Hideo Kojima abandona Konami y Kojima Productions (Actualizada)

1, 2, 3, 4
NesT escribió:
Gas-o escribió:
NesT escribió:MGS V The phantom pain es el mejor juego que ha salido para la nueva generacion de consolas con mucha diferencia sobre el resto. Bloodborne es una kk comparado con la obra de Kojima.


Watchdogs, The Order 1886, The Evil Within etc.....con esos rivales, no era muy difícil ser el "mejor juego".....

De todas formas, algo que no entendido jamás, es por que se tiene endiosado tanto a este tio, que lo único que tiene a sido Metal Gear Solid.....yo creo que Konami ha hecho muy bien en mandarlo a la mierda, y bajarlo un poquito de su nube.....a ver si ahora que tiene libertad, es tan bueno como se cree....o se da cuenta que le debe tanto a Konami (por que es quien es, por Konami) como Konami a el......


Has jugado al Evil Within o lo dejaste en el primer episodio ? No es el mejor juego del mundo, pero con sus múltiples defectos (técnicos sobre todo), es un gran juego



Sinceramente? no e jugado nada mas que el primero de esos tres.....pero no quería decir que fuesen malos....a lo que iba, es que en esta generación de momento, muchos juegos realmente destacables, pues como que no hay demasiados.....[/quote]

De esos he jugado y acabado el WD y el TEW y he de decir que el WD es truño considerable al principio engancha, pero luego se diluye como un azucarillo y es cansino cansino... en cambio el TEW es un juego que va de menos a más y me enganchó muchísimo tiene una historia buena y un gameplay a la altura para mí está por encima del TPP y a lo que respecta de que no hay juegos destacables ahí discrepo ya hay un buen puñado de ellos lo que pasa es que ha habido demasiados fiascos de grandes juegos con los que no se contaban [ginyo]
No tengo muy claro que Kojima sea una persona con la que se trabaja agusto, y dudo mucho que Konami puteara tanto como es dice al huevo de las gallinas de oro, así que creo que valoramos demasiado a Kojima..


a saber como es en la vida real, igual no lo aguanta ni su madre.
cristan escribió:Veremos por quien firma.. Yo creo que las compañias se van a matar por este tipo


Pues mira yo creo que no. Hace poco lei que con lo que llevaba vendido TPP (unos 3m), solo se habia cubierto la mitad de los costes del desarrollo, osea, que cuando llegue a los 6m simplemente habrán cubierto gastos, 0 beneficios.

Este hombre es una ruina para cualquier empresa.
No sé si tendrá algo que ver, pero esperemos que ahora Konami deje en paz al fin a la saga PES, que lleva malvendiéndola desde muchos años.
mulambo escribió:Lo curioso es que la"pelota"que hay montada en torno a este tio es obra nuestra,el subsodicho no dice ni pio nunca.
Es un Genio hasta para eso [boing]


entre el fanboyismo y que las noticias de videojuegos actualmente estan peor que la prensa rosa tienes el coctel ideal para endiosar u odiar a este tipo de figuras. No solo pasa con Kojima, también esta Gabe, Cliff Bleszinski, Molyneux, etc etc
Pues ya se le veia venir normal despues de tntos años XD su gran juego para pstation fue su despegue.Que viciadas con el.
La arrogancia personificada, aun no se que le veis a esta persona.
Es acojonante comprobar lo dañina que es la gente, estamos hablando de uno de los mejores creadores de juegos de la historia, tanto si os gustan sus juegos como si no. Eso no es discutible, la influencia que alcanzan sus juegos, la cantidad de gente que ha hecho disfrutar, el hype que genera y su incontestable sello de calidad durante mas de 30 años. Sin embargo aqui lo que se lee es gente desprestigiando, insultando, llamandole basura, haciendose el gracioso. Cuanto payaso en los tiempos que nos toca vivir...

En fin, yo seguire a este hombre alla donde vaya y contara con mi atencion y lo mas seguro que con mi dinero. A la mayoria de los que escribis aqui, al minecraft...
Para gustos colores, como se suele decir... Pero me sorprende la carga negativa de tantos usuarios hacia MGSV. Llevo bastantes horas jugándolo y a estas alturas de mi vida es algo que me ocurre con poquísimos titulos, no más de 3 al año.

La historia es particular, como en todos los MGS por otro lado... Pero el juego me parece que tiene gran profundidad y libertad, cierta repetición si, pero te hace dominar el juego a un punto muy alto, diferente a la mayoría de títulos.

Es difícil de analizar, pero hay una cosa de la que no dudo, me lo estoy pasando genial jugándolo.
konami que mal te veo...
Vamos a ver...

Solo por crear "Penguin Adventure" de MSX y el Metal Gear de MSX2 este señor se merece un monumento!!Gracias Hideo!!

:-)

Melliug.
Derhelm escribió:Es acojonante comprobar lo dañina que es la gente, estamos hablando de uno de los mejores creadores de juegos de la historia, tanto si os gustan sus juegos como si no. Eso no es discutible, la influencia que alcanzan sus juegos, la cantidad de gente que ha hecho disfrutar, el hype que genera y su incontestable sello de calidad durante mas de 30 años. Sin embargo aqui lo que se lee es gente desprestigiando, insultando, llamandole basura, haciendose el gracioso. Cuanto payaso en los tiempos que nos toca vivir...

En fin, yo seguire a este hombre alla donde vaya y contara con mi atencion y lo mas seguro que con mi dinero. A la mayoria de los que escribis aqui, al minecraft...

Sin quitarte la razón, es curioso que critiques a aquellos que desprestigian a Kojima, pero tu sin embargo tienes el descaro de llamar a los creadores de tales opiniones como payasos, y luego los mandas al Minecraft desprestigiando, si fuera poco, a este juego. Está bien que estés en contra de las opiniones de estas personas, pero te has sobrado rebajándote a su nivel para defender tu opinión. Así no, Sam.

Vamos, doble rasero o más.
no, si Konami tiene razón, esta de vacaciones... unas largaaaaas vacaciones
Da igual si sigue o no, me imagino que ese acuerdo de "no competencia", es unas vacaciones pagadas, lo que espero, en enero, es que Kojima haga una rajada de las grandes. Vamos que seguira en Konami, pero seguro que ya hasta a firmado el finiquito, por lo que ahora Konami le esta dando las vacaciones que le debe desde que empezo el desarrollo de MGS5 (nunca una rima fue tan apropiada para Kojima)
Vacaciones = Garden leave: https://en.wikipedia.org/wiki/Garden_leave

Esa es mi teoría, vaya [carcajad]
ithan_87 escribió:Los que pensáis que MGSV es el mejor juego de la saga...permitidme que dude de si habéis jugado a los anteriores MG...

En lo que respecta a Kojima con Nintendo...mejor no digo nada porque me banearían.


He jugado a todos (y varias veces) menos a algunos que no son canon, V si no es el mejor es de los mejores

Kojima puto amo se los folla a todos
ithan_87 escribió:Los que pensáis que MGSV es el mejor juego de la saga...permitidme que dude de si habéis jugado a los anteriores MG...

En lo que respecta a Kojima con Nintendo...mejor no digo nada porque me banearían.



El mejor no es, pero tampoco es el peor.
Cuanto hater de mgs, ojala todos los juegos fueran como minimo como los MGS en cuanto a calidad.

Decid que lo malo de los MGS, como he leido por ahi atras es que tiene muchas cinematicas y que para eso me veo una buena peli y no me compro el juego(en referencia sobretodo al MGS IV) es como decir que lo malo de la playa es que cuando te metes en el agua te mojas...

Por culpa de toda la gente que critico la gran cantidad de cinematicas del 4(que eran sublimes) kojima ha hecho este MGS V con una historia ta escueta.

Cuando te compras el juego sabes lo que va a ser : una pelicula ( y muy buena) con partes jugables o mejor dicho rerererejugables asi que criticar esto no tiene sentido.

La historia es muy dificil de entender, pero no es nada facil ir desarrollando juegos que no van seguidos cronologicamente y aun asi vaya todo casando y ganando coherencia.

Para mi este MGS V a nivel jugable es el mejor, echo en falta espacios interiores como si habia en el peace walker.A nivel de historia pues me hubiera gustado que hubiera sido una pelicula como el MGS IV , mas videos y menos casettes de los co....
ithan_87 escribió:
Derhelm escribió:Es acojonante comprobar lo dañina que es la gente, estamos hablando de uno de los mejores creadores de juegos de la historia, tanto si os gustan sus juegos como si no. Eso no es discutible, la influencia que alcanzan sus juegos, la cantidad de gente que ha hecho disfrutar, el hype que genera y su incontestable sello de calidad durante mas de 30 años. Sin embargo aqui lo que se lee es gente desprestigiando, insultando, llamandole basura, haciendose el gracioso. Cuanto payaso en los tiempos que nos toca vivir...

En fin, yo seguire a este hombre alla donde vaya y contara con mi atencion y lo mas seguro que con mi dinero. A la mayoria de los que escribis aqui, al minecraft...

Sin quitarte la razón, es curioso que critiques a aquellos que desprestigian a Kojima, pero tu sin embargo tienes el descaro de llamar a los creadores de tales opiniones como payasos, y luego los mandas al Minecraft desprestigiando, si fuera poco, a este juego. Está bien que estés en contra de las opiniones de estas personas, pero te has sobrado rebajándote a su nivel para defender tu opinión. Así no, Sam.

Vamos, doble rasero o más.


Venía yo a decir lo mismo. Vaya perlita la del amigo.
- podrá gustar su trabajo o no a los jugadores actuales, pero este hombre revolucionó la industria. Comparar MGS con juegos actuales es ilógico, la programación, IA, recursos informáticos y económicos, etc han cambiado mucho, pero se defiende aun asi (a diferencia de cosas como CoD ghosts por ejemplo) Para juzgar MGS hay que entender la industria en 1998, su antes y su después.

- difícil que Kojima tenga futuro si no es en SONY, trabaja demasiado lento para lo que muchos quieren (un juego anual o cada dos años) y muy caro. Pero esto no significa que sea diva, simplemente que hace demasiado bien las cosas. Casi nadie aguantara su estilo de trabajo, y que el funde su propia compañía también lo veo difícil, requiere un mecenas o un padrino que suelte mucho dinero con la esperanza de que reditue, a menos que empiece de nuevo con proyectos mas pequeños pero igual de creativos

- Kojima en Nintendo? imposible, los de Nintendo como consola son muy especiales, y todavía peor como desarrolladores (excepto con sus gallinas de huevos de oro, como miyamoto

- la caída de los desarrolladores japoneses se veía venir, SEGA sufrio desde su dreamcast y sus malos Sonic, los JRPG ya no son tan populares como antes y son demasiado largos para el jugador promedio, hacer JRPG tan enormes con la calidad actual esperada es casi imposible (por eso se retraso tanto FFVII remake), las arcade son cosa del pasado, solo las ves en museos y japon asi que lógico que namco y SNK perdieran fuerza, Nintendo tuvo error tras error al separarse de los hardcore fans e intentar inventar el hilo negro, y Square no fue lo mismo por lo de los JRPG y el caos que creo Hironobu Sakaguchi con su película de Final Fantasy.

- lo que me pregunto es si konami podrá sobrevivir decentemente con dance dance revolution (y equivalentes) y juegos en móvil, se ve como suicidio

Todo lo anterior suponiendo que la filtración sea cierta, hay que ver que pasa a principios de año.
¿Soy el único que ha leído que termina su contrato y que (aparentemente) Konami no lo quiere renovar?

Vamos, que no se va. Es que el editor quiere que se marche... ¿Las razones? Seguramente que no es rentable ni de cerca para la empresa. Del prestigio no se vive, como tampoco del humo.
mhitman escribió:Para gustos colores, como se suele decir... Pero me sorprende la carga negativa de tantos usuarios hacia MGSV. Llevo bastantes horas jugándolo y a estas alturas de mi vida es algo que me ocurre con poquísimos titulos, no más de 3 al año.

La historia es particular, como en todos los MGS por otro lado... Pero el juego me parece que tiene gran profundidad y libertad, cierta repetición si, pero te hace dominar el juego a un punto muy alto, diferente a la mayoría de títulos.

Es difícil de analizar, pero hay una cosa de la que no dudo, me lo estoy pasando genial jugándolo.


Es fácil de entender: historia mala que acaba de golpe de una forma forzada, segundo tramo de juego metido con calzador repitiendo misiones iguales con más dificultad para alargar la duración sin sentido, todos los escenarios exteriores que se repiten mucho, etc.

Vamos que empieza muy bien, pero cuando llevas un tiempo da una sensación de repetición y juego a medio hacer que explica la decepción de muchos.
jim243 escribió:
- lo que me pregunto es si konami podrá sobrevivir decentemente con dance dance revolution (y equivalentes) y juegos en móvil, se ve como suicidio


Konami sobrevivira tranquilamente a base de PES y sucedaneos de MGS
Yo espero que el hombre se retire, se le va la olla de una manera acojonante, y desde luego vivir de un par de exitos está bien mientras duran, pero recordar glorias pasadas con las mierdas actuales tiene una duración corta.
cristan escribió:Veremos por quien firma.. Yo creo que las compañias se van a matar por este tipo

Lo veo: EA SPORT.

METAL FIFA SOLID 16 [poraki]
kenshin88 escribió:
jim243 escribió:
- lo que me pregunto es si konami podrá sobrevivir decentemente con dance dance revolution (y equivalentes) y juegos en móvil, se ve como suicidio


Konami sobrevivira tranquilamente a base de PES y sucedaneos de MGS

De eso no vive solamente, le deja más pasta la pachinko, y asi seguirán.
Independientemente de que te gusten sus juegos, es el hombre del momento de los videojuegos junto a Miyamoto, un auténtico icono, un ídolo, junto a las dos compañías en estado de gracia como son Naughty Dog y Rockstar. Nada me la pondría tan gorda como un trabajo entre ND + Kojima orquestrado por Sony. Podría salir algo realmente épico, aunque este tipo seguro es muy especial y necesita trabajar con sus propias normas, con lo cual, estoy bastante convencido de que se montará su propio chiringuito. Eso sí, le veo realizando juegos en exclusiva para PS4.
Kain SirKoT escribió:
ithan_87 escribió:Los que pensáis que MGSV es el mejor juego de la saga...permitidme que dude de si habéis jugado a los anteriores MG...

En lo que respecta a Kojima con Nintendo...mejor no digo nada porque me banearían.


He jugado a todos (y varias veces) menos a algunos que no son canon, V si no es el mejor es de los mejores

Kojima puto amo se los folla a todos

Para mi es de los peores, los mejores son el mgs1 y 3
A MGS V lo mató el hype, hype que el mismo Kojima alimenta, y que siempre lleva al límite. Eso puede salirte muy bien, como hasta ahora, o muy mal.

He jugado a todos los juegos de las saga. MGS es mi saga favorita junto a Fallout.
A MGS V no he podido disfrutarlo, pero estoy seguro de que me gustará. Me gusta su estilo de juego, tan táctico, y detallista... Se que me gustará porque a Ground Zeroes si he jugado, y lejos de hacerse repetitivo, sigo con él de vez en cuando. A pesar de ser la misma misión... Cada vez es distinta, y se me hace muy original. La historia a poco que sea, también me atrae mucho, aunque esté contada de una manera distinta. MGS V es eso, llevado al extremo. No tiene fallo para mí...
De echo, disfruté con MGS 4 lo que no está escrito, a pesar de las críticas. Es el juego que posiblemente más sorpresas me ha dado nunca. Con cinematicas o sin ellas, me parecen juegos redondos.

El problema, es que al Cesar lo que es del Cesar. Después de jugar The Witcher 3, esperaba que MGS V fuera un trabajo de Kojima enormerrimo... Y no, no lo és.
No significa que sea mal juego, nada más lejos de la realidad. Pero teniendo en cuenta que MGS me parece el mejor de la generación PSX, MGS 3 el mejor de PS2, y MGS 4 de lo mejor en la pasada generación... Súmarle que era la ultima entrega de la saga. Con un Kojima presentando el juego de una manera original, por todo lo alto. Prometiendo que se iba a hacer algo único en la industria, algo que solo era posible en un videojuego (lo dijo por Twitter)... Pues aquí está el palo.
CD Projekt puso un mimo en The Witcher 3 que rara vez he visto. Puede no gustar a todos, de echo, en muchos aspectos no son comparables porque están orientados a distintos publicos... Pero eso no quita de que el esfuerzo de CD Projekt fuera titanico, y mucho más humilde.
De echo, de jugar los dos, hasta podria quedarme con MGS V. En el sentido de que su jugabilidad me atrae más, su historia también, su ambientanción... Pero de manera imparcial, sigo diciendo que el GOTY se lo ha ganado The Witcher 3. Por más fan de MGS y Kojima que sea, me parecería injusto catalogar MGS V por encima de éste aunque me gustase más.

Kojima es un genio. Hizo cosas en esta industria únicas, como la cuarta parez de MGS, con el enfrentamiento de Phsycho Mantis o la vibración del mando en el interrogario... Hizo el juego, por el que yo hoy en día tengo esta industria como mi hobbie favorito. MGS fué el primer juego al que jugué, de no ser por él, vería los juegos de otra forma...
Pero dicen que entre más alto estés, más gorda puede ser la caida. A él le encantaba decir que su producto era el mejor, que hacía cosas unicas... Llevaba la expectación al extremo, casi menosprenciando al resto, aunque no lo hiciera...
Le deseo lo mejor. Pero por otra parte me alegro de que Konami le haya bajado al terrenal mundo, pués hay a aprender a ser más humilde. Los palos de MGS V, son inmerecidos para el juego, pero totalmente merecidos para él. Y espero que este palo, le haga pensar y saber que nadie es perfecto, y el producto tampoco.
Las cosas no pasan por casualidad, y menos después de tantos años con Konami, y de una excelente relación. Espero que esto le sirva para ser mejor creador.
Dicen que kojima es el mourinho de los juegos, the especial One.
Dicen también que MG tpp es como el Real Madrid mucho dinero invertido y poco titulos en comparación al gasto.

Vale y ahora me apedreais.
dicsi escribió:Para mi es de los peores, los mejores son el mgs1 y 3


Vaya, lo siento compi :(
monthyp escribió:Konami no sabe lo que esta perdiendo. No tiene ni idea del dinero que este señor es capaz de generar para cualquier empresa que lo contrate.

En fin, seguro que ha habido una guerra de egos y nadie ha sabido ver que este tio HACE DINERO!!!!


Claro claro los de Konami son gilipollas y dejan ir a un tío que les hace MILLONARIOS... Si le dejan escapar es porque no sale rentable o sus posibilidades de rentabilidad son arriesgadas (porque sacar un juego cada 3-4 años es una lotería).

Aparte si desarrollan una maquina de pachinko gastando casi na y sacan una barbaridad de beneficios (y parece que va en aumento), porque van a mantener a una persona como Kojima por prestigio, podria ser (pero eso no da pasta).


Ya lo dijo Konami, su estrategia futura inmediata es: maquina de pachinkos+juegos para moviles/table+PES.
Dreamcast2004 escribió:
monthyp escribió:Konami no sabe lo que esta perdiendo. No tiene ni idea del dinero que este señor es capaz de generar para cualquier empresa que lo contrate.

En fin, seguro que ha habido una guerra de egos y nadie ha sabido ver que este tio HACE DINERO!!!!


Claro claro los de Konami son gilipollas y dejan ir a un tío que les hace MILLONARIOS... Si le dejan escapar es porque no sale rentable o sus posibilidades de rentabilidad son arriesgadas (porque sacar un juego cada 3-4 años es una lotería).

Aparte si desarrollan una maquina de pachinko gastando casi na y sacan una barbaridad de beneficios (y parece que va en aumento), porque van a mantener a una persona como Kojima por prestigio, podria ser (pero eso no da pasta).


Ya lo dijo Konami, su estrategia futura inmediata es: maquina de pachinkos+juegos para moviles/table+PES.


O porque estan hasta los cojones los unos de los otros.

Te parece a ti que konami pone presupuesto y se publicita por todo lo alto un juego como Silent Hills, con figuras como Guillermo del Toro, Hideo Kojima y Norman Reedus, y de repente ya nada es rentable, se cancela el proyecto y empieza a aparecer información de mierda interna?

Y no es por nada MGSV ha vendido mas de 3 millones en su primera semana. Por tanto SI, es rentable el trabajo de Kojima y es más que evidente que es un asunto de orgullo y convivencia.

De hecho no tiene ni pies ni cabeza que este hombre salga de la empresa tras terminar de hacer un triple A, cuando los beneficios que producirá no se sabrán hasta dentro de un par de años al menos.
Evidentemente este hombre no se va de Konami por motivos de rentabilidad de sus juegos.
Por no decir que Kojima lleva muchos años hata los cojones de Konami. Ha dicho innumerables veces que iba a hacer su último metal gear solid y Konami no le ha dejado parar.
Será porque no eran rentables no? :-|
Y Konami ya puede decir misa, porque no es cuestion "de dejarle escapar", si Kojima se quiere ir, se va. Y la cancelación de Silent Hills habrá sido la gota que ha colmado el vaso.

Por otro lado la actualización de la noticia es información lamentable. Konami no tiene ni los cojones de admitir que Hideo ya ha abandonado la empresa y lo niega a pesar de haber visto todos la fiesta de despedida de Kojima.
Vacaciones de no retorno... que cachondos estos de Konami.

Respecto a las excusas de konami para salir al paso, será que Kojima productions era un estudio muy incompatible con los planes de Konami en las maquinas de pachinko, si... :-|
Yo despues de ver unicornios, ballenas voladoras... o que se basa en el criterio "Tu patria es tu idioma" y luego todo dios habla ingles excepto 4 personajillos te das cuenta de que le hace falta una lluvia de humildad rapidamente. Es algo habitual en las "friendzone", te comen tanto el rabo que te crees la leche aun haciendo mierda.

Ya cuando ves su nombre 1000 veces en los creditos, su careto.... ya te vas dando cuenta de que algo va mal.... en su cabeza.


PD: No esta mal el MGSV, pero el peor de la saga sin duda.
Deschamps escribió:¿Soy el único que ha leído que termina su contrato y que (aparentemente) Konami no lo quiere renovar?

Vamos, que no se va. Es que el editor quiere que se marche... ¿Las razones? Seguramente que no es rentable ni de cerca para la empresa. Del prestigio no se vive, como tampoco del humo.


Sin animo de ofender, pero para decir muy desinformado del tema hay que estar. (Aunque la noticia no cuenta la historia, solo indica que se va).
Konami lleva años puteando a Kojima hasta que este no ha podido más y se ha largado él. Y Konami cual crio pequeño ha intentado seguir jodiendo hasta el final.
Por ejemplo:

- No le bastaba renombrar el estudio kojima productions, lo desmantela
- Elimina toda referencia de Hideo Kojima en MGSV a pesar de ser su director (borra su nombre del juego, de la publicidad, le cierra el twitter, borrar el twitter de kojima productions y hace que la web de Kojima productions redirija a la web de MGSV donde por supuseto, no aparece el nombre de kojima por ningun lado.
- Le cancela Silent Hills (P.T) por riñas internas, etc etc.

Desde Marzo que Kojima dijo que se iba a largar y konami negandolo hasta incluso hoy dia.
Hay que hacer porra. Acabará en EA a golpe de talonario creando juegos incompletos basados en DLC. Un MGS a capitulos o algo asi, ya vereis.
Riwer escribió:Y no es por nada MGSV ha vendido mas de 3 millones en su primera semana. Por tanto SI, es rentable el trabajo de Kojima y es más que evidente que es un asunto de orgullo y convivencia.

Todo eso es relativo. Kojima no se lleva la IP, y habria que hacer cuentas sobre lo que se venderian otros MGS mas lowcost.

Yo sigo opinando que en Konami tontos no seran.
Sabéis que opinó????? Que a este de pequeño le dieron una patada en los cojones y aún le duele, y si no....mirad que cara tiene!!!!!!



P.d. ya fuera bromas, a koji ( pa los colegas) le recomendaría meterse en el mundo del cine (no porno) y contar sus historias como pelis y no como juegos.
Konami no pierde a un buen desarrollador. Pierde a una leyenda. Una de las personas más importantes de la historia de los videojuegos.
Elm1ster escribió:Menuda chapuza de MGS nos ha brindado aquí el amigo, tanta gloria encuentre como paz deja.


Tu no eres el que critica a las compañias y sus politicas en cada noticia?Y ahora resulta que la culpa de MGSV es de Kojima y no de Konami?.Ah no,que lo importante es postear en la noticia quejandose de algo,aunque tenga sentido o no.

Por cierto,fijate si es chapuza el juego que van a tardar bastante tiempo en igualarlo en el aspecto jugable.

Aunque no se ni para que te quoteo,si practicamente solo posteas en noticias para echar bilis.

Un saludo.
Pues menuda fiesta solo porque se va de "vacaciones", ¿no? No me quiero imaginar la que montarán cuando se vaya de verdad XD.

Un saludo.
hkg36e escribió:Hay que hacer porra. Acabará en EA a golpe de talonario creando juegos incompletos basados en DLC. Un MGS a capitulos o algo asi, ya vereis.


Acabará dirigiendo alguna first-party de Sony.
PainKiller escribió:
hkg36e escribió:Hay que hacer porra. Acabará en EA a golpe de talonario creando juegos incompletos basados en DLC. Un MGS a capitulos o algo asi, ya vereis.


Acabará dirigiendo alguna first-party de Sony.


Ni cotiza.
alvarions escribió:
PainKiller escribió:
hkg36e escribió:Hay que hacer porra. Acabará en EA a golpe de talonario creando juegos incompletos basados en DLC. Un MGS a capitulos o algo asi, ya vereis.


Acabará dirigiendo alguna first-party de Sony.


Ni cotiza.


No es nada descabellado, pero creo que entraría un poco en "auto-competencia" con los demás first party. Sobre todo porque Kojima también estará un poco quemado del sigilo.
Adios Konami. Otra grande de los 90 que se va la mierda, bueno, ya se fue hace tiempo. Ahora solo les queda los pes :/
Pq no sacan ni castelvanias
Riwer escribió:
Deschamps escribió:¿Soy el único que ha leído que termina su contrato y que (aparentemente) Konami no lo quiere renovar?

Vamos, que no se va. Es que el editor quiere que se marche... ¿Las razones? Seguramente que no es rentable ni de cerca para la empresa. Del prestigio no se vive, como tampoco del humo.


Sin animo de ofender, pero para decir muy desinformado del tema hay que estar. (Aunque la noticia no cuenta la historia, solo indica que se va) (...)


Bueno. La noticia dice que termina contrato, si no la has leído completa, te sugiero que lo hagas. Termina contrato + desmantelan su estudio + le dan vacaciones hasta entonces = no quieren que siga. O lo que viene siendo lo mismo, 2+2=4

¿Que le han puteado el ego? Bueno, no te voy a discutir eso. ¿Qué actualmente es un lastre para Konami? Pues posiblemente también. Eso ya son especulaciones mías, pero para eso está el foro, para opinar.
Y Kojima como se sentirá? liberado? triste? ilusionado?, que planes tendrá?, ojalá sus planes sea Nintendo a pesar de lo que haya podido decir en el pasado por las causas que fueran...
Lo importante de todo esto es que de aquí en adelante veremos a ver el rumbo que toma Konami obviando por supuesto el tema de los juegos móviles, que por supuesto les hará ganar pasta debido a su bajo coste en comparación con un auténtico AAA.

Como aficionado a la saga Metal Gear, entiendo la indignación de muchos con respecto a la última entrega de Kojima Productions, pobre argumentalmente en comparación al resto de su obra, pero un gran título realizado con mimo en muchos de sus detalles, no olvidémos tampoco que el crear un mundo abierto para el estudio es una decisión que ya era arriesgada y sobretodo, nueva para el estudio, sin contar el tema de las microtransacciones de las que creo que poca culpa tienen ellos, si no mas bien la propia Konami con su afán recaudatorio en estos últimos años.

Sinceramente, estoy impaciente de ver que le depara el futuro al Sr.Kojima, y si, como tantos otros no es perfecto, pero realmente como jugador me siento agradecido por todos esos momentos de tensión, tristeza, acción pero sobretodo diversión, que nos ha brindado a lo largo de todos estos años, así que resumiendo un poco, NOSOTROS perdemos la genialidad y talento de Hideo, no Konami, de nada sirve pensar si es o no una decisión acertada, sólo nos queda esperar el regreso del maestro y desear que sus próximas IP aporten algo fresco a la industria, disculpad la parrafada y un saludo compañeros ;)
Muchas veces el fanboyismo termina por provocar que no valoremos las grandes obras o las subestimemos, yo mismo apenas estoy adentrándome en la saga MGS y no me queda mas que reconocer el gran trabajo de Kojima especialmente su atención en los detalles, esto hace grandes los juegos, al menos eso yo lo valoro mucho.

Realmente Konami pierde su mas grande talento y no faltara el estudio que quiera en sus filas a Kojima y no solo le dará 80 millones para un juego, le darán 200 millones.

Falta de visión de Konami, solo falta después tiren al bote MGS con juegos baratos y mediocres.
Dauragon85 escribió:
mhitman escribió:Para gustos colores, como se suele decir... Pero me sorprende la carga negativa de tantos usuarios hacia MGSV. Llevo bastantes horas jugándolo y a estas alturas de mi vida es algo que me ocurre con poquísimos titulos, no más de 3 al año.

La historia es particular, como en todos los MGS por otro lado... Pero el juego me parece que tiene gran profundidad y libertad, cierta repetición si, pero te hace dominar el juego a un punto muy alto, diferente a la mayoría de títulos.

Es difícil de analizar, pero hay una cosa de la que no dudo, me lo estoy pasando genial jugándolo.


Es fácil de entender: historia mala que acaba de golpe de una forma forzada segundo tramo de juego metido con calzador repitiendo misiones iguales con más dificultad para alargar la duración sin sentido, todos los escenarios exteriores que se repiten mucho, etc.

Vamos que empieza muy bien, pero cuando llevas un tiempo da una sensación de repetición y juego a medio hacer que explica la decepción de muchos.


historia mala?... pues que final sacaste? el malo o el bueno? con el bueno por fin se dio a entender detalles de la saga de solid snake

es cierto que ahi misiones parecidas y otras que son las mismas pero con mas dificultad, pero la libertad que te da el juego para completarlas como quieras eso lo hace una delicia.

últimamente esta de moda solo criticar y seguir la bola de la critica como verdad unica.
194 respuestas
1, 2, 3, 4