Hice el tutorial para el cable de componentes pero se ve en blanco y negro

Pues bueno seguí las instrucciones de este tuto
hilo_tutorial-transformar-cable-video-360-para-xbox_1930852

Al final lo hice con dos cables originales (cable de video RCA de Xbox clásico , Cable de componentes Xbox 360) por qué no tenía genéricos , hice al pie de la letra el cable , ya cheque continuidad y todo está bien conectado tal cual dice en el tutorial , pero se ve en blanco y negro , que podría estar mal ?
Revisa que la consola este y sea NTSC,y que tu TV sea multinorma.

Creo que eres de Mexico (o de america) a si que igual puede que ya tengas todo eso,pero no esta de mas checar.
Si ,la consola es NTSC y obviamente la tv es NTSC soy de México , alguna otra razón ?
mi recomendacion es que los saques directamente de la consola, un poco feo pero mejor y mas practico la mia esta en proceso de custom para dejarla re chula jaja si gustas te envio el diagrama bien explicado solo avisame
De buenas a primeras, es como si no hubieses conectado los 3 cables(verde, azul y rojo) y solo conectaste el verde, que imagino que no es así. ¿Hiciste los 2 respectivos puentes en el conector de XBOX? Porque el tuto de hal usa un switch(para mantener la función de compuesto y componentes) que viene en el conector de XBOX360, cosa que no está en el conector de XBOX. En caso de que no lo hicieses, puede que ahí quedase el problema.

Acá te dejo una cita de un mensaje mío hace tiempo sobre eso:

VIDEO

Mis experiencias:

Yo usé un cable de XBOX360 por componentes ORIGINAL(para tener la mejor calidad de cable posible) para el cable como tal, y corté el cable amarillo que es el compuesto ya que no lo ocupo; y un cable compuesto de XBOX Clásico para el conector. Aclaro que Hal hizo algo parecido, pero dejó la carcasa del conector de XBOX360 para dejarle el switch de compuesto/componente(y así no cortal el cable como hice yo) y ocupó también la salida de audio óptico(por ahí anda el hilo).

Al terminar de soldar le eché una cantidad generosa de silicona caliente donde están las soldaduras, para evitar que se muevan, hagan falso contacto o que se rompan.

Y otra cosa, al sacar el conector(lo de metal con el alicate/pinzas) hay que tener cuidado, se puede doblar y va a ser difícil meter el conector en la consola, a mi me pasó y bueno, tuve que hacer de todo para ponerlo más o menos como estaba antes.

Lo mejor de todo es que ambos cables tienen el mismo grosor, y por eso queda muy prolijo.

Si a alguien le sirvió, denle las gracias al usuario que subió el video.

Saludos.
Me da que no lo ha conmutado correctamente. Con el cable modificado y conectado como componentes, si le das al botón HDTV <-> TV a la posición TV se ve en b&n
hal9000 escribió:Me da que no lo ha conmutado correctamente. Con el cable modificado y conectado como componentes, si le das al botón HDTV <-> TV a la posición TV se ve en b&n


Yo igual supongo que es el conmutador , no deje la salida de audio óptica , solo el switch/conmutador del cable original de 360 para que sirviera como compuesto y componentes , el puente lo hice del pin 6 que es el de enmedio con el pin 18 y pude el conmutador tal cual está en el diagrama , pero si hal9000 no importa la posición del switch sigue viéndose en blanco y negro y a veces se ve magenta o cian , ya cheque continuidad en los cables para ver si me equivoqué pero no , cada cable está conectado en su pin correspondiente incluyendo cada una de sus GND
zkeratz escribió:De buenas a primeras, es como si no hubieses conectado los 3 cables(verde, azul y rojo) y solo conectaste el verde, que imagino que no es así. ¿Hiciste los 2 respectivos puentes en el conector de XBOX? Porque el tuto de hal usa un switch(para mantener la función de compuesto y componentes) que viene en el conector de XBOX360, cosa que no está en el conector de XBOX. En caso de que no lo hicieses, puede que ahí quedase el problema.

Acá te dejo una cita de un mensaje mío hace tiempo sobre eso:

VIDEO

Mis experiencias:

Yo usé un cable de XBOX360 por componentes ORIGINAL(para tener la mejor calidad de cable posible) para el cable como tal, y corté el cable amarillo que es el compuesto ya que no lo ocupo; y un cable compuesto de XBOX Clásico para el conector. Aclaro que Hal hizo algo parecido, pero dejó la carcasa del conector de XBOX360 para dejarle el switch de compuesto/componente(y así no cortal el cable como hice yo) y ocupó también la salida de audio óptico(por ahí anda el hilo).

Al terminar de soldar le eché una cantidad generosa de silicona caliente donde están las soldaduras, para evitar que se muevan, hagan falso contacto o que se rompan.

Y otra cosa, al sacar el conector(lo de metal con el alicate/pinzas) hay que tener cuidado, se puede doblar y va a ser difícil meter el conector en la consola, a mi me pasó y bueno, tuve que hacer de todo para ponerlo más o menos como estaba antes.

Lo mejor de todo es que ambos cables tienen el mismo grosor, y por eso queda muy prolijo.

Si a alguien le sirvió, denle las gracias al usuario que subió el video.

Saludos.


un GRAN disculpa por tardar tanto tiempo en responder, el tutorial no lo realize como el de hal el tuto lo realize con ingenieria ala inversa mexicana, osea viendo los esquemas y con el dedo sacando concluciones de cual cable era cual, al final como me quedo excelente y estube en pain editando que cable va a que cable termino diria yo bastante bien, ahora mismo estoy terminando de modificarla con un lector de dvd (nomas queria que supieras eso ni lo preguntaste Xd) te repito si gustas te mando por MP la imagen de como lo realize

Adjuntos

Si , puedes mandarmelo por favor por MP , de antemano gracias !!

Aunque instó a Hal9000 a qué me corrobore si hice algo mal , preferiría que quedara el cable modificado antes de perforar la carcasa de mi consola !!
projectgungrave escribió:Si , puedes mandarmelo por favor por MP , de antemano gracias !!

Aunque instó a Hal9000 a qué me corrobore si hice algo mal , preferiría que quedara el cable modificado antes de perforar la carcasa de mi consola !!

Adjuntos

@projectgungrave, @lvflowrecors

colegas... con ésta simple imágen pueden sacar todo lo que quieran de video/audio

Imagen


si sólo quieren audio y video (rca /composite o video/L y /R) con un switch de corte de corriente y otro spdt (6 pines) para componente es más que suficiente :

Imagen

Imagen
Resuelto , era el conmutador , compré uno nuevo y funcionó a la perfección
11 respuestas