HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

1735, 736, 737, 738, 739, 740
Jonap
Fistro duodenarl
2.732 mensajes
desde nov 2006
Buenas, una duda sobre henkaku 3.60 + enso.

Tengo una vita fat con memory vita 8gb con esa configuración instalada, todo bien.

Pero tengo ciertas dudas:

-Sin el enso, no hay riesgo a hacer un recovery del sistema o formatear ya que cuando la apagas vuelve a la 3.60 Oficial firmware o eso entiendo.
-Entonces ahora que tengo el enso que ocurre? requiere tener los datos en la memory vita de 8gb? que pasa si se rompe o pierde? puedo hacer un recovery de la consola y dejarla de serie en la 3.60 en algun momento si quiero?

No tengo muy claro como trabaja y la estructura organización que tiene todo esto.
Hola, tengo un problema con Enso, a ver si me podéis echar una mano.

Recientemente compré una PS TV que venía ya "apañada" con 3.60 y Enso. Quiero subirla a la 3.65, para igualarla a la Vita Slim que tengo con SD2Vita, y así poder pasar la SD entre ambos aparatos, así que igual que hice con la Vita Slim, fui a seguir las instrucciones del actualizador directo a 3.65 Enso.

Cuando iba a desinstalar el Enso que había instalado el dueño anterior, no pude, me dio error directamente al abrir la aplicación de Enso. Así que ni corto ni perezoso, eliminé el boot_config para deshabilitarlo, y una vez reiniciada eliminé la aplicación directamente.

Restauré los valores de fábrica y formateé la memoria interna para dejar la PS TV limpia, y empecé de cero: instalación de Henkaku 3.60, VitaShell 1.97, e instalador de Enso desde VitaShell. Reinicio la consola, arranco de nuevo Henkaku, y lanzo directamente el instalador de Enso: me salta un mensaje de error, failed to load kernel module, error 0x8002d003.

He probado a reinstalar Henkaku, a formatear de nuevo, siempre el mismo error. Al final y a la desesperada, he reinstalado el firmware 3.60 desde el modo recovery. Nada, mismo error. Tras esto, en vez de probar con el instalador directo de Enso, he instalado el updater a 3.65 de TheFlow, y aquí es donde me ha dejado todo loco: al arrancarlo me dice que tengo que desinstalar Enso antes de continuar.

Entonces, tiene pinta de que la anterior instalación debió de dejar algo en algún lado que no se borra ni con reinstalación de firmware, ni con reseteo de ajustes, ni con formateo de la memoria, lo cual detecta tanto el instalador como el updater, y no me deja continuar.

¿Alguien sabe como puedo arreglar esta situación? Esta PS TV me la dieron a pelo, sin ningún tipo de memoria externa (ni oficial ni SD2Vita), y desconozco qué procedimiento concreto siguieron para instalar todo originalmente.

He leído que hay una combinación fatídica que puede brickear la consola, que es reinstalar firmware y después desinstalar Enso desde el instalador (justo como estoy intentando). Estoy en un punto en que me da miedo seguir tocando y terminar de joderla.
@Yahiko Yagami el primer problema seguramente fuese que utilizaste el instalador de ěnso de 3.65 estando en 3.60 (hay 3 versiones, una para cada versión), por eso no te dejaba desinstalar o eso creo.
Restaura de fábrica, cuando te pregunte si formatear, hazlo y yo creo que debería dejarte empezar de 0.
Pd : la psv igual que la slim tiene una memoria interna de 1gb por lo que no es necesario una tarjeta psv para instalar henkaku como en las 1000, así imagino que lo harían. Un saludo y suerte ;)
josete2k
Abonado
25.562 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
@Yahiko Yagami la última actualización de enso creo que fue precisamente para evitar un fallo de ese tipo al desinstalarlo.

Desconozco si es un error fatal o subsanable pero ¿tienes la última versión de enso?
@SrWiR el updater me lo bajé del github de TheFlow, específico para 3.60, y el instalador es el que está apuntado desde el updater, aunque ese sí que no sé para qué versión es (supuse que para 3.60).

@josete2k en teoría sí, la 1.1 del github de TheFlow, proyecto enso. Lo llamativo es que el updater diga en el arranque que enso ya esté instalado.

Edito: ya está arreglado, la pista me la dio tu comentario @SrWiR. Empecé de cero, mirando bien todo, y efectivamente el instalador que había bajado era el de la 3.65, mientras que el de la 3.60 estaba en un repositorio propio de henkaku, no de TheFlow. Con este instalador he corregido la instalación previa, y después la he desinstalado sin problemas. Tras eso he actualizado a la 3.65 Enso directamente con el updater de TheFlow, y ya tengo la PS TV igualada en versión a la Vita Slim. Ahora a copiar (y de paso actualizar) los plugins para que pueda arrancar la SD2Vita.

Gracias a ambos [oki] .
Heins
Habitual
95 mensajes
desde nov 2016
Editado 1 vez. Última: 23/01/2019 - 18:03:52 por Heins.
Alguien a conseguido que funcione el vitacheat? estoy en 3.68 con una sd original y los archivos metidos en la carpeta de ux0 y no hay manera.

Solucionado me faltaba escribir *ALL al final de tai.
Heins escribió:Alguien a conseguido que funcione el vitacheat? estoy en 3.68 con una sd original y los archivos metidos en la carpeta de ux0 y no hay manera.

Me puedes explicar un poco como funciona vitacheat? De donde sacas los archivos de trucos?
Heins
Habitual
95 mensajes
desde nov 2016
klaim2003 escribió:
Heins escribió:Alguien a conseguido que funcione el vitacheat? estoy en 3.68 con una sd original y los archivos metidos en la carpeta de ux0 y no hay manera.

Me puedes explicar un poco como funciona vitacheat? De donde sacas los archivos de trucos?

Pues sirve para utilizar trucos en los juegos de psvita lo malo es que tiene que coincidir con la región de tu mismo juego y la versión y ademas hay pocos trucos, donde mas encontré es en la web de gbatemp pero la mayoría son para usa.
Hola ,a ver si me podéis ayudar. Acabo de adquirir una psvita oled y con firm 3.63 y no se ni por donde empezar,veo muchos hilos con cosas diferentes y no se cual es la que tengo que hacer para poder jugar a emuladores [+risas] ,veo en hilos que pone que necesito 3.60 pero me imagino que es que no están actualizados? o para la 3.63 se usan otros métodos? gracias por la ayuda [tadoramo]
jotax
Siniestro
9.948 mensajes
desde oct 2007
en ...di ...a ...bla ...do
@Cassie en principio en 3.60 ya lo haces todo, haciendo uso de los tutoriales para 3.60, no hay por que actualizar de momento.
Los metodos para firmwares superiores están enfocados a usuarios que adquirieron psvitas con firmwares superiores.
1735, 736, 737, 738, 739, 740