Hi Score Girl

1, 2, 3, 4
Hay potencial para hacer un Spin Off,ambientado en Europa,un chico viciao de los salones que se compra un Commodore Amiga para jugar a las conversiones de Capcom.
seria un Drama,una espiral de castastroficas Conversiones que le llevan a una muerte por tristeza,veo potencial en esta idea.
o un chaval que compra juegos de spectrum por las fotos traseras y las caratulas pensando que compra conversiones 1:1
jordigahan escribió:o un chaval que compra juegos de spectrum por las fotos traseras y las caratulas pensando que compra conversiones 1:1

Que epoca aquella,en algunos juegos esque te hacian llorar,el Salamander de Spectrum venia por detras una foto de la Version Commodore 64.
te decian"fotos tomadas de diferentes formatos" ¬_¬ ¿que formatos?si solo podeis poner la version C64,
si todo lo demas apesta tanto que mata,la de C64 solo es mala,al menos no es terrorifica...¿que mas podriais poner?,
malditos,que infancia... [sonrisa]

viendo al chico de esta serie leer la Gamest no tiene precio,que sueños mas dulces [carcajad]
Recién comencé a verla en Japón y me está gustando.
Sólo es 1 temporada?
liliananoemi escribió:Recién comencé a verla en Japón y me está gustando.
Sólo es 1 temporada?

Por lo que dice Wikipedia sobre el anime son los 12 capítulos que ya hay en Netflix. Quedan pendientes 3 OVAs que serán el "Extra Stage":
Episodes 12 + 3 OVAs
The anime adaptation was confirmed to be a television series animated by J.C.Staff in March 2018,[3] and aired from July 13 to September 28, 2018. It is directed by Yoshiki Yamakawa and written by Tatsuhiko Urahata, featuring character designs by Michiru Kuwabata, and music by Yoko Shimomura.[7] The opening theme song was performed by Sora Tob Sakana.[8] Netflix streamed the anime in December 24, 2018 with an English dub.The series will also receive 3 OVA episodes titled Extra Stage that will premiere in March 20, 2019
El creador de este Anime/Manga debe ser muy fan de R-Type,
la nave del 3 Stage,aquella verde Gigante que asaltas hasta llegar al nucleo...esta en la pantalla estatica que muesta la ciudad...en el inicio del Round 12.
La serie es buenísima, muy entretenida, y encima aprendes cosas de este mundillo. Mola la cantidad de detalles que tiene, guiños a un montón de juegos, consolas y arcades míticos... se nota que los responsables son unos frikazos de lo retro como nosotros, porque todo está cuidado al máximo, la recreación del japón de los 90 es genial, el diseño de las cabinets con todo lujo de detalles, hasta muestran las pantallas CRT con sus scanlines.

Al final acaban con los topicazos típicos de estos animes juveniles, y para mi gusto le sobran episodios de relleno. Me quedo con el inicio, hacia tiempo que no me divertía tanto viendo la tele... [carcajad] aunque no me gustan los animes modernos, con tanto abuso de CGI, aquí hasta se lo perdono.

Ganas de ver esa continuación en forma de OVA, con el esperado (espero) duelo final.
Es un dramón, pero está muy bien. Los creadores son unos frikazos, pero si algo como esto llega a una plataforma como netflix es que hay más frikazos de los que imaginamos.

Mola verlo todo desde la perspectiva japonesa, molaría también algo así pero desde otras perspectivas.
La tengo preparada para poder verla pronto... a ver que tal, porque hace años que no veo un anime reciente, aparte del Dragon Ball Super.

@matasiete Aquí tendría que ser un cartoon (en lugar de anime) que mostrara las escenas típicas de un arcade de barrio español... con sus muebles genéricos, los macarras pidiendote monedas y el dueño del salón con su riñonera para dar cambio [sonrisa]
@bluedark después de escribir mi comentario se me ocurrió que la versión americana de esto ya existe, es Ready player one (el libro), y que probablemente la idea original de Hi score girl se les ocurrió después de leerlo.
Salones llenos de model kit, videosonics y first games con bootlegs del pang, llenas de quemaitos, gentuza palillera, el suelo lleno de serrin y mierda, un poster del porsche 959....
Tronak escribió:Salones llenos de model kit, videosonics y first games con bootlegs del pang, llenas de quemaitos, gentuza palillera, el suelo lleno de serrin y mierda, un poster del porsche 959....

Los de El Jueves ya hicieron algo de eso. Molaría un spin off de Ortega y Pacheco basado en ese universo.
OscarKun escribió:Me recuerda a otros tiempos lejanos donde se trataba de ocultar que las series de animación japonesas, eran japonesas, cambiando diálogos, nombres, localizaciones... :-|


Grande Chicho Terremoto yendo a visitar a sus padres a Canarias.
Diskover escribió:
OscarKun escribió:Me recuerda a otros tiempos lejanos donde se trataba de ocultar que las series de animación japonesas, eran japonesas, cambiando diálogos, nombres, localizaciones... :-|


Grande Chicho Terremoto yendo a visitar a sus padres a Canarias.


Y comiendo bocadillos de chorizo. XD
matasiete escribió:@bluedark después de escribir mi comentario se me ocurrió que la versión americana de esto ya existe, es Ready player one (el libro), y que probablemente la idea original de Hi score girl se les ocurrió después de leerlo.


El Manga de Hi Score Girl es del 2010 y la novela de Ready Player One del 2011.
Gracias por compartir el anime @FFantasy6 No tenía ni idea de su existencia [+risas]

Ya vi los primeros capítulos y me quedo con las referencias a los juegos, la consola y como muestra la sociedad japo de esa época, porque la historia en sí me está aburriendo un poco... De todas formas es muy original.

PD: yo ya tengo "mi copia de seguridad" de toda la serie. Tengo Netflix, pero como no puedo comprarla en físico ni pagar por un backup en digital, al menos ya la conseguí para siempre. Quién también le interese, MP [beer]
Terminada de ver
La verdad empieza fuerte y muy interesante pero luego pierde interés debido al triángulo amoroso que se crea.
No obstante ojalá se animen ha hacer más cosas asi
La serie está bien en referencia na juegos, compañías, secretos, etc, etc. La historia de amor de.fondo se lo toma con pinzas pero se disfruta igual
matasiete escribió:@bluedark después de escribir mi comentario se me ocurrió que la versión americana de esto ya existe, es Ready player one (el libro), y que probablemente la idea original de Hi score girl se les ocurrió después de leerlo.


DIficil, el libro se publico en 2011 y el manga empezo su publicacion en octubre del 2010.

A ver este manga/anime es lo que es, una historia de amor ambientada en el Japon de los arcades, pero no es un manga sobre Arcades, y eso mucha gente no parece tenerlo claro, de hecho algunos de mis conocidos no les ha gustado por que les sobra "todos los amorios".

Yo estoy en la parte final del manga y esta genial, tengo ganas de leer los dos ultimos tomos.
RPRM escribió:El Manga de Hi Score Girl es del 2010 y la novela de Ready Player One del 2011.

Pues entonces igual fue al revés!
Me tragué los 12 capitulos ayer tarde y me encanto, deseando de ver las ovas que llegarán en breve......
Me encanto, y es volver a ver la intro de la playstation y soltar un wtf con una sonrisa enorme, me sorprendio ese detalle magico!!!
Tengo que ver este anime, para verificar si tiene alto nivel de Sentir o no.
Gono escribió:Tengo que ver este anime, para verificar si tiene alto nivel de Sentir o no.


Alto anime, para poder deleitarse de una trama de calidad y una historia realmente densa.

Pensado para versados

Y el estrifa con gran importancia en el anime.
Cada vez que mencionan lo baratos que eran los juegos de PC-Engine me pego con una fusta de cuero.
Me la tragué en japonés hace lo menos seis meses. Desde entonces he aprendido a usar a Guile en SF2 y algún truco del Final Fight. [360º]
La vi a principios de mes.

Empieza bastante bien, con el fenómeno de Street Fighter II, trucos de éste y de Final Fight... y va bajando el nivel hasta convertirse en el típico triángulo amoroso japonés.

Me esperaba que por lo menos saliera un truco por capítulo o algo así, en sí la serie es bastante chorra, descubres algunas pequeñas anécdotas de Japón de los 90 y poco más... simplemente se deja ver.
Sonic2000 escribió:
Gono escribió:Tengo que ver este anime, para verificar si tiene alto nivel de Sentir o no.


Alto anime, para poder deleitarse de una trama de calidad y una historia realmente densa.

Pensado para versados

Y el estrifa con gran importancia en el anime.


No tuve tiempo todavia, pero este finde ya estoy libre asi que intentaré ver algo.

Si hay estrifa, entonces hay alta jerarquia du sentir.

Aunque tambien lei por ahi comentarios de que la serie no muestra mucho de Master System y Megadrive, ya que en Japón no la tenia ni el tato, asi que... ahi creo que el nivel de sentir de la serie puede decaer al no mostrar estos dos grandes sistemas que para muchos son el sentir en el estado mas alto.
Gono escribió:
Sonic2000 escribió:
Gono escribió:Tengo que ver este anime, para verificar si tiene alto nivel de Sentir o no.


Alto anime, para poder deleitarse de una trama de calidad y una historia realmente densa.

Pensado para versados

Y el estrifa con gran importancia en el anime.


No tuve tiempo todavia, pero este finde ya estoy libre asi que intentaré ver algo.

Si hay estrifa, entonces hay alta jerarquia du sentir.

Aunque tambien lei por ahi comentarios de que la serie no muestra mucho de Master System y Megadrive, ya que en Japón no la tenia ni el tato, asi que... ahi creo que el nivel de sentir de la serie puede decaer al no mostrar estos dos grandes sistemas que para muchos son el sentir en el estado mas alto.


Quien necesita eso teniendo pc engine y famicom/super famicom
Y también salen Aero Citys y Astro Citys. ¿no? Incluso por algún momento el protagonista piensa en ahorrar para comprar una.

Acabo de ver un video corto en japonés sobre los OVAs pendientes. Round 13-14-15.

Parece que a alguien le va a tocar una Neo Geo en una "tómbola". Igualito que las Polystation que se veían por aquí [carcajad]
Me gustó.

Salvando las diferencias, me recordó algo a Norwegian Wood de Murakami. Esperemos que el final sea menos trágico.
Tronak escribió:
Gono escribió:
Sonic2000 escribió:
Alto anime, para poder deleitarse de una trama de calidad y una historia realmente densa.

Pensado para versados

Y el estrifa con gran importancia en el anime.


No tuve tiempo todavia, pero este finde ya estoy libre asi que intentaré ver algo.

Si hay estrifa, entonces hay alta jerarquia du sentir.

Aunque tambien lei por ahi comentarios de que la serie no muestra mucho de Master System y Megadrive, ya que en Japón no la tenia ni el tato, asi que... ahi creo que el nivel de sentir de la serie puede decaer al no mostrar estos dos grandes sistemas que para muchos son el sentir en el estado mas alto.


Quien necesita eso teniendo pc engine y famicom/super famicom


Sistemas lentos y carentes de Blast Processing Xtreme Feeling.
Me ha encantado. La he disfrutado como un niño pequeño con las referencias a tantas obras maestras videojueguiles.

Eso sí, quiero que saquen temporada nueva YA.

Yo no la vi en Netflix, la vi en... otro... sitio... xD y decían Famicom, si mal no recuerdo. Además de los nombres japoneses que el traductor/a te aclaraba con una nota ^^
Gono escribió:
Tronak escribió:
Gono escribió:
No tuve tiempo todavia, pero este finde ya estoy libre asi que intentaré ver algo.

Si hay estrifa, entonces hay alta jerarquia du sentir.

Aunque tambien lei por ahi comentarios de que la serie no muestra mucho de Master System y Megadrive, ya que en Japón no la tenia ni el tato, asi que... ahi creo que el nivel de sentir de la serie puede decaer al no mostrar estos dos grandes sistemas que para muchos son el sentir en el estado mas alto.


Quien necesita eso teniendo pc engine y famicom/super famicom


Sistemas lentos y carentes de Blast Processing Xtreme Feeling.


El anime con Blast Processing es SeHa Girls pero aún asi Hi Score Girl tiene dosis de sistemas de calidad, como NEO GEO COMPACT DISC

Imagen
Imagen
Imagen
Lo de SeHa Girls pensaba que era cachondeo, pero habrá que darle un intento si hay subtítulos.
A mi lo que gusta de Hi Score Girl que toca casi todos los palos. Hasta el Mortal Kombat que no es producto "Japo" ¿no? Que no salga Mega Drive entiendo que es por el reducido éxito que tuvo en Japón. PC Engine al menos la duplicó en ventas y la Super Famicom la cuadriplicó allí.
En cambio Saturn es la consola 32 bits elegida por el protagonista porque allí tuvo gran repercusión y fue la número 2 de su generación. Y con todos los arcades de Sega que aparecen, no veo ninguna mano negra contra Sega. Al final tampoco es una serie tan larga como para poder tocar todos los sistemas, aunque toca bastantes para ser una serie de 12 cápitulos de 20 minutos.
Sí lo piensas bien no hay nada más blast processing que la pc engine.
txefoedu escribió:Lo de SeHa Girls pensaba que era cachondeo, pero habrá que darle un intento si hay subtítulos.
A mi lo que gusta de Hi Score Girl que toca casi todos los palos. Hasta el Mortal Kombat que no es producto "Japo" ¿no? Que no salga Mega Drive entiendo que es por el reducido éxito que tuvo en Japón. PC Engine al menos la duplicó en ventas y la Super Famicom la cuadriplicó allí.
En cambio Saturn es la consola 32 bits elegida por el protagonista porque allí tuvo gran repercusión y fue la número 2 de su generación. Y con todos los arcades de Sega que aparecen, no veo ninguna mano negra contra Sega. Al final tampoco es una serie tan larga como para poder tocar todos los sistemas, aunque toca bastantes para ser una serie de 12 cápitulos de 20 minutos.


anime tosho aprueba el seha girls

el impacto de mortal kombat en su dia con la fiebre del sf2... telita el conjunto para la epoca. pero de japo cero, 100% yanki
neogeo CD es para chicas, los hombres tiene una AES. XD
neo geo cd es una tomadura de pelo digna de ser reventada a palos

https://www.youtube.com/watch?v=64ArAUzvRGg
Tronak escribió:neo geo cd es una tomadura de pelo digna de ser reventada a palos

https://www.youtube.com/watch?v=64ArAUzvRGg


The Art of Loading [qmparto] A ver si algún día Terraonion saca algo para que los juegos carguen rápido.
Alguien sabe si han salido las ovas?
Han salido tres episodios más, y el póster de la segunda temporada parodiando el streeto fighter II
FFantasy6 escribió:Han salido tres episodios más, y el póster de la segunda temporada parodiando el streeto fighter II

Lo de los 3 episodios como OVA ya se sabía hace tiempo que salían en marzo pero no lo recordaba, y la confirmación de segunda temporada esperemos que sea para bien y al menos mantengan el nivel de la primera. A ver si veo estos 3 extra rounds pronto.
El póster sí que tiene una clara inspiración en el de SFII. Hi Score Girl II
Imagen
Imagen
Vi la serie hace unas semanas, aún tengo pendiente ver las tres OVAs pero la primera temporada me ha gustado, eso sí, es una serie enfocada totalmente a seguidores de videojuegos clásicos, ya que como serie en sí es de lo más simple que he visto en mucho tiempo, el argumento más básico y repetido de la historia (dos tías muy diferentes a por el mismo tío), y con situaciones y diálogos totalmente previsibles. Pero yo nunca había visto tanto nivel de detalle y conocimiento sobre videojuegos en una serie, por lo que espero que lo mantengan en la segunda temporada. Y también espero que vayan algo más despacio que en la primera, ya que a ese ritmo, la segunda termina con la PS4.
Baek escribió:Vi la serie hace unas semanas, aún tengo pendiente ver las tres OVAs pero la primera temporada me ha gustado, eso sí, es una serie enfocada totalmente a seguidores de videojuegos clásicos, ya que como serie en sí es de lo más simple que he visto en mucho tiempo, el argumento más básico y repetido de la historia (dos tías muy diferentes a por el mismo tío), y con situaciones y diálogos totalmente previsibles. Pero yo nunca había visto tanto nivel de detalle y conocimiento sobre videojuegos en una serie, por lo que espero que lo mantengan en la segunda temporada. Y también espero que vayan algo más despacio que en la primera, ya que a ese ritmo, la segunda termina con la PS4.

El argumento es el típico de animes de triángulo amoroso, y no le pidas mucho más. Pero es lo que dices, la cantidad de juegos clásicos que comentan en el transcurso de la serie y como profundiza en técnicas más o menos "pro" me sorprendió. Lo de hacer puntos en Final Fight cogiendo diamentes en lugar de comida me dejó [flipa]. En los recreativos no conocí a nadie tan "pro" que se permitiera hacer eso; los pollos eran objeto de pelea y en ocasiones de puñetazos reales [+risas]
Para los que vivimos aquella época con el Hype (que entonces no existía como tal) por los nuevos juegos o nuevas consolas que iban apareciendo, es una serie que nos saca más de una sonrisilla.
txefoedu escribió:El argumento es el típico de animes de triángulo amoroso, y no le pidas mucho más. Pero es lo que dices, la cantidad de juegos clásicos que comentan en el transcurso de la serie y como profundiza en técnicas más o menos "pro" me sorprendió. Lo de hacer puntos en Final Fight cogiendo diamentes en lugar de comida me dejó [flipa]. En los recreativos no conocí a nadie tan "pro" que se permitiera hacer eso; los pollos eran objeto de pelea y en ocasiones de puñetazos reales [+risas]
Para los que vivimos aquella época con el Hype (que entonces no existía como tal) por los nuevos juegos o nuevas consolas que iban apareciendo, es una serie que nos saca más de una sonrisilla.


Y eso es lo que merece la pena de la serie, los comentarios sobre los juegos retro y esos trucos que te cascan tan "pro" como tu dices.

El resto es infumable.
El único "truco pro" que sale en toda la serie es el ya mentado de los barriles de Final Fight y alguno de Street Fighter.

Nada más en toda la serie.

Me vine muy arriba con los dos primeros episodios pero la serie va desinflándose a cada capítulo que pasa.

Muy, pero que muy floja. Típico manga malo para adolescentes, con personajes genéricos, historias genéricas, diálogos genéricos... lo único que le "salva" de la mediocridad es el contexto de los videojuegos: hay un filón muy bueno ahí para explotar pero esta serie se queda muy en la superfície.
estos tres nuevos episodios estan bien, ero parece que la serie se termina. :(
jordigahan escribió:estos tres nuevos episodios estan bien, ero parece que la serie se termina. :(

Compañero donde has podido ver los 3 nuevos episodios? Han confirmado una 2 temporada...
182 respuestas
1, 2, 3, 4