Heroes of the Storm, el MOBA de Blizzard, entra en modo mantenimiento y ya no recibirá más contenido

Blizzard Entertainment quitó recursos a Heroes of the Storm hace cuatro años y desde entonces el MOBA free-to-play apenas ha recibido contenido. Hoy la compañía ha anunciado que definitivamente abandona el título, que pasa a formar parte del catálogo de juegos veteranos como StarCraft y StarCraft II.

“A partir de ahora, vamos a mantener Heroes como otros de nuestros juegos veteranos, como StarCraft y StarCraft II”, explica Blizzard. ”De cara al futuro, seguiremos implementando temporadas y rotaciones de héroes. En cuanto a la tienda del juego, aunque seguirá estando operativa, no tenemos planes para añadir nuevo contenido que se pueda comprar. Los próximos parches irán enfocados al mantenimiento del cliente, a las correcciones de errores y a las actualizaciones de equilibrio que vayan siendo necesarias”.

Fuente: Blizzard

Comparte esta noticia en tu red social

Es una pena que no dejaran la posibilidad de partidas rapidas personalizadas. Es decir que pudieras pedir lo que ofreces... ratio de victorias, tu nivel de liga, dias sin jugar, nivel de cuenta, etc. Las rapidas ahora mismo son un sinsentido. Y liga cuesta encontrar gente afín.

Un pena a nivel artístico y jugable para mi era, es y será perfecto. A ver si MS le mete mano. Aunque que seamos pocos tiene sus ventajas, mientras no lo chapen.
O sea que van a seguir como los 3 últimos años xD.
Ah pero que no lo estaba ya?
Lástima aunque estos juegos siempre tienen vida limitada. Lo jugué mucho tiempo y me pareció un juegazo, con personajes geniales y muy agradable de jugar contra IA y contra gente.
Tremendo suplicio que fue para llegar al lvl 12 y conseguir el dorso de carta para el Hearthstone [qmparto]
Es una pena lo que han hecho con este juego. Me gustó mucho cuando salió, estuve jugando un montón el primer año. Es el único MOBA que me ha enganchado, la jugabilidad es mucho más entretenida que el DOTA 2 o el LoL, entre otras cosas, porque cada partida es en un mapa diferente con objetivos diferentes, no se juega igual cada partida.
Pero bueno, como dice el compañero, a ver si con Microsoft la revitalizan. Lo que hicieron antes del campeonato del mundo lo liquidó como e-sport, es difícil recuperarse de eso.
Bueno, llevaba mucho tiempo abandonado... Era buen juego pero pecó de lo que ocurre en todos los mobas, acrecentado con que aquí las muertes no importaban tanto y el nivel global de equipo. Si juegas con 4 randoms que no saben de que van los mapas y solo van para adelante a matar pues GG.
No creo que Microsoft vaya a darle mucha bola al juego viendo el acuerdo al que han llegado con Riot para dar contenido de LOL, Wild Rift, Valorant y Runeterra con el Gamepass.

Si alguien quiere un MOBA diferente, Smite es recomendable, gráficos bonitos y muchos personajes, casi todos con mecánicas diversas gracias a las pasivas, aunque el matchmaking funciona un poco raro y hasta que te haces al juego te llevas paliza tras paliza porque empareja a nuevos con gente avanzada.

Un saludo.
JUEGAZO que para mí, hizo catacroker cuando pusieron las loot boxes, quitaron las skins maestras (los requisitos para tenerla, dejándola como skins normales), el cap de nivel 10 (que te "obligaba" a cambiar de personaje y no encasillarse en uno) y metieron personajes de Overwatch que no pegaban ni con cola con la ambientación.

Desde ese momento mi grupo de unos 18 entre amigos y conocidos se fueron en cuestión de dias para no volver y nos quedamos 4 de los cuales a las dos semanas estaba ya solo yo.

De vez en cuando vuelvo y sigo jugando aunque sea solo porque me encanta, a veces alguno de estos amigos me pregunta si han quitado ya las loot boxes y al decirles que no siguen sin querer volver.

Normal, las malas decisiones que tomaron desde el famoso parche han sido malas TODAS.

Una pena, con un equipo tomando mejores decisión y siendo fieles al concepto original hubiéramos seguido jugandolo años.



Como digo, esto es lo que mató a mi grupo con el que jugaba al juego, quizás no sea la experiencia de la mayoría, todos tendremos nuestros motivos para dejarlo, pero lo que está claro es que hubieron muchas y muy malas decisiones que hicieron que la gente lo abandonase, y que no es "culpa" del juego que en su núcleo estaba muy bien, pero que el resto que lo acompañaba (como el matchmakin o lo limitado de la elección de tipos de partida) se cargaron a su comunidad.


Perdón por el tocho
Gran juego, lo juge durante la beta y estuve enganchado durante 3 años, luego entraba a veces para echar unas partidas.

En mi experiencia cuando hicieron el cambio grande si bien no me gustaba al comienzo yo creo que termino siendo bueno porque a diferencia de otros juegos conseguir los loot boxes era muy facil y eso permitio que cualquier jugador pueda obtener skins.
A nivel de gameplay el juego siempre tuvo identidad y los personajes creo que ni hace falta presentarlos. Champs como Abathur/Medivh/Kelthuzad tienen un kit increible que no creo que haya similares en otro moba (quizas en Dota2).

El punto negativofue el sistema de Experiencia Compartida que si tenias alguien muy malo en el equipo y lo mataban 50 veces arrastraba tu equipo a perder y por supuesto lo mas malo del juego fue Blizzard abandonandolo como hizo con el D3 desde practicamente su lanzamiento.

NeoAlberto escribió:Lástima aunque estos juegos siempre tienen vida limitada. Lo jugué mucho tiempo y me pareció un juegazo, con personajes geniales y muy agradable de jugar contra IA y contra gente.
Pienso igual, hace un tiempo cerraron oficialmente uno de los mobas pioneros (Heroes of Newerth) y en casos como ese el juego desaparece completamente, estaria bueno que se libere el codigo o algo en casos asi pero bueno como en el mundo todo es $$$ nunca va a suceder.
Desde que nacio estaba muerto.
Eso les pasa por ir destrozando cada personaje que salía, yo usaba abathur cuando salió lo retocaron por el backdoor y me jodió Pero seguí lo retocaron de nuevo para joderlo del todo y mandé el juego a tomar por culo
sigo jugandolo y disfrutandolo dia a dia.Lo prefiero a overwatch o starcarft2 pej . Queda menos gente pero se nota que los que quedan son fieles
Sigo jugando con un grupo de amigos, generalmente somos 3 pero a veces llegamos a 5 y una lastima xq siento que no hay otro MOBA que sea más divertido pero bueno, ya se veía venir desde que decidireron sacarle el soporte para esports. Mi vieja Blizzard ya no es lo que era... [burla3]
El mejor moba que he jugado sin duda alguna. Lo tuve que dejar hace unos años, pero desde entonces ya estaba abandonado por la propia Blizzard... Ojalá una segunda parte con un motor dedicado desde cero en un futuro.
Me engancho como la heroína durante 4 años y casi agradezco que lo chape porque de vez en cuando vuelvo y me pilló un par de meses.
Eso sí desde las lootbox y que quitarán la mina...
yo opino lo que muchos del foro muy buen Moba mas divertido que los otros en este es que no puedes dar la victoria hecha porque te daban la vuelta en una TF, main zeratul , juego desde la alpha y sigo haciendolo juegazo que pena que la "nueva blizzard" se lo cargo como a otras sagas, por favor Microsoft no lo dejes caer que puedes hasta meter campeones de tus juegos como el jefe maestro, banjo kazzoie o joana dark...etc
Ahora no se como estará la cosa ya que hace mucho que no entro, pero me gustó mucho en su momento, la idea era buena, le quitaron casi todo lo que me aburría de los MOBA conservando lo divertido. Cierto es que una de sus virtudes también tenia su lado negativo, y es que la importancia de que todo el equipo tirara del carro era muy alta.

Me da que no convenció nunca a los mas juarcors de los MOBA y por ello su lenta caída.
17 respuestas