Herido grave un amigo tras intervenir en una pelea :(

Me lo acaba de contar mi padre, compañero suyo de atletismo, y con el que compartí yo un viaje con él, su familia y la mía a Holanda (mi padre y él corrieron en la maratón de Rotterdam el año pasado), y me he quedado con una rabia e impotencia increíbles. Es un hombre joven que nunca se ha metido con nadie, muy buena persona y amable. Y por culpa de unos desgraciados que estbana linchando a un chaval, que vete a saber en qué estado irían, ha acabado en el hospital con la cara destrozada y ha tenido que ser operado de dos coágulos en el cerebro :( . Y si no llega a intervenir, a saber si no estaríamos hablando de otra muerte a la salida de una discoteca...

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/04/13/sociedad/navarra/dos-detenidos-en-tudela-tras-dar-una-paliza-a-un-joven-y-dejar-en-la-uci-al-hombre-que-fue-a-defenderlo

La noche del pasado sábado pudo terminar en un final trágico en el polígono industrial La Barrena, de Tudela. Allí, a las 6.15 horas, en el aparcamiento de la discoteca Botanic, una cuadrilla de entre diez y doce jóvenes (al menos dos han sido detenidos) comenzó una agresión desaforada sobre un chaval de 19 años, al que según los testigos incluso patearon en la cabeza, y continuaron dirigiendo los puñetazos y las patadas a todo aquel que saliera en su defensa.

Así, la agresión alcanzó a Miguel Ángel Falces Yoldi, que se disponía a subirse al autobús que habían contratado los empleados de su empresa, Ultracongelados Virto, y que al no quedar impasible ante los golpes, acudió a socorrer a la víctima. Sin embargo, al tratar de poner fin a la pelea se llevó la peor parte.

Miguel Ángel Falces ha pasado las horas más difíciles de su vida después de aquella trifulca, en la que resultó con la mandíbula fracturada por dos sitios y con dos coágulos de sangre en el cerebro de los que fue intervenido el domingo en el Hospital de Navarra. "El médico que le operó nos ha comentado que le tuvieron que pegar patadas cuando estaba en el suelo, porque las lesiones que presenta es imposible que se las produjera al recibir un puñetazo y golpearse luego contra el asfalto", cuenta Sofía, su esposa, que le acompaña ya en la planta de Neurocirugía, una vez que ayer pudo abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Otros dos empleados de Virto, éstos de Cortes (el herido trabaja en Segovia), donde habían estado todos celebrando una cena de confraternización, también sufrieron magulladuras y uno acabó con la ceja rota tras tratar de mediar en la paliza. El joven tudelano de 19 años, a quien acudieron a echar una mano, resultó policontusionado y su familia ha expresado a los allegados de Falces su agradecimiento. Entienden que de no interceder en la agresión quizás el chaval estaría más grave.

director de virto en segovia Mi-guel Ángel Falces, de 38 años, casado, vecino de Valladolid, cuya madre es natural de Mendigorría, es director de la empresa Ultracongelados del Duero SL (propiedad de Virto) en Sanchonuño (Segovia), que emplea a unos cincuenta operarios, deberá permanecer ingresado como mínimo ocho días en el hospital. A la espera de recuperarse de la intervención, tendrá que someterse posteriormente al proceso quirúrgico de reconstruirle la mandíbula. Según cuentan sus allegados, a pesar de la buena evolución que ha ido experimentando en las últimas horas, Miguel Ángel todavía sufre unos dolores de cabeza terribles y apenas recuerda algo de lo que pudo pasar la noche del sábado en Tudela. El relato se lo han ido construyendo sus compañeros de trabajo, testigos también de la brutal agresión que protagonizaba un grupo incontrolado.

El protagonista de esta historia tan solo pasaba una noche de hermandad con sus compañeros de grupo empresarial y lo que ya había sido una fiesta completa se truncó por culpa de unos individuos violentos y fuera de sí. Los cuerpos policiales están tratando de identificar a los participantes en la agresión. De momento, ya se ha producido el arresto de dos varones y la investigación sigue abierta a la espera de que se produzcan más detenciones. La familia de Miguel Ángel respira ahora más aliviada y agradeció ayer públicamente el trato recibidos por los policías, sanitarios y la familia Virto, que les han prestado toda su ayuda en estos duros momentos.

Qué rabia tengo encima, joder... :(
Hijos de puta cobardes
Es triste pero casi que es mejor quedarse en casa viendo una película a salir de discoteca.

Espero que se mejore, ánimo [oki]
Espero que esos hijos de puta acaben tirados en una cuneta.

Tu amigo a tenido unos cojones impresionantes, pero está visto que salvo que vayas acompañado de un número equivalente al de los agresores (o seais menos pero de los que causan impresión, ya sea por cachas o aspecto de chungos), no te puedes meter en medio porque pasa lo que pasa. Ante estos casos, llamadita a la policía y que se encarguen éllos.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Ser ultrax escribió:Hijos de puta cobardes
Como me joden estas cosas, es pura impotencia. Como ya han dicho, está visto que lo mejor es llamar a la policia a la mayor brevedad.

Lo siento de veras por tu amigo, espero que se recupere pronto.

Un saludo
Muchos ánimos para el compañero de tu padre; a esta "gente" habría que ingresarla de por vida en unas celdas de estrechas proporciones y mínima iluminación.
Ya lo oí de camino a casa.. yo también soy navarro y es una pena. Cada día que pasa la cosa apesta más.
Joer a esos cabrones habia que meterles un tiro a cada uno [+furioso] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Joer a esos cabrones habia que meterles un tiro a cada uno [+furioso] .
Un saludo.

Sería hacerles un favor. Yo inauguraría la cadena perpetua con estos.
Por cosas como esta tendría que existir la pena de muerte en España (o los trabajos forzados, a elección)

Sobre tu amigo, me parece un acto muy noble pero yo cada vez me pienso más si actuaría así de encontrarme en esa situación. Sobretodo desde que un amigo se llevó un ladrillazo en la cara de regalo por eso mismo.

Como ya han dicho en igualdad de número se puede hacer algo, en otros casos es para pensárselo. Aunque también es cierto que en esos casos se actúa sin pensar.

Saludos
regulacion de horarios de locales y a ciertas horas que proiban la priva ni botellones ni pollas.
Asi es España...

Yo pondria cadena perpetua, o pena de muerte, esto que te meten en cadena perpetua y te pueden tener si quieren 20 años en la carcel, y ale, a la muerte, te toca

No se como se llama, pero yo lo pondria
Pena que la nobleza se pague tan caro y la crueldad tan barato. Lo siento mucho por tu amigo.
esto es el pan dd cada fin de semana
Choper escribió:
Ser ultrax escribió:Hijos de puta cobardes

This [ginyo]

Ojala se recupere pronto tu amigo. [oki]
Como dicen, esto es el pan de cada dia de las discotecas, lo mejor como han dicho quedarse en casa y ver una pelicula.
Lo mejor de todo es que los que hayan conseguido coger en 2 dias volveran a la calle y haran mas de lo mismo.

Espero que se mejore pronto y bien tu amigo.

Pena que la nobleza se pague tan caro y la crueldad tan barato. Lo siento mucho por tu amigo.
YknarF escribió:Es triste pero casi que es mejor quedarse en casa viendo una película a salir de discoteca.

Espero que se mejore, ánimo [oki]

Exacto, si vas a sitios en los que los energumenos abundan, te puede caer el gordo quieras o no.
Es una pena lo de tu amigo,lo siento mucho,en todo caso esto de las palizas en las discotecas ya practicamente no es nada nuevo...y como dijo un compañero más arriba,da qué pensar,a ver como actuarías ante una situación similar.

Saludos y espero que se recupere ;)
Yo no sé qué habría hecho en su caso, ya que no soy de meterme en líos y menos si es contra 10-12 personas. Pero es que, por mucho que llames a la policía, si no dejan de agredir al chaval, posiblemente cuando llegaran sería para certificar su muerte...

En fin, a ver si se recupera y puedo ir a verle cuando le transladen a Valladolid :( .
Taurus5 escribió:Yo no sé qué habría hecho en su caso, ya que no soy de meterme en líos y menos si es contra 10-12 personas. Pero es que, por mucho que llames a la policía, si no dejan de agredir al chaval, posiblemente cuando llegaran sería para certificar su muerte...

En fin, a ver si se recupera y puedo ir a verle cuando le transladen a Valladolid :( .

Y de los agresores ¿sabeis algo? es para cogerles uno a uno y darles bien; la justicia aqui en estos casos apesta pero bien.
Un saludo.
Bufffff, qué rabia macho.

Espero que el chaval de 19 años y tu amigo se recuperen bien.
dark_hunter escribió:Por cosas como esta tendría que existir la pena de muerte en España (o los trabajos forzados, a elección)

Sobre tu amigo, me parece un acto muy noble pero yo cada vez me pienso más si actuaría así de encontrarme en esa situación. Sobretodo desde que un amigo se llevó un ladrillazo en la cara de regalo por eso mismo.

Como ya han dicho en igualdad de número se puede hacer algo, en otros casos es para pensárselo. Aunque también es cierto que en esos casos se actúa sin pensar.

Saludos

cadena perpetua con trabajos forzados seria lo idóneo. Que limpien cunetas, bosques, etc...y con las bolas esas negras de las pelis
Deverian patearles las cabezas a ellos con bota de punta de hierro, cabronazos. Ante gente sin escrupulos todo es poco.
Espero que se recupere, sinceramente.
Mi más sincera admiración para este hombre. Espero y deseo que se recupere totalmente.

Sobre los salvajes esos, suscribo todo lo dicho por los anteriores foreros.
En las discotecas ya se sabe "ver,oír y callar"
Se pondrá bien, ánimo.
Acaban de dar la noticia de la agresion en CYL 7 (la TV autonomica de aqui), ahora lo que habria que hacer es coger a esos cabrones de uno en uno y hacerles lo mismo que le hicieron a ese hombre; ya veras.
Un saludo.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Nada de cárcel, que nos cuesta el dinero. Trabajos forzados y si vienen los de amnistía quejándose de los derechos humanos pues otra cadena y a más trabajos forzados y así sucesivamente.
suerte y que se recupere lo antes posible.

Es una pena lo que ha pasado, pero hizo lo correcto y eso le honra. Ójala la gente fuera igual en estas situaciones.

saludos.
Hijos de puta, pura impotencia estas cosas. Menudos cojones tu amigo, es digno de elogio esperemos que ambos se recuperen pronto.

Y a ver si pillan a estos cabrones y los meten en la cárcel a que los sodomice un negro con una morcilla de 40cm, cabrones...
A mi lo que mas me enerva de estas cosas es que si él hubiera pillado una papelera y hubiera desnucao a alguno de ellos tendría muchos mas problemas que los otros 10 hijos de puta, aún habiendo conseguido salvar una vida. Y eso que probablemente habría parado el linchamiento y no es nada comparable con tal atrocidad (teniendo en cuenta que defiendes a alguien de una probable muerte y el desnucao está allí por pura gilipollez)

Y a esos 10 desgraciados ni cárcel ni pena de muerte (demasiado rápido para tanto hijoputa). A picar piedra en una mina a pan y agua les ponía yo. Por mucho que la piedra de allí no sirviera para una mierda a cavar como los gusanos que son.
EL mundo está lleno de gentuza, si solo se jodieran entre ellos me daría igual pero desgraciadamente siempre acaban dañando a quien no tiene nada que ver. A ver si les cae una buena a esos hijos de puta, que no tienen otro nombre.
Lo peor es que por este tipo de cosas la gente sale huyendo cuando ve un atraco o una pelea, te ves solo ante el peligro. Aquí en mi barrio un gitano energúmeno que estaba maltratando a su "novia" dentro de la furgoneta me tiró de un empujón a la carretera porque sí, tenía que descargarse con alguien y yo estaba de casualidad al lado esperando en el paso de cebra, me pilló de sorpresa y me quedé paralizado porque no entendía nada. A poco me patea en el suelo pero me fuí corriendo. A todo esto dolorido por haber caído de pelvis y codo y la gente mirándome sin hacer nada y pasando. No llevaba el móvil que si no hubiera llamado a la policía. La impotencia que sentí era enorme.
estos son los tipicos hijos de la gran puta que los vas cogiendo uno a uno y agachan la cabeza para que no les pegues.que asco
antoio escribió:estos son los tipicos hijos de la gran puta que los vas cogiendo uno a uno y agachan la cabeza para que no les pegues.que asco

Eso mismo iba a decir yo, es cuestion de saber quienes son, buscarles uno por uno y darles bien, desde luego a los que han pillado espero que se les caiga el pelo, por que imagino que despues de esto se sabra quienes son y las represalias pueden venir luego; sino tiempo al tiempo.
Un saludo.
Soy el único que cree que se deberían establecer carceles al estilo Panameño?

Que una carcel es un lugar a donde uno NO QUIERE IR!

No hoteles donde tienes un techo y comida caliente todos los dias Imagen
kirtashtan escribió:Soy el único que cree que se deberían establecer carceles al estilo Panameño?

Que una carcel es un lugar a donde uno NO QUIERE IR!

No hoteles donde tienes un techo y comida caliente todos los dias Imagen

¿En Panama no hay criminalidad o hay notablemente menos criminalidad que aquí?

¿No verdad? Pues eso, no es la solución.
Ya nos contaras como se recupera el hombre y esperemos que no le queden secuelas.

Sobre hacer pagar a los delincuentes como estos tan sencillo como se hacia en la epoca de Napoleon, habilitar una isla que no se pueda salir de ella y dejar a estas imitaciones de personas en ella y que sobrevivan matandose entre ellos o lo que quieran.
sabran escribió:Ya nos contaras como se recupera el hombre y esperemos que no le queden secuelas.

Sobre hacer pagar a los delincuentes como estos tan sencillo como se hacia en la epoca de Napoleon, habilitar una isla que no se pueda salir de ella y dejar a estas imitaciones de personas en ella y que sobrevivan matandose entre ellos o lo que quieran.

¿En la época napoleonica no había criminalidad o había notablemente menos criminalidad que hoy en día?

Mi amigo ya está bien y ha vuelto a hacer atletismo. Come con miedo, por la reconstrucción de mandíbula que le tuvieron que hacer, pero ya está recuperado.

Sobre los hijos de puta que le hicieron eso, según me ha dicho mi padre son insolventes, así que... [noop]
No creo que darles una paliza sea el método ideal para hacerles pagar lo que hicieron. Tampoco los conozco, no sé si realmente son hijos de puta. Sin embargo es probable que lo sean...así que dejándome llevar les citaría uno a uno para dejarles tal cual dejaron a los chavales estos, para luego poder ir al hospital y recordarles por que están ahí.

Yo no quiero matarlos, sólo verlos temblar, como dijo Abe Simpson.
Taurus5 escribió:Mi amigo ya está bien y ha vuelto a hacer atletismo. Come con miedo, por la reconstrucción de mandíbula que le tuvieron que hacer, pero ya está recuperado.

Sobre los hijos de puta que le hicieron eso, según me ha dicho mi padre son insolventes, así que... [noop]

Me alegro por el. Sobre los hijos de puta, ni insolventes ni pollas con sus huesos en la carcel una buena temporada que podian e intentaron matar a dos personas....asco de justicia de mierda.

Es que sales por ahi y ves a energumenos dando palizas 10 a 1 y nadie hace nada y si haces te llevas tu tambien y los hijos de puta de rositas... pero en que mierda de pais vivimos... pues nada habra que ver como matan a alguien sin hacer nada para que al menos cuando cacen a alguno si lo metan "dos dias" en la carcel
nicofiro escribió:
sabran escribió:Ya nos contaras como se recupera el hombre y esperemos que no le queden secuelas.

¿En la época napoleonica no había criminalidad o había notablemente menos criminalidad que hoy en día?

En nuestra epoca existe criminalidad 0? No verdad? pues dejemos libres a todos los presos que eso no funciona.
Que les crujan a todos y les metan en la carcel por intento de asesinato.
Me alegro porque el se este recuperando bien.
Vaya valientes 10 contra 1, es que no falla la ecuación discotecas de polígono =alta probabilidad de problemas.

Que se recuperen ambos pronto y sin secuelas.
tom_deluxe escribió:
Psmaniaco escribió:Joer a esos cabrones habia que meterles un tiro a cada uno [+furioso] .
Un saludo.

Pues, se les hace el favor y todos contentos, ¿no?
Pobre chaval, es del 1% que tiene cojones a meterse en una pelea de 10 contra 1, de cabrones que corren acobardados.

Este caso me recuerda una vez en la calle, un grupo de 10 personas o algo más acorralando a una chica y a punto de meterle una paliza a otro tío. El más alto de los palizeros mediría 1,75. Me metí yo (2,01) y algo musculado, y se fueron hasta saludándome.

Estos pega-palizas son lo peor, chaparros y canijos, que sólo pegan a los inferiores a él, pero ven a uno que les saca 25 centímetros y 20 kilos y no tienen cojones a meterse con él.
tom_deluxe escribió:
Un saludo.

Yo me dedicaria a dejarlos vivos arrebatando lo que más les apasiona. Es el castigo definitivo, de verdad.

En cuanto a la noticia, en el aparcamiento de la Discoteca. Debe ser la cosa más patética de este país: Si se sabe que en las discotecas hay conflictos facilmente, se puede saber por qué demonios no hay más seguridad en esas zonas?
Night Terror escribió:
tom_deluxe escribió:
Un saludo.

Yo me dedicaria a dejarlos vivos arrebatando lo que más les apasiona. Es el castigo definitivo, de verdad.

En cuanto a la noticia, en el aparcamiento de la Discoteca. Debe ser la cosa más patética de este país: Si se sabe que en las discotecas hay conflictos facilmente, se puede saber por qué demonios no hay más seguridad en esas zonas?

Lo más pragmático, en el caso de no ser posible una rehabilitación, es eliminarlos y utilizar sus órganos para que otras personas puedan vivir. También se podría ponerlos a trabajar, aunque no sé si funcionaría en todos los casos.
79 respuestas
1, 2