Hewlett-Packard lanzará ordenadores personales con Linux preinstalado

Reuters informa de que el gigante de la informática Hewlett-Packard venderá en todo el mundo ordenadores personales con Linux preinstalado, ampliando su oferta de equipos con el sistema operativo del pingüino. Hasta ahora y salvo algunos "experimentos", HP sólo vendía grandes servidores informáticos con la SuSE Linux de Novell en sus entrañas.

HP espera que sus ordenadores personales portátiles y de sobremesa con Linux preinstalado tengan una buena acogida en centros de llamadas y de soporte técnico, donde los usuarios sólo requieren funciones como acceso a bases de datos y correo electrónico.
Si supone una ventaja economica para el usuario final perfecto y asi nos vamos dando cuenta de k no solo existe Windows, porcierto que tal funciona la Suse ¿?.

PD : 1º en comentar :P
Me parece muy buena noticia. Es bueno que M$ empiece a tener competencia, y si que los ordenadores vengan con linux en vez de Windows se convierte en una reducción en el coste del equipo de cara el consumidor (al menos así tendría que ser all ser un sistema operativo abierto) mejor que mejor.

[beer]
Muy buena noticia. Ahora, a pelear por el siguiente paso: Ordenadores sin SO preinstalado.
un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad... a que me suena eso?xD

esta muy bien que agan eso
¿ventana a la esperanza? ¿tendra efecto dominó a partir de ahora?
Curiosa noticia.

Para los ordenadores sin SO preinstalado me parece que tendras que recurrir siempre a los clonicos.
soyyo escribió:Muy buena noticia. Ahora, a pelear por el siguiente paso: Ordenadores sin SO preinstalado.

Mejor ordenadores con SO preinstalado a elegir, no?

Me parece muy bien, asi no tendre que ir arrancandole la dichosa pegatina de "Windows XP" que viene en la mayoría de portatiles. Ademas, si el portatil esta bien de precio puede convencer a alguien para comprarselo y de paso probar linux.

[bye]
Excelente noticia, seguro que apartir de ahora augmentaran los usuarios de linux [beer] [beer] [beer]
hizant escribió:Si supone una ventaja economica para el usuario final perfecto y asi nos vamos dando cuenta de k no solo existe Windows, porcierto que tal funciona la Suse ¿?.

PD : 1º en comentar :P


A mi me funciona de maravilla.

Sobre la noticia, a ver si toman ejemplo las demas compañias, esto es una gran noticia.

Un saludo
xDahn escribió:Mejor ordenadores con SO preinstalado a elegir, no?

Me parece muy bien, asi no tendre que ir arrancandole la dichosa pegatina de "Windows XP" que viene en la mayoría de portatiles. Ademas, si el portatil esta bien de precio puede convencer a alguien para comprarselo y de paso probar linux.

[bye]


Cualquier SO que te instale el fabricante aumentará el precio del producto (aunque sólo sea la mano de obra). particularmente, lo ideal sería que los pc viniesen formateados y que te diesen la opción de instalarte ellos el SO que tú elijas.
Ya era hora de que una empresa como HP se decidiera a dar el paso.
soyyo escribió:Muy buena noticia. Ahora, a pelear por el siguiente paso: Ordenadores sin SO preinstalado.


Y coches sin gasolina [carcajad]
Cosmar escribió:
Y coches sin gasolina [carcajad]


Cuando yo me compré el coche, me lo vendieron con la gasolina justa para llegar a una estación de servicio. Pero no me obligaron a ir a ninguna en particular.
Grandisima noticia. Los ordenadores HP son muy buenos en sentido de fiabilidad, diseño, ruido, etc..., el hecho de que vengan con Linux es una excelente noticia, pues esto asegura que el 100% del hardware del PC es compatible. [beer] [beer]

Pero lo más importante, es que vendan portátiles con Linux.

Por fin!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

PD: ¿Se sabe que distro van a poner?
soyyo escribió:
Cuando yo me compré el coche, me lo vendieron con la gasolina justa para llegar a una estación de servicio. Pero no me obligaron a ir a ninguna en particular.


Pero tampoco pudiste elegir la que tu quisieras para ese primer repostaje... estarías limitado por la cercanía de una o varias estaciones de servicio.

Pero lo que no se puede pretender es que te pilles el coche y te digan que te lo tienes que llevar empujandolo jejejejeje

Aunque si que te podrías llear tu la gasolina para arrancarlo...
Vendrán con Mandrake Linux, la noticia tiene ya algunos días (mirad en news.google.com). Excelente noticia, por cierto [risita]
Cosmar escribió:Pero tampoco pudiste elegir la que tu quisieras para ese primer repostaje... estarías limitado por la cercanía de una o varias estaciones de servicio.

Pero lo que no se puede pretender es que te pilles el coche y te digan que te lo tienes que llevar empujandolo jejejejeje

Aunque si que te podrías llear tu la gasolina para arrancarlo...


Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaameeeen... [Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!] ai has dado en el clavito.... [Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!]
Buenisimo, de a poco Linux se va abriendo camino en los desktops.

El gran golpe será cuando las empresas que desarrollan software propietario empiecen a lanzar versiones Linux de sus productos (macromedia, adobe, ulead etc). Por supuesto que Microsoft hará todo el lobby posible para poder evitarlo... pero es dificil evitar lo inevitable.

salu2[bye]
Buena noticia, a ver si se apuntan más

Como saquen un centrino con Linux no me va a quedar
más remedio que comprarmelo [amor]
(aunque en relidad no necesito un portatil)
soyyo escribió:Muy buena noticia. Ahora, a pelear por el siguiente paso: Ordenadores sin SO preinstalado.


Comparto el espiritu de tu pedido, pero no me parece viable a nivel ordenadores de marca. Tu lo que planteas es comprar partes y para eso ya existen los clonicos.

Las empresas como HP, IBM, Apple, Dell, etc no te venden un pedazo de hierro, te venden un ordenador y un ordenador necesita un SO para funcionar es tan vital como una placa de video o el microprocesador. Es ilogico que promocionen un producto que no funciona al sacarlo de la caja o que esta incompleto.

Y no estamos hablando de la nafta mas bien estamos hablando del volante la palanca de cambios y los pedales. ¿Te venden un auto sin esas cosas en el concesionario? Nop... porque no sería un auto, serían las partes de un auto.

salu2[bye]
sergiox escribió:
Comparto el espiritu de tu pedido, pero no me parece viable a nivel ordenadores de marca. Tu lo que planteas es comprar partes y para eso ya existen los clonicos.

Las empresas como HP, IBM, Apple, Dell, etc no te venden un pedazo de hierro, te venden un ordenador y un ordenador necesita un SO para funcionar es tan vital como una placa de video o el microprocesador. Es ilogico que promocionen un producto que no funciona al sacarlo de la caja o que esta incompleto.

Y no estamos hablando de la nafta mas bien estamos hablando del volante la palanca de cambios y los pedales. ¿Te venden un auto sin esas cosas en el concesionario? Nop... porque no sería un auto, serían las partes de un auto.

salu2[bye]


No veo por qué una empresa que se dedique a farabicar hardware tenga que facilitarnos también el software (a excepción de los drivers).
La verdad esque no entiendo porque la gente se compra los equipos con S.O. preinstalado, señores que no nos pueden obligar a comprar algo si no lo queremos ( supongamos que compras 5 PC, ¿que pasa que te compras 5 S.O. iguales ) , si el de la tienda no te da la posibilidad de no montar ese S.O. preinstalado pos se lo decis y se vais a otra, o mejor aun te pillas todos los componenetes y te lo montas tu en tu casita y de paso echas una tarde agradable de montaje ( eso es lo que hice yo y te sale todo mas barato no solo la mano de obra sino todas las piezas )


Pues nada señores a darle fuerte al Bill Gathes, si se quiere imponer pues me lo pilo sin Windows y despues me pillo una copia, (el Windows se impuso por esa posibilidad de pirateo, asi que a esa posibilidad me remito)


SaLu2 :D
Yo no veo el problema. Format c: nada más encenderlo y entrar en ms-dos y ya está :D. Claro que el problema está en si te obligan a, además de comprártelo con un SO preinstalado, encalomarte el cd del SO original en cuestión, que eso si que supone un recargo. Pero si no da lo mismo.

Salu2.
FroGt escribió:La verdad esque no entiendo porque la gente se compra los equipos con S.O. preinstalado

SaLu2 :D


Tampoco hay que radicalizar. No todo el mundo tiene que saber montar un pc.
soyyo escribió:
No veo por qué una empresa que se dedique a farabicar hardware tenga que facilitarnos también el software (a excepción de los drivers).


El SO es el driver de un ordenador. Si HP te vende una impresora, te vende el software que controla a esa impresora (el driver). Si te vende un ordenador te vende el software que controla a ese ordenador (el SO). Es una parte intrinseca del producto.

Que Microsoft presione a los fabricantes para que incluyan su SO me parece muy mal, pero eso no implica pretender que HP venda ordenadores sin SO o grabadoras sin firmware o impresoras sin drivers.

salu2[bye]
buena noticia, ya era hora de que pudieses comprar el ordenador con linux (aunque existen tiendas que te "ponen" linux en el ordenador si quieres).
sobre lo que comentais que los ordenadores deberian de venir sin SO pues estoy de acuerdo (si tu quieres que te lo vendan sin na) pero marcas como HP con lo que te cobran por el ordenador te tienen que ofrecer algo mas que los ordenadores clonicos.
FroGt escribió:La verdad esque no entiendo porque la gente se compra los equipos con S.O. preinstalado, señores que no nos pueden obligar a comprar algo si no lo queremos ( supongamos que compras 5 PC, ¿que pasa que te compras 5 S.O. iguales ) , si el de la tienda no te da la posibilidad de no montar ese S.O. preinstalado pos se lo decis y se vais a otra, o mejor aun te pillas todos los componenetes y te lo montas tu en tu casita y de paso echas una tarde agradable de montaje ( eso es lo que hice yo y te sale todo mas barato no solo la mano de obra sino todas las piezas )


Y yo no entiendo porque la gente compra ordenadores con Microprocesador instalado, si es tan facil ir poner uno que yo quiera. Pero te obligan a comprarlo que malos malosos![qmparto]

A ver si entendemos que un SO es PARTE DEL ORDENADOR tanto o mas que cualquier otra parte "fisica". Si quieres un ordenador sin SO o sin RAM o sin BIOS, pues te compras las partes y te lo armas tu.

salu2[bye]
Está claro alguien que entienda medianamente lo que es el comando format c:, incluso hoy en día ya no es necesario, comprará un PC clónico. Los desktop de marca son para gente inexperta que en cuanto les falla el ratón o les aparece una pantallita azul mu bonita tengan un número de teléfono a donde llamar. Para alguien que controla un poco el tema de la informática el servicio técnico les sobra porque ellos mismos son el servicio técnico de su PC.

Ordenador de marca: Para gente inexperta que no tiene ni tiempo ni ganas de saber como funciona un PC, simplemente quieren que funcione.
Ordenador clónico sin SO: Este tipo de PC claramente está destinado a gente que sabe de informática y que saben instalar un S.O desde 0. Lo que les interesa es que el PC sea lo más barato posible e incluso se compran el PC a piezas y luego se montan un puzzle en casa ellos solitos. (Este es mi caso)

Está claro que si no quieres complicarte la vida un PC de marca. Si controlas el tema pues un clónico y te lo cocinas y te lo guisas tu mismo.

Salu2
Si pero yo sigo sin scaner en linux , un Hp 3500c y a mi peticion de un driver me contestaron que me lo hiciera yo que ellos no tenian intencion. Menos marqueting y mas trabajo y mas soporte de su hardware para Linux que nos tienen totalmente abandonados y menos salir en los periodicos . Que la noticia es super buena pues si pero no vale hacer eso y luego no dar soporte para tu hardware.
FroGt escribió:La verdad esque no entiendo porque la gente se compra los equipos con S.O. preinstalado, señores que no nos pueden obligar a comprar algo si no lo queremos ( supongamos que compras 5 PC, ¿que pasa que te compras 5 S.O. iguales ) , si el de la tienda no te da la posibilidad de no montar ese S.O. preinstalado pos se lo decis y se vais a otra, o mejor aun te pillas todos los componenetes y te lo montas tu en tu casita y de paso echas una tarde agradable de montaje ( eso es lo que hice yo y te sale todo mas barato no solo la mano de obra sino todas las piezas )


Pues nada señores a darle fuerte al Bill Gathes, si se quiere imponer pues me lo pilo sin Windows y despues me pillo una copia, (el Windows se impuso por esa posibilidad de pirateo, asi que a esa posibilidad me remito)


SaLu2 :D


Tú mismo te respondes, se pilla uno los componentes y se lo monta él mismo. Por cierto, te aseguro que no hay tanta diferencia entre un PC ya montado y uno montado por ti mismo, quizá unos 100 euros más o menos... y para una persona que no sepa sinceramente... crees que se va a arriesgar a montarselo y que se le queme a los dos dias?? Además, que en esa diferencia de precio no sólo se incluye el que te lo monten sino un servicio técnico, una garantia casi de por vida y el SO y mazo software... y hablo con conocimiento que te tenido PB (220 mil pelas de las antiguas) y ahora mismo uno montado por mi mismo por unos 1200 euros... (en ambos casos con pantalla, altavoces, ratón y teclado, no sólo la torre...)

Otra cosa... si tu te compras 5 PC's y sólo tienes un SO que lo instalas en los cinco... sabes que estás incurriendo en una ilegalidad bastante grave y por 4 veces?? Cada PC debe de tener su propia licencia...


Un saludo
DiGiJoS escribió:
Otra cosa... si tu te compras 5 PC's y sólo tienes un SO que lo instalas en los cinco... sabes que estás incurriendo en una ilegalidad bastante grave y por 4 veces?? Cada PC debe de tener su propia licencia...


Un saludo


Eso no es "totalmente cierto". Te recuerdo que no todos los SO cobran por sus licencias y, aun hablando de windows, deberías poder tener la opción de comprar licencias corporativas (por ejemplo).
esto es muuuuy bueno, pq hp obligara a los fabricantes de hdw a sacar drivers para linux, o al menos su propio hard. Imagina q compras un hp con linux, te compras un scanner hp y q?
soyyo escribió:
Eso no es "totalmente cierto". Te recuerdo que no todos los SO cobran por sus licencias y, aun hablando de windows, deberías poder tener la opción de comprar licencias corporativas (por ejemplo).


Amen!!!! [oki]
sergiox escribió:Buenisimo, de a poco Linux se va abriendo camino en los desktops.

El gran golpe será cuando las empresas que desarrollan software propietario empiecen a lanzar versiones Linux de sus productos (macromedia, adobe, ulead etc). Por supuesto que Microsoft hará todo el lobby posible para poder evitarlo... pero es dificil evitar lo inevitable.

salu2[bye]


Está clarísimo, esto es imparable :), y va a un ritmo exponencial, no hay más que ver lo que era esto hace DOS AÑOS [Alaa!]
¿Pero has leido bien mi post? Porque creo que no lo has leido entero o no lo has prestado mucha atención.

y para una persona que no sepa sinceramente... crees que se va a arriesgar a montarselo y que se le queme a los dos dias??


Ordenador de marca: Para gente inexperta que no tiene ni tiempo ni ganas de saber como funciona un PC, simplemente quieren que funcione.

Además, que en esa diferencia de precio no sólo se incluye el que te lo monten sino un servicio técnico, una garantia casi de por vida y el SO y mazo software...


Los desktop de marca son para gente inexperta que en cuanto les falla el ratón o les aparece una pantallita azul mu bonita tengan un número de teléfono a donde llamar

Otra cosa... si tu te compras 5 PC's y sólo tienes un SO que lo instalas en los cinco... sabes que estás incurriendo en una ilegalidad bastante grave y por 4 veces?? Cada PC debe de tener su propia licencia...


Creo que ya te han respondido más arriba.

Salu2
no creo que nos tengamos que poner ahora que si un clonico, un ordenador de marca, que si me lo monto yo. La noticia tiene muy buena pinta y podria animar a otras empresas a dar una oportunidad a linux, aunque siempre tendran la mano de harsecorp encima...
Muy buena noticia,si el preinstalar Linux conlleva una disminucion del precio final del producto.Pero si el soporte de Hp para linux sigue en los mismos derroteros que a dia de hoy,(contestacion de soporte tecnico DE HP a un servidor cuando les pedi unos drivers para linux: [poraki] ),pos mejor que se metan el marketing(lease preinstalar linux en equipos) por el ojete.Un saludo
Por fin!!!
Ya tengo una buena razón (o más bien escusa) para comprarme un portatil.
Y además los HP me gustan mucho [carcajad]
Si no bajan el precio, no es fundamental, ya que yo prefiero pagar por una distro linux que por el puñetero M$.

Hasta luego.
Ryudo escribió:Yo no veo el problema. Format c: nada más encenderlo y entrar en ms-dos y ya está :D. Claro que el problema está en si te obligan a, además de comprártelo con un SO preinstalado, encalomarte el cd del SO original en cuestión, que eso si que supone un recargo. Pero si no da lo mismo.

Salu2.


Oooh

MS-DOS también es un sistema operativo, no lo olvides... y tambien es de M$... Oooh

Así que hasta para eso necesitamos SO... [sati]
Genial noticia [360º] a ver si poco a poco vamos ganando terreno;)
soyyo escribió:Muy buena noticia. Ahora, a pelear por el siguiente paso: Ordenadores sin SO preinstalado.

Completamente de acuerdo, todos los que he tenido los he instalado yo. De todas formas, es bueno que Microsoft tenga competencia, como alguien ha dicho por ahí.
SALU2[chiu]
khosu escribió:Grandisima noticia. Los ordenadores HP son muy buenos en sentido de fiabilidad, diseño, ruido, etc..., el hecho de que vengan con Linux es una excelente noticia, pues esto asegura que el 100% del hardware del PC es compatible. [beer] [beer]

Pero lo más importante, es que vendan portátiles con Linux.

Por fin!! [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

PD: ¿Se sabe que distro van a poner?



yo no estoi del todo de acuerdo , puede que este equivocado pero no me gustan los hp , tengo varios amigos con hp de 250 billetes pilados en el Co-In y ya les han dado varios problemas de hard a 2 de ellos se les cascaron las ati y a otro el hd , no se ami no me gustan
sobre lo de los scaneres , pues me imagino que hp sacara un producto especifico osea sacaran 2 o 3 packs de diferentes precios y componentes especificos para linux

ya lo toi viendo p4 o amd a 3.0 y 3.2 con linux + impresora xxxx (compatible con linux) + escaner xxxxx1 (compatible con linux ) + camara de fotos xxxx2(comp.............) y con un logotipo especial que pondra hard esclusivo para linux , asi que no tendra sentido el comprar otro modelo de impresora que no sea ese

es como pillar un mando de xbox para un ps2 mas o menos

lo bueno de esto es que si lo ponen en los stands de los grandes almacenes es donde se puede dar a conocer mucho el sistema linux ademas del tipico vendedor de turno que se suelen hacer los enteradillos , " esto es lo mejor , esto es chachi , jejeje se venderan como roquillas"

una cosilla , no sera que HP le tiene miedo al palladium [comor?] [comor?] y se esta allanando el camino por si se fuera al traste el invento de la micro [comor?] [comor?]

enga gente ta luego

byer
Para mi es una noticia estupenda. Ya por fin nosotros los usuarios no tenemos que estar impuestos sobre el regimen de Microsoft, asi uno tiene el SO de su agrado.

Pero quiero dar una sugerencia:

Que además de que en cada ordenador incluya el Linux por qué no incluyen también un curso basico sobre este SO para que así los usuarios se familiarizen con este SO de distribución libre y sepan aprovecharlo de la mejor manera.
Soyyo escribió:Muy buena noticia. Ahora, a pelear por el siguiente paso: Ordenadores sin SO preinstalado.


No te voy a decir que es mala idea, pero es muy imposible. La mayoria de la gente que compra estas PC prearmadas a gatas si sabe hacer la configuracion telefonica (por lo que muchos instalan el CD de la empresa y ya) y como estas PC viven de esos clientes pues dudo mucho que seria redituable mandarlas "sin nada" preinstalado


Kohol escribió:Grandisima noticia. Los ordenadores HP son muy buenos en sentido de fiabilidad, diseño, ruido, etc...


Minga! [enfado1]

Yo tengo una HP y hace mas ruido que la mierda, el gabinete no permite agregar otro HD (por lo que puse uno arriba del otro y al estar tan juntos se me recalientan. La BIOS es un asco, ya que no solo no me permite overclokear sino que encima es incompatible con la mitad de los HD, por lo que en vez de ponerle uno de 120GB u 80GB le tuve que poner uno de 40GB y encima lo tuve que particionar como en 5 porque sino no lo reconocia [qmparto]

Lo de linux es buena noticia pero la calidad de las computadoras HP deja que desear
Sobre el famoso escáner HP, no le daría demasiada importancia. En compañías tan grandes, no se entera un departamento de la política del de al lado. Vamos que en el SAT pueden no tener ni idea de la nueva política, y no tienen ni idea de que probablemente se estén desarrollando los drivers.

Mismo pasa con IBM, en ciertos sectores es totalmente enemiga de M$, y en otros la perfecta aliada.
No me e leido todas las respuestas, pero seguro que ya se habra dicho, por fin podremos usar portatiles de ultima generacion con linux, todo un logro, no solo para las empresas sino para los usuarios finales avanzados que tambien desean trabajar con linux por su estabilidad y/o confianza que da trabajar con una maquina linux. A ver si los lanzan ya a la calle y me hago con uno [chiu]
No es por meter fuego ratataaaa , pero no empezó así MS? No será esto un acto competente con intenciones monopolísticas? [looco] . Qué hipocresía el considerar monopolístico lo hecho por MS y no lo que se comenta en esta noticia.

Como bien se ha dicho, lo perfecto sería tener opción a elegir el SO que uno prefiera a la hora de comprar un ordenata. Así estaríamos todos contentos.

Saludos [bye]
INCUBUS escribió:No es por meter fuego ratataaaa , pero no empezó así MS? No será esto un acto competente con intenciones monopolísticas? [looco] . Qué hipocresía el considerar monopolístico lo hecho por MS y no lo que se comenta en esta noticia.

Como bien se ha dicho, lo perfecto sería tener opción a elegir el SO que uno prefiera a la hora de comprar un ordenata. Así estaríamos todos contentos.

Saludos [bye]


Tu has leido bien la noticia, porque yo no e leido que HP piense dejar de vender ordenadores con Windows preinstalado, que es lo que das a entender en tu post.
Es mas, ahora es cuando puesdes elegir un HP con Windows o GNU/Linux, antes solo Windows.

P.D.: Estoy deacuerdo con JUANI RULES, los HP no son ordenadores que me gusten. pero espero que esto ayude a que HP empiece a dar soporte en Linux de sus scanner's e impresoras
58 respuestas
1, 2