HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

Tengo una SD2Vita y henkaku normal en 3.60.

¿Qué pasos tengo que seguir para usar el adaptador? Gracias.
victor861 escribió:Tengo una SD2Vita y henkaku normal en 3.60.

¿Qué pasos tengo que seguir para usar el adaptador? Gracias.


@victor861 te recomiendo que te subas a 3.65 oficial por el método del dns y luego instales h-encore y enso, hasta la 3.65 es permanente, todo aquí. Una vez que tengas hecho ésto, utiliza SwitchSD2Vita para utilizar sd2vita previo paso de formatear la memoria de manera especial siguiendo el paso 2 de este tutorial.

Salu2.
peska2 escribió:
victor861 escribió:Tengo una SD2Vita y henkaku normal en 3.60.

¿Qué pasos tengo que seguir para usar el adaptador? Gracias.


@victor861 te recomiendo que te subas a 3.65 oficial por el método del dns y luego instales h-encore y enso, hasta la 3.65 es permanente, todo aquí. Una vez que tengas hecho ésto, utiliza SwitchSD2Vita para utilizar sd2vita previo paso de formatear la memoria de manera especial siguiendo el paso 2 de este tutorial.

Salu2.


Muchas gracias compi, ya contaré como va.
victor861 escribió:
peska2 escribió:
victor861 escribió:Tengo una SD2Vita y henkaku normal en 3.60.

¿Qué pasos tengo que seguir para usar el adaptador? Gracias.


@victor861 te recomiendo que te subas a 3.65 oficial por el método del dns y luego instales h-encore y enso, hasta la 3.65 es permanente, todo aquí. Una vez que tengas hecho ésto, utiliza SwitchSD2Vita para utilizar sd2vita previo paso de formatear la memoria de manera especial siguiendo el paso 2 de este tutorial.

Salu2.


Muchas gracias compi, ya contaré como va.


[oki]
Pues ya me ha llegado mi sd2vita, en cuanto tenga un rato muerto actualizo a 3.65 enso y preparo el sd2vita con una memoria de 32gb que tenia muerta de risa.
peska2 escribió:
victor861 escribió:Tengo una SD2Vita y henkaku normal en 3.60.

¿Qué pasos tengo que seguir para usar el adaptador? Gracias.


@victor861 te recomiendo que te subas a 3.65 oficial por el método del dns y luego instales h-encore y enso, hasta la 3.65 es permanente, todo aquí. Una vez que tengas hecho ésto, utiliza SwitchSD2Vita para utilizar sd2vita previo paso de formatear la memoria de manera especial siguiendo el paso 2 de este tutorial.

Salu2.


Uf, me he leído los tutos por encima y me parecen muy confusos y mal redactados. Creo que voy a dejar la vita tal como está.
@victor861 Hombre confusos y mal redactados quozas es cuestion de leer un poco y tener paciencia
igusi2000 escribió:@victor861 Hombre confusos y mal redactados quozas es cuestion de leer un poco y tener paciencia


He formateado la SD con el paso 2, instalo el SD2SWITCH, reinicio y se me ha borrado TODA la tarjeta original. El enso sigue instalado, pero como instalo vitashell ahora?

EDIT: ARREGLADO. Aunque lo de la SD no lo tengo nada claro.
@victor861 La tarjeta que se debe formatear de manera especial es la micro sd que va en el adaptador sd2vita
igusi2000 escribió:@victor861 La tarjeta que se debe formatear de manera especial es la micro sd que va en el adaptador sd2vita


Si, ya lo había hecho, pero al instalar el switch y reiniciar, la mc original me apareció sin nada y tenido que volver a instalar el h-encore automatizado para el vitashell.
@victor861 claro, cambias una tarjeta por otra y la nueva (la sd a la que cambias) no tiene nada instalado
SrWiR escribió:@victor861 claro, cambias una tarjeta por otra y la nueva (la sd a la que cambias) no tiene nada instalado


No me referia a eso, sino que la tarjeta de sony, al reiniciar se borró todo de ella.

Ya mas o menos sé como hacerlo, sigo todos los pasos y al final, al reiniciar, la consola entra en bucle hasta que dejo pulsado L.
Buenos días. He leído un poco sobre la scene PSVita y me queda una duda. Acabo de heredar una PSVita Slim con 3.61 mi idea en jugar a emuladores de mame, PSP y PSX. Además me gustaría poder cargar copias de seguridad de juegos, la pregunta es actualizo a 3.65 o más? O desde 3.61 puedo hacer algo? Se queda permanente en 3.65 o se puede hacer temporal?
tosano escribió:Buenos días. He leído un poco sobre la scene PSVita y me queda una duda. Acabo de heredar una PSVita Slim con 3.61 mi idea en jugar a emuladores de mame, PSP y PSX. Además me gustaría poder cargar copias de seguridad de juegos, la pregunta es actualizo a 3.65 o más? O desde 3.61 puedo hacer algo? Se queda permanente en 3.65 o se puede hacer temporal?


Yo recomiendo subir al último permanente que es el 3.65 h-encore con enso, pero eso es a gusto del consumidor. Hay gente que se queda en 3.60 henkaku enso. En tu caso sí o sí a 3.65 h-encore y enso permanente. Le sacarás todo el rendimiento. Y con el nuevo plugin repatch en combinación con el plugin nonpdrm podrás jugar a juegos 3.65+
Muchisimas gracias me ha quedado claro. Tengo tarea este finde.
Pues consola actualizada a enso 3.65 y sd2vita funcionando con una microsd de 32gb, me ha costado esto ultimo bastante, he usado el plugin gamesd para que reconociera el sd2vita y posteriormente la aplicación switch sd2vita, el tema es que solamente consigo que el sd2vita se coloque como ux0 pero no puedo acceder a la memoria original, como hago para tener sd2vita como ux0 y la original como uma0?

Edit: puedo tener la original como ux0 y sd2vita como uma0 pero al dar a switch, solo se coloca sd2vita como ux0 y la otra desaparece.
kurahadol escribió:Pues consola actualizada a enso 3.65 y sd2vita funcionando con una microsd de 32gb, me ha costado esto ultimo bastante, he usado el plugin gamesd para que reconociera el sd2vita y posteriormente la aplicación switch sd2vita, el tema es que solamente consigo que el sd2vita se coloque como ux0 pero no puedo acceder a la memoria original, como hago para tener sd2vita como ux0 y la original como uma0?

Edit: puedo tener la original como ux0 y sd2vita como uma0 pero al dar a switch, solo se coloca sd2vita como ux0 y la otra desaparece.


@kurahadol tienes que instalarte SwitchSD2Vita en las dos tarjetas tanto en sd2vita como en la original.
peska2 escribió:
kurahadol escribió:Pues consola actualizada a enso 3.65 y sd2vita funcionando con una microsd de 32gb, me ha costado esto ultimo bastante, he usado el plugin gamesd para que reconociera el sd2vita y posteriormente la aplicación switch sd2vita, el tema es que solamente consigo que el sd2vita se coloque como ux0 pero no puedo acceder a la memoria original, como hago para tener sd2vita como ux0 y la original como uma0?

Edit: puedo tener la original como ux0 y sd2vita como uma0 pero al dar a switch, solo se coloca sd2vita como ux0 y la otra desaparece.


@kurahadol tienes que instalarte SwitchSD2Vita en las dos tarjetas tanto en sd2vita como en la original.


Lo tengo hecho, me hice una copia por qcma cuando hice el backup del vitashell y algunos otros "programas", algo tengo que estar haciendo mal para que no me salga la memoria original como uma0 en vitashell.
kurahadol escribió:
peska2 escribió:
kurahadol escribió:Pues consola actualizada a enso 3.65 y sd2vita funcionando con una microsd de 32gb, me ha costado esto ultimo bastante, he usado el plugin gamesd para que reconociera el sd2vita y posteriormente la aplicación switch sd2vita, el tema es que solamente consigo que el sd2vita se coloque como ux0 pero no puedo acceder a la memoria original, como hago para tener sd2vita como ux0 y la original como uma0?

Edit: puedo tener la original como ux0 y sd2vita como uma0 pero al dar a switch, solo se coloca sd2vita como ux0 y la otra desaparece.


@kurahadol tienes que instalarte SwitchSD2Vita en las dos tarjetas tanto en sd2vita como en la original.


Lo tengo hecho, me hice una copia por qcma cuando hice el backup del vitashell y algunos otros "programas", algo tengo que estar haciendo mal para que no me salga la memoria original como uma0 en vitashell.


Mira a ver en el config.txt si tienes algún plugin repetido de sd2vita.
Los nuevos plugins de TheFlow son bastante rechulones y veo que nadie habla de ellos... GitHub
kurahadol escribió:
peska2 escribió:
kurahadol escribió:Pues consola actualizada a enso 3.65 y sd2vita funcionando con una microsd de 32gb, me ha costado esto ultimo bastante, he usado el plugin gamesd para que reconociera el sd2vita y posteriormente la aplicación switch sd2vita, el tema es que solamente consigo que el sd2vita se coloque como ux0 pero no puedo acceder a la memoria original, como hago para tener sd2vita como ux0 y la original como uma0?

Edit: puedo tener la original como ux0 y sd2vita como uma0 pero al dar a switch, solo se coloca sd2vita como ux0 y la otra desaparece.


@kurahadol tienes que instalarte SwitchSD2Vita en las dos tarjetas tanto en sd2vita como en la original.


Lo tengo hecho, me hice una copia por qcma cuando hice el backup del vitashell y algunos otros "programas", algo tengo que estar haciendo mal para que no me salga la memoria original como uma0 en vitashell.


En la carpeta tai tendrás un archivo storage_config.txt. Ábrelo con vitashell y te pondrá GCD=ux0. Añade una segunda línea que ponga MCD=uma0.
lucysatan escribió:En la carpeta tai tendrás un archivo storage_config.txt. Ábrelo con vitashell y te pondrá GCD=ux0. Añade una segunda línea que ponga MCD=uma0.

Más tarde de que pille la vita probare y comentare que tal :)

Edit: Acabo de hacerlo y funciona perfecto, muchas gracias [beer]
Buenas, tengo una psvita con henkaku y sd2vita, y quiero poder cambiar de cuenta de psn al cambiar de sd, es posible? es para compartirla con mi hermano y que cada uno podamos jugar con nuestra cuenta de psn, sería posible que al cambiar de tarjeta cambiemos tb de cuenta de psn? hace falta obligatoriamente 2 memory stick de sony?

Muchas gracias.
auron_antonio escribió:Buenas, tengo una psvita con henkaku y sd2vita, y quiero poder cambiar de cuenta de psn al cambiar de sd, es posible? es para compartirla con mi hermano y que cada uno podamos jugar con nuestra cuenta de psn, sería posible que al cambiar de tarjeta cambiemos tb de cuenta de psn? hace falta obligatoriamente 2 memory stick de sony?

Muchas gracias.

No sé yo... ¿habrá algún hombrew que lo permita? Porque lo que es la PSVita, ha sido creada para ser mono-cuenta, el segundo mayor error de diseño después de las Memory Stick de diamantes. Normalmente, para hacer un cambio de cuenta es necesario formatear la consola, las tarjetas que se le introduzcan, etc. Una p*** mierda vamos.
peska2 escribió:Para los que NO tengan SD2Vita pueden seguir el tutorial a partir del paso 3º B previa instalación de Vitashell 1.94 y sin necesidad de instalar el plugin gamesd ya que por defecto es ux0.

PASOS PARA ACTUALIZAR DESDE Henkaku Ensô 3.60 a Henkaku Ensô 3.65 (Teniendo SD2Vita y Tarjeta Original (ésta puede ser la memoria interna de 1gb en el caso de la slim y de la pstv))
=============================================================================================

Paso previo recomendable: Hacer una copia de Vitashell desde qcma.

- Poner la Tarjeta Original de Vita como ux0: Para ello editar config.txt poniendo un # delante de la linea del plugin de memoria (gamesd.skprx, memory.skprx, etc, aquí dependiendo de cada uno). Grabar la modificación y reiniciar. Recomendable en este paso copiar el vpk de Vitashell 1.94 y de enso a una carpeta en ur0 para tenerlo accesible en el siguiente paso en el caso de no tenerlos instalados en la tarjeta original.

- Si en la tarjeta original no se tenía instalado Vitashell entonces hay que ejecutar henkaku web dejando pulsado R1 para forzar a instalar molecularshell y poder instalar Vitashell 1.94 y enso (necesario para desinstalarlo en un paso posterior). Una vez hecho todo ésto al entrar en Vitashell, la tarjeta original aparecerá ya como ux0, si es así, hasta aquí todo correcto.

Si se tiene SD2Vita y Tarjeta Original a la vez seguir el paso 3º A.
Si se tiene solamente Tarjeta Original seguir el paso 3º B

3º A - Pasar a una carpeta creada en ux0 (por ejemplo temporal) desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP descargados desde aquí y gamesd.skprx desde aquí (SD2Vita en ux0 y Tarjeta Original en uma0 - gracias @Lordjontan por encontrarlo) o gamesd.skprx desde aquí (SD2Vita en uma0 y Tarjeta Original en ux0 - gracias al compañero @Ninoh-FOX). Éstos gamesd.skprx a elección de cada uno, dependiendo de como quieras poner las memorias en ux0 y uma0 o viceversa.
3º B - Pasar a una carpeta creada en ux0 (por ejemplo temporal) desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP descargados desde aquí.

- Instalar desde Vitashell el updater.vpk. Creará la burbuja. No ejecutar todavía.

- Copiar PSP2UPDAT.PUP (Siempre después de instalar el updater.vpk, no antes) a ux0:app/UPDATE365/

- Ir a ajustes de Henkaku y desvincular tarjeta de memoria.

- Deshabilitar todos los plugins en config.txt poniendo una # delante de cada línea. En el caso de que se haya ejecutado henkaku web en el paso 2, no hará falta editar el config.txt ya que estará con la configuración básica sin ningún plugin.

- Desinstalar Henkaku Ensô desde el instalador. Reiniciar vita.

- Entrar en henkaku web directamente para instalarlo, no ejecutando nada anteriormente. (Asegurarse que la vita esté cargada con al menos 50% de batería)

10º - Ejecutar desde livearea la Burbuja "Ensô 3.65 updater"

11º - Dejar que acabe la instalación, al acabar se reiniciará con Henkaku Ensô 3.65. Se verá el icono al arrancar y en información del sistema.

12º - Una vez reiniciada, ir a ajustes de Henkaku y activar homebrew inseguro.

13º - Entrar en Vitashell y borrar la carpeta tai de ux0.

14º - Ir a config.txt de ur0 y activar los plugins que interesen, obligatorios gamesd.skprx (en el caso de tener SD2Vita y Tarjeta Original a la vez. No hace falta cuando se tiene solamente Tarjeta Original) citado anteriormente y nonpdrm.skprx.

15º - Reiniciar y ya estará todo listo.

16º - Activar consola desde ajustes.

No me hago responsable de los posibles fallos que pudieran surgir.

Espero que ayude en la actualización.



He seguido este tutorial para actualizar mi PS TV desde 3.60 con henkaku a 3.65 con henkaku enso. Pue stengo varios problemas, para empezar al intentar poner la sd2vita de una psvita fat me dice que tengo que formatear la tarjeta para poder usarla, cuando lo hago la mitad de los jeugos dan un error que dice que tengo que volvermelos a descargar. he intentado desinstalar henkaku porque tiene pinta de que ese es el problema y me dice que es demasiado viejo el henkaku que hay instalado, osea que ni puedo desinstalarlo ni instalar uno mas actual. no encuentro forma alguan de desinstalar completamente henkaku para instalar H-encore. he buscado en el foro con el buscador y no arroja respuesta. en google tampoco encuentro respuesta.

¿Alguan ayuda para desinstalar completamente el henkaku que se ha instalado con este fatidico tutorial?

Aun asi no entiendo porque este foro esta tan manga por hombro. tutoriales que parecen buenos no funcionan a pesar de estar muy bien explicados siempre tengo que ir a buscar por ahi las soluciones. A ver si esta vez este foro sirve de ayuda.
antonio999 escribió:
peska2 escribió:Para los que NO tengan SD2Vita pueden seguir el tutorial a partir del paso 3º B previa instalación de Vitashell 1.94 y sin necesidad de instalar el plugin gamesd ya que por defecto es ux0.

PASOS PARA ACTUALIZAR DESDE Henkaku Ensô 3.60 a Henkaku Ensô 3.65 (Teniendo SD2Vita y Tarjeta Original (ésta puede ser la memoria interna de 1gb en el caso de la slim y de la pstv))
=============================================================================================

Paso previo recomendable: Hacer una copia de Vitashell desde qcma.

- Poner la Tarjeta Original de Vita como ux0: Para ello editar config.txt poniendo un # delante de la linea del plugin de memoria (gamesd.skprx, memory.skprx, etc, aquí dependiendo de cada uno). Grabar la modificación y reiniciar. Recomendable en este paso copiar el vpk de Vitashell 1.94 y de enso a una carpeta en ur0 para tenerlo accesible en el siguiente paso en el caso de no tenerlos instalados en la tarjeta original.

- Si en la tarjeta original no se tenía instalado Vitashell entonces hay que ejecutar henkaku web dejando pulsado R1 para forzar a instalar molecularshell y poder instalar Vitashell 1.94 y enso (necesario para desinstalarlo en un paso posterior). Una vez hecho todo ésto al entrar en Vitashell, la tarjeta original aparecerá ya como ux0, si es así, hasta aquí todo correcto.

Si se tiene SD2Vita y Tarjeta Original a la vez seguir el paso 3º A.
Si se tiene solamente Tarjeta Original seguir el paso 3º B

3º A - Pasar a una carpeta creada en ux0 (por ejemplo temporal) desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP descargados desde aquí y gamesd.skprx desde aquí (SD2Vita en ux0 y Tarjeta Original en uma0 - gracias @Lordjontan por encontrarlo) o gamesd.skprx desde aquí (SD2Vita en uma0 y Tarjeta Original en ux0 - gracias al compañero @Ninoh-FOX). Éstos gamesd.skprx a elección de cada uno, dependiendo de como quieras poner las memorias en ux0 y uma0 o viceversa.
3º B - Pasar a una carpeta creada en ux0 (por ejemplo temporal) desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP descargados desde aquí.

- Instalar desde Vitashell el updater.vpk. Creará la burbuja. No ejecutar todavía.

- Copiar PSP2UPDAT.PUP (Siempre después de instalar el updater.vpk, no antes) a ux0:app/UPDATE365/

- Ir a ajustes de Henkaku y desvincular tarjeta de memoria.

- Deshabilitar todos los plugins en config.txt poniendo una # delante de cada línea. En el caso de que se haya ejecutado henkaku web en el paso 2, no hará falta editar el config.txt ya que estará con la configuración básica sin ningún plugin.

- Desinstalar Henkaku Ensô desde el instalador. Reiniciar vita.

- Entrar en henkaku web directamente para instalarlo, no ejecutando nada anteriormente. (Asegurarse que la vita esté cargada con al menos 50% de batería)

10º - Ejecutar desde livearea la Burbuja "Ensô 3.65 updater"

11º - Dejar que acabe la instalación, al acabar se reiniciará con Henkaku Ensô 3.65. Se verá el icono al arrancar y en información del sistema.

12º - Una vez reiniciada, ir a ajustes de Henkaku y activar homebrew inseguro.

13º - Entrar en Vitashell y borrar la carpeta tai de ux0.

14º - Ir a config.txt de ur0 y activar los plugins que interesen, obligatorios gamesd.skprx (en el caso de tener SD2Vita y Tarjeta Original a la vez. No hace falta cuando se tiene solamente Tarjeta Original) citado anteriormente y nonpdrm.skprx.

15º - Reiniciar y ya estará todo listo.

16º - Activar consola desde ajustes.

No me hago responsable de los posibles fallos que pudieran surgir.

Espero que ayude en la actualización.



He seguido este tutorial para actualizar mi PS TV desde 3.60 con henkaku a 3.65 con henkaku enso. Pue stengo varios problemas, para empezar al intentar poner la sd2vita de una psvita fat me dice que tengo que formatear la tarjeta para poder usarla, cuando lo hago la mitad de los jeugos dan un error que dice que tengo que volvermelos a descargar. he intentado desinstalar henkaku porque tiene pinta de que ese es el problema y me dice que es demasiado viejo el henkaku que hay instalado, osea que ni puedo desinstalarlo ni instalar uno mas actual. no encuentro forma alguan de desinstalar completamente henkaku para instalar H-encore. he buscado en el foro con el buscador y no arroja respuesta. en google tampoco encuentro respuesta.

¿Alguan ayuda para desinstalar completamente el henkaku que se ha instalado con este fatidico tutorial?

Aun asi no entiendo porque este foro esta tan manga por hombro. tutoriales que parecen buenos no funcionan a pesar de estar muy bien explicados siempre tengo que ir a buscar por ahi las soluciones. A ver si esta vez este foro sirve de ayuda.


@antonio999 ese tutorial mío estaba bien cuando no había h-encore, pero ahora con el nuevo método es mejor que utilices el siguiente tutorial, primero actualiza a 3.65 con el método del dns, al final de este tutorial viene cómo actualizarla. Una vez actualizada puedes ya empezar el tutorial. Tienes tres maneras de instalar h-encore. Verás que viene bien explicado por los compañeros que lo han hecho posible.

Salu2.
peska2 escribió:
antonio999 escribió:
peska2 escribió:Para los que NO tengan SD2Vita pueden seguir el tutorial a partir del paso 3º B previa instalación de Vitashell 1.94 y sin necesidad de instalar el plugin gamesd ya que por defecto es ux0.

PASOS PARA ACTUALIZAR DESDE Henkaku Ensô 3.60 a Henkaku Ensô 3.65 (Teniendo SD2Vita y Tarjeta Original (ésta puede ser la memoria interna de 1gb en el caso de la slim y de la pstv))
=============================================================================================

Paso previo recomendable: Hacer una copia de Vitashell desde qcma.

- Poner la Tarjeta Original de Vita como ux0: Para ello editar config.txt poniendo un # delante de la linea del plugin de memoria (gamesd.skprx, memory.skprx, etc, aquí dependiendo de cada uno). Grabar la modificación y reiniciar. Recomendable en este paso copiar el vpk de Vitashell 1.94 y de enso a una carpeta en ur0 para tenerlo accesible en el siguiente paso en el caso de no tenerlos instalados en la tarjeta original.

- Si en la tarjeta original no se tenía instalado Vitashell entonces hay que ejecutar henkaku web dejando pulsado R1 para forzar a instalar molecularshell y poder instalar Vitashell 1.94 y enso (necesario para desinstalarlo en un paso posterior). Una vez hecho todo ésto al entrar en Vitashell, la tarjeta original aparecerá ya como ux0, si es así, hasta aquí todo correcto.

Si se tiene SD2Vita y Tarjeta Original a la vez seguir el paso 3º A.
Si se tiene solamente Tarjeta Original seguir el paso 3º B

3º A - Pasar a una carpeta creada en ux0 (por ejemplo temporal) desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP descargados desde aquí y gamesd.skprx desde aquí (SD2Vita en ux0 y Tarjeta Original en uma0 - gracias @Lordjontan por encontrarlo) o gamesd.skprx desde aquí (SD2Vita en uma0 y Tarjeta Original en ux0 - gracias al compañero @Ninoh-FOX). Éstos gamesd.skprx a elección de cada uno, dependiendo de como quieras poner las memorias en ux0 y uma0 o viceversa.
3º B - Pasar a una carpeta creada en ux0 (por ejemplo temporal) desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP descargados desde aquí.

- Instalar desde Vitashell el updater.vpk. Creará la burbuja. No ejecutar todavía.

- Copiar PSP2UPDAT.PUP (Siempre después de instalar el updater.vpk, no antes) a ux0:app/UPDATE365/

- Ir a ajustes de Henkaku y desvincular tarjeta de memoria.

- Deshabilitar todos los plugins en config.txt poniendo una # delante de cada línea. En el caso de que se haya ejecutado henkaku web en el paso 2, no hará falta editar el config.txt ya que estará con la configuración básica sin ningún plugin.

- Desinstalar Henkaku Ensô desde el instalador. Reiniciar vita.

- Entrar en henkaku web directamente para instalarlo, no ejecutando nada anteriormente. (Asegurarse que la vita esté cargada con al menos 50% de batería)

10º - Ejecutar desde livearea la Burbuja "Ensô 3.65 updater"

11º - Dejar que acabe la instalación, al acabar se reiniciará con Henkaku Ensô 3.65. Se verá el icono al arrancar y en información del sistema.

12º - Una vez reiniciada, ir a ajustes de Henkaku y activar homebrew inseguro.

13º - Entrar en Vitashell y borrar la carpeta tai de ux0.

14º - Ir a config.txt de ur0 y activar los plugins que interesen, obligatorios gamesd.skprx (en el caso de tener SD2Vita y Tarjeta Original a la vez. No hace falta cuando se tiene solamente Tarjeta Original) citado anteriormente y nonpdrm.skprx.

15º - Reiniciar y ya estará todo listo.

16º - Activar consola desde ajustes.

No me hago responsable de los posibles fallos que pudieran surgir.

Espero que ayude en la actualización.



He seguido este tutorial para actualizar mi PS TV desde 3.60 con henkaku a 3.65 con henkaku enso. Pue stengo varios problemas, para empezar al intentar poner la sd2vita de una psvita fat me dice que tengo que formatear la tarjeta para poder usarla, cuando lo hago la mitad de los jeugos dan un error que dice que tengo que volvermelos a descargar. he intentado desinstalar henkaku porque tiene pinta de que ese es el problema y me dice que es demasiado viejo el henkaku que hay instalado, osea que ni puedo desinstalarlo ni instalar uno mas actual. no encuentro forma alguan de desinstalar completamente henkaku para instalar H-encore. he buscado en el foro con el buscador y no arroja respuesta. en google tampoco encuentro respuesta.

¿Alguan ayuda para desinstalar completamente el henkaku que se ha instalado con este fatidico tutorial?

Aun asi no entiendo porque este foro esta tan manga por hombro. tutoriales que parecen buenos no funcionan a pesar de estar muy bien explicados siempre tengo que ir a buscar por ahi las soluciones. A ver si esta vez este foro sirve de ayuda.


@antonio999 ese tutorial mío estaba bien cuando no había h-encore, pero ahora con el nuevo método es mejor que utilices el siguiente tutorial, primero actualiza a 3.65 con el método del dns, al final de este tutorial viene cómo actualizarla. Una vez actualizada puedes ya empezar el tutorial. Tienes tres maneras de instalar h-encore. Verás que viene bien explicado por los compañeros que lo han hecho posible.

Salu2.


Creo que no has leido lo que he escrito, Ya he actualizado siguiendo ese tutorial y ahora no consigo borrar el henkaku permanente que se queda despues de terminar el tutorial. al instalar el enso.vpk y arrancarlo dice que el henkaku que tengo es demadiado viejo y que instale el r10 que tampoco puedo instalar porque no puedo eliminar el que hay.

Alguna solucion para eliminar el que ya hay???
antonio999 escribió:
peska2 escribió:
antonio999 escribió:

He seguido este tutorial para actualizar mi PS TV desde 3.60 con henkaku a 3.65 con henkaku enso. Pue stengo varios problemas, para empezar al intentar poner la sd2vita de una psvita fat me dice que tengo que formatear la tarjeta para poder usarla, cuando lo hago la mitad de los jeugos dan un error que dice que tengo que volvermelos a descargar. he intentado desinstalar henkaku porque tiene pinta de que ese es el problema y me dice que es demasiado viejo el henkaku que hay instalado, osea que ni puedo desinstalarlo ni instalar uno mas actual. no encuentro forma alguan de desinstalar completamente henkaku para instalar H-encore. he buscado en el foro con el buscador y no arroja respuesta. en google tampoco encuentro respuesta.

¿Alguan ayuda para desinstalar completamente el henkaku que se ha instalado con este fatidico tutorial?

Aun asi no entiendo porque este foro esta tan manga por hombro. tutoriales que parecen buenos no funcionan a pesar de estar muy bien explicados siempre tengo que ir a buscar por ahi las soluciones. A ver si esta vez este foro sirve de ayuda.


@antonio999 ese tutorial mío estaba bien cuando no había h-encore, pero ahora con el nuevo método es mejor que utilices el siguiente tutorial, primero actualiza a 3.65 con el método del dns, al final de este tutorial viene cómo actualizarla. Una vez actualizada puedes ya empezar el tutorial. Tienes tres maneras de instalar h-encore. Verás que viene bien explicado por los compañeros que lo han hecho posible.

Salu2.


Creo que no has leido lo que he escrito, Ya he actualizado siguiendo ese tutorial y ahora no consigo borrar el henkaku permanente que se queda despues de terminar el tutorial. al instalar el enso.vpk y arrancarlo dice que el henkaku que tengo es demadiado viejo y que instale el r10 que tampoco puedo instalar porque no puedo eliminar el que hay.

Alguna solucion para eliminar el que ya hay???


Tienes dos opciones:

- Reinstalar henkaku que te actuzalizará la versión dejando pulsado el gatillo R cuando entres en la página de henkaku.
- O restaurarla a valores de fábrica que te quedará con el firmware 3.65 oficial y luego instalar h-encore con el tutorial que te he comentado antes.
@peska2

Lanzando el xploit desde la web da error: can't find variable found y da igual que pulse R que da error igualmente. Si sabes como se puede restaurar para poner de fabrica seria muy util. No tengo problemas en perder aechivos. no tngo nada instalado en esa ps tv, pretendo usarla para cuando me apetece jugar en la pamtalla grande nada mas, la informacion valiosa la tengo a buen recaudo.
antonio999 escribió:@peska2

Lanzando el xploit desde la web da error: can't find variable found y da igual que pulse R que da error igualmente. Si sabes como se puede restaurar para poner de fabrica seria muy util. No tengo problemas en perder aechivos. no tngo nada instalado en esa ps tv, pretendo usarla para cuando me apetece jugar en la pamtalla grande nada mas, la informacion valiosa la tengo a buen recaudo.


@antonio999 Me estoy dando cuenta que aunque restaures de fábrica enso te lo va a dejar. Entonces vuelve a reinstalar el firmware 3.65 oficial mediante el método de dns que viene al final del tutorial que te he puesto antes.
@peska2 Ok, mañana lo pruebo que s eme ha hecho tarde. muchas gracias por la ayuda.
antonio999 escribió:@peska2 Ok, mañana lo pruebo que s eme ha hecho tarde. muchas gracias por la ayuda.


[oki]
@peska2

Gracias al henkaku permanente a desaparecido la opcion actualizar en el menu de ps vita. ¿Alguna opcion mas?

A ver, edito el mensaje porke no me deja responder en este post hasta dentro de 5 dias, no entiendo porke pero bueno.

Solo necesito el instalador de esa version de henkaku permanente para arrancarlo y que me de la opcion de desinstalarlo como sucede con enso y con muchos otros. pero me he bajado un monton de ellos y ninguno m da esa opcion porque no es exactamente el que esta instalado.

Por cierto se podria eliminar ese tutorial de la pagina principal (que es de donde yo lo he seguido) porque genera un problema bastante importante.

Aunque estuviese el boton de actualizacion activado no se podria actualizar por ahi, he intentado actualizar el sistema cuando me da la opcion con la memoria de ps vita de mi ps vita fat al meterla en la ps tv con el metodo de las dns y tampoco se puede, dice que ya esta actualizada a la ultima version.

No se puede instalar 3.65 encima de 3.65.
antonio999 escribió:@peska2

Gracias al henkaku permanente a desaparecido la opcion actualizar en el menu de ps vita. ¿Alguna opcion mas?

A ver, edito el mensaje porke no me deja responder en este post hasta dentro de 5 dias, no entiendo porke pero bueno.

Solo necesito el instalador de esa version de henkaku permanente para arrancarlo y que me de la opcion de desinstalarlo como sucede con enso y con muchos otros. pero me he bajado un monton de ellos y ninguno m da esa opcion porque no es exactamente el que esta instalado.

Por cierto se podria eliminar ese tutorial de la pagina principal (que es de donde yo lo he seguido) porque genera un problema bastante importante.

Aunque estuviese el boton de actualizacion activado no se podria actualizar por ahi, he intentado actualizar el sistema cuando me da la opcion con la memoria de ps vita de mi ps vita fat al meterla en la ps tv con el metodo de las dns y tampoco se puede, dice que ya esta actualizada a la ultima version.

No se puede instalar 3.65 encima de 3.65.


Pásate por aquí.
@peska2

en la web de theflow pone esto:

Help! I messed up something else and my Vita doesn't boot anymore! You can reset all Vita settings (including non-hack related ones) from safe mode by selecting "Restore the PS Vita System". You can also enter safe mode by disconnecting and reconnecting the battery during a failed boot loop. Note this does not uninstall ensō but keeps it inactive. To reactivate it, you must run the ensō installer and use the Square option to fix the boot config.

y tambien he leido que si se reinstala el mismo firmware (que no se ni como hacerlo pero bueno) y si se intenta desinstalar enso se brikeala consola.

¿estas seguro de que haciendo factory reset se elimina enso? porque he leido por un monton de sitios que no se elimina incluso theflow dice que no se elimina.
antonio999 escribió:@peska2

en la web de theflow pone esto:

Help! I messed up something else and my Vita doesn't boot anymore! You can reset all Vita settings (including non-hack related ones) from safe mode by selecting "Restore the PS Vita System". You can also enter safe mode by disconnecting and reconnecting the battery during a failed boot loop. Note this does not uninstall ensō but keeps it inactive. To reactivate it, you must run the ensō installer and use the Square option to fix the boot config.

y tambien he leido que si se reinstala el mismo firmware (que no se ni como hacerlo pero bueno) y si se intenta desinstalar enso se brikeala consola.

¿estas seguro de que haciendo factory reset se elimina enso? porque he leido por un monton de sitios que no se elimina incluso theflow dice que no se elimina.


De todas las formas ¿por qué no instalas h-encore según la tienes ahora mismo en 3.65? Y luego reinstalas enso.
peska2 escribió:
antonio999 escribió:@peska2

en la web de theflow pone esto:

Help! I messed up something else and my Vita doesn't boot anymore! You can reset all Vita settings (including non-hack related ones) from safe mode by selecting "Restore the PS Vita System". You can also enter safe mode by disconnecting and reconnecting the battery during a failed boot loop. Note this does not uninstall ensō but keeps it inactive. To reactivate it, you must run the ensō installer and use the Square option to fix the boot config.

y tambien he leido que si se reinstala el mismo firmware (que no se ni como hacerlo pero bueno) y si se intenta desinstalar enso se brikeala consola.

¿estas seguro de que haciendo factory reset se elimina enso? porque he leido por un monton de sitios que no se elimina incluso theflow dice que no se elimina.


De todas las formas ¿por qué no instalas h-encore según la tienes ahora mismo en 3.65? Y luego reinstalas enso.


Pues no se no tiene pinta de ser buena idea. seguro que se brikea.
Hay algo para jugar a juegos en versión superior a 3.65? He pillado el secret of mana y veo que pide 3.67
Si lo comentaron


es tan sencillo como poner el script rePatch-reDux0. y en la carpeta correspondiente /rePatch/ , poner los parches del juego correspondiente .

todos los parches estan en :

https://gitlab.com/nopaystation_repos/nps_compati_packs

es mas, desde la aplicacion prohibida, ya puedes coger los parches directamente :p
Tengo un problemilla, no se si es el sitio para ponerlo,

Mi idea era instalar H-Encore, pase de la versión 3.60 al 3.65 (hasta ahí bien) pero para transferir el h-encore me pide una tarjeta de memoria original y la mía esta estropeada.....
tiene esto solución? o tengo que volver a comprar otra?
thor21 escribió:Tengo un problemilla, no se si es el sitio para ponerlo,

Mi idea era instalar H-Encore, pase de la versión 3.60 al 3.65 (hasta ahí bien) pero para transferir el h-encore me pide una tarjeta de memoria original y la mía esta estropeada.....
tiene esto solución? o tengo que volver a comprar otra?


Si es vita fat necesaria (aunque skgleba liberó una aplicación para poder utilizar ur0 como memoria interna) pero no sé si alguien del foro ha llegado a probar, y si es vita slim no hace falta.
peska2 escribió:
thor21 escribió:Tengo un problemilla, no se si es el sitio para ponerlo,

Mi idea era instalar H-Encore, pase de la versión 3.60 al 3.65 (hasta ahí bien) pero para transferir el h-encore me pide una tarjeta de memoria original y la mía esta estropeada.....
tiene esto solución? o tengo que volver a comprar otra?


Si es vita fat necesaria (aunque skgleba liberó una aplicación para poder utilizar ur0 como memoria interna) pero no sé si alguien del foro ha llegado a probar, y si es vita slim no hace falta.


Si, es fat, sabes donde podria encontrar algun tutorial de eso? sino no me quedará mas remedio que pasar por caja y comprar una "inutil" tarjeta de 4gb al menos.
thor21 escribió:
peska2 escribió:
thor21 escribió:Tengo un problemilla, no se si es el sitio para ponerlo,

Mi idea era instalar H-Encore, pase de la versión 3.60 al 3.65 (hasta ahí bien) pero para transferir el h-encore me pide una tarjeta de memoria original y la mía esta estropeada.....
tiene esto solución? o tengo que volver a comprar otra?


Si es vita fat necesaria (aunque skgleba liberó una aplicación para poder utilizar ur0 como memoria interna) pero no sé si alguien del foro ha llegado a probar, y si es vita slim no hace falta.


Si, es fat, sabes donde podria encontrar algun tutorial de eso? sino no me quedará mas remedio que pasar por caja y comprar una "inutil" tarjeta de 4gb al menos.


@thor21 aquí lo tienes.
@peska2


pfff gracias, pero como el que lee chino, encima veo que es peligroso y tiene un riesgo elevado.....
a pasar por caja, eso me pasa por no leer primero jeje, gracias de verdad compañero.
thor21 escribió:@peska2


pfff gracias, pero como el que lee chino, encima veo que es peligroso y tiene un riesgo elevado.....
a pasar por caja, eso me pasa por no leer primero jeje, gracias de verdad compañero.


@thor21 Sí, yo no lo recomiendo hasta que esté bien probado. Te toca comprar una. De nada.
Llevo un tiempo desconectado de la scene de Vita, dedicándome en exclusiva a la de PS4 y me han surgido unas dudas..

Tengo una OLED con Enso en 3.60 y SD2VITA. Qué pasos debería seguir para subir a 3.68?
Subir Enso de 3.60 a 3.65? Y el paso a 3.68 cómo se haría? Solo con h-encore? o Enso 3.65 Spoof a 3.68?

Como veis, me han surgido unas cuantas dudas desde que lo dejé..

Gracias!
@DoctaIgnorantia buenas, cual es el motivo por el que quieres subir de 3.60 a 3.68? En 3.60 ya tienes henkaku permanente (ěnso) cosa que en 3.68 no; si el motivo es jugar a backups 3.61+ ya hay un plugin que permite jugarlos en 3.60.Si el motivo es poder entrar y descargar cosas de la store puedes subir a 3.65 donde henkaku sigue siendo permanente.
Un saludo ;)
SrWiR escribió:@DoctaIgnorantia buenas, cual es el motivo por el que quieres subir de 3.60 a 3.68? En 3.60 ya tienes henkaku permanente (ěnso) cosa que en 3.68 no; si el motivo es jugar a backups 3.61+ ya hay un plugin que permite jugarlos en 3.60.Si el motivo es poder entrar y descargar cosas de la store puedes subir a 3.65 donde henkaku sigue siendo permanente.
Un saludo ;)


Los motivos son:
- 3.65 tiene mas estabilidad que enso 3.60? Llevo varios dias sufriendo problemas de luz azul parpadeante y tengo que reconstruir la bbdd cada 2x3
- Jugar backups de 3.68. Que plugin es??

Gracias compañero!!
@DoctaIgnorantia hasta donde yo se 3.60 es la versión más estable :/. RePatch reDux0 si no recuerdo mal.
@SrWiR gracias!
Por lo que he estado leyendo, el plugin permite solo la instalacion de mods de 3.65. Backups tambien?

La pregunta es, un backup de 3.68 se puede jugar desde 3.60 con este plugin?
7421 respuestas