4 pega unas buenas rascadas, algo impensable en un exclusivo (porque se le criticara a The order sus bandas pero al menos en este no hay rascadas tan brutales)
Por cierto, me imagino que el acuerdo de "No competencia", incluye no poder rajar, por lo que los medios estaran pidiendo cita para el uno de enero (a ver si con resaca larga) porque la rajada que va a hacer Kojima despues de eso va a ser antologica. Y eso sin contar conque, de ser cierto, si la fiesta fueron solo cien personas, sospecho que esas cien son precisamente los que van a ser despedidos por Konami cuando cierren el chiringuito, a si que total, ya que los iban a hechar de todos modos decidieron joder a sus actuales jefes. Vamos que a mitad de enero, las paginas tecnologicas se van a frotar las manos con la mas que probable rajada que hara Kojima, rajada que me imagino que incluira el porque MGS 5 da la sensacion de que su tramo final huele a incompleto o peor, de que el mismo habria colado un final tan malo para joder a su ya ex-compañia. Lo peor es que viendo como anda el paronama, como que Japon, antaño el bastion de los mejores juegos, cada vez va a peor en un mercado en que incluso un estudio Polaco ha sacado el que para mi es el juego de este año (a saber si Fallout 4 se acercara al nivel que ha dejado CD Project)
Sorpresón! [+risas]
Ahora en serio, ardo en deseos de ver qué hará Kojima en los próximos años, aunque me dé pena que no vayamos a ver otro Metal Gear suyo. Y sí, yo también soy de esos que ha disfrutado como un enano de MGSV (como lo hice con todas las entregas anteriores).
Buena suerte maestro. Espero que lo siguiente que hagas sea multiplataforma.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
buena suerte Don Kojima!!! Y a ver si te marcas una peli algún día que es lo que quieres hacer desde hace por lo menos 15 años y nos vienes martirizando a los jugones con cinemáticas de 4 horas para despuntar el vicio xD
Pompinari escribió:
JOHN escribió:
Pompinari escribió:MGS V The phantom pain es el mejor juego que ha salido para la nueva generacion de consolas con mucha diferencia sobre el resto. Bloodborne es una kk comparado con la obra de Kojima.


Anda vete a la cueva!!!!!!


Escuece un poco la verdad eh?
Las ventas de MGS V no duplican ni triplican al Bloodborne, los sextuplican por lo menos.
Ah claro, es que los puristas no os dejais guiar por las ventas. Ya ya......sisi......claro claro....... [poraki]


Si consideras que las ventas actuales de los videojuegos estan determinadas por su calidad me da que poco conoces esta industria. El numero de ventas a dia de hoy lo determina la pasta que las empresas se dejan en publicidad y en comprar medios.

Por otro lado el decir que MGSV es candidato a GOTY me parece no tener ni idea de videojuegos ya que es insultar a obras de arte como the witcher 3. En los analisis falsos y comprados de medios como meristation, eurogamer etc... solo se habla de lo "estupendisimo" que es MGS V pero nunca se comentan fallos enormes de los que el juego hace gala y que en otros juegos les restaria muchisimos puntos.
Kojima va a firmar por Nintendo.






































[sonrisa] Ojalá
Pompinari escribió:MGS V The phantom pain es el mejor juego que ha salido para la nueva generacion de consolas con mucha diferencia sobre el resto. Bloodborne es una kk comparado con la obra de Kojima.
Enga ahora una duchita y para cama a mimir,que mañana ahi cole XD XD XD XD XD XD
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Adiós Z.O.E. 3 ._.
Para mí MGS V The phantom pain es el mejor Metal Gear desde el primero. Tiene un equilibrio exquisito entre historia, duración y gameplay. Cosa que no ocurre en el 3 o el 4, que son soporíferos con tanta cinemática, para ver tanta historia me pongo una buena película. Los videojuegos han de llenarte en todos los apartados, no solo en historia. Ojalá no vuelva a ver un Metal Gear como el III o el IV, no seré yo quien lo compre en ese caso, que no cuenten con mi dinero.

Ahí queda eso, ojalá que Kojima vuelva pronto.

Por supuesto es opinión personal, respeto a quienes le gusten los Metal Gears cargados de cinemáticas. [oki]
Una pena, la duda que me queda es que Kojima Productions desaparece, no? Porque que se vaya Kojima y Kojima Productions siga, o al menos con el mismo nombre, seria ya el remate
Bueno, ahora a vivir del nombre.
Pues me alegro, espero que ahora tenga mas libertad creativa y cree una nueva ip que ya toca
Era un secreto a voces!
Con estas cuantas veces se ha ido ya?
Gas-o escribió:
NesT escribió:
Pompinari escribió:MGS V The phantom pain es el mejor juego que ha salido para la nueva generacion de consolas con mucha diferencia sobre el resto. Bloodborne es una kk comparado con la obra de Kojima.


Watchdogs, The Order 1886, The Evil Within etc.....con esos rivales, no era muy difícil ser el "mejor juego".....

De todas formas, algo que no entendido jamás, es por que se tiene endiosado tanto a este tio, que lo único que tiene a sido Metal Gear Solid.....yo creo que Konami ha hecho muy bien en mandarlo a la mierda, y bajarlo un poquito de su nube.....a ver si ahora que tiene libertad, es tan bueno como se cree....o se da cuenta que le debe tanto a Konami (por que es quien es, por Konami) como Konami a el......


Has jugado al Evil Within o lo dejaste en el primer episodio ? No es el mejor juego del mundo, pero con sus múltiples defectos (técnicos sobre todo), es un gran juego



Sinceramente? no e jugado nada mas que el primero de esos tres.....pero no quería decir que fuesen malos....a lo que iba, es que en esta generación de momento, muchos juegos realmente destacables, pues como que no hay demasiados.....
Me ha encantado al parte de "los juegos de Kojima requieren de más tiempo y dinero"...

Con estos detalles, se da a entender las aspiraciones de la compañia y al público al que quieren llegar. ¿vamos a invertir un par de añitos a crear una obra maestra?¿o vamos a sacar mierda(con todos los respetos) reciclada del año anterior, añadiéndole algún extra que nos programe el mono que hemos adoptado de una ONG?

Me la pela lo que hará Kojima a partir de ahora, pero si crea un estudio independiente, se ha labrado la fama para que se subvencione por si solo (si, incluso con proyectos largos y costoso). Y si hace un KickStarted...

Imagen
La calidad de los metal gear ha caido en picado, con lo apoteósico que era el 3 y lo cansino que es el 5, una lástima, estaba muy ilusionado con este juego cuando salió y joder, siempre lo mismo, una y otra vez. Son géneros distintos pero el the witcher 3 se caga en el metal gear en todo, el goty estará entre TW3, Halo 5 o Fallout 4, uno de estos 3 será el elegido.
Seguirá sacando juegos para otra compañía, de eso estoy seguro, pero no creo que ninguna este dispuesta a hacer las megaproducciones que nos tiene acostumbrados.

Me encantaría un ZOE 3 aunque sea con otro nombre. El 2 hace 12 años que salió y casi parece hd a día de hoy.
Sera bienvenido en cal sony.
Kojima se va y EA busca un juego de accion tipo asas is crew y Gta
Pues yo de esta noticia me quedo con "Konami parece estar más interesada en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles".

Y es que es la realidad y en lo que se está convirtiendo esta industria, cada vez son más desarrolladoras las que se pasan a los móviles, imagino que porque son juegos de mucho menos costes de producción y más ganancias, sobre todo en Japón, país donde ha cambiado mucho la tendencia, de ser donde más consolas se han vendido siempre a ser donde se manejan más smartphones para todo,porque las consolas de sobremesa allí ya no venden un ñordo en comparación con generaciones anteriores. Otro ejemplo es Mistwalker y Sakaguchi de los juegazos Lost Odyssey y Blue Dragon, que hace años que no sacan triples A y solo hacen cosas para móviles y algo para portátiles como DS.

Con respecto a Kojima creo que es lo que es gracias a Konami, y pienso que sin ellos no volverá a ser el mismo, y si no tiempo al tiempo. Yo de todas formas ya tenía la saga MGS atragantada desde el 4 de PS3, su época dorada pasó con PSX y PS2. Solo hay que ver otros "genios" como Yu Suzuki como han terminado, "pidiendo limosna" para poder continuar su sueño, la saga Shenmue.
194 respuestas
1, 2, 3, 4