Hermen Hulst revela que Bend Studio trabaja en un nuevo juego y habla del encaje del PC en PlaySt...

Yo ya no creo en exclusivos. Que los exclusivos son los que Dan valor a PS?? Cuanto ha vendido God of war o TLOU2? 15 millones a lo sumo? Cuantas PS4 se han vendido?
La gente juega en PS porque ha sido la mejor durante décadas, no porque tenga mejores juegos (que también). Al final el usuario medio juega al fifa de turno y al cod.

Dicho esto, no nos olvidemos que una cosa es que acaben saliendo los juegos en pc con X tiempo de retraso que salgan el día 1 y encima sin tener que pagarlo. El que quiera jugar a los exclusivos de Sony desde el primer momento, aún tiene q comprar una play station.
KindapearHD escribió:Yo ya no creo en exclusivos. Que los exclusivos son los que Dan valor a PS?? Cuanto ha vendido God of war o TLOU2? 15 millones a lo sumo? Cuantas PS4 se han vendido?
La gente juega en PS porque ha sido la mejor durante décadas, no porque tenga mejores juegos (que también). Al final el usuario medio juega al fifa de turno y al cod.

Dicho esto, no nos olvidemos que una cosa es que acaben saliendo los juegos en pc con X tiempo de retraso que salgan el día 1 y encima sin tener que pagarlo. El que quiera jugar a los exclusivos de Sony desde el primer momento, aún tiene q comprar una play station.

GoW superó los 20 millones hace ya tiempo.
Capell escribió:
KindapearHD escribió:Yo ya no creo en exclusivos. Que los exclusivos son los que Dan valor a PS?? Cuanto ha vendido God of war o TLOU2? 15 millones a lo sumo? Cuantas PS4 se han vendido?
La gente juega en PS porque ha sido la mejor durante décadas, no porque tenga mejores juegos (que también). Al final el usuario medio juega al fifa de turno y al cod.

Dicho esto, no nos olvidemos que una cosa es que acaben saliendo los juegos en pc con X tiempo de retraso que salgan el día 1 y encima sin tener que pagarlo. El que quiera jugar a los exclusivos de Sony desde el primer momento, aún tiene q comprar una play station.

GoW superó los 20 millones hace ya tiempo.


Okey, pongamos 20-25 millones. Aún hay unas 90-100millones más de ps4.
KindapearHD escribió:
Capell escribió:
KindapearHD escribió:Yo ya no creo en exclusivos. Que los exclusivos son los que Dan valor a PS?? Cuanto ha vendido God of war o TLOU2? 15 millones a lo sumo? Cuantas PS4 se han vendido?
La gente juega en PS porque ha sido la mejor durante décadas, no porque tenga mejores juegos (que también). Al final el usuario medio juega al fifa de turno y al cod.

Dicho esto, no nos olvidemos que una cosa es que acaben saliendo los juegos en pc con X tiempo de retraso que salgan el día 1 y encima sin tener que pagarlo. El que quiera jugar a los exclusivos de Sony desde el primer momento, aún tiene q comprar una play station.

GoW superó los 20 millones hace ya tiempo.


Okey, pongamos 20-25 millones. Aún hay unas 90-100millones más de ps4.


A los 100 millones tienen que gustarle gow ? Superar los 20 millones en una plataforma de 100 millones bde usuarios es algo impresionante
@Capell Siguiendo ese razonamiento ¿Por que motivo la versión de PC, que ha salido con todos los fallos que traía la de ps4 arreglados, sigue estando estancada en notas mediocres?.
Es que no estoy poniendo en duda que un juego os pueda gustar mucho o parecer maravilloso dejando de lado la nota que le dan los medios; pero decir que los medios están equivocados porque os ha gustado me parece muy atrevido.
nekuro escribió:@Capell Siguiendo ese razonamiento ¿Por que motivo la versión de PC, que ha salido con todos los fallos que traía la de ps4 arreglados, sigue estando estancada en notas mediocres?.
Es que no estoy poniendo en duda que un juego os pueda gustar mucho o parecer maravilloso dejando de lado la nota que le dan los medios; pero decir que los medios están equivocados porque os ha gustado me parece muy atrevido.



Joder, si un 76 es un juego mediocre, ¿que son entonces juegos como Kirby Star Allies (73), Mario Tennis Aces (75) o cosas así?

Si algo me ha quedado claro, especialmente por el tema actual de Carlos Leiva y Biomutant, es que la prensa especializada es tan especializada como el usuario medio, ni más, ni menos.

Cuando ves cosas como esta, te das cuenta de la mierda que son:

Devil's Third (4.3 de media, 7 para Carlos Leiva)
Biomutant (6.7 de media, 4.5 para Carlos Leiva)

Cuando un supuesto "profesional" es incapaz de tener un mínimo de coherencia con respecto a la media, al final queda claro que son lo que son: usuarios con sus preferencias que tienen una carrera en periodismo y opinan, sin más. No hay objetividad y, por tanto, no hay absolutamente nada que haga que sea más "real" la nota media de medios que la nota media de usuarios.

@KindapearHD Ya te ha contestado bastante bien @Mj90. Que un juego supere los 20 millones vendiéndose en una sola consola es algo que MUY pocos consiguen y que, de hecho, hasta PS4, sólo Nintendo era capaz de conseguir.

Vamos, que más claro que eso para decir que los exclusivos son importantes, pocas cosas. Si Xbox tuviera los exclusivos de Sony y viceversa, ahora mismo yo estaría esperando a comprar una XSeriesX y no una PS5, igual que en su momento compré una X360 y no una PS3.
Capell escribió:
nekuro escribió:@Capell Siguiendo ese razonamiento ¿Por que motivo la versión de PC, que ha salido con todos los fallos que traía la de ps4 arreglados, sigue estando estancada en notas mediocres?.
Es que no estoy poniendo en duda que un juego os pueda gustar mucho o parecer maravilloso dejando de lado la nota que le dan los medios; pero decir que los medios están equivocados porque os ha gustado me parece muy atrevido.



Joder, si un 76 es un juego mediocre, ¿que son entonces juegos como Kirby Star Allies (73), Mario Tennis Aces (75) o cosas así?

Si algo me ha quedado claro, especialmente por el tema actual de Carlos Leiva y Biomutant, es que la prensa especializada es tan especializada como el usuario medio, ni más, ni menos.

Cuando ves cosas como esta, te das cuenta de la mierda que son:

Devil's Third (4.3 de media, 7 para Carlos Leiva)
Biomutant (6.7 de media, 4.5 para Carlos Leiva)

Cuando un supuesto "profesional" es incapaz de tener un mínimo de coherencia con respecto a la media, al final queda claro que son lo que son: usuarios con sus preferencias que tienen una carrera en periodismo y opinan, sin más. No hay objetividad y, por tanto, no hay absolutamente nada que haga que sea más "real" la nota media de medios que la nota media de usuarios.

@KindapearHD Ya te ha contestado bastante bien @Mj90. Que un juego supere los 20 millones vendiéndose en una sola consola es algo que MUY pocos consiguen y que, de hecho, hasta PS4, sólo Nintendo era capaz de conseguir.

Vamos, que más claro que eso para decir que los exclusivos son importantes, pocas cosas. Si Xbox tuviera los exclusivos de Sony y viceversa, ahora mismo yo estaría esperando a comprar una XSeriesX y no una PS5, igual que en su momento compré una X360 y no una PS3.

Un 76 es mediocre cuando les estan dando unas puntuaciones de entre 50 y 60 a juegos que son realmente malos, como el Predator Hunting Grounds, el Bakugan o el Jump Force. De hecho, los juegos tienen que ser rematadamente malos (a un nivel que parece que resulta intencionado) para tener un metascore de menos de 50; por ejemplo, de más de 1000 juegos que se registraron el año pasado en metacritic, solo cerca de 30 de ellos tienen una nota menor de 50.
Luego me sales con que Carlos Leiva puntua mal, ¿Y que más da?, si precisamente me baso en la puntuación que hay en metacritic es precisamente porque metacritic no puntua los juegos, sino que recoge las puntuaciones que le dan a los juegos los medios y profesionales del sector y hace la media, de manera que si uno o dos periodistas le ponen una nota "rara" basandose en una opinión arbitraria, al final el metascore apenas varía porque se equilibra con las notas de medios y periodistas que se han tomado su trabajo en serio; el Metascore de TLOU2 es la media de 121 críticas profesionales, el de Biomutant es la media de 53 críticas, el de Days Gone es la media de 109 críticas en PS4 y 42 en PC; por eso me parece un dato de los mas objetivos que se pueden manejar, porque que uno o dos periodistas puntuen como les da la gana, no influye apenas en el metascore
KindapearHD escribió:
Capell escribió:
KindapearHD escribió:Yo ya no creo en exclusivos. Que los exclusivos son los que Dan valor a PS?? Cuanto ha vendido God of war o TLOU2? 15 millones a lo sumo? Cuantas PS4 se han vendido?
La gente juega en PS porque ha sido la mejor durante décadas, no porque tenga mejores juegos (que también). Al final el usuario medio juega al fifa de turno y al cod.

Dicho esto, no nos olvidemos que una cosa es que acaben saliendo los juegos en pc con X tiempo de retraso que salgan el día 1 y encima sin tener que pagarlo. El que quiera jugar a los exclusivos de Sony desde el primer momento, aún tiene q comprar una play station.

GoW superó los 20 millones hace ya tiempo.


Okey, pongamos 20-25 millones. Aún hay unas 90-100millones más de ps4.


¿Y? ¿Eres consciente de que la inmensa mayoría de juegos multiplataforma no alcanza esas cifras de ventas aun saliendo en 3 o 4 plataformas distintas?

Ostia, que el god of war solo en ps4 ha vendido mas que cualquier juego de capcom en toda su historia xDD
nekuro escribió:
Capell escribió:
nekuro escribió:@Capell Siguiendo ese razonamiento ¿Por que motivo la versión de PC, que ha salido con todos los fallos que traía la de ps4 arreglados, sigue estando estancada en notas mediocres?.
Es que no estoy poniendo en duda que un juego os pueda gustar mucho o parecer maravilloso dejando de lado la nota que le dan los medios; pero decir que los medios están equivocados porque os ha gustado me parece muy atrevido.



Joder, si un 76 es un juego mediocre, ¿que son entonces juegos como Kirby Star Allies (73), Mario Tennis Aces (75) o cosas así?

Si algo me ha quedado claro, especialmente por el tema actual de Carlos Leiva y Biomutant, es que la prensa especializada es tan especializada como el usuario medio, ni más, ni menos.

Cuando ves cosas como esta, te das cuenta de la mierda que son:

Devil's Third (4.3 de media, 7 para Carlos Leiva)
Biomutant (6.7 de media, 4.5 para Carlos Leiva)

Cuando un supuesto "profesional" es incapaz de tener un mínimo de coherencia con respecto a la media, al final queda claro que son lo que son: usuarios con sus preferencias que tienen una carrera en periodismo y opinan, sin más. No hay objetividad y, por tanto, no hay absolutamente nada que haga que sea más "real" la nota media de medios que la nota media de usuarios.

@KindapearHD Ya te ha contestado bastante bien @Mj90. Que un juego supere los 20 millones vendiéndose en una sola consola es algo que MUY pocos consiguen y que, de hecho, hasta PS4, sólo Nintendo era capaz de conseguir.

Vamos, que más claro que eso para decir que los exclusivos son importantes, pocas cosas. Si Xbox tuviera los exclusivos de Sony y viceversa, ahora mismo yo estaría esperando a comprar una XSeriesX y no una PS5, igual que en su momento compré una X360 y no una PS3.

Un 76 es mediocre cuando les estan dando unas puntuaciones de entre 50 y 60 a juegos que son realmente malos, como el Predator Hunting Grounds, el Bakugan o el Jump Force. De hecho, los juegos tienen que ser rematadamente malos (a un nivel que parece que resulta intencionado) para tener un metascore de menos de 50; por ejemplo, de más de 1000 juegos que se registraron el año pasado en metacritic, solo cerca de 30 de ellos tienen una nota menor de 50.
Luego me sales con que Carlos Leiva puntua mal, ¿Y que más da?, si precisamente me baso en la puntuación que hay en metacritic es precisamente porque metacritic no puntua los juegos, sino que recoge las puntuaciones que le dan a los juegos los medios y profesionales del sector y hace la media, de manera que si uno o dos periodistas le ponen una nota "rara" basandose en una opinión arbitraria, al final el metascore apenas varía porque se equilibra con las notas de medios y periodistas que se han tomado su trabajo en serio; el Metascore de TLOU2 es la media de 121 críticas profesionales, el de Biomutant es la media de 53 críticas, el de Days Gone es la media de 109 críticas en PS4 y 42 en PC; por eso me parece un dato de los mas objetivos que se pueden manejar, porque que uno o dos periodistas puntuen como les da la gana, no influye apenas en el metascore


Y cómo es que Ryse era un gran juego para ti y no te pareció nada justo las notas que se llevó finalmente. Ahora yo por ejemplo estoy en esa situación con days gone, lo pruebo, me gusta muchísimo independientemente de las notas que se llevó, te lo comento por tu comentario de que es un juego mediocre y me dices "mira metacritic, refleja que es un juego mediocre y esa es la objetividad y lo que importa"
Mj90 escribió:
nekuro escribió:
Capell escribió:

Joder, si un 76 es un juego mediocre, ¿que son entonces juegos como Kirby Star Allies (73), Mario Tennis Aces (75) o cosas así?

Si algo me ha quedado claro, especialmente por el tema actual de Carlos Leiva y Biomutant, es que la prensa especializada es tan especializada como el usuario medio, ni más, ni menos.

Cuando ves cosas como esta, te das cuenta de la mierda que son:

Devil's Third (4.3 de media, 7 para Carlos Leiva)
Biomutant (6.7 de media, 4.5 para Carlos Leiva)

Cuando un supuesto "profesional" es incapaz de tener un mínimo de coherencia con respecto a la media, al final queda claro que son lo que son: usuarios con sus preferencias que tienen una carrera en periodismo y opinan, sin más. No hay objetividad y, por tanto, no hay absolutamente nada que haga que sea más "real" la nota media de medios que la nota media de usuarios.

@KindapearHD Ya te ha contestado bastante bien @Mj90. Que un juego supere los 20 millones vendiéndose en una sola consola es algo que MUY pocos consiguen y que, de hecho, hasta PS4, sólo Nintendo era capaz de conseguir.

Vamos, que más claro que eso para decir que los exclusivos son importantes, pocas cosas. Si Xbox tuviera los exclusivos de Sony y viceversa, ahora mismo yo estaría esperando a comprar una XSeriesX y no una PS5, igual que en su momento compré una X360 y no una PS3.

Un 76 es mediocre cuando les estan dando unas puntuaciones de entre 50 y 60 a juegos que son realmente malos, como el Predator Hunting Grounds, el Bakugan o el Jump Force. De hecho, los juegos tienen que ser rematadamente malos (a un nivel que parece que resulta intencionado) para tener un metascore de menos de 50; por ejemplo, de más de 1000 juegos que se registraron el año pasado en metacritic, solo cerca de 30 de ellos tienen una nota menor de 50.
Luego me sales con que Carlos Leiva puntua mal, ¿Y que más da?, si precisamente me baso en la puntuación que hay en metacritic es precisamente porque metacritic no puntua los juegos, sino que recoge las puntuaciones que le dan a los juegos los medios y profesionales del sector y hace la media, de manera que si uno o dos periodistas le ponen una nota "rara" basandose en una opinión arbitraria, al final el metascore apenas varía porque se equilibra con las notas de medios y periodistas que se han tomado su trabajo en serio; el Metascore de TLOU2 es la media de 121 críticas profesionales, el de Biomutant es la media de 53 críticas, el de Days Gone es la media de 109 críticas en PS4 y 42 en PC; por eso me parece un dato de los mas objetivos que se pueden manejar, porque que uno o dos periodistas puntuen como les da la gana, no influye apenas en el metascore


Y cómo es que Ryse era un gran juego para ti y no te pareció nada justo las notas que se llevó finalmente. Ahora yo por ejemplo estoy en esa situación con days gone, lo pruebo, me gusta muchísimo independientemente de las notas que se llevó, te lo comento por tu comentario de que es un juego mediocre y me dices "mira metacritic, refleja que es un juego mediocre y esa es la objetividad y lo que importa"

Primero, las comillas se usan para hacer citas literales, si vas a cambiar las palabras no uses comillas.
Y volviendo al tema, es bastante habitual que las opiniones personales difieran de las valoraciones de metacritic y que esas notas nos parezcan injustas en muchos casos (me ha pasado a mi, te ha pasado a ti y le ha pasado a todo el mundo en alguna ocasión); pero eso no cambia la realidad.
A mi me gustó mucho el juego de one punch man y es de los peor valorados del año pasado. Y si me preguntan yo voy a decir que lo disfruté mucho, pero no se me ocurrirá decir que es la ostia de bueno o un ejemplo a seguir, porque aún habiendolo disfrutado, veo que tiene muchas (muchísimas) carencias, y porque la nota baja que le han puesto en metacritic es bastante precisa por más que me pueda doler.
Sin embargo, tu, por algún motivo quieres que la opinión que sale de tus huevos toreros tenga más valor que las notas de metacritic, y lo siento pero no, no lo tiene. No voy a negar que hayas disfrutado el juego, o que para ti sea un juegazo de la ostia, pero ahí esta el metascore que deja bien claro que es un juego mediocre (incluso se le llamaba doble A cuando salió, porque no llegaba al nivel de los triple A exclusivos a los que nos tenía acostumbrados sony), y como juego mediocre que es, sigue sin ser el mejor ejemplo para tomar como referente de cara a una nueva IP.
nekuro escribió:
Mj90 escribió:
nekuro escribió:Un 76 es mediocre cuando les estan dando unas puntuaciones de entre 50 y 60 a juegos que son realmente malos, como el Predator Hunting Grounds, el Bakugan o el Jump Force. De hecho, los juegos tienen que ser rematadamente malos (a un nivel que parece que resulta intencionado) para tener un metascore de menos de 50; por ejemplo, de más de 1000 juegos que se registraron el año pasado en metacritic, solo cerca de 30 de ellos tienen una nota menor de 50.
Luego me sales con que Carlos Leiva puntua mal, ¿Y que más da?, si precisamente me baso en la puntuación que hay en metacritic es precisamente porque metacritic no puntua los juegos, sino que recoge las puntuaciones que le dan a los juegos los medios y profesionales del sector y hace la media, de manera que si uno o dos periodistas le ponen una nota "rara" basandose en una opinión arbitraria, al final el metascore apenas varía porque se equilibra con las notas de medios y periodistas que se han tomado su trabajo en serio; el Metascore de TLOU2 es la media de 121 críticas profesionales, el de Biomutant es la media de 53 críticas, el de Days Gone es la media de 109 críticas en PS4 y 42 en PC; por eso me parece un dato de los mas objetivos que se pueden manejar, porque que uno o dos periodistas puntuen como les da la gana, no influye apenas en el metascore


Y cómo es que Ryse era un gran juego para ti y no te pareció nada justo las notas que se llevó finalmente. Ahora yo por ejemplo estoy en esa situación con days gone, lo pruebo, me gusta muchísimo independientemente de las notas que se llevó, te lo comento por tu comentario de que es un juego mediocre y me dices "mira metacritic, refleja que es un juego mediocre y esa es la objetividad y lo que importa"

Primero, las comillas se usan para hacer citas literales, si vas a cambiar las palabras no uses comillas.
Y volviendo al tema, es bastante habitual que las opiniones personales difieran de las valoraciones de metacritic y que esas notas nos parezcan injustas en muchos casos (me ha pasado a mi, te ha pasado a ti y le ha pasado a todo el mundo en alguna ocasión); pero eso no cambia la realidad.
A mi me gustó mucho el juego de one punch man y es de los peor valorados del año pasado. Y si me preguntan yo voy a decir que lo disfruté mucho, pero no se me ocurrirá decir que es la ostia de bueno o un ejemplo a seguir, porque aún habiendolo disfrutado, veo que tiene muchas (muchísimas) carencias, y porque la nota baja que le han puesto en metacritic es bastante precisa por más que me pueda doler.
Sin embargo, tu, por algún motivo quieres que la opinión que sale de tus huevos toreros tenga más valor que las notas de metacritic, y lo siento pero no, no lo tiene. No voy a negar que hayas disfrutado el juego, o que para ti sea un juegazo de la ostia, pero ahí esta el metascore que deja bien claro que es un juego mediocre (incluso se le llamaba doble A cuando salió, porque no llegaba al nivel de los triple A exclusivos a los que nos tenía acostumbrados sony), y como juego mediocre que es, sigue sin ser el mejor ejemplo para tomar como referente de cara a una nueva IP.


Es muy hipócrita por tu parte quejarte de lo que diga en este caso de days gone, pero con Ryse te pareció muy injusto la mierda que le cayó al juego porque a TI te pareció buen juego. Si te preguntan sobre Ryse, dirías que te pareció un buen juego y que las notas fueron injustas desde tu punto de vista si tenemos en cuenta tus comentarios sobre ese juego hace unos años.
Mj90 escribió:Es muy hipócrita por tu parte quejarte de lo que diga en este caso de days gone, pero con Ryse te pareció muy injusto la mierda que le cayó al juego porque a TI te pareció buen juego. Si te preguntan sobre Ryse, dirías que te pareció un buen juego y que las notas fueron injustas desde tu punto de vista si tenemos en cuenta tus comentarios sobre ese juego hace unos años.

Y hace unos años no me gustaban los souls y ahora si me gustan; la gente cambia, evoluciona, y eso no los convierte en hipócritas. Hipocrita es decir una cosa y hacer lo contrario al mismo tiempo, es como si tu escribes en EOL "odio el minecraft" y luego te pasas el dia jugando al minecraft; o como si dices "hay que contaminar menos" y te compras un todoterreno que quema mas combustible que un cohete falcon 9. Yo soy al primero al que le jode que le casquen una nota mediocre o mala a un juego que considero bueno; pero con el tiempo he comprendido que el hecho de que a mi me guste o me deje de gustar algo, no va a cambiar la realidad; cosa que tu pareces negarte a comprender o a admitir.
Asi que adelante, puedes seguir repitiendo hasta el infinito que para tí el Days Gone es la octava maravilla, pero eso no cambiará el hecho de que el juego sea mediocre; del mismo modo que el Ryse seguirá siendo malillo aunque a mi me hubiese gustado mucho en su día. La diferencia es que yo he evolucionado en ese aspecto y ya no me entra una rabieta si dices que el Ryse es malo, porque es verdad y ahí está la nota para demostrarlo (y lo mismo me pasa con el one punch man).
nekuro escribió:
Mj90 escribió:
nekuro escribió:Un 76 es mediocre cuando les estan dando unas puntuaciones de entre 50 y 60 a juegos que son realmente malos, como el Predator Hunting Grounds, el Bakugan o el Jump Force. De hecho, los juegos tienen que ser rematadamente malos (a un nivel que parece que resulta intencionado) para tener un metascore de menos de 50; por ejemplo, de más de 1000 juegos que se registraron el año pasado en metacritic, solo cerca de 30 de ellos tienen una nota menor de 50.
Luego me sales con que Carlos Leiva puntua mal, ¿Y que más da?, si precisamente me baso en la puntuación que hay en metacritic es precisamente porque metacritic no puntua los juegos, sino que recoge las puntuaciones que le dan a los juegos los medios y profesionales del sector y hace la media, de manera que si uno o dos periodistas le ponen una nota "rara" basandose en una opinión arbitraria, al final el metascore apenas varía porque se equilibra con las notas de medios y periodistas que se han tomado su trabajo en serio; el Metascore de TLOU2 es la media de 121 críticas profesionales, el de Biomutant es la media de 53 críticas, el de Days Gone es la media de 109 críticas en PS4 y 42 en PC; por eso me parece un dato de los mas objetivos que se pueden manejar, porque que uno o dos periodistas puntuen como les da la gana, no influye apenas en el metascore


Y cómo es que Ryse era un gran juego para ti y no te pareció nada justo las notas que se llevó finalmente. Ahora yo por ejemplo estoy en esa situación con days gone, lo pruebo, me gusta muchísimo independientemente de las notas que se llevó, te lo comento por tu comentario de que es un juego mediocre y me dices "mira metacritic, refleja que es un juego mediocre y esa es la objetividad y lo que importa"

Primero, las comillas se usan para hacer citas literales, si vas a cambiar las palabras no uses comillas.
Y volviendo al tema, es bastante habitual que las opiniones personales difieran de las valoraciones de metacritic y que esas notas nos parezcan injustas en muchos casos (me ha pasado a mi, te ha pasado a ti y le ha pasado a todo el mundo en alguna ocasión); pero eso no cambia la realidad.
A mi me gustó mucho el juego de one punch man y es de los peor valorados del año pasado. Y si me preguntan yo voy a decir que lo disfruté mucho, pero no se me ocurrirá decir que es la ostia de bueno o un ejemplo a seguir, porque aún habiendolo disfrutado, veo que tiene muchas (muchísimas) carencias, y porque la nota baja que le han puesto en metacritic es bastante precisa por más que me pueda doler.
Sin embargo, tu, por algún motivo quieres que la opinión que sale de tus huevos toreros tenga más valor que las notas de metacritic, y lo siento pero no, no lo tiene. No voy a negar que hayas disfrutado el juego, o que para ti sea un juegazo de la ostia, pero ahí esta el metascore que deja bien claro que es un juego mediocre (incluso se le llamaba doble A cuando salió, porque no llegaba al nivel de los triple A exclusivos a los que nos tenía acostumbrados sony), y como juego mediocre que es, sigue sin ser el mejor ejemplo para tomar como referente de cara a una nueva IP.


A mí lo que me parece triste es como han adoctrinado ciertos sectores de la prensa para que un juego de casi notable alto sea "mediocre".

De verdad, estamos en la puta mierda. En el cine es al contrario, son tan jodidamente estrictos que entrar en FilmAffinity y ver más de un 7 es tener casi una obra maestra. En los videojuegos es ver un 7 y "juego mediocre".

Ya quisieran el 99% de los juegos "supuestamente no mediocres" tener un 10% de la calidad de Days Gone, así de claro te lo digo. Y no lo digo ya porque me guste, lo digo porque si bien salió "chungo" en su momento, tiene una cantidad absurda de cualidades positivas objetivas:

- Mundo abierto con una variedad bastante grande de situaciones y siendo muy vivo, con hordas que directamente se mueven, ciclos de día y noche que cambian la jugabilidad directamente y demás.
- Argumento y narrativa similar a la que nos tiene acostumbrados Sony. No es una obra maestra en este apartado como los "grandes" de Sony, pero es que esa excelencia narrativa no la alcanza ni el 1% de los juegos de la industria.
- Gunplay muy bien implementado y basado más o menos en un estilo a medio camino de Uncharted y The Last of Us. Ni tan pausado como el segundo, ni tan dinámico como el primero.
- Buen doblaje, buena banda sonora, buenos efectos, buenos gráficos, diría que el primer juego que cambia radicalmente un escenario en momentos de nieve, acumulándose poco a poco hasta cambiar completamente todo el paisaje...

¿Que tiene/tuvo sus taras? Es indudable. ¿Que es "mediocre"? No jodamos.

Mediocres son precisamente juegos como los que mientas (One Punch Man, por ejemplo), que distan mucho de ser malos. El problema es precisamente que la gente ve un entre un 5 y un 8 y es "mediocre", y de ahí para arriba pues bueno, medio que, y del 9 para adelante ya es buen juego. Eso es ABSURDO, porque al ser medias y, POR SUERTE, no tener a toda la prensa especializada siendo tan jodidamente "permisiva" con todo, los juegos suelen estar en el lugar que merecen en Metacritic, y en Metacritic, un juego de más de 7 es un muy buen juego. Un juego de 8 es un juegazo, y juegos por encima del 9 son obras maestras directamente. Porque, como digo, son medias, y en una media, un 4-5 hace mucho daño por muchos 9 o 10 que se puedan tener.

Ya te digo, a mí al menos me "apena" que la comunidad actual entienda por "mediocre" cualquier cosa que tenga menos de un 8. De hecho, entre otras cosas, es una de las razones por las que nuestra comunidad es, precisamente, mediocre.

Y, encima, te lo vuelvo a decir: la prensa especializada es literalmente eso, PRENSA, PERIODISTAS. El 99% de los que escriben artículos no tienen ni puñetera idea de qué es la programación, como funciona un motor gráfico, como funciona internamente un videojuego ni muchísimas más variables. Se quedan solamente con "¿me gusta más X o me gusta más Y? Como me gusta más X que Y, será que Y es peor que X, ¿no?".

Yo es el último mensaje que pongo respecto al tema, porque es que ya me parece absurdo. No será tan "mediocre" Days Gone cuando en Steam, por ejemplo, tiene un 92% de reseñas positivas con más de 7.000 reseñas, que Steam no es precisamente un público que suela ser muy permisivo. Pero nada, fiémonos de la prensa "especializada", esa que lleva jugando a videojuegos el mismo tiempo o menos que nosotros pero que han estudiado una carrera de periodismo, porque eso es lo que son el 99% de los analistas, periodistas, no ex-desarrolladores ni nadie formado para tener ni puta idea de como funciona un videojuego.

Tendemos a fiarnos demasiado de la prensa especializada, prensa que NO puede ser 100% clara (por temas contractuales y demás, quitando casos como los de Carlos Leiva que comentaba anteriormente) y demasiado poco de los usuarios, que realmente estos últimos son los que juegan a los juegos por gusto y no por trabajo, y se toman su tiempo para ver todo bien y no hacer "speed-runs" obligados para tener los análisis listos a tiempo. Así estamos luego, que se ven por ejemplo análisis de Days Gone en los que ni se mencionan las hordas tan siquiera, siendo una de las cosas más emblemáticas de juego pero que no salen hasta el final.
@Capell Tu lo has dicho, hay mucha diferencia entre el baremo con el que se mide en filmaffinity y metacritic. En filmaffinity es muy dificil encontrar algo que suba de 8 y en metacritic es muy dificil encontrar algo que baje de 50. La prensa y los usuarios le han dado forma a esas escalas, y una peli de 7,5 de filmaffinity se considera buena porque es casi imposible ver notas mayores de 8, mientras que un juego de 75 en metacritic es mediocre porque es casi imposible ver uno con menos de 50. A mi no me culpes, yo no he escrito las reglas. Pero me gustaría recalcar que Incluso tu, que aplaudes las bondades de Days Gone, admites que no está al mismo nivel que los grandes de sony en algúno de sus apartados. Y ahí es a donde quiero llegar, estamos hablando de que van a hacer un nuevo juego de playstation, y pudiendo mentar a los más grandes como referente ¿que sentido tiene mentar al "patito feo" de la familia?, eso es lo que me llama la atencion de las declaraciones de Hermen Hulst.
Es como si alguien que va a programar un nuevo juego souls like dice que su objetivo es alcanzar unas cotas de calidad del Dark Souls 2. Hacer eso es absurdo; porque aunque el dark souls 2 es un juego que está por encima de la media cuando lo comparas con el catálogo de juegos existentes para PC y consola; dentro de los souls (y souls like) de from software es el peor de todos.
O simplificado al extremo, es como si un deportista con posibilidades reales de ganar en una competición dice antes de participar "mi objetivo es quedar tercero o cuarto", ¡A ver copón! ¡Eres bueno! ¡Tu objetivo debería de ser ganar! ¿no?
Me resulta maravilloso cuando alguien menciona lo de que si se pierden los exclusivos se devalúa la marca... Treinta años con la cantinela de que las consolas son mejores por x o por y, y ahora resulta que si pierden sus exclusivos, ya no valen para nada...

Que digo yo, las consolas tendrán la imagen que tienen por algo más. ¿Por qué ese miedo a que se devalúe la imagen de marca, de todas formas...? ¿O es algún tipo de sentimiento posesivo irracional...? ¿De verdad que si un exclusivo de Sony sale en PC, y encima dos o tres años más tarde, la imagen de Sony se ve afectada...? ¿Pero por qué...? ¿Y por qué curiosamente sólo resulta afectada para, precisamente, sus usuarios...? ¿Sentimiento de traición, celos, "no les dejes jugar a estos juegos que son nuestros"...? ¿Tal vez es simplemente una rabieta...?

¿Por qué a un usuario de Xbox, o de Switch, le chupa un pie que un juego de Playstation salga en PC, pero un usuario de Playstation ve tanto drama...? ¿Por qué tantas inseguridades...?

Creo (CREO, es una sensación subjetiva, que tengo al leeros...) que lo del valor de marca os lo habéis sacado de la manga por no decir "es que no quiero que salgan mis juegos en PC...", que queda más feo. Supongo que objetivamente no había razones, y claro, algún argumento raro había que inventarse.

Lo que yo creo que no os dais cuenta es que si decís que si Sony pierde valor de marca al perder exclusivos, da más la sensación de que la imagen que tienen de la marca sus propios usuarios, no es especialmente buena...

No sé, no puedo evitar lo absolutamente poco o nada que me importaría que los exclusivos de PC salieran en consola. Como si al PC, a sus usuarios, o a todo lo que le rodea, le fuera a importar una mierda que sus juegos también se pudieran jugar en consola, ya ves... Pues mejor, oye... más para todos.

Y a vosotros creo que también os debería dar igual. Se os llena tanto la boca diciendo que no hay un PC por el precio de una consola que pueda mover todos esos juegos, o lo cómodos que estáis en vuestros sofás jugando (algo que respeto), que me extraña que luego os achantéis... jo... pero los exclusivos no nos los toquéis... por qué... yo... es que... valor de marca... imagen... ay... jo... ¡Creed más en vuestra plataforma, cohones! ¡Sacad pecho! ¿Qué ahora en PC podéis jugar a nuestros juegos? Pues... ¡A que molan!

Venga, leches, quiero ver esa actitud. No os pongáis tan taciturnos y tan tristes, que no os preocupéis, de verdad, que no van a desaparecer las consolas.

A ver si ahora yo, usuarios de PC desde hace 30 años, voy a tener que recordaros las virtudes de una consola, me cagüento... ¡Pero no os intimidéis, leches!
En mi caso, si me compro una consola es porque tiene X juegos exclusivos que me interesan que solo puedo jugar o que se juegan mejor en dicha consola. Si puedo jugar a ese mismo juego en PC por un precio inferior y sin tener que pagar una suscripción para poder jugar online, ¿para qué voy a comprarme la consola?

Hasta hace nada no me parecía que PS4 tuviera exclusivos suficientes de mi interés como para comprármela. Ahora que su ciclo de vida está acabando (y vaya racha de lanzamientos que está teniendo últimamente), pienso que quizás sería buena idea hacerme con una PS5, y suplir su falta de lanzamientos actual con los exclusivos de PS4 a los que le tenía ganas. Pero si total, la mayoría de estos exclusivos están saliendo para PC, ¿para qué gastarme 500€ en la consola de marras que además es más difícil de conseguir?
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