Hewlett-Packard lanzará ordenadores personales con Linux preinstalado

A ver si aprenden los de Dell, que me sentó como una patada en el culo tener que pagar la licencia de Windows XP Home Edition. Teniendo en cuenta que no pienso comprarme un portatil clónico en la vida y que todas las marcas te endosan el puto Windows, menos mal que HP empieza a cambiar el panorama [ok]
INCUBUS escribió:No es por meter fuego ratataaaa , pero no empezó así MS? No será esto un acto competente con intenciones monopolísticas? [looco] . Qué hipocresía el considerar monopolístico lo hecho por MS y no lo que se comenta en esta noticia.

Como bien se ha dicho, lo perfecto sería tener opción a elegir el SO que uno prefiera a la hora de comprar un ordenata. Así estaríamos todos contentos.

Saludos [bye]


¿Intenciones monopolisticas? Aunque GNU/Linux tuviera el 100% de cuota de mercado jamás podría ser como tal un monopolio por su naturaleza libre. Es abierto, no tiene barreras artificiales, protocolos y formatos cerrados ni secretos ocultos.
leisan escribió:Ordenador de marca: Para gente inexperta que no tiene ni tiempo ni ganas de saber como funciona un PC, simplemente quieren que funcione.

Muchas empresas prefieren pagar un poco más y tener un mejor servicio durante más tiempo que el que te dan con un clónico.
soyyo escribió:Muy buena noticia. Ahora, a pelear por el siguiente paso: Ordenadores sin SO preinstalado.
No es lo mismo 90€ o 150€ por el Windows XP Home o el Profesional, que lo poco que te vayan a cobrar (si es que cobran algo) por instalarte un linux.

Para empezar es un gran paso adelante. Lo siguiente es que te lo vendan sin SO.
sergiox escribió:Las empresas como HP, IBM, Apple, Dell, etc no te venden un pedazo de hierro, te venden un ordenador y un ordenador necesita un SO para funcionar es tan vital como una placa de video o el microprocesador. Es ilogico que promocionen un producto que no funciona al sacarlo de la caja o que esta incompleto. [/b]

Piensa, me compro un PC, se me pasa la garantía y se me jode. Decido comprarme otro PC, ¿porqué coño te tienen que obligar a pagar otro SO como el que tu tienes para el nuevo PC?

Si usas Linux ya ni te digo, ¿porqué hay que pagar algo que NO voy a usar?

Personalmente sé que DELL vende servidores sin SO, vamos que cuando me trajeron el server actual de la empresa el disco no estaba ni particionado.

[b]Y no estamos hablando de la nafta mas bien estamos hablando del volante la palanca de cambios y los pedales. ¿Te venden un auto sin esas cosas en el concesionario? Nop... porque no sería un auto, serían las partes de un auto.[bye]

Es parecido pero no comparable, el soft no es tangible.
NetVicious escribió:No es lo mismo 90€ o 150€ por el Windows XP Home o el Profesional, que lo poco que te vayan a cobrar (si es que cobran algo) por instalarte un linux.

Para empezar es un gran paso adelante. Lo siguiente es que te lo vendan sin SO.


A ver, no es tanto por que cobrasen o no (aunque no te niego que también influye) sino el hecho de que ellos te instalarán un linux con lo que CREAN que puedes necesitar. Ejemplo: ¿Te meterán gnome o kde?
Respuesta: Los dos. Ahora imagina que a mi me gusten los escritorios realmente ligeritos y que use twm. Me darían más trabajo que si no me instalasen nada.
Miranso así ahora mismo estamos en el mismo caso pero con Windows, con la pequeña diferencia que cualquier linux tiene un mejor sistema de paquetes de windows y que puedes desinstalarlo todo al gusto.
Y que los programas de linux tratan de seguir los estándares actuales
Ya se ve que cada ve hay mas competencia entre linx y windows
58 respuestas
1, 2