Hi Score Girl

1, 2, 3, 4
La nueva serie de dibujitos chinos de Netflix

Imagen

Visto los dos primeros capítulos pinta bien, suficientes referencias videojuegiles para seguir viendo la serie.

Y no sabía que había una truco de mineria en el Final Fight :O

Alguien más la ha visto? No hagáis spoilers. No tenéis Netflix? Porqué dicen Super Nintendo si la serie es japonesa?
pues no soy muy de animes, pero la temática me atrae, jejeje
me la apunto, gracias por el aviso
yo lei algo de los manga, ni fu ni fa, aunque admito a mi el manga o es clasico o no me agrada

Me hace gracia los dibujos de los videojuegos eso si, en el manga molan

Imagen
La historia en sí es regulera, pero las referencias a recreativas y consolas de la época le suman puntos.
cefecoma escribió:La historia en sí es regulera, pero las referencias a recreativas y consolas de la época le suman puntos.

^Esto. Aunque me da rabia que usen los nombres americanos de las consolas xD
"Turbografx"
FFantasy6 escribió: Porqué dicen Super Nintendo si la serie es japonesa?


Porque la labor de traducción de cualquier serie, película, etc no tiene porque ser literal si no que tiene que estar localizado y adaptado lo mejor posible al mercado al que se dirige.
aki7 escribió:
FFantasy6 escribió: Porqué dicen Super Nintendo si la serie es japonesa?


Porque la labor de traducción de cualquier serie, película, etc no tiene porque ser literal si no que tiene que estar localizado y adaptado lo mejor posible al mercado al que se dirige.


Y por eso mola tanto Sabrina.
Nadie está hablando de la serie xD
Con un par de capítulos se aprende más que en varios meses por EOL Clásicas o varios años por Youtube.

La serie como tal, pues como la mayoría de animes: infantiloide, llena de clichés y personajes exagerados hasta el extremo. Eso sí, es muy amena y entretenida. Se nota que en la parte de videojuegos saben de lo que hablan y siempre es interesante conocer el contexto social en el país originario de todos estos títulos.

A mí me parece bien que hayan optado por la domesticación en la traducción. Y en cualquier caso, en la mayoría de casos hay elemento visual que lo complementa, por si hubiese dudas.

No estaría mal que hiciesen algo parecido con actores reales y un argumento decente no tan monotemático que perfile mejor a los personajes, más allá de que jueguen a videojuegos.
Vista la occidentalización que hubieran puesto un niño de protagonista.
A lo tonto ayer me eché 6 Rounds y me vi media serie. Están bastante bien todas las referencias que se hacen a las consolas y juegos de la época. Y la historia siendo la típica de estas series, se deja ver. Muchas gracias por la recomendación
MaSKaMaN escribió:Con un par de capítulos se aprende más que en varios meses por EOL Clásicas o varios años por Youtube.

La serie como tal, pues como la mayoría de animes: infantiloide, llena de clichés y personajes exagerados hasta el extremo. Eso sí, es muy amena y entretenida. Se nota que en la parte de videojuegos saben de lo que hablan y siempre es interesante conocer el contexto social en el país originario de todos estos títulos.

A mí me parece bien que hayan optado por la domesticación en la traducción. Y en cualquier caso, en la mayoría de casos hay elemento visual que lo complementa, por si hubiese dudas.

No estaría mal que hiciesen algo parecido con actores reales y un argumento decente no tan monotemático que perfile mejor a los personajes, más allá de que jueguen a videojuegos.


Desde luego que con el eol actual se aprende mas hasta con el catalogo del mediamarkt

Otro mas por aqui que recomienda la serie... y en japo VO subs postureta a poder ser
Troopa Jr escribió:pues no soy muy de animes, pero la temática me atrae, jejeje
me la apunto, gracias por el aviso

Yo hasta que no salga un anime que trate sobre teles de tubo vs. lcd no pienso ver animes XD
icecaap escribió:
Troopa Jr escribió:pues no soy muy de animes, pero la temática me atrae, jejeje
me la apunto, gracias por el aviso

Yo hasta que no salga un anime que trate sobre teles de tubo vs. lcd no pienso ver animes XD

pero eso sería de género dramático...
Solo por ver a Guile como angel de la guarda y consejero espiritual del protagonista ya vale la pena. El que tenga unos treintaytantos se va a morir de gusto con las referencias freaks.
icecaap escribió:Yo hasta que no salga un anime que trate sobre teles de tubo vs. lcd no pienso ver animes XD


Jajajajaj ya te digo.
Sólo hago una excepción: Hokuto no Ken y la tb del boxeador, ésa mola.
Akiba's Trip era tambien de cultura friki pero más general mientras despelotas vampiros y vampiresas [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu @icecaap además...

las CRT juegan un papel importante en la trama de Steins Gate


P.D: @FFantasy6 gracias por la recomendación, tomo nota a ver cuando le puedo echar un tiento.
Te me has adelantado, pensaba abrir un post de la misma esta noche XD en un par de días mi señora y yo nos devoramos todos los episodios que hay en Netflix

La serie mola un potosí, al principio se hace algo áspera, por que el dibujo peca de un cierto histrionismo, pero la cantidad de amor videojueguil por minuto que destila hacen que pronto se te olvide esa pega.

Por otro lado, no deja de ser el clásico culebrón de amoríos Japonés XD


Enorme ese Guille dando dando consejos al prota, y otras muchas referencias y pullitas (ese conserje del insti y sus ropajes, el cachondeito con cierta consola de Nintendo...)

https://myanimelist.cdn-dena.com/images ... 365191.jpg
Me la chute en una tarde y he de decir que me encanto, ligerita y sin pretensiones. Ademas ame el detalle de las scanlines y la imagen borrosa (aunque de esto quizas se pasaron un poco) para no se viese todo pixelado. QUien pudiese revivir esas epocas mas inocentes. faneffu!!! [carcajad]
Senti como si alguien se metiera en mi mente y montara un TV SHOW,sinceramente alucine,la mejor serie que he visto.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí como serie una puta mierda, pero mola como tocan el tema de los videojuegos, voy viendo capítulos cuando ceno etc..
No me gusta nada la estética, demasiado infantiloide y como buena serie de anime actual, repleta de CGI seguro. Pero viendo la temática, le daré una oportunidad...
Yo también me la tragué en dos sentadas, y aunque sea el típico anime amoroso, lo de que transcurra en esa época y con los salones de por medio me ganó. Con ganas de ver las 3 OVAS que lanzarán en Marzo.

Sólo hubo 2 cosas que no me gustaron:
1 Que Akira no hable. Vale que al principio dices, ok intentan acrecentar el cuquismo. Pero luego conforme avanza la historia cuesta creer que todo el mundo adore a la niña rica que no dice ni mu.
2 Lo de traducir el nombre de las consolas, bueno bien, ¿pero por que no dicen "turbografics" o como decía la mayoría de la gente en su momento "turbograf"? Nunca en la vida escuché lo de "turbograf-ks"
Vistos los 3 primeros episodios del tirón... es buenísima, joder que descojone! [qmparto], tocan todos los géneros, aparecen arcades míticos... lo único que no me gusta es que la traducción al español están los nombres occidentalizados, "Turbografx" en vez de PC Engine y cosas así, pero bueno...

A ver si mantiene el nivel.
OscarKun escribió:Vistos los 3 primeros episodios del tirón... es buenísima, joder que descojone! [qmparto], tocan todos los géneros, arcades míticos... lo único que no me gusta es que la traducción al español están los nombres occidentalizados, "Turbografx" en vez de PC Engine y cosas así, pero bueno...

A ver si mantiene el nivel.


Es que si traduces para Occidente, debes usar los nombres de Occidente. Es el principio más básico de las traducciones, no hay que ser literales sino transmitir el mensaje al público objetivo de manera fiel. Al 99% de la gente no friki no va a saber que es Superfamicom pero sí sabrán que es Super Nintendo.
Falkiño escribió:
OscarKun escribió:Vistos los 3 primeros episodios del tirón... es buenísima, joder que descojone! [qmparto], tocan todos los géneros, arcades míticos... lo único que no me gusta es que la traducción al español están los nombres occidentalizados, "Turbografx" en vez de PC Engine y cosas así, pero bueno...

A ver si mantiene el nivel.


Es que si traduces para Occidente, debes usar los nombres de Occidente. Es el principio más básico de las traducciones, no hay que ser literales sino transmitir el mensaje al público objetivo de manera fiel. Al 99% de la gente no friki no va a saber que es Superfamicom pero sí sabrán que es Super Nintendo.


Ya, pero es una serie de anime, transcurre en japón, y en japón las consolas se conocen por esos nombres... la gente a la que va dirigida la serie no es tonta, sabe que es una PC Engine, una Famicom,o un Daimakura... de hecho el que vea la serie sin tener ni idea de videojuegos, dudo mucho que sepa que consola es la Turbografx...

Me recuerda a otros tiempos lejanos donde se trataba de ocultar que las series de animación japonesas, eran japonesas, cambiando diálogos, nombres, localizaciones... :-|
@OscarKun pero en este caso son productos que tienen nombre en occidente, y para occidente se usan los nombres que los propios productos tenían oficialmente, no son nombres inventados de la nada. No se trata de ocultar nada, es un principio básico sobre traducciones, por ejemplo el yen en japonés se pronuncia más bien "en" pero en occidente le decimos yen, pues yen. O cosas así. Se trata de que tu audiencia objetivo comprenda sin dificultades el 100% del mensaje. Pero vamos que si es algo que molesta, se pone en japonés con subtítulos y ya está XD hay soluciones para todos.
Ese el problema, que la veo en VO, y los subtitulos están occidentalizados, y claro, queda raro escuchar en japonés decir "PC Engine" y luego en el subtitulo te pone "Turbografx", además, que luego enfocan la consola y se ve claramente el logo "PC Engine"... [+risas] en fin...
A mi lo que no me cuadra"me encanta la serie pero noto una Capconizacion exagerada"es tanto SF y nada de FF,
al muchacho ese lo tengo yo de compañero en el Cole y le enseño la fuerza de los Garou.
el Special en Japon por fuerza debio tener muchos seguidores y el 2 fue exageradamente bueno como para pasar desapercibido.

me he quedado en el episodio en el que
le dicen que va a salir el Samurai Shodown/Spirits II,
lo normal seria que ese chico se cagara en las pantuflas con ese juego.


pero bueno se ve Darius/Gradius y maravillas por doquier,la serie se me ha ganado,
cuando esta leyendo la Gamest y soñando con tener una Recreativa...,pufffff esa opcion existia en aquellos dias... [boing]


me hace mucha gracia lo soñador que es el chico,como he pensado siempre que habria sido yo de nacer en Japon,
tanta delicia y yo pobre,es como estar en la tienda de Gominolas sin Dientes.
El salón cutre con partidas al Street Fighter por 10 yenes de lo mejor de la serie [qmparto]
me esta gustando mucho y me ha gustado lo de "no voy a ponerle los cuernois a la saturn para probar la pley"

aprovecho para recomendar otra serie bastante friky de videojuegos: videogame high school
Me moria de risa con el
NEOGEO CD que pide prestado para entrenar al Samurai Spirits II...,

que recuerdos me trae esta serie.

ahorrando para
comprar el Virtual Boy... [carcajad]
,no se como Haruo no se hace con un Control Box,o como lo llamarian en la serie un SuperGun.
emerald golvellius escribió:Me moria de risa con el
NEOGEO CD que pide prestado para entrenar al Samurai Spirits II...,



A mi casi me da algo con esa escena XD XD
arraidan escribió:
emerald golvellius escribió:Me moria de risa con el
NEOGEO CD que pide prestado para entrenar al Samurai Spirits II...,



A mi casi me da algo con esa escena XD XD

Muy importante para ganar puntos de paciencia
yo me la he acabado bajando pirata para poderla ver en hd en el movil mientras voy en el tren, y aparte tener los subtitulos con los nombres de las consolas correctos.

Hoy me he visto el 'ultimo' episodio... quiero mas!

me gustan los juegos, me gustan las series japos de triangulos amorosos, me encanta esta serie!
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen



me cambio ahora mismo de avatar
Otra cosa que mola de la serie es que te muestra las consolas que tuvieron relevancia en Japón y las que no. Megadrive ni existe, y PC Engine le mira de tú a tú a Famicom y Super Famicom.
Lo ideal de todas formas habria sido ver al mono haciendo malabares...
si llegan a poner eso lloro [carcajad] .
Imagen
ese Simio lo veia hasta en sueños.

Edit:

shutupandsmile una realidad que a muchos les costo aceptar,soy un enamorado de la Megadrive,vivi esa epoca con una Master system cuando la Megadrive era por aqui lo mas y la Super Nintendo no existia,ni se la esperaba.

pero creo que de haber sido un crio Japones me habria lanzado sobre la PCE como un poseso,
por nuestros lares Turbografx no era apenas opcion,aunque por supuesto cai en ella como todo viciao loco [sonrisa]
alguien se ha fijado lo fluidos que se ven los juegos ? yo diria que van a mas de 60mhz.
@jordigahan Yo lo que alucino es como en una LCD de 55" se ve el World Warrior bien,luego pongo ahi una PCB y apesta ¬_¬
OOQQ escribió:
Imagen


[qmparto]


La verdad, yo en la época era igual de gilipollas que el protagonista. Y la escena esa de la intro del SSF2 la han clavado punto por punto con lo que se me pasaba a mí por la cabeza.

La serie está bien por ver las recres, consolas y ese tipo de puntos (puntazos), que hay unos cuantos, pero por lo demás no vale un mojón, ni en diseño, ni en guión.
pues a mi me ha gustado bastante [Ooooo] hay un monton de cosas que yo tambien hacia en la epoca, si viviste aquello casi todos estabamos igual, con menos chicas eso si XD XD
Yo en la época a veces me preguntaba a mí mismo cosas como:

"Si tuvieras que elegir, qué prefieres: tener novia, o tener una Saturn?."

Mi respuesta tras pensarlo medio minuto, como mucho, era: "lo de tener chavala estaría bien, pero lo de la Saturn es prioridad absoluta sobre cualquier otra cosa. Saturn, por supuesto."

El tiempo me hizo ver que me equivoqué... Tenía que haber optado por PlayStation de primeras, qué desperdicio de dinero. [poraki]
Los primeros episodios son geniales, pero luego la serie pega un buen bajón, hay muchos capítulos de relleno en los que no pasa nada, mucho pasteleo amoroso y mucha tontería, aún así tiene cada perla... es que me parto. Buenísimo cuando juegan al Mortal Kombat por primera vez... [qmparto]
182 respuestas
1, 2, 3, 4